earthattack está baneado por "Troll"
Últimamente, muchos consideran que el cine es demasiado caro. Según un estudio de FACUA, las entradas de cine en España, oscilan entre los 3 y 8,1 euros. En cualquier ciudad mediana o grande, el precio de una entrada no baja de los 4 euros, y en las dos ciudades más grandes, Madrid y Barcelona, las entradas, de media, no bajan de los 7 euros. La ciudad más cara de media es Oviedo (7,20), y la más barata, Teruel (3).
El precio de las consumiciones dentro de los locales, es otro tema importante. De media, no bajan de los 5€ en un "menú" estándar (palomitas + refresco); dificultando ambas cosas, que familias con hijos puedan acudir al cine regularmente, ya que, una familia con 2 hijos, puede llegar a gastarse 20€ en 1 hora y media, o, hasta 40€, con palomitas.
La industria alega que el precio de una copa es similar, y nadie se queja.
Personalmente, voy al cine muy poco. Aunque tengo que reconocer que me gasto mucho más dinero en otros menesteres. Eso no quita que sea una opción de entretenimiento bastante caro para el tiempo que dura. Las salas, en la mayoría de ocasiones, no están en muy perfecto estado, falta personal. Las entradas varían de 5,5€ a 6€, y una simple coca-cola de lata puede llegar a costar 2€ dentro del establecimiento, y una bolsita (-ita) de patatas, 1,5€; un combo normal unos 5,5€. La normativa de "no entrada de productos de fuera" no puede ser acatada, y normalmente, cuando puedo no dar el cante (voy con mochila o similar), compro todo de fuera. Soy más de webs de descarga. Creo que la industria debe renovarse un poco; dejarse de pamplinas como el cine-3d, y hacer buenas películas. No subvencionar con dinero público el aberrante cine español, bajar los precios y quejarse menos.
¿Y ustedes?