¿Vas al cine a menudo o crees que es caro?

1, 2, 3
Encuesta
elige alguna opción
31%
52
3%
5
2%
4
16%
27
38%
63
4%
6
4%
7
2%
3
Hay 167 votos.
earthattack está baneado por "Troll"
Últimamente, muchos consideran que el cine es demasiado caro. Según un estudio de FACUA, las entradas de cine en España, oscilan entre los 3 y 8,1 euros. En cualquier ciudad mediana o grande, el precio de una entrada no baja de los 4 euros, y en las dos ciudades más grandes, Madrid y Barcelona, las entradas, de media, no bajan de los 7 euros. La ciudad más cara de media es Oviedo (7,20), y la más barata, Teruel (3).

El precio de las consumiciones dentro de los locales, es otro tema importante. De media, no bajan de los 5€ en un "menú" estándar (palomitas + refresco); dificultando ambas cosas, que familias con hijos puedan acudir al cine regularmente, ya que, una familia con 2 hijos, puede llegar a gastarse 20€ en 1 hora y media, o, hasta 40€, con palomitas.

La industria alega que el precio de una copa es similar, y nadie se queja.

Personalmente, voy al cine muy poco. Aunque tengo que reconocer que me gasto mucho más dinero en otros menesteres. Eso no quita que sea una opción de entretenimiento bastante caro para el tiempo que dura. Las salas, en la mayoría de ocasiones, no están en muy perfecto estado, falta personal. Las entradas varían de 5,5€ a 6€, y una simple coca-cola de lata puede llegar a costar 2€ dentro del establecimiento, y una bolsita (-ita) de patatas, 1,5€; un combo normal unos 5,5€. La normativa de "no entrada de productos de fuera" no puede ser acatada, y normalmente, cuando puedo no dar el cante (voy con mochila o similar), compro todo de fuera. Soy más de webs de descarga. Creo que la industria debe renovarse un poco; dejarse de pamplinas como el cine-3d, y hacer buenas películas. No subvencionar con dinero público el aberrante cine español, bajar los precios y quejarse menos.

¿Y ustedes?
En Tarragona, entrada 7,80 y 10,80 en 3D.
Que sepais que no es legal que no os dejen entrar comida de fuera.
hace que no voy por lo menos 10 años así que .....
Es caro, sí que lo pienso. Me gustaría ir más al cine, pero se juntan el precio y que las películas interesantes salen de higos a brevas.

Y creo que muchos piensan igual.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
No hay vuelta atras, las inversiones realizadas años atras, que si 3D que si dolby Digital, que si salas tipo anfiteatros, asi lo exije, rebajar el precio sería el suicidio para los regentes de esas salas y el "echado" de persiana inevitablemente.......el precio es justificado, si no gusta, pues no se entra, no es obligatorio.......de hecho practicamente cada vez se ven mas vacias.......

Un saludo
para que mentir, no voy al cine hace una decada por estos motivos
1º-en la esquina me sale mas barato y con los mismos ruidos molestos que en el cine
2º-puedo comer lo que se me plasca (palomitas, sandwich,pizza, sopa, lo que sea) y no me gasto una fortuna en porquerías, que vaya uno a saber con que nivel de higiene estan preparados
3º-puedo pausar para ir al baño [qmparto]
4º-si me da sueño lo paro y lo continuo al dia siguiente
5º-lo puedo ver solo, acompañado por una o mas personas, el gasto es igual
7º- puedo comentar la pelicula, reirme si quiero y atender el telefono que no hay nadie que me diga shhhhhh!!!!!!
TromESP escribió:No hay vuelta atras, las inversiones realizadas años atras, que si 3D que si dolby Digital, que si salas tipo anfiteatros, asi lo exije, rebajar el precio sería el suicidio para los regentes de esas salas y el "echado" de persiana inevitablemente.......el precio es justificado, si no gusta, pues no se entra, no es obligatorio.......de hecho practicamente cada vez se ven mas vacias.......

Un saludo

Emmm pero supongo que sera mejor poner las peliculas a 4€ y tener la sala medio llena/llena que tenerla casi vacía no?

que ademas, tambien cuanta mas gente, mas palomitas, cocacola se consume..
La verdad es que el cine no me llama la atención. Hace años que no voy y no sé a qué precio están las entradas así que no sabría decir si es caro o no, pero diré otra cosa: tal como están haciendo las cosas los de la industria cinematográfica se merecerían que no fuese nadie al cine. Y de todos modos creo que está muriendo pues para mi gusto en los últimos años no se ha innovado en cuanto a ideas y encima han estado sacando algunos refritos como el reciente de los pitufos. Sinceramente, está quedando desplazado para mo gusto, en favor de los viseojuegos y el entretenimiento interactivo en general.
karlos007 escribió:
TromESP escribió:No hay vuelta atras, las inversiones realizadas años atras, que si 3D que si dolby Digital, que si salas tipo anfiteatros, asi lo exije, rebajar el precio sería el suicidio para los regentes de esas salas y el "echado" de persiana inevitablemente.......el precio es justificado, si no gusta, pues no se entra, no es obligatorio.......de hecho practicamente cada vez se ven mas vacias.......

Un saludo

Emmm pero supongo que sera mejor poner las peliculas a 4€ y tener la sala medio llena/llena que tenerla casi vacía no?

Hay no te falta razon, y es una buena observacion, aunque hoy practicamente, solo hay gente los fines de semana, y me temo que poner una pelicula a mitad de precio no atraera la gente, de hecho, en las salas que yo acudo de vez en cuando, el miercoles es "dia del espectador", con la mitad del precio de cualquier otro dia.......Y NO VA NI EL TATO.....

Un saludo
k4_Nero está baneado por "clon para saltarse baneo"
yo hace años solia ir bastante, una o dos veces al mes, pero los ultimos años solo he ido a ver peliculas que tuviesen muy buena pinta, una media de una pelicula al año. lleva megaupload cerrada un mes, y en este mes ni he ido al cine, ni he alquilado ninguna pelicula ni nada por el estilo, simplemente he hecho otras cosas en vez de descargarme una pelicula de internet (la teoria de una descarga ilegal = una venta menos se desmorona xD)
no es caro
14€ de canon de disco duro y lo lleno de películas infinitas
Din-A4 escribió:no es caro

por dios...

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Me parece un atraco a mano armada y más desde la gilipollez del 3D, que da la sensación que ha subido el precio también de las entradas normales.. No obstante, antes iba con frecuencia, luego empezó la industria a tocar las pelotas y empecé a ir menos (un par de veces al mes) pero ya desde lo de megaupload y la situación actual, tengo claro que no vuelvo a ir. También ayuda el bajón de la calidad de cine.
Yo no voy mucho, 5 o 6 veces al año.
Si la película es buena, creo que vale la pena pagar. Recuerdo cuando vi El silencio de los corderos... impresionante la atmósfera que se crea cuando la del FBI baja a la celda del Lecter... Eso solo te lo dá el cine.
Pero la mayoria de películas son infumables. Muchas son un atentado a la inteligencia. Ves películas nominadas para el Oscar como Los descendientes y piensas... y eso está nominada para el Oscar? Entonces el resto como son? Ya hay muchas que me las bajo, las pongo y a los 10 minutos directamente las quito o me quedo dormido porque son soporiferas.
Cierto, Cine no es solo, lo que proyectan en la pantalla, sino tambien el ambiente, la calidad de la emision, el sonido, etc, etc.....es indudable que "pelis" puedes ver de cualquier manera, yo incluso en la pantalla de mi movil, tumbao en la cama, pero eso de "especial", que tiene acudir a una sala de proyeccion, pues chicos, tambien se paga.....

Un saludo
extermOO escribió:En Gijón 7 euros y pico la entrada y el combo grande de palomitas 5.80...

joder vete al san agustin con 7 euros sales con palomitas (aunque alli puedes comer lo que quieras [+risas] )
en general suelo ir a ese que digo aunque la pantalla es pequeña es barato ami me importa poco donde veo la pelicula en imaxHD3dwsxvx sound de esos que luego vale casi 20 euros las entradas

con 17 alli van dos personas palomitas y refresco Grandes incluidos razon por la que si voy al cine ( que voy con mi pareja) voy alli
pero si en general los yelmo y demas me parecen un atraco aunque muchas veces me puede mas la gana de ver la pelicula que esperar al dvd/Br screener de turno

asi que de la encuesta me quedo con
Me parece caro pero voy regularmente
A mi me encanta ir al cine y no voy hace mas de un año, no voy por el precio que es un abuso asi que seguire sin ir indefinidamente... Y ya la moda del 3D se pone si no recuerdo mal en unos 10€ y con gafas ralladas :O
No suelo ir mucho a menos que haya alguna pelicula interesante.
Din-A4 escribió:no es caro

Si pagas canon sera por que quieres, ya no existe.
Hoy en día tenemos pantallas en casa que en relación a la distancia de visión son hasta mas grandes que las de algunos cines viejos.

De ir voy cuando echan una peli interesante en algún cine "grande" y eso ocurre pocas veces al año.
TromESP escribió:
karlos007 escribió:

Un saludo

Hay no te falta razon, y es una buena observacion, aunque hoy practicamente, solo hay gente los fines de semana, y me temo que poner una pelicula a mitad de precio no atraera la gente, de hecho, en las salas que yo acudo de vez en cuando, el miercoles es "dia del espectador", con la mitad del precio de cualquier otro dia.......Y NO VA NI EL TATO.....

Un saludo

Normal que no vayan. La gente tiene que currar cada vez mas por menos dinero, y encima un miércoles solo quieres llegar a casa y morir en el sofá.
Johny27 escribió:
Normal que no vayan. La gente tiene que currar cada vez mas por menos dinero, y encima un miércoles solo quieres llegar a casa y morir en el sofá.

[carcajad]
El mejor comentario hasta ahora.
A mi no parece especialmente caro, es un lujo, y como cualquier lujo, debemos de pagarlo.
También es que me gusta mucho el cine, por lo tanto, yo voy a seguir yendo, ésto es cuestión de gustos, y los hobbys de cada uno...
Me parece caro no, lo siguiente. Asi que a seguir bajando cosas, eso si, sin animo de lucro por supuesto. [fumando]
y te quejas de las cocacolas a 2€?

En el cine de Mataro hay una maquina de refrescos que venden las cocacolas a 3,90€ (Que por cierto, yo pienso que deben estar caducadas porque no creo que nadie compre alli nada). El mismo refresco en el supermercado Alcampo (EL MISMO!) 0,70€.

El supermercado esta justo debajo del cine. Con lo cual, compras alli el refresco y te lo subes al cine.
Es caro, pero principalmente no voy al cine porque el 95% de las pelis son una auténtica bazofia.
isanchezgl escribió:y te quejas de las cocacolas a 2€?

En el cine de Mataro hay una maquina de refrescos que venden las cocacolas a 3,90€ (Que por cierto, yo pienso que deben estar caducadas porque no creo que nadie compre alli nada). El mismo refresco en el supermercado Alcampo (EL MISMO!) 0,70€.

El supermercado esta justo debajo del cine. Con lo cual, compras alli el refresco y te lo subes al cine.

En Mataró lo mejor es ir entre semana, porque en finde es un robo. Y aparte, que no tienes que hacer colas, ni nada.
Me parece caro, pero como no me gusta el cine, no llego al extremo de tomarmelo como un insulto [360º]
La salas de cine están avocadas al cierre definitivo. La producción en formato fisico le quedan dos telediarios. El cine está en crisis y deben de cambiar ya.

Estan situando a internet en el ultimo tramo de la distribucion cuando deberia ser el primero. deberia de existir un servicio de cine estilo STEAM. Donde los estrenos fuesen directamente a esa plataforma. Imaginaos que por 3 o 4 euros os ofrecen un estreno en casa con calidad hd. La gente compraria en masa por que esta reclamando ese servicio a la de ya. Por que yo te digo que todos los que se ven screeners prefieren pagar 3 euros por paypal y versela en calidad HD.

Las salas de cine cerrarian? pues si. tambien lo hicieron en su dia las salas recreativas y es una pena pero debe ser el desarrollo inevitable de la tecnologia.
En mi opinión la entrada al cine es cara, y si sumamos palomitas + bebida la cosa ya se dispara. Sólo hace falta comparar con los precios que tenían durante la época de las pesetas. Años atrá si iba al cine frecuentemente, ahora vamos muy de vez en cuando. Primero por el precio, segundo por las películas que están en cartel, que no me llama ninguna.

Aun así cuando ponen alguna película que interesa solemos ir el día del espectador, 4€ la entrada ya parece algo más razonable.
Que tiempos aquellos donde en los cines no se podían entrar bebidas de ninguna clase y lo más que había como chuches era unas bolsas pequeñas de palomitas y los toblerone... Ahora la peña se queja de que el barreño de palomitas y el bidón de coca cola sale caro, joder a que vas al cine????, mira que nos gusta imitar a los tan criticados yankees y luego no somo más que sus cutre-clones.
El problema principal es que, pese a las numerosas críticas, cualquier película mediocutre del panorama cultural español (ya no digamos internacional) tiene unas ganancias enormes en relación al gasto de producción, y quieran admitirlo o no, sigue saliendo rentable hacer películas. Los que las proyectan en cines también se llevan un pico de tales ganancias; la cuestión es que los que fijan precios, que no son ni los trabajadores que ganan un salario mísero, van a robar directamente al consumidor con precios claramente inflados de manera artificial (el ejemplo de la cocacola de 70 céntimos a 4 euros es muy ilustrativo). La gente hace unos años tragaba, digamos que la demanda era superior a la oferta, y la situación económica un poco más favorable, y sobretodo, no existía competencia. Ahora ya, con la crisis económica y la revolución tecnológica, menos gente piensa agachar la cabeza ante tal robo, y por tanto, a los listillos del mundillo cultural se les acabó el chollo pimpollo de modo que, tras años de ganancias millonarias y estafas, ahora se ponen a llorar exigiendo leyes que les devuelvan el protagonismo económico de años atrás.

Ahora voy a una sala de cine el día del espectador, el viernes por la tarde, el jueves por la tarde, en un estreno mundial.... y ... estoy casi sólo en la sala... Se lo han buscado. XD
hal9000 escribió:Que tiempos aquellos donde en los cines no se podían entrar bebidas de ninguna clase y lo más que había como chuches era unas bolsas pequeñas de palomitas y los toblerone... Ahora la peña se queja de que el barreño de palomitas y el bidón de coca cola sale caro, joder a que vas al cine????, mira que nos gusta imitar a los tan criticados yankees y luego no somo más que sus cutre-clones.

No es imitar, es que las palomitas apetecen. Si a ti no te gustan ok, pero entran de muerte, y no es lógico que te cobran 100 veces su valor.

Pero en fin, ellos sabrán. Si prefieren tener las salas vacías en lugar de medio llenas pues que se jodan. Yo antes iba 5 veces al mes, ahora 2-3 al año. Ellos verán.
Si, si es cara, pero me gusta el cine y cuando he tenido dinero pues no me importaba gastarlo en algo que me gusta tanto. Ahora que no tengo dinero ni me lo pienso, paso totalmente, y mas viendo las mierdas que nos venden.
Y si voy es por ofertas que pillo que hacen que me salga gratis la entrada, sino ni eso. Solo iré cuando tenga muchísimas ganas de ver una peli, como por ejemplo, cuando se estrene la peli de "El Hobbit" [amor]
Eri escribió:Si, si es cara, pero me gusta el cine y cuando he tenido dinero pues no me importaba gastarlo en algo que me gusta tanto. Ahora que no tengo dinero ni me lo pienso, paso totalmente, y mas viendo las mierdas que nos venden.
Y si voy es por ofertas que pillo que hacen que me salga gratis la entrada, sino ni eso. Solo iré cuando tenga muchísimas ganas de ver una peli, como por ejemplo, cuando se estrene la peli de "El Hobbit" [amor]

Completamente de acuerdo,a lo que añado que me parece un robo los precios de hoy en día en los cines.
Solo si no es cine español.
Hasta hace un par de meses intentaba ir una vez al mes, es caro, pero no tengo más gastos y a mí me gusta mucho. Después de lo que pasó con Megaupload, no lo voy a pisar más.

Los tiempos cambian, ahora todos tenemos internet, grandes televisores en alta definicion y peliculas al alcance de un click, los cines no se han modernizado. Siguen igual que hace 10 años pero más caros. ¿Por que no aprovechan esas salas tan vacias para poner sesiones de peliculas que no sean estrenos? Por que no hacen más descuentos como por ejemplo Steam? ¿Tienen que competir contra Internet y el avance tecnológico y lo único que hacen es encarecer las entradas? En fin, no se si habrá un convenio en el que los cines no puedan bajar de x € la entrada o no puedan poner estrenos, o por el contrario cada cine es dueño de sus decisiones, pero lo están haciendo mal mal mal.

Y bueno, respecto al tema de palomitas y tal, otro robo. Y más cuando la coca-cola es agua con hielo y las palomitas muchas veces están desmenuzadas.

Una familia de 4 ahora mismo el irse un sábado a ver una pelicula se ha convertido en un lujo.
Eri escribió:Solo iré cuando tenga muchísimas ganas de ver una peli, como por ejemplo, cuando se estrene la peli de "El Hobbit" [amor]

Ahí le has dao.

Yo voy de media una vez al año, cuando veo que algo me interesa realmente; las veces que he improvisado he vuelto a casa cagándome en to lo que se menea.
Me parece carísimo. Andaré por una vez al año de media.

A la filmoteca sí voy más, mucho mejores precios y menores riesgos de ver una basura, son todo ventajas.
yo suelo ir una vez a la semana, siempre k haya una peli k kiera ver. la entrada me sale a 6.30, paso de las 3D, k son un tangue, 10€. ir al cine me parece caro, pero pienso k es lo k me cobran por una copa y no me dura nada, en este caso disfruto al menos hora y media de una peli.
El cine es caro y por mucho que algunos os empeñeis, jamás ver una película en casa será como verla en la gran pantalla (Magia pura)
Por mucho HD, BD, 1080p 4098x, últimos estrenos que uno tenga en casa
kanon escribió:El cine es caro y por mucho que algunos os empeñeis, jamás ver una película en casa será como verla en la gran pantalla (Magia pura)

Un proyector, una pantalla de 100" y un 7.1 no están de acuerdo contigo.
Tienes razón, verlo en el cine no tiene nada que ver con verlo en casa.

En casa pongo el pause, como, bebo, fumo, no tengo que aguantar las tonterías de la peña... a unas malas hasta prefiero un autocine.
Johny27 escribió:
kanon escribió:El cine es caro y por mucho que algunos os empeñeis, jamás ver una película en casa será como verla en la gran pantalla (Magia pura)

ni así...
kanon escribió:
Johny27 escribió:

ni así...

Para tu quizá. Para mi el no tener indeseables mientras veo la pelicula es decisivo.
Johny27 escribió:Para tu quizá. Para mi el no tener indeseables mientras veo la pelicula es decisivo.

Por eso yo suelo ir un viernes o un sábado a la sesión de la madrugada (0:00-1:00), y si puede ser el kinépolis.
Allí no hay gilipollas q te jodan la película, ni canis haciendo el indio.
Si no lo has probado, hazlo, te aseguro que es una gozada ;)
En Girona durante mucho tiempo tuvimos la proporción de cines por persona mas alta de España y los precios no han sido nunca de los bajos, siempre a 20-30 céntimos del máximo español.

Y por si no fuera poco las salas cada día están mas sucias, la comida-bebida cada día mas cara y las películas mas mierders.

La verdad es que excepto algunos días entre semana que se puede estar tranquilo cada vez da mas pena ir al cine, cada día parecen mas las gradas de un estadio de fútbol con sus gritos, sus ruidos, pantallas de móvil cegadoras, gente de un lado para otro... La verdad, pagar 14€ para 2 personas en el cine prefiero esperar y pagar 20 para poderla cuantas veces quiera en casa, tanta gente como quiera, como quiera, pudiendo ir a mear y con la comida-bebida barata de verdad.
Yo he votado que me parece caro y no voy regularmente. Me parece caro más que la entrada en sí, que también, todo lo que rodea el ir al cine, bebida, cena etc...ya que por ejemplo en mi pueblo para incentivar vilmente el que la gente acuda a cenar desde hace mucho tiempo no numeran las entradas, da igual la hora, día o película, todas sin numerar.

En cuanto a no acudir regularmente se debe más bien a la falta de tiempo/ganas que al tema económico o a la calidad de las películas. De hecho me gusta ir al cine, y no sé si por el hecho de haber pagado la entrada me autosugestiono de que la película ha de gustarme y rara vez salgo decepcionado del cine.
Hay películas y cines que no son caros. Pero ya te ponen limitación como que no entres con comida de fuera y esas cosas. Como un cubo de palomitas vale 7€...
Además, siempre están los típicos besándose, o hablando o haciendo quien sabe qué.

Para eso prefiero quedarme en casa, alquilar la película por internet y verla en mi casa. Además, me da pereza ir al cine.
100 respuestas
1, 2, 3