Hi,
Me falta la Play1, pero el mando es el mismo... por lo demas, tengo la gamecube y nuestra querida xbu...
Para mi el mando de Playstation siempre me ha parecido el mejor. Se adapta bien a la mano, etc...
incluso despues de tener la GC (que la verdad despues de lo visto el mando es una KK).
y cuando pille la Xbu y esos pedazos de mandos, ya desde un principio me parecieron unos tochos que parecian que iban a ser incomodos (casi como el mando del centro mail de gamecube que parecen que lo han soplao y lo han inflao xDDD).
pero una vez probado (y cuanto mas pasa el tiempo mas seguro de ello estoy) me parece el mando que mas facil (o mas rapido) se adapta uno y muy comodo.
- encaja muy bien en las manos (a no ser que tengas manos "de prinssessa").xD
el mando de play tienen esos cuernos que facilitan el agarre pero como te lleves un buen rato apretando el mando con fuerza acaba molestandote el interior-centro de la mano.
- la posicion de los sticks, botones, etc me parece buena, aunque el de play no esta mal tampoco, empatan. El de gamecube la caga un poco...muchos botones de distinto tamaño y colores que acaban liandote (cuando mas se nota esto es cuando viene un amigo a jugar contigo y nunca ha tocado el mando, y viceversa...ya me entendeis
)
- el tacto de los gatillos es muy bueno. ya me pongo en la duda si quizas la sensibilidad en juego sea un poco mas precisa en gamecube que en xbu, pero lo dejo en la duda.
Una pasada la sensacion de disparar dos pistolas en Halo 2... Playstation no comment.
- quizas hubiera estado mejor que los botones fueran mas grandes y puestos en dos hileras de 3 junto con el blanco y el negro para los juegos de lucha, como el mando del centro mail (que este no esta mal pero lan cagao al separar tanto el stick digital izquierdo, lo han subido mucho y se nota).
- lo de la cruceta...pues no se, que quereis que os diga, para gustos estan los colores pero me parece de las mejores crucetas que he probado en un mando (vamos le da chorrocientas vueltas a la de play). A mi me gusta que la cruceta este altita para que se note cuando se pulse y no arraaaaaas del mando y creo que esta esta correcta. Vamos, que con los juegos de lucha o los emulatas me siento comodo usandola. No veais que piques mas buenos me echo al Marvel vs. Capcom 2 o Soulcalibur 2 jejeje. nu se... quizas no este apta para los dedos de shrek xDD (es bruma)
- la vibracion; bueno suelen ser similares aunque me da la sensacion, quizas porque el mando sea mas tocho o que se adapte mejor a las manos nu se, que es un poco mas bruta quizas... pero bueno es un detalle sin importancia.
- vaya cosa mas larga!!... obviamente me refiero al cable
, es una gozada sentarte en el sillon del salon tranquilamente sin tener que arrimar la consola (cosa que hacia por ejemplo con la GC). Donde este un inalambrico que se quite lo demas claro pero la verdad que ha sido un detalle.
curiosidad con los botones/colores que quizas sea cosa solo mia, pero es el mando que mejor los he memorizado sin proponermelo!. Me refiero de memorizarlos al estilo Beatmania, etc... (en xbu vease un ejemplo en el Fusion Frenzy, aunque es solo un ejemplo porque la dificultad no es igual que la del juego musical
).
no comparo con el de dreamcast porque he jugado un par de veces y hace bastante tiempo pero creo recordar que tambien era un buen mando...(-suspiro-...que gran cagada la de sega el abandonar esta maravilla...)
Pos nada, esta es una pequeña review que he hecho del mundo de los mandos basada en
MI experiencia personal, claro esta.
Pero claro esta, para gustos estan los colores...
Salu2 familia.