lo de las baterias segun han descrito otros compañeros en otros hilos no es tan asi. el cambio completo de las baterias pueden ser 2-3mil euros, que es un palo, pero si el resto del coche esta bien...
una averia gorda de un diesel tambien pueden ser 2mil pavos y dependiendo del estado del resto del coche y el "valor" que tenga, se suele asumir.
lo de las baterias tambien depende mucho de las perrerias que se le hagan (condiciones climatologicas desfavorables, cargas rapidas, cargarlo estando poco descargado, etc).
yo no tengo duda que, salvo otro metodo mucho mejor de obtencion del hidrogeno, el futuro es el electrico. el tema es cuantos años tardara en llegar ese futuro.
yo si HOY me fuese a comprar un coche (nuevo)...
- teniendo mucho dinero como para poder pagar tambien un garaje donde cargarlo, me compraba un tesla y a tomar por culo la bicicleta.
- no teniendo para garaje + su adecuacion... miraria hibridos, pero 60% probable tiraria por un gasolina.
y si fuese usado, miraria tanto gasolina como diesel. para un ciclo de vida de no mas de 10 años, el diesel a no ser que sea un petrolero viejuno va a rodar igual de bien (en algunas cosas, mejor) y de aqui a 10 años seguira estando permitida la circulacion de uno actual.
donde si sigo aconsejando 100% diesel es cuando el presupuesto es un poco ajustado y se busca un coche con consumo bajo al que se le van a hacer kilometros. ahi el diesel sigue marcando una diferencia. pero ahora en ciudades grandes se complica la cosa por las restricciones que se van a imponer al trafico de diesels.