› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AxelStone escribió:Imagino que la mayoría de los propietarios de un vehículo diésel sentiremos algo parecido: menudo vapuleo en poco tiempo. De repente se han convertido en el enemigo a derrotar y han aparecido el tema de las calificaciones ambientales que excluye todo diésel comprado anteriormente al 2006. Me pregunto:
- De siempre se ha sabido que contaminan más, ¿entonces por qué se ha incentivado su compra? ¿Para obligarnos ahora a cambiar? Si hubieran quedado fuera de planes como los PIVE otro gallo hubiera cantado.
- ¿Por qué siguen siendo mayoría en los concesionarios? Son vehículos con fecha de caducidad y se siguen fabricando los que más.
La verdad, hay cosas que no entiendo
AxelStone escribió:[*] De siempre se ha sabido que contaminan más, ¿entonces por qué se ha incentivado su compra? ¿Para obligarnos ahora a cambiar? Si hubieran quedado fuera de planes como los PIVE otro gallo hubiera cantado.
AxelStone escribió:[*] ¿Por qué siguen siendo mayoría en los concesionarios? Son vehículos con fecha de caducidad y se siguen fabricando los que más. [/list]
largeroliker escribió: Porque los diésel en carretera rinden más. Hasta que no se empiece a penalizar en serio su compra, no empezarán a caer (en Europa)
largeroliker escribió:AxelStone escribió:[*] De siempre se ha sabido que contaminan más, ¿entonces por qué se ha incentivado su compra? ¿Para obligarnos ahora a cambiar? Si hubieran quedado fuera de planes como los PIVE otro gallo hubiera cantado.
Porque de hecho contaminaban menos, es decir, emitían menos CO2 que los gasolina, se vendían como más ecológicos, pero fíjate cómo se ha dado la vuelta la tortilla cuando se ha visto que los óxidos de nitrógeno y las partículas que emiten son incluso más peligrosas que el CO2.AxelStone escribió:[*] ¿Por qué siguen siendo mayoría en los concesionarios? Son vehículos con fecha de caducidad y se siguen fabricando los que más. [/list]
Porque se siguen vendiendo. Porque los diésel en carretera rinden más. Hasta que no se empiece a penalizar en serio su compra, no empezarán a caer (en Europa)
jamaro escribió:Ahí tienes el kit de la cuestión (...)
largeroliker escribió:Lo que yo sí que veo absurdo es que las compañías inviertan dinero en contaminar menos con motores térmicos en general en vez de invertir en motorización eléctrica. Lo veo una pérdida de dinero y tiempo absurda.
jamaro escribió:Buenas, desde hace no mucho se sabe que las motorizaciones actuales diesel EU6 han llegado al tope tecnológico/recuperación de coste, esto quiere decir que para un fabricante poder cumplir las normas EU y sucesivas tiene que invertir mucho dinero para bajar unos pocos gramos, este dinero no se puede repercutir en los coches utilitarios porque en la calle existe la guerra de precios y el cliente, le cuentes lo que le cuentes no te va pagar 1000 pavos de mas solo porque no contamine.
Dicho esto, al fabricante le viene de fabula, criminaliza la producción de diésel (coste muy caro de desarrollo y producción) e invierte en motores gasolina pequeños con turboalimentacion, los famosos y muy de moda 3 cilindros con turbo que dado su bajisimo coste les renta mucho mas.
Ahí tienes el kit de la cuestión, a día de hoy un diesel fabricado en 2015 en adelante contamina menos casi que los gasolinas actuales, la simple diferencia es que solo se están controlando y penalizando las partículas del diesel, pero estamos a la vuelta de la esquina de la introducción de sensores y colectores de escape catalizados también en los gasofa.
Los fabricantes tienen muy claro que acabaran con los gasolinas en la misma situación!
Tengo 2 coches, uno gasolina 3cilindros y otro 4 cilindros diesel con inyección de urea y sinceramente voy mas tranquilo que dios con el diesel....
Saludos y lo siento por el tochete!!! ahhh y es una opinión personal!
dark_hunter escribió:largeroliker escribió:Lo que yo sí que veo absurdo es que las compañías inviertan dinero en contaminar menos con motores térmicos en general en vez de invertir en motorización eléctrica. Lo veo una pérdida de dinero y tiempo absurda.
Mientras sigamos basando gran parte de la producción eléctrica en combustibles fósiles, los coches eléctricos son más un paliativo que una solución.
jamaro escribió:A dia de hoy el coche electrico version enchufable no tiene ningun sentido!
[PeneDeGoma] escribió:yo creo que todo el sistema, o casi todo, compradores, vendedores, fabricantes, siempre hrmos sabido que el diesel es practicamente cancer, otra cosa es que a unos y a otros en un determinado momento les ha interesado mas o menos.
y digo esto habiendo comprado este año mi primer vehiculo diesel, mi octavo vehiculo para ser exactos y el primero y espero que ultimo con este combustible.
antologicas eran por ejemplo las declaraciones de peces gordos de bmw en los 90 que no jugarian a hacer deportivos/coupes diesel y ya vimos en lo que ha degenerado desde el e46
o maa rexcientemente el ceo fe porsche que el diesel era la morralla mas grande jamas inventada, que provocaba hasta cancer, y luego mira los panamera y cayanne que vemos en la calle, que si no is hace petroleros muchos ni lo hubieran visto
AxelStone escribió: y han aparecido el tema de las calificaciones ambientales que excluye todo diésel comprado anteriormente al 2006.
SLAYER_G.3 escribió:(...) esto es como cuando te sacan las noticias de que el parque automovilistico esta viejo, como si la gente le gustara ir en coches de hace 20 años, la gente no renueva porque es un puto riñon cambiar de coche y las cosas no estan como para cambiar cada 5 años
Z_Type escribió:AxelStone escribió: y han aparecido el tema de las calificaciones ambientales que excluye todo diésel comprado anteriormente al 2006.
¿Puedes extenderte sobre esto??
Delian escribió:Mi Diesel era ECO2 y ahora esta calificado como ultracontaminante
Neo Cortex escribió:Y por otro lado, si tuviera que comprar ahora un coche (que lo más probable es que fuese de segunda mano), tampoco sabría qué combustible elegir porque como han comentado en el hilo, después de cargarse los diésel, el siguiente objetivo es ir a por los de gasolina.
largeroliker escribió: Eléctrico si ves que puedes, y si no gasolina: En estos momentos es mala idea comprar un diésel, pero a los gasolina les quedan años todavía.
largeroliker escribió:Delian escribió:Mi Diesel era ECO2 y ahora esta calificado como ultracontaminante
[PeneDeGoma] escribió:@SLAYER_G.3
por eso he puesto casi...que siempre hay gente que vive en su guindo...
una cosa es que te vendan que cumple normativas que patatin patatan y otra cosa es repostar gasolina y diesel y querer cortarte la mano despues de hacerlo solo con uno, verlos pasar y ver la topera de unos y otros o el ruido mismamente, pero vamos que lo de " a mi no me vuelven a engañar con comprarme un gasolina" lo lei bastante en este foro en su momento..
toda la gente normal de mi entorno sabe que el diesel es lo peor, y repito, que no quite que lo tenga que usar porque le convenga mas o menos..
mi padre y todos los de su generacion cambio su coche de gasolina por diesel cada vez mas complicados, y siempre lo supo, pero cuando haces 80mil kms al año con mucha ciudad como hacia el pues sabes lo que hay
Delian escribió:2009. ECO2, no EURO2, has leido mal. es una calificación de Renault para coches poco contaminantes.
Z_Type escribió:AxelStone escribió: y han aparecido el tema de las calificaciones ambientales que excluye todo diésel comprado anteriormente al 2006.
AxelStone escribió:Z_Type escribió:AxelStone escribió: y han aparecido el tema de las calificaciones ambientales que excluye todo diésel comprado anteriormente al 2006.
Básicamente lo que te ha explicado el compañero:
http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/dis ... ndex.shtml
Mete ahí tu matrícula, si no tienes al menos un distintivo ambiental B (el mínimo), dentro de poco no podras circular con él por las capitales. En Madrid arranca en el 2018 un plan para cerrar el tráfico al centro urbano a todo vehículo sin distintivo ambiental.
SLAYER_G.3 escribió:y los pobres que no puedan permitirse cambiar de coche, que les jodan, tiene cojones la cosa
carlosniper escribió:Z_Type escribió:AxelStone escribió: y han aparecido el tema de las calificaciones ambientales que excluye todo diésel comprado anteriormente al 2006.
Asi por encima (tampoco lo sé 100% seguro) la dgt ha clasificado los coches según la contaminacion:
- 0: aquellos vehiculos cero emisiones, es decir, electricos 100%
- Eco: aquellos que son hibridos o GLP
- C: Gasolinas EURO4, 5 y 6 y Diesel EURO6
- B: Gasolina EURO3 y diesel EURO4 y 5
Los vehiculos que no cumplan esas caracteristicas (entiendo que todo vehiculo comprado antes de 2006) no tienen catalogación.
Sobre las diferentes ventajas, me suena que los 0 y los eco creo que no tienen que pagar nada para pagar en zona azul. Los que no tienen catalogación creo que tienen una penalización de un 25% en zona azul. Supongo que tendran más ventajas/inconvenientes pero son las unicas que me sé.
En grandes ciudades tipo madrid y barcelona, seguramente cuando empiecen a darle caña al tema de restringir la circulacion de coches por zonas, los primeros en caer serán los que no tengan clasificación.
SLAYER_G.3 escribió:AxelStone escribió:Z_Type escribió:
Mete ahí tu matrícula, si no tienes al menos un distintivo ambiental B (el mínimo), dentro de poco no podras circular con él por las capitales. En Madrid arranca en el 2018 un plan para cerrar el tráfico al centro urbano a todo vehículo sin distintivo ambiental.
y los pobres que no puedan permitirse cambiar de coche, que les jodan, tiene cojones la cosa
dark_hunter escribió:SLAYER_G.3 escribió:AxelStone escribió:
y los pobres que no puedan permitirse cambiar de coche, que les jodan, tiene cojones la cosa
Meh, si eres pobre no creo que puedas aparcar en el centro de Madrid igualmente.
hal9000 escribió:En la moto me han dado la C y es EURO3. De todas formas las calificaciones esas son para vehículos particulares o al menos gran parte de ellos, si tienes una furgona de 9 plazas ya puedes echar humo
largeroliker escribió:Lo que yo sí que veo absurdo es que las compañías inviertan dinero en contaminar menos con motores térmicos en general en vez de invertir en motorización eléctrica. Lo veo una pérdida de dinero y tiempo absurda.
AxelStone escribió:@GXY Ese perfil de público es una inmensa minoría. En las grandes ciudades la gente vive en pisos y el coche duerme en la calle o en un garage comunitario, por lo que la opción de enchufarlo en las grandes ciudades se evapora. Justamente ese problema es el que le llevo viendo al eléctrico desde hace mucho tiempo.
Creo honestamente que el híbrido será la solución para un futuro a corto plazo y tendremos que vivir con él los próximos 20 años lo menos mientras se monta un infraestructura real de movilidad eléctrica.
largeroliker escribió:
Lo que no tienen sentido son las medias tintas como los híbridos
gojesusga escribió:largeroliker escribió:
Pues yo lo veo al reves un hibrido en ciudad gasta practicamente 3 o 4 litros cada 100kms. Además de gasolina con un aire algo menos contaminante que el gasoil. Asi que ese es el siguiente paso. El otro dia vi un anuncio de toyota desde 1997 ya habian sacado los hibridos. Es decir es una tecnologia contrastada y ese es el camino hasta finalizar con los motorea termicos. Un hibrido actual en comparacion con un diesel de antes del 2006 la diferencia es brutal.
saludos
largeroliker escribió:gojesusga escribió:largeroliker escribió:
Pues yo lo veo al reves un hibrido en ciudad gasta practicamente 3 o 4 litros cada 100kms. Además de gasolina con un aire algo menos contaminante que el gasoil. Asi que ese es el siguiente paso. El otro dia vi un anuncio de toyota desde 1997 ya habian sacado los hibridos. Es decir es una tecnologia contrastada y ese es el camino hasta finalizar con los motorea termicos. Un hibrido actual en comparacion con un diesel de antes del 2006 la diferencia es brutal.
saludos
Un híbrido cuando no existían los eléctricos decentes vale, pero tenemos eléctricos que llegan a 1000 kms de autonomía, no hay excusa para seguir desarrollando motores térmicos.
dark_hunter escribió:Hace poco salió un estudio que indicaba que la mayor parte de las instalaciones eléctricas no soportan la instalación de supercargadores, y las que lo hacen deberán subir la potencia eléctrica.
dark_hunter escribió:Y una cosa es que un tío en una situación puntual consiga que su tesla S haga 1000km y otra muy distinta que sea lo habitual, que suele rondar más bien la mitad.
largeroliker escribió:dark_hunter escribió:Y una cosa es que un tío en una situación puntual consiga que su tesla S haga 1000km y otra muy distinta que sea lo habitual, que suele rondar más bien la mitad.
Eso está claro, pero es que los térmicos tampoco llegan a 1000 kms. Hay todavía quien piensa que los eléctricos no tienen suficiente autonomía, y es falso.
Catastrophe escribió:Es que el problema no es solo la autonomía, si no el tiempo que tardas en cargar la batería respecto al tiempo que tardas en llenar un depósito, y este es un punto salvo que se produzca un gran avance en el campo de las baterías va a tener dificil solucíon. Pero todo lo que no sea cargas completas ultrarrápidas o autonomías de bastante más de 1000 km para compensar lo que tarda en cargar juega en contra del coche eléctrico junto al resto de fáctores como la falta de garages.
melkhior escribió:AxelStone escribió:@GXY Ese perfil de público es una inmensa minoría. En las grandes ciudades la gente vive en pisos y el coche duerme en la calle o en un garage comunitario, por lo que la opción de enchufarlo en las grandes ciudades se evapora. Justamente ese problema es el que le llevo viendo al eléctrico desde hace mucho tiempo.
Creo honestamente que el híbrido será la solución para un futuro a corto plazo y tendremos que vivir con él los próximos 20 años lo menos mientras se monta un infraestructura real de movilidad eléctrica.
¿Cual es el problema de poder enchufarlo en un garaje comunitario?
largeroliker escribió: pero tenemos eléctricos que llegan a 1000 kms de autonomía, no hay excusa para seguir desarrollando motores térmicos.
largeroliker escribió:Un híbrido cuando no existían los eléctricos decentes vale, pero tenemos eléctricos que llegan a 1000 kms de autonomía, no hay excusa para seguir desarrollando motores térmicos.