› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Senna escribió:En el curro estamos mirando una nueva furgo y todo lo que hemos visto cumple la norma Euro 6, con filtro de partículas con o sin aditivo. Con la norma Euro 6 por fin se puede hablar de "disesel límpios" o siguen siendo contaminantes?
the_jaguar999 escribió:Me acabo de comprar un Golf tdi 150cv dsg y tengo una duda:
me van a meter en la celda con el de la ANC o con el de Omnium?
melkhior escribió:Senna escribió:En el curro estamos mirando una nueva furgo y todo lo que hemos visto cumple la norma Euro 6, con filtro de partículas con o sin aditivo. Con la norma Euro 6 por fin se puede hablar de "disesel límpios" o siguen siendo contaminantes?
Un Euro 6 es tan limpio como un gasolina inyección directa (mayoría de vehiculos gasolina modernos).
Una furgoneta no la compres gasolina... Diesel, híbrida (GLP/GNC + Gasolina) o eléctrica. Una furgo pequeña (tipo Berlingo, de 4,4 m) gasolina se va a los 10 l/100km por autopista en cuanto va cargada.
the_jaguar999 escribió:Me acabo de comprar un Golf tdi 150cv dsg y tengo una duda:
Senna escribió:En el curro estamos mirando una nueva furgo y todo lo que hemos visto cumple la norma Euro 6, con filtro de partículas con o sin aditivo. Con la norma Euro 6 por fin se puede hablar de "disesel límpios" o siguen siendo contaminantes?
GXY escribió:
a mi lo del aditivo del filtro de particulas a lo que me suena es a "hola, soy otro gasto que vas a tener que vigilar", y como no hay pocos ya en los coches...
Enanon escribió:GXY escribió:
a mi lo del aditivo del filtro de particulas a lo que me suena es a "hola, soy otro gasto que vas a tener que vigilar", y como no hay pocos ya en los coches...
Lo es, no muy alto pero otra cosa a tener en cuenta.
melovampire escribió:Mi siguiente cocheserá un electrico 100%. Todas las persomas de mi entorno que conozco que tienenun eléctrico 100% ni pisan el taller para cosas menores, nada decambios de correos, filtros, aceites, etc.
Además de recargar en tarifa nocturna sale todo muchísimo más arato. Vamos, porque no pude esperar al model 3, sino.
AxelStone escribió:the_jaguar999 escribió:Me acabo de comprar un Golf tdi 150cv dsg y tengo una duda:
Esperemos que no
De todos modos con las restricciones que están imponiendo a los diesel, ¿no miraste otras opciones? Los motores gasolina de VW están muy evolucionados y el consumo de sus TSI no está muy lejos de los TDI.
melkhior escribió:Enanon escribió:GXY escribió:
Lo es, no muy alto pero otra cosa a tener en cuenta.
En mantenimiento es muy poco (0,35€/litro y el consumo está entre 1 y 3 litros cada 1000 km), pero veremos como aguanta el paso del tiempo el sistema: inyector, calentador, etc.
Enanon escribió:Eso me dijisteis en otro hilo y debo de tener una mala suerte del copón porque siempre pago bastante más que eso que decís. (En furgonetas de 9 plazas cargadas a fuego)
AxelStone escribió:@the_jaguar999 Si claro, al final compramos lo que venden, por eso me resulta paradójico que pongan tantas restricciones al diésel y luego vayas a un concesionario y 3 de cada 5 coches expuestos sean diésel
the_jaguar999 escribió:Estuve mirando para coger un kia ceed gt line nuevo, y si lo quieres con cambio automatico tiene que ser diesel. Son cosas inexplicables.
Si restringen circulación a los diesel sin prohibir su venta minimo 10 años antes será una vergüenza
ciberdim escribió:melovampire escribió:Mi siguiente cocheserá un electrico 100%. Todas las persomas de mi entorno que conozco que tienenun eléctrico 100% ni pisan el taller para cosas menores, nada decambios de correos, filtros, aceites, etc.
Además de recargar en tarifa nocturna sale todo muchísimo más arato. Vamos, porque no pude esperar al model 3, sino.
El problema es lo que vale el coche en sí. Yo estuve preguntando y me parecen muy caros.
melovampire escribió:ciberdim escribió:melovampire escribió:Mi siguiente cocheserá un electrico 100%. Todas las persomas de mi entorno que conozco que tienenun eléctrico 100% ni pisan el taller para cosas menores, nada decambios de correos, filtros, aceites, etc.
El problema es lo que vale el coche en sí. Yo estuve preguntando y me parecen muy caros.
Si son caros, pero el mantenimiento es muchísimo más barato,y si haces muchos km por ciudad amortizas rapidisimo.
BigBoss_ escribió:Estoy mirando el Kia Optima, ahora mismo es mi coche favorito... y la opción "real" solo está en diesel (el gasolina se dispara de precio). Otra opción es un Octavia TDI o el i40 (ambos diésel). También estoy mirando algún gasolina (Mazda3 120cv), pero hago unos 25.000km al año y no tengo NADA claro.
melkhior escribió:BigBoss_ escribió:Estoy mirando el Kia Optima, ahora mismo es mi coche favorito... y la opción "real" solo está en diesel (el gasolina se dispara de precio). Otra opción es un Octavia TDI o el i40 (ambos diésel). También estoy mirando algún gasolina (Mazda3 120cv), pero hago unos 25.000km al año y no tengo NADA claro.
Octavia GNC. Motor 1.4TSI, más que probado, consumo contenido, autonomía enorme (dos depósitos, gasolina + GNC), a nivel de clasificación es un híbrido...
Yo lo tengo claro, son todo ventajas y te evitas posibles problemas de restricciones a los diesel.
BigBoss_ escribió:"Solo" 110 cv para un coche tan grande, pérdida de potencia con GNC... más poquísimas estaciones de servicio. Era mi primera opción cuando empecé a mirar coches, pero al final lo descarté.
PERCHE escribió:@AxelStone
se tienen que quitar el stock, aunque hay marcas como renault que inexplicablemente sacan sus modelos nuevos solo con diesel como le ha pasado al renault koleos nuevo que solo tiene version diesel .
AxelStone escribió:Eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, GLP, GNC...¿no se dan cuenta que están volviendo locos al personal?
Por dios, ¿tan difícil es alcanzar un consenso? Es imposible que haya estaciones de servicio proporcionando semejante abanico de opciones...
AxelStone escribió:Eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, GLP, GNC...¿no se dan cuenta que están volviendo locos al personal?
Por dios, ¿tan difícil es alcanzar un consenso? Es imposible que haya estaciones de servicio proporcionando semejante abanico de opciones...
Silent Bob escribió: igual que pasó con el TDT y toda la mierda que se inventaron en cuestión de 4 años que todo el mundo tuvo que hacer cambios de aparatos y acometidas comunitarias... Y algunos DOS VECES!! Todo por sus cojones.
GXY escribió:tranquilo que ahora viene el apagon SD (quitan todos los canales de baja definicion)
Duendeverde escribió:El coche es un medio de transporte indispensable para cierta gente, puestos de trabajo o lugar de residencia.
El que viva en el centro de una ciudad y vaya a currar a varios km en bus, tren o metro no le hará mucha falta. El que trabaje con el coche, tenga su puesto de trabajo en una fábrica o viva muy lejos del trabajo lo necesita sí o sí. También los que residan en pueblos incomunicados. Ahí sin medio de transporte propio es como si te cortaran una pierna directamente.
Pero no sólo es necesario para eso. Para irte de vacaciones cargado de cosas a la playa te sale mejor el coche, para llevar a los perros, urgencias médicas, para hacer la compra del mes, etc....
Lo que está claro es que quieren que tengamos coches, pero que no los llevemos a las ciudades nunca. O mejoran el transporte público o esto dará qué hablar en el futuro. Por mi parte veo buena alternativa a los hyperloop para distancias medias y largas. Mucho más barato que el avión y no contamina. Pero para cortas distancias habrá que seguir tirando de tren y bus.
Enanon escribió:a mi me toca la moral eso de "es que la gente usa el coche para ir a por el pan"
esta claro que toda esa gente lo que va a hacer es ir a por el pan
asi que necesitamos todas esas cosas: poder movernos a donde vivimos y a donde trabajamos, a desarrollar nuestra vida y a un aire respirable. y ninguno de esos derechos esta por encima (ni por debajo) de ninguno de los otros. cosa que no se cumple cuando cierran el centro de una ciudad a causa de la contaminacion. la contaminacion es algo contra lo que se debe luchar y hay que resolverlo, pero no impidiendo ni coartando a las personas moverse para ir a sus trabajos o a sus casas. cuando se busca una solucion, debe ser una solucion que satisfaga a todos o al menos una que no joda a unos para beneficio de otros.
y eso es justamente lo que se esta haciendo: joder a unos para solucionarle el problema a otros.
Duendeverde escribió:asi que necesitamos todas esas cosas: poder movernos a donde vivimos y a donde trabajamos, a desarrollar nuestra vida y a un aire respirable. y ninguno de esos derechos esta por encima (ni por debajo) de ninguno de los otros. cosa que no se cumple cuando cierran el centro de una ciudad a causa de la contaminacion. la contaminacion es algo contra lo que se debe luchar y hay que resolverlo, pero no impidiendo ni coartando a las personas moverse para ir a sus trabajos o a sus casas. cuando se busca una solucion, debe ser una solucion que satisfaga a todos o al menos una que no joda a unos para beneficio de otros.
y eso es justamente lo que se esta haciendo: joder a unos para solucionarle el problema a otros.
Exacto. Bien dicho. De nada sirve cumplir con la contaminación si no suples la carencia de movilidad del resto de personas. Pero esto no es nada nuevo. Ahora interesa ir de ecologetas y se pondrán las medallas llegado el caso , aunque el problema para todos no se haya solucionado.
Enanon escribió:a mi me toca la moral eso de "es que la gente usa el coche para ir a por el pan"