VC ISO Loader (Investigación) Juegos CV desde DVD

17, 8, 9, 10, 11
Si... a esas novedades me referia.. xD
broly7 escribió:Ey buena noticia. He estado unos dias de vacaciones por eso no he posteado en el hilo. Una cosa creo que os habéis columpiado; el boot no engloba el tamaño del main.dol...


Si este hilo estaba ya muy abajo y en la segunda página [+risas] [+risas]
broly7 escribió: Una cosa creo que os habéis columpiado; el boot no engloba el tamaño del main.dol...

El tamaño no, el offset de donde empieza. Y si me equivoco en algo... sorry ... por eso pongo siempre/casi siempre "creo que" xD
 
PD: A mi particularmente hoy he estado testeando el wiiscrubber y he tenido algún problema, pero supongo que ha sido por las prisas y el poco tiempo...
 
DACK!!! THANKS FOR YOUR GREAT JOB!!!
corsario me podrías señalar con una captura, el lugar del boot donde esta escrito el offset del main.dol? Entonces si se cambia el main.dol con otro tamaño más grande o más pequeño se jode el offset del main.dol y se descoloca todo no?
broly7 escribió:corsario me podrías señalar con una captura, el lugar del boot donde esta escrito el offset del main.dol? Entonces si se pone un tamaño más grande o más pequeño se jode el offset del main.dol y se descoloca todo no?

 
Esta captura ya la posteé.  Supongo que hay algún fallo... y no llego a entender la suma del tamaño de los archivos... Y si, si el main.dol fuese mayor, el offset donde empieza el fst.bin sería diferente... Dack me explicó algunas cosas mas... pero no he tenido tiempo a empollarmelo bien... De todas maneras, la nueva versión del wiiscrubber con su creador de particiones crea la partición "arreglando" los datos del fst.bin y boot.bin ... entre otras cosas... 
Imagen
 
Saludos!!!
Yo no me entiendo muy bien que digamos con los offsets y el HexEdit en general [+risas]

Corsario, ¿con esta versión del Scrubber nos ahorrara mucho tiempo de edición (vía HexEdit) ?
Y si quieres sustituir un main.dol nuevo cómo sabes el offset que va a necesitar...
broly7 escribió:Y si quieres sustituir un main.dol nuevo cómo sabes el offset que va a necesitar...

Cuando creas la partición con el programa que trae el "pack" del wiiscrubber 1.3final (partitionbuilder.exe) ya te lo mete "todo" en su sitio y con los valores correctos... (supuestamente en "todos" los archivos que necesiten modificación)
 
A probar el programa se ha dicho !!! XD
OffTopic

PartitionBuilder - allows you to generate a partition file that can be loaded via wiiscrubber. This
means you can now generate an entire partition from a directory of files. So rather than changing one at
a time you can extract an entire partition, change whatever files you want and then rebuild.


Creo que al final necesitaremos un tutorial de como usar y explotar al máximo el Wii Scrubber, [+risas] [+risas] [+risas]

Y creo que con este proyecto sabremos bien como hacerlo!!! [+risas]

Saludos!!!

P.D. Disculpenme, estoy emocionado con el programa. [360º]
Yo no he tenido mucho tiempo para probar el programa estos días... pero en si es "muy fácil" e intuitivo de utilizar. Para algunos el único problema que podrían tener es el tema del idioma... pero son unos cuantos pasos de nada...
 
Como ya he dicho... yo he tenido algún que otro problema con el programa, pero al final he conseguido hacer un "remake" de la 2º partición del ssbb... (solo para ver si lo cargaba creando la partición de los archivos extraidos...)
 
Mañana mas...
 
Lo siento Jbom, Dack ha conseguido crear fsts igual que tu y no sólo eso, sino con la partición al completo. Weno no pasa nada. Este programa es demasiado, mañana os cuento que vaya tela...
Hay que agradecer mucho a Jbom y a Dack por su gran participación en la elaboración de estos softwares, sin ellos, esto no seria lo que es ahora, este hilo estuvo muy intenso e interesante mientras se elaboro el fstrmaker, y se creo por falta de herramientas.

Para agradecer a Dack aquí: Wiiscrubber 1.30 Released

The best thing about this release (apart from the speed increase) is that you can basically create your own discs very easily - just extract the partition, change whatever files you want, remake the partition. It will help out the translator groups over on elotrolado I imagine



Y para agrader a Jbom aquí:

Muchas gracias por todo Jbom, gracias a tu participación y por tu interés para realizar el fstrmaker, gracias a todo el proceso de investigación que se realizo para crear el fstmaker sirvió de mucho, ya que gracias a eso se emprendió aun más como esta compuesta y la forma de trabajar de una ISO de Wii.

Mucha gracias por todo


Saludos!!!

7. Bug fix when updating the fst.bin file - the size was not correctly updated in the boot.bin
   (You must update to the nearest 4 bytes boundary and also write out divided by 4). Highlighted by the VC group over on elotrolado.net

Thanks to:
1. Waninkoko for releasing the source of the WiiFrii code as it originally allowed
   me to implement the Trucha bits.
2. Stormyuan for lots of unintentional bug testing :)
3. Everyone else involved in testing at different stages.
Anda coñño! A nosotros también nos dan las gracias! xD. Muy buena esa
Hola amigos!!! Que pasa con la investigación? ya no se seguirá investigando nada?

La última versión de Wii Scrubber es una maravilla!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Comento mi avance! [sonrisa]

Hice y deshice la ISO de SSBB, verán borre particiones (todas), le añadí particiones, caray le hice cuanta prueba pude imaginarme, incluso la reduje de tamaño de 8 Gb a 34 Mb con el filechop y la sigue abriendo tanto el Scrubber como el Trucha ( [sonrisa] ) Dack eres un genio!!!

Bueno para no aburrirlos quiero comentarles que logre hacer funcionar un disco con un juego de N64, uno de los que trae incluido el SSBB, fue muy sencillo de hacer, solamente salve una partición en mi caso fue "Partition12.img" 33 Mb (con el juego de Star Fox) [mi ISO es NTSC U] y borre todas las demás, después importe dicha partición y grabe la ISO, el resultado fue:

* Detección del Disco sin problemas ni parones,
* Banner ausente (solo logo de GameCube en el menú de la Wii y pantalla en negro sin sonido al entrar en el) obvio!
* Carga el juego de Star Fox sin complicaciones
* Botón Home disponible sin parones.
* Botones: Emanual disponible así como Reiniciar y Salir al menú de la Wii.
* Salvar juego: ??? ( [+furioso] )

Todo iba bastante bien hasta que me brinco el anuncio de letras verdes pantalla blanca de que el tiempo de prueba había expirado [+risas], y despues se quedo en un estado cíclico queriendo volver al disco de SSBB, por lo que tuve que apagar la Wii [+risas]

Para no caer en este estado "cíclico" habrá que ver más a detalle como quitar el tiempo de periodo de prueba, para tener una ISO 100% funcional.

Otro detalle es que la partición trae archivos .tpl unos son del "Save" así que se podrá remplazar por otros (tools gally) para futuras inyecciones, al igual que el "emanual" (para ver estos archivos, hay que exportar la partición a algún sitio del Disco Duro para ver su contenido) [+risas]

Bueno dejo aquí mi "Pato Aventura" por si le sirve a alguien (yo creo que si y mucho [+risas])

Espero que este hilo no pare su investigación, ya que con la salida del scrubber, algunos sueños se están volviendo realidad.

Gracias

Saludos!!!
Yo lo que hago es guardar la partición deseada y cargarla en otra ISO, es una gozada :)
Si te fijas en las particiones de N64 hay html.arc y html_trial.arc son los manuales, en versión completa y en versión trial.
Yo conseguí editar el texto del aviso de la pantalla verde XD pero la limitación sigue ahí ¿main.dol? Hay que buscarla, al igual que el archivo del save.
Con SNES no salta el límite, ¿Por que será?
Este wiiscrubber es una maldita maravilla, pero no se puede proseguir el trabajo teniendo el 80% de las facilidades. El único paso que falta es cómo convertir los 00000001.app en {main.dol que trabajen sobre el DVD} con este 20% podemos hacer cargar cualquier juego de VC.
Yo lo que he tenido es algún problemilla a la hora de montar la imagen de alguno de los juegos trial del ssbb. De la version pal, me funcionan las particiones 3,9,10,11,12,14 y 15. Y la 13 que la tengo funcionando en un dvdr no soy capaz de montarlo otra vez... Igual será que al estar tan al inicio del disco no lo pilla bien... será cuestion de meterle un dummy o algo...
Le he quitado y reemplazado archivos/carpetas a la iso del ssbb quedandome una iso de unos 600 megas. Se carga y puedo llegar hasta el menú de los juegos de vc trial. Después cuando selecciono uno hace un reset y no carga nada :(
 
Por otra parte... tb he estado mirando el juego "SNK Arcade Classics v.1" Viene a ser una recopilación de juegos de Neogeo (15 o 16 no se). No tiene particiones y los juegos están comprimidos (no se si es correcto ese termino en este caso) en archivos "POD" (que ya aparecieron en el Mslug antology) No he podido extraerlos con ningún programa... Los juegos SI parecen funcionar a pantalla completa (cosa que en la mayoria de juegos de neogeo no pasa...)
 
Saludos!
 
PD:Ya se que no es lo mismo que meter un juego de la vc...
Edit:Pero en lo posible ... teoricamente... guardaría partida...
broly7 escribió:Este wiiscrubber es una maldita maravilla, pero no se puede proseguir el trabajo teniendo el 80% de las facilidades. El único paso que falta es cómo convertir los 00000001.app en {main.dol que trabajen sobre el DVD} con este 20% podemos hacer cargar cualquier juego de VC.


Yo creo que teniendo como base/plantilla las particiones (además de agregarle un banner al disco), [tomaaa] habría nada más que inyectar roms y modificar las imagenes .tpl así como los "emanuals" cierto? (quitando primero esa maldita limitante de tiempo). Corsario parece que ya lleva tiempo inyectando Roms y practicando con todo eso no?.

Digo teniendo como base estas particiones se podrían adecuar a los emus que no existen en las particiones de SSBB (ese es el verdadero trabajo), con los emus de la CV que no estén en estas particiones o ¿están todos? (no lo recuerdo muy bien) y entonces crear/modificar esos Dol con sus respectivas rutas como comentas. (Uff! difícil). [toctoc]

Alguien se ha mirado el apploader.img de la partición de los juegos demo SSBB? ein?

Se han dado cuenta que una sola partición es un solo Disco con el scrubber? y que el juego de SSBB es un lanzador multiISO? ein?

DRaGMaRe escribió:Yo lo que hago es guardar la partición deseada y cargarla en otra ISO, es una gozada
Si te fijas en las particiones de N64 hay html.arc y html_trial.arc son los manuales, en versión completa y en versión trial.
Yo conseguí editar el texto del aviso de la pantalla verde pero la limitación sigue ahí ¿main.dol? Hay que buscarla, al igual que el archivo del save.
Con SNES no salta el límite, ¿Por que será?


Copiaste la partición entera, tal cual sin previa modificación? ein? mas raro aun!!!

Interesante se pone cada vez este hilo! [qmparto]

Saludos!!!
Lo del limite de tiempo no será por el Ticket?
GameZelda escribió:Lo del limite de tiempo no será por el Ticket?

Según veo está todo a ceros... igual no miro donde toca... (en el partition.bin)
 
Edit: De la manera que dice GameZelda creo que fué como se le quitó la limitación de tiempo la la verisión trial del hbc 0.1 (o eso creo comparando las dos elfs) Parecía lógico que tb fuese eso...
 
 
Trucheé tanto tik como tmd y da error de datos la Wii :(
Si se altera el ticket, la partición da error y el wiiscrubber no la reconoce, es decir, no muestra el contenido! El tmd si se puede alterar y no pasa nada!
La limitación si está en el ticket, no hay que truxearlo. para nada. Habría que quitar en hexadecimal el límite de tiempo; si son 3 minutos, se cuenta en segundos, osea 180 segundos que en hexadecimal sería la cadena de bytes 0xB4
El "problema" está en que en algunos de los juegos el limite de tiempo no esta en la partición del juego... "vease" Super Mario Bros 2, (particion 10) Super Mario World (particion 11) y Metroid (parcticion 13) en la que si cargas el juego en otra iso, te deja tiempo ilimitado... (o eso he podido comprobar...) (En los dos de n64 si que sale lo del limite de tiempo... )
En las otras particiones no he encontrado el valor del tiempo que debería tener cada juego... (ni en ningún otro sitio.. .almenos "a simple vista")
Saludos!
 
broly7 escribió:La limitación si está en el ticket, no hay que truxearlo. para nada. Habría que quitar en hexadecimal el límite de tiempo; si son 3 minutos, se cuenta en segundos, osea 180 segundos que en hexadecimal sería la cadena de bytes 0xB4


En vez de buscar eso, en wiibrew esta algo mejor:
Start | Length | Description
0x264 | 4 |Enable time limit (1 = Enabled, 0 = Disabled)


=D

EDIT: me comentan, [Gracias Paradox], que este time limit no sirve para la VC, asi q nanai habra q investigar =S
pho escribió:En vez de buscar eso, en wiibrew esta algo mejor:
Start | Length | Description
0x264 | 4 |Enable time limit (1 = Enabled, 0 = Disabled)


=D


Ese Byte lo tengo en 00 y tengo limitación de tiempo igualmente :(

Ahora mismo estoy comparando el tik del Metroid (que no salta el límite) con el del Zelda (que si salta) y no veo mucho por donde cojer...

EDITO: Paso de mas pruebas con tik, tmd etc
Me estoy centrando en el main de nuevo. Por X motivos he eliminado al final del main.dol el trozo que va desde "tan.....vprintf." hasta el final. Todo funciona igual de bien, pero el límite sigue GRR
Si vamos al offset 0x00171940h vemos la lista de archivos correspondiente a los errores de la CV (que están en la root de la partición). En estos archivos es donde encontramos el texto que dice ;

El periodo de prueba de
este juego ha caducado.
Ahora terminará la versión de
prueba y volverás a
Super Smash Bros. Brawl.


Quizás ande cerca el famoso 12C, quien sabe. Seguiré buscando.
Alguien me puede subir todos los archivos de una partición funcional del SSBB. Si no os importa, sería para remover el Time limit.
Bueno creo que ahora con el WiiScrubber1.3 te deja extraer la partición entera no? [oki]
broly7 escribió:Alguien me puede subir todos los archivos de una partición funcional del SSBB. Si no os importa, sería para remover el Time limit.
Bueno creo que ahora con el WiiScrubber1.3 te deja extraer la partición entera no? [oki]

Te vale el super mario world (partition 11)? ... aps pera no ... que en ese no salta el time limit...
 
Mira con el Mario mismo que probaste, en ese tb salta
 
O dime cual quieres
 
Saludos
Yo no tengo el SSBB dumpeado, por eso nose los que llevan el time limit. Mira a ver alguno que tenga su límite de tiempo y que rule. Da = cual sea.
broly7 escribió:Yo no tengo el SSBB dumpeado, por eso nose los que llevan el time limit. Mira a ver alguno que tenga su límite de tiempo y que rule. Da = cual sea.

 
MP

 
 
Gracias pirata y ardilla! A ver si esta noxe me pongo.
Yo creo que todo esto que estais haciendo ya lo han hecho.
MIREN: http://www.espalwii.com/foros/viewtopic.php?t=9488

No es por quitar meritos porque se que os lo estais currando mucho pero me parece que se han adelantado. Juzguen ustedes
Wiiero92 escribió:Yo creo que todo esto que estais haciendo ya lo han hecho.
MIREN: http://www.espalwii.com/foros/viewtopic.php?t=9488

No es por quitar meritos porque se que os lo estais currando mucho pero me parece que se han adelantado. Juzguen ustedes


Está claro que o no te has leído este post, o no te has leído el que linkas.
Lo que estamos intentando hacer es muy distinto. Nosotros queremos (y hemos parcialmente) cargar los backups de la CV desde DVD, no hacer un DVD con emuladores y roms.
"un poco Offtopic"
Quiero añadir... que he montado el emulador de megadrive en un dvd ( la version "especial" de Waninkoko) y por desgracia, sin "actualizar" la wii no pilla el dvd... (la SD si, como el emulador de snes)
 
Saludos!
 
PD:Ya empiezo a estar un poco cansado de tanta tontería...
broly7 escribió:Gracias pirata y ardilla! A ver si esta noxe me pongo.


Nota: Periodo de duración de StarFox 64 es de: 3:00 min.

corsarioxxx escribió:PD:Ya empiezo a estar un poco cansado de tanta tontería...


Espero y no te estes refiriendo a la investigación o si? Oooh

Saludos!!!
danny.ml escribió:
Nota: Periodo de duración de StarFox 64 es de: 3:00 min.



Si eso es cierto, nuestra teoría de que en las particiones de N64 el límite está en el main.dol se rompe. Voy a comprobarlo
DRaGMaRe escribió:
danny.ml escribió:
Nota: Periodo de duración de StarFox 64 es de: 3:00 min.



Si eso es cierto, nuestra teoría de que en las particiones de N64 el límite está en el main.dol se rompe. Voy a comprobarlo


No me quedo muy claro tu comentario ein?

Este es el tiempo del periodo de prueba del juego de Star Fox 64 que viene en mi juego de SSBB, cabe mencionar que mi juego es de región NTSC (US), desconozco si para la PAL lo trae o tiene otro tiempo de prueba!!!

Saludos!!!
En la PAL son 5min Lo acabo de comprobar. danny.ml MP :)


Acabo de comprar los main.dol del Star Fox 64 PAL con el NTSC US y tenemos muchísimas diferencias. Pero a mi me salta la protección a los 5min también, eso si, no sale el texto bien xD
Bueno pongo aquí los datos de mi ISO de SSBB NTSC ya que al parecer hay diferencias entre regiones.

(Juegos que incluye y hasta el momento desbloqueados!)

Según en el menú de selección estos son los tiempos de la versión de prueba!

* Donkey Kong (NES) 30 seg. (pueden creerlo?)
* Ice Climber (NES) 40 seg.
* Super Mario Bros (NES) 1 min.
* The Legend of Zelda (NES) 2 min.
* Kid Icarus (NES) 1:30 min.
* Super Mario World (SNES) 2 min.
* Kirby's Adventure (NES) 2 min.
* Super Metroid (SNES) 3 min
* Star Fox 64 (N64) 3 min.


Particiones del juego de SSBB (scrubber)

Partition 3 VC GAME [HA8E] Pendiente
Partition 4 VC GAME [HA9E] Pendiente
Partition 5 VC GAME [HBAE] Pendiente
Partition 6 VC GAME [HBBE] En pruebas!
Partition 7 VC GAME [HBCE] Pantallazo negro (creare otra vez la ISO)
Partition 8 VC GAME [HBDE] Pantallazo negro (creare otra vez la ISO)
Partition 9 VC GAME [HBEE] Pantallazo negro (creare otra vez la ISO)
Partition 10 VC GAME [HBFE] Super Mario World (SNES)
Partition 11 VC GAME [HBGE] F-Zero (SNES)
Partition 12 VC GAME [HBIE] Pantallazo negro (creare otra vez la ISO)
Partition 13 VC GAME [HBKE] The Legend of Zelda Ocarina of Time (N64)
Partition 14 VC GAME [HBLE] Star Fox 64 (N64)


Espero sea algo útil esta info, pronto la actualizare en la parte de la "particiones" cuando termine de hacer mis pruebas de compatibilidad! [360º]

Nota: He tenido fallos con algunas particiones, volveré a hacer todas las pruebas hasta estar seguro de que no me funcionan o sirven para mi.

Una pregunta al aire:
Si al final se utilizara nada más las particiones de la ISO de SSBB para lanzar los juegos de la CV, no se le podría inyectar el "Rom" al .Dol para aquellos juegos de NES y SNES?

Saludos!!!
Con SNES he probado cambiando la ROM pero siempre me ha petado :(
Y lo del Star fox que sean 3 min me está frustrando.... la partición que me pasaste duró 5min exactos xD. Algo pasa aquí
Ahora habra que hacer dos cosas!

1.- Quitar el maldito tiempo limite.
2.- Destripar el .dol para inyectar roms
(¿intentaste meter un rom del mismo tamaño que el original?)

Una tercera opción seria lo que comenta Broly, pasar los dol's de los juegos de la CV al DVD, proyecto inicial de este hilo! [+risas] la pregunta es... como? [triston] [+risas]

Esto amerita más investigación [+risas] [+risas] [carcajad]
Injecté roms iguales, menores y mayores jaja y siempre el mismo resultado. PANTALLAZO NEGRO
En SNES no sale el tiempo límite a saber por que...
La primera ISO que monté de Metroid no tenía partidas pregrabadas, todas las que hago ahora si... tampoco se por que.
En N64 si se pueden injectar roms funcionales, pero tenemos el tiempo...
En NES no he probado, será lo siguiente.

Por cierto, que coño es el qsdata.bin de las particiones de SNES??
Ya me dejaste con la duda!!!

Hare las siguientes pruebas:

1.- Tomare el tiempo con cronometro de la duración del juego de Star Fox desde el Disco de SSBB.
(veremos si la info que muestra el menú es correcta).

Edit: Tiempo de reproducción 3 min.


2.- Tomare el tiempo con cronometro de la duración del juego de Star Fox desde la partición (ISO casera)
(cambiara el tiempo?)

Edit: Tiempo de reproducción 5 min.

[flipa] [flipa] [flipa]

No tengo explicación para esto, pero esto explica un poco el porque las Home ISO's de SNES no terminan en su tiempo y se prolongan demasiado (quizá infinito, quizá no).

Lo que si es es lógico es que hay algo en estas particiones que limitan la reproducción [uzi]
Particiones del juego de SSBB PAL(scrubber)
Partition 03 VC GAME [HA8P] Donkey Kong (Nes)
Partition 04 VC GAME [HA9P] No me rula
Partition 05 VC GAME [HBAP] No me rula
Partition 06 VC GAME [HBBF] No me rula
Partition 07 VC GAME [HBBP] No me rula
Partition 08 VC GAME [HBCP] No me rula
Partition 09 VC GAME [HBDP] Ice Climber (Nes)
Partition 10 VC GAME [HBEP] Super Mario Bros 2 (Nes)
Partition 11 VC GAME [HBFP] Super Mario World (SNES)
Partition 12 VC GAME [HBGP] F-Zero (SNES)
Partition 13 VC GAME [HBIP] Super Metrid (Snes) -->De este tengo varias pruebas funcionando pero ahora mismo no me rula.
Partition 14 VC GAME [HBKP] The Legend of Zelda Ocarina of Time (N64)
Partition 15 VC GAME [HBLP] Star Fox 64 (N64)
Visto lo visto ahora pienso que el límite podría estar en el TMD. Si os fijáis el Wiiscrubber lo truchea (el tik no) y cambia ciertos Bytes, quizás "cuadre" que cambie justamente lo del límite a infinito en el caso de SNES y amplíe a 5min en Star Fox...
Otra de mis teorías... xD
 
¿Sería posible que el "time limit" estuviese en dos sitios?
Por una parte que fuese el mismo ssbb que controlase cuanto tiempo hace que rula un juego, y luego... como medida "extra" que en cada vc trial tuviese su limitador... Luego estaría que por "pereza" no se le implementase la protección extra a algunos juegos trial... (a los "importantes" si... a los de N64 ... pero dejando el mismo tiempo para los dos, y mismo main.dol, ya que el ssbb ya se encargaría de que terminase uno antes...) En todos los demás juegos, el main.dol está personalizado, por lo que supongo que otra vez por pereza... solo se le dejó la protección del ssbb...
 
¿Eso sería posible?
 
Saludos...
 
 
Puede que ni tenga que ver pero a ver si os sirve esta info de wiibrew:

http://www.wiibrew.org/wiki/IOS/Syscalls

Salen unas llamados a IOS relacionadas con timers, de las que podriais buscar las cadenas HEX.

Saludos.
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