VC ISO Loader (Investigación) Juegos CV desde DVD

kazorla no te pases, no digas tonto a nadie, ya sabemos todos que no somos tan listos como tu, que decimos que creamos un CF y salimos en montones de paginas y de todos los paises, acojonante
Tontokienlolea está baneado por "Faltas de respeto"
Pero si te estoy diciendo que yo no se :-| , te lo estoy pidiendo a tí, que eres el que sabe... no se por qué contestas así...
Tontokienlolea escribió:Pero si te estoy diciendo que yo no se :-| , te lo estoy pidiendo a tí, que eres el que sabe... no se por qué contestas así...


A ver, dime que emulador quieres y si hay una versión con source por ahí. Si lo hay te lo intento adaptar.
Kazorla escribió:
Meteme en un DVD el emulador de Wii de N64 con una rom cambiada (a ser posible el Perfect Dark)..

El "Perfect Dark" como sabes no lo emula el emulador de nintendo... en cambio si le quieres meter el mario64 verás como si que va... ;)
Con lo serio que estaba este hilo empiezan las discusiones ...
 
Saludos!
 
 
kazorla, mira aver algun emu de n64, psx o dreamcast
Tontokienlolea está baneado por "Faltas de respeto"
Es el emulador de Amstrad... Se llama CAPRICE32 en la versión para PC... :)

Gracias.

Esta es la página web del autor: http://www.caprice32.cybercube.com/index.php

Te la pongo para que la encuentres más fácil, pero vamos, con poner CAPRICE32 en el google aparece en primera línea... :P .... Y el source lo encuentras en "NEWS"... porque ahora es de código abierto.... Si pulsas ahí, te envían a otra página para descargártelo, creo... :)

Muchas gracias... Si lo consigues vas a ser diox... porque aunque no lo parezca hay mucha gente a la que le interesa el amstrad, pero están todos calladitos, es que son muy tímidos.... y por lo visto debe ser un emulador un poco complicado de portar o algo, porque es de los pocos que faltan por portar :)

Además el CAPRICE32 es un emulador de Amstrad muy bueno y muy bien terminado... vamos... que es como tener un amstrad en la wii... y si encima le implementas el wiimote y el teclado USB... pues ya a flipar.... [toctoc]
Kasorla acaba de comentar que si hay el source lo podria intentar adaptar, pero para los emus de Ninti dudo que exista dicha source, además los emus actuales de Ninti estan preparados para trabajar de acuerdo al Rom/juego y no alreves.

Como dijo corsario, este hilo era serio, les pido/ruego de favor que no lansen sarcasmos al aire, no manchemos el hilo si son tan amables, este hilo como su nombre lo dice es de investigación y no de peticiones.

Disculpenme por favor, solo quiero un hilo hecho para lo que es.

Gracias por su comprensión.

Saludos!!! XD
Hola me podriais decir que archivos o carpetas lleban las demos en ssbb estoy mirando el backup con el trucha y no los encuentro.
askis escribió:Hola me podriais decir que archivos o carpetas lleban las demos en ssbb estoy mirando el backup con el trucha y no los encuentro.

El trucha solo trabaja con 2 particiones. Necesitas el wiiscrubber.
corsarioxxx escribió:
askis escribió:Hola me podriais decir que archivos o carpetas lleban las demos en ssbb estoy mirando el backup con el trucha y no los encuentro.

El trucha solo trabaja con 2 particiones. Necesitas el wiiscrubber.


Gracias corsario no tengo mucha idea pero si tiempo.
POR FAVOR, Utilizemos el Hilo para lo que es, vuestras discursiones y tonterías no interesan a NADIE
otra preguntita cual la ultima version del wiiscrubber he mirado en google y me sale la 1.0
Solucionado el fallo que daba al cargar los directorios.

http://www.megaupload.com/?d=JJV7U9J6

Probad y me comentais se le veis algun fallo. Mientras sigo avanzando.
Jbom escribió:Solucionado el fallo que daba al cargar los directorios.

http://www.megaupload.com/?d=JJV7U9J6

Probad y me comentais se le veis algun fallo. Mientras sigo avanzando.


Ok gracias, que le falta aun?
ya poquito, ya estoy haciendo la rutina para calcular los offset de la particion

jejeje lo siento si mareo posteando cada pasito que da el programa pero es para que podais ir viendo si sale algun fallo.

Version 0.6
http://www.megaupload.com/?d=1QASCJ0I

Lee bien la estructura de directorios y archivos, genera el fst.bin con la linea del numero de bloques, los tipos de bloque mete un valor generico para el resto de datos. Tambien situa ya en su sitio los nombres seguidos de 00.

Tengo una duda y es que en el manual no viene y es el tipo 00 01. Veo el 01 00 directorio y el 00 00 archivo pero 00 01 no lo veo.

por hoy lo dejo ya a ver si mañana tengo mas tiempo y puedo hacer mas.
La 06 me ha dado algún error con ciertas estructuras, no se porque...
También ahora en la estructura aparecen las rutas de los archivos, si puedes poner que salga solo el nombre del archivo mucho mejor :)

EDITO
Cargé una ruta con unos 3mil archivos y al crear fst.bin peta, aquí el error. Se que son muchos vale, pero quería probar.

See the end of this message for details on invoking
just-in-time (JIT) debugging instead of this dialog box.

************** Exception Text **************
System.OverflowException: Arithmetic operation resulted in an overflow.
   at WindowsApplication1.Form1.btnGenerate_Click(Object sender, EventArgs e)
   at System.Windows.Forms.Control.OnClick(EventArgs e)
   at System.Windows.Forms.Button.OnClick(EventArgs e)
   at System.Windows.Forms.Button.OnMouseUp(MouseEventArgs mevent)
   at System.Windows.Forms.Control.WmMouseUp(Message& m, MouseButtons button, Int32 clicks)
   at System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
   at System.Windows.Forms.ButtonBase.WndProc(Message& m)
   at System.Windows.Forms.Button.WndProc(Message& m)
   at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.OnMessage(Message& m)
   at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.WndProc(Message& m)
   at System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)


************** Loaded Assemblies **************
mscorlib
    Assembly Version: 2.0.0.0
    Win32 Version: 2.0.50727.832 (QFE.050727-8300)
    CodeBase: file:///C:/WINDOWS/Microsoft.NET/Framework/v2.0.50727/mscorlib.dll
----------------------------------------
WindowsApplication1
    Assembly Version: 1.0.0.0
    Win32 Version: 1.0.0.0
    CodeBase: file:///E:/Descargas/Archivos%20Trabajo1/SMB64%20Destripado/FstMaker06.exe
----------------------------------------
Microsoft.VisualBasic
    Assembly Version: 8.0.0.0
    Win32 Version: 8.0.50727.42 (RTM.050727-4200)
    CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/Microsoft.VisualBasic/8.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/Microsoft.VisualBasic.dll
----------------------------------------
System
    Assembly Version: 2.0.0.0
    Win32 Version: 2.0.50727.832 (QFE.050727-8300)
    CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.dll
----------------------------------------
System.Windows.Forms
    Assembly Version: 2.0.0.0
    Win32 Version: 2.0.50727.832 (QFE.050727-8300)
    CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.dll
----------------------------------------
System.Drawing
    Assembly Version: 2.0.0.0
    Win32 Version: 2.0.50727.832 (QFE.050727-8300)
    CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Drawing/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Drawing.dll
----------------------------------------
System.Runtime.Remoting
    Assembly Version: 2.0.0.0
    Win32 Version: 2.0.50727.832 (QFE.050727-8300)
    CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Runtime.Remoting/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Runtime.Remoting.dll
----------------------------------------
System.Configuration
    Assembly Version: 2.0.0.0
    Win32 Version: 2.0.50727.832 (QFE.050727-8300)
    CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Configuration/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Configuration.dll
----------------------------------------
System.Xml
    Assembly Version: 2.0.0.0
    Win32 Version: 2.0.50727.832 (QFE.050727-8300)
    CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Xml/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Xml.dll
----------------------------------------

************** JIT Debugging **************
To enable just-in-time (JIT) debugging, the .config file for this
application or computer (machine.config) must have the
jitDebugging value set in the system.windows.forms section.
The application must also be compiled with debugging
enabled.

For example:

<configuration>
    <system.windows.forms jitDebugging="true" />
</configuration>

When JIT debugging is enabled, any unhandled exception
will be sent to the JIT debugger registered on the computer
rather than be handled by this dialog box.


Jbom escribió:ya poquito, ya estoy haciendo la rutina para calcular los offset de la particion

jejeje lo siento si mareo posteando cada pasito que da el programa pero es para que podais ir viendo si sale algun fallo.

Version 0.6
http://www.megaupload.com/?d=1QASCJ0I

Lee bien la estructura de directorios y archivos, genera el fst.bin con la linea del numero de bloques, los tipos de bloque mete un valor generico para el resto de datos. Tambien situa ya en su sitio los nombres seguidos de 00.

Tengo una duda y es que en el manual no viene y es el tipo 00 01. Veo el 01 00 directorio y el 00 00 archivo pero 00 01 no lo veo.

por hoy lo dejo ya a ver si mañana tengo mas tiempo y puedo hacer mas.


Es un byte para el tipo y tres para el offset en la tabla de cadenas, no dos y dos.
pues en la explicacion que me han pasado creo que pone dos y dos. :-?
GameZelda escribió:Es un byte para el tipo y tres para el offset en la tabla de cadenas, no dos y dos.

Si, tienes toda la razón. Mea culpa...
Jbom. Sorry sorry sorry...
PD:Me has dicho que si que piensas en lo de añadirle bytes para que sea múltiplo/dividor de 4 verdaD?
Gracias por tu curro!!
 
tranqui corsarioxxx que lo de añadirle bytes al final del todo cuando se termine de montar el fst.

Ahora tengo un problema con el puto vb.net que siempre seguira siendo una mierda para manejar bytes }:/ pero bueno cogere las librerias que hize para manejarlos cuando hice el insomnio studio.

Un Saludo
Jbom escribió:tranqui corsarioxxx que lo de añadirle bytes al final del todo cuando se termine de montar el fst.

Ahora tengo un problema con el puto vb.net que siempre seguira siendo una mierda para manejar bytes }:/ pero bueno cogere las librerias que hize para manejarlos cuando hice el insomnio studio.

Un Saludo


En C/C++ es muy fácil (me imagino que es bastante fácil de portar a VB, supongo que hay operadores de bits, no?):

        uint32_t tmp;

        tmp = fs->ReadBe(&tmp, 4, 1);
        entry.entryType = (tmp & 0xFF000000) >> 24;
        entry.stringTableOffset = (tmp & 0x00FFFFFF);
GameZelda se que en c es muy facil, lo que pasa que queria hacerlo con GUI y en c es mas complicado currar con ventanas XD
Jbom escribió:GameZelda se que en c es muy facil, lo que pasa que queria hacerlo con GUI y en c es mas complicado currar con ventanas XD


Yo pa programar siempre uso el lenguaje pascal con Delphi. Es muy fácil hacer GUIs con esto.

PD: Algún programador de C por aqui? Pa compilarme una cosilla!
broly7 escribió:
Jbom escribió:GameZelda se que en c es muy facil, lo que pasa que queria hacerlo con GUI y en c es mas complicado currar con ventanas XD


Yo pa programar siempre uso el lenguaje pascal con Delphi. Es muy fácil hacer GUIs con esto.

PD: Algún programador de C por aqui? Pa compilarme una cosilla!


Yo sé C/C++, si me lo pasas puedo intentar compilarlo :p
OK, luego después te lo paso. Es una source que encontré por ai y que nos podría venir bien.
¿Alguien se ha parado a comparar los main.dol de las particiones 14 y 15 del ssbb? (N64) Son idénticos...! ¿"Emulador" genérico de n64?
Los otros main.dol son "solo" parecidos. (los de cada consola me refiero)
Edit:Ya había comentado que todos los apploader.bin de los juegos de vc del disco son "idénticos"
 
Saludos!
Tengo que ver si son idénticos como tu dices, pero es posible, ya que la rom lleva como nombre rom
En el caso de SNES van los datos del nombre de la rom que tiene que cargar (supongo)
Como dije un par de veces yo veo la clave en comparar el main.dol del metroid con el 00000001.app del Metroid en formato WAD, Se ven las similitudes y diferencias, con lo que se podría sacar de ahí los datos que cambian (rutas del DVD, etc)
El apploader es obvio que sea igual en todas las particiones. Este archivo sólo lleva los datos de legalidad de la compañía (Nintendo).
Bueno pues salvado todos los problemas del vb.net con el tema de bytes os posteo el soft que esta asi:

Lista bien la estructura de directorios
Añade el tipo
Añade el offset del nombre
Añade el offset de la particion ---> sin testear
Añade el tamaño del archivo

probarlo y me comentais.
http://www.megaupload.com/?d=E2QSKSB9

Un saludo.
Lo he probado pero no testeado, en breve lo haré. Ahora ya no aparece en la ventana los archivos como lo hacía antes.
Un Saludo y gracias.
No me extraña que EOL sea la envidia de medio mundo...
Jbom escribió:Bueno pues salvado todos los problemas del vb.net con el tema de bytes os posteo el soft que esta asi:

Lista bien la estructura de directorios
Añade el tipo
Añade el offset del nombre
Añade el offset de la particion ---> sin testear
Añade el tamaño del archivo

probarlo y me comentais.
http://www.megaupload.com/?d=E2QSKSB9

Un saludo.


Muchas gracias Jbom, yo a ver si hago hueco en el disco duro y ayudo en algo.
Ahriman: El programa que ha posteado aun no es "funcional" pero ya le queda muuuy poquito.
A mi parecer unos pocos retoques...
[beer] Que emocioooooon! [beer]
corsarioxxx escribió:Ahriman: El programa que ha posteado aun no es "funcional" pero ya le queda muuuy poquito.
A mi parecer unos pocos retoques...
[beer] Que emocioooooon! [beer]


Mientras hago sitio en el disco duro seguro que ya lo termina jajaja, una vez lo termine va a hacer las cosas mucho más fáciles, pero yo aun estoy verde que si me apuráis ya no recuerdo como crear un canal jajaja
Alguien sabe como va lo de los offset de particion?? es que se me descuadra cuando hay dos directorios seguidos.
Jbom escribió:Alguien sabe como va lo de los offset de particion?? es que se me descuadra cuando hay dos directorios seguidos.


Supongo que ya lo habras leido pero por si acaso:

http://www.wiibrew.org/wiki/Wiidisc

Saludos.
Me despierto esta mañana y encuentro dos cosas fatales...
 
1- Una resaca de c*jones
2- Poco interés...
 
PD:Jbom cuando se me pase un poco la tajada mira si encuentro alguna explicación...
 
Saludos!!
Jbom escribió:Alguien sabe como va lo de los offset de particion?? es que se me descuadra cuando hay dos directorios seguidos.


perdon por el error de antes.

Creo que ya lo tengo destripe un fst de una actualizacion pequeña, y lo fui comparando con los datos del trucha.

El offset de particion me da clavado al de trucha si cogemos y lo multiplicamos por 4.
Si haces lo de la explicacion lo de (Ax4+B)/4 te descuadra ya que en las carpetas B si que tiene valor pero no debes tenerlo en cuenta ya que no tiene offset en la partición. Voy a hacer unas fotitos a ver si te las pego y te queda claro.

edit:
ahh como puedo pegar las imagnes, ya no deja directo?



Saludos.
Eso que dices ya lo tiene el en cuenta. Lo que pasa es que por lo que he visto, "almenos" después del primer directorio, el offset del siguiente archivo sigue "la formula", pero +1 (C+1). Yo creia que solo pasaba en ese primer directorio... pero según me ha comentado Jbom en los demás tb hay un +1 o algo así.
 
Yo esta mañana de la manera que tengo la cabeza... raro será que saque algo en claro... xD
 
Saludos y gracias a todos
corsarioxxx escribió:Eso que dices ya lo tiene el en cuenta. Lo que pasa es que por lo que he visto, "almenos" después del primer directorio, el offset del siguiente archivo sigue "la formula", pero +1 (C+1). Yo creia que solo pasaba en ese primer directorio... pero según me ha comentado Jbom en los demás tb hay un +1 o algo así.
 
Yo esta mañana de la manera que tengo la cabeza... raro será que saque algo en claro... xD
 
Saludos y gracias a todos


Que mire el ejemplo, siempre da con A*4.

edit:
Para que no haya confusión y que yo no soy experto, cuando dice offset entiendo que es el punto inicial del bloque que sea, ya sea nombre o de partición. Asi cuadra todo.
demongba escribió:
Que mire el ejemplo, siempre da con A*4.

Como he dicho antes, eso ya lo tiene claro y programado. Como ha dicho el, lo que le descuadra son los directorios... ese "C+1"
 
PD:¿Me lo vais a hacer mirar con el cuerpo que tengo yo hoy?  XD
 
Edit: Lo estoy mirando y de momento solo veo el C+1 en el offset posterior al primer directorio...
Edit2:Tienes razón... por alguna razón en algunos directorios hay que sumarle uno... (no en todos... que raro)

 
Saludos
por lo que veo seria asi

dos directorios seguidos +1 a los dos siguientes.
Jbom escribió:por lo que veo seria asi

dos directorios seguidos +1 a los dos siguientes.


No acabo de pillar como lo haceis, algo que lo explique mejor?

Saludos
Ok ya lo pillao.

A pensar toca....

Edit:

Hay que descartar las entradas de directorio en la formula.
La formula es valida solo para archivos.

Si carpeta offset ?
Si archivo offset (A*4+B)/4

Saludos.
Al finnnn he descubierto lo de los directoooorioossSSS!!!! (o eso creo xD)

Si el último archivo de una carpeta tiene un tamaño que no es divisible entre 4 (decimal), entonces +1 en el primer offset del archivo de la siguiente carpeta.

Creo que tiene cierta lógica...
Tanta comedura de perola para que luego sea algo tan sencillo... xD (y menos mal xD)


Jbom que te parece? ;) como te he dicho antes ... ya no sabía de donde sacar teorías...
 
Saludos!!
 
 
 
que lo siento pero tampoco me cuadra, pues en el fst.bin de la particion 4 del ssbb hay un punto en el que hay dos directorios seguidos y en los dos archivos siguientes suma +1.
Jbom escribió:que lo siento pero tampoco me cuadra, pues en el fst.bin de la particion 4 del ssbb hay un punto en el que hay dos directorios seguidos y en los dos archivos siguientes suma +1.

¿Estas seguro? a mi me cuadra perfecto. Si te refieres al final del archivo, que luego hay dos archivos, claro que hay que sumarle +1

El ultimo archivo del directorio anterior a ese tiene un tamaño 00 00 39 55 -->14.677bytes  Este número no se puede dividir entre 4 (sin decimales me refiero), por tanto en el siguiente directorio o subdirectorio el primer archivo tendra el offset+1
 
Saludos!!!
 
te posteo un ejemplo, no se si estara bien por que estoy currando y no tengo mucho tiempo de ponerme a calcular
como ves en la linea 5 no se cumple.

01 000000 00000000 0000001E --> DIR
01 000000 00000000 00000003 --> DIR
00 000009 00064000 004593AF --> ((64000*4)+4593af)/4 = 17A4EB / 4 ES <>0 ENTONCES 17A4EB+1 = 17A4EB
01 000018 00000000 00000005 --> DIR
00 000021 0017A4EC 0028B994 --> ((17A4EC*4)+28B994)/4 = 21D351 / 4 ES <>0 ENTONCES 21D351+1 = 21D352 (NO SE CUMPLE)
01 000035 00000000 00000014 --> DIR
01 00003E 00000005 00000014 --> DIR
00 00004A 0021D351 00000025 --> ((21D351*4)+25)/4 = 21D35A
Queda así.


01 000000 00000000 0000001E --> DIR
01 000000 00000000 00000003 --> DIR
00 000009 00064000 004593AF --> ((64000*4)+4593af)/4 = 17A4EB / 4 ES <>0 ENTONCES 17A4EB+1 = 17A4EC    ( 004593AF son 4.559.791bytes -->/4 -> Decimales -->+1)
01 000018 00000000 00000005 --> DIR
00 000021 0017A4EC 0028B994 --> ((17A4EC*4)+28B994)/4 = 21D351 / 4 ES <>0 ENTONCES 21D351 (SE CUMPLE)  (0028B994 -->2.668.948bytes -->/4 ->Sin decimales -->formula normal)
01 000035 00000000 00000014 --> DIR
01 00003E 00000005 00000014 --> DIR
00 00004A 0021D351 00000025 --> ((21D351*4)+25)/4 = 21D35A

¿Que te parece? ¿Podría ser o no?
 
Edit:Lo que hay que mirar es el tamaño del archivo que está antes de iniciar el directorio.
 
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