Jbom escribió:Pues casi no he empezado y ya tengo una duda...
en el offset 0x000C tenemos esta informacion:
01 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 03
donde los dos primeros bytes son el tipo, en este caso directorio, el segundo par es el offset del nombre usea el primero, los siguientes cuatro bytes el offset de la particion osea que no tiene por que es directorio, y los siguientes cuatro es el tamaño de archivo y maca 00 00 00 03 pero en la explicacion lo pone como 00 00 00 00, estaba mirando si era la longitud pero segun veo el nombre tiene una longitud de 8 no de 3. asi que no me cuadra.
El "00 00 00 03" es la "linea" hasta donde llegan los archivos. Si te fijas en la segunda imagen lo verás claro.
GameZelda ¿Que explicación le das al directorio de offset 168h, "00 00 00 1D" ?Esas cosas son las que no entiendo...
Edit: ya se como va
toooodo el "1D" se refiere a "la linea" anterior a empezar el directorio principal!! (ver imagen donde se explica lo de los directorios). Voy a actualizarlo en un momento...
Tb he actualizado el link anterior, pero lo escribo otra vez.
http://www.megaupload.com/es/?d=CT14SQ19Edit: Otro detalle a tener muy en cuenta es por que offset empezamos. Según creo, viene a ser el offset siguiente a cargar el main.dol+fst.bin+algo mas creo... (esos datos están en el boot.bin y dice cual es el primer offset de los datos del juego... o algo así creo que es.)
Por tanto... ese valor de inicio dependerá del tamaño del fst y del main.dol... Para no complicar la cosa, yo simplemente he iniciado a escribir unos 7 u 8 megas después del inicio... de esta manera no me tengo que preocupar donde termina la carga de archivos (main.dol, fst) o si ocupa mas o menos. (también se le podría poner una opción para decirle en que offset queremos que empiece a sumar...)