Veamos como piensa la gente de EOL

De cuantas formas distintas se puede dividir un cuadrado en dos partes iguales??

Reitero que deben ser solo 2 partes
Y deben ser iguales exactamente

Decir aqui un poco pensando y luego os digo las conclusiones que yo saque

aviso que para alguien que estudie algo de ciencias puede ser inmediato.. asi que no digais que es facil porque la gente de mi msn ni zorra... Si alguien lo sabe muy claro que me lo envie por mp o en spoiler para que la gente piense. yo estoy en batx
O se divide solo de 4 formas distintas, por la mitad en horizontal, por la mitad en vertical y por las dos diagonales o la pregunta tiene algun tipo de truco como que un cuadrado no se puede dividir en dos partes porque deja de ser un cuadrado, si es esto último creo que al enunciado le falta algo XD
Asi a bote pronto, suponiendo que está dibujado y si estas hablando de hacer "rayas", se me ocurre que 4. Si ya entramos en que, además, se puede doblar el papel 8 XD
Infinitas.Osea, liarte a hacer rectas que pasen por la mitad del cuadrado
¿Tienen que ser líneas rectas y que los lados sean simétricos? En caso de que no sea así, infinitas, creo :-p

Un saludo
Es sin truco.
Los 2 primeros, habeis dicho las tipicas 4 formas. pero hay mas

Muy buena paint killer, pero hay una mas, q yo he encontrado, es decir sin usar tu herramienta.. a ver si la sacais

respecto al ultimo... 2 partes iguales son rectas. no vale curvas ni nada raro, es sencillo el procedimiento pero no tan faci lde hallar
Dos partes pueden ser iguales a pesar de no tener una división recta...

De todas formas, me decanto por:

infinitas, ya que puedes hacer las curvas que quieras siempre que quede el mismo área a cada lado de la división
A VER MANES, solo rectas ( ------------ )
pero hay otra SIN utilizar el punto medio... pensad nenes xd
Diabloykiss escribió:A VER MANES, solo rectas ( ------------ )
pero hay otra SIN utilizar el punto medio... pensad nenes xd

Lo de las rectas no lo habías dicho.

Y, por ejemplo, pues haciendo como dos formas de "L", encajando una sobre la otra. Es que hay muchísimas formas.

Un saludo
Pues en infinitas, haces rectas y rectas conteniendo la mitad en cada parte y ya esta... desde luego ultimamente veo cosas raras raras en eol.Sin animo de ofender. [carcajad]

PD: A no ser que tenga algun tipo de truco vaya.
Sanjuro está baneado por "troll"
Son iguales y quien diga lo contrario es un miserable, un comecuras, un ateo y un comunista.

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

[img][IMG]http://img250.imageshack.us/img250/342/paridaaa4.th.png[/img][/IMG]

Hay infinitas man!!
weno para mi la tuya esu navariantes de una recta horizontal que pasa por el medio del cuadrado, porq nada mas sube y baja cuantas veces quieras.

Mirad mi forma.

Imagen
Hay infinitas formas, si estamos hablando de áreas......

Un saludo [angelito]
Diabloykiss escribió:weno para mi la tuya esu navariantes de una recta horizontal que pasa por el medio del cuadrado, porq nada mas sube y baja cuantas veces quieras.

Mirad mi forma.

Imagen

Joder, es que si sólo tienen que ser iguales las áreas no tiene ninguna complicación. Como decías que tenían que ser "exactamente iguales", por lo menos yo interpreté que tenían que ser iguales en forma y área.

Un saludo
Desde el punto medio (el centro) hay infinitas, si consideramos que son asimetricas. Despues estan las 4, que serian 2 diagonales y dos lineas rectas, una vertical y otra horizontal.

Ya ahora, si nos metemos con el area nos da absolutamente igual de la manera que lo hagamos. Siempre seran iguales en superficie.

Y ya queda la trampa. Que es la que no imagino xDD.

Saludos!
14 respuestas