› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorcoval escribió:Entonces me parece más raro aún. Tienes algún problema con ese vecino? O él contigo, vaya.
100bullets escribió:"Let me google that for you"
https://www.internautas.org/operadoras/html/9415.html
Mucha suerte.
zeoroh escribió:100bullets escribió:"Let me google that for you"
https://www.internautas.org/operadoras/html/9415.html
Mucha suerte.
¿Y este escrito a quien se lo tendría que enviar?
Es decir, la compañía que tiene el "monopolio" de la fibra aquí es Movistar, pero yo estoy con Jazztel y ellos usan la red Movistar.
Las compañías tienen derecho a tender las redes de fibra (o de cable coaxial) en el interior de los edificios que estén sujetos a la ley de propiedad horizontal (es decir, todos, excepto las casas unifamiliares) y también a pasar por fincas privadas (especialmente por fachadas y linderos) sus redes si tienen que dar servicio a otras fincas de alrededor.
Camecube escribió:@zeoroh pues o no se cosco tu vecino o dijo fibra para mi pero no para mi vecino. No hay "otro trazado" por donde te puedan pasar la fibra?lo tienes jodido
rampopo escribió:y hablando con telefónica no podrían usar otro cajetín cercano? o a lo mejor tienen alguna otra forma.
zeoroh escribió:rampopo escribió:y hablando con telefónica no podrían usar otro cajetín cercano? o a lo mejor tienen alguna otra forma.
El único que hay es ese y es el que suministra a todo cristo y el tontopollas este decide a quien le da acceso y a quien no.
Seguiré llamando a Jazztel y dando porculo, no veo otra solución. Por la via diplomatica no funciona.
zeoroh escribió:@Silent Bob Y si le digo al técnico que lo instale sin decirle nada al estúpido vecino y en el caso de que lo viera le dijese algo en plan "estoy reparando una incidencia en un cable". ¿Colaría? ¿soborno al técnico?
zeoroh escribió:@100bullets Aquí todas las casas están así. Mi fachada lleva bastante más cables que la suya y seguro que algunos de esos cables le abastecen a él.
zeoroh escribió:@100bullets A mi me pusieron los cables en mi fachada sin pedirme permiso y hace poco me esclafaron una canaleta en toda la puta fachada.
Mis cables nutren de luz su casa y él no permite pasar un cable hacia mi casa. Todo muy lógico.
100bullets escribió:zeoroh escribió:@100bullets Aquí todas las casas están así. Mi fachada lleva bastante más cables que la suya y seguro que algunos de esos cables le abastecen a él.
Así está, pero no debería de estar. Que pasa en los siguientes supuestos:
- No estas en casa y quieren poner mas cables por otros sitio de tu fachada
- En la instalación de algún cable dañan tu fachada y por ejemplo se producen humedades
- Quieres hacer una obra y necesitas que quiten los cables.
- Quieres vender la casa y al posible comprador no le gustan los cables.
- Simplemente te parece terriblemente antiestetico que estén ahí.
Hay muchas circunstancias por las que es una mala idea pasar cables por las fachadas.
Si hablamos de edificios viejos en cascos urbanos antiguos de ciudades pues muy comprensible que se pasen por fachada. ¿Pero en viviendas unifamiliares? Me parece una locura, es que es mi casa, mi casa por en la que me quieres obligar a poner un cable para ti?
Me llamareis tocapelotas o lo que queráis pero si yo me compro la casa de ese hombre le doy 6 meses a las compañías para que me quiten los cables, caso contrario a los tribunales (tampoco soy tan burro como para hacer daño a lo cables o quitarlos yo)
El artículo 34.5 de la Ley 9/2014 es claro en este sentido: cualquier operador puede instalar cualquier red por fachada sin necesidad de permiso alguno de la propiedad dado que existe un bien superior (el despliegue de redes públicas) que se ha de proteger de la arbitrariedad de los propietarios de las fincas
5. Los operadores deberán hacer uso de las canalizaciones subterráneas o en el interior de las edificaciones que permitan el despliegue y explotación de redes públicas de comunicaciones electrónicas.
En los casos en los que no existan dichas canalizaciones o no sea posible su uso por razones técnicas o económicas, los operadores podrán efectuar despliegues aéreos siguiendo los previamente existentes.
Igualmente, en los mismos casos, los operadores podrán efectuar por fachadas despliegue de cables y equipos que constituyan redes públicas de comunicaciones electrónicas y sus recursos asociados, si bien para ello deberán utilizar, en la medida de lo posible, los despliegues, canalizaciones, instalaciones y equipos previamente instalados.
Los despliegues aéreos y por fachadas no podrán realizarse en casos justificados de edificaciones del patrimonio histórico-artístico o que puedan afectar a la seguridad pública.
elblayet escribió:Pero bueno, me imagino que tendreis una comunidad de vecinos y se votará, ¿No?
Kiu Pendragon escribió:Pide que cambien el sitio...
rampopo escribió:lo de pagar o dar con un técnico guay, sin duda la mejor opción.
y qué pasa cuando tengan que reparar alguna conexión, tambien se va a negar?
JeFeCiYo escribió:Si al final consigues solucionarlo por las malas (con la policía y tal), déjale claro que si algún día tiene algún problema con los cables de la electricidad de tu fachada, ya puede ir comprando velas
airam1809 escribió:La única diferencia con el caso que te contaba arriba es que esta vez se trata de vivienda unifamiliar y no se si existe "servidumbre de paso"...