Hace un par de años durante un verano fui técnico instalador de ftth de movistar. Creo que mi experiencia te puede servir.
Lo primero es que debes saber que somos un poco cómo autónomos, aunque el trabajo te lo da la empresa, cobras por alta realizada. Esto hace que el trato o la ayuda recibida sea muy distinta con un técnico o con otro, por eso tienes que tener suerte con quien te toca y si tu técnico no te aporta soluciones hacer algo como cancelar el alra y volver a pedirla a ver si te toca alguien que se quiera mojar.
Recuerdo un caso muy parecido al tuyo donde habían tenido el mismo problema :fachada con 500 cables y llega vecino que ni uno más (era bloque de pisos, eso sí). Primero fue un técnico que paso del tema y no volvió por allí, al final la orden de trabajo caducó y me la pasaron a mi. El chico me explico por teléfono al concertar la cita que su vecino no dejaba poner el cable y yo le dije que hablaría con el. En cuanto llegue salio hecho un cristo y aunque intenté explicarle que no había que hacer taladros ni picar ni ruido ni nada, que sólo era pasar un cable por las anillas ya estaban instaladas... No había manera. Amenazando con romper el coche al final me tuve que ir.
Al alejarme lo llamo por teléfono para disculparme (aunque no era culpa mia..) y convenimos que iré de nuevo un día que quizás no estuviera ahi a una hora un poco extraña, que ni se enteraría... Ocurre lo mismo, cuando ya estaba encima de la escalera tirando el cable en modo fórmula 1 aparece el energúmeno este..
Lo comento con algunos compañeros (yo era novato y era la primera vez que me ocurría esto) y descubro que es algo muy habitual y que la forma de proceder es poner que el cliente no está en casa hasta que caduque la orden de trabajo y le toque a otro... No me parece bien y voy a mi empresa., me dicen que existe una cosa llamada servidumbre de paso y que si ya está allí la caja ese trozo de pared pertenece a efectos prácticos a movistar. Llamo de nuevo al cliente y acordamos que siendo que yo estoy autorizado a realizar ese trabajo y tender eso cables, es el quien debe llamar a la policía. Y así lo hicimos, dejé el coche en otra calle y esperamos en su casa a la policía local, que se quedo allí viendo como yo instalaba aquello (esta vez no salió el tocapelotas). El chico estaba tan agradecido qué me saco un par de cervezas y unas tapas ja ja ja nos quedamos alli contándome historias del individuo este, al final pudo tener su internet.
En otra ocasión paso lo mismo y volvimos a llamar a la policía, pero luego se instalado el vecino de turno cortaba el cable desde su balcón (el muy hijo de puta). En dos ocasiones tuve que ir a buscarme la vida para repararlo como podía. Al final rompió la entrada general de la caja de fibra... Y no se que pasaría al final por ese trabajo lo hacian otros compañeros pero seguramente o la cambiaron de sitio o simplemente se olvidaron de ese bloque de clientes.. Una pena que haya gente tan hdp.
Lo dicho, intenta hablarlo con el instalador. No todos se van a complicar la vida por ti pero si tienes suerte y el chico es majo podéis probar a llamar a la policía local (y que no te toque un imbecil tbn..)
Escribo desde el móvil, perdón si me ha quedado el texto un poco indio.
Saludos y mucha suerte