Vecino Ruidoso ( Escandalosamente )

Ya sabéis los que lo leísteis hace tiempo que tuve problemas con la comunidad de vecinos, ahora todos esos arreglados, pero hay un problema muy importante.

Un vecino a comprado un piso el 1º Derecha y yo estando en un 3º derecha escucho su musica, en el cuarto de mi bebe, y en mi cuarto.

En el bloque es casi todo gente mayor que no se queja, por " miedo " es un chico de 1,90 con tatuajes, fibrado etc. y ella es en plan gótica, ( No tiene nada que ver ) pero la gente mayor con estas cosas les da algo de respeto.

Hoy es la 4 vez que bajo a dar un toque de atención, el vecino de abajo mía, se a ido por no aguantar la música a otro piso que tienen .

La cosa es que en las visitas que yo hice avisando de la musica la respuesta o conversacion es asi :

- Hola, Perdona tienes la musica alta, estamos 2 pisos por encima y se escuchan los graves
- Es que tengo un equipo de musica muy bueno ( portazo )

----

- Perdona de nuevo, hay un bebe durmiendo en la finca podrias bajar la musica
- Es de dia, no hay que bajarla ( portazo )

---
- Perdona son las 22:00 de la noche, hay un bebe durmiendo y escuchamos la musica en toda la finca , baja la musica
- SI SI SI SI SI SI SI SI ( portazo )

Con esta actitud se a convocado una reunion el proximo viernes para ver que hacemos y quejarnos todos sobre el ruido. ¿ Alguna idea de como actuar ?, ¿ dejamos de ir de buenas ?, ¿ Ponemos denuncia ?.
Medid a cuantos decibelios va eso,hay gente inepta que cree que por sonar fuerte suena mejor,y obviamente denunciais,porque por un vecino contra todos ya ves que va a ocurrir

A veces tendrian que hacer examen hasta para entrar a una comunidad,muchos suspenderian
Ya habeis actuado por las buenas y no os han hecho ni puto caso, solucion: llamar a la policia y explicarles entre todos la situacion.
se puede volver una situación tan absurda como esto en un problema serio?
Si hace ruido mas tarde de las 22 00 es denunciable, lo que no podeis hacer nada que yo sepa dentro del horario diurno.
Denuncia al canto y por supuesto debajo de su ventana ya que vive en un 1º ya sabes que todo tipo de ruidos, el motor del coche, una moto, el bebé llorando, tus broncas con tu señora, niños jugando. Vamos que sepa lo que jode el ruido.
Veo dos maneras de actuar, teniendo en cuenta que ya habéis ido por las buenas.
- Forma legal: medición de decibelios y denuncia en caso de tener razón
- Forma que yo haría: si el vecino de debajo también está hasta los huevos, cuando los alborotadores duerman, con unos buenos altavoces pegados a su pared/techo/suelo, ponéis audios por los cuales le toquéis lo huevos y sin embargo no se pueda quejar (por ejemplo, ruido de palomas, lloros de bebé, etc) Yo tenía un CD con pistas con éste fin, aunque al final nunca tuve que llegar a utilizarlas. Hay alguna web con éste fin como por ejemplo http://www.jodealvecino.com/

Saludos y suerte
Flash78 escribió:Si hace ruido mas tarde de las 22 00 es denunciable, lo que no podeis hacer nada que yo sepa dentro del horario diurno.

Diurno creo que hay un tope de decibelios ¿ no ?
No hay nada mas malo que un vecino porculero. Intentar solucionarlo por las buenas porque sino va a ir a peor.
NewDump escribió:
Flash78 escribió:Si hace ruido mas tarde de las 22 00 es denunciable, lo que no podeis hacer nada que yo sepa dentro del horario diurno.

No se yo que decirte... A un conocido mío le plantaron una denuncia porque a las 4 (tarde) estaba arreglando la casa (permiso de obra) y se desestimo la denuncia... no creo que con el equipo de música supere a un equipo de audio...

Pero volviendo al tema principal, que no te va a quedar otra que aguantar durante el día, ahora, por la noche llama a la policía. Ellos irán y tomaran las medidas oportunas. Espero que se te resuelva tu problema!

De todas formas la cosa esta dificil en hay 20.000 casos de problemas similares un... elemento... en una comunidad y la gente no puede hacer nada...

Es comprado o alquilado? si es alquilado podeis tratar de explicarle la situación al dueño del piso...

Otra opción es que en la junta hagáis una normativa sobre el audio... un articulo relativo a la cantidad de decibelios permitidos durante el día... cosas así, a fin de cuentas su voto solo vale uno... y ahí si que podéis putearle... no se como funcionaria el tema a nivel legal, pero... es algo
baja de nuevo, y le dices que lo estais intentando por las buenas que como siga así, lo que esta haciendo es denunciable, y que tomaras las medidas oportunas, por muy de día que sea debe respetar a los demás (no le hables ni del tope ni de la medición)

y si sigue pues que hagan medición y denuncias, pero tu no creo que puedas hacer nada, tendrían que ser los que tienen los pisos mas cerca para que la medición sea mas alta
Bueno, Nos pusimos de acuerdo en total 4 vecinos, todos por encima suya para darle una viso el próximo viernes, Anoche la música fue " horrorosa " asta las 11:00.

Planeamos el echo de poner una denuncia si no cesa, se lo diremos el viernes y veremos la situación en los siguientes dias.
El volumen no tienen que ser tan alto durante el dia como pensais. Si lo oye a dos pisos de distancia es fácil que se le pueda denunciar. Que el vecino que linda con él llame a la policia, mediran, y si excede te suelen preguntar si quieres denunciar o dar aviso, le dices que las dos, con debería bastar.
elikdix escribió:
NewDump escribió:

No se yo que decirte... A un conocido mío le plantaron una denuncia porque a las 4 (tarde) estaba arreglando la casa (permiso de obra) y se desestimo la denuncia... no creo que con el equipo de música supere a un equipo de audio...

Pero volviendo al tema principal, que no te va a quedar otra que aguantar durante el día, ahora, por la noche llama a la policía. Ellos irán y tomaran las medidas oportunas. Espero que se te resuelva tu problema!

De todas formas la cosa esta dificil en hay 20.000 casos de problemas similares un... elemento... en una comunidad y la gente no puede hacer nada...

Es comprado o alquilado? si es alquilado podeis tratar de explicarle la situación al dueño del piso...

Otra opción es que en la junta hagáis una normativa sobre el audio... un articulo relativo a la cantidad de decibelios permitidos durante el día... cosas así, a fin de cuentas su voto solo vale uno... y ahí si que podéis putearle... no se como funcionaria el tema a nivel legal, pero... es algo

si si que hay tope... pero generalmente es ordenanza municipal y varia de ciudad en ciudad. Regula horarios, decibelios y QUIEN... es decir, no es lo mismo el ruido de una persona que si tienes permiso de obras que se supone que vas a hacer mas ruido.
Si fueras tu sólo estarías jodido, ya que sería mucho más complicado, pero habiendo varios vecinos por detrás no deberíais tener problemas para que os haga caso la policía con lo que podréis hacer las mediciones pertinentes y su posterior denuncia.

Lo único malo es que es un proceso un poco largo y tedioso. Pero si no cesa su actividad tenéis todas las de ganar.
Y si le metes en el buzón la araña que tienes en casa? Se pega un susto de muerte.
Mala construcción en cuanto a insonorización o aislamiento y mala educación viviendo en comunidad, la peor combinación.

Primero iría por las buenas, si la cosa se va de madre, llamada a la policía y el tema viene o debería venir regulado a nivel municipal en una ordenanza.

Ánimo. Yo conocí a las vecinas del edificio de enfrente un miércoles a las 3:30 de la mañana para explicarles que existe el sentido común y la educación.

El ruido puede ser tolerable o intolerable según nivel y horario. Si median dos pisos y se escucha, el piso no es una discoteca, casi seguro que tenéis todas las de ganar.
Solución fácil.

Acordáis todos los vecinos estar despiertos y atentos a una hora en concreto (por el tema del susto). Amarráis una cabeza de cohete al lado de su puerta. Le dais fuego y cuando aquello pegue el pedo padre, saldrán con los calzones llenos de mierda de semejante susto que se habrán pegado. No estaría demás un cartelito al lado que pusiera algo tal que así:

"Es el primer aviso, si queréis estar tranquilo, id aflojando la música"

Yo también tengo un vecino de este estilo, pero en mi caso con el coche. Y ya se están tomando medidas. Otra cosa no queda, si ves que por las buenas no puedes ir, sólo queda ir de malas. Desde luego confiar estos temas a la justicia es una pérdida de tiempo.

En la esquina de mi calle, había una mujer que ponía todos los días camela a las 8:30 de la mañana a todo trapo. Es una mujer cuarentona totalmente cani. Tras un aviso a la policía, vinieron con un medidor estilo como un micrófono y le dijeron que superaba el umbral de sonoridad permitido. Que la primera vez sería un aviso. A la segunda se verían obligados a denunciar, y sinceramente aquello al menos sirvió.

Un saludo.
suskie escribió:Y si le metes en el buzón la araña que tienes en casa? Se pega un susto de muerte.

La araña a desapareció xd
vosotros sois los vecinos por culeros, que os molesta hasta el aire... mandale mi apoyo al chaval.
fulanito16 escribió:vosotros sois los vecinos por culeros, que os molesta hasta el aire... mandale mi apoyo al chaval.

Imagen
No te preocupes no me moleste ni en responderle, xD
Al final me toca cojer la presidencia a mi y a este chaval de secretario xDD aqui va a ver ostias o algo por que no tiene sentido nada.

Por cierto la musica ayer igual o mas, estamos esperando al viernes para decirle " Eres el secretario " y por cierto te denunciamos por la musica " xD
NewDump escribió:No te preocupes no me moleste ni en responderle, xD
Al final me toca cojer la presidencia a mi y a este chaval de secretario xDD aqui va a ver ostias o algo por que no tiene sentido nada.

Por cierto la musica ayer igual o mas, estamos esperando al viernes para decirle " Eres el secretario " y por cierto te denunciamos por la musica " xD

[plas] destino troll
fulanito16 escribió:vosotros sois los vecinos por culeros, que os molesta hasta el aire... mandale mi apoyo al chaval.

Que mala es la edad cuando no se tiene la suficiente. El día que tengas tu casa y churumbeles durmiendo le vas a mandar apoyo a quien yo me se. En fin, que atrevida es la ignorancia.

Para NewDump, la experiencia me dice que contra este tipo de situaciones y con este tipo de gente hay que tener una actitud destructiva. La legalidad se la pasan por el forro igual que el sentido común y el respeto a los demás.
Se me ocurren cosas como meterle silicona en la cerradura cuando no esté. Cagarte en una caja, envolverla y dejársela en el buzón, meter una aguja en su timbre de la calle cuando vayas a trabajar a las 6 de la mañana de manera que quede pulsado y hasta que no baje a la calle el timbre no deje de sonar.
suskie escribió:meter una aguja en su timbre de la calle cuando vayas a trabajar a las 6 de la mañana de manera que quede pulsado y hasta que no baje a la calle el timbre no deje de sonar.

Esta es la mejor solución. cambiando aguja por palillo xDDDDDD

Asi todos los días que de por saco hasta que se le quite la gilipollez
Si ya has descartado la opción de amenazarlo con un revolver XD yo te recomendaría ir por lo legal.
LLama las veces que haga falta, policia local, guardia civil,etc y guarda toda la información que te den, de avisos, denuncias,etc.
Si un día acabais en un juzgado toda esa información que vayas recopilando te será muy útil.
Lo peor es encabronarse y no hacer nada.
Tu denuncia y que quede constancia.
Yo tambien tengo dos bebes y no veas como toca los cojones la música alta y las vibraciones.
Por eso cuando reformé mi casa insonoricé todas las habitaciones, soy pejiguero con eso.
Si ves que os chulea a todos y le suda la polla prueba a echarle loctite con un palillo en la cerradura de casa y a plantarle una mierda en el felpudo... que no se sienta cómodo ni en su puta casa.

La verdad es que estos payasos me tocan los cojones.

No has dicho si trabaja o estudia, vamos, que si sale de casa en un horario fijo sino hay un sinfín de putadas a hacer.

Un saludo.
Menuda alegría convivir con vecinos así... denuncia y espero que tengas suerte
Juandavidbl escribió:Menuda alegría convivir con vecinos así... denuncia y espero que tengas suerte

El viernes os diremos novedades :D xD
Mi vecino de arriba se dedicaba a hacer fiestas de madrugada sin importarle lo que piensen los vecinos aunque fueses a decirselo.

Así que todos los días que tenia fiesta pasandose por el forro la convivencia a las 7 de la mañana cuando iba a currar misteriosamente su portero automático se quedaba pulsado y mano de santo, al segundo día que tuvo que bajar a ver que pasaba no volvió a haber problemas.

Puedo entender que algun día pongan la música alta porque todos lo hemos hecho pero que las chicas bailen zapateados con sus tacones pues por ahi no paso.

Mi consejo como te han dicho, palillito al portero automatico y que asocie sus actos con las consecuencias.
Bueno después de hablar con el 092 ( Policía Municipal ), el Martes acudimos a Urbanismo a solicitar que un policía municipal se acerque al domicilio con un Sonómetro.

El problema es cada día mas grave, el problema actual es que por mucho que uno quiera, y baje de buenas " No hacen caso ", el motivo cada dia es mas absurdo ayer a las 19:00 la música un nivel que no escuchaba ni la tele en mi casa ( el vive en el 1º yo en el 3º ), y el bebe de 4 meses que tengo se levanta de las vibraciones que emite la música los graves principalmente, En su cuarto " retumba " el suelo de una manera que no me había sucedido nunca.

¿ Que solución amistosa veis ?, El martes vamos a la policía pero no tenemos el apoyo de ningún vecino por miedo a represalias.

Se me a ocurrido adelantar mi compra diaria del pan de a las 6 a las 05:00 tocando el telefonillo de forma bestial. incluso me saca de mis casilla a un nivel que enserio me planteo la violencia ! o_O por que no puedo ni dormir en casa.

¿ Que pensáis de comentarle al medico que esto me esta provocando molestias ?, no es mentira ni exageración es cierto tengo nerviosismo y tics involuntarios
intenta tirar por denuncia por daños.
Ves al medico, le cuentas las molestias que te esté causando, y si te hace un parte de lesiones le denuncias al campeón
Yo sinceramente iría a aporrear su puerta. Luego le pediría amablemente que no me toque los huevos y si no me hace caso le quito todos los tatuajes de una ostia.

Eso haría yo. O yo o él.

Debéis de tenerle pánico para aguantar tantas gilipolleces de ese tío. Os intimidan unos dibujos en la piel? XD

Por suerte, vivo en un pueblo donde no hay gentuza así por que sino estaría en la cárcel
Yo también pase por eso de tener tics y estaba súper alterado y muy irascible. Incluso después de un par de meses aún tenía en mi cabeza grabado el ruido de las sillas que movía la vecina. Cuando pasa un tiempo y recuperas la normalidad desaparece, pero hasta entonces no te recuperas del todo.

Vete al médico y que te recete algo para estar tranquilo y poder dormir, yo es lo que hice hasta que me pude ir., y denuncia, pero no llegues a las manos porque tienes todas las de perder te lo digo por experiencia.
Buba-ho-tep escribió:Yo sinceramente iría a aporrear su puerta. Luego le pediría amablemente que no me toque los huevos y si no me hace caso le quito todos los tatuajes de una ostia.

Eso haría yo. O yo o él.

Debéis de tenerle pánico para aguantar tantas gilipolleces de ese tío. Os intimidan unos dibujos en la piel? XD

Por suerte, vivo en un pueblo donde no hay gentuza así por que sino estaría en la cárcel

A mi no me da miedo un tatuaje ni nada, el problema es que incluso muchas veces ni escucha la puerta al llamar de la música os aseguro que ahora mismo tengo que subir la tele por que oigo mas el PUM PUM PUM que mi tele.

Al final iré al medico el miércoles
Dale duro a ese idiota irrespetuoso. Recuerda que muerto el perro se acabó la rabia. No tienes porque aguantar eso
Bueno al final encontrado una solución temporal.
En el buzon tiene su nombre, pero después de buscar en mil y un sitios no encontraba nada, y pensé.. no será tan garrulo como para tener su nombre real mal escrito, Pues si el se llama airam , pero en Facebook es Airan,

Con las búsquedas correspondientes en google, me encontrado su perfil " mal escrito en mogollon de sitios ", y fotos sullas en su casa con su ex, con su actual pareja con todo el mundo.. su dni en el boletín del estado por una deuda . y asi mil cosas en cuanto de con el tlf, le llamare de madrugada siempre :D xD
Supongo que ya te lo han dicho, a partir de unos decivelios y unas horas se consideran INMISIONES ILEGALES. Denunciad.
Grabadlo con el movil, poner la musica alta x las mañanas los vecinos cuando ellos duerman o mejor, el ruido de un taladro, echadle silicona en la cerradura, mierda en el buzon, lejia en la ropa... cuando ponga musica bajais al cuarto de contadores y lo dejais sin luz o acosadlo a llamadas xD

Vosotros podeis negarlo todo pero el no puede negarlo ya que la musica se o;ye por todo el edificio y se puede grabar la prueba. Yo sinceramente iria de buenas pero viendo que el tio es un hijoputa lo putearia, y llamad a la policia cuando tenga la musica alta para que no lo pueda negar.
Comprate unos tapones para los oidos, cuestan unos 2€ en la farmacia ^^

Y la proxima vez que monte un escandalo, llama a un par de vecinos para hacer bulto y llamad a su puerta. Si os la abre y cierra pulsad el timbre hasta fundirlo. No pareís hasta que apague la musica, si la enciende más tarda volveís.

Como los perros, repetición y repetición.
Yo lo que no me he enterado bien es si ha ido ya la policia. La cosa es invitar a los policias a que comprueben el nivel de ruidos en el cuarto de un bebe de 4 meses, a partir de ahi darle todo lo fuerte que se pueda legalmente por molestias en el descanso de un niño, ahi tienes todas las de ganar.

Te digo esto porque mi mujer tiene una guarderia y le han abierto una academia de baile y de musica al lado. Bueno, pues hacen bastante ruido porque no han insonorizado nada, y el otro dia estuvo el inspector de educacion en la guarderia y le comento a mi mujer que si queria que denunciase que al tratarse de molestias por ruido a niños pequeños, tiene todas las de ganar.

Un saludo.
Si vas por lo legal tienes todas las de ganar. Pero no te puedes quedar parado ni un momento.
NewDump escribió:Bueno al final encontrado una solución temporal.
En el buzon tiene su nombre, pero después de buscar en mil y un sitios no encontraba nada, y pensé.. no será tan garrulo como para tener su nombre real mal escrito, Pues si el se llama airam , pero en Facebook es Airan,

Con las búsquedas correspondientes en google, me encontrado su perfil " mal escrito en mogollon de sitios ", y fotos sullas en su casa con su ex, con su actual pareja con todo el mundo.. su dni en el boletín del estado por una deuda . y asi mil cosas en cuanto de con el tlf, le llamare de madrugada siempre :D xD

en vez de hacer estas tonterias, denuncia, cojones, que ganas de hacer el csi cuando hay pensados mecanismos legales para estos supuestos.
Mañana tengo hora en urbanismo para exponer mi caso, os contare con detalle :)

EDITO : se me han subido a quejar uno de los amigos del vecino ruidoso por que estoy de obra y hago ruido, cuando ya lo informe en la reunión de vecinos y todos dieron el visto bueno menos el que no apareció xD
NewDump escribió:Mañana tengo hora en urbanismo para exponer mi caso, os contare con detalle :)

EDITO : se me han subido a quejar uno de los amigos del vecino ruidoso por que estoy de obra y hago ruido, cuando ya lo informe en la reunión de vecinos y todos dieron el visto bueno menos el que no apareció xD

Qué huevazos que tiene...

Ya nos contarás. Mucha suerte!
"Si, esque tengo un martillo neumatico muy bueno" (portazo).

La venganza es un plato que se sirve muyyyy frío [carcajad]
Hay Personas Que Sacan Lo Peor De Uno Mismo Imagen

Pon tu la musica el doble de alta , con las ventanas abierta y ya
NewDump escribió:Mañana tengo hora en urbanismo para exponer mi caso, os contare con detalle :)

Pues espero que tengas licencia de obras porque te puede tocar los wevos encima.
Yo soy de los que piensa que hay que darle su propia medicina, pon la música a todo voz un sábado o domingo a las 8 de la mañana, que se de cuenta de lo que molesta la música alta :)
55 respuestas
1, 2