Vecinos desconsiderados, desahogo

Buenas chicos,

Como comento, vengo a desahogarme, estas cosas me ponen en una situación violenta y m pongo muy nervioso.

Os pongo en situación, vivo en una casa de 2 plantas con mi mujer y 2 niñas, 8 y 2 años, con vecinos a cada lado, como es habitual en la planta baja tenemos el salón y en la superior, habitaciones.

Yo siempre he sido cuidadoso con el ruido, y mi familia también, es decir, me levanto y hablo bajito, procuro no hacer ruido hasta las 10.30 u 11...etc, es una pequeña obsesión que tengo precisamente para ahorrarme “conflictos”.

Mi vecino de al lado, pareja de unos 40 y pocos, viven con la madre y el abuelo de él, abajo madre y abuelo y arriba...ellos, esto quiere decir que su “salón” da directamente con mi dormitorio, y que quiere decir esto, que lo usan como tal.

Es normal, ok, a horas normales, peliculas, hablar, taladros (esto a diario casi...), música...pero ya la cosa desvaría cuando estamos a ciertas horas donde, creo que ya es pasarse, o desconsiderado, o no se dan cuenta o no sé.

Mi peque se acuesta pronto y nosotros no mucho más tarde, 21.30 o 22, y muchas veces están viendo una peli, y pienso, sé considerado y dales tiempo...hasta que ya dan la 1, aquello a un volumen infernal, explosiones, música a tope de la peli,y no pude más y tuve que golpear la pared, y bajaron el volumen.

El tema es que son bastante desconsiderados, pero yo suelo hacer la vista gorda, lo hablo con mi mujer y punto. Cosas de, los findes, despertarse a las 7 y ponerse a hablar super alto, ponerse la radio, la tv..., pero hostia no te pispas que al lado hay peña durmiendo?

La última fue anoche, nos acostamos y habia silencio, dije buah que gozada...de repente oigo un altavoz alexa hablar super alto “no se q de reproducir” y ella dice “Si” y de repente...sevillanas a un volumen impresionante...miro la hora, 00.20...pienso, tiene que ser una broma este volumen, hasta para ellos ha de ser molesto...me espero, lo mismo se han confundido...mi mujer se despierra, flipando, y mi hija empieza a revolverse...me pongo atacado, otra situación violenta...no aguanto más, y golpeo la pared, y ya oigo las voces de los 2 “Alexa baja la música” y al final la quitaron.

Con ellos pues hola y adiós, cuando la bebé era peke pues algo la sufrirían pero siempre tuvimos cuidado de no molestar, incluso yéndonos a la cocina a calmarla.

Yo hago vida en el salón, solo subo a la habitación a dormir y las siestas de la peke (de esto ni hablamos, te comes todas las siestas una peli de Netflix si o si).

Pienso en alguna vez comentárselo pero me es muy violento y no soy capaz, y él tiene cara de pocos amigos, jolín con los toques que les he dado no se pispan de que, al menos, por las noches, respeten? Es que ya hasta nos hemos acostumbrado a dormir con sus pelis de fondo, siempre y cuando esté a un volumen “aceptable” para las horas que son, pero hay veces, que de verdad, hasta te sorprendes en plan “no puede ser”.

Perdonad el tocho, vengo a desahogarme un poquito, y a jugar a la consola, si, con auriculares.

Y vosotros, que haceis en estos casos?
Ten en cuenta que hay gente que disfruta jodiendo al prójimo, gente mala y que deberían vivir en cuevas.
dotakon escribió:Ten en cuenta que hay gente que disfruta jodiendo al prójimo, gente mala y que deberían vivir en cuevas.

Pero de pensar “voy a poner este volumen para joder”?

Yo simplemente creo que van a su puta bola, sin pensar en nadie, y si les apetece oir sevillanas a las 00.15 de la noche, o poner techno a las 8 un sábado, lo hacen, no sopesan.
Entiendo que vives en un adosado... La de problemas que tengo escuchado en este tipo de viviendas, en parte, porque la gente no se espera encontrarse con situaciones propias de los pisos.

Mira que yo soy muy crítico con el tema ruidos, vecinos y demás... Pero, en este caso, no lo veo tan claro por más que parezca evidente que no tienes unos vecinos idílicos.

A mí lo de dar golpes así de primeras sin hablar antes cara a cara... Yo prefiero que me llamen a la puerta o al timbre y que hablen conmigo y me expongan su problema. Aunque, en tu caso, esos vecinos con tanta familia de tanta generación distinta... Eso apesta a gente rara, pero rara en el mal sentido. Igual tienes suerte y hablando se soluciona el tema. No lo sé. Pero ése hombre de 40 y tantos viviendo con su mujer, su madre y su abuelo... Yo estoy en su lugar y me mato o mato a alguien (o las dos cosas).

Tienes una vivienda de dos plantas y el problema lo tienes justo en la habitación en la que duermes. ¿Realmente es inviable dormir en otra habitación?. Aunque sea un adosado (sí, odio este concepto de vivienda), la gracia de este tipo de casa debería de ser la mayor flexibilidad a la hora de distribuir la vivienda. ¿Es imposible tener una habitación en la planta de abajo?. ¿No hay otra habitación en la planta superior que puedas utilizar para dormir y así cambiar el uso que le das a tu actual dormitorio?.

No puedes esperar que los demás piensen como tú en no hacer nada de ruido hasta las 11. Aparte, imagina que tu vecino trabajara de noche... Si haces ruido antes de la 13:00 es probable que le molestaras tanto como él te molestaría a ti en caso de hacer ruido a las 4 de la madrugada. Por las tardes lo mismo, hay gente que madruga mucho para trabajar y luego se tira durmiendo toda la tarde. Más allá de tratar de no hacer ruido innecesario como norma, sea la hora que sea, tampoco se puede hacer mucho más y no merece la pena obsesionarse.

Tampoco tiene sentido que te hagas mala sangre porque a las 21:30/22:00 estén viendo una peli en su salón... Incluso el hecho de que se levanten a las 7 y pongan la radio o hablen alto... Es que ahí no veo nada donde rascar. ¿Vas a hacer que ellos cambien la distribución de su vivienda para que no te molesten?. ¿Vas a decirles a esas personas mayores que se pongan cascos para ver una película a las 10 de la noche?. ¿Vas a decirles que lo de escuchar la radio antes de las 10 nada de nada?. Es que son muchas cosas... En tu caso, sería únicamente cambiar de habitación para dormir (salvo que se me escape algo).

La combinación salón del vecino con habitación para dormir... Es prácticamente imposible dar con un combo tan horrible sobre el papel. Luego uno puede tener suerte y que esa gente no utilice prácticamente el salón o, por poder, puede ser peor una habitación en la que tengan tele y al apagarla les dé por follar a voces... Pero vamos, el peor escenario posible que me imagino de mano es tener un salón pegado a mi habitación. Me pasa a mí eso en mi piso de 3 habitaciones y lo tengo claro... La habitación en la que duermo se convierte en la "habitación del ordenador" y convierto una de las otras habitaciones en mi dormitorio.
Llevas razón compañero, por eso hago hincapié en que lo que más me tirria es volumen altisimo a las 00 de la noche, creo que es comprensible, es un volumen que es como tenerlo yo en la habitación.

Lo de los findes pues nada, nos jodemos y fin, a mi lo que me jode son las noches.

Imposible cambiar de habitación, es la nuestra de matrimonio con vestidor y el resto es de las respectivas niñas. La primera planta es lo que es, un salón comedor, con su mesa y sofá, imposible eso.

No pido silencio hasta las 11 como hago yo, ni mucho menos, pero que q las 00 u 00.30 incluso entre diario, vean pelis a todisimo rabo, o se pongan el kiss fm pared con pared, pues creeme que te pones bastante nervioso.

Y si, es familia rara, la casa debe ser de la madre, ya mayor, dale 60, el abuelo en silla de ruedas bastante matorcete, y ellos 2, viviendo arriba, unos 40 ambos.

Me tiré 5 años viviendo 3 casas más abajo y no veais que gusto de vecinos, ponian su musica y sus cosas, pero llegaba cierta hora que volumenes abajo y todos felices.

Y si, oigo todos menos follar, o no follan, no lo sé.
A veces me ha pasado con los vecinos de arriba y he subido a preguntar si podrían bajar el volumen y solucionado. Me parece más adecuado que dar golpes en la pared, la verdad. Aunque poner música de madrugada me parece bastante egoísta, quizá piensan que no se oye desde el otro lado (si son mayores igual están medio sordos) o no se han dado cuenta de que ya es tarde. Pero creo que la mejor solución siempre es hablar las cosas de buenas maneras.

¡Ánimo!
Hola, me quejo de que mis vecinos hacen ruido pero no tengo huevos a decirle nada por si se molestan. ¿Te estas leyendo?

Vas y les dices las cosas claras, no necesariamente a malas, de que por las noches hacen ruido y no puedes dormir por ello, y que pongan una solución. Que se compren cascos inalambricos o lo que sea, pero que respeten tu descanso, que no exiges nada anormal
ElSrStinson escribió:Hola, me quejo de que mis vecinos hacen ruido pero no tengo huevos a decirle nada por si se molestan. ¿Te estas leyendo?

Vas y les dices las cosas claras, no necesariamente a malas, de que por las noches hacen ruido y no puedes dormir por ello, y que pongan una solución. Que se compren cascos inalambricos o lo que sea, pero que respeten tu descanso, que no exiges nada anormal

Si, temo muchisimo al conflicto o que sea el inicio de una “guerra” absurda, tal cual.

Y lo de ir a su puerta, pues tiene que ser en horario “normal”, y visto sus costumbres me espero un “en mi casa hago lo que quiero”, lo mismo soy el primer paranoico.

Simplemente abogaba al sentido común de cada uno, que ellos mismos digan “es tarde, lo mismo están durmiendo”, pero debe ser que no jaja

Ya os digo que la primera vez que di los golpes, que estaban con una peli de acción, vibraban hasta las paredes, y se oia como cuando el subwoofer satura, era tremendo, y era la 1, por eso decia que si no les “salta” el chip, yo sé de sobra, como todos, cuando tengo algo normal, o lo tengo alto, me salta mi “chip” jajaj
@ViNsEDj

¿Por qué en horario normal? Si están haciendo ruido a X hora es que están despiertos, puedes ir en ese momento. Si han bajado/quitado la música/tele cuando te has quejado a golpes, al menos sabes que si te quejas reaccionan, podrían haber pasado de ti. Yo creo que estás visualizando problemas que igual ni se presentan.
MI consejo: no te obsesiones ni aumentes la hostilidad. Y ve mirándote una casa que no comparta tabiques. Es lo unico que puedes hacer sin hundirte aún más.
Yo también estoy en esas.
@ViNsEDj
Bienvenido a España
Es asqueroso.Llevo meses mirando casas individuales a ver si puedo pillar alguna.

Pasate por mi hilo de los perros y alucina.
Lo tuyo es el partido al lado de lo mío.
Tuve que vender mi casa ..Con eso te lo digo todo.

La gente es 0 cuidadosa y se la soplan el prójimo.

Te entiendo perfectamente.
Ahora,imagina lo mismo que tienes tú.Persianas abiertas a saco a las 6-7 de la mañana,portazos a todas horas,el de enfrente con todo abierto con el home cinema para que su hija vea unos putos dibujos y todo aderezado con ladridos de 5 perros a todas horas de tres vecinos distintos.

Te entiendo de sobra ,y jode mucho.
Más cuando eres cuidadoso

Ánimo
Al menos a ti te hacen medio caso cuando das a la pared.
Yo fui dos veces a las casas de los de enfrente por sus putos perros,uno me dijo que no se iba a poner ahora a la educar a su perro.
El otro que la única solución era zumbarnos en la calle...
Y los de al lado,hablé con ellos mil veces,les mandé cartas,les denuncié.....No valió de nada.
Ah,y la policía chorrocientas mil veces en sus casas llamados por mí.
Hasta hice 3 escritos la ayuntamiento.

Lo tuyo es jodido,pero piensa que puede ser netamente peor
Yo tuve problemas durante el confinamiento con el vecino de arriba porque sus niños tenían manga ancha para hacer lo que quisieran sin normas.

Se tiraban todo el día correteando, moviendo muebles, a voces y los padres haciendo taladros a todas horas.

Yo lógicamente entendia que era una situación complicada para los niños pero yo tengo un bebé y me lo despertaban todas las veces.

Y al final tras un mes aguantando y después de que una noche me despertarán al bebé 3 veces subi de buenas a hablar con ellos.

La primera reacción fue que ellos no hacían taladros, que eran niños y tenían que jugar, que cuando el mio creciera haría lo mismo,etc.

Pero al final dialogando entendió las molestias que estaban causando y desde ese día se acabaron los taladros a deshora, los niños estaban más controlados sobretodo de noche y no volvieron a despertar a mi bebé.

Todo este rollo que te he soltado es para para intentes hablar con ellos, ya que normalmente hablando se entiende la gente y aunque alguna vez te molesten con un poco de suerte no será tan a menudo.
Siento que te veas en esa situación. Más aún teniendo en cuenta que vives con niñas y tu mujer porque, aunque en el mejor de los casos afecte de forma leve, siempre afecta a la familia.

Suscribo lo que te comentan algunos compañeros, pues yo tampoco tendría como primera opción golpear la pared, ya que aunque quizás no lo creas, depende cómo funcionen sus cabezas, eso podría crear más tensión. Yo optaría por exponer la situación de forma educada a la vez que firme. Sé que es muy difícil acertar con el modo adecuado de hacerlo, pero algo como: "Hola, buenos días. Perdona las molestias pero me gustaría hablar con vosotros... sé que no lo hacéis a propósito, pero desde nuestra vivienda se ecucha la música/tele... a altas horas de la noche, nos resulta imposible dormir, tenemos hijas pequeñas y esto está afectando bastante"

Sé que no es garantía absolutamente de nada, pues igual que hay personas que lo entienden, también hay gente que ni procesa la información ni empatiza, y podría llegar a pensar "Cómooooo? Retándome a modificar mis costumbres? A este pavo le rompo la cara y le quemo el cocheeeeee!"

Hay de todo en esta vida. Una lástima. Como bien te comenta el compañero anterior, piensa que, por desgracia siempre puede ser peor.

Si prefieres rehuir el conflicto y la situación no es tan grave como para plantearse cambiar de casa, -no parece, yo miraría por algún tipo de solución acústica. Desconozco la situación económica, si la casa es en propiedad o no.... pero si sólo es por un tema de ruidos y piensas que hablando no se arreglaría, yo miraría la forma de instalar algún tipo de aislamiento acústico en la pared que linde con esos hillbilys.

Suerte con ello. Un saludo
Ve a hablar con ellos. Probablemente estén medio sordos y no se enteren. Yo llego a casa de mis suegros donde viven sus padres también y sales loco. Un volumen de tv que sales con dolor de cabeza una semana, y es que esas dos personas mayores están sordisimas. Probablemente hablando con ellos se llegue a una solución (si fuera este el caso se darán por aludidos y se compraran el aparatito para la oreja...)
Gracias por los aportes, compañeros.

Si es que te tienes que reir, he madrugado hoy sobre las 6 para irme a trabajar, y a las 6.15 la oigo a ella a voces "ALEXA, QUE DIA VA A HACER HOY" y alexa, si alguno lo teneis, suena tirando a grave, y claro la pobre ha contestado el tiempo y mi mujer se ha despertado. Pues no voy a entrar en cólera por esto, pero son detalles que son los que os digo que si no les chirria, yo por las mañanas no abro la boca, y si me cruzo con mi mujer, susurramos, mínimo hasta las 9 o así no hablamos "normal", pero esto va en costumbres.

Cada casa es un mundo, tengo conocidos que vas, o vienen a mi casa, y acabo trilladísimo, gente que habla muy alto, y son jarana tras jarana con los niños...etc, es lo que hay.

En cuanto a la casa, es comprada hace 3 años, comentaros que, esto ha ido por épocas, y creo que coincide cuando la madre no está. Tuvimos una época que venia alguno de los 2 de trabajar a las 21 o 22, y a las 23 se daba su ducha con la música a todo rabo, y yo me levanto a las 6 y a esa hora justo estaba intentando dormir, me aguantaba 30 min o así y chimpúm.

Otra época que debió de estar alguno en paro, se levantaba lo mismo a las 7, ponia música, y no exagero si digo que de continuo hasta las 23 o 00, que si, que es horario normal, pero lo oyes enteramente en toda la casa. Comentar que en esta época, simplemente pues lo digerí, cuando ya realmente he dado el paso, ha sido con la llegada de mi hija pequeña, me jode que se despierte.

Otro dato, cuando digo que usan esa habitación de salón, añado que lo usan de todo, para dormir, salón, comer, ver pelis, música, vamos hacen vida ahí.Entonces llega el finde, la mama se echa la siesta con la pequeña a las 15, y claro, están con el café y el peliculón a toda pastilla jajjaa aqui pues es lo que hay, en mi casa siempre ha habido siestas y estoy acostumbrado a, durante esos ratos, no armar jaleos, ya va en cada uno.

Otra más (según me voy acordando), esta no me molesta en exceso pero está ahí...LA LAVADORA, la ponen casi toooodos los dias de madrugada, y se oye perfectamente cuando cambia de programa. No me despierta, pero lo mismo vas al servicio a las 3, y piensas "la madre que me parió", y la tienen en el baño contiguo a la habitación y se la oye perfectamente.

Venderla...pffffffff...estábamos de alquiler a 3 casas de aquí, y estabamos super bien, por eso compramos, y la estamos reformando poco a poco, pirarnos nos supondría demasiada liada.
Lo harán sin darse cuenta porque estarán medio sordos o acostumbrados a ese volumen...
Intenta llevarte bien con los vecinos, trata de ser ese vecino con el que da gusto hablar y no el amargado que golpea las paredes, porque cuando luego tengas que solucionar problemas con ellos te será más fácil.
A la larga va a ser peor, yo no invertía ni un euro más en esa casa y me iba mirando otra. Por mucho aislamiento que pongas se va a seguir oyendo, te lo digo yo.
Rebanapanes escribió:A la larga va a ser peor, yo no invertía ni un euro más en esa casa y me iba mirando otra. Por mucho aislamiento que pongas se va a seguir oyendo, te lo digo yo.

A ver, 0 ruidos no puede ser, eso ya lo sé, y es lo normal, no me importa, es simplemente las horas.

Y con ellos pues hola y adiós pues por que no hay otra oportunidad, con mi chica ha hablado algo más y a mi peque la saluda mucho, y demás, pero no tenemos oportunidad de mucho más, en estos barrios te cruzas muuuuuy poco con gente.

Con el de enfrente pues más, por que coincidimos en una instalación de la fibra, con el de al lado con humedades, pues también me llevo de buen rollo, pero con estos...poco, no se ha dado.

A ver, haciendo un overall, a dia de hoy, son detallitos y no es a diario, es a veces que se les pira, por emoción o no sé, no puedo compararme con otros compañeros que es a diario etc etc, si fuera así, creeme que si que iria de buen rollo.

El tema perros es un clásico en estas zonas, sobretodo en verano, ventanas abiertas, y los perretes ladrando, mucha gente sale y vocea "calla al perro!!", por suerte, no me digais por qué, a mi los ladridos del perro no me molestan, creo que te vas acostumbrando a ciertas cosas.
vicodina escribió:Lo harán sin darse cuenta porque estarán medio sordos o acostumbrados a ese volumen...
Intenta llevarte bien con los vecinos, trata de ser ese vecino con el que da gusto hablar y no el amargado que golpea las paredes, porque cuando luego tengas que solucionar problemas con ellos te será más fácil.

Si, yo tambien pienso que puede ser esto, que estan acostumbrados a hablar alto y a poner todo alto porque lo mismo andan medio sordos y que no se dan cuenta.

Pero lo mejor que puedes hacer como dice nuestro compañero es ir y comentarselo.

No se, yo no vivo en una casa, pero si en un piso y realmente nunca he tenido problemas con ningun vecino con el ruido, si la lian son los retrasados de la calle con las motos o con los altavoces a todo volumen (que afortunadamente gracias al toque de queda ya no pueden dar por saco a las tantas de la madrugada, como lo echare de menos una vez acabe [snif] ) y basicamente eso, hablalo de buenas con quien veas que tenga un poco de ganas de hablar, diles que necesitas descansar o que tus hijos lo necesitan y demas, que si solo golpeas lo mismo se acaban enfadando (pese a ser ellos el causante vaya).
Ufff es un tema complicado y muy desagradable, de hecho cuando vivía de alquiler temía que me pasara una situación de estas y siempre que tenía que escoger habitación estudiaba que en las paredes de al lado no diese ni a vecinos ni al salón de la vivienda.

Se que es algo difícil de conseguir pero el año que mejor viví fue cuando mi habitación daba a otra habitación de la vivienda por un lado y por otro lado daba al pasillo de la planta, la única pega era que alguna que otra vez me despertaba el ruido de abrir la puerta del ascensor cuando alguien se montaba en él de madrugada.

¿Has pensado en insonorizar la habitación? se que es difícil y hacerlo al 100% es muy caro, pero igual si haces "una habitación en la habitación" puedes disminuir los ruidos. Serían comprar ladrillos de grosor y lana de vidrio aislante, luego una manita de pintura y fuera.
Si das con un albañil que tenga dedicación en 48 horas tienes realizada la mini reforma, aunque claro igual ahora no tenéis ganas de hacer esa obrita.
hh1 escribió:@ViNsEDj
Bienvenido a España
Es asqueroso.Llevo meses mirando casas individuales a ver si puedo pillar alguna.

Ahora,imagina lo mismo que tienes tú.Persianas abiertas a saco a las 6-7 de la mañana,portazos a todas horas,el de enfrente con todo abierto con el home cinema para que su hija vea unos putos dibujos y todo aderezado con ladridos de 5 perros a todas horas de tres vecinos distintos.

Ánimo
Yo fui dos veces a las casas de los de enfrente por sus putos perros,uno me dijo que no se iba a poner ahora a la educar a su perro.
Y los de al lado,hablé con ellos mil veces,les mandé cartas,les denuncié.....No valió de nada.

¿Te vengaste al final de tus antiguos vecinos cuando te mudaste con tu padre?
Luis_GR escribió:
Bienvenido a España

Ánimo

Pasadme este hilo que no lo encuentro!
Esto es como el que tiene a un perro en un piso... sin conocimientos.

La gente que alquila o compra un piso parece que no sabe que en ello va implicito que tendras vecinos rodeandote y hay ciertas normas no escritas (y escritas) de convivencia.

Al final con este tipo de gente solo hay 2 opciones, o aguantarte o intentar joderles tu a ellos más de lo que te joden ellos a ti para que tomen de su propia medicina, intentar perjudicarles de alguna manera.

Esta peña lo ven todo "normal" hasta que lo sufren ellos.

Hablarlo con el presidente de la comunidad tambien es una opcion.

El volumen alto se puede deber a sordera del abuelo, pero deben entender que hay unas horas y esas horas deberian ser maximo 21:00-22:00.

A partir de ahi ya silencio comunitario
Luis_GR escribió:
Bienvenido a España

Ánimo

No...he pasado de todo

@QueTeCuro
Y tampoco.
Legalmente existen unos dB máximos para la distintas horas del día.No solo de noche
Hay gente que tiene que dormir de día porque trabaja de noche,o gente que se acuesta pronto porque madruga mucho,o gente que quiere estar tranquila y relajarse o echarse una siesta.
QueTeCuro escribió:Esto es como el que tiene a un perro en un piso... sin conocimientos.

La gente que alquila o compra un piso parece que no sabe que en ello va implicito que tendras vecinos rodeandote y hay ciertas normas no escritas (y escritas) de convivencia.

Al final con este tipo de gente solo hay 2 opciones, o aguantarte o intentar joderles tu a ellos más de lo que te joden ellos a ti para que tomen de su propia medicina, intentar perjudicarles de alguna manera.

Esta peña lo ven todo "normal" hasta que lo sufren ellos.

Hablarlo con el presidente de la comunidad tambien es una opcion.

El volumen alto se puede deber a sordera del abuelo, pero deben entender que hay unas horas y esas horas deberian ser maximo 21:00-22:00.

A partir de ahi ya silencio comunitario

Efectivamente, pero también va en la otra dirección: Hay vecinos con la piel muy fina y el oído aún más sensible que se quejan de todo ruido (normal eh, nada de música a las 2 de la mañana o fiestas en casa) y no entienden que están en una comunidad de vecinos y no un puto chalet.
@ViNsEDj aquí tienes hilo_otra-vez-con-los-perros_2302585
@hh1 Pues me sorprende porque teniendo en cuenta todo lo que te putearon, que uno de tus vecinos se te puso gallito cuando le llamaste la atención, que ya no se te ha perdido nada por allí y tus gatos están seguros donde vives ahora, tienes vía libre prácticamente.
Luis_GR escribió:@ViNsEDj aquí tienes hilo_otra-vez-con-los-perros_2302585
@hh1 Pues me sorprende porque teniendo en cuenta todo lo que te putearon, que uno de tus vecinos se te puso gallito cuando le llamaste la atención, que ya no se te ha perdido nada por allí y tus gatos están seguros donde vives ahora, tienes vía libre prácticamente.

Paso de complicarme la vida.Que lo disfruten.No te extrañe que se la líe el nuevo inquilino u otro vecino.
Aquello no es ni medio normal.
A ver, es un tema muy incómodo, la verdad. A mí me ha pasado de alquiler en 2 pisos diferentes. En uno de ellos era un francés que estaba todo el puto día discutiendo con la mujer con una voz que ni el puto nino bravo. En este caso me dio mucho palo comentar nada.

Por lo que cuentas, simplemente parecen típicos pasotas y sordos, no creo que tuvieses grandes tensiones post comentarles el tema.

Otra cosa es que tu tengas la sensación de que lo mejor es que no comentes nada, ante eso yo me guiaría por tu intuición que tu conoces mejor que nadie la situación hehe

Yo me compré un silbato de arbitro y pitaba cuando escuchaba follar a los vecinos de arriba (tenían un somier de 1994 que no se ni como se concentraban del ruido que metía). En este caso funcionaba y sin mayor problema jaja
yo tuve que subir a hablar con los vecinos 3 veces, al final se marcharon.
Insonoriza más el dormitorio. Al menos la pared que da con ellos. Con algo bueno. Perderás 10cm de habitación y dinero, pero igual te apaña la situación sin mudarte.
En youtube vi un vídeo de un tío que se creo un sistema de detección de ruidos y cuando sobrepasaba X decibelios durante X segundos, se activaba el equipo de música con canciones de estas de heavy pero a lo bestia (los altavoces pegados a las paredes), durante unos 10 segundos y se apagaba. Y así todo el rato.

Creo que el tío dormía con tapones o en otra habitación. Pero creo recordar que fue hacerlo y ya no hubo más ruidos.

Desde luego, era ingenioso.

https://www.youtube.com/watch?v=KnHYKVIbDcs
Mira, para que veais, son detalles.

Hoy 6.30 de la mañana y aqui hablando están y de risas como si fueran las 11...se han puesto la tv pero está bajita, pero están hablando super alto, se les oye más que a la tv...es lo que os digo, no se dan cuenta?? Son estos detalles los que me chirrian y me hacen pensar en que “no puede ser que no se pispen que son las 6.30 y la peña duerme”

Y me parece de enfermo ir y “oye que son las 6.30 y no parais de rajar y reiros”, creo que es un mínimo de auto control en comunidad, joder.

EDITO: 8.30, vocecita a Alexa y musica...lo que os digo, no se dan cuenta? Coño que saben que tengo una niña pequeña.
Ve a hablar con ellos por lo menos 3 veces. Si no funciona vende
Yo soy tu y haría lo siguiente, hablo con ellos muy seriamente, con respeto, pero dejando las cosas claras. Siguiente vez que meten ruido a horas que no deben, llamada a la policía. Siguiente vez, llamada a la policía y denuncia en el juzgado. Tienes que ver las ordenanzas municipales en cuanto al ruido, donde yo vivo no se pueden hacer ruidos que molesten a los vecinos antes de las 8 y después de las 11.

EDITO: Yo no sé como vais económicamente, pero la opción que te dan de vender y largarte para mí no sería viable, por eso te digo de hablar con ellos seriamente y si continúan llamar a la policía y denunciar. No queda otra
Lo que no entiendo es por qué no vas a hablar con ellos en vez de golpear la pared. Si fuera mi caso, ten claro que daría más por saco si me tocas la pared. Pudiendo solucionar las cosas hablando ya son ganas de estar aguantando, ¿por qué no hablas con ellos? No sé si es por miedo al conflicto o qué, pero antes de denunciar yo hablaría con ellos.

Por otro lado, yo he vivido vecinos ruidosos en varios pisos, con llamadas al ayuntamiento y policía para que midieran los decibelios, y por mucho que me molestara que hablaran y rieran en la habitación que pegaba a mí dormitorio de madrugada, si no supera los decibelios permitidos no hay nada que hacer.
Ahora que leo el post y un amigo se ha tenido que marchar de su piso (de alquiler estaba) a otro por el vecino de arriba tocahue*** que le hacía la vida imposible, yo de momento no tengo problemas con ningún vecino, pero yo lo que haría sería hablar seriamente. Si ves que no hacen ni caso hablar con algún abogado que planteamiento te daría respecto a la situación.
En los dos últimos pisos que he estado he hecho que los vecinos molestos se vayan.

Una de las tácticas más demoledoras para ellos es decirles exactamente lo que están haciendo: gritan? Se lo dices. Maltratan al perro? Se lo insinúas. Diles que programa de la tele ven. Que se sientan indefensos en su casa y que tú estás dentro. Que se sientan vigilados y hostigados.

Nunca concretes las medidas que vas a tomar contra ellos. Déjales caer que algo harás pero que se rallen imaginando el que.

Que tu seas una víctima de ellos les da igual. Totalmente. Si esperas que determinada gentuza reaccione en conciencia vas listo.

Mira el mundo con el covid. Esta lleno de Jokers que solo quieren el caos y no atienden a nada. Pues a estos Jokers debes darle sus dosis de Batman.
AngryTeacher escribió:En los dos últimos pisos que he estado he hecho que los vecinos molestos se vayan.

Una de las tácticas más demoledoras para ellos es decirles exactamente lo que están haciendo: gritan? Se lo dices. Maltratan al perro? Se lo insinúas. Diles que programa de la tele ven. Que se sientan indefensos en su casa y que tú estás dentro. Que se sientan vigilados y hostigados.

Nunca concretes las medidas que vas a tomar contra ellos. Déjales caer que algo harás pero que se rallen imaginando el que.

Que tu seas una víctima de ellos les da igual. Totalmente. Si esperas que determinada gentuza reaccione en conciencia vas listo.

Mira el mundo con el covid. Esta lleno de Jokers que solo quieren el caos y no atienden a nada. Pues a estos Jokers debes darle sus dosis de Batman.
ç

Joder, me estas dando miedo hasta a mí xD No movería ni una silla contigo como vecino, hermano
ViNsEDj escribió:
ElSrStinson escribió:Hola, me quejo de que mis vecinos hacen ruido pero no tengo huevos a decirle nada por si se molestan. ¿Te estas leyendo?

Si, temo muchisimo al conflicto o que sea el inicio de una “guerra” absurda, tal cual.

Y lo de ir a su puerta, pues tiene que ser en horario “normal”, y visto sus costumbres me espero un “en mi casa hago lo que quiero”, lo mismo soy el primer paranoico.

Simplemente abogaba al sentido común de cada uno, que ellos mismos digan “es tarde, lo mismo están durmiendo”, pero debe ser que no jaja

Ya os digo que la primera vez que di los golpes, que estaban con una peli de acción, vibraban hasta las paredes, y se oia como cuando el subwoofer satura, era tremendo, y era la 1, por eso decia que si no les “salta” el chip, yo sé de sobra, como todos, cuando tengo algo normal, o lo tengo alto, me salta mi “chip” jajaj

Informate de los decibelios que se pueden generar en una vivienda (en especial los que se pueden generar de noche).
Dile a tus vecinos que no podéis dormir y que no hagan ruido por la noche.
Si se te ponen chulos diles que a la próxima vez denuncias, cumpliendo tu amenaza.
Si después de decírselo siguen así hablales en un tono más serio, exigiéndoles que no hagan más ruido o te verás obligado a denunciar, cumple tu amenaza.
Si los decibelios que generan no superan los máximos permitidos pideselo igualmente, si tienen un mínimo de civismo tendrán cuidado.
Con la tontería de no entrar en conflictos te lo estas comiendo enterito tu y tu familia.
Es para obligarles a comerse a alexa
Es un problemon, entiendo el tema de que no quieres iniciar conflictos, por que si le dan por ti, lo mismo lo hacen peor.
Yo de ti, si escuchara ruido mas tarde de las 00:00 llamaria a la policia, lo mismo si van y les dan un toque tendrian mas cuidado, o quizas, decirselo durante el dia, si podrian hacer un poco menos de ruido a tales horas, lo mismo tienes suerte y resulta que son gente normal, que no se ha dado cuenta del por culo que dan.
Yo tengo problemas parecidos, en la casa de al lado, vive un vecino, la abuela al morir le dejo la casa, y viene aqui de pascuas a brevas, pero cuando viene, suele dar por culo, tuvo una epoca de fiestas todos los fines de semana, yo iba a decirle algo, pero nunca coincidia con el, por que lo mismo se tiraba 2 semanas sin aparecer por la casa y tal, de modo que tuve que llamar a la policia, al parecer funciono, pero suele ser temporal, el muy retrasado con el tiempo vuelve a hacer de las suyas. En el confinamiento se puso a poner carnavales a las 2 de la mañana, llame a la policia, y cuando escuche como llegaban y le cortaba el rollo, creo que tuve una ereccion, pense que lo mismo estaria dando una fiesta y de la multa que le meterian se le quitaria las ganas de hacer el monger, pero no se que paso, dejo de dar por culo hasta hace un mes o asi, que empezo a poner musica de flamenco y su putamadre, lo ponia durante 30 segundos, lo quitaba, lo volvia a poner, al cabo de un rato pegue un par de golpes en la pared, y parece que pillo la indirecta por que no ha vuelto a tocar los cojones.
A mi es un tema que me preocupa mucho, yo tengo unos turnos muy raros, lo mismo trabajo un dia a las 9 de la mañana, y la noche anterior he llegado a las tantas de la madrugada, y tengo el sueño muy ligero, de modo que algo asi me jode la vida, proximamente espero irme a un piso de alquiler, y me aterra que me toquen malos vecinos.
Y nada, perdona el rollo que he soltado, pero este es un tema que a mi me enerva, espero que tengas suerte.
Yo esta noche de 24 de diciembre por ejemplo, estoy acojonado de que se pongan a poner musica y fiestas, que mañana a las 9 estoy trabajando....
¿Pero que policía ni que hablar con sus vecinos?

Si hasta le molesta cuando hablan al otro lado de la habitación. O las paredes son de papel o tiene un oído biónico.

Es que no me jodas, a mí me llega un vecino diciéndome que no puede dormir porque hablo muy fuerte con mi mujer a cierta hora. Vale, intentaría controlarme al principio pero joder, ya sería imposible siempre. Si tienes el dormitorio pegado a un salón es que es normal que pasen estas cosas.

A ver, que yo tendría consideración si mi vecino me lo dice, no cuesta nada. Sobre todo entre diario pero hay gente que va a su puta bola. Y es verdad que es una putada cuando pasa.
Son unos vecinos desconsiderados, y como no les des el toque no van a parar.

Cuéntales lo que ocurre para ponerle solución.

Ya pueden tener los horarios que quieras, pero de 23:00 a 8.00 deberían tener respeto y ser cuidadosos, que no viven en un chalet. Entre esas horas si siguen igual puedes llamar a la policía (última opción).

Durante el confinamiento tuve un conflicto muy gordo con unos vecinos con agresiones físicas de por medio por parte de ell@s con un familiar. Sólo puedo decir que hay gente muy egoísta, poco solidaria y muy hija de puta. Por eso entiendo que tengas miedo al conflicto, cómo reaccionen así puede ser un verdadero infierno.

Por cierto, hay alguna explicación para lo de los taladros? o habrá que preguntar a Iker?
seaman escribió:¿Pero que policía ni que hablar con sus vecinos?

Si hasta le molesta cuando hablan al otro lado de la habitación. O las paredes son de papel o tiene un oído biónico.

Es que no me jodas, a mí me llega un vecino diciéndome que no puede dormir porque hablo muy fuerte con mi mujer a cierta hora. Vale, intentaría controlarme al principio pero joder, ya sería imposible siempre. Si tienes el dormitorio pegado a un salón es que es normal que pasen estas cosas.

A ver, que yo tendría consideración si mi vecino me lo dice, no cuesta nada. Sobre todo entre diario pero hay gente que va a su puta bola. Y es verdad que es una putada cuando pasa.

Esto es España y si eres andaluz como yo sabrás que aquí el tono de hablar por defecto es modo megáfono.

Que los que hablan como si no fueran a pastar con las cabras son la excepción.
Aquí falta mucha educación, uno cree que lo que pasa en su casa no sale de allí, yo tuve también problemas en mi anterior piso, la de arriba taconeando en suelo de parquet, la de abajo con perro y tratándolo como un bebé, con grititos tontos y demás, en fin, me mudé a un dúplex, tengo terraza y estoy en el último piso, y el piso de arriba es mío, cero ruidos y cero problemas, en fin, lo que si tengo claro es que un adosado nunca, y que si me pillara una casa iba a ser con buen terreno alrededor para tener la mayor tranquilidad posible.
@AngryTeacher
Esa táctica contra los 3 vecinos que tuve con rudios de perros no te hubiese válido de nada
Si no dices nada,se la suda.
Si vas a hablar con ellos ,diciendo eso que dices, a uno se la suda, y te dice que no puede hacer nada,el otro te da la razón pero pasa y el otro te emplaza a pegarte en la calle.
Si denuncias, se limpian el culo con ella.
Si llamas a la policía,se la suda.
Si manda aún aviso el ayuntamiento, se la pela.
Si les causa la comunidad,se mean de risa.

Solución ,irme yo y putearles el tiempo que duré allí.
Si no me voy,acabo en la carcel porque me cargo a todo dios.

Hay mucha gentuza .

Así que,ya me contarás ..
Ejemplo de hoy, desde por la mañana dando palos y musica, pero no pasa nada, es finde y es lo que hay, yo aqui no me quejo.

Pero llegan las 15 de la tarde, y prima también el “es lo que hay” pero mi peke se echa la siesta en esa habitación y tenian la música a toda pastilla y han seguido dando golpes (y siguen ahora), con lo que estén haciendo.

Son estos detalles tio, la policia ante esto y con la ley en la mano, te puedes ir a tomar x culo, es la humanidad de la peña, yo en los findes en la hora de la siesta me pongo auriculares, y si veo peli con la parienta, bajamos el volumen.

Yo entiendo que es finde, mediodia y el tipo quiere aprovechar para avanzar lo que está haciendo, pero bueno en fin.

Como detalle, los oigo por que tengo el cabecero pegado en la pared, pero vamos que a 2 metros de pie los sigo oyendo, ojala estuviera más sordo.

Yo en el confinamiento estuve de proyecto freak, cortando maderas, solo findes y alguna tarde suelta, poniendo algún clavito, en el patio, y de 2 a 5 paraba, y a las 19.30 volvia a parar (tampoco cortaba maderas de continuo, entendedme lo que quiero decir), y todo por no molestar, pero debo ser el más tonto de por aqui.

Ahhh y los taladros ya ha pasado a ser de risa y mi mujer y yo conspiramos con qué puede ser, no es coña que taladra casi a diario, y todos los findes, joder yo en mi casa he hecho taladros, como todos, pero que tardas? He colgado cortinas, cuadros, lamparas, y el tiempo del taladro es ínfimo jajaaja.
Pero a las 3 de la tarde, cuando tu hija estaba intentando hacer siesta y había ruido... Has ido a tus vecinos y se lo has dicho? O solo has venido aquí al foro a renegar? :-|

Es que he leído todo el hilo, y parece que eres tan "tímido" que no te atreves a hablar directamente con ellos... Solo golpes en las paredes, o directamente llamar a la policía...
@bascu

He venido aqui a renegar y desahogarme, no puedo ir a quejarme por que pongan música a las 15 y se hinchen a dar golpes o que ellos coman a las 16.30 de la tarde (también lo hacen ahí y se oye jaja) por que no me sustenta nada más que la buena fe que pueda tener la gente con los demás.

Y a la policia para que, no llevo la razón ahora mismo, y por las noches estoy seguro que quitando las veces que es un canteo, el “medidor” no salta, por eso os digo que es simple humanidad, y por humanidad quejarme no tiene sustento.

Por cierto, parece no está la madre, de ahí que se estén desmadrando mucho más, pero joder que se vayan al salón, no se, no entiendo nada.

Y si, vengo aqui a soltar mi bilis hasta que algún dia pueda armarme de valor para soltarselo.
Que gentuza, yo me mudaría.
@ViNsEDj no es ir a "quejarse", sino a comentarlo de buenas formas... Si te vacilan o pasan de ti, ya te pones a malas y denuncias o lo que haga falta... Pero coño, que somos vecinos.. Lo primero, hablar las cosas de forma civilizada! Dales el beneficio de la duda...

Yo te digo que si a mi me vienes con golpes en la pared y no tienes las "narices" de venir a decírmelo a la cara, no me alientas a que te tome en serio, la verdad...
68 respuestas
1, 2