Noriko escribió:Osea que si tienes un piso y estás sin trabajo y no puedes pagar porque no tienes ni para comer, legalmente pueden tirarte a la calle y robarte el piso que pagaste en su dia....vaya vaya aplaudamos
Generalmente el que está mal por una situación de esas, intenta pagar hasta que no puede más y en cuanto consigue un poco de pasta más o menos algo pone, dentro de sus posibilidades. Es una situación que se da y que, como generalmente los vecinos se conocen, pues ya se sabe más o menos quién puede y quién no y las comunidades suelen tener manga ancha con esas situaciones.
Pero ya te digo yo que existe otra especie morosos, gente con una jeta de cemento armado, que con trabajo o sin él, ganando poco o ganando mucho, ahora durante la crisis y durante los años de bonanza, siempre, siempre, ha intentado no pagar de todos los modos posibles. Son profesionales de la morosidad y son un puto cáncer. Atrás te han puesto el ejemplo de un mosso d'esquadra, que digo yo que ganará bastante bien, seguramente más que la mayoría de sus vecinos, y que debe una pasta gansa. Yo tengo también una experiencia personal: mi vecino de arriba, sin trabajo desde hace 20 años (éste porque no sale de los cojones currar, porque es buen soldador y además mecánico, podría encontrar un curro sin demasiados problemas) y moroso desde el primer día que entró a vivir en el piso. Tiene un cochazo del copón y es el proveedor oficial de droga del pueblo. No es rico ni mucho menos, pero maneja pasta. Al menos la suficiente como para poder saldar sus deudas y vivir con cierta comodidad.
Gentuza así las hay casi uno en cada manzana (yo creo que es exigencia de la administración que haya al menos uno, si no, no te dan la cédula de habitabilidad
). Contra esos, a degüello.
Cierto es que la ley no distingue entre estos casos y los de la gente arrollada por las circunstancias del terrorismo económico que padecemos, pero ahí entra en juego el buen juicio y la comprensión de los vecinos, que son los que conocen el caso. En mi comunidad en este tipo de casos siempre se les ha dado una prórroga y cuando han podido han pagado y ya está, que a cualquiera nos puede pasar. Otra cosa son los parásitos permanentes.