vecinos moroso que no pagan la comunidad

buenas tardes a todos!

resulta que tengo unos vecinos que llevan años sin pagar la comunidad.Deben más de 6.000 euros.antes teníamos presidente y ahora tenemos un administrador de fincas.No paran de amenazarlos pero veo que nada hacen.
Ahora hay una derrama porque hay que hacer las escaleras nuevas dado que mi finca es muy antigua y hay que hacer nuevo todo.Nos han subido la mensualidad de la comunidad 100 euros para poder hacer frente este pago hasta diciembre.Y digo yo ¿hasta cuando vamos a tener que estar pagando más el resto de vecinos?¿realmente no hay solución para que esta gente pague? llevan como 7 u 8 años sin pagar y dicen no tener dinero.que diantres! nosotros estamos viviendo con lo justo y encima nos suben 100 euros la comunidad por culpa de esta gente que no paga!
Hay que denunciar, y para eso está el administrador. Las amenazas no sirven para nada.
Exacto.

Dejadle claro al administrador que hay que ir por vía judicial YA.

Y si no lo tiene claro ... cambiad también de administrador
En mi comunidad pasa igual, pero es que la ley es una mierda. Tú los denuncias por impago, ellos deben una barbaridad, y con que paguen un euro ya se libran y tienes que volver a denunciar.

Aquí es que siempre pringan los mismos }:/
Mismo problema en mi comunidad tanto en la del bloque como la de garajes ... en ambas hay denuncias en el juzgado desde hace un año y nada
manucabal está baneado por "Flamer"
En una de las comunidades en las que yo vivía antes, a los que no pagaban se les puteaba hasta que pagaran, así se les metía presión porque como tengáis que esperar a que pague mediante denuncias vais listos...
Hay embargos por no pagar la comunidad.
En la comunidad donde vivía antes, todavía tengo el piso allí, hay una vecina que no paga hasta que no le llega la citación judicial. Al principio el resto de vecinos (que nos preocupamos por estas cosas, que muchos pasan olímpicamente) tuvimos que ponernos de uñas con la administradora para que denunciara, que para eso está, entre otras cosas. La primera vez debía cuatro o cinco años de comunidad, que tuvo que pagar religiosamente. Ahora sale más o menos a denuncia por año, y va pagando año a año.

Así que mi consejo es ése: denunciad (por medio de la administradora). Seguramente tardaréis más en cobrar que si puteáis, pero ojo con putear porque pueden salir las cosas rana y llevarse el moroso más dinero del que debe.
es que por lo que he estado leyendo ,solo con que se declaren insolventes tienen las de ganar.
yo lo tengo muy claro.O esta gente paga lo que debe o dejo yo también de pagar. Hasta los mismísimos de ver que se hacen arreglos en la escalera de cosas que a nosotros no nos influye (escaleras nuevas para los que viven más arriba,balcones nuevos ...) y la pedazo de grieta que tengo en la pared de mi fachada nadie hace nada pero a la hora de soltar pasta tenemos que ponerla todos.
Seguramente NO sea legal, pero si estuviera en esa situación cambiaría la cerradura de la puerta de la calle, distribuir copias entre los que sí pagáis y que se queden los otros en la calle.
golmate escribió:Seguramente NO sea legal, pero si estuviera en esa situación cambiaría la cerradura de la puerta de la calle, distribuir copias entre los que sí pagáis y que se queden los otros en la calle.

Eso NO se puede hacer, hasta a los ocupas tienes que dársela.
ayamepso escribió:es que por lo que he estado leyendo ,solo con que se declaren insolventes tienen las de ganar.

Hombre, al menos tienen una vivienda en propiedad. Pero vamos, la de mi comunidad alegó lo mismo pero luego resulta que tenía un coche de casi 25.000 euros, iba al bar, etcétera. Al final la gente tiene siempre propiedades de donde de puede tirar. Y si no las tiene, a lo mejor es que no pueden pagar de verdad y hay que buscar otras soluciones.
Hay jurisprodencia el juez no se anda con chiquitas incluso hay gente que ha perdido su casa. Aunque vaya lo mejor es negociar ya que es mejor ir de buenas...

saludos.
Estáis tardando en denunciar y máxime cuando lleva tanto tiempo sin pagar; eso implica dos cosas:

1º de verdad están jodidos y no pueden pagar, pero esa gente suelen hablar el tema para ver como solucionarlo.

2º son unos jetas, que pasan de sus obligaciones (en este caso la comunidad) y dedican todo lo que ganan a sus caprichos.

Yo voto por lo 2º (es que he conocido varios casos de esos y todos son iguales), si el piso es suyo en propiedad cuando les llegue la carta, tardaran 0 coma en pagar lo que deben y sino ya irán llorando al administrador para un plan de pagos (eso si nos son gilipollas).

Eso si hacer las cosas bien, ir al registro (bueno el administrador) para saber quien es el propietario legal y dirigirse a el y si oye por pasar del tema les quitan el piso mala suerte, que de PAGANINIS en España esta lleno y de CARAS también.

gojesusga escribió:Hay jurisprodencia el juez no se anda con chiquitas incluso hay gente que ha perdido su casa. Aunque vaya lo mejor es negociar ya que es mejor ir de buenas...

saludos.

Nada nada, de buenas en este país se RÍEN DE TI EN TU CARA, conozco el caso de unos igual que el caso del OP pasaban de pagar la comunidad, derramas y se gastaban todo el dinero que ganaban (y no poco) en sus cosas; al final les denunciaron, pasaron del tema, les llego una carta del juzgado, pasaron del tema, les llego la resolución pasaron del tema y cuando llego el desahucio vinieron los lloros, las amenazas y demás lindezas; de hecho para mas inri del tema cuando salio a subasta, un vecino compro el piso (tirado de precio) así que imaginar la situación cuando los antiguos dueños se enteraron.
ayamepso escribió:es que por lo que he estado leyendo ,solo con que se declaren insolventes tienen las de ganar.
yo lo tengo muy claro.O esta gente paga lo que debe o dejo yo también de pagar.

A ver, estais haciendo las cosas MUY MAL. No tienen las de ganar. Desde que se reformó la ley de propiedad horizontal hace unos años, no te preocupes, que o pagan o le embargan. Así de fácil. Vosotros denunciad, le llegará la citación y pagará sí o sí, de lo contrario comenzará el proceso de embargo.

Lo que suele ocurrir en estos casos, y es lo que ha comentado otro forero, es que tú en la denuncia tienes que especificar la cantidad que debe el moroso y que reclamais. Para cuando se resuelve el tema y el juez advierte al moroso de que debe pagar, él ya ha acumulado más deuda de la denunciada en el tiempo que ha durado el proceso, así que pagará lo que le hayais reclamado y se volverá a hacer el sueco y a seguir acumulando deudas, por lo que tendréis que denunciarle constantemente todos los años. Eso suponiendo que se trate de un moroso "profesional" o reincidente, que asumo que lo es.

Tarde, con amenazas judiciales y lo que queráis, pero pagar, pagan. Y ese es el camino que tenéis que tomar.
Estais tardando en denunciar, pero plantearos tambien cual es la situacion real de esas personas, por que una denuncia puede acabar en embargo.

Hay muchas comunidades, que para alguien que no puede pagar la escalera, hace la limpieza de la misma.
En el confidencial, explicaban que hacer.
Joder, debo de ser de los únicos que su comunidad pagan todos, y eso que somos 59 puertas en el edificio. En cambio en el edificio de al lado ya se deben cerca de 40000€.
yo lo tengo muy claro.O esta gente paga lo que debe o dejo yo también de pagar. Hasta los mismísimos de ver que se hacen arreglos en la escalera de cosas que a nosotros no nos influye (escaleras nuevas para los que viven más arriba,balcones nuevos ...) y la pedazo de grieta que tengo en la pared de mi fachada nadie hace nada pero a la hora de soltar pasta tenemos que ponerla todos.

No puede declararse insolvente con un piso en propiedad
En un piso anterior en el que vivia, pasaba eso. Se aprobo demanda por defecto a partir de un numero determinado de recibo sin pagar y listo.
La administradora daba el parte de los vecinos que debian y que se iba a proceder a denunciar, y mano de santo
En mi comunidad hay una que debe casi 3000 euros y la vemos dia si y dia tambien en el bar de abajo....

Y el bar (que tiene dos locales) también debe más de 1000 euros...y eso que esta buscando camarera....

Este año vamos a denunciar, ya veremos que pasa pero siempre pagamos los mismos y aquí la justicia no hace nada.

En referencia a lo que comentas de la grieta en tu fachada, si la comunidad ha aceptado otras reformas como las que comentas de balcones y escaleras, a tí te tienen que arreglar lo tuyo también, puesto que si no, se estaría vulnerando tu derecho como comunero. Más aún si estás al corriente del pago en las cuotas comunitarias.

Sobre los vecinos morosos es lo que te comentan los compañeros, la comunidad debe denunciarlos por mediación de la empresa administradora o el administrador en éste caso y, aunque tarde el procedimiento, acaba llegando a buen puerto. O pagan o se les embarga la vivienda para pagar esa deuda. Eso es así tarde el tiempo que tarde.

Un saludo.
En mi comunidad uno debe 12 mil y pico. Mosso d'esquadra, con dos cojones como dos bemoles.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Osea que si tienes un piso y estás sin trabajo y no puedes pagar porque no tienes ni para comer, legalmente pueden tirarte a la calle y robarte el piso que pagaste en su dia....vaya vaya aplaudamos
Podéis probar por llamar a su puerta cada día, pidiéndole que pague. Y si no te abre dejas pulsado el timbre hasta que se funda XD.

Se tarda, pero al final decidirán que es mejor pagar la comunidad que aguantarte.

Noriko escribió:Osea que si tienes un piso y estás sin trabajo y no puedes pagar porque no tienes ni para comer, legalmente pueden tirarte a la calle y robarte el piso que pagaste en su dia....vaya vaya aplaudamos

Ese es el caso de la mayoría de la gente cici.
En mi comunidad había varios morosos. en cuanto recibieron la carta del juzgado, milagrosamente todos han comenzado a ponerse al día de los pagos.
amchacon escribió:Podéis probar por llamar a su puerta cada día, pidiéndole que pague. Y si no te abre dejas pulsado el timbre hasta que se funda XD.

Se tarda, pero al final decidirán que es mejor pagar la comunidad que aguantarte.

Noriko escribió:Osea que si tienes un piso y estás sin trabajo y no puedes pagar porque no tienes ni para comer, legalmente pueden tirarte a la calle y robarte el piso que pagaste en su dia....vaya vaya aplaudamos

Ese es el caso de la mayoría de la gente cici.

No se si es el caso de la mayoria, como no estamos en crisis y españa "ba vien" supongo que no, pero para los que les pase me parece una injusticia y una mierda bien gorda.

Espero que si algun dia te pasa a ti o algun familiar o conocido tuyo recuerdes tu comentario. ;)

Generalmente el que está mal por una situación de esas, intenta pagar hasta que no puede más y en cuanto consigue un poco de pasta más o menos algo pone, dentro de sus posibilidades. Es una situación que se da y que, como generalmente los vecinos se conocen, pues ya se sabe más o menos quién puede y quién no y las comunidades suelen tener manga ancha con esas situaciones.

Pero ya te digo yo que existe otra especie morosos, gente con una jeta de cemento armado, que con trabajo o sin él, ganando poco o ganando mucho, ahora durante la crisis y durante los años de bonanza, siempre, siempre, ha intentado no pagar de todos los modos posibles. Son profesionales de la morosidad y son un puto cáncer. Atrás te han puesto el ejemplo de un mosso d'esquadra, que digo yo que ganará bastante bien, seguramente más que la mayoría de sus vecinos, y que debe una pasta gansa. Yo tengo también una experiencia personal: mi vecino de arriba, sin trabajo desde hace 20 años (éste porque no sale de los cojones currar, porque es buen soldador y además mecánico, podría encontrar un curro sin demasiados problemas) y moroso desde el primer día que entró a vivir en el piso. Tiene un cochazo del copón y es el proveedor oficial de droga del pueblo. No es rico ni mucho menos, pero maneja pasta. Al menos la suficiente como para poder saldar sus deudas y vivir con cierta comodidad.

Gentuza así las hay casi uno en cada manzana (yo creo que es exigencia de la administración que haya al menos uno, si no, no te dan la cédula de habitabilidad XD). Contra esos, a degüello.

Cierto es que la ley no distingue entre estos casos y los de la gente arrollada por las circunstancias del terrorismo económico que padecemos, pero ahí entra en juego el buen juicio y la comprensión de los vecinos, que son los que conocen el caso. En mi comunidad en este tipo de casos siempre se les ha dado una prórroga y cuando han podido han pagado y ya está, que a cualquiera nos puede pasar. Otra cosa son los parásitos permanentes.
Noriko escribió:No se si es el caso de la mayoria, como no estamos en crisis y españa "ba vien" supongo que no, pero para los que les pase me parece una injusticia y una mierda bien gorda.

Espero que si algun dia te pasa a ti o algun familiar o conocido tuyo recuerdes tu comentario. ;)

Lo habitual, tener el piso pagado y 0€ de ingresos.

Prestaciones de 400€/mes, trabajos cortos, pensión de los jubilados. Siempre hay algo que rascar, y se puede negociar que se retrase una cuota de vez en cuando.

Y sino, que venda el piso y se le quedará un buen líquido (150.000-200.000€). Se va de alquiler o emigra fuera del país, lo que mejor vea.
Yo conozco gente que no pagaba la comunidad, y al final lo que ha pasado es sentencia del juzgado y embargo de una parte de la nómina hasta saldar la deuda.

Siempre que esten trabajando vuestros vecinos morosos, se les puede trincar de ahí, pero hay que reconocer que es una putada llegar a esos extremos. Por otro lado, también es una putada que tú estes al día, y el vecino que pasa de pagar, fume sus dos cajetucas de tabaco o cambie de coche.

Saludos,
katxan escribió:

Generalmente el que está mal por una situación de esas, intenta pagar hasta que no puede más y en cuanto consigue un poco de pasta más o menos algo pone, dentro de sus posibilidades. Es una situación que se da y que, como generalmente los vecinos se conocen, pues ya se sabe más o menos quién puede y quién no y las comunidades suelen tener manga ancha con esas situaciones.

Pero ya te digo yo que existe otra especie morosos, gente con una jeta de cemento armado, que con trabajo o sin él, ganando poco o ganando mucho, ahora durante la crisis y durante los años de bonanza, siempre, siempre, ha intentado no pagar de todos los modos posibles. Son profesionales de la morosidad y son un puto cáncer. Atrás te han puesto el ejemplo de un mosso d'esquadra, que digo yo que ganará bastante bien, seguramente más que la mayoría de sus vecinos, y que debe una pasta gansa. Yo tengo también una experiencia personal: mi vecino de arriba, sin trabajo desde hace 20 años (éste porque no sale de los cojones currar, porque es buen soldador y además mecánico, podría encontrar un curro sin demasiados problemas) y moroso desde el primer día que entró a vivir en el piso. Tiene un cochazo del copón y es el proveedor oficial de droga del pueblo. No es rico ni mucho menos, pero maneja pasta. Al menos la suficiente como para poder saldar sus deudas y vivir con cierta comodidad.

Gentuza así las hay casi uno en cada manzana (yo creo que es exigencia de la administración que haya al menos uno, si no, no te dan la cédula de habitabilidad XD). Contra esos, a degüello.

Cierto es que la ley no distingue entre estos casos y los de la gente arrollada por las circunstancias del terrorismo económico que padecemos, pero ahí entra en juego el buen juicio y la comprensión de los vecinos, que son los que conocen el caso. En mi comunidad en este tipo de casos siempre se les ha dado una prórroga y cuando han podido han pagado y ya está, que a cualquiera nos puede pasar. Otra cosa son los parásitos permanentes.

Se que el caso del caradura también lo hay, pero no me gusta ninguno de los 2 extremos, ni del que no paga porque puede pero no le da la gana, ni del que no tiene y que le quiten el piso que se ha comprado en su dia, por no poder pagar

No hay termino medio y como las leyes en nuestro pais son una puta mierda pues a okupar tu propio domicilio y sino otros o como dice @amchacon "lo que mejor vea", "lo habitual", irte de alquiler pero no pagar al que te alquila, total la ley protege al caradura

Algunos ven el mundo de color rosa y piensan que las prestaciones son infinitas, que los trabajos cortos te dan para vivir, que a los que les pasa eso solo son jubilados o que es taaaan facil vender un piso...

En vez de hacer una ley que se proteja al que no tiene ingresos como caso de excepcion, en vez de tirarlo a la puta calle, al final a lo que te empujan es a que uno se vuelva tambien caradura, se vaya de alquiler y no pague, o se ponga a okupar.

Marca españa

Normalmente la gente en esa situación no se la denuncia, a no ser que los vecinos sean unos cabrones. En mi Comunidad tambien tenemos un caso de moroso, y lo primero que se planteo es si estaban en paro o tenian problemas economicos, por que la gente de calle es consciente de que si no tienes ni para comer no vas a ponerte a pagar Comunidad. Y en esos casos, como comenta @katxan, se tiene tolerancia y se les permite pagar lo que puedan y cuando puedan.

De hecho, esa gente suele perder la casa no por no pagar la Comunidad, si no directamente por no poder hacer frente a los cargos de la hipoteca, lo cual ya de por si es una putada.

Pero muchas veces, incluyendo mi experiencia personal, son caraduras. Que no tienen para pagar Comunidad, pero ves como cambian de coche, se van de vacaciones largos periodos de tiempo, o se les por la calle con ropa de marca.
En mi edificio varios vecinos con deudas y los locales ni uno estaba al día. Solían ser cantidades de entre 500 y 1000 €.
Pero el más sangrante fue el de un vecino con unos 6000 € de deuda (bastantes años sin pagar ni un duro). Llorando siempre al que le tocara de Presidente de la Comunidad de que estaban en el paro los dos, la mujer enferma, el hijo que tienen con Síndrome de Down, etc.
Pero eso sí, en el garaje un Peugeot 407 y un Golf totalmente nuevecitos.
La situación cambió cuando se decidió contratar los servicios de un administrador. Presentaron la denuncia, el vecino fue a liarle una de las gordas al Presidente por la denuncia (y el Presidente no tenía ni idea de que se había denunciado ya). Pero en cuanto vieron que hasta podían perder el piso con la ley en la mano, rápidamente acordaron un plan de pagos y ya no han vuelto a quedarse en deuda.
A día de hoy, unos 6 años después de todo esto, en mi edificio rarísimas veces las deudas de algún vecino o local llegan a los 200 € y las suelen saldar rápido.
Noriko escribió: y que le quiten el piso que se ha comprado en su dia, por no poder pagar

No hay termino medio y como las leyes en nuestro pais son una puta mierda pues a okupar tu propio domicilio y sino otros o como dice @amchacon "lo que mejor vea", "lo habitual", irte de alquiler pero no pagar al que te alquila, total la ley protege al caradura

Algunos ven el mundo de color rosa y piensan que las prestaciones son infinitas, que los trabajos cortos te dan para vivir, que a los que les pasa eso solo son jubilados o que es taaaan facil vender un piso...

En vez de hacer una ley que se proteja al que no tiene ingresos como caso de excepcion, en vez de tirarlo a la puta calle, al final a lo que te empujan es a que uno se vuelva tambien caradura, se vaya de alquiler y no pague, o se ponga a okupar.

Marca españa

Entonces a ver que me entere, todos estamos pagando el piso religiosamente y alguien puede vivir de gratis sin riesgo a que le echen? :-? . Dime que país tiene eso que me voy a vivir gratis XD

Una cosa es tener consideración (demoras al pagar, acuerdos, prestaciones del estado...) y otra cosa es dejar todo hecho.
Que tengais un administrador de fincas no significa que no podais tener un presidente. El presidente actua como representante de la comunidad y ordena al administrador a hacer lo que tiene que hacer, en este caso tomar medidas legales. Así que nombrad un presidente o poned en una junta extraordinaria el voto a que el administrador haga su trabajo.

Luego como bien ha dicho @katxan, es así. No se pueden declarar insolventes, les pueden embargar y a pagar, pero por la cantidad denunciada, si siguen acumulando deuda en ese tiempo habría que volver a denunciar.

Mis padres tienen un apartamento en el sur de Tenerife y siempre hay problemas con morosos. Como son la mayoría extranjeros tengo que hacer llas traducciones a distancia para mi padre de las actas, y siempre es la misma historia. La última se metieron en juicio contra uno, consiguieron embargarlo, recuperaron el dinero pero ahora llevaba acumulado más deuda y vueltas otra vez con lo mismo.

Es una putada, porque la mayoría tiene dinero, pero no les da la gana porque te argumentan cosas como "es que yo no uso la piscina, yo no tengo por qué estar manteniendola" y cosas similares, o "es que yo no cambiar el piso del paseo de unas zonas comunes". Es gracioso, porque después tienen un edificio de estudios en los que no han querido hacer nada para mantenerlo ni pagar una cuota dedicada a ese estudio, y ahora se encuentran problemas estructurales del edificio y tienen los huevos de echarle la culpa a la comunidad por no haberlo mantenido cuando se les ha pedido año tras año que pongan una cuoa específica para el mantenimiento de ese edificio.
El peor invento de todo, las comunidades de propietarios. Siempre hay varios que por su cara bonita dejan de pagar el recibo. Y no porque no puedan, sino porque les sale del cimbrel.

Una gran parte de las personas no está preparada para vivir en comunidad.
Soy presidenta de mi comunidad y esto es un cachondeo me han llegado a decir que no me pagan por que no quieren
hay que denunciar y aunque la justicia es lenta, llega el dia y entonces se les va a quitar la tonteria
mocito escribió:hay que denunciar y aunque la justicia es lenta, llega el dia y entonces se les va a quitar la tonteria

si acredita como que no puede pagar,paga entre 5 y 10 euros mensuales dictado por un juez. nos paso con una vecina.
pedro_117 escribió:
mocito escribió:hay que denunciar y aunque la justicia es lenta, llega el dia y entonces se les va a quitar la tonteria

si acredita como que no puede pagar,paga entre 5 y 10 euros mensuales dictado por un juez. nos paso con una vecina.

La ley ha cambiado bastante, ya ha habido embargos por deudas de comunidad.
amchacon escribió:
pedro_117 escribió:

La ley ha cambiado bastante, ya ha habido embargos por deudas de comunidad.

Cierto, pero si el juez dictamina eso no puedes mas que: 1- acatar la sentencia y 2- recurrirla (si es que puedes).
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En mi piso, por suerte, por ahora no tenemos problemas de esos.

Pero tengo muy claro lo que haría de surgir un caso como los que comentais. ¿Que un propietario no paga y no le hace nada la Comunidad de propietarios o la empresa administradora de la finca?, ¿que se le denuncia y aun así tampoco le pasa nada o le ponen una cuota irrisoria?, pues mi reacción seria bien sencilla, ni discutir con el vecino en cuestión, ni quejarme al Administrador y/o presidente, nada de eso, simplemente dejar de pagar yo también.

Así de sencillo, o paga todo dios o yo tampoco suelto un puto duro, pero vamos, mas claro que el agua, y eso si, sin cabreos, sin enfados, sin discusiones y sin nada semejante, no merece la pena enfadarse por estas cosas. ¿Que alguien le echa morro al asunto y disfruta de los servicios de la Comunidad sin soltar un duro?, pues yo también, punto y final. Y si algun vecino me pregunta o me reprende pues la respuesta estaría muy clara: "cuando X pague lo que debe, pagare yo también, mientras no pago porque no me sale de los cojones".
Yo soy presidente de mi comunidad y aparte tenemos administrador de fincas.
En mi piso por desgracia hemos tenido vecinos morosos y simplemente hemos hecho una reunión y aprobado denunciarles.
Se llegó a juicio y el juez nos reconoció la deuda.
Yo de leyes entiendo poco y para eso tengo al abogado del administrador.
Lo que si se es que al principio puede parecer que si no pagas no pasa nada , porque el trámite lleva un tiempo pero llegará el momento que si no paga podrían embargarle la vivienda.
En mi caso el vecino moroso ha empezado a pagar cuando ha visto que no tenía más remedio.
@drow25 Esa no es la solución.
Los edificios necesitan mantenimiento y cuando se llenan de morosos y gente tóxica lo que ocurre es que cuando pasan 20 años el edificio está para demoler lo por no haberlo mantenido adecuadamente.
Tu como vecino tienes derecho a exigir que se le meta mano a los morosos pero si dejas de pagar te estas comportando igual que el.
Si el presidente no hace nada , se hace una reunión y se cambia a el y o al administrador.
Pero tu actitud me parece sólo una escusa para no pagar.
comance escribió:Yo soy presidente de mi comunidad y aparte tenemos administrador de fincas.
En mi piso por desgracia hemos tenido vecinos morosos y simplemente hemos hecho una reunión y aprobado denunciarles.
Lo que si se es que al principio puede parecer que si no pagas no pasa nada , porque el trámite lleva un tiempo pero llegará el momento que si no paga podrían embargarle la vivienda.
En mi caso el vecino moroso ha empezado a pagar cuando ha visto que no tenía más remedio.
Los edificios necesitan mantenimiento y cuando se llenan de morosos y gente tóxica lo que ocurre es que cuando pasan 20 años el edificio está para demoler lo por no haberlo mantenido adecuadamente.
Tu como vecino tienes derecho a exigir que se le meta mano a los morosos pero si dejas de pagar te estas comportando igual que el.
Si el presidente no hace nada , se hace una reunión y se cambia a el y o al administrador.

Si yo entiendo lo que dices, pero en casos extremos como algunos que se comentan en este hilo de gente que no paga y no le pasa nada o que el juez le pone una cuota de mierda pues lo siento, pero yo tonto no soy. Como he dicho no perdería el tiempo en pedir explicaciones o enfadarme con nadie, simplemente no pagaría yo tampoco y punto.

¿Que no es la solución?, ¿que si todo el mundo hace eso el edificio esta para el arrastre en 20 años?, pues si a ambas cuestiones, pero entre eso y que unos caraduras se rían en mi cara pues prefiero lo primero. Cuando todo el mundo pagara (salvo casos muy puntuales de gente que lo este pasando muy mal económicamente) pagaría yo también.
drow25 escribió:
comance escribió:Yo soy presidente de mi comunidad y aparte tenemos administrador de fincas.

Si yo entiendo lo que dices, pero en casos extremos como algunos que se comentan en este hilo de gente que no paga y no le pasa nada o que el juez le pone una cuota de mierda pues lo siento, pero yo tonto no soy. Como he dicho no perdería el tiempo en pedir explicaciones o enfadarme con nadie, simplemente no pagaría yo tampoco y punto.

¿Que no es la solución?, ¿que si todo el mundo hace eso el edificio esta para el arrastre en 20 años?, pues si a ambas cuestiones, pero entre eso y que unos caraduras se rían en mi cara pues prefiero lo primero. Cuando todo el mundo pagara (salvo casos muy puntuales de gente que lo este pasando muy mal económicamente) pagaría yo también.

¿Y por qué no dejas de triburar a Hacienda? Está más que demostrado que políticos y ricachuelos se ríen de ti y de mí en nuestra cara.
Soothered escribió:
drow25 escribió:

¿Y por qué no dejas de triburar a Hacienda? Está más que demostrado que políticos y ricachuelos se ríen de ti y de mí en nuestra cara.

Yo creo que, si te esfuerzas un poco, puedes encontrar una comparación más absurda aún...
drow25 escribió:

Yo creo que, si te esfuerzas un poco, puedes encontrar una comparación más absurda aún...

Dado tu nivel de argumentación, paso (no soy tan "listo" como tú)
En tu comunidad falta un Antonio Recio, el mar al mejor precio xD.
Cierto. Confiscadle el felpudo XD
drow25 escribió:¿Que no es la solución?, ¿que si todo el mundo hace eso el edificio esta para el arrastre en 20 años?, pues si a ambas cuestiones, pero entre eso y que unos caraduras se rían en mi cara pues prefiero lo primero.

Supongo que entiendes que eso te convertiría en caradura que se ríe de los demás en su cara por mera lógica ¿no?
63 respuestas
1, 2