Vecinos y digital plus

Buenas a todos,

Tengo intencion de abonarme al digital plus, pero en mi bloque no hay antena comunitaria. Es un bloque nuevo, de unos 5 años.
Mi pregunta es, los vecinos pueden ponerme alguna pega??. Mi intencion es llamar a Digital plus y ya esta, hablar con el presidente de la comunidad para que me dejen la llave y listo. Bien no?
--PermaBanned-- está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo se lo comentaría, antes de nada, al presidente de la comunidad.
imanol25 escribió:Buenas a todos,

Tengo intencion de abonarme al digital plus, pero en mi bloque no hay antena comunitaria. Es un bloque nuevo, de unos 5 años.
Mi pregunta es, los vecinos pueden ponerme alguna pega??. Mi intencion es llamar a Digital plus y ya esta, hablar con el presidente de la comunidad para que me dejen la llave y listo. Bien no?

Es raro que en un bloque nuevo no haya antena comunitaria. Mi piso es de 2005 y el de mi hermana del año 2000 y ambos vienen con parabolica comunitaria. Preguntalo a ver porque asi es mas cómodo y te ahorras de tener que poner una antena en tu propiedad y toda la instalacion. En mi caso al lado de la antena hay otra salida que pone sat, se enchifa el deco ahí y listo.
Que no hay estoy seguro, lo que si hay es una preinstalacion me imagino que los cables estaran por dentro de la fachada.
--PermaBanned-- está baneado por "clon de usuario baneado"
De todas formas no pierdes nada por preguntarle al presidente de tu comundidad antes de llamar a los del digital+.
en caso de no tener antena comunitaria estas en tu derecho de poner la tuya, otro tema es que los vecinos, despues de ver 17 antenas de otros vecinos pues decidan poner comunitaria para que esteticamente solo se vea una.

El caso mas normal es ponerla en la ventana o en caso de que en la fachada nadie tenga nada en la azotea y caiga el cable hasta tu ventana.
En realidad si necesitas el permiso de tus vecinos para colocar una antena, ya sea en la fachada del edificio o en el terrado. Lo cierto es que a la hora de la verdad nadie pide permiso, pero por ley si no lo haces te la pueden retirar y supongo que multarte. Otra cosa es en el interior de tu vivienda, que ahí como si quieres montarte 20 antenas. Pero para el terrado que es donde tu quieres, si, hay que pedir permiso a la comunidad, pero es como todo, si ves que más la tienen....yo pasaría directamente de pedir permisos.
Buenas noches
como vecino de esa comunidad tienes el derecho a colocar una antena parabolica para recibir los canales via satelite, pero has de acogerte a la ley de propiedad horizontal que regula entre otras las normas para la colocacion de estas antenas
aqui te dejo un enlace con lo que dice la ley para que le eches un vistazo
http://atikocomunidades.com/pdf/Antenas ... vision.pdf
un saludo
7 respuestas