Lucas11 escribió:Estoy pensando en cambiar mi 970 y al principio tenía claro que sería una 2060 pero con toda la caña que le están dando a esta generación me entran dudas y no sé si me terminaría arrepintiendo. Juego a 1080p y quiero una gráfica que me dure mucho tiempo. ¿Si estuvieran al mismo precio cual cogeríais?
Ludvik escribió:Yo tengo exactamente la misma duda porque mi 280X suena como una cafetera y aunque no me ha vuelto a dar sustos, hace unas semanas cada dos por tres me mandaba glitches y bloqueos al jugar.
Y la verdad, sigo con la misma duda...
Creo que es "fácil" recomendar la 2060 por encima de la 56, por lo general rinde más y consume menos. Además no hay que hacerle ningún apaño para aprovecharla bien. Pero claro... ¿Cuánto cuesta eso?
Sin indagar mucho, si busco la 2060 más barata son 369€. La 56 más barata son 319€. Son 50€.
En mi caso, que me vendría bien cambiar micro y placa, esos 50€ puede ir a otro componente. Así que empiezas a sumar elementos a la ecuación... ¿La 56 + 2600X o i5 8400, o la 2060 + 2600? Y ya dudas más. O te planteas, ¿vale 50€ afinar la 56 y prefiero pagarlos para tener la 2060 y no tocar nada...?
Y le sigo dando vueltas mientras la única solución que he encontrado (a pesar de las muchas ayudas y respuestas que he recibido en este y otros foros y que no dejo de valorar, por supuesto) es cruzar los dedos para que la 280X aguante un poco más hasta ver qué suponen las 1660Ti y en el mejor de los casos, las Navi.
El caso es que la situación es harto complicada, xD
Luego hay cosillas que resuelven la duda directamente, como que la fuente que tienes no aguante una 56, o que no puedas/quieras/sepas toquetearla para afinarla, o que el presupuesto no te da para los 50€ de más de una 2060... Pero más allá de esos casos donde te cierran la elección a una... Es difícil.
Motitax escribió:Por mi parte AMD ni con un palo (al menos en cuanto a GPUs se refiere) porque siempre van a tener peor optimización que Nvidia, incluso para los emuladores como el Cemu que va como el culo en AMD.
Motitax escribió:Por mi parte AMD ni con un palo (al menos en cuanto a GPUs se refiere) porque siempre van a tener peor optimización que Nvidia, incluso para los emuladores como el Cemu que va como el culo en AMD.
Mendrolo escribió:Motitax escribió:Por mi parte AMD ni con un palo (al menos en cuanto a GPUs se refiere) porque siempre van a tener peor optimización que Nvidia, incluso para los emuladores como el Cemu que va como el culo en AMD.
Peor optimización en que? Desde luego el op no ha comentado nada de emuladores, y solo hay que buscar benchmarks o pasarse por el hilo de las vegas o rx 570/580 para ver que el euro/fps a día de hoy es igual o incluso mejor con las amd en la mayoría de títulos.
Luego están las preferencias de cada uno, o la gama entusiasta, pero lo que era para no tocar ni con un palo eran las nvidia hasta hace 4 días, en las que no funcionaba el freesync con modelos de monitores perfectamente compatibles.
Yo no entiendo como se sigue con los mismos mantras.
Motitax escribió:Mendrolo escribió:Motitax escribió:Por mi parte AMD ni con un palo (al menos en cuanto a GPUs se refiere) porque siempre van a tener peor optimización que Nvidia, incluso para los emuladores como el Cemu que va como el culo en AMD.
Peor optimización en que? Desde luego el op no ha comentado nada de emuladores, y solo hay que buscar benchmarks o pasarse por el hilo de las vegas o rx 570/580 para ver que el euro/fps a día de hoy es igual o incluso mejor con las amd en la mayoría de títulos.
Luego están las preferencias de cada uno, o la gama entusiasta, pero lo que era para no tocar ni con un palo eran las nvidia hasta hace 4 días, en las que no funcionaba el freesync con modelos de monitores perfectamente compatibles.
Yo no entiendo como se sigue con los mismos mantras.
La cosa es que a día de hoy en una Nvidia se puede jugar a ZBotW igual que un juego nativo de PC, mientras que en las GPUs AMD funciona a pedales. A mi eso ya me parece un motivo de peso para no elegir AMD entre otras cosas como el consumo y que de serie esa 2060 rinde mejor.
sitosnk escribió:yo recomendaria al creador del hilo que ponga rtx 2060 vs vega 56 en youtube o google y decida el mismo.
para emuladores no creo que necesite estas graficas, con una gtx 1050 o 1060 deberia bastar.
un saludo
FullKillerUltimate. escribió:yo no me lo pensaba mucho, la RTX2060, se le acabará la potencia sin echar en falta esos 6 gigas de Vram no es GPU para 4k, menor consumo, mas fresca y buena capacidad de OC.
https://www.youtube.com/watch?v=7kP0j_PzS-4
el video es VS Vega 64
Saludos
Pacorrr escribió:5650MB de VRAM se chupa en ese vídeo en el Far Cry 5 en la 2060, 6500 en la Vega. Eso después de un rato jugando se come toda la VRAM de la Nvidia, no sé cómo han sido tan inconscientes de ponerle tan poca memoria, bueno sí lo sé, que si le hubieran puesto 8 hubieran matado a la 2070.
papatuelo escribió:Pacorrr escribió:5650MB de VRAM se chupa en ese vídeo en el Far Cry 5 en la 2060, 6500 en la Vega. Eso después de un rato jugando se come toda la VRAM de la Nvidia, no sé cómo han sido tan inconscientes de ponerle tan poca memoria, bueno sí lo sé, que si le hubieran puesto 8 hubieran matado a la 2070.
Y en pruebas razonables, no vale poner el juego a 4K solo para llenar la memoria si luego la gráfica no da más q para mover 2K a la hora de jugar.
papatuelo escribió:Pacorrr escribió:5650MB de VRAM se chupa en ese vídeo en el Far Cry 5 en la 2060, 6500 en la Vega. Eso después de un rato jugando se come toda la VRAM de la Nvidia, no sé cómo han sido tan inconscientes de ponerle tan poca memoria, bueno sí lo sé, que si le hubieran puesto 8 hubieran matado a la 2070.
La memoria, al igual que ocurre con la RAM del sistema se carga y vacía, cuánta más memoria tienes más memoria coge sin descargar. Lo que habría que ver no es cuánta memoria coge, sino más bien q impacto tiene en el rendimiento de esos juegos q se supone q usan más memoria de la q la gráfica tiene.
Y en pruebas razonables, no vale poner el juego a 4K solo para llenar la memoria si luego la gráfica no da más q para mover 2K a la hora de jugar.
No lo he mirado, pero creo q vas a ver pocas situaciones en las q el rendimiento se resienta.
Pacorrr escribió:Pero es que estamos hablando ya hoy de juegos que se comen toda la memoria de la 2060, el Far Cry 5 viene con un pack de texturas HD, no es ningún mod, son texturas HD oficiales que si las activas se come toda la VRAM de la 2060, y en Final Fantasy XV tres cuartos de lo mismo.
Está claro que si bajas las texturas pues no habrá problema, pero siendo algo "gratis", que no come recursos, que lo que necesita es que tengas suficiente VRAM para alojarlas, y que mejora mucho la calidad de los gráficos, no sé, me parece un atraso recomendar una tarjeta con tan poca VRAM sinceramente, si la tarjeta costase 200-250€ yo no tendría problemas en recomendarla, pero 370€ con esa VRAM? A mí me parece muy clara la cosa, tienes 1070, 1070Ti, Vega 56, Vega 64, todas rindiendo similar o mejor, y con esos 2GB de VRAM extras, que vienen muy bien.
Mirad los tirones que da cuando se llena la VRAM:
It's clear that right now, even for 4K gaming, 6GB of VRAM really is enough. Of course, the RTX 2060 isn’t powerful enough to game at 4K, at least using maximum quality settings, but that’s not really the point. I can hear the roars already, this isn't about gaming today, it’s about gaming tomorrow. Like a much later tomorrow…
alanwake escribió:sitosnk escribió:yo recomendaria al creador del hilo que ponga rtx 2060 vs vega 56 en youtube o google y decida el mismo.
para emuladores no creo que necesite estas graficas, con una gtx 1050 o 1060 deberia bastar.
un saludo
Yo los videos no los recomendaría porque el 98% son con las vega sin tocar
mmiiqquueell escribió:alanwake escribió:sitosnk escribió:yo recomendaria al creador del hilo que ponga rtx 2060 vs vega 56 en youtube o google y decida el mismo.
un saludo
Yo los videos no los recomendaría porque el 98% son con las vega sin tocar
No es que no sea recomendable, el problema que hay es que cada PC es un mundo diferente. Muchos me han criticado por ello pero es que es la verdad, mi hermano se compro una 2060 en lugar de una 1070 y es que la grafica depende del juego rinde igual que una 1060, una 1070 y en pocos casos casi como la 1070ti. No es que sea falso ni espero recibir criticas por ello. El motivo por el cual varia mucho el rendimiento según el juego es por el resto de componentes. Mi hermano tiene un procesador de 4ºGen y una placa con un Chipset malillo pero suficiente para jugar decente, los juegos más exigentes rinden menos y los poco exigente dan todo su rendimiento. Por ejemplo, Monster Hunter World le rinde como si fuera la 1060 en cambio Just Cause 3 le rinde poco más que la 1070, el motivo como he dicho se ve a kiloemtros, MHW chupa mucho procesador entonces le hace cuello de botella y por ello no puede sacarle todo el partido a la grafica. Eso mismo me pasa a mi con la 1060 que no rinde como tal por usar tambien un i5 de tercera gen y un chipset de mierda. Cambiarlo me supone dejarme 500€ minimo.
Entonces lo correcto seria que buscara vídeos o en foros gente que tenga un HW lo más parecido o igual si logra encontrarlo para ver que tal va tanto con una como con otra, en mi caso con mi HW he encontrado gente que tiene el mismo pero con otra placa y chipset, los cuales sacan mejor rendimiento, aparte de eso entre usar Windows 7 y Windows 10 hay diferencia notable, los juegos actuales rinden mejor en Windows 7 usando HW viejo mientras que HW actual rinden mejor en Windows 10. También está el tema de los Drivers, AMD no se pero Nvidia si se nota y es que según el juego y OS es mejor usar un driver antiguo que uno actual.
Es decir, entre 2060 y Vega 56... Depende del resto de HW que tengas y el OS a usar. Asi que a buscar por todas partes HW similar y resultados.
no en mayor medida pero quizás un poco, puede afectar las variables de una gráfica a otra, me compre una MSi 1060 (la más barata) pero salio defectuosa, en cambio al cambiar por una GigaByte 100€ más cara había una diferencia de 0 - 3 FPs según el juego.
Tema de la memoria que he visto ahora aquí abajo. NI CASO, yo juego en 1080P y aun tengo que ver un juego que supere los 2GB. Ni siquiera el Skyrim con los mods 4K he logrado superar los 2GB y eso que recomiendan 4GB. Igual si se supera la VRAM usada el juego usara la RAM como compartida para lo que le falte, bajara un poco el rendimiento pero ni se nota casi y más si usas una RAM DDR4 (esto solo puede ocurrir si vas a más de 1080P a menos que uses mods como podría ser caso de MHW que tiene el Special K que permite cargar todo el juego en la VRAM y te quita todos los tiempos de carga pero al ser un juego ligero no pasa de los 3GB con todo cacheado y sin el mod no usa ni 1GB de VRAM y 2GB de RAM.
Pacorrr escribió:Y en el 2016 también decían que 2GB eran más que suficientes
https://www.techspot.com/review/1114-vr ... ison-test/
No prueban el FFXV, que es de los que más VRAM chupan, el Far Cry 5 debe ir con texturas normales y no le han activado las HD, porque chupa más VRAM que esa pero fijo. Sobre el DLSS, es sabido que el TAA del FFXV es bastante malo y por eso el DLSS sale mejor parado ahí. A mí el DLSS sí me parece un engañabobos, y tengo una 2080, pero vamos que hasta las consolas con su checkerboard hacen reescalados mejores.
Yo lo dejo aquí, ya hay datos más que suficientes para que cada uno valore en función de sus necesidades y de lo que crea que pueda deparar el futuro cercano.
jopasaps escribió:Creo que es el peor momento en años para comprar una gráfica. NVIDIA sacando gráficas por las nubes y AMD sacando refritos que tragan más que un Boeing 747...
Espero que NVIDIA se baje de la burra y AMD saque una Navi en condiciones, sino vaya panorama nos espera...
DaNi_0389 escribió:mmiiqquueell escribió:[...]MHW chupa mucho procesador entonces le hace cuello de botella y por ello no puede sacarle todo el partido a la grafica. Eso mismo me pasa a mi con la 1060 que no rinde como tal por usar tambien un i5 de tercera gen y un chipset de mierda.[...]
Lo de tu hermano muy probablemente se llama cuello de botella, pero es algo particular y no se puede tener en cuenta como algo general.
Pacorrr escribió:Y en el 2016 también decían que 2GB eran más que suficientes
papatuelo escribió:Pacorrr escribió:Y en el 2016 también decían que 2GB eran más que suficientes
https://www.techspot.com/review/1114-vr ... ison-test/
No prueban el FFXV, que es de los que más VRAM chupan, el Far Cry 5 debe ir con texturas normales y no le han activado las HD, porque chupa más VRAM que esa pero fijo. Sobre el DLSS, es sabido que el TAA del FFXV es bastante malo y por eso el DLSS sale mejor parado ahí. A mí el DLSS sí me parece un engañabobos, y tengo una 2080, pero vamos que hasta las consolas con su checkerboard hacen reescalados mejores.
Yo lo dejo aquí, ya hay datos más que suficientes para que cada uno valore en función de sus necesidades y de lo que crea que pueda deparar el futuro cercano.
Como bien dices los datos están ahí, pueden mirar tu video sobre un solo juego o el artículo que yo he puesto con una batería de ellos y sacar conclusiones.
Por cierto una persona que tiene razón no necesita recurrir a sesgar una información. El artículo que citas no dice que no hicieran falta más de 2 gigas en 2016, dice que había tarjetas que por su potencia no necesitaban más de 2 gigas, entre ellas la gtx 960. Y eso es tan cierto entonces como ahora.
mmiiqquueell escribió:A día de hoy puedes ir con 2GB de VRAM sin problemas. Todo depende de que juego y calidad gráfica pongas. FFXV en una GTX 660, todo mínimo pero sin problemas (con el Benchmark). Comprar una RTX por el RT si es un engaña bobos, joder, ayer vi el Metro con y sin RT, la diferencia es como si jugaras con gafas de sol puestas, para eso no quiero el RT.
jopasaps escribió:Básicamente lo de la VRAM por resumirlo es...
Si tienes una gráfica con 6 gb que no te va a permitir jugar a 4k y por lo tanto no te va a limitar la cantidad de memoria es una tontería los 8 gb. Caso de la rx580 de 8 gb.
Otra cosa sería una gráfica pensada para 2k o 4k estilo 1080ti o rx 2080, 2080ti... Ahí ya podría limitar, pero nada que no se arregle con buenas optimizaciones de software.
Y ahí es donde realmente radica el problema. Hoy en día se saca software como yo lo llamo vende humo... Aquel que te hace tener que comprar lo último para supuestamente jugar a la última.
Claro que ya te vas al caso del RTX y es un despropósito...
KindapearHD escribió:jopasaps escribió:Básicamente lo de la VRAM por resumirlo es...
Si tienes una gráfica con 6 gb que no te va a permitir jugar a 4k y por lo tanto no te va a limitar la cantidad de memoria es una tontería los 8 gb. Caso de la rx580 de 8 gb.
Otra cosa sería una gráfica pensada para 2k o 4k estilo 1080ti o rx 2080, 2080ti... Ahí ya podría limitar, pero nada que no se arregle con buenas optimizaciones de software.
Y ahí es donde realmente radica el problema. Hoy en día se saca software como yo lo llamo vende humo... Aquel que te hace tener que comprar lo último para supuestamente jugar a la última.
yo con la Rx 580 de 8Gb juego perfectamente a todo en 1440p. Y el unico que he probado a 4k, el RE2 remake, lo he jugado a 4k/35Fps, en ultra. Esos 8Gb vs la de 4Gb, le vienen muy bien.
Y esto es lo de siempre...desde 2013-2014 que estoy en el mundo del PC gaming, llevo escuchando eso de "es el peor momento para comprar una gráfica". Pues precisamente ahora, me parece de los mejores de los ultimos tiempos. Lo que vale una Vega 56 ahora, lo valía una RX 570 hace no mucho, con el tema de la minería. Y rinde el doble que esta ultima.
Yo sin duda, por precio, por Vram y por promocion con 3 juegos (que puedes vender y que te salga aun mas barata), me iba a por la Vega 56.
KindapearHD escribió:jopasaps escribió:Básicamente lo de la VRAM por resumirlo es...
yo con la Rx 580 de 8Gb juego perfectamente a todo en 1440p. Y el unico que he probado a 4k, el RE2 remake, lo he jugado a 4k/35Fps, en ultra. Esos 8Gb vs la de 4Gb, le vienen muy bien.
Y esto es lo de siempre...desde 2013-2014 que estoy en el mundo del PC gaming, llevo escuchando eso de "es el peor momento para comprar una gráfica". Pues precisamente ahora, me parece de los mejores de los ultimos tiempos. Lo que vale una Vega 56 ahora, lo valía una RX 570 hace no mucho, con el tema de la minería. Y rinde el doble que esta ultima.
Yo sin duda, por precio, por Vram y por promocion con 3 juegos (que puedes vender y que te salga aun mas barata), me iba a por la Vega 56.
Dauragon85 escribió:KindapearHD escribió:jopasaps escribió:Básicamente lo de la VRAM por resumirlo es...
El problema es que tú y Pacorrr estáis reduciendo todo a que más ram = mejor gráfica sin duda, como algo universal y eso no es así. Hay muchos otros factores que determinan la potencia total de una gráfica y su rendimiento como ya han demostrado otros user y seguís cegados con la vram. El tema es que puede haber y hay gpus con menos ram que rindan más o igual que otras con más, e incluso muchas que tienen 8 gb es tontería porque se va a quedar atrás antes la gpu por falta de potencia que por ram. Cuanta más mejor, pero hay que mirarlo todo, el rendimiento según resolución, fps que da, etc. y no quedarse sólo en ese dato porque no determina la calidad de la gráfica.
Es como pensar que una fuente de alimentación siempre es mejor cuantos más vatios tenga sin mirar los que necesita realmente el equipo, la marca, si es modular, si es plus gold, bronze, etc.
Pacorrr escribió:Digo yo que ya que te gastas tanto dinero en una tarjeta gráfica, lo suyo es comprar una en la que no tengas que ir andando bajando texturas ya de buenas a primeras. Y sobre el Ray Tracing tienes toda la razón, pero más por el rendimiento que se pierde que por otra cosa, pero lo del DLSS es aún más sangrante.