› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IvyReaper escribió:Esto es como todo. Hay gente y hay gente. Yo soy vegan, pero no le doy la chapa a la gente. Luego viene cuando te preguntan cosas. Entonces si respondo dando mi opinión.
BRAVEDICK escribió:otra moda estupida
BRAVEDICK escribió:otra moda estupida
Dead-Man escribió:Pues yo conozco varias personas veganas y nunca me han dado la brasa. A una familiar en cambio le hacen comentarios en cada dos por tres en las comidas familiares.
Luego no veganos quejándose de lo pesados que son los veganos, los he visto a patadas.
fuertecito01 escribió:@Schwefelgelb Si, toda la razon, mi mensaje era para aclarar que no solo de lechuga, aguacates y semillas de chia vive un vegano![]()
Aunque creo que ya era informacion que se habia dicho previamente.
Yo ayer tenia el dia malo y ademas de comer "normal" me zampé 250g de almendras, que deben ser 2000Kcal aproximadamente.
fuertecito01 escribió:@Duqe espero que no te sobren 30 kilos como a mi
Adris escribió:Duqe escribió:Adris escribió:Es que eso es un error de bulto que venden los veganos.
A ver si te crees que las "hierbas" crecen por ciencia infusa. O que la deforestación por falta de campos de cultivo, o tierras contaminadas, o tierras secadas no existe.
Precisamente por los cultivos intensivos te cargas la tierra xDDD.
El mundo no se salva comiendo nabos. Tomaos esa frase como os venga en gana xD.
Y otra cosa que señalas... por qué tienen que hacer imitaciones de carne?.
Cuántos kilos de "hierbas" hacen falta para producir un kilo de carne?
Uhm... es una pregunta con trampa como la de los nabos?.
"Ahora" están de moda las plantaciones hidroponicas, pero todo se reduce a lo mismo, al gasto ingente de agua y a la necesidad de crear mas espacio para sembrar. Así que el ser vegano no ayuda al medio ambiente. Ayyy mi querido barbecho. Que se lo pasan por el forro.
No me parece mal el veganismo, es mas, me da igual xD, mas carne para el resto.
Adris escribió:@Duqe
La cantidad de agua para producir carne es una burrada, ya lo ha comentado @baronluigi, pero la de regar el campo va a la zaga.
No solo eso,habría que conseguir nuevos campos de cultivo, conseguir mas acuíferos/pozos...
A día de hoy, en España el regadío supone el 80% del consumo total.
https://hispagua.cedex.es/sites/default ... op37_9.htm
Se supone que se conseguiría reducir el consumo de agua, pero no lo veo xD.
Lemmiwinks escribió:@Duqe según el enlace que he puesto un post mas arriba, para 450gr de carne de vaca se necesitan 250galones de agua, o lo que es lo mismo a 1136 litros de agua
Entre el 20 y 33% del agua del mundo se utiliza para la ganaderimientras que el 45% de tierra firme se utiliza para los ganados yl as plantaciones para darles de comer a estos
baronluigi escribió:@Adris @Lemmiwinks @Duqe @fuertecito01 @angelillo732 Hoy he descubierto, este sistema de agricultura que desconocía: La agricultura sin tierra.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hidropon%C3%ADa
Parece que en Japón, está dando resultado
https://www.bbc.com/mundo/noticias-49784511
xesca3 escribió:con lo gordo que estas seguro que comes carne a escondidas.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
@fuertecito01 : Reconozco que he pensado eso (o algo similar) cada vez que una "maruja/ama de casa" de 40 y tantos años y rechoncha/ obesa dice que es vegetariana/vegana y que solo almuerza coles de Bruselas y cena agua con pan.
¿Existe alguna explicación científica/ nutricional que explique esos cambios metabólicos? Si uno es vegetariano/vegano... Debería de bajar Kg al no ingerir alimentos tan pesados como la carne y demás, ¿no?![]()
Alguna vez he leído que el cuerpo almacena los nutrientes y que cuesta más bajar de peso al tener semejante dieta...Pero no soy nada experto en esos temas.
Las únicas explicaciones que se me ocurren son:
- Herencia genética de obesidad (si tus 2 padres son obesos...Pues ya hay varias posibilidades)
- Trastorno de alguna célula/ enzima que no digiera bien los alimentos (la famosa frase de: "La tiroides")
- Lo que he comentado antes de que, a menor ingesta, el cuerpo almacena todo lo posible y cuesta más bajar peso.
- Ausencia de actividades físicas/deporte y presencia de sedentarismo en sus rutinas diarias.
Por lo que si me pudieras explicar cómo es posible que un vegetariano/ vegano estén rechonchos/obesos, te lo agradecería, @fuertecito01 .
¡Un saludo!
![]()
baronluigi escribió:@Adris @Lemmiwinks @Duqe @fuertecito01 @angelillo732 Hoy he descubierto, este sistema de agricultura que desconocía: La agricultura sin tierra.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hidropon%C3%ADa
Parece que en Japón, está dando resultado
https://www.bbc.com/mundo/noticias-49784511
Duqe escribió:@Adris volvemos a lo de antes. Si hablamos de agua siempre será más eficiente cultivar para comernos nosotros mismos lo cultivado, que pasarlo por el filtro de la ganadería.
Ya lo han dicho, kilos y kilos de hierbas, y miles de litros de agua, para producir 1 solo kilo de carne. Que cada uno se alimente como quiera, pero en cuanto a consumo de agua, creo que hay poco que discutir.
_osiris_ escribió:La mayoría lo hacen por puro postureo, no hay más que ver las redes sociales, poner "vegan" es para que los demás lo vean, para su aprobación, es como si pongo yo que como pan con aceite por las mañanas, a quien coño le importa...pues lo mismo.
Luego viene esa falsa superioridad moral donde no como pollos porque pobrecitos pero me la pela que la lechuga o el pimiento que me como lo recoja pepe o mohamed a 3€ la jornada laboral, lo importante es posturear
_osiris_ escribió:Luego viene esa falsa superioridad moral donde no como pollos porque pobrecitos pero me la pela que la lechuga o el pimiento que me como lo recoja pepe o mohamed a 3€ la jornada laboral, lo importante es posturear
Schwefelgelb escribió:A ver, si os parece mal que los veganos sean plastas, no lo seáis vosotros también 😅
Es si elección de vida, tan respetable como cualquier otra y los problemas de uno en uno, especialmente cuando no sabéis si ese Vegano también hace voluntariado (pero si no lo hiciera, sería igualmente respetable).
Lemmiwinks escribió:Schwefelgelb escribió:A ver, si os parece mal que los veganos sean plastas, no lo seáis vosotros también 😅
Es si elección de vida, tan respetable como cualquier otra y los problemas de uno en uno, especialmente cuando no sabéis si ese Vegano también hace voluntariado (pero si no lo hiciera, sería igualmente respetable).
A que te refieres con los problemas de uno en uno?
Yo no soy vegano, y aqui nadie esta diciendo que todo el mundo se deberia volver vegano o vegetariano. Lo que si deberiamos ser consciente del modo en el que vivimos y saber que esto no es sostenible, e intentar ser mas eticos con nuestra alimentacion.
La empresa carnica si que es un lobby muy poderoso, y no el feminismo como quereis hacer creer alguno
Schwefelgelb escribió:
Aún no he visto que se pidan permisos cárnicos hasta por construir una carretera, que se creen jurados de excepción, que se trate diferente legalmente por razón de sexo, que te puedan dejar sin ver a tus hijos durante años por razón de sexo, o que se conculquen derechos fundamentales y procesales de las personas desde la industria cárnica. En el feminismo, sin embargo... la cosa cambia.
Pero el hilo no va de eso.
Dudeman Guymanington escribió:_osiris_ escribió:Luego viene esa falsa superioridad moral donde no como pollos porque pobrecitos pero me la pela que la lechuga o el pimiento que me como lo recoja pepe o mohamed a 3€ la jornada laboral, lo importante es posturear
Vamos a dar por cierto lo que dices: los veganos actúan para evitar el sufrimiento de los animales, pero no el de las personas.
¿Qué sufrimiento evitas tú?
Lemmiwinks escribió:@Schwefelgelb entonces a que viene hablar de ibrahim si se esta hablando de veganismo?
O a que te refieres con que has dicho lo contrario?
Schwefelgelb escribió:Lemmiwinks escribió:@Schwefelgelb entonces a que viene hablar de ibrahim si se esta hablando de veganismo?
O a que te refieres con que has dicho lo contrario?
Pues a que otro forero lo había introducido para desprestigiar el veganismo y yo le he corregido diciendo que son cosas independientes, que no sabe si el Vegano estará habiendo voluntariado o cual es su nivel de compromiso con el humanismo. Añadiendo además que aunque fuera muy mala persona, eso no hace su opción de veganismo menos válida.
_osiris_ escribió:Dudeman Guymanington escribió:_osiris_ escribió:Luego viene esa falsa superioridad moral donde no como pollos porque pobrecitos pero me la pela que la lechuga o el pimiento que me como lo recoja pepe o mohamed a 3€ la jornada laboral, lo importante es posturear
Vamos a dar por cierto lo que dices: los veganos actúan para evitar el sufrimiento de los animales, pero no el de las personas.
¿Qué sufrimiento evitas tú?
Yo ninguno, pero al menos no voy de buena persona intentando dar lecciones de moral a nadie
vicodina escribió:Es una moda absurda.
Como el ecologismo.
Aquí en Barcelona pierden el culo con este tema, ¿Pero qué más da? Si luego China e India contaminan como 40 países cada 1.
De nada sirve en una pequeña parte del planeta cambiar algo si luego la mayoría hacen lo que quieren.
¿Qué va a cambiar? Nada.
Luego está el tema de ser vegano pero llevar ropa del Primark, o una chaqueta Levi's, o tener una gráfica en el PC de alto rendimiento, eso ha salido de la nada![]()
Si quieres tener unos ideales como esos y no caer en contradicciones vete a una cueva, o haz como el Frank de la jungla, vete al culo del mundo a ver el crudo de lo que tu te sientes tan orgulloso de proteger, que desde casa es sencillo ser un revolucionario.
supermuto escribió:Jodo, cómo pica lo que hace la gente que no hace daño a nadie con sus decisiones. Definitivamente, el mundo se va al carajo.