› Foros › Off-Topic › Miscelánea
logame escribió:Es más los veganos que conozco solo han hablado de ello delante de mí cuando expresamente se les ha preguntado por ello.
logame escribió:En los últimos años he visto como 50 veces más memes (FB, twitter...) de gente ridiculizando a los veganos exponiendo supuestas incongruencias o riéndose de lo pesados que son con su superioridad moral, que veganos explicando sus ideas.
Es más los veganos que conozco solo han hablado de ello delante de mí cuando expresamente se les ha preguntado por ello. Y más de una vez he visto corrillos acribillandoles a preguntas para "pillarlos" y ridiculizarlos (yo fui partícipe en uno de ellos y ahora me siento mal)
Cada uno tiene sus ideas, y no sé las vivencias de cada uno, pero yo personalmente no he recibido la chapa directamente de ningún vegano diciéndome lo mal que lo hago o lo cruel que soy si yo no le he preguntado por ello. Otra cosa es conversar sobre eso y que cada uno exponga su opinión, cosa que sí me ha ocurrido y donde he rebatido a veganos según qué puntos...
¿qué opináis?
AngryTeacher escribió:En muchos casos son personas que tienen poca personalidad y se apuntan a una moda exótica para fanfarronear de que son especiales.
Bastante triste.
Dead-Man escribió:AngryTeacher escribió:En muchos casos son personas que tienen poca personalidad y se apuntan a una moda exótica para fanfarronear de que son especiales.
Bastante triste.
como los que se apuntan a la moda de criticarles entonces
AngryTeacher escribió:Dead-Man escribió:AngryTeacher escribió:En muchos casos son personas que tienen poca personalidad y se apuntan a una moda exótica para fanfarronear de que son especiales.
Bastante triste.
como los que se apuntan a la moda de criticarles entonces
Desde cuándo criticar algo es una moda?
logame escribió:En los últimos años he visto como 50 veces más memes (FB, twitter...) de gente ridiculizando a los veganos exponiendo supuestas incongruencias o riéndose de lo pesados que son con su superioridad moral, que veganos explicando sus ideas.
Es más los veganos que conozco solo han hablado de ello delante de mí cuando expresamente se les ha preguntado por ello. Y más de una vez he visto corrillos acribillandoles a preguntas para "pillarlos" y ridiculizarlos (yo fui partícipe en uno de ellos y ahora me siento mal)
Cada uno tiene sus ideas, y no sé las vivencias de cada uno, pero yo personalmente no he recibido la chapa directamente de ningún vegano diciéndome lo mal que lo hago o lo cruel que soy si yo no le he preguntado por ello. Otra cosa es conversar sobre eso y que cada uno exponga su opinión, cosa que sí me ha ocurrido y donde he rebatido a veganos según qué puntos...
¿qué opináis?
Juaner escribió:Yo tuve una compañera de piso vegana que estaba todo el día con tofu y soja texturizada y luego me mangaba latas de atún. Cuando el hambre aprieta no se hacen rehenes xD
Profesor chocobo escribió:Otra cosa que nunca entendere es lo de comer hamburguesas, salchichas o filetes veganos, joder... Si te apetece una hamburguesa te la comes un dia y luego sigues con tu veganismo, no se... es como si a mi no me gustara el salmon y me hago un filete con la forma de salmon a base de pure de salchichasy le llamo salmon carnico para pensar que he comido pescado
Profesor chocobo escribió:Desde "el papel" a mi me parecen geniales, siempre digo que hay que pasar por este mundo dejando la menor huella destructiva posible, si hay gente que evita el sufrimiento animal y la contaminacion que conlleva me parece genial.
Aclarar que yo no soy, yo como de todo, y que la realidad, al menos en mi circulo y lo que veo, es que son como una secta, como un comercial de una teleoperadora o como los testigos de jehova cuando te vienen a dar la murga, sin tu interesarte e intentando quedar por encima de ti
Otra cosa que nunca entendere es lo de comer hamburguesas, salchichas o filetes veganos, joder... Si te apetece una hamburguesa te la comes un dia y luego sigues con tu veganismo, no se... es como si a mi no me gustara el salmon y me hago un filete con la forma de salmon a base de pure de salchichasy le llamo salmon carnico para pensar que he comido pescado
Profesor chocobo escribió:Desde "el papel" a mi me parecen geniales, siempre digo que hay que pasar por este mundo dejando la menor huella destructiva posible, si hay gente que evita el sufrimiento animal y la contaminacion que conlleva me parece genial.
Aclarar que yo no soy, yo como de todo, y que la realidad, al menos en mi circulo y lo que veo, es que son como una secta, como un comercial de una teleoperadora o como los testigos de jehova cuando te vienen a dar la murga, sin tu interesarte e intentando quedar por encima de ti
Otra cosa que nunca entendere es lo de comer hamburguesas, salchichas o filetes veganos, joder... Si te apetece una hamburguesa te la comes un dia y luego sigues con tu veganismo, no se... es como si a mi no me gustara el salmon y me hago un filete con la forma de salmon a base de pure de salchichasy le llamo salmon carnico para pensar que he comido pescado
Adris escribió:Y otra cosa que señalas... por qué tienen que hacer imitaciones de carne?.
Adris escribió:Profesor chocobo escribió:Desde "el papel" a mi me parecen geniales, siempre digo que hay que pasar por este mundo dejando la menor huella destructiva posible, si hay gente que evita el sufrimiento animal y la contaminacion que conlleva me parece genial.
Es que eso es un error de bulto que venden los veganos.
A ver si te crees que las "hierbas" crecen por ciencia infusa. O que la deforestación por falta de campos de cultivo, o tierras contaminadas, o tierras secadas no existe.
Precisamente por los cultivos intensivos te cargas la tierra xDDD.
El mundo no se salva comiendo nabos. Tomaos esa frase como os venga en gana xD.
Y otra cosa que señalas... por qué tienen que hacer imitaciones de carne?.
Duqe escribió:Adris escribió:Profesor chocobo escribió:Desde "el papel" a mi me parecen geniales, siempre digo que hay que pasar por este mundo dejando la menor huella destructiva posible, si hay gente que evita el sufrimiento animal y la contaminacion que conlleva me parece genial.
A ver si te crees que las "hierbas" crecen por ciencia infusa. O que la deforestación por falta de campos de cultivo, o tierras contaminadas, o tierras secadas no existe.
Cuántos kilos de "hierbas" hacen falta para producir un kilo de carne?
con lo gordo que estas seguro que comes carne a escondidas.
fuertecito01 escribió:Yo llevo 16 o 17 años de vegetariano y fui vegano 4 o 5 hace unos cuantos y mi experiencia personal es que hay mas gilipollas haciendo preguntas para ridiculizar que veganos cansinos. Yo solo explico (y explicaba) el porque cuando se me pregunta y me he tenido que oir de todo: que si ser veg(etari)ano es de maricon, que si ya se me pasará, que seguro que me gusta comer nabos, que seguro que a una buena mariscada no dices que no, que con lo gordo que estas seguro que comes carne a escondidas... Y luego que todo español es seleccionador de futbol, ingeniero de F1 y experto en nutricion: de donde sacas las proteinas?, de donde sacas la B12?, seguro que tienes muchas carencias, ya veras como te pones enfermo y lo acabas dejando porque no es sano...
Si que puede ser cierto que los veganos (no todos) al principio parecen ver el nirvana y dan bastante pol saco (yo tambien lo sufrí con un amigo) pero a la larga es mucho mas lo que se tiene que aguantar que el pol saco que se da. Y que cansinos y gilipollas hay en to los laos, incluso veganos xD
xesca3 escribió:con lo gordo que estas seguro que comes carne a escondidas.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
@fuertecito01 : Reconozco que he pensado eso (o algo similar) cada vez que una "maruja/ama de casa" de 40 y tantos años y rechoncha/ obesa dice que es vegetariana/vegana y que solo almuerza coles de Bruselas y cena agua con pan.
¿Existe alguna explicación científica/ nutricional que explique esos cambios metabólicos? Si uno es vegetariano/vegano... Debería de bajar Kg al no ingerir alimentos tan pesados como la carne y demás, ¿no?![]()
Alguna vez he leído que el cuerpo almacena los nutrientes y que cuesta más bajar de peso al tener semejante dieta...Pero no soy nada experto en esos temas.
Las únicas explicaciones que se me ocurren son:
- Herencia genética de obesidad (si tus 2 padres son obesos...Pues ya hay varias posibilidades)
- Trastorno de alguna célula/ enzima que no digiera bien los alimentos (la famosa frase de: "La tiroides")
- Lo que he comentado antes de que, a menor ingesta, el cuerpo almacena todo lo posible y cuesta más bajar peso.
- Ausencia de actividades físicas/deporte y presencia de sedentarismo en sus rutinas diarias.
Por lo que si me pudieras explicar cómo es posible que un vegetariano/ vegano estén rechonchos/obesos, te lo agradecería, @fuertecito01 .
¡Un saludo!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
@fuertecito01 : Reconozco que he pensado eso (o algo similar) cada vez que una "maruja/ama de casa" de 40 y tantos años y rechoncha/ obesa dice que es vegetariana/vegana y que solo almuerza coles de Bruselas y cena agua con pan.
¿Existe alguna explicación científica/ nutricional que explique esos cambios metabólicos? Si uno es vegetariano/vegano... Debería de bajar Kg al no ingerir alimentos tan pesados como la carne y demás, ¿no?![]()
Alguna vez he leído que el cuerpo almacena los nutrientes y que cuesta más bajar de peso al tener semejante dieta...Pero no soy nada experto en esos temas.
- Herencia genética de obesidad (si tus 2 padres son obesos...Pues ya hay varias posibilidades)
- Trastorno de alguna célula/ enzima que no digiera bien los alimentos (la famosa frase de: "La tiroides")
- Lo que he comentado antes de que, a menor ingesta, el cuerpo almacena todo lo posible y cuesta más bajar peso.
- Ausencia de actividades físicas/deporte y presencia de sedentarismo en sus rutinas diarias.
Por lo que si me pudieras explicar cómo es posible que un vegetariano/ vegano estén rechonchos/obesos, te lo agradecería, @fuertecito01 .
¡Un saludo!
![]()
Es que asociar el ser vegetariano con comer sano es un error. Puedes llevar esa dieta y comer peor que si fueses omnívoro. Y cada vez es más fácil, ya que hoy en día es raro no encontrar en cualquier supermercado salchichas o hamburguesas vegetales por ejemplo. Que al final son productos ultraprocesados cargados de grasas y nutricionalmente hasta peores que el producto que imitan.
Muchas vueltas le estás dando. Un vegetariano puede comer gofres, pasteles, chocolate, patatas fritas y diez kilos de sándwiches de aceite y azúcar a diario si le da la gana.
Los beneficios de una dieta vegana para combatir el covid-19, según un doctor
Una alimentación rica en frutas, verduras, legumbres, y todos los alimentos que componen una dieta vegana podrían ser un arma para disminuir los efectos del covid-19 en el organismo, asegura el Dr. Mauricio González, médico internista del Hospital Metropolitano de Nueva York.
Blawan escribió:https://cnnespanol.cnn.com/video/dieta-vegana-combatir-covid-guillermo-arduino-camilo-cnne/Los beneficios de una dieta vegana para combatir el covid-19, según un doctor
Una alimentación rica en frutas, verduras, legumbres, y todos los alimentos que componen una dieta vegana podrían ser un arma para disminuir los efectos del covid-19 en el organismo, asegura el Dr. Mauricio González, médico internista del Hospital Metropolitano de Nueva York.
supermuto escribió:¿Es el primero de 2021?.
Duqe escribió:Adris escribió:Profesor chocobo escribió:Desde "el papel" a mi me parecen geniales, siempre digo que hay que pasar por este mundo dejando la menor huella destructiva posible, si hay gente que evita el sufrimiento animal y la contaminacion que conlleva me parece genial.
Knos escribió:Los veganos son pesaos no, muy pesaos, mucho.
Adris escribió:Duqe escribió:Adris escribió:Es que eso es un error de bulto que venden los veganos.
Uhm... es una pregunta con trampa como la de los nabos?.
"Ahora" están de moda las plantaciones hidroponicas, pero todo se reduce a lo mismo, al gasto ingente de agua y a la necesidad de crear mas espacio para sembrar. Así que el ser vegano no ayuda al medio ambiente. Ayyy mi querido barbecho. Que se lo pasan por el forro.
No me parece mal el veganismo, es mas, me da igual xD, mas carne para el resto.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¡Un saludo!
![]()
xesca3 escribió:.
fuertecito01 escribió:@xesca3 Basicamente lo que te han dicho los compañeros. El que te diga que es vegano/vegetariano, que solo come coles de Bruselas y pesa 150 kilos te está mintiendo al 99,99%
La gente veg(etari)ana tiene muchas opciones "insanas" y/o muy caloricas como helados (de leche vegetal para veganos), fritos, procesados, ultraprocesados, frutos secos, azucares... a veces asociamos vegano con gente practicamente frugivora y no suele ser asi xD