dogboyz escribió:... me hacéis gracia yendo a Túnez, Egipto... los guiris "tontitos" en busqueda de aventura hasta que pasa lo que inevitable...
Hace unos 3 años fuí "obligado" a Tunez ya que el grupo de amigos de mi pareja querían hacer un viaje de fin de carrera y Tunez salía bastante economico. Yo les insití en no ir, que no era seguro (a ver, tampoco es Irak pero no es plan de ir voluntariamente). De hecho solo hay que echar un vistazo a la web de exteriores en referencia a las recomendaciones de viaje, son en plan "no entrar en esta zona del pais porque hay terroristas" "en otras zonas se puede entrar pero hay que ir acompañado con alguien que conozca la zona y seguir las reglas de autoproteccion", etc, etc. y ni puto caso, a Tunez que fuimos(fui yo tambien porque no era plan de dejarla sola)
Pues una vez allí pude comprobar la tension que hay, en casi cada ciudad mas o menos grande o importante hay puestos con militares armados en los accesos de las mismas y en algunas los hay repartidos dentro de la ciudad de forma aleatoria.
Me dio rabia porque era como si no vieran el peligro, joder que que no era paranoia si no que la propia web oficial de exteriores dice cosas como (copio de ahí directamente)
Zona de riesgo medio:
Además se recomienda vivamente que los viajes a los departamentos de Tozeur, Medenine y de Kebili (localidades de Tozeur, Kebili, Nefta, Douz, Medenine, Zarzis, fundamentalmente) se efectúen únicamente en grupos, a través de agencias de viajes especializadas y con gran prudencia.
Que quieres que te diga, a mi no me parece un gran plan irse de vacaciones y tener que ir "con gran prudencia" pero bueno...
Al menos la visita me hizo ver lo que son esas zonas realmente, terrorismo aparte la gente suele ser bastante maja y tiene paisajes espectaculares, es una lastima que estas regiones se estén perdiendo por culpa del terrorismo