_ThEcRoW escribió:sexto escribió:@dogboyz No quiero malmenter, ¿pero te das cuenta que usando comunista para despreciar a alguien te pones al mismo nivel que aquellos a los que estás rechazando?
Quiero decir, el comunismo es una ideología (más bien doctrina o sistema, pero esto no va de eso) económica, punto. Y estás usando esa ideología para insultar a alguien, por lo que estás pidiendo respeto usando faltas de respeto.
Es como si yo ahora te dijera: Mira a ver si aprendes a respetar facha de mierda.
¿Ves la paradoja?
Pero si eso eso que le recriminais a el, lo he visto yo en mas de un mensaje llamandolo facha. De hecho de todos a los que se les llena la boca con el respeto, son los primeros que empiezan siempre sus mensajes insultando y generalizando...
Yo no iba a eso.
No digo que no tengas razón, esto es un foro y hay de todo, y faltas de respeto las hay hacia ambos lados.
Lo que digo es que, a ver si me sé explicar, si llamas facha a alguien (que de hecho, lo he puesto de ejemplo), le estás diciendo que es un fascista, un ultraderechista, le estás despreciando por tener unos ideales radicales. Y tampoco digo que esté bien hacerlo, ya que muchas veces se usa la palabra facha muy a la ligera.
Pero partimos de la base de que facha es algo malo, es, de por si, un insulto.
Sin embargo, comunista no lo es, es una ideología económica que (al igual que la izquierda o derecha política) si no es llevada al extremo como históricamente ya ha pasado, es totalmente respetable, como pueden ser el liberalismo o el capitalismo. Y él, en su comentario, ha usado esa palabra como insulto, remarcando la negatividad de la palabra y desprecio hacia una creencia que no es la suya.
Yo no me considero comunista, pero he leído sobre ello y hay cosas con las que sí que estoy de acuerdo (por ejemplo, en el comunismo, y remarco, como ideología, no como dictadura comunista, tiene, como una de las premisa más importante, la total prohibición de la explotación laboral).
Y por ese tipo de cosas es por las que muchas veces salto cuando veo ese tipo de comentarios. Por eso, y porque cuando alguien dice que tan malo es el comunismo como el fascismo es porque o no sabe lo que es una cosa, o no sabe lo que es la otra, o no sabe lo que son las dos. La frase correcta sería: Tan mala es una dictadura comunista (o del proletariado, según) como el fascismo.
Es decir, el fascismo por si solo implica el totalitarismo. El comunismo por si solo no.