Muguri escribió:Como off topic, el hembrismo no es feminismo. Me cabrea que se use el término feminismo para estos comportamientos hembristas porque ya a cualquiera que defienda la igualdad entre sexos se le tacha de extremista, feminazi y demás.
Más bien al contrario. A cualquiera que defienda la igualdad entre sexos se le llama machista.
Defender el igualitarismo está empezando a ser de esas cosas por las que, en caso de ser hombre, te acusan de machirulo haciendo mansplaining y, en caso de ser mujer, de estar alienada por el sistema heteropatriarcal. Ay de ti como se te ocurra decir en cualquier plataforma que tú defiendes el igualitarismo, lo más suave que te van a decir es que eres igual a los que votan al PP pero dicen que no son fachas.
Lo que mucha gente no termina de darse cuenta es de que el feminismo moderno o neofeminismo no tiene nada que ver con el que la mayoría han defendido siempre, que era el feminismo igualitarista. En el feminismo ha pasado como en unas primarias de un partido, ganó otra corriente distinta y refundó el movimiento. Y la refundación del feminismo es sobre unos conceptos y unas demandas que se alejan de la corriente anterior que creo que es con la que se identificaba la mayoría de la gente.
Sin ir más lejos una de las claves básicas del discurso neofeminista, de la corriente mayoritaria que está marcando ahora mismo la línea editorial del movimiento por así decirlo, es el "Igualdad no es Justicia". De hecho, es la piedra angular que cimenta todo el programa actual del feminismo basado en políticas de discriminación positiva. El neofeminismo se sostiene sobre dos patas. Una es esa y la otra es la ideología de género, que es la que se está ocupando del peligroso objetivo de inculcar a la gente a criminalizar en todo al género masculino. El feminismo que nos unió a todos bajo la bandera de la igualdad no se cimentaba sobre ninguna de esas dos patas. Aquel feminismo unía y todos estábamos con él, este feminismo divide y cada vez pierde a más simpatizantes.
Por esto es por lo que denostar al que no es feminista y decir frases como "no ser feminista es ser machista" o "decir que feminismo y machismo son los extremos es de ser idiota" han quedado ya caducadas, porque la corriente que domina actualmente el movimiento feminista es un feminismo bastante criticable y bastante extremista. No ser feminista hace 15 años, cuando la corriente era la igualitarista, era muy incomprensible y denostable. No ser feminista hoy es muy comprensible.
Pero esto hay mogollón de gente que sigue sin enterarse. Es muy normal que mucha gente haya "roto su carnet de feminista" de igual forma que es muy normal que mucha gente rompiese su carnet del PSOE cuando Susana Díaz y los derechosos del partido quisieron tomar las riendas de un partido que se supone de izquierda socialista.