¿Veis bien que Renault limite la velocidad de sus vehículos a 180 km/h?

1, 2, 3
Encuesta
¿Lo veis correcto?
31%
49
58%
91
10%
16
Hay 156 votos.
Torres escribió:Yo tengo un coche de 200 caballos y creo que lo más que lo puse fueron 170kms/h y porque no me di cuenta…

Pero lo de limitarlo no me gusta. Imagina que tienes que huir de un tornado y te salta el limitador y te engulle XD

Ya sería jodido que te viniera el tornado justo por detrás siguiendo la carretera, pero la velocidad de desplazamiento de un tornado suele ser entre 50 y 80 km/h, por lo que tendrías tiempo de escapar incluso yendo a por ti sin poder esquivarlo... peor sería que por ir tan rápido, lo alcanzaras tu [+risas] . Pero en ese caso, tranquilo, que si es de los gordos con rachas de 500 km/h, no te iba a afectar el limitador del Renault... [qmparto]

-----

Sobre el tema de la encuesta, como el op ha preferido hacerla tendenciosa y solo ha dejado la opción real de no limitar la velocidad o de limitar a 120km, yo interpretaría está última como que estás de acuerdo en limitar la velocidad a 180 km/h o por debajo, ajustándola a la circulación de la vía (por lo que el límite podría ser mucho menor) o con un ligero margen (por tiempo límite, o por margen de velocidad) si hay que superarlo.

No soy partidario de poner botones "de emergencia" para saltar las limitaciones. ¿Por qué?. Porque en una verdadera situación de emergencia el tiempo de respuesta es fundamental y no conviene ponerse a buscar botones, o correr el riesgo de pulsar el botón inadecuado o cosas así.

A menos que lo hagas como lo maneja por ejemplo, Renault con el limitador de velocidad / velocidad de crucero (que por cierto, es algo que me encanta usar, por lo accesible que lo ponen), que pulsando el acelerador con más fuerza, te permita saltarlo.

Como norma general, si para intentar evitar un accidente, recurres a acelerar... está claro que en caso de accidente será mucho peor. Pero también, cuando eres consciente de las limitaciones de tu coche, no te pones a intentar el "yo primero por mis cojones".
NMansell92 escribió:
LLioncurt escribió:No estoy de acuerdo, desde mi experiencia personal, la cantidad de gilipollas al volante en Alemania es, cuanto menos, similar a la española.

El clásico es pitada asegurada por frenar para tomar una salida sin haber carril de deceleración.

Supongo que pondrás el intermitente y no harás "a la española" (porque aquí ni dios usa los putos intermitentes).

Mi experiencia es diferente. No sé en qué zona de Alemania estarás pero yo hacía mucho el trayecto Frankfurt - Ludwigshafen - Colonia así como entrar y salir o bien desde Zurich o bien desde Luxemburgo recurrentemente y salvo contadas ocasiones era un placer conducir ahí y en general mucho más respeto.

Desde mi punto de vista en ranking de conducción:

- Alemania
- Suiza
- Francia
- España
- Italia

Tambien hay que ver cuando, en verano y vacaciones escolares es igual que toda la zona centroeuropea: insufrible. Y mas que nada tambien porque en verano arreglan las carreteras, si vas a hacer un tramo bien, pero si vas a viajar por cientos de kms, vas a ir un rato deprisa a lo que quieras, otro rato a 80( con suerte)

Y tambien añadir que coches con matricula alemana no es igual a conductores alemanes, o acaso vosotros poneis pegatinas con vuestra nacionalidad cuando alquilais un coche en el extranjero o vivis alli una temporada? XD yo mismo tengo tres automoviles con placas belgas...

Hace años vivia en alemania ( berlin, riete de quien dice que se conduce mal en otro sitio, aquello es la jungla) pero viajaba y viajo mucho por autobahn ( no desde el covid) y en condiciones favorables es una delicia conducir. Ir a marchas de 190-200 y " seguir" a un coche que lleva una marcha parecida un km adelante, y ver como te avisa cuando va a frenar por ejemplo..vamos da gusto.

O tambien ir un poco mas rapido y aflojar la marcha porque ves que no adelantas mas que a camiones ;) y el consumo se empieza a disparar, los casos de skodas de comerciales " a tope" son muy famosos en alemania, igual que ahora tengo una viano y estoy en foros de clase v/ viano y la gente no para de poner fotos con ellas yendo a 200 y les pasan las toyota proace y sucedáneos....de chapa( que son de obreros, fontaneros etc) justamente yo viniendo de coches bajos me da miedo correr con ella y la tengo limitada a 170 como si tuviera siempre neumaticos de invierno, que ahora solo llevo en temporada.
Yo con 18 años hice la tontada de poner a 230 el coche de mis padres. Pero un coche con una planta increíble. Él Clase A a 180 parecía que se le iban a empezar q caer las piezas.

Ahora tengo un bmw de 200 caballos como ya he comentado y la vez que he dicho que lo puse a 170 fue porque miré el cuentakilómetros porque no me imaginaba que podía ir a esa velocidad en la vida.

180 con un coche en plan bien es menos peligroso que 120 con un twingo. 180 tampoco es una locura de velocidad
@Torres

180 no es una locura de velocidad... Si vas solo por la carretera, o si va todo el mundo a 180. Pero en cuando vas por una carretera en la que te puedes encontrar otros vehículos a 100, la cosa cambia.
NMansell92 escribió:
LLioncurt escribió:No estoy de acuerdo, desde mi experiencia personal, la cantidad de gilipollas al volante en Alemania es, cuanto menos, similar a la española.

El clásico es pitada asegurada por frenar para tomar una salida sin haber carril de deceleración.

Supongo que pondrás el intermitente y no harás "a la española" (porque aquí ni dios usa los putos intermitentes).

Mi experiencia es diferente. No sé en qué zona de Alemania estarás pero yo hacía mucho el trayecto Frankfurt - Ludwigshafen - Colonia así como entrar y salir o bien desde Zurich o bien desde Luxemburgo recurrentemente y salvo contadas ocasiones era un placer conducir ahí y en general mucho más respeto.

Desde mi punto de vista en ranking de conducción:

- Alemania
- Suiza
- Francia
- España
- Italia

Hostia Francia por delante de España no. Del resto no puedo hablar, por que no he estado en ninguna de las otras.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
[PeneDeGoma] escribió: y el consumo se empieza a disparar

Pero, depende del coche, y más si es diesel al menos, tampoco tanto como se quiere hacer ver. Al menos, es mi percepción en viajes realizados practicamente enteros a velocidad de crucero por encima de 230 (al menos mi coche se capa a 234 o 236 de gps), en otros tiempos hace muchísimo, otros países, otras circunstancias y cuando, además, no podían multarte. Porque vaya, yo miro mucho el consumo; de hecho, le reprogramé centralita no pensando en los CV y par de más sino en el menor consumo XD, y eso que mi coche consume poquito en viajes, y lo mismo hice cuando lo compré, opté por un modelo de bastantes menos caballos (122) y de color interior y exterior que me gustaba pudiendo elegir más baratos otros modelos con bastantes más CV.

Sobre lo de que, en caso de accidente, la velocidad y aceleración no te puede salvar .... que no se os reviente un camión de carga delante de los morros contra el lateral de la autopista y tengáis que esquivar trozos de camión en movimiento (Eso me pasó en Italia).

Una cosa es conducir responsablemente, y dentro de los límites legales si quiere uno, y otra muy diferente que no tengas margen de maniobra. ¿No se os bamboleado nunca un camión mientras lo adelantabais en una autovía? ... porque esa es otra típica y es un cague importante tener un vehículo incapaz de responder.

En moto, por ejemplo, como usuario de una 125 durante una docena de años, constato que es un peligro absoluto llevar un vehículo cuya velocidad máxima sea la de la vía, porque estás absolutamente vendido ante cualquier circunstancia. Ahora, con una 900, no acostumbro a pasar de los límites, pese al comentario de más arriba, pero voy como mil veces más seguro, además de haberme librado de más de una. Un vehículo limitado a 120 no ira mal para carreteras cuyo límite sea 50-80, no más, por muy legales que seáis, porque una cosa es adecuar la velocidad a la legal y otra muy diferente tener reacción ante una circunstancia concreta habitual.
kikon69 escribió:Sobre lo de que, en caso de accidente, la velocidad y aceleración no te puede salvar .... que no se os reviente un camión de carga delante de los morros contra el lateral de la autopista y tengáis que esquivar trozos de camión en movimiento (Eso me pasó en Italia).

Dímelo a mi que se me metía un trailer en mi carril y me iba a estrujar contra la mediana y me venía un coche por detrás. Pisé a fondo y salí disparado por delante
Torres escribió:Dímelo a mi que se me metía un trailer en mi carril y me iba a estrujar contra la mediana y me venía un coche por detrás. Pisé a fondo y salí disparado por delante

De hecho, es un caso muy típico. A mi, me ha pasado al menos un par de veces. Por eso, en situaciones de tráfico denso, que se suelen despistar aún más si cabe, lo suyo es no ponerse a rebasar al mismo hasta que el de delante ya ha cogido bien de pista por delante, por lo que pueda pasar y se pueda complicar. Más teniendo cuenta que, efectivamente, mucha gente no respeta la distancia de seguridad y te puede dejar bien encajonado.
Conduzco actualmente un vehículo con el popular motor 1.2t 130cv de psa, 60.000km, consumo medio de 5.6l/100, juraria que no lo he pasado nunca de 130km/h en momentos super puntuales de algun adelantamiento en autovia o autopista. Os podeis imaginar lo que me importa la limitación a 180km/h. A mis 42 tacos la epoca "neng de castefa" ya me pasó.

Edito: El que, por edad, no sepa quien es el neng de castefa que lo meta en google.
elalbert78 escribió: el neng de castefa

coleguilla del Jonan como poco [+risas] .
elalbert78 escribió:
Edito: El que, por edad, no sepa quien es el neng de castefa que lo meta en google.

Dios mío odio este tipo de comentarios que me hacen sentir tan viejo [qmparto] [qmparto]
Torres escribió:
elalbert78 escribió:

Dios mío odio este tipo de comentarios que me hacen sentir tan viejo [qmparto] [qmparto]

¡¡¡Nos hacemos carrozas tio!!

kikon69 escribió:
elalbert78 escribió: el neng de castefa

coleguilla del Jonan como poco [+risas] .

Menudo duo el Neng Castefa y el Jonan de Baraka [carcajad] [carcajad]
Yo lo que tengo claro es que voy a emprender y a abrir un circuito de carreras, por lo visto media España necesita llevar su Renault Clio a reventar el motor a uno.
Altear escribió:Yo lo que tengo claro es que voy a emprender y a abrir un circuito de carreras, por lo visto media España necesita llevar su Renault Clio a reventar el motor a uno.

No estoy muy puesto en Renault.., pero creo que entra en la cabeza de todos que estas limitaciones no son para los coches mierda.., sino para los que pueden pasar los 200kms/h sin despeinarse...
kikon69 escribió:
[PeneDeGoma] escribió: y el consumo se empieza a disparar

Pero, depende del coche, y más si es diesel al menos, tampoco tanto como se quiere hacer ver. Al menos, es mi percepción en viajes realizados practicamente enteros a velocidad de crucero por encima de 230 (al menos mi coche se capa a 234 o 236 de gps), en otros tiempos hace muchísimo, otros países, otras circunstancias y cuando, además, no podían multarte. Porque vaya, yo miro mucho el consumo; de hecho, le reprogramé centralita no pensando en los CV y par de más sino en el menor consumo XD, y eso que mi coche consume poquito en viajes, y lo mismo hice cuando lo compré, opté por un modelo de bastantes menos caballos (122) y de color interior y exterior que me gustaba pudiendo elegir más baratos otros modelos con bastantes más CV.

Sobre lo de que, en caso de accidente, la velocidad y aceleración no te puede salvar .... que no se os reviente un camión de carga delante de los morros contra el lateral de la autopista y tengáis que esquivar trozos de camión en movimiento (Eso me pasó en Italia).

Una cosa es conducir responsablemente, y dentro de los límites legales si quiere uno, y otra muy diferente que no tengas margen de maniobra. ¿No se os bamboleado nunca un camión mientras lo adelantabais en una autovía? ... porque esa es otra típica y es un cague importante tener un vehículo incapaz de responder.

En moto, por ejemplo, como usuario de una 125 durante una docena de años, constato que es un peligro absoluto llevar un vehículo cuya velocidad máxima sea la de la vía, porque estás absolutamente vendido ante cualquier circunstancia. Ahora, con una 900, no acostumbro a pasar de los límites, pese al comentario de más arriba, pero voy como mil veces más seguro, además de haberme librado de más de una. Un vehículo limitado a 120 no ira mal para carreteras cuyo límite sea 50-80, no más, por muy legales que seáis, porque una cosa es adecuar la velocidad a la legal y otra muy diferente tener reacción ante una circunstancia concreta habitual.

Hablaba de gasolina, un 530i, hasta 200 kmh consume muy poco( muy poco contando lo que es claro), despues se dispara, y ahora la furgo tambien lo mismo siendo diesel, pero esta es por volumen claro, de ir a 120 a 140kmh van un par de litros de diferencia.
La moto lo que se come es las ruedas yendo rapido mas que la gasolina, en tiempos le cambiaba una trasera al mes sin hacer demasiados kms...ahora me dura dos años haciendo mas kms :-?
Lo de la 125 totalmente de acuerdo, deberian estar prohibidas en autovia, pero no se lo digas a nadie que la tenga que se ofende, ay amigo, que se pueden llevar con el b y son lo mas
@[PeneDeGoma]
[oki] Si, entiendo, yo hablaba de un serie 3 que entiendo consume menos incluso. Lo de la furgo, lo tengo en cuenta, que, cuando lo necesite, será el siguiente vehículo.
Me parece una animalada cambiar la rueda trasera en un mes; justo ahora me toca y me han durado 2 años y 12 mil kms, eso si, la delantera anda ya en riesgo extremo; di que, últimamnete, sólo la suelo coger en ciudad, al menos hasta que le cambie las gomas.

Sobre las 125 yo no las prohibiría, porque para algo muy ocasional pueden dar el pego con cuidadito, pero cualquiera que tenga una, o vaya a tener, debe ser muy consciente de sus limitaciones. De hecho, lo del carnet B y 125 no tiene mucho sentido, ya que, puestos a dejar, debieran haberlo hecho hasta 300 y centrarse en buenos sistemas de freno obligatorios especialmente para ese tipo, si interesara la seguridad vial claro, pero vaya como casi todos lo relacionado con ese tipo de carnets, que, a mi parecer al menos, son sólo saca perra sin sentido, ya que debieras sacarte uno sólo y que te sirviera para la mayoría de vehículos.
Como si la limitan a 140km/h...mientras tenga una buena aceleración y mantengan la potencia...y la seguridad

De esas situaciones de pisar a fondo solo he vivido una y fue pasar de 50 a 100 también por un camión, pero he vivido muuuuuuuuchas mas de tener que frenar.

Cuando todos nuestros movimientos en coche estén legalmente monitorizados y enviados a la DGT la gente dejara de correr con el coche, o creo recordar que en 2022 será obligatorio el "EDR" (Event Data Recorder) en los coche nuevos, eso seguro modifica nuestra forma de conducir ya que los parámetros del coche quedaran registrados segundos antes y después de que salten los airbags. Pero eso ya daría para otro hilo.
Joder que cantidad de dictadores viven entre nosotros. ¿Estarán a favor también de limitar la cantidad de agua que uno puede consumir y cuanto papel necesito para limpiarme el culo?

Y me apostaría dinero a que muchos son los primeros en llorar cuando Sony pone trabas para piratear la Playstation al grito de: Yo con mi consola hago lo que quiero.
Si no tienen que venderlos en Alemania si.
Curioso es que aquí nadie le haya "pisado" a su coche.
Yo con mi C5, de 140cv lo he puesto a 200 en mas de una ocasion.
El mustang, igual, a mas de 220km/h.

Todo por supuesto, en carreteras cerradas al público XD

Luego, el 206 que tuve cuando me saqué el carnet, a 130 parecía que iba a partirse en 2.
KindapearHD escribió:Curioso es que aquí nadie le haya "pisado" a su coche.

Luego, el 206 que tuve cuando me saqué el carnet, a 130 parecía que iba a partirse en 2.

Yo ya he comentado que con 18 años puse a 230 el coche de mis padres…, pero ahora con 38 años y enanos no me gusta pisarle. Me refiero a cuando voy solo.., con ellos en el coche menos aún

Yo tengo una bonita multa que me pillaron a 170 de camino al Gran Premio de Montmeló jajaja me crecí adelantando a un Masserati con un puto clase A de los antiguos de huevo y gritando como un desgraciado “VAMOS ALONSOOO VAMOS ALONSOOO!!!” [qmparto]

Por lo menos vi la última victoria de Alonso en la F1.., mereció la pena [qmparto] [qmparto]
[+risas] ...
kikon69 escribió:@[PeneDeGoma]
[oki] Si, entiendo, yo hablaba de un serie 3 que entiendo consume menos incluso. Lo de la furgo, lo tengo en cuenta, que, cuando lo necesite, será el siguiente vehículo.
Me parece una animalada cambiar la rueda trasera en un mes; justo ahora me toca y me han durado 2 años y 12 mil kms, eso si, la delantera anda ya en riesgo extremo; di que, últimamnete, sólo la suelo coger en ciudad, al menos hasta que le cambie las gomas.

.

Pues ir a 299( el cuenta para ahi, incluso en quinta) todos las noches kms de autovia, no veas lo contento que estaba conmigo el del taller de ruedas ein?
Manint escribió:Sí, salvo circuito, en ningún sitio vas a poder llegar a eso.

Autoban?, bueno total Reanult no vende un mojón en Alemania.
alexvalencia escribió:Y me apostaría dinero a que muchos son los primeros en llorar cuando Sony pone trabas para piratear la Playstation al grito de: Yo con mi consola hago lo que quiero.

En estos años no he sabido de ningún muerto por playstations pirateadas, pero algo me suena de muertos en carretera por exceso de velocidad ¡Jesús que comparativa tan buena!

Creo que aquí nadie ha dicho eso. Yo he puesto mi exfocus 2.0 tdci 136cv a 200 por la A2 en el tramo entre San Andres de la Barca y Molins de Rei. Y me hacia un Vendrell-Barcelona en 20 minutos por la AP7 para ir a currar a Hospitalet. Lo que digo es que a algunos a cierta edad se nos pasa la tonteria y más aún hoy en día cuando si te enganchan haciendo eso vas preso. Hoy dia mi Crossland X flipa cuando sobrepasa las 2000rpm. También tengo un Corsa D GSI rojo precioso (prueba evidente de que coches me gustaban en la juventud) cdti de 125cv que en su dia también disfruté lo suyo pero actualmente conduzco con mucha tranquilidad salvo algun tramito de curvas que en ese coche se disfruta como un enano, pero aun así a velocidades muy muy relajadas. Así que por mi como si limitan a 140 ya no es lo mio lo de hacer el cabra por las carreteras.

Mi coche actual, al poco de estrenarlo, lo puse a 240 con intención de llegar al corte de inyección pero me acojoné antes y no lo he vuelto a hacer. Ahora a lo más que voy es a 130 y solo cuando adelanto en autopista porque cuando vivía en USA tuve un accidente por el que aún me estoy buscando los huevos y desde aquella no me atrevo a ir rápido; se me rompió la llanta delantera derecha (se partieron todos los radios de una llanta de serie de un 350z) cuando me estaba incorporando a la autopista a 80km/h. La rueda salió disparada en línea recta (la recogí como 500 metros más adelante, se quedó de pie) y yo por el arcén frenando con la gravilla. Si me llega a pasar 300 metros más adelante, ya en mitad de una autopista de 3 carriles con camiones yendo a lo que dan, me mato. Por culpa de eso, cada vez que pillo un bache inesperado se me encoge el pito.
Analizar las decisiones de Renault en clave "ventas en Alemania" indica que lo haces desde la barra del bar XD XD XD XD
Stylish escribió:Analizar las decisiones de Renault en clave "ventas en Alemania" indica que lo haces desde la barra del bar XD XD XD XD

Eso sin tener en cuenta que el Megane "normal" mas potente (160CV) tiene una máxima de 205Km/h, y siendo un motor "normal" no de competición, los últimos 20Km/h serían medio útiles en bajada y poco mas, porque en llano dudo que tenga mucho brío el motor como para llegar bien a 205Km/h reales.
Renault ni con un palo. Así que como si los limitan a 20 xDDD.
Les viene de coña para reducir costes la verdad, así, bien por ellos supongo.
Silent Bob escribió:Eso sin tener en cuenta que el Megane "normal" mas potente (160CV) tiene una máxima de 205Km/h, y siendo un motor "normal" no de competición, los últimos 20Km/h serían medio útiles en bajada y poco mas, porque en llano dudo que tenga mucho brío el motor como para llegar bien a 205Km/h reales.

No entiendo porqué no va a poder. Mi coche no es renault, es bmw pero los 236 (240 de marcador), con sólo 122 cv, los cogía y los mantenía sin problema sin inmutarse, que yo no hablo de pruebas puntuales que casi todo el mundo ha hecho, sino de viajes de 4 horas hechos en dos y poco, donde llegabas a esa velocidad y la mantenías hasta que veías un coche a la lejanía, el cual, por cortesía y seguridad, lo adelantabas a velocidad más prudente, y del viaje en concreto al que me refiero te encontrabas un coche cada 15-20 minutos vaya porque no había nadie.

Otra cosa es que, quizás, ese coche concreto no transmita seguridad a esas velocidades, el bmw, por ejemplo, es un tanque a propulsión y transmite mucho aplomo (cero vibraciones o sensación de autodestrucción a esa velocidad)

Como decía, otros tiempos, época, país, normas, costumbres, circunstancias, etc...
elalbert78 escribió:
alexvalencia escribió:Y me apostaría dinero a que muchos son los primeros en llorar cuando Sony pone trabas para piratear la Playstation al grito de: Yo con mi consola hago lo que quiero.

En estos años no he sabido de ningún muerto por playstations pirateadas, pero algo me suena de muertos en carretera por exceso de velocidad ¡Jesús que comparativa tan buena!

Que buen argumento el tuyo, volvamos pues a la ley seca, prohibamos el tabaco, prohibamos esquiar, prohibamos también correr (ni te imaginas los desfallecimientos y problemas cardíacos que han venido a urgencias por esto). Podemos prohibir hasta salir a la calle, ya total, no sea que nos caiga una maceta y nos pueda matar.

¡Jesús!, Queriendo ser irónico y diciendo chorradas. Lo que mata no es la velocidad, ni las drogas, etc, mata la ignorancia y matan los criminales; y con prohibiciones o no seguirán habiendo muertos (de hecho, los muertos por los mal llamados estupefacientes crecieron con las prohibiciones) en tanto que haya ignorantes y malvados. Ten cuidado con lo que deseas no sea que hasta te prohíban escribir en un foro algún día.
alexvalencia escribió:volvamos pues a la ley seca, prohibamos el tabaco, prohibamos esquiar, prohibamos también correr (ni te imaginas los desfallecimientos y problemas cardíacos que han venido a urgencias por esto). Podemos prohibir hasta salir a la calle, ya total, no sea que nos caiga una maceta y nos pueda matar.

Pero tio ¿Quien ha hablado de prohibir? [carcajad] [carcajad] No te enteras de nada amigo ¿Has leido que algun compañero quiera prohibir desplazarse en coche? (Que seria el simil de los ejemplos que pones) Te informo por si no lo sabias que prohibido ya esta circular a mas de 120 km/h. Venga va respira un poco, suelta estres y cena All Bran. El resto de tu mensaje lo ignoro porque si no tendria que reportarte por faltas de respeto y me da hasta pereza.
El Nissan GTR en Japón tiene limitador de velocidad por medio de GPS, el cual se desactiva solamente cuando entras en un Autódromo para conducirlo allí y siendo realistas, dudo mucho que alguien no quiera uno de esos coches. Realmente me da igual lo de Renault, la gente comprara lo que le apetezca y si quiere comprar coches que van a 200 km/h pese a que nunca van a esa velocidad, los comprara en otras marcas.
¿Cuántas veces vas a 180 km/h desde que te compras el coche hasta que lo jubilas? ¿una, dos, mil?

Si vas todos los días pues cómprate otra marca, eso sí cuidado con cruzarte conmigo que no paso de 120-130 en autopistas/autovias excepto determinados momentos única y exclusivamente para adelantar, y así hay muchos conductores como yo.
elalbert78 escribió:
alexvalencia escribió:volvamos pues a la ley seca, prohibamos el tabaco, prohibamos esquiar, prohibamos también correr (ni te imaginas los desfallecimientos y problemas cardíacos que han venido a urgencias por esto). Podemos prohibir hasta salir a la calle, ya total, no sea que nos caiga una maceta y nos pueda matar.

Pero tio ¿Quien ha hablado de prohibir? [carcajad] [carcajad] No te enteras de nada amigo ¿Has leido que algun compañero quiera prohibir desplazarse en coche? (Que seria el simil de los ejemplos que pones) Te informo por si no lo sabias que prohibido ya esta circular a mas de 120 km/h. Venga va respira un poco, suelta estres y cena All Bran. El resto de tu mensaje lo ignoro porque si no tendria que reportarte por faltas de respeto y me da hasta pereza.

Prohibir, limitar, de eso estamos hablando. Mi opinión acerca de los 120 km/h no creo que haga falta manifestarla tampoco. Supongo que en países como la República Checa también se están pegando tiros todos los días ya que es legal la posesión de armas. Tampoco he intentado hacer un símil literal de nada, sino mostrar que las prohibiciones en tanto que no sean las relativas a respetar los derechos negativos de los demás son un despropósito y una estupidez que en la mayoría de casos provoca el efecto contrario del que se pretende proteger.

Me gustaría que me cites donde está exactamente mi falta de respeto porque no la veo por ningún lado eh. Espero que tu comprensión lectora no te haya hecho verte aludido en lo de ignorantes y malvados. Si ha sido así te aconsejo volver a leer el párrafo y entenderlo adecuadamente.
elalbert78 escribió:@alexvalencia

All Bran y a la camita

Gracias por tu respuesta. Buenas noches.
alexvalencia escribió:Prohibir, limitar, de eso estamos hablando. Mi opinión acerca de los 120 km/h no creo que haga falta manifestarla tampoco. Supongo que en países como la República Checa también se están pegando tiros todos los días ya que es legal la posesión de armas. Tampoco he intentado hacer un símil literal de nada, sino mostrar que las prohibiciones en tanto que no sean las relativas a respetar los derechos negativos de los demás son un despropósito y una estupidez que en la mayoría de casos provoca el efecto contrario del que se pretende proteger.

Me gustaría que me cites donde está exactamente mi falta de respeto porque no la veo por ningún lado eh. Espero que tu comprensión lectora no te haya hecho verte aludido en lo de ignorantes y malvados. Si ha sido así te aconsejo volver a leer el párrafo y entenderlo adecuadamente.

Pero es que prohibir circular a mas de 120 ya es una cosa vigente. Igual que está prohibido fumar en espacios públicos cerrados, o ir pasado de alcohol o drogas.

Todos estos comportamientos implican un riesgo para los demás y ya están prohibidos, que se limite un vehículo a una velocidad un 50% superior a la velocidad máxima permitida por ley ni siquiera tendría que ser noticia. En realidad es noticia porque Renault lo querrá vender como un mecanismo ecológico o de seguridad pasiva, pero podrían haberse callado e implementarlo directamente en sus coches y al 99'999% de la población ni se habría enterado (según la noticia Volvo ya hizo algo similar hace un año)

kikon69 escribió:
Silent Bob escribió:Eso sin tener en cuenta que el Megane "normal" mas potente (160CV) tiene una máxima de 205Km/h, y siendo un motor "normal" no de competición, los últimos 20Km/h serían medio útiles en bajada y poco mas, porque en llano dudo que tenga mucho brío el motor como para llegar bien a 205Km/h reales.

No entiendo porqué no va a poder. Mi coche no es renault, es bmw pero los 236 (240 de marcador), con sólo 122 cv, los cogía y los mantenía sin problema sin inmutarse, que yo no hablo de pruebas puntuales que casi todo el mundo ha hecho, sino de viajes de 4 horas hechos en dos y poco, donde llegabas a esa velocidad y la mantenías hasta que veías un coche a la lejanía, el cual, por cortesía y seguridad, lo adelantabas a velocidad más prudente, y del viaje en concreto al que me refiero te encontrabas un coche cada 15-20 minutos vaya porque no había nadie.

Otra cosa es que, quizás, ese coche concreto no transmita seguridad a esas velocidades, el bmw, por ejemplo, es un tanque a propulsión y transmite mucho aplomo (cero vibraciones o sensación de autodestrucción a esa velocidad)

Como decía, otros tiempos, época, país, normas, costumbres, circunstancias, etc...

Pues si teniendo una máxima de 205 es capaz de acelerar de 180 a 205 de forma relativamente rápida... es que ya está limitado, por el cambio de marchas o electrónicamente, pero la limitación a 180Km/h no deja de ser anecdótica, entonces. [+risas]
@Silent Bob
Muy rápido o muy lento no se. A lo que me refiero con mi experiencia es que tu llegas a esa velocidad y en esa velocidad se mantiene sin problemas los kms que quieras, en mayor medida si el coche transmite aplomo y cero efecto autodestrucción que tienen muchos coches a partir de x velocidad, y se mantiene ya sea subida o llano, porque a esa velocidad va como un cohete, ya que en bajada, entiendo lógicamente la superarías.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Pero nadie ha pensado que 120kmh también es una velocidad MORTAL???

Por prohibir se deberían prohibir todos los transportes privados, pero de limitar la velocidad lo suyo sería, para que nadie salga herido limitar la velocidad a 5kmh y atascar todos los coches en primera.
joseee24 escribió:Pero nadie ha pensado que 120kmh también es una velocidad MORTAL???

¿Y? Un mal golpe a 30km/h también puede ser mortal. Exactamente ¿Que quieres decir con eso?

joseee24 escribió:Por prohibir se deberían prohibir todos los transportes privados, pero de limitar la velocidad lo suyo sería, para que nadie salga herido limitar la velocidad a 5kmh y atascar todos los coches en primera.

Aquí nadie ha hablado de prohibir nada. Se está hablando de una limitación que una marca va a poner a sus coches y se pregunta a los foreros su opinión. Repito la mia, me da igual, porque nunca pongo el coche a 180, ni a 170, ni a 160, ni a 150, ni a 140... Porque a parte de ser ilegal lo considero una temeridad. No me afecta en absoluto ¿Cual es tu opinión al respecto? Lo de prohibir os lo estais inventando algunos usuarios.
Silent Bob escribió:Pero es que prohibir circular a mas de 120 ya es una cosa vigente. Igual que está prohibido fumar en espacios públicos cerrados, o ir pasado de alcohol o drogas.

Todos estos comportamientos implican un riesgo para los demás y ya están prohibidos, que se limite un vehículo a una velocidad un 50% superior a la velocidad máxima permitida por ley ni siquiera tendría que ser noticia. En realidad es noticia porque Renault lo querrá vender como un mecanismo ecológico o de seguridad pasiva, pero podrían haberse callado e implementarlo directamente en sus coches y al 99'999% de la población ni se habría enterado (según la noticia Volvo ya hizo algo similar hace un año)

Ya sé que es una cosa vigente, solo apunté que a mi juicio también es absurda. Tampoco soy fumador y lo de fumar en espacios cerrados es otro atentado a la libertad en tanto que solo el propietario de dicho recinto tiene la potestad de que hacer con su local. Si se avisa de antemano que en el local se puede fumar y tu como no fumador entras estás aceptando los términos y condiciones del lugar en cuestión (En este casdo exposición a sustancias carcinogénicas, igual que si decides viajar a Chernobyl o si te quieres tirar en paracaídas). Lo mismo para las drogas, no mata ni es peligroso drogarse sino la ignorancia en si misma que es la que conduce al abuso y las actitudes irresponsables y negligentes hacia los demás, otra cosa sería conducir bajo los efectos de dicha sustancia; ahí estamos de acuerdo en que es un peligro manifiesto.

Renault puede hacer como empresa lo que le salga de los cojones eso si, es su producto y tu eres libre de adquirirlo o no pero el debate era si nos parecía bien y mi posición es que no, igual que con cualquier otro producto, cuando tu lo compras (que no alquilas) adquieres la total propiedad del objeto y estás en tu libertad de prenderle fuego si quieres, por tanto me parece reírse del usuario intentar venderle un producto capado (sea un limitador de velocidad o lo que sea). Pero dejo claro es solo Renault como empresa la que debe decidir si lo vende así y está en su total derecho.
kikon69 escribió:@Silent Bob
Muy rápido o muy lento no se. A lo que me refiero con mi experiencia es que tu llegas a esa velocidad y en esa velocidad se mantiene sin problemas los kms que quieras, en mayor medida si el coche transmite aplomo y cero efecto autodestrucción que tienen muchos coches a partir de x velocidad, y se mantiene ya sea subida o llano, porque a esa velocidad va como un cohete, ya que en bajada, entiendo lógicamente la superarías.

Secundandote, los coches en donde tienen mayor desgaste en general y donde presentan mayor consumo es en las marchas cortas que son las primeras velocidades, los países que diseñan sus calles con el culo como lo es la mayor parte de latinoámerica es en donde los coches tienen una menor vida reducida. Por ejemplo aquí en México son pocas calles y tramos dentro de muchas ciudades en donde puedes llegar a cuarta antes de que tengas que bajar a segunda o frenar completamente y volver a primera para salir. También en donde se magnifica el desgaste es en los atascos que son de lo más común en las grandes ciudades.

Hablando de una anécdota curiosa, en un episodio de Top Gear en donde reseñaban el Caparo T1, les pareció irónico que los coches de calle estaban obligados a tener una altura mínima del fondo del piso y la calle pero que en cambio no existía una reglamentación sobre lo rápido que pueden ir.
El fabricante no deberia limitar la libertad de lo que yo quiera hacer con mi producto. De ahi salio el movimiento de GNU

Hay distintos paises, regulaciones y supuestos donde ir a 180 km/h podria tener sentido. Quizas no sean los mas comunes, pero con que exista un caso legitimo ya es suficiente.
Las opciones de la encuesta son absurdas, igual que la pregunta.

Te hago yo otra y por favor contesta sinceramente, ¿en qué ocasión has necesitado ir a más de 180 km/h y como te afecta que lo limiten a esa cantidad?
joseee24 escribió:Pero nadie ha pensado que 120kmh también es una velocidad MORTAL???

que prueben a ir en bicicleta a 20km/h y se dejen ir contra una pared sin tocar los frenos a ver si aparte de los dientes pierden algo mas!!!, se pensaran que de 120 a 180 hay mucha diferencia en el porrazo/daños.

a mi un tope de 180 no me parece mal siempre y cuando no afecte al tiempo en alcanzarlos; quiero decir que ese limite no afecte a la entrega de potencia, puedo aceptar perder velocidad punta pero no perder bajos.

...los que comentan que todo a 120 demuestran que no saben nada de motores/entrega de potencia y mucho menos de fisica en la conduccion y viven en un mundo digital en que todo es 0 o 1...
...como uno que comentaba que no pasaba su coche de 3000vueltas (teniendo la zona roja en 7000) para no "estropear" el motor cuando asi consigue lo contrario; eso es como ir en bicicleta y subir siempre las cuestas con el plato grande y el piñon chico!!! ese esfuerzo a la piernas es lo mismo que se le hace al motor yendo siempre a pocas rpms. (preguntadle tambien a la correa de distribucion lo de ir siempre trabajando tensa sin necesidad por la ignorancia de ir a pocas rpms)
146 respuestas
1, 2, 3