› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:Yo tengo un coche de 200 caballos y creo que lo más que lo puse fueron 170kms/h y porque no me di cuenta…
Pero lo de limitarlo no me gusta. Imagina que tienes que huir de un tornado y te salta el limitador y te engulle
NMansell92 escribió:LLioncurt escribió:No estoy de acuerdo, desde mi experiencia personal, la cantidad de gilipollas al volante en Alemania es, cuanto menos, similar a la española.
El clásico es pitada asegurada por frenar para tomar una salida sin haber carril de deceleración.
Supongo que pondrás el intermitente y no harás "a la española" (porque aquí ni dios usa los putos intermitentes).
Mi experiencia es diferente. No sé en qué zona de Alemania estarás pero yo hacía mucho el trayecto Frankfurt - Ludwigshafen - Colonia así como entrar y salir o bien desde Zurich o bien desde Luxemburgo recurrentemente y salvo contadas ocasiones era un placer conducir ahí y en general mucho más respeto.
Desde mi punto de vista en ranking de conducción:
- Alemania
- Suiza
- Francia
- España
- Italia
NMansell92 escribió:LLioncurt escribió:No estoy de acuerdo, desde mi experiencia personal, la cantidad de gilipollas al volante en Alemania es, cuanto menos, similar a la española.
El clásico es pitada asegurada por frenar para tomar una salida sin haber carril de deceleración.
Supongo que pondrás el intermitente y no harás "a la española" (porque aquí ni dios usa los putos intermitentes).
Mi experiencia es diferente. No sé en qué zona de Alemania estarás pero yo hacía mucho el trayecto Frankfurt - Ludwigshafen - Colonia así como entrar y salir o bien desde Zurich o bien desde Luxemburgo recurrentemente y salvo contadas ocasiones era un placer conducir ahí y en general mucho más respeto.
Desde mi punto de vista en ranking de conducción:
- Alemania
- Suiza
- Francia
- España
- Italia
[PeneDeGoma] escribió: y el consumo se empieza a disparar
kikon69 escribió:Sobre lo de que, en caso de accidente, la velocidad y aceleración no te puede salvar .... que no se os reviente un camión de carga delante de los morros contra el lateral de la autopista y tengáis que esquivar trozos de camión en movimiento (Eso me pasó en Italia).
Torres escribió:Dímelo a mi que se me metía un trailer en mi carril y me iba a estrujar contra la mediana y me venía un coche por detrás. Pisé a fondo y salí disparado por delante
elalbert78 escribió: el neng de castefa
elalbert78 escribió:
Edito: El que, por edad, no sepa quien es el neng de castefa que lo meta en google.
Torres escribió:elalbert78 escribió:
Edito: El que, por edad, no sepa quien es el neng de castefa que lo meta en google.
Dios mío odio este tipo de comentarios que me hacen sentir tan viejo
kikon69 escribió:elalbert78 escribió: el neng de castefa
coleguilla del Jonan como poco .
Altear escribió:Yo lo que tengo claro es que voy a emprender y a abrir un circuito de carreras, por lo visto media España necesita llevar su Renault Clio a reventar el motor a uno.
kikon69 escribió:[PeneDeGoma] escribió: y el consumo se empieza a disparar
Pero, depende del coche, y más si es diesel al menos, tampoco tanto como se quiere hacer ver. Al menos, es mi percepción en viajes realizados practicamente enteros a velocidad de crucero por encima de 230 (al menos mi coche se capa a 234 o 236 de gps), en otros tiempos hace muchísimo, otros países, otras circunstancias y cuando, además, no podían multarte. Porque vaya, yo miro mucho el consumo; de hecho, le reprogramé centralita no pensando en los CV y par de más sino en el menor consumo , y eso que mi coche consume poquito en viajes, y lo mismo hice cuando lo compré, opté por un modelo de bastantes menos caballos (122) y de color interior y exterior que me gustaba pudiendo elegir más baratos otros modelos con bastantes más CV.
Sobre lo de que, en caso de accidente, la velocidad y aceleración no te puede salvar .... que no se os reviente un camión de carga delante de los morros contra el lateral de la autopista y tengáis que esquivar trozos de camión en movimiento (Eso me pasó en Italia).
Una cosa es conducir responsablemente, y dentro de los límites legales si quiere uno, y otra muy diferente que no tengas margen de maniobra. ¿No se os bamboleado nunca un camión mientras lo adelantabais en una autovía? ... porque esa es otra típica y es un cague importante tener un vehículo incapaz de responder.
En moto, por ejemplo, como usuario de una 125 durante una docena de años, constato que es un peligro absoluto llevar un vehículo cuya velocidad máxima sea la de la vía, porque estás absolutamente vendido ante cualquier circunstancia. Ahora, con una 900, no acostumbro a pasar de los límites, pese al comentario de más arriba, pero voy como mil veces más seguro, además de haberme librado de más de una. Un vehículo limitado a 120 no ira mal para carreteras cuyo límite sea 50-80, no más, por muy legales que seáis, porque una cosa es adecuar la velocidad a la legal y otra muy diferente tener reacción ante una circunstancia concreta habitual.
KindapearHD escribió:Curioso es que aquí nadie le haya "pisado" a su coche.
Yo con mi C5, de 140cv lo he puesto a 200 en mas de una ocasion.
El mustang, igual, a mas de 220km/h.
Todo por supuesto, en carreteras cerradas al público
Luego, el 206 que tuve cuando me saqué el carnet, a 130 parecía que iba a partirse en 2.
kikon69 escribió:@[PeneDeGoma]
Si, entiendo, yo hablaba de un serie 3 que entiendo consume menos incluso. Lo de la furgo, lo tengo en cuenta, que, cuando lo necesite, será el siguiente vehículo.
Me parece una animalada cambiar la rueda trasera en un mes; justo ahora me toca y me han durado 2 años y 12 mil kms, eso si, la delantera anda ya en riesgo extremo; di que, últimamnete, sólo la suelo coger en ciudad, al menos hasta que le cambie las gomas.
.
Manint escribió:Sí, salvo circuito, en ningún sitio vas a poder llegar a eso.
alexvalencia escribió:Y me apostaría dinero a que muchos son los primeros en llorar cuando Sony pone trabas para piratear la Playstation al grito de: Yo con mi consola hago lo que quiero.
Luego, el 206 que tuve cuando me saqué el carnet, a 130 parecía que iba a partirse en 2.
Stylish escribió:Analizar las decisiones de Renault en clave "ventas en Alemania" indica que lo haces desde la barra del bar
Silent Bob escribió:Eso sin tener en cuenta que el Megane "normal" mas potente (160CV) tiene una máxima de 205Km/h, y siendo un motor "normal" no de competición, los últimos 20Km/h serían medio útiles en bajada y poco mas, porque en llano dudo que tenga mucho brío el motor como para llegar bien a 205Km/h reales.
elalbert78 escribió:alexvalencia escribió:Y me apostaría dinero a que muchos son los primeros en llorar cuando Sony pone trabas para piratear la Playstation al grito de: Yo con mi consola hago lo que quiero.
alexvalencia escribió:volvamos pues a la ley seca, prohibamos el tabaco, prohibamos esquiar, prohibamos también correr (ni te imaginas los desfallecimientos y problemas cardíacos que han venido a urgencias por esto). Podemos prohibir hasta salir a la calle, ya total, no sea que nos caiga una maceta y nos pueda matar.
elalbert78 escribió:alexvalencia escribió:volvamos pues a la ley seca, prohibamos el tabaco, prohibamos esquiar, prohibamos también correr (ni te imaginas los desfallecimientos y problemas cardíacos que han venido a urgencias por esto). Podemos prohibir hasta salir a la calle, ya total, no sea que nos caiga una maceta y nos pueda matar.
Pero tio ¿Quien ha hablado de prohibir? No te enteras de nada amigo ¿Has leido que algun compañero quiera prohibir desplazarse en coche? (Que seria el simil de los ejemplos que pones) Te informo por si no lo sabias que prohibido ya esta circular a mas de 120 km/h. Venga va respira un poco, suelta estres y cena All Bran. El resto de tu mensaje lo ignoro porque si no tendria que reportarte por faltas de respeto y me da hasta pereza.
alexvalencia escribió:Prohibir, limitar, de eso estamos hablando. Mi opinión acerca de los 120 km/h no creo que haga falta manifestarla tampoco. Supongo que en países como la República Checa también se están pegando tiros todos los días ya que es legal la posesión de armas. Tampoco he intentado hacer un símil literal de nada, sino mostrar que las prohibiciones en tanto que no sean las relativas a respetar los derechos negativos de los demás son un despropósito y una estupidez que en la mayoría de casos provoca el efecto contrario del que se pretende proteger.
Me gustaría que me cites donde está exactamente mi falta de respeto porque no la veo por ningún lado eh. Espero que tu comprensión lectora no te haya hecho verte aludido en lo de ignorantes y malvados. Si ha sido así te aconsejo volver a leer el párrafo y entenderlo adecuadamente.
kikon69 escribió:Silent Bob escribió:Eso sin tener en cuenta que el Megane "normal" mas potente (160CV) tiene una máxima de 205Km/h, y siendo un motor "normal" no de competición, los últimos 20Km/h serían medio útiles en bajada y poco mas, porque en llano dudo que tenga mucho brío el motor como para llegar bien a 205Km/h reales.
No entiendo porqué no va a poder. Mi coche no es renault, es bmw pero los 236 (240 de marcador), con sólo 122 cv, los cogía y los mantenía sin problema sin inmutarse, que yo no hablo de pruebas puntuales que casi todo el mundo ha hecho, sino de viajes de 4 horas hechos en dos y poco, donde llegabas a esa velocidad y la mantenías hasta que veías un coche a la lejanía, el cual, por cortesía y seguridad, lo adelantabas a velocidad más prudente, y del viaje en concreto al que me refiero te encontrabas un coche cada 15-20 minutos vaya porque no había nadie.
Otra cosa es que, quizás, ese coche concreto no transmita seguridad a esas velocidades, el bmw, por ejemplo, es un tanque a propulsión y transmite mucho aplomo (cero vibraciones o sensación de autodestrucción a esa velocidad)
Como decía, otros tiempos, época, país, normas, costumbres, circunstancias, etc...
joseee24 escribió:Pero nadie ha pensado que 120kmh también es una velocidad MORTAL???
joseee24 escribió:Por prohibir se deberían prohibir todos los transportes privados, pero de limitar la velocidad lo suyo sería, para que nadie salga herido limitar la velocidad a 5kmh y atascar todos los coches en primera.
Silent Bob escribió:Pero es que prohibir circular a mas de 120 ya es una cosa vigente. Igual que está prohibido fumar en espacios públicos cerrados, o ir pasado de alcohol o drogas.
Todos estos comportamientos implican un riesgo para los demás y ya están prohibidos, que se limite un vehículo a una velocidad un 50% superior a la velocidad máxima permitida por ley ni siquiera tendría que ser noticia. En realidad es noticia porque Renault lo querrá vender como un mecanismo ecológico o de seguridad pasiva, pero podrían haberse callado e implementarlo directamente en sus coches y al 99'999% de la población ni se habría enterado (según la noticia Volvo ya hizo algo similar hace un año)
kikon69 escribió:@Silent Bob
Muy rápido o muy lento no se. A lo que me refiero con mi experiencia es que tu llegas a esa velocidad y en esa velocidad se mantiene sin problemas los kms que quieras, en mayor medida si el coche transmite aplomo y cero efecto autodestrucción que tienen muchos coches a partir de x velocidad, y se mantiene ya sea subida o llano, porque a esa velocidad va como un cohete, ya que en bajada, entiendo lógicamente la superarías.
joseee24 escribió:Pero nadie ha pensado que 120kmh también es una velocidad MORTAL???