¿Veis bien que Renault limite la velocidad de sus vehículos a 180 km/h?

1, 2, 3
Encuesta
¿Lo veis correcto?
31%
49
58%
91
10%
16
Hay 156 votos.
Mi opinión: Algo podrán recortar justificando "la mejora de seguridad".

Podrán poner unos neumáticos código S (Homologados hasta 180km/h), en vez de H o V, que seguramente serán más baratos. 4 por cada coche.

Y es posible que en el sistema de frenado, los discos serán un poco más pequeños.

Divagando para movimientos a medio plazo, si el dacia eléctrico que han anunciado es un éxito, va a cambiar la opinión sobre la potencia mínima exigida para un motor, así que igual no exprimen tanto los motores pequeños, o es un paso consecuente con esta decisión.
BeRReKà escribió:Tiene que ser genial eso de estar limitado a 120, bajar un puerto de montaña y ver como te da alcance un camión sin frenos a 130.

Porque la lógica dice que cuando un camión baja a 130km/h (por una avería remota) tú tienes que acelerar e ir más rápido. "Qué cojones es eso de que te ganen..."
Premio a la encuesta torticera del dia.

Al tema del hilo, me parece genial, leia el otro dia en otro hilo la desconexion de los jovenes con las ganas de sacarse el carnet y comprarse un coche. Totalmente normal, los fabricantes parece que se empeñan en dispararse en los pies y las rodillas, en diez años que se pongan a fabricar lavadoras o seguir pidiendo dinero a los gobiernos porque entre unos y otros al final conduciremos 4 gatos.
Más que limitar velocidades indiscriminadamente se debería limitar dependiendo de las capacidades del vehículo. Hay coches con frenos bastante mediocres y otros que tienen frenos y neumáticos que en 20 metros te frenan. Aquí ya sabemos que la gente suele alargar la vida de los neumáticos cosas insospechadas + comprarse los más baratuzos. Pues en ese caso no tengo problema si los limitan a la velocidad de la vía.
Luego hay coches mucho mucho mejor preparados que se adaptan mucho mejor. Luego hay gente que prefiere tener su coche, respetar las normas pero luego meter su coche en circuito cuando le apetece. ¿Por qué no deberían poderle dar matraca?
Manint escribió:
BeRReKà escribió:Tiene que ser genial eso de estar limitado a 120, bajar un puerto de montaña y ver como te da alcance un camión sin frenos a 130.

Porque la lógica dice que cuando un camión baja a 130km/h (por una avería remota) tú tienes que acelerar e ir más rápido. "Qué cojones es eso de que te ganen..."

Cuando eso pasa tienes varias posibilidades para esquivar el accidente, te puedes apartar o meter distancia, bloquearte el 50% de tus opciones para salir indemne por simple flanderismo social, pues me parece absurdo.
@Perfect Ardamax no está mal el planteamiento, pero o las medidas de control sobre el desbloqueo son muy estrictas o hecha la ley, hecha la trampa (y algunas personas desbloquearán el límite siempre).

A mí la medida me parece bien, 180 es más que de sobras. No he puesto mi coche a más de 130 en la vida y sinceramente, aunque fuese por una Autobahn tampoco lo pondría (pasar de 130 con mi coche lo veo peligroso, por estabilidad) y dudo mucho (aunque no he estado nunca) que TODOS los coches que circulen por Autobahn vayan siempre al máximo que da él coche. Para algo hay diferentes carriles.

Otro sistema que no estaría mal, es que teniendo GPS la mayoría de coches nuevos se desbloqueara sólo en ciertas condiciones, como en un circuíto, o que mediante algún tipo de código especial que sólo supiesen los de este tipo de instalaciones pudiesen desbloquear el coche y se bloqueara de nuevo al volver a circular por vías normales. Pero me juego lo que sea a que con un sistema así de alguna manera se encontraría la manera de sortear el bloqueo.

Es evidente que según que coches (si se aplicase como norma general) perderían mucho atractivo con el límite (Ferraris, Lambos, Porsches, Audis, BMW's...), pero al final se trata de la seguridad de todos y visto lo que veo a veces circulando por la autopista, parece que la gente si no le pones límites y prohíbes no sabe controlarse.

En fin... que por mi parte, ojalá se imponga y no sea sólo una medida de Renault. Aunque será polémico, de eso no me cabe duda.
Manint escribió:

También puede probar a dejar el coche en punto muerto y salirse con el camión por el precipicio [jaja]

Lo curioso de este tema es el de siempre: yo entiendo (y puedo estar de acuerdo, vaya) que ciertas limitaciones de velocidad puedan ser excesivas si se cumplen (o se tienen) determinadas condiciones/características. Lo que no alcanzo a entender es esa lógica de que se debe permitir que los coches vayan a velocidades muy superiores a la máxima de la vía, defendida desde el punto de vista de que otros van a velocidades muy superiores a la de la vía.

Es como el ejemplo que ponía de 115 km/h: si te pones a adelantar a 120 km/h, está claro que vas a tardar un rato largo, mientras que si lo haces algo más rápido, tardas menos y no tiene por qué ser más inseguro. El problema es cuando necesitas alcanzar esa o más velocidad porque te viene por la izquierda uno que circula a mucha más velocidad.

Un problema que solemos tener es que no se respeta mucho eso de "facilitar las maniobras" y miramos mucho más el "yo tengo la prioridad" cuando no el derecho divino... de correr o no correr, molestar o no molestar y solo nos preocupamos de estas cosas cuando no afectan a nosotros. El que corre con un buen coche por la izquierda, se piensa que va de forma segura porque su coche va mejor preparado para ir a alta velocidad y lo que es peor... se piensan que como tiene mejores medidas de seguridad en caso de accidente ya eso no les afecta. Y no se fijan en que están poniendo en riesgo a otros.

¿Levantar para facilitar la incorporación de otros vehículos?. Que va.... Yo conduzco un coche poco potente y que le cuesta acelerar, obviamente. Obviamente, para algunos, es un coche poco seguro y aquí mismo había un comentario argumentando sobre la potencia con respecto a la velocidad. El problema, una vez más, es que necesitar mas potencia o velocidad, suele ser un problema que deriva de que otros tengan más potencia o velocidad y la usen mal y sin pensar que en una vía hay todo tipo de vehículos con características diferentes a los que hay que respetar y facilitar en lo posible sus maniobras, no ponerles en un aprieto y poder causar un accidente con ello. Mas de uno, si no tuviera ese exceso de potencia o velocidad, a lo mejor aprendería a no hacer ciertas cosas, pero como se lo pueden permitir... en esas estamos.
También podrían haber puesto mejores suspensiones como brazos independientes en vez de brazos tirados, meter mejores frenos con mejores refrigeraciones para evitar el fading y mejorar la seguridad, pero curiosamente limitan la velocidad, eso es mejorar la seguridad [qmparto] [qmparto] [qmparto]
chinche2002 escribió:
danaang escribió:Es una decisión empresarial y ya veremos si les afecta o no. Para mi es un hándicap para la marca, pero ellos sabrán más que yo que habrán hecho sus estudios. Por mi parte una marca descartada. Para que me voy a comprar un vehículo limitado, por mucho que el 99,9999% de las veces no vaya a saltar el límite, cuando hay otros que no lo están?

Supongo que BMW, Mercedes, Audi y Volkswagen jamás te habrás comprado o pensarás comprarte ya que desde finales de los 80, principios de los 90 vienen limitados electrónicamente.

Creo que los audis están a 250 km/h. A 180 si me he puesto pero a 250 no.

@estwald es más sencillo que todo eso. Como hay mil marcas, cogeré la que menos limitaciones tenga o la que no me trate como a un niño pequeño. No hay más. Si todas se ponen de acuerdo pues tendré que tragar porque no tengo más opciones.
_osiris_ escribió:También podrían haber puesto mejores suspensiones como brazos independientes en vez de brazos tirados, meter mejores frenos con mejores refrigeraciones para evitar el fading y mejorar la seguridad, pero curiosamente limitan la velocidad, eso es mejorar la seguridad [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Entonces tú idea es meter mejoras en la tecnológica y en la mecánica de los coches y demás vehículos?
¿Entiendes entonces que aumentar el estándar de seguridad/características que un vehículo deberá tener esto implica que aquel coche que no las tenga no cumplirá la ley vigente y que por tanto no podrá circular?

Es decir lo que estas diciendo es que es preferible una restricción de venta (un estándar de seguridad mayor que el actual para poder ser vendido en el territorio nacional) esto hará que los fabricantes vea el mercado Español más restrictivo que el de los vecinos (estaríamos desincentivando la venta de vesiculoso en nuestro mercado y haciendo menos competitivas nuestras fabricas).

Mientras que si lo que haces es limitar la velocidad hay libertad pues de venta de coches como ahora pero con la salvedad de que es el conductor quien finalmente decide a que velocidad poner el coche.

Con esta medida e Renault lo que busca es la optimización de recursos (como cualquier empresa)
1) Sabemos que las normativas cada vez son más estrictas en términos medio ambientales
2) Sabemos la velocidad del mercado Europeo (un mercado de 750 millones de personas)

Imagen

3) Sabemos que para adelantar de forma segura a un vehículo (que generalmente no medirá mas de 10m de largo) en un margen de tiempo razonable basta con un extra de velocidad de no más de 20Km/h

2+3 = Da como resultado que en general para el mercado europeo no se requieren vehículos que puedan alcanzar mas de 150Km/h

4) Sabemos que por cosas de ingeniera del motor de combustión hay unos "escalones" de consumo y de densidad/ resistencia estructural
a) El primer escalón se da entre 0-80Km/h = pasar de 80Km/h ya requiere reformas del motor y de la ingeniería interna de un motor así como de la estructura del chasis
b) El segundo escalón se da entre los 80-110Km/h = este no es un escalón técnico de cambio de materiales como el anterior...si no de eficiencia termodinámica (los motores actuales consumen mucho mas cuando pasas de 110Km/h)
c) El tercer escalón (el segundo de naturaleza técnica) se da precisamente en los 180Km/h aquí el calor del motor, la velocidad de rotación de las levas del motor, la resistencia de los materiales a la presión dinámica del aire ect....

¿Ves ahora el movimiento empresarial de Renault?

Limitando sus coches a 180Km/h consiguen:
1) Reducir en materiales (ya no necesitas materiales que den ese salto de resistencia que debes dar para poder poner el coche a 220Km/h)
2) Ese dinero ahorrado lo pueden dedicar a aumentar su inversión en I+D (recordemos que en Europa se ha marcado la ruta para que en el 2050 todo el parque automovilístico sea eléctrico y en 2040 se prohibir la venta de vehículos de combustión de primera mana) y todo esto se embarca dentro del plan a nivel Europeo de Europa sostenible que fue aprobado por mayoría el verano pasado.
3) El margen de beneficio subirá (ya no necesitas tanto material para fabricar el coche si mantienes el precio final de cara al consumidor = tienes mayor margen)
4) Ademas podemos usar el Marketing para vender estos nuevos coches limitados a 180Km/h como unos coches ecologicamente más respetables y con menor consumo (eso justificara el punto anterior de mantener el mismo precio sin que el consumido se queje e incluso este agradecido y aumente su valoración de la marca Renault
5) El punto anterior puede dar cabida a influencia a nivel administrativo para que los políticos legislen a favor de estas limitaciones lo cual beneficiara a la industria Francesa del Automovilismo y posicionara a Renault como referente europeo.

¿A que ahora ya la medida de Renault no parece tan tonta? XD

6) Podrán vender la gama "sport" desbloqueado para correr a mayor precio (al no haber limitación legal para la venta de coches de mayor velocidad) y lo sacaran como gama premium (quien la quiera que la compre) que nosotros nos vamos a llevar mayor margen por venderle un coche del "antiguo proceso de fabricación" que podía alcanzar los 260 de punta pero que limitábamos a 220Km/h

7) Cada vez se venden menos coches (los jóvenes ahora lo que buscamos es comodidad, utilidad, que sea ecologicamente respetable y que sea barato) es decir el grueso de venta ya no esta en "comprarse un coche para fardar o para obtener el sueño de emancipación/libertad de los años 70-90" si no en utilidad practica y en desplazamiento por ciudad. O dicho de otra forma la limitación a 180Km/h no es algo de lo que el grueso de consumidores vaya a quejarse y ademas como dije en los puntos anteriores puedes venderlo como más ecologicamente respetable.

Falta por ver si la jugada les sale bien o no :-| :-|

Saludos
Que dejen de vender coches y así se acabaron las preocupaciones.
neofonta escribió:Que dejen de vender coches y así se acabaron las preocupaciones.

Siendo el 7º mayor fabricante a nivel mundial y teniendo a tiro de piedra el 6º puesto y con la ayuda estatal Francesa (Francia siempre a apoyado a sus empresas a capa y espada dándole todo tipo de ayudas cuando estas las han necesitado)

¿Crees en serio que van a salirse del negocio? fácilmente si esta jugada les sale bien se colocaran como el 5º Fabricante a nivel mundial (vamos que pueden aumentar su cuota de mercado un +90% y sin exagerar pisarle los talones a Ford y competir por la 4º plaza en el ranking de los mayores fabricantes a nivel mundial.

Los de Renault de tontos no tienen un pelo han visto una ventana de oportunidad y la están intentando coger.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
_osiris_ escribió:También podrían haber puesto mejores suspensiones como brazos independientes en vez de brazos tirados, meter mejores frenos con mejores refrigeraciones para evitar el fading y mejorar la seguridad, pero curiosamente limitan la velocidad, eso es mejorar la seguridad [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Entonces tú idea es meter mejoras en la tecnológica y en la mecánica de los coches y demás vehículos?
¿Entiendes entonces que aumentar el estándar de seguridad/características que un vehículo deberá tener esto implica que aquel coche que no las tenga no cumplirá la ley vigente y que por tanto no podrá circular?

Es decir lo que estas diciendo es que es preferible una restricción de venta (un estándar de seguridad mayor que el actual para poder ser vendido en el territorio nacional) esto hará que los fabricantes vea el mercado Español más restrictivo que el de los vecinos (estaríamos desincentivando la venta de vesiculoso en nuestro mercado y haciendo menos competitivas nuestras fabricas).

Mientras que si lo que haces es limitar la velocidad hay libertad pues de venta de coches como ahora pero con la salvedad de que es el conductor quien finalmente decide a que velocidad poner el coche.

Con esta medida e Renault lo que busca es la optimización de recursos (como cualquier empresa)
1) Sabemos que las normativas cada vez son más estrictas en términos medio ambientales
2) Sabemos la velocidad del mercado Europeo (un mercado de 750 millones de personas)

Imagen

3) Sabemos que para adelantar de forma segura a un vehículo (que generalmente no medirá mas de 10m de largo) en un margen de tiempo razonable basta con un extra de velocidad de no más de 20Km/h

2+3 = Da como resultado que en general para el mercado europeo no se requieren vehículos que puedan alcanzar mas de 150Km/h

4) Sabemos que por cosas de ingeniera del motor de combustión hay unos "escalones" de consumo y de densidad/ resistencia estructural
a) El primer escalón se da entre 0-80Km/h = pasar de 80Km/h ya requiere reformas del motor y de la ingeniería interna de un motor así como de la estructura del chasis
b) El segundo escalón se da entre los 80-110Km/h = este no es un escalón técnico de cambio de materiales como el anterior...si no de eficiencia termodinámica (los motores actuales consumen mucho mas cuando pasas de 110Km/h)
c) El tercer escalón (el segundo de naturaleza técnica) se da precisamente en los 180Km/h aquí el calor del motor, la velocidad de rotación de las levas del motor, la resistencia de los materiales a la presión dinámica del aire ect....

¿Ves ahora el movimiento empresarial de Renault?

Limitando sus coches a 180Km/h consiguen:
1) Reducir en materiales (ya no necesitas materiales que den ese salto de resistencia que debes dar para poder poner el coche a 220Km/h)
2) Ese dinero ahorrado lo pueden dedicar a aumentar su inversión en I+D (recordemos que en Europa se ha marcado la ruta para que en el 2050 todo el parque automovilístico sea eléctrico y en 2040 se prohibir la venta de vehículos de combustión de primera mana) y todo esto se embarca dentro del plan a nivel Europeo de Europa sostenible que fue aprobado por mayoría el verano pasado.
3) El margen de beneficio subirá (ya no necesitas tanto material para fabricar el coche si mantienes el precio final de cara al consumidor = tienes mayor margen)
4) Ademas podemos usar el Marketing para vender estos nuevos coches limitados a 180Km/h como unos coches ecologicamente más respetables y con menor consumo (eso justificara el punto anterior de mantener el mismo precio sin que el consumido se queje e incluso este agradecido y aumente su valoración de la marca Renault
5) El punto anterior puede dar cabida a influencia a nivel administrativo para que los políticos legislen a favor de estas limitaciones lo cual beneficiara a la industria Francesa del Automovilismo y posicionara a Renault como referente europeo.

¿A que ahora ya la medida de Renault no parece tan tonta? XD

6) Podrán vender la gama "sport" desbloqueado para correr a mayor precio (al no haber limitación legal para la venta de coches de mayor velocidad) y lo sacaran como gama premium (quien la quiera que la compre) que nosotros nos vamos a llevar mayor margen por venderle un coche del "antiguo proceso de fabricación" que podía alcanzar los 260 de punta pero que limitábamos a 220Km/h

7) Cada vez se venden menos coches (los jóvenes ahora lo que buscamos es comodidad, utilidad, que sea ecologicamente respetable y que sea barato) es decir el grueso de venta ya no esta en "comprarse un coche para fardar o para obtener el sueño de emancipación/libertad de los años 70-90" si no en utilidad practica y en desplazamiento por ciudad. O dicho de otra forma la limitación a 180Km/h no es algo de lo que el grueso de consumidores vaya a quejarse y ademas como dije en los puntos anteriores puedes venderlo como más ecologicamente respetable.

Falta por ver si la jugada les sale bien o no :-| :-|

Saludos

No, lo que estoy diciendo es que la excusa de la "seguridad y la de que cuidamos del planeta" a mi no me sirve, si es por seguridad, hablame de mejor seguridad pasiva, de meter neumáticos decentes cuando vendes un coche, de meter suspensiones decentes y no gastar los presupuestos en controles táctiles que son un peligro para la conducción, el resto? postureo, digo que es por la seguridad ecológica y ciudadana y la peña se lo come, pues muy bien, yo tengo mi criterio, mi forma de ver las cosas habiendo conducido y se de lo que hablo
Más que limitar tendrían que hacer un test psicológico a mas de uno antes de obtener el carné de conducir... retrasar la edad para sacarte el carné (21), limitación de potencia del vehículo durante dos años como en las motos de gran cilindrada, se puede hacer muchas cosas. Me parece bien, sí, es una medida anti-popular también.

Parece que España está gobernando el buenísmo a nivel de sociedad y a nivel individual el hago lo que me sale de los cojones, sin importar el que está a mi lado.
Volvo ya lleva tiempo con los coches limitados a 180 (fue la primera en hacerlo), y dudo que nadie ponga en duda la calidad y nivel de equipamiento de seguridad de Volvo...y como es lógico, cualquier marca que quiera sacar pecho de seguridad en sus coches acabará poniéndolo...

Pero ojo, que en Volvo es en todos sus vehículos, Renault y Dacia solo en el modelo eléctrico.

También os recuerdo que hace mucho ya hubo un pacto para la limitación de 250 km/h, así que esto huele a futuro pacto a 180 km/h.

Y si, me parece bien...tengo amigos con coches y motos que alcanzan los 300, y como son como son, pues los ponen a prueba en carretera, y eso es un peligro para todos...
Perfect Ardamax escribió:Vamos por partes:
1) La mayoría de coches de ultima generación más modernos ya te están monitorizando las 24h esto significa que el fabricante sabe en todo momento a que velocidad conduces entre otras medidas ademas de que esta información estadística es accesible por tú seguro (tu seguro puede ver que velocidad sueles conducir, por donde y si pones o no pones los intermitentes o las luces ect....)

2) Partiendo de esa base (que ya nos tienen "fichados") yo lo que haría es poner un botón de "desbloqueo" me explico:

Yo por defecto limitaría todos los coches a 140-150Km/h (suficiente para adelantar en autovía) pero al mismo tiempo daría la opción de desbloqueo (mediante ese botón) para poder ponerlo a lo máximo que diera el coche.

¿Objetivo?
Situaciones de emergencia como por ejemplo como me ocurrió hace unos 3 años donde mi hermano pequeño se cayo por las escaleras y literalmente se abrió la cabeza y se quedo inconsciente (mi madre y yo haciendo presión en la herida y con un montón de trapos para evitar que se desangrara) y por supuesto mi padre a 180km/h corriendo al Hospital General de Los Arcos de San Javier.

Asi eliminamos 2 pájaros de un tiro:
1) Hacemos una conducción responsable = reducimos aun mas los accidentes mortales de trafico
2) Como estamos siendo "monitorizados" = el seguro sabrá si "pulsamos ese botón de forma casual" o si realmente tenemos la costumbre de ir a 180km/h

Saludos

en esa situacion se supone que lo que se debe hacer es primeros auxilios y esperar ambulancia. y los de la ambulancia estabilizar primero, no echar carreras.

otra cosa es que a efectos practicos "tenga mayor porcentaje de exito" que personal no especializado movilice a la persona y eche una carrera saltandose muchas normativas y preceptos de seguridad para llegar cuanto antes a un hospital de urgencia.

----------------------

respecto a la medida de renault, 100% de acuerdo con tu valoracion. y creo que esto a la larga lo van a adoptar todos en la UE.
Las opciones de la encuesta indican un claro objetivo de manipulacion. Una falacia de falso dilema sin tapujos. Quizas no haya sido voluntario, en cuyo caso simplemente sugeriria incorporar un conjunto de opciones razonable.
@GXY
Correcto esa es la situacion normal pero es que en este caso hubo un monto de coincidencias:
1) Estábamos en Invierno pasando un día en la casa de la playa = no había ni un alma en nuestra urbanización.
2) La cobertura móvil de Vodafone (de la que hace 3 años eramos clientes) en esa zona es una mierda.
3) Se cayo por las escaleras precisamente porque para no subir otra vez cogió más cosas de las que podía cargar (estábamos recogiendo para irnos a nuestra casa después de haber pasado el domingo en nuestra casa de la playa.
4) Teníamos el hospital a 15 minutos en coche a velocidad normal y ademas usando el mismo trayecto que usamos para volver a Murcia (pasamos por enfrente del hospital cada vez que vamos o volvemos de la playa

Resumiendo:
1) Poca cobertura
2) Mi padre ya en el coche y mi madre con las llaves para cerrar la casa
3) Y el hospital a 15 minutos

Pues lo que hicimos fue coger varios trapos de la cocina mi padre levantar a mi hermano a cuestas y tumbarlo en el coche mientras yo presionaba la herida y salir pitando al hospital (casa sin cerrar con llave incluida)

Resultado:
En 7 minutos estábamos entrando por la puerta de urgencias.
Como digo en otras condiciones pues si habría sido mejor aplicar primero auxilios y esperar va la ambulancia pero en esa situacion creo que no era la mejor opción (y como era invierno el nivel de trafico era mínimo de hecho hasta que no salimos a la autovía no nos cruzamos con ningún vehículo).

De hecho a mi en aquel momento (en esos 5 segundos en que evalúas la situacion viendo a mi hermano inconsciente y con un charco de sangre calleado por 2 peldaños) lo único que realmente llego a preocuparme recuerdo que fue el que pidiera haber algún daño en el cuello o sea se creo que mi padre y yo concluimos instantáneamente que lo mejor era coger el coche y salir corriendo antes que esperar a la ambulancia pero el plan de "como levantamos 80Kg y al mismo tiempo tenemos cuidado con los poco probables aunque posibles daños cervicales del cuello.

Esa parte del proceso fue lo único que me genero a mi dudas/temor (a fin de cuentas estaba tirado boca arriba y de cabeza (lo pies en el sentido de subiendo la escalera y la cabeza en los peldaños inferiores más bajos).

Yo sigo pensando que creo que actuamos de la mejor manera en aquel momento (tal vez me equivoque y alguien que sea medico hubiese actuado de otra forma) pero sea como fuere lo importante es que todo salio bien (Traumatismo craneoencefálico leve + 16 puntos de sutura)
Estuvo inconsciente 20 minutos y perdió 200-300ml de sangre ademas de estar con dolores de cabeza durante 2-3 meses posteriores al suceso.

Saludos
Potencia, capacidad de aceleración, y velocidad, no necesariamente significan sobrepasar la velocidad máxima de 120km/h

Por ejemplo, cualquier locomotora de tren, tiene una aceleración brutal, y una capacidad de carga inmensa, pero nunca sobrepasará la velocidad máxima que tiene fijada.

Creo que lo importante es la potencia y la capacidad de salir disparado cuando sea necesario, no tanto la velocidad punta.

En este sentido los coches eléctricos llevan ventaja, según tengo entendido, sobre los de combustión interna, ya que el coche eléctrico tiene una aceleración más grande.
Quintiliano escribió:Potencia, capacidad de aceleración, y velocidad, no necesariamente significan sobrepasar la velocidad máxima de 120km/h

Por ejemplo, cualquier locomotora de tren, tiene una aceleración brutal, y una capacidad de carga inmensa, pero nunca sobrepasará la velocidad máxima que tiene fijada.

Creo que lo importante es la potencia y la capacidad de salir disparado cuando sea necesario, no tanto la velocidad punta.

En este sentido los coches eléctricos llevan ventaja, según tengo entendido, sobre los de combustión interna, ya que el coche eléctrico tiene una aceleración más grande.

el tema del motor electrico es que entrega el 100% de su par de fuerza en cualquier momento y velocidad. el termico no.

ya solo eso es motivo suficiente para preferir el motor electrico. incluso para vehiculos de competicion.
paco_man escribió:Así lo ha comunicado el propio Luca de Meo en la asamblea general de la marca.

Durante la asamblea general de la firma del rombo, Luca de Meo dio a conocer la nueva estrategia de responsabilidad social y medioambiental (RSC) empresarial del Grupo Renault, con un importante anuncio en materia de seguridad que no será del gusto de todos y es que los próximos vehículos de la marca francesa estarán limitados de velocidad. Por ello, independientemente de cual sea el modelo, habrá un tope que no se podrá superar.

https://www.caranddriver.com/es/coches/ ... ma-180kmh/

En mi caso, por un lado lo veo bien, pero por otro no. En mi vida he puesto un coche a más de 130 km/h ( en raras ocasiones para adelantar), pero seguramente un coche que pueda correr a más de 180 será más seguro que otro que esté limitado a dicha velocidad. Tal vez me equivoque, pero me suena a que Renault quiere ahorrarse costes en piezas y medidas de seguridad. Lo mismo que un ordenador con una cpu lenta no necesita un disipador tocho o buenos ventiladores, me temo que en este caso va a suceder lo mismo.

Y dónde está la única opción de SÍ? Y nada más....porque eso de "lo veo genial, lo pondría a 120 " es más que nada preguntar y no poder decir una respuesta única a la pregunta, y no que se vaya por otro lado.

Saludos
supermuto escribió:Y que en ciudad se limite el sólito a 20 kmh, y ya rematamos para que las ganas de coche las tenga su puta madre.

Pues sería una opción genial para todos los Fitipaldis respeten la normativa
¿Los que limitarían la velocidad a 120 son conscientes de que seguramente aumentarían la tasa de accidentes?

Yo no la limitaría por el mero hecho de que si lo quiero meter en un circuito, debería poder hacerlo y si no, que venga aparejado a un descuento.

Dicho esto, con el límite de velocidad en 180, o incluso más bajo, debería ser suficiente para el 99% de la gente (estando yo en contra).
La verdad es que me da exactamente igual por dos razones:
-Igual que vienen limitados los coches, se pueden “deslimitar”.
-No voy a comprar un Renault en la vida.

Respecto a lo que decís...hay coches que no llegan a 180. Cualquier basura de ciudad de 60-70cv, si llega a 180km/h es con el viento a favor y bajando una cuesta.

Pd: Poco tiene que ver la Volvo actual con la de hace 10-15 años. Y se ve rápido en un XC90 de 2005-2006 a uno de 2020.
chinche2002 escribió:No has leído bien, yo no he hablado de coches preparados para circuito, he hablado de coches de calle. Si quieres ir a un circuito te compras un coche de carreras o preparado.

Y respecto a lo que has puesto arriba....¿Vas a negar que se aumenta la peligrosidad y mortalidad con mayor velocidad? Es pura ciencia

No, no es así. Yo tengo un Leon Cupra y lo compré justamente para poder meterme a tandas con mi coche sin problema. Y si vas a un trackday mucha gente lleva un coche de calle con mejores suspensiones y frenos, con un coche de carreras no puedes circular por la calle.

Y en las vías urbanas respeto los límites de velocidad.
A mas de uno le encanta que le prohíban cosas, en un país en el que cada vez se pueden hacer menos cosas legalmente. Y ahora ya por prohibir que nos prohíban también las marcas de coches, no?...ok!

Menos meterse con las libertades de cada uno y mas exigir seguridad y mantenimiento de carreteras e infraestructuras que ya habrá tiempo de prohibir cuando todas las carreteras cumplan la ley.

Yo tengo casos cercanos de conductores con pánico a la velocidad que sin embargo tienen el coche descojonado, las ruedas con la presión sin mirarla nunca, mirando el móvil mientras conduce y conduciendo de la misma manera en seco y en mojado...

Luego ir a 180 es lo mas temerario que se puede hacer?
en fin... [facepalm]
A mi hace un tiempo que ya se me pasaron las ganas de coche (de potencia y demás, me rondaba la idea en mi cabecita loca de ahorrar y comprarme un mustang hace años, ahora casi que tiraría a por una furgoneta que la veo mas útil en los tiempos que corren), he de reconocer que los 90/principios de 2000 fueron divertidos, pero hay que aceptar que poquito a poquito van cerrando el grifo y restringiendo cada vez mas el tema, y si lo unimos a lo de que las generaciones que van saliendo poco a poco tendrán menos interés en potencia, y mas en autonomía, auto pilotaje, etc.., la accesibilidad a echar tandas en circuitos el que quiera tener un coche para eso solamente, todo eso ya sin entrar en restricciones por contaminaciones y demás.

Igual no es raro que empecemos a ver decisiones como la de renault mas a menudo, o coches vigilados con modo sport/modo calle (para los que digan que es que ellos quieren correr con ellos en un circuito el fin de semana) monitorizados y regulados según las leyes de cada país donde circulen, y cosas por el estilo. Es el precio de la tecnología y de estar cada vez mas "conectados", nos guste o no.

Ojalá me equivoque¡¡¡¡
@masterkyo

Tan malo es ir a 200 por donde no se debe, como ir mirando el móvil, o con el coche en un estado deplorable.

Pero planteas Una falacia de falso dilema. Limitar la velocidad de los coches no está reñido con perseguir a los que , respetando los límites, incumplen el resto.

Limitar un coche a 180 no me parece una locura. Limitarlo a 120 yo sería el primero que protestaron, pero a 180? Cuántas veces va la gente a 180? Porque lo mismo que los que van a 80 porque van mirando el móvil, para mí habría que sacar de la circulación a unos y a otros.
paco_man escribió:En mi caso, por un lado lo veo bien, pero por otro no. En mi vida he puesto un coche a más de 130 km/h ( en raras ocasiones para adelantar), pero seguramente un coche que pueda correr a más de 180 será más seguro que otro que esté limitado a dicha velocidad. Tal vez me equivoque, pero me suena a que Renault quiere ahorrarse costes en piezas y medidas de seguridad. Lo mismo que un ordenador con una cpu lenta no necesita un disipador tocho o buenos ventiladores, me temo que en este caso va a suceder lo mismo.

A lo que te marco en negrita:

Cuando un coche no tiene mas potencia para pasar de una velocidad quiere decir que tiene un problema para acelerar "con ganas" mucho mas abajo de esa velocidad tope.
Yo tenía un Ford Fusion de 70CV (supongo que varias docenas de ellos pasaron a mejor vida con los años [tomaaa] [+risas]) que su velocidad límite en llano se quedó en unos 125Km/h. No sabes lo jodido que era en autovía/autopista intentar acelerar para poder ponerme al ritmo de los camiones -100Km/h-. Eso sí era un peligro, porque no tenía potencia para mas, el problema lo notaba mucho antes de ese límite.

Pero cuando la limitación es electrónica, en cambio, ese problema no existe. Puedes pillar un coche con 350CV y limitarlo a 180Km/h y tendrás una capacidad de maniobra brutal ya que a 120,130 o 140 tendrá garbo para rato aún.

En el resto de Europa (velocidad máxima de 130Km/h) no es problema esta limitación, la veo con suficiente margen para que te saque de un apuro sin notar que el coche juega en tu contra. En Alemania... Bueno, no sé, yo en la Autobahn (zona Basilea - Estrasburgo estuve una semana por esa zona y raro era el día que no la pillaba 4 veces para ir del hotel a mi destino turístico) hace un par de años no vi a nadie subiendo de los 150Km/h, claro que habrá alguno que quiera lanzarse con su M3 "a lo que dé", pero para 1 caso cada "vetetúasabercuantos" habitantes... pues la verdad es que no veo que sea nada que pueda perjudicar la vida de nadie.
@Silent Bob Yo llevo 2 años en Alemania y no he visto a nadie en un Renault por encima de 180 km/h.
Pues me parece muy bien, 180 km/h para dejar un margen a que en algún momento tengas que pegar un acelerón para una maniobra puntual, pero para lo demás, no hay ninguna necesidad de llevar un bicho de más de una tonelada a tal velocidad. "Es que en Alemania" además de ya se ha desmontado el mito de que tienen menos accidentes, en la mayoría del resto del mundo hay límites de velocidad por una cuestión de puto sentido común.

Me parece bien incluso lo de monitorizar la conducción. Ya está bien del "es mi coche y me lo follo como quiero" que si me tiro minuto y medio buscando una sintonía, contesto un whatsapp...no es que te pongas en peligro tu, es que pones en peligro a los demás
No lo veo mal, la verdad, especialmente si tenemos en cuenta los límites máximos de las vías en Europa y, en el caso que a mi me afecta, España. Otro debate sería si dicho límite es correcto en 2021 y si no se pueden articular medidas para vías de alta velocidad (como en Alemania, donde si me parece una decisión más problemática). Pero si el límite es 120Km/h no es lógico que tu vehículo generalista para uso personal pueda alcanzar 200Km/h.

Otra cosa son los deportivos, los coches orientados a circuito, rally, etc.
Otro tema que no se ha comentado es que esto es intentar ponerle puertas al campo.

Pues tal como haya una limitación electrónica por software, el mismo día habrá una actualización para quitar dicha limitación.
NMansell92 escribió:Otro tema que no se ha comentado es que esto es intentar ponerle puertas al campo.

Pues tal como haya una limitación electrónica por software, el mismo día habrá una actualización para quitar dicha limitación.

Pues seguramente. Y si un coche registrado como "limitado" es cazado a mayor velocidad, doble sanción. Una por el exceso, y otra por la modificación. Y si un coche modificado es culpable de un accidente con victimas, cárcel
pantxo escribió:
NMansell92 escribió:Otro tema que no se ha comentado es que esto es intentar ponerle puertas al campo.

Pues seguramente. Y si un coche registrado como "limitado" es cazado a mayor velocidad, doble sanción. Una por el exceso, y otra por la modificación. Y si un coche modificado es culpable de un accidente con victimas, cárcel

Está claro, todo se arregla con castigos y penas según las opiniones que se leen en este post.

En vez de invertir en mejorar la educación al volante y a enseñar a conducir mejor, que en este país es de puto chiste el sacarse el carnet.

Ya que ponéis el ejemplo de Alemania, yo he hecho muchos km por sus autovías (que por cierto muchas están en un estado bastante peor que lo que tenemos en España) y todo el mundo (o la gran mayoría vamos) te respeta, te cede el paso en la incorporación, etc. vamos que da gusto conducir en ese país. Todo lo contrario que aquí, dónde el principal problema no es ni la velocidad ni los límites, sino la poca educación y conocimiento al volante, gente por el carril central, colas donde los listillos se meten a última hora para evitarsela, gente a 50km/h por una nacional, gente mirando el whatsapp, etc.

No, la velocidad no es el principal problema en las carreteras de este país.
NMansell92 escribió:
pantxo escribió:

Está claro, todo se arregla con castigos y penas según las opiniones que se leen en este post.

En vez de invertir en mejorar la educación al volante y a enseñar a conducir mejor, que en este país es de puto chiste el sacarse el carnet.

Ya que ponéis el ejemplo de Alemania, yo he hecho muchos km por sus autovías (que por cierto muchas están en un estado bastante peor que lo que tenemos en España) y todo el mundo (o la gran mayoría vamos) te respeta, te cede el paso en la incorporación, etc. vamos que da gusto conducir en ese país. Todo lo contrario que aquí, dónde el principal problema no es ni la velocidad ni los límites, sino la poca educación y conocimiento al volante, gente por el carril central, colas donde los listillos se meten a última hora para evitarsela, gente a 50km/h por una nacional, gente mirando el whatsapp, etc.

No, la velocidad no es el principal problema en las carreteras de este país.

Es que planteas un falso dilema y tu mismo te respondes:

Se puede (y se debe) mejorar en educación vial y además se puede sancionar al infractor, claro que si. No son cosas excluyentes. En nuestras carreteras hay varias generaciones de conductores como los que describes a los que no vas a reeducar a estas alturas, así que con ellos algo hay que hacer para disuadir esos comportamientos.

Con los conductores futuros, educación. Con los fitipaldis actuales que están de vuelta de todo, mano dura
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Me es igual lo que haga Renault, si no me gusta no lo compraré (No odio los coches, luego no hay opción para votar).

Eso si, me sorprende que gane la opción de limitar la velocidad a 120, porque creo que seguro que habría más accidentes y los vehículos serían mucho más peligrosos.

Dicho esto, y en un contexto donde, si me comprara otro vehículo, sería una furgo (corre menos), y es más, ando mirando autocaravanas con las que no es recomendable pasar de 100....

180 no me parece una velocidad desorbitada según vía y tráfico, e incluso creo que se puede viajar, según circunstancias, más seguro a 180 que a 120, y al margen del menor tiempo que estás en la vía susceptible de asociar a menos riesgo, pese a que, evidentemente, si tienes un accidente las probabilidades de acabar desintegrado no son las mismas a 100 que a 200.
pantxo escribió:Es que planteas un falso dilema y tu mismo te respondes:

Se puede (y se debe) mejorar en educación vial y además se puede sancionar al infractor, claro que si. No son cosas excluyentes. En nuestras carreteras hay varias generaciones de conductores como los que describes a los que no vas a reeducar a estas alturas, así que con ellos algo hay que hacer para disuadir esos comportamientos.

Con los conductores futuros, educación. Con los fitipaldis actuales que están de vuelta de todo, mano dura

Y sin embargo en este post solo veo opiniones favorables a prohibir y castigar y no en atacar el problema de base, que es la educación al volante, y que no tiene nada que ver con la velocidad.
Pues yo opino que los mismos suicidas del movil, son los mismos que luego van a 180km/h.

Yo el movil siempre lo dejo guardado y en el asiento de atras, ademas, recordad que las llamadas telefonicas por mucho que sean con manos libres, lo recomendable es que no superen los 60-90 segundos por el tema distracciones.
kikon69 escribió:180 no me parece una velocidad desorbitada según vía y tráfico, e incluso creo que se puede viajar, según circunstancias, más seguro a 180 que a 120, y al margen del menor tiempo que estás en la vía susceptible de asociar a menos riesgo, pese a que, evidentemente, si tienes un accidente las probabilidades de acabar desintegrado no son las mismas a 100 que a 200.

Esto dudo que tenga ninguna base científica, estadística o siquiera lógica si revisas bien lo marcado en negrita.

El peligro de pegarte una leche en una carretera es mayoritariamente cuestión de:
- Fallos mecánicos.
- Fallos/mal estado de la vía.
- Tropezarse con alguien que no hace lo que toca.

Ninguna de estas 3 cuestiones tiene nada que ver con el tiempo que estás en carretera (contando el mismo trayecto fijo). Todo lo contrario, cualquiera de esos tres punto empeora exponencialmente cuandoaumenta la velocidad (que es la forma de bajar tiempo) .

Por qué? Pues los dos primeros puntos son obvios. Un freno, amortiguador, rueda, dirección... en mal estado sufrirá más a mayor velocidad. Y una piedrecita en la carretera es mucho mas peligrosa a más rápido vayas.
El tercer punto puede parecer lógico que a menos tiempo en carretera, menos gente te cruzas, pero es mentira.
Las altas velocidades las conseguirás en vías con varios carriles por sentido. En esas vías te cruzas con los que van en tu mismo sentido y, cuanta mayor diferencia de velocidad entre tú y los demás, MÁS vehículos te vas a encontrar.

Es muy simple, trayecto de 180Km:
- Si por la carretera todo el mundo va a 120Km/h NO te cruzas con nadie, vais todos en fila y tardas 1h 30min.
- Si todo el mundo va a 120Km/h, pero tú vas a 180Km/h tardarás 1h justa... pero cada minuto harás 1Km más que el resto, así que durante esa hora adelantarás a TODOS los que tienes 60Km por delante al empezar.

Así que no, pasar menos tiempo en un recorrido NO mejora el riesgo por ningún lado.
eXpineTe escribió:@masterkyo

Tan malo es ir a 200 por donde no se debe, como ir mirando el móvil, o con el coche en un estado deplorable.

Pero planteas Una falacia de falso dilema. Limitar la velocidad de los coches no está reñido con perseguir a los que , respetando los límites, incumplen el resto.

Limitar un coche a 180 no me parece una locura. Limitarlo a 120 yo sería el primero que protestaron, pero a 180? Cuántas veces va la gente a 180? Porque lo mismo que los que van a 80 porque van mirando el móvil, para mí habría que sacar de la circulación a unos y a otros.

Estoy de acuerdo con el argumento de que no está reñido perseguir todas las infracciones por igual con perseguir las de velocidad, pero como todos sabemos es mas fácil perseguir la velocidad con un radar a estar mirando la presión de los coches o el móvil. por ejemplo, de ahi a que desde los medios se justifique esa persecución a la velocidad. En otras palabras no han hecho creer que la velocidad es el demonio por puro interés recaudatorio.

Desde hace años las carreteras se han convertido en un sacacuartos porque las leyes actuales son PERVERSAS especialmente las últimas: la que nos limitan a 20km/h en ciudad y la que no nos deja superar la máxima de la vía para adelantar.

Alguna vez habéis intentado llevar una moto a 20 km\h? es imposible! hay de ir a toques de embrague y a tirones.

Nos estamos haciendo encontrando en una situación en la que la población ni adelanta ni aprende jamás a adelantar por miedo.

Hay situaciones en las que la velocidad y aceleración es tu amiga porque te permite finalizar la maniobra lo antes posible.

Todo lo escrito arriba, la verdad es que no tiene que ver con la limitación a 180 de Renault, que me parece más para justificar el drenaje de batería de un coche eléctrico cuanto mas rápido se va, de manera que mejor limitarlo a aguantar quejas...
y de paso meten ruedas y elementos de peor calidad porque solo hay que homologarlas para ese rango de velocidad mas restrictivo
Silent Bob escribió:
kikon69 escribió:180 no me parece una velocidad desorbitada según vía y tráfico, e incluso creo que se puede viajar, según circunstancias, más seguro a 180 que a 120, y al margen del menor tiempo que estás en la vía susceptible de asociar a menos riesgo, pese a que, evidentemente, si tienes un accidente las probabilidades de acabar desintegrado no son las mismas a 100 que a 200.

Esto dudo que tenga ninguna base científica, estadística o siquiera lógica si revisas bien lo marcado en negrita.

El peligro de pegarte una leche en una carretera es mayoritariamente cuestión de:
- Fallos mecánicos.

Ninguna de estas 3 cuestiones tiene nada que ver con el tiempo que estás en carretera (contando el mismo trayecto fijo). Todo lo contrario, cualquiera de esos tres punto empeora exponencialmente cuandoaumenta la velocidad (que es la forma de bajar tiempo) .

Por qué? Pues los dos primeros puntos son obvios. Un freno, amortiguador, rueda, dirección... en mal estado sufrirá más a mayor velocidad. Y una piedrecita en la carretera es mucho mas peligrosa a más rápido vayas.
El tercer punto puede parecer lógico que a menos tiempo en carretera, menos gente te cruzas, pero es mentira.
Las altas velocidades las conseguirás en vías con varios carriles por sentido. En esas vías te cruzas con los que van en tu mismo sentido y, cuanta mayor diferencia de velocidad entre tú y los demás, MÁS vehículos te vas a encontrar.

- Si por la carretera todo el mundo va a 120Km/h NO te cruzas con nadie, vais todos en fila y tardas 1h 30min.
- Si todo el mundo va a 120Km/h, pero tú vas a 180Km/h tardarás 1h justa... pero cada minuto harás 1Km más que el resto, así que durante esa hora adelantarás a TODOS los que tienes 60Km por delante al empezar.

Así que no, pasar menos tiempo en un recorrido NO mejora el riesgo por ningún lado.

NO. Si estás el doble de tiempo en la vía, tienes el doble de tiempo para chocarte con un animal, que es en lo que estaba pensando, lo que me da casi más miedo que lo que dices, y digo casi, porque a saber el fallo mecánico claro, porque caquitas es poco comparado con lo que te puedes hacer con uno a alta velocidad (aún recuerdo cuando el coche s eme quedó sin dirección....era renault pd XD ).
Lo de adelantar como dices, no lo veo así, aunque si creo que, en el caso de correr, es prudente adelantar a velocidad moderada rondando la legal, y, para eso basta con dejar de pisar en el momento en que ves un coche en la lejanía. Ya si luego no hace lo que toca....pues mismo monta, monta tanto, en este sentido, veo más peligro a menos velocidad, todo dependerá del caso concreto claro.
El mal estado de la vía, a priori, no entraría en mi opción por la propia descripción de circunstancias que hacía.
Y luego está la variable pérdida de atención, para mi tan valorable o más como tantas otras, la cual tiende a aumentar en una vía bien acondicionada a menor velocidad.
kikon69 escribió:
Silent Bob escribió:

- Fallos mecánicos.

NO. Si estás el doble de tiempo en la vía, tienes el doble de tiempo para chocarte con un animal, que es en lo que estaba pensando, lo que me da casi más miedo que lo que dices, y digo casi, porque a saber el fallo mecánico claro, porque caquitas es poco comparado con lo que te puedes hacer con uno a alta velocidad (aún recuerdo cuando el coche s eme quedó sin dirección....era renault pd XD ).
Lo de adelantar como dices, no lo veo así, aunque si creo que, en el caso de correr, es prudente adelantar a velocidad moderada rondando la legal, y, para eso basta con dejar de pisar en el momento en que ves un coche en la lejanía. Ya si luego no hace lo que toca....pues mismo monta, monta tanto, en este sentido, veo más peligro a menos velocidad, todo dependerá del caso concreto claro.
El mal estado de la vía, a priori, no entraría en mi opción por la propia descripción de circunstancias que hacía.
Y luego está la variable pérdida de atención, para mi tan valorable o más como tantas otras, la cual tiende a aumentar en una vía bien acondicionada a menor velocidad.

Carreteras de alta velocidad = sólo te cruzas con los que van en tu mismo sentido, así que el tiempo no es ninguna variable, a mas rápido vayas, mas coches atrapas y mas adelantas, sólo te da miedo el que te pille por detrás porque va muy loco? Pues ese aún va mas rápido, así que... Volvemos a estar en las mismas: Más Rápido = Más posibilidades de hostia.

El tiempo no es una variable a tener en cuenta en relación a los accidentes, nunca, jamás.
180Km/h con un buen coche capacitado para ello en una autopista de 3 carriles sin tráfico no es una locura ni muchísimo menos.

Si te das una nata a esa velocidad probablemente te mates pero igual que en un Citroen Saxo o un Seat Arosa dándote a 120 km/h.
Si eso me baja el precio del coche y del seguro por mi encantado, total, no iba a notar la diferencia.

NMansell92 escribió:Si te das una nata a esa velocidad probablemente te mates pero igual que en un Citroen Saxo o un Seat Arosa dándote a 120 km/h.

Yo siempre he pensado que el límite de velocidad no debería ser igual para todos.
NMansell92 escribió:Ya que ponéis el ejemplo de Alemania, yo he hecho muchos km por sus autovías (que por cierto muchas están en un estado bastante peor que lo que tenemos en España) y todo el mundo (o la gran mayoría vamos) te respeta, te cede el paso en la incorporación, etc. vamos que da gusto conducir en ese país. Todo lo contrario que aquí, dónde el principal problema no es ni la velocidad ni los límites, sino la poca educación y conocimiento al volante, gente por el carril central, colas donde los listillos se meten a última hora para evitarsela, gente a 50km/h por una nacional, gente mirando el whatsapp, etc.

No estoy de acuerdo, desde mi experiencia personal, la cantidad de gilipollas al volante en Alemania es, cuanto menos, similar a la española.

El clásico es pitada asegurada por frenar para tomar una salida sin haber carril de deceleración.
Yo tengo un coche de 200 caballos y creo que lo más que lo puse fueron 170kms/h y porque no me di cuenta…

Pero lo de limitarlo no me gusta. Imagina que tienes que huir de un tornado y te salta el limitador y te engulle XD
LLioncurt escribió:No estoy de acuerdo, desde mi experiencia personal, la cantidad de gilipollas al volante en Alemania es, cuanto menos, similar a la española.

El clásico es pitada asegurada por frenar para tomar una salida sin haber carril de deceleración.

Supongo que pondrás el intermitente y no harás "a la española" (porque aquí ni dios usa los putos intermitentes).

Mi experiencia es diferente. No sé en qué zona de Alemania estarás pero yo hacía mucho el trayecto Frankfurt - Ludwigshafen - Colonia así como entrar y salir o bien desde Zurich o bien desde Luxemburgo recurrentemente y salvo contadas ocasiones era un placer conducir ahí y en general mucho más respeto.

Desde mi punto de vista en ranking de conducción:

- Alemania
- Suiza
- Francia
- España
- Italia
@Silent Bob
NO, he dicho que me da miedo el animal que se cruce, y, en ese supuesto, el tiempo si es una variable. La atención lo mismo, es una variable igual de importante y ésta es si cabe más subjetiva y determinante.
Torres escribió:Yo tengo un coche de 200 caballos y creo que lo más que lo puse fueron 170kms/h y porque no me di cuenta…

Pero lo de limitarlo no me gusta. Imagina que tienes que huir de un tornado y te salta el limitador y te engulle XD

ajajaja!

O te persiguen los malos de mad max en el futuro apocaliptico que nos espera XD En ese momento dices: puto Clio! Si ya sabía yo que tenía que haberme pillado el nuevo 208!!
146 respuestas
1, 2, 3