› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:Tiene que ser genial eso de estar limitado a 120, bajar un puerto de montaña y ver como te da alcance un camión sin frenos a 130.
Manint escribió:BeRReKà escribió:Tiene que ser genial eso de estar limitado a 120, bajar un puerto de montaña y ver como te da alcance un camión sin frenos a 130.
Porque la lógica dice que cuando un camión baja a 130km/h (por una avería remota) tú tienes que acelerar e ir más rápido. "Qué cojones es eso de que te ganen..."
Manint escribió:BeRReKà escribió:Tiene que ser genial eso de estar limitado a 120, bajar un puerto de montaña y ver como te da alcance un camión sin frenos a 130.
Porque la lógica dice que cuando un camión baja a 130km/h (por una avería remota) tú tienes que acelerar e ir más rápido. "Qué cojones es eso de que te ganen..."
chinche2002 escribió:danaang escribió:Es una decisión empresarial y ya veremos si les afecta o no. Para mi es un hándicap para la marca, pero ellos sabrán más que yo que habrán hecho sus estudios. Por mi parte una marca descartada. Para que me voy a comprar un vehículo limitado, por mucho que el 99,9999% de las veces no vaya a saltar el límite, cuando hay otros que no lo están?
Supongo que BMW, Mercedes, Audi y Volkswagen jamás te habrás comprado o pensarás comprarte ya que desde finales de los 80, principios de los 90 vienen limitados electrónicamente.
_osiris_ escribió:También podrían haber puesto mejores suspensiones como brazos independientes en vez de brazos tirados, meter mejores frenos con mejores refrigeraciones para evitar el fading y mejorar la seguridad, pero curiosamente limitan la velocidad, eso es mejorar la seguridad
neofonta escribió:Que dejen de vender coches y así se acabaron las preocupaciones.
Perfect Ardamax escribió:_osiris_ escribió:También podrían haber puesto mejores suspensiones como brazos independientes en vez de brazos tirados, meter mejores frenos con mejores refrigeraciones para evitar el fading y mejorar la seguridad, pero curiosamente limitan la velocidad, eso es mejorar la seguridad
¿Entonces tú idea es meter mejoras en la tecnológica y en la mecánica de los coches y demás vehículos?
¿Entiendes entonces que aumentar el estándar de seguridad/características que un vehículo deberá tener esto implica que aquel coche que no las tenga no cumplirá la ley vigente y que por tanto no podrá circular?
Es decir lo que estas diciendo es que es preferible una restricción de venta (un estándar de seguridad mayor que el actual para poder ser vendido en el territorio nacional) esto hará que los fabricantes vea el mercado Español más restrictivo que el de los vecinos (estaríamos desincentivando la venta de vesiculoso en nuestro mercado y haciendo menos competitivas nuestras fabricas).
Mientras que si lo que haces es limitar la velocidad hay libertad pues de venta de coches como ahora pero con la salvedad de que es el conductor quien finalmente decide a que velocidad poner el coche.
Con esta medida e Renault lo que busca es la optimización de recursos (como cualquier empresa)
1) Sabemos que las normativas cada vez son más estrictas en términos medio ambientales
2) Sabemos la velocidad del mercado Europeo (un mercado de 750 millones de personas)
3) Sabemos que para adelantar de forma segura a un vehículo (que generalmente no medirá mas de 10m de largo) en un margen de tiempo razonable basta con un extra de velocidad de no más de 20Km/h
2+3 = Da como resultado que en general para el mercado europeo no se requieren vehículos que puedan alcanzar mas de 150Km/h
4) Sabemos que por cosas de ingeniera del motor de combustión hay unos "escalones" de consumo y de densidad/ resistencia estructural
a) El primer escalón se da entre 0-80Km/h = pasar de 80Km/h ya requiere reformas del motor y de la ingeniería interna de un motor así como de la estructura del chasis
b) El segundo escalón se da entre los 80-110Km/h = este no es un escalón técnico de cambio de materiales como el anterior...si no de eficiencia termodinámica (los motores actuales consumen mucho mas cuando pasas de 110Km/h)
c) El tercer escalón (el segundo de naturaleza técnica) se da precisamente en los 180Km/h aquí el calor del motor, la velocidad de rotación de las levas del motor, la resistencia de los materiales a la presión dinámica del aire ect....
¿Ves ahora el movimiento empresarial de Renault?
Limitando sus coches a 180Km/h consiguen:
1) Reducir en materiales (ya no necesitas materiales que den ese salto de resistencia que debes dar para poder poner el coche a 220Km/h)
2) Ese dinero ahorrado lo pueden dedicar a aumentar su inversión en I+D (recordemos que en Europa se ha marcado la ruta para que en el 2050 todo el parque automovilístico sea eléctrico y en 2040 se prohibir la venta de vehículos de combustión de primera mana) y todo esto se embarca dentro del plan a nivel Europeo de Europa sostenible que fue aprobado por mayoría el verano pasado.
3) El margen de beneficio subirá (ya no necesitas tanto material para fabricar el coche si mantienes el precio final de cara al consumidor = tienes mayor margen)
4) Ademas podemos usar el Marketing para vender estos nuevos coches limitados a 180Km/h como unos coches ecologicamente más respetables y con menor consumo (eso justificara el punto anterior de mantener el mismo precio sin que el consumido se queje e incluso este agradecido y aumente su valoración de la marca Renault
5) El punto anterior puede dar cabida a influencia a nivel administrativo para que los políticos legislen a favor de estas limitaciones lo cual beneficiara a la industria Francesa del Automovilismo y posicionara a Renault como referente europeo.
¿A que ahora ya la medida de Renault no parece tan tonta?
6) Podrán vender la gama "sport" desbloqueado para correr a mayor precio (al no haber limitación legal para la venta de coches de mayor velocidad) y lo sacaran como gama premium (quien la quiera que la compre) que nosotros nos vamos a llevar mayor margen por venderle un coche del "antiguo proceso de fabricación" que podía alcanzar los 260 de punta pero que limitábamos a 220Km/h
7) Cada vez se venden menos coches (los jóvenes ahora lo que buscamos es comodidad, utilidad, que sea ecologicamente respetable y que sea barato) es decir el grueso de venta ya no esta en "comprarse un coche para fardar o para obtener el sueño de emancipación/libertad de los años 70-90" si no en utilidad practica y en desplazamiento por ciudad. O dicho de otra forma la limitación a 180Km/h no es algo de lo que el grueso de consumidores vaya a quejarse y ademas como dije en los puntos anteriores puedes venderlo como más ecologicamente respetable.
Falta por ver si la jugada les sale bien o no
Saludos
Perfect Ardamax escribió:Vamos por partes:
1) La mayoría de coches de ultima generación más modernos ya te están monitorizando las 24h esto significa que el fabricante sabe en todo momento a que velocidad conduces entre otras medidas ademas de que esta información estadística es accesible por tú seguro (tu seguro puede ver que velocidad sueles conducir, por donde y si pones o no pones los intermitentes o las luces ect....)
2) Partiendo de esa base (que ya nos tienen "fichados") yo lo que haría es poner un botón de "desbloqueo" me explico:
Yo por defecto limitaría todos los coches a 140-150Km/h (suficiente para adelantar en autovía) pero al mismo tiempo daría la opción de desbloqueo (mediante ese botón) para poder ponerlo a lo máximo que diera el coche.
¿Objetivo?
Situaciones de emergencia como por ejemplo como me ocurrió hace unos 3 años donde mi hermano pequeño se cayo por las escaleras y literalmente se abrió la cabeza y se quedo inconsciente (mi madre y yo haciendo presión en la herida y con un montón de trapos para evitar que se desangrara) y por supuesto mi padre a 180km/h corriendo al Hospital General de Los Arcos de San Javier.
Asi eliminamos 2 pájaros de un tiro:
1) Hacemos una conducción responsable = reducimos aun mas los accidentes mortales de trafico
2) Como estamos siendo "monitorizados" = el seguro sabrá si "pulsamos ese botón de forma casual" o si realmente tenemos la costumbre de ir a 180km/h
Saludos
Quintiliano escribió:Potencia, capacidad de aceleración, y velocidad, no necesariamente significan sobrepasar la velocidad máxima de 120km/h
Por ejemplo, cualquier locomotora de tren, tiene una aceleración brutal, y una capacidad de carga inmensa, pero nunca sobrepasará la velocidad máxima que tiene fijada.
Creo que lo importante es la potencia y la capacidad de salir disparado cuando sea necesario, no tanto la velocidad punta.
En este sentido los coches eléctricos llevan ventaja, según tengo entendido, sobre los de combustión interna, ya que el coche eléctrico tiene una aceleración más grande.
paco_man escribió:Así lo ha comunicado el propio Luca de Meo en la asamblea general de la marca.
Durante la asamblea general de la firma del rombo, Luca de Meo dio a conocer la nueva estrategia de responsabilidad social y medioambiental (RSC) empresarial del Grupo Renault, con un importante anuncio en materia de seguridad que no será del gusto de todos y es que los próximos vehículos de la marca francesa estarán limitados de velocidad. Por ello, independientemente de cual sea el modelo, habrá un tope que no se podrá superar.
https://www.caranddriver.com/es/coches/ ... ma-180kmh/
En mi caso, por un lado lo veo bien, pero por otro no. En mi vida he puesto un coche a más de 130 km/h ( en raras ocasiones para adelantar), pero seguramente un coche que pueda correr a más de 180 será más seguro que otro que esté limitado a dicha velocidad. Tal vez me equivoque, pero me suena a que Renault quiere ahorrarse costes en piezas y medidas de seguridad. Lo mismo que un ordenador con una cpu lenta no necesita un disipador tocho o buenos ventiladores, me temo que en este caso va a suceder lo mismo.
supermuto escribió:Y que en ciudad se limite el sólito a 20 kmh, y ya rematamos para que las ganas de coche las tenga su puta madre.
chinche2002 escribió:No has leído bien, yo no he hablado de coches preparados para circuito, he hablado de coches de calle. Si quieres ir a un circuito te compras un coche de carreras o preparado.
Y respecto a lo que has puesto arriba....¿Vas a negar que se aumenta la peligrosidad y mortalidad con mayor velocidad? Es pura ciencia
paco_man escribió:En mi caso, por un lado lo veo bien, pero por otro no. En mi vida he puesto un coche a más de 130 km/h ( en raras ocasiones para adelantar), pero seguramente un coche que pueda correr a más de 180 será más seguro que otro que esté limitado a dicha velocidad. Tal vez me equivoque, pero me suena a que Renault quiere ahorrarse costes en piezas y medidas de seguridad. Lo mismo que un ordenador con una cpu lenta no necesita un disipador tocho o buenos ventiladores, me temo que en este caso va a suceder lo mismo.
NMansell92 escribió:Otro tema que no se ha comentado es que esto es intentar ponerle puertas al campo.
Pues tal como haya una limitación electrónica por software, el mismo día habrá una actualización para quitar dicha limitación.
pantxo escribió:NMansell92 escribió:Otro tema que no se ha comentado es que esto es intentar ponerle puertas al campo.
Pues tal como haya una limitación electrónica por software, el mismo día habrá una actualización para quitar dicha limitación.
Pues seguramente. Y si un coche registrado como "limitado" es cazado a mayor velocidad, doble sanción. Una por el exceso, y otra por la modificación. Y si un coche modificado es culpable de un accidente con victimas, cárcel
NMansell92 escribió:pantxo escribió:NMansell92 escribió:Otro tema que no se ha comentado es que esto es intentar ponerle puertas al campo.
Pues seguramente. Y si un coche registrado como "limitado" es cazado a mayor velocidad, doble sanción. Una por el exceso, y otra por la modificación. Y si un coche modificado es culpable de un accidente con victimas, cárcel
Está claro, todo se arregla con castigos y penas según las opiniones que se leen en este post.
En vez de invertir en mejorar la educación al volante y a enseñar a conducir mejor, que en este país es de puto chiste el sacarse el carnet.
Ya que ponéis el ejemplo de Alemania, yo he hecho muchos km por sus autovías (que por cierto muchas están en un estado bastante peor que lo que tenemos en España) y todo el mundo (o la gran mayoría vamos) te respeta, te cede el paso en la incorporación, etc. vamos que da gusto conducir en ese país. Todo lo contrario que aquí, dónde el principal problema no es ni la velocidad ni los límites, sino la poca educación y conocimiento al volante, gente por el carril central, colas donde los listillos se meten a última hora para evitarsela, gente a 50km/h por una nacional, gente mirando el whatsapp, etc.
No, la velocidad no es el principal problema en las carreteras de este país.
pantxo escribió:Es que planteas un falso dilema y tu mismo te respondes:
Se puede (y se debe) mejorar en educación vial y además se puede sancionar al infractor, claro que si. No son cosas excluyentes. En nuestras carreteras hay varias generaciones de conductores como los que describes a los que no vas a reeducar a estas alturas, así que con ellos algo hay que hacer para disuadir esos comportamientos.
Con los conductores futuros, educación. Con los fitipaldis actuales que están de vuelta de todo, mano dura
kikon69 escribió:180 no me parece una velocidad desorbitada según vía y tráfico, e incluso creo que se puede viajar, según circunstancias, más seguro a 180 que a 120, y al margen del menor tiempo que estás en la vía susceptible de asociar a menos riesgo, pese a que, evidentemente, si tienes un accidente las probabilidades de acabar desintegrado no son las mismas a 100 que a 200.
eXpineTe escribió:@masterkyo
Tan malo es ir a 200 por donde no se debe, como ir mirando el móvil, o con el coche en un estado deplorable.
Pero planteas Una falacia de falso dilema. Limitar la velocidad de los coches no está reñido con perseguir a los que , respetando los límites, incumplen el resto.
Limitar un coche a 180 no me parece una locura. Limitarlo a 120 yo sería el primero que protestaron, pero a 180? Cuántas veces va la gente a 180? Porque lo mismo que los que van a 80 porque van mirando el móvil, para mí habría que sacar de la circulación a unos y a otros.
Silent Bob escribió:kikon69 escribió:180 no me parece una velocidad desorbitada según vía y tráfico, e incluso creo que se puede viajar, según circunstancias, más seguro a 180 que a 120, y al margen del menor tiempo que estás en la vía susceptible de asociar a menos riesgo, pese a que, evidentemente, si tienes un accidente las probabilidades de acabar desintegrado no son las mismas a 100 que a 200.
Esto dudo que tenga ninguna base científica, estadística o siquiera lógica si revisas bien lo marcado en negrita.
El peligro de pegarte una leche en una carretera es mayoritariamente cuestión de:
- Fallos mecánicos.
- Fallos/mal estado de la vía.
- Tropezarse con alguien que no hace lo que toca.
Ninguna de estas 3 cuestiones tiene nada que ver con el tiempo que estás en carretera (contando el mismo trayecto fijo). Todo lo contrario, cualquiera de esos tres punto empeora exponencialmente cuandoaumenta la velocidad (que es la forma de bajar tiempo) .
Por qué? Pues los dos primeros puntos son obvios. Un freno, amortiguador, rueda, dirección... en mal estado sufrirá más a mayor velocidad. Y una piedrecita en la carretera es mucho mas peligrosa a más rápido vayas.
El tercer punto puede parecer lógico que a menos tiempo en carretera, menos gente te cruzas, pero es mentira.
Las altas velocidades las conseguirás en vías con varios carriles por sentido. En esas vías te cruzas con los que van en tu mismo sentido y, cuanta mayor diferencia de velocidad entre tú y los demás, MÁS vehículos te vas a encontrar.
Es muy simple, trayecto de 180Km:
- Si por la carretera todo el mundo va a 120Km/h NO te cruzas con nadie, vais todos en fila y tardas 1h 30min.
- Si todo el mundo va a 120Km/h, pero tú vas a 180Km/h tardarás 1h justa... pero cada minuto harás 1Km más que el resto, así que durante esa hora adelantarás a TODOS los que tienes 60Km por delante al empezar.
Así que no, pasar menos tiempo en un recorrido NO mejora el riesgo por ningún lado.
kikon69 escribió:Silent Bob escribió:kikon69 escribió:180 no me parece una velocidad desorbitada según vía y tráfico, e incluso creo que se puede viajar, según circunstancias, más seguro a 180 que a 120, y al margen del menor tiempo que estás en la vía susceptible de asociar a menos riesgo, pese a que, evidentemente, si tienes un accidente las probabilidades de acabar desintegrado no son las mismas a 100 que a 200.
Esto dudo que tenga ninguna base científica, estadística o siquiera lógica si revisas bien lo marcado en negrita.
El peligro de pegarte una leche en una carretera es mayoritariamente cuestión de:
- Fallos mecánicos.
- Fallos/mal estado de la vía.
- Tropezarse con alguien que no hace lo que toca.
Ninguna de estas 3 cuestiones tiene nada que ver con el tiempo que estás en carretera (contando el mismo trayecto fijo). Todo lo contrario, cualquiera de esos tres punto empeora exponencialmente cuandoaumenta la velocidad (que es la forma de bajar tiempo) .
Por qué? Pues los dos primeros puntos son obvios. Un freno, amortiguador, rueda, dirección... en mal estado sufrirá más a mayor velocidad. Y una piedrecita en la carretera es mucho mas peligrosa a más rápido vayas.
El tercer punto puede parecer lógico que a menos tiempo en carretera, menos gente te cruzas, pero es mentira.
Las altas velocidades las conseguirás en vías con varios carriles por sentido. En esas vías te cruzas con los que van en tu mismo sentido y, cuanta mayor diferencia de velocidad entre tú y los demás, MÁS vehículos te vas a encontrar.
Es muy simple, trayecto de 180Km:
- Si por la carretera todo el mundo va a 120Km/h NO te cruzas con nadie, vais todos en fila y tardas 1h 30min.
- Si todo el mundo va a 120Km/h, pero tú vas a 180Km/h tardarás 1h justa... pero cada minuto harás 1Km más que el resto, así que durante esa hora adelantarás a TODOS los que tienes 60Km por delante al empezar.
Así que no, pasar menos tiempo en un recorrido NO mejora el riesgo por ningún lado.
NO. Si estás el doble de tiempo en la vía, tienes el doble de tiempo para chocarte con un animal, que es en lo que estaba pensando, lo que me da casi más miedo que lo que dices, y digo casi, porque a saber el fallo mecánico claro, porque caquitas es poco comparado con lo que te puedes hacer con uno a alta velocidad (aún recuerdo cuando el coche s eme quedó sin dirección....era renault pd ).
Lo de adelantar como dices, no lo veo así, aunque si creo que, en el caso de correr, es prudente adelantar a velocidad moderada rondando la legal, y, para eso basta con dejar de pisar en el momento en que ves un coche en la lejanía. Ya si luego no hace lo que toca....pues mismo monta, monta tanto, en este sentido, veo más peligro a menos velocidad, todo dependerá del caso concreto claro.
El mal estado de la vía, a priori, no entraría en mi opción por la propia descripción de circunstancias que hacía.
Y luego está la variable pérdida de atención, para mi tan valorable o más como tantas otras, la cual tiende a aumentar en una vía bien acondicionada a menor velocidad.
NMansell92 escribió:Si te das una nata a esa velocidad probablemente te mates pero igual que en un Citroen Saxo o un Seat Arosa dándote a 120 km/h.
NMansell92 escribió:Ya que ponéis el ejemplo de Alemania, yo he hecho muchos km por sus autovías (que por cierto muchas están en un estado bastante peor que lo que tenemos en España) y todo el mundo (o la gran mayoría vamos) te respeta, te cede el paso en la incorporación, etc. vamos que da gusto conducir en ese país. Todo lo contrario que aquí, dónde el principal problema no es ni la velocidad ni los límites, sino la poca educación y conocimiento al volante, gente por el carril central, colas donde los listillos se meten a última hora para evitarsela, gente a 50km/h por una nacional, gente mirando el whatsapp, etc.
LLioncurt escribió:No estoy de acuerdo, desde mi experiencia personal, la cantidad de gilipollas al volante en Alemania es, cuanto menos, similar a la española.
El clásico es pitada asegurada por frenar para tomar una salida sin haber carril de deceleración.
Torres escribió:Yo tengo un coche de 200 caballos y creo que lo más que lo puse fueron 170kms/h y porque no me di cuenta…
Pero lo de limitarlo no me gusta. Imagina que tienes que huir de un tornado y te salta el limitador y te engulle