Veis factible estudiar algo totalmente nuevo con 30 años?

Vereís, actualmente trabajo a media jornada 4 horas al día, pero tienen la intención (si cumplen) de en unos meses hacerme jornada laboral de 8 horas.

Tengo 30 palos como ya he comentado, soy técnico superior en mecanizado sin embargo me gustaría trabajar en temas de CNC e incluso CAM, para sentirme más valorado.
Hace unos años me saque el carnet de autobus y el CAP. Vamos que digamos que tengo 2 familias profesionales dónde tocar, chofer de autobús y mecanizado.

Recientemente me he apuntado a un ciclo superior a tiempo parcial de electrónica y aquí vienen mis dudas, pensais que empezar con 30 años, desde 0, en el mundo de la electrónica es demasiado tarde ya? o quizas debería de especializarme más en mi campo ( tengo GS Mecanizado y casi 1000 horas de cursos de mecanizado).

Es que estamos hablando de un campo que no tienen nada que ver con mi formación, por una parte me ilusiona empezar desde 0 con algo, con la ilusión de en unos años dedicarme a ello, especializarme en un campo de la electrónica y ser un buen profesional, pero por otro lado.... que si cuando curre 8 horas me va a ser un suplicio ir a clase, que ya no tengo edad para empezar algo nuevo, que es muy tarde ya, que a ver como castañas hago las practicas del ciclo si estoy trabajando, que si con 25 años los chavalillos tienen ya 2 o 3 ciclos de electronica y mil cursos....

MIl dudas pro mi cabeza, empezar desde 0 con electrónica o seguir formandome con cursos de mecanizado ( con esto engordaría mas mi CV en este campo...)
Nunca es tarde para seguir estudiando, otra cosa es que si te suben a 8 horas vas a tener poco tiempo, pero si tienes ganas yo no lo dudaba, no tienes nada que perder y mucho que ganar.
Lo importante es que estudies lo que te gusta, nada más. Sino lo empezarás y perderás el tiempo tontamente. Si te gusta aunque trabajes 8 horas lo aprobarás.
Bueno, por un lado, digamos que en el instituto son bastante permisivos con los que trabajan y les permiten llegar tarde, pero mis dudas son no se si es buena idea a mi edad empezar con algo totalmente nuevo, o seguir formándome en mi campo... porque veamos, digamos que normalmente estudiamos para ser buenos profesionales en un campo, y quizás con 35-40 años, edad en la que ya te planteas entre otras cosas tener el trabajo de tu vida, no es lo mismo tener un GS sacado a los 30 años mas algún cursillo y sin NINGUN tipo e experiencia salvo las FCT, que un GS sacado con 20 años, años de experiencia en el sector y muchimas horas de formación continua...
Jrue escribió:Bueno, por un lado, digamos que en el instituto son bastante permisivos con los que trabajan y les permiten llegar tarde, pero mis dudas son no se si es buena idea a mi edad empezar con algo totalmente nuevo, o seguir formándome en mi campo... porque veamos, digamos que normalmente estudiamos para ser buenos profesionales en un campo, y quizás con 35-40 años, edad en la que ya te planteas entre otras cosas tener el trabajo de tu vida, no es lo mismo tener un GS sacado a los 30 años mas algún cursillo y sin NINGUN tipo e experiencia salvo las FCT, que un GS sacado con 20 años, años de experiencia en el sector y muchimas horas de formación continua...

Perfectamente puedes estudiar con 30 años e incluso con muchos más.

La otra opción es especializarte en tu campo(si quieres sentirte más valorado, como bien dices)
En esto estoy de acuerdo contigo pero solo estadísticamente. Aunque las estadísticas digan una cosa la realidad puede ser otra, nunca sabes como vas a acabar. Intenta hacer algo único o que destaque sobre el resto, así de momento no se me ocurre nada más.
Estudio en la UNED ( con 31 años) y te puedo pegar historias de gente que acaba con 50, 55, 60...sin problemas, de hecho el año pasado o el otro se licenció uno con más de 90 años...mientras que te interese no hay edad ni excusas.
Yo tenía un compañero de carrera con 35 años, y a él no parecía importarle mucho el tema de la edad.

Quicir, es factible.
Yo mismo acabo de terminar ASIR con 32 años.
No entiendo cual es la preocupacion realmente, ¿que no te contraten por tener más de 30?
Jrue escribió:Vereís, actualmente trabajo a media jornada 4 horas al día, pero tienen la intención (si cumplen) de en unos meses hacerme jornada laboral de 8 horas.

Tengo 30 palos como ya he comentado, soy técnico superior en mecanizado sin embargo me gustaría trabajar en temas de CNC e incluso CAM, para sentirme más valorado.
Hace unos años me saque el carnet de autobus y el CAP. Vamos que digamos que tengo 2 familias profesionales dónde tocar, chofer de autobús y mecanizado.

Recientemente me he apuntado a un ciclo superior a tiempo parcial de electrónica y aquí vienen mis dudas, pensais que empezar con 30 años, desde 0, en el mundo de la electrónica es demasiado tarde ya? o quizas debería de especializarme más en mi campo ( tengo GS Mecanizado y casi 1000 horas de cursos de mecanizado).

Es que estamos hablando de un campo que no tienen nada que ver con mi formación, por una parte me ilusiona empezar desde 0 con algo, con la ilusión de en unos años dedicarme a ello, especializarme en un campo de la electrónica y ser un buen profesional, pero por otro lado.... que si cuando curre 8 horas me va a ser un suplicio ir a clase, que ya no tengo edad para empezar algo nuevo, que es muy tarde ya, que a ver como castañas hago las practicas del ciclo si estoy trabajando, que si con 25 años los chavalillos tienen ya 2 o 3 ciclos de electronica y mil cursos....

MIl dudas pro mi cabeza, empezar desde 0 con electrónica o seguir formandome con cursos de mecanizado ( con esto engordaría mas mi CV en este campo...)

nunca es tarde, pero es absurdo perder toda la experiencia que tienes. Y dado que el mercado laboral está tan mal es una jugada demasiado arriesgada. La gente que contrata a personas de 30 años espera cierta experiencia y madurez en su trabajo. Para coger a alguien de prácticas coges a uno de 22 o 23.
Piensa que cuantos mas estudios tengas pues mejor para temas laborales.
Yo tenia un companero en el grado medio que tenia 35 tacos y otros dos de 32 y 33.
Teniendo en cuenta que nos jubilaremos a los 67 con suerte... eso son más de 30 años que te quedan de trabajo, ¿todo el mundo debería pensar que estudiar a los 30 o 40 debería de ser algo bastante normal siempre que puedas hacerlo no? Es decir tenemos una vida limitada, todos vamos a morir, que menos que ser dueños de nosotros mismos y emplear nuestra vida en algo que nos guste... Pero como esta sociedad nos tiene lavado el cerebro y nos divide la vida en etapas y si alguna no la cumples ya te miran "mal" y nosotros mismos nos cuestionamos si ya llegamos tarde..., tarde... ja!

Luego todos entendemos muy bien al pescador de esa famosa viñeta que sólo quería pescar y el rico capitalista le decia que pescara mas tiempo para poder prosperar... pero al final ninguno de nosotros hace lo que ese pescador, incluso está mal visto realmente.
Yo lo miraría de una forma diferente... a mi me preocuparía que una persona de 30 años NO estudie!!

Incluso quienes hemos sacado una carrera a los 20, no actualizarse, no hacer masters, no hacer 2das carreras que complementen la que ya tienes es tan grave como no tener ninguna carrera porque te quedas obsoleto. Hay que reinventarse y mejorar constantemente para mantenerse competitivo en el mercado laboral.

Ese mundo antigüo en el cual tu terminabas una carrera a los 25 entrebas en una empresa y salías a los 60 no existe mas (bueno, salvo para los funcionarios y los políticos y así nos va). Hoy en el mundo privado todo es dinámico y hay que competir, reinventarse, mejorar todo el tiempo.

Cuántos mas estudios, experiencia, GANAS y conocimiento tengas mas posibilidades de mejorar tu ingreso/curro tendrás. Para bien o para mal... cada vez hay menos lugar para los mediocres. :o
AntoniousBlock escribió:Yo lo miraría de una forma diferente... a mi me preocuparía que una persona de 30 años NO estudie!!

Incluso quienes hemos sacado una carrera a los 20, no actualizarse, no hacer masters, no hacer 2das carreras que complementen la que ya tienes es tan grave como no tener ninguna carrera porque te quedas obsoleto. Hay que reinventarse y mejorar constantemente para mantenerse competitivo en el mercado laboral.

Ese mundo antigüo en el cual tu terminabas una carrera a los 25 entrebas en una empresa y salías a los 60 no existe mas (bueno, salvo para los funcionarios y los políticos y así nos va). Hoy en el mundo privado todo es dinámico y hay que competir, reinventarse, mejorar todo el tiempo.

Cuántos mas estudios, experiencia, GANAS y conocimiento tengas mas posibilidades de mejorar tu ingreso/curro tendrás. Para bien o para mal... cada vez hay menos lugar para los mediocres. :o

Sí, pero si estudias a los 30 no es para empezar de cero, es precisamente para especializarse más y más y seguir por el camino elegido.
Iknewthat escribió:
AntoniousBlock escribió:Yo lo miraría de una forma diferente... a mi me preocuparía que una persona de 30 años NO estudie!!

Sí, pero si estudias a los 30 no es para empezar de cero, es precisamente para especializarse más y más y seguir por el camino elegido.

No estoy del todo de acuerdo. Mira soy ingeniero técnico en informática y he currado siempre en unix, a los casi 28 años comencé economía que he terminado en 2013. Mundos aparentemente opuestos. Sigo currando en una empresa informática pero ser economista me ha dado una visión del mundo totalmente diferente a la del ingeniero medio que en general es bastante negado en temas administrativos/económicos... se me ha abierto un nuevo mundo dentro de la compañía.

Vamos que, en mi muy humilde experiencia, reinventarse es la forma de avanzar y de diferenciarse de la masa... sobre todo si eres un tio normal sin enchufes ni genialidad o brillantez alguna (como es mi caso).

Por eso animo 100% al compañero a abrirse paso en un nuevo mundo, aunque debe ser consciente que electrónica es una ingeniería muy muy dura no es informática, personalmente creo que no hubiese sido capaz de hacerla...pero vamos, con vocación nada es imposible. [oki]
(mensaje borrado)
AntoniousBlock escribió:
Iknewthat escribió:

No estoy del todo de acuerdo. Mira soy ingeniero técnico en informática y he currado siempre en unix, a los casi 28 años comencé economía que he terminado en 2013. Mundos aparentemente opuestos. Sigo currando en una empresa informática pero ser economista me ha dado una visión del mundo totalmente diferente a la del ingeniero medio que en general es bastante negado en temas administrativos/económicos... se me ha abierto un nuevo mundo dentro de la compañía.

Vamos que, en mi muy humilde experiencia, reinventarse es la forma de avanzar y de diferenciarse de la masa... sobre todo si eres un tio normal sin enchufes ni genialidad o brillantez alguna (como es mi caso).

Por eso animo 100% al compañero a abrirse paso en un nuevo mundo, aunque debe ser consciente que electrónica es una ingeniería muy muy dura no es informática, personalmente creo que no hubiese sido capaz de hacerla...pero vamos, con vocación nada es imposible. [oki]

Eso es cierto. Yo hice un máster en automática y, al entrar en contacto con la fabrica, empecé uno en mantenimiento industrial.

El mantenimiento (hidráulica, neumática, electricidad, preventivo, GMAO...) no tiene nada que ver con lo que estudié en un principio (ing.informática) pero da una visión bestial de lo que hay que hacer a la hora de programar un automatismo.

Claro que estamos hablando de informática los dos, que creo que es la carrera que mejor combina con algo radicalmente distinto (el ejemplonqu pones de economía, en la city se puede ganar bastante dinero)
AntoniousBlock y jorcoval estais hablando de estudiar algo para complementar vuestra formación y seguir estando en el mismo tipo de trabajo, no para empezar de 0 en otro ámbito. economía y informática no pegan de entrada, pero si quieres ascender a puestos superiores de dirección al final siempre vas a terminar necesitando formación económica.

yo estoy con Iknewthat , ampliar conocimientos está muy bien, pero si llevas 10 años en un sector y no estás mal en él encuentro mejor que estudies para mejorar en ese, no para empezar de nuevo en otra cosa.

cualquier cosa que estudies siempre podrás terminar aplicandola a lo tuyo, pero pensando en el trabajo yo le encuentro más sentido a lo que comentas de cnc, te habrirá más puertas en tu trabajo que no la electronica. que para estudiarlo por gusto me parece perfecto, pero no me convence tanto lo de empezar de 0 cuando puedes seguir subiendo en el sector de mecanizado.

pero bueno tu eres el que estás en el meollo, muevete un poco y a ver que salidas ves a lo de cnc, en tu empresa lo usan? hay intención de comprar una máquina de esas? tienes conocidos en el sector que valoren alguien con capacidad de usarlo y experiencia como la tuya?
todo esto siempre que te guste el mecanizado, si ves que no te va y quieres empezar de nuevo adelante, que con 30 años aun te queda mucho por delante, pero 10 años de experiencia en mecanizado se valoran en el sector de mecanizado, si vas a buscar faena de electrónica no lo van a valorar.
drsu238
por partes, no tengo 10 años de experiencia, en el tema de mecanizado tendré no más de 4 años, el demás tiempo cotizado, que tampoco es mucho más, es en temas ajenos al mecanizado.
Y de esos no más de 4 años he ejercido tan sólo 6 miseros meses de programador-preparador CNC, he hecho millones de cursos, sobre 600 y pico horas de cursos de CNC CAD y CAM para actualizarme y a ver si suena la flauta, pero el caso es lo de siempre, en las ofertas piden muchísima experiencia y encima con controles que si no los aprendes de forma autodidacta en ningún sitio los enseñan (Fanuc, Mazak, Siemens...)
El tema de la electrónica, pues mira lo he hecho básicamente para cubrirme las espaldas por una posible baja en mi empresa (hoy en día ya sabemos que de un dia para el otro te echan) y tener algo en caso de quedarme desempleado, y también por empezar con algo nuevo.
Lo que más me gusta del tema de la electrónica que lo veo muchísimo más util en el ambito diario que el mecanizado, la mecanica sirve puramente para trabajar, nunca te vas a poner a hacer piezas en casa, sin embargo la electronica pese a que no ejerza de ello me puede servir de gran utilidad, (reparar aparatos estropeados por ejemplo)
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Depende.

Si estudias por realización personal, SI, es factible ponerse a estudiar, si lo quieres hacer para cambiar de trabajo/sector, NO, no lo veo factible. Siento decírtelo así, pero la realidad es esa.

No quiere decir que te saques un grado superior con 33 años y con 0 experiencia y encuentres un empleo, o mejor dicho, a alguien que te quiera dar una oportunidad. Es así de simple, a igualdad de condiciones siempre entrará el más joven.

El más joven se puede moldear a tu antojo y "tomarle el pelo" cuanto quieras.

Te guste o no ya tienes una edad y se te ha pasado el arroz para cambiar de sector, o por lo menos lo tienes muy muy difícil, por no decir casi imposible. Eso si, si no lo haces nunca lo sabrás, pero alguien te tiene que decir que no todo es de color de rosa.

Necesitarás destacar entre los demás, y esto significa sacarte el titulo con unas notas excelentes, y combinando el trabajo con los estudios con suerte lo sacarás a la primera y con un aprobado raspado.

Formarte ??? Por supuesto !!!, pero para crecer en vertical, para añadir a lo que tu tienes.

Si no te gusta lo que haces intenta buscar algo que tenga una mínima relación con lo que haces para que puedas aprovechar tu experiencia, que es lo único que tienes a tu favor.

Imagínate si yo, Informático con casi 40 años, me meto a estudiar enfermería, ¿Cuántos enfermeros de 43 años con un montón de experiencia a sus espaldas hay en el paro?, ¿a quien llamarían antes para trabajar?, o aun mejor, ¿a quien llamarían antes para trabajar, a una chiquilla de 22 años recién diplomada en enfermería a un "viejo" de 43 tacos también recién licenciado en enfermería?.

En otra época lo vería más factible, pero en una época en la que el trabajo escasea y hay muchísima gente superpreparada esperando mendigar un empleo, yo me agarraría como una lapa a lo que tienes e intentaría mejorar todo lo que pudiese formando muchísimo.

Pero claro, no hay nada imposible y como dice el anuncio, "El ser humano es extraordinario", y siempre es mejor haberlo intentado que no tirarte el resto de tu vida pensando "que hubiese pasado si .....".

Así que ánimo, si eso es lo que quieres échale huevos y sácatelo con la mejor nota que puedas, pero ten en cuenta que no va a ser un camino de rosas y que una vez acabado junto con el diploma no te dan un contrato de trabajo.

Suerte.
gominio está baneado por "Game Over"
pienso igual, hay que formarse por donde ya tienes un camino.
A no ser que ese sector este de pena y sea muy malo..
alsoja escribió: Es así de simple, a igualdad de condiciones siempre entrará el más joven.

En RRHH no hay verdades absolutas.

A igualdad de condiciones ¿cogerías al joven, sin obligaciones y que vive con sus padres y que como le toques los huevos se va, o al mayor, padre de familia y con "cargas", que va a decir sí bwana a todo?
jorcoval escribió:
A igualdad de condiciones ¿cogerías al joven, sin obligaciones y que vive con sus padres y que como le toques los huevos se va, o al mayor, padre de familia y con "cargas", que va a decir sí bwana a todo?

El tema está en que si el joven se quiere pirar hay una lista de 300 jóvenes en la cola, yo creo que todo viene por la archiconocida subvención para menores de 30 años, de ahí que una empresa prefiera a un joven que a un mayor...
Lo veo totalmente factible siempre que estés dispuesto a marcharte de aquí si surge la oportunidad. Yo mismo tengo más de 30 años, he sido y soy hostelero, estudié audiovisuales centrandome en el diseño 3D y ahora estoy preparando poco a poco mi reel.

¿Difícil de cojones? Pues sí pero no lo veo imposible.

Haz lo que te haga estar a gusto contigo mismo. :)
(mensaje borrado)
depende de cada uno y de lo bien que se te de estudiar y de lo responsable que seas cuando te marcas un objetivo, es decir no abandonar por cualquier cosa ni perder el tiempo en hobbys etc...
Nunca viene mal aprender algo nuevo, y si, encima, el día de mañana te puede otorgar un puesto de trabajo con mejores condiciones laborales pues mejor que mejor. Lo único que debes de preocuparte es en meterte en algo que crees que te puede gustar.

Yo el martes empiezo otro ciclo formativo de grado superior muy diferente al mío pero que algo tiene que ver ( electrónica de consumo ), tengo 29 castañas y lo hago con toda la ilusión del mundo para que esto me permita abrir más posibilidades laborales de las que me puede aportar el mundo audiovisual a día de hoy.

Y lo importante es eso, mantener la ilusión y seguir teniendo interés en aprender. Conozco muchos ( quizás demasiados ) casos de personas que con 27 años, sin un empleo y con sólo un ciclo formativo superior se encasquetan en casa de sus padres, no buscan empleo, no buscan formarse y esperan a que las oportunidades les vengan del cielo.
rampopo escribió:depende de cada uno y de lo bien que se te de estudiar y de lo responsable que seas cuando te marcas un objetivo, es decir no abandonar por cualquier cosa ni perder el tiempo en hobbys etc...

Nadie está diciendo que no sea capaz de sacárselo, ni que una persona con 50 años no pueda ir a la universidad a estudiar medicina, aquí lo único que se está dicendi es que pretender sacarse una titulación nueva, no tener experiencia y tener cierta edad y pretender ejercer de ello es muy muy difícil, por no decir imposible.
Conozco a una chica que es física, tiene 40 años, dos hijos y que se dedica a la programación, que va a hacer no se qué para operar con máquinas de estas de radiología o de TAC, no sé lo que me dijo.

Los límites te los pones tú.
Green Blood escribió:Conozco a una chica que es física, tiene 40 años, dos hijos y que se dedica a la programación, que va a hacer no se qué para operar con máquinas de estas de radiología o de TAC, no sé lo que me dijo.

Los límites te los pones tú.

Y yo conozco un mecánico de coches que a los 40 tacos decidió ser mecánico de barcos y ahora se está ganando muy bien la vida en el extranjero. Se fue con un inglés de andar por casa. Ni B2 ni C1 ni na. Evidentemente no digo que todo el mundo lo consiga. Puede, lo más probable, que me coma una mierda pero no me importaría currar de otra cosa si no me saliera bien. Si ese tío pudo hacerlo con 40 tacos eso me da esperanzas.
alsoja escribió:
rampopo escribió:depende de cada uno y de lo bien que se te de estudiar y de lo responsable que seas cuando te marcas un objetivo, es decir no abandonar por cualquier cosa ni perder el tiempo en hobbys etc...

Nadie está diciendo que no sea capaz de sacárselo, ni que una persona con 50 años no pueda ir a la universidad a estudiar medicina, aquí lo único que se está dicendi es que pretender sacarse una titulación nueva, no tener experiencia y tener cierta edad y pretender ejercer de ello es muy muy difícil, por no decir imposible.

estoy de acuerdo en que facil no es, pero conozco algun caso de una madre con 30 y muchos o 40 años que se sacó una carrera y creo que era para enfermería, y lo consiguió además.

desde luego yo no podría, por eso digo depende la persona.
alsoja escribió:Depende.

Si estudias por realización personal, SI, es factible ponerse a estudiar, si lo quieres hacer para cambiar de trabajo/sector, NO, no lo veo factible. Siento decírtelo así, pero la realidad es esa.

No quiere decir que te saques un grado superior con 33 años y con 0 experiencia y encuentres un empleo, o mejor dicho, a alguien que te quiera dar una oportunidad. Es así de simple, a igualdad de condiciones siempre entrará el más joven.

Mmm no estés tan seguro, si tu estás dispuesto a currar y no exiges un salario que sea mas alto al de un chaval no tendrás problemas. Es decir, si tienes 0 experiencia no puedes exigir el salario de uno con 10 años de experiencia. Si aceptas esa condición, no tendrás problema.

De hecho, en muchos curros se valora la responsabilidad que tiene una persona de 30 frente a una de 20... y vamos, seamos 100% realistas, hoy los que tenemos 30 y pico somos infinitamente mas valorados que la generación de 20 que están muy pero que muy jodidos a nivel curro... porque no tienen experiencia y el mundo les ha quitado las ganas. La gente joven ya no es tan sacrificada como nuestra generación.

En fin, yo creo que el curro es una cuestión muy personal, uno debe inventarse a uno mismo, incluso un informático devenido en enfermero (que a priori parece ridículo) puede ser útil en bioinformática o en especialidades médicas que estén muy relacionadas con la tecnología (que cada vez son mas). Vamos, que aportas un valor agregado frente a un enfermero común.

Se que soy muy optimista, al contrario que la mayoria, yo creo que a medida que avancemos en esta sociedad del conocimiento la gente que de verdad tiene ganas de aprender nunca le faltará curro. Quiero decir, la brecha entre el que sabe y el que ignora será cada vez mas grande... una persona con ganas de aprender todo el tiempo se convertirá en un activo vital para las empresas (de hecho ya lo son). :o
AntoniousBlock escribió:
Iknewthat escribió:

Pero tu has hecho el máster para ampliar tus conocimientos, cosa que siempre es positiva. Pero no es el caso del OP. Imagínate si tuvierás que haberte puesto a trabajar en algo relacionado con la economía recién salido de la carrera... Complicado por no decir imposible.
Hazlo y no lo pienses mas, si les das vueltas al final empiezas con 40

Te guste o no ya tienes una edad y se te ha pasado el arroz para cambiar de sector, o por lo menos lo tienes muy muy difícil, por no decir casi imposible. Eso si, si no lo haces nunca lo sabrás, pero alguien te tiene que decir que no todo es de color de rosa.

Necesitarás destacar entre los demás, y esto significa sacarte el titulo con unas notas excelentes, y combinando el trabajo con los estudios con suerte lo sacarás a la primera y con un aprobado raspado.

Formarte ??? Por supuesto !!!, pero para crecer en vertical, para añadir a lo que tu tienes.

Si no te gusta lo que haces intenta buscar algo que tenga una mínima relación con lo que haces para que puedas aprovechar tu experiencia, que es lo único que tienes a tu favor.

Imagínate si yo, Informático con casi 40 años, me meto a estudiar enfermería, ¿Cuántos enfermeros de 43 años con un montón de experiencia a sus espaldas hay en el paro?, ¿a quien llamarían antes para trabajar?, o aun mejor, ¿a quien llamarían antes para trabajar, a una chiquilla de 22 años recién diplomada en enfermería a un "viejo" de 43 tacos también recién licenciado en enfermería?.

En otra época lo vería más factible, pero en una época en la que el trabajo escasea y hay muchísima gente superpreparada esperando mendigar un empleo, yo me agarraría como una lapa a lo que tienes e intentaría mejorar todo lo que pudiese formando muchísimo.

Pero claro, no hay nada imposible y como dice el anuncio, "El ser humano es extraordinario", y siempre es mejor haberlo intentado que no tirarte el resto de tu vida pensando "que hubiese pasado si .....".

Así que ánimo, si eso es lo que quieres échale huevos y sácatelo con la mejor nota que puedas, pero ten en cuenta que no va a ser un camino de rosas y que una vez acabado junto con el diploma no te dan un contrato de trabajo.

Suerte.

Chorradas.

Los límites se los pone uno mismo. Eso es lo que diferencia los triunfadores que salen adelante y los perdedores que se tiran toda la vida llorando en un curro de mierda porque les da miedo empezar de nuevo. Hay que quitarse los prejuicios de la cabeza.
Qué curioso post.

Casualidades de la vida yo estuve trabajando de pintor 12 años (de los 18 hasta los 30) y quería cambiar de aires. Hice un grado superior de análisis y control y ya llevo casi un año trabajando en investigación. Así que los que piensan que no es factible un cambio de rumbo a los 30 están muy equivocados.
Simplemente, hazlo!!!!
Yo tengo que cambiar toda mi vida por completo, no por gusto, sino por obligación. Tengo 32 años apunto de cumplir los 33 y siempre e trabajado en la construcción, aun con la crisis que hay no he conocido el paro. Bien pues he sufrido un infarto y ya no puedo seguir ejerciendo de lo mio (no hay un superior especialista o supervisor en mi oficio, asi que mi experiencia se va al carajo, ya que no puedo mover peso ni realizar trabajos verticales). Crees que me voy a estar llorando y mendigando el resto de mi vida, no joder, claro que no. Este curso empiezo a estudiar para acceso mayores de 25 años, y mi objetivo inmediato es sacarme el cfgm de tecnico en emergencias sanitarias (conductor de ambulancias de toaaaaaa la vida). Mi caso es mas extremo ya que es por obligación medica, pero preguntado para estudiar, he visto mucha gente de nuestra edad mas o menos, que quiere, necesitan o simplemente usan esta crisis laboral para formarse y en la gran mayoria de casos para formarse en lo que siempre se lamentaron no haber estudiado.
En este aspecto solo hay dos personas, las que lo intentan y las que no. Como dice el refran es mejor fracasar habiendolo intentado, que llorar y no haberlo intentado.
Ademas a la hora de hechar un curriculum, crees que le importa mucho la diferencia de dos años, 30 o 32 lo ven casi igual y tendras un curriculum mas diversificado para las siguientes vacas, flacas.
Solo vas a vivir un vida, haz lo que desees y deja lo demas para la muerte.

Yo de hecho cuando me aburro empiezo una carrera, me ha dado por coleccionarlas XD . Venga hombre no nos pasemos, tampoco vas a sacarte 7 títulos, lo que sí es cierto es que una vez acabada tu carrera debes estar en contínua formación, pero para eso hay cursos estupendos o los masters, no hace falta meterse en otras carreras.

De todos modos lo que realmente te da valor de mercado es el "Ars praxis", léase experiencia en el sector, tener cursos y titulaciones solo te da "Ars technica" que es algo así como el preámbulo para ocupar un puesto. En tu lugar potenciaba mi campo para adquirir valor en el mismo, es lo que te irá mejor laboralmente. Si empiezas otros estudios que sea para dedicarte a ello con todas tus fuerzas y dedicarte realmente a esa nueva rama, no "por enriquecer el CV".
AxelStone escribió:

Yo de hecho cuando me aburro empiezo una carrera, me ha dado por coleccionarlas XD . Venga hombre no nos pasemos, tampoco vas a sacarte 7 títulos, lo que sí es cierto es que una vez acabada tu carrera debes estar en contínua formación, pero para eso hay cursos estupendos o los masters, no hace falta meterse en otras carreras.

Lo importante no es empezar una carrera, lo importante es TERMINARLA. Y si tienes 7 carreras terminadas y sabes venderte bien dudo que tengas problemas para conseguir un buen curro, uno que te mole.

En mi experiencia el saber siempre suma, no controlo el campo en el cual quiere meterse el compañero, pero estoy seguro que en muchos curros un electrónico que domina también la mecánica puede aportar un plus, un valor agregado frente a un electrónico que no conoce de mecánica. Es cuestión de buscar, saber venderse.
AntoniousBlock escribió:Lo importante no es empezar una carrera, lo importante es TERMINARLA. Y si tienes 7 carreras terminadas y sabes venderte bien dudo que tengas problemas para conseguir un buen curro, uno que te mole.

En mi experiencia el saber siempre suma, no controlo el campo en el cual quiere meterse el compañero, pero estoy seguro que en muchos curros un electrónico que domina también la mecánica puede aportar un plus, un valor agregado frente a un electrónico que no conoce de mecánica. Es cuestión de buscar, saber venderse.

Quien mucho abarca poco aprieta. Lo importante no es tener 7 títulos, sino ser un verdadero experto en lo tuyo, eso sí que vende. Las empresas quieren soluciones, y los que realmente ganan un pastizal son los especialistas en cualquier sector. El especialista aporta un plus de tranquilidad al que lo contrata pues sabe que resolverá cualquier problema en su campo.
AxelStone escribió:Quien mucho abarca poco aprieta. Lo importante no es tener 7 títulos, sino ser un verdadero experto en lo tuyo, eso sí que vende. Las empresas quieren soluciones, y los que realmente ganan un pastizal son los especialistas en cualquier sector. El especialista aporta un plus de tranquilidad al que lo contrata pues sabe que resolverá cualquier problema en su campo.

This!!! Por eso yo me estoy especializando en el ámbito del diseño/Animación 3D pero es que dentro de ese mundo hay que especializarse también: animación, modelado, iluminación, texturizado, rigging, partículas y fluidos, etc...

Pese haber tocado de todo un poco en el ámbito audiovisual me quedo a full con el 3D. Quien mucho abarca poco aprieta.
con 30 castañas en el lomo empecé yo a estudiar derecho, rodeado de libracos y leyes pero feliz con ello
Con 33 tacos espero terminar DAW (a sumar a ASI, DAI y DAM) de la rama de informática, y estoy planteándome empezar una carrera, no te digo más. Es que te guste.
Al final me han cogido en la Escuela de Idiomas y he abandonado el ciclo, por tres motivos.

No puedo dejar escapar la oportunidad de aprender un idioma por 70 euros anuales

Dos días a la semana dos horas y media, el horario me viene genial!

Al final después de meditarlo muchísimo, he llegado a la conclusión que es mejor formarte y centrarte en tu carrera profesional que empezar con 30 años desde 0 con algo totalmente distinto. Luego es que encima, el tema de las FCTs, volver a trabajar GRATIS tres meses, y encima estando trabajando ya... no sé, se me hace muy duro...
Yo ya estoy estudiando inglés rozando el B2 y pronto me tendré que poner con el alemán una vez me sitúe en Alemania. No se me da nada bien los idiomas pero por una oportunidad de ejercer de lo mío aprendo lo que haga falta.
Acabo de recordar una chica de unos 28 años, bióloga, que se metió después a enfermería y ahí estaba, con 32 años haciendo prácticas. La tía era una máquina, eso sí.
Jrue escribió:Al final me han cogido en la Escuela de Idiomas y he abandonado el ciclo, por tres motivos.

No puedo dejar escapar la oportunidad de aprender un idioma por 70 euros anuales

Al final después de meditarlo muchísimo, he llegado a la conclusión que es mejor formarte y centrarte en tu carrera profesional que empezar con 30 años desde 0 con algo totalmente distinto. Luego es que encima, el tema de las FCTs, volver a trabajar GRATIS tres meses, y encima estando trabajando ya... no sé, se me hace muy duro...

La escuela de idiomas es una ganga que está bien aprovechar y lo que dices de centrarte en lo que llevas trabajando es cierto si estás bien y te gusta, pero si de verdad te apasiona otra cosa, nunca es tarde para cambiarte, ya que estarás otros 30 años trabajando por poco y mejor pasarlo bien, total, cuando te jubiles valorarás los cambios y decisiones de tu vida.
xenoba66 escribió:

Suerte.

Chorradas.

Los límites se los pone uno mismo. Eso es lo que diferencia los triunfadores que salen adelante y los perdedores que se tiran toda la vida llorando en un curro de mierda porque les da miedo empezar de nuevo. Hay que quitarse los prejuicios de la cabeza.

Que si, que muy bonito, que querer es poder, etc ... Parece que algunos vivís en el país de la piruleta.

Con 30 años y trabajando como está, a vista de que lo suban a 8 horas, ¿Cómo cojones va a ir a clase?, ¿tú crees que una persona con 30 años puede dejar de trabajar para ponerse a estudiar algo totalmente diferente a su formación?, es un suicidio. Otra cosa es que tengas un colchón tan grande de dinero que te permita estarte 3 o 4 años sin trabajar, pero aun así, tal y como está el mercado es jodido. Si ya es difícil trabajar sin experiencia a eso súmale el factor edad.

No es cuestión de ser o no capaz de hacerlo, es cuestión de ser realista, y cuando digo realista no me refiero a que no nadie sea capaz de sacarse una carrera con 30 años mientras trabaja, sino pretender trabajar de ello sin experiencia una vez acabe la carrera, y trabajando 8 horas tienes que ser Dios para sacarte una ingeniería en 4 años.

Jrue escribió:Al final me han cogido en la Escuela de Idiomas y he abandonado el ciclo, por tres motivos.

Creo que es una buena elección. Los idiomas aportarán mucho a tu CV.

Si puedes compaginarte tu trabajo con el CFGS de electrónica yo lo haría, no pierdes nada, si ves que no puedes con ello, por falta de tiempo, siempre estás a tiempo de dejarlo. Lo que yo si que no haría es dejar un empleo para jugármelo todo a una carta.

Suerte
Un colega de facultad tienen una asesoría y se está sacando el Grado en Relaciones Laborales y RRHH a su aire, es decir, se matricula de 4 o 5 asignaturas por año y las va sacando. El tiene ya mujer, 3 hijos y más cerca de los 40 que de los 30.
53 respuestas
1, 2