Veis necesario 4 nucleos?

Hola, lanzo esta pregunta para saber la opinion de los eolianos ante la subida de hardware que esta sufriendo el mercado de los smartphones.

Desde mi punto de vista un mononucleo potente es algo bastante decente y pondría el limite en los dualcore.
Me parece una estupidez esta carrera entre las compañias para ver quien la tiene mas grande.

Sin contar que dispositivos que no quiero mencionar superan en fluidez a terminales de alto standing android con un hardware mas que ajustado.

Un saludo!
Teniendo en cuenta que hay pocas apps que utilizan el doble nucleo, imaginate 4 !! Me parecen ganas de gastar bateria a lo tonto (mas potencia = mas consumo).
Lo del iPhone es porque es un solo SO para un solo terminal (2 o 3 si incluimos iPods e iPads), por tanto al no tener que usarse en chorrocientos dispositivos con hardware diferente, la optimizacion es mejor y no se requieren unas specs altas.
Yo hace 10 años no veía útil ni el móvil en sí [+risas] como para ahora decir cualquier cosa en contrario. Supongo que es así la tecnología... quizás ahora de inmediato un 4 núcleos no presentará muchas diferencias con un doble núcleo (o un mononúcleo potente) pero no es por la potencia en sí, sino porque el soft no está adaptado... pero a medida que se vaya adaptando se notarán diferencias.
Wiry escribió:Teniendo en cuenta que hay pocas apps que utilizan el doble nucleo, imaginate 4 !! Me parecen ganas de gastar bateria a lo tonto (mas potencia = mas consumo).
Lo del iPhone es porque es un solo SO para un solo terminal (2 o 3 si incluimos iPods e iPads), por tanto al no tener que usarse en chorrocientos dispositivos con hardware diferente, la optimizacion es mejor y no se requieren unas specs altas.
+1, además, android no está ni optimizado, si no podéis ojear el proyecto "Linaro"
nazareth escribió:
Wiry escribió:Teniendo en cuenta que hay pocas apps que utilizan el doble nucleo, imaginate 4 !! Me parecen ganas de gastar bateria a lo tonto (mas potencia = mas consumo).
Lo del iPhone es porque es un solo SO para un solo terminal (2 o 3 si incluimos iPods e iPads), por tanto al no tener que usarse en chorrocientos dispositivos con hardware diferente, la optimizacion es mejor y no se requieren unas specs altas.
+1, además, android no está ni optimizado, si no podéis ojear el proyecto "Linaro"


Si hubiesen programado en C en vez de en Java seria bastante diferente.
Sin contar WP, programado tambien en C y super fluido.

Y WP recuerdo que no se basa en 2 o 3 dispositivos.
Es que hoy en dia, el galaxy S3 es mas potente que muchos ordenadores.
Lo siguiente sera añadirle una nvidia dedicada al movil.
Y no, no creo que hagan falta 4 nucleos.

Y yo pregunto: Si un i5 con 4 nucleos se calienta un huevo, porque los procesadores de los moviles no se calientan?
vpc1988 escribió:Es que hoy en dia, el galaxy S3 es mas potente que muchos ordenadores.
Lo siguiente sera añadirle una nvidia dedicada al movil.
Y no, no creo que hagan falta 4 nucleos.

Y yo pregunto: Si un i5 con 4 nucleos se calienta un huevo, porque los procesadores de los moviles no se calientan?


No te dejes engañar por que tenga 4 núcleos, muchas veces nos dejamos llevar por los números, pero en realidad, cualquier 4 núcleos de móvil es abatido por cualquier 2 núcleos de un PC de sobremesa(y hasta mononucleos potentes, pero de esto no estoy seguro)
Es como comparar una misma gráfica en un sobremesa y un portátil, aunque sea la misma, en el sobremesa tiene mejor rendimiento, aquí pasa igual. Son versiones adaptadas y no se asemejan.

Y no, no veo necesario 4 núcleos ya que las apps suelen usar 1 núcleo, y últimamente se están actualizando algunas para procesar mejor en 2 núcleos. Pero es más fácil y más atractivo poner 1000 nucleos "baratos" como ellos dicen, que optimizar las aplicaciones, ya que en este mundo capitalista parece que solo importan los números.
Ganarían más si se dedicaran a optimizar un poco el código y, en el caso de Android, que tuviera un scheduler en condiciones. Añadir más cores es una solución chapucera.
Esto es como los superdeportivos: puedes tener un coche de 1001 cv y 5000CC que corra una barbaridad, pero consumirá otro tanto, O puedes aligerar peso en el coche quitando cosas innecesarias y ponerle un motor más normalito. Correrá lo mismo (o más) y consumirá menos.
lugi escribió:
vpc1988 escribió:Es que hoy en dia, el galaxy S3 es mas potente que muchos ordenadores.
Lo siguiente sera añadirle una nvidia dedicada al movil.
Y no, no creo que hagan falta 4 nucleos.

Y yo pregunto: Si un i5 con 4 nucleos se calienta un huevo, porque los procesadores de los moviles no se calientan?


No te dejes engañar por que tenga 4 núcleos, muchas veces nos dejamos llevar por los números, pero en realidad, cualquier 4 núcleos de móvil es abatido por cualquier 2 núcleos de un PC de sobremesa(y hasta mononucleos potentes, pero de esto no estoy seguro)
Es como comparar una misma gráfica en un sobremesa y un portátil, aunque sea la misma, en el sobremesa tiene mejor rendimiento, aquí pasa igual. Son versiones adaptadas y no se asemejan.

Y no, no veo necesario 4 núcleos ya que las apps suelen usar 1 núcleo, y últimamente se están actualizando algunas para procesar mejor en 2 núcleos. Pero es más fácil y más atractivo poner 1000 nucleos "baratos" como ellos dicen, que optimizar las aplicaciones, ya que en este mundo capitalista parece que solo importan los números.


Y bueno, espero que nadie piense que 4 nucleos signifiquen 4 procesadores independientes.

Respecto a la comparacion...
Mi i3 tiene 2 nucleos, seria de gilipollas pensar que un S3 al tener 4 nucleos es mas potente.
Pues mi mayor app tira mucho mejor en dos nucleos que en uno... así que supongo que en 4 pues aún mejor...
pero antes preferiría que no se racanease tanto en RAM que en algunos terminales da pena
A este paso el proximo Galaxy S8 sera alimentado por un mini reactor nuclear.
poyaco está baneado del subforo por "flame continuo"
Para mi los 4 nucleos son puro marketing, cuando un fabricante fabrica un 4 nucleos todos se pone a fabricarlo sabiendo que es mala idea. pero claro si no lo hacen todos se van a comprar al primer 4 nucleo.
y enserio que tiene 4 nucleos?? un iphone doble nucleo 800mhz y uno de 4 nucleos con 1.5ghz, y va mas fluido el iphone. android es una mierda o no tiene tanto hardware
poyaco escribió:Para mi los 4 nucleos son puro marketing, cuando un fabricante fabrica un 4 nucleos todos se pone a fabricarlo sabiendo que es mala idea. pero claro si no lo hacen todos se van a comprar al primer 4 nucleo.
y enserio que tiene 4 nucleos?? un iphone doble nucleo 800mhz y uno de 4 nucleos con 1.5ghz, y va mas fluido el iphone. android es una mierda o no tiene tanto hardware


El iphone no es a 800mhz pero si te acuestas mas tranquilo asi pues nada, y no me compares un SO desarrollado para 3 terminales y 3 tablets, que un SO para mas de 5 o 6 moviles y mas de 5 o 6 tablets, no se van a optimizar igual, asi que ya sabes, y como no siempre acaban llegando los pesados de siempre a despotricar sobre android, parece que les da envidia o algo
Pues 4 nucleos ahora no seran tan necesarios, pero t garantiza que tendras un buen terminal en cuanto hardware se refiere, por un buen tiempo...
por snakes1 15 Ago 2012 07:12

Pues 4 nucleos ahora no seran tan necesarios, pero t garantiza que tendras un buen terminal en cuanto hardware se refiere, por un buen tiempo...


Si si, seguro , diselo a la gente que se compre el año pasado un super dual core recien salido y que se quedara sin poder actualizar, siendo ademas ya para el año que viene un movil de gama baja.

Se han vuelto locos con el consumismo, tanto industria como clientes.

Sacan moviles cada menos de 1 año, a una media de 300-600€ y encima los venden como si fueran necesarios.

En serio, que utilidad tiene un quadcore en un movil, para entrar a internet, navegar por menus, ver una peli en SD y jugar a algun juego gratis....vamos de locos...
don muerte escribió:
por snakes1 15 Ago 2012 07:12

Pues 4 nucleos ahora no seran tan necesarios, pero t garantiza que tendras un buen terminal en cuanto hardware se refiere, por un buen tiempo...


Si si, seguro , diselo a la gente que se compre el año pasado un super dual core recien salido y que se quedara sin poder actualizar, siendo ademas ya para el año que viene un movil de gama baja.

Se han vuelto locos con el consumismo, tanto industria como clientes.

Sacan moviles cada menos de 1 año, a una media de 300-600€ y encima los venden como si fueran necesarios.

En serio, que utilidad tiene un quadcore en un movil, para entrar a internet, navegar por menus, ver una peli en SD y jugar a algun juego gratis....vamos de locos...


Eso es verdad.
Mira la gente que se compro el LG Optimus 3D,ahora se estan empezado a quedar atras,tanto en Hardware como en Sistema operativo y actualizaciones.
A mi me parece una locura 4 nucleos.Los Smartphone actuales podriamos tirar con dual core a 1,5Gb durante 2 años,solo que a la gente le mola mucho mas decir que su movil tiene 4 nucleos(pero no se ultilizan los 4 nucleos.)
sonyfallon escribió:
don muerte escribió:
por snakes1 15 Ago 2012 07:12

Pues 4 nucleos ahora no seran tan necesarios, pero t garantiza que tendras un buen terminal en cuanto hardware se refiere, por un buen tiempo...


Si si, seguro , diselo a la gente que se compre el año pasado un super dual core recien salido y que se quedara sin poder actualizar, siendo ademas ya para el año que viene un movil de gama baja.

Se han vuelto locos con el consumismo, tanto industria como clientes.

Sacan moviles cada menos de 1 año, a una media de 300-600€ y encima los venden como si fueran necesarios.

En serio, que utilidad tiene un quadcore en un movil, para entrar a internet, navegar por menus, ver una peli en SD y jugar a algun juego gratis....vamos de locos...


Eso es verdad.
Mira la gente que se compro el LG Optimus 3D,ahora se estan empezado a quedar atras,tanto en Hardware como en Sistema operativo y actualizaciones.
A mi me parece una locura 4 nucleos.Los Smartphone actuales podriamos tirar con dual core a 1,5Gb durante 2 años,solo que a la gente le mola mucho mas decir que su movil tiene 4 nucleos(pero no se ultilizan los 4 nucleos.)

El caso de lg no es tema de hardware (te lo aseguro)
Ni siquiera es tema de que no tenga la ultimisima versión del SO. Es todo por un tema de que el SO falla,y de que tiene fallos qué son inaceptables hoy día (lo de las llamadas fantasma).
Te puedo asegurar que si el único problema de ese móvil fuera que no sacaran la versión 4 de android para el, el 95% de los usuarios estaríamos más que satisfechos.
Ah,y respecto al tema, no, no hacen falta 4 núcleos ahora mismo ya que no hay SO optimizado a tal efecto. Pero, como dicen, si el fabricante se digna a dar soporte y el SO evoluciona cómo debe, te aseguras que el tlf te dura bastante.... salvo que seas un consumidor brutal de móviles que quiere contar con lo mejor de lo mejor siempre, esos son los que se compran un teléfono o dos cada año para tal fin. Y ahí no hay distinción de ios, android y wp.
En una palabra: NO

Más les vale preocuparse por la dichosa batería [rtfm]
Wiry escribió:Teniendo en cuenta que hay pocas apps que utilizan el doble nucleo, imaginate 4 !! Me parecen ganas de gastar bateria a lo tonto (mas potencia = mas consumo).
Lo del iPhone es porque es un solo SO para un solo terminal (2 o 3 si incluimos iPods e iPads), por tanto al no tener que usarse en chorrocientos dispositivos con hardware diferente, la optimizacion es mejor y no se requieren unas specs altas.


más potencia = más consumo? claaaaaaaaaaaro, lo siento, no puedo evitarlo.

Te han hablado alguna vez del proceso de fabricación? nanométros y tal, transistores lo llaman.
sonyfallon escribió:
don muerte escribió:
por snakes1 15 Ago 2012 07:12

Pues 4 nucleos ahora no seran tan necesarios, pero t garantiza que tendras un buen terminal en cuanto hardware se refiere, por un buen tiempo...


Si si, seguro , diselo a la gente que se compre el año pasado un super dual core recien salido y que se quedara sin poder actualizar, siendo ademas ya para el año que viene un movil de gama baja.

Se han vuelto locos con el consumismo, tanto industria como clientes.

Sacan moviles cada menos de 1 año, a una media de 300-600€ y encima los venden como si fueran necesarios.

En serio, que utilidad tiene un quadcore en un movil, para entrar a internet, navegar por menus, ver una peli en SD y jugar a algun juego gratis....vamos de locos...


Eso es verdad.
Mira la gente que se compro el LG Optimus 3D,ahora se estan empezado a quedar atras,tanto en Hardware como en Sistema operativo y actualizaciones.
A mi me parece una locura 4 nucleos.Los Smartphone actuales podriamos tirar con dual core a 1,5Gb durante 2 años,solo que a la gente le mola mucho mas decir que su movil tiene 4 nucleos(pero no se ultilizan los 4 nucleos.)


Si me hubieras puesto otro movil dual core vale, pero LGO3D???? por favor si son unos catetos que no saben hacer funcionar bien ni gingerbread, sino mira como un lg l7 que es mononucleo si que tiene ICS, con lo que tus argumentos de que los dual core se quedaran sin actualizacion se va un poco al traste, yo pondria antes a HTC que si que es la que normalmente no le sale de los mismisimos actualizar los moviles
Wiry escribió:Teniendo en cuenta que hay pocas apps que utilizan el doble nucleo, imaginate 4 !! Me parecen ganas de gastar bateria a lo tonto (mas potencia = mas consumo).

Más potencia = más consumo.
Ahí de acuerdo.

Ahora, ¿Qué gastará más, una CPU de un núcleo a 1500Mhz (en 45 nanómetros) a toda hostia o una CPU con cuatro núcleos haciendo exactamente la misma tarea usando uno de sus cores a 1500Mhz (en 28 nanómetros) y los demás en idle por ir sobrado?

No me lo digas: Seguro que crees que la CPU mononúcleo gastará menos energía, por tener sólo un núcleo... pero sin tener en cuenta la energía perdida por el calor ni el hecho de que cuando sobran núcleos dejan de usarse.
Te daré una pista: Una CPU lenta necesita más potencia para hacer el mismo cálculo que una mejor.



predator_95_ escribió:Si hubiesen programado en C en vez de en Java seria bastante diferente.
Sin contar WP, programado tambien en C y super fluido.

Y WP recuerdo que no se basa en 2 o 3 dispositivos.

Windows Phone es mucho más cerrado de lo que crees. No puedes fabricar un terminal con la RAM que te de la gana, la CPU que te guste y pedirle a Microsoft una licencia para usar WP7/8. Te dirán que primero montes la CPU que ellos quieren (a la frecuencia que te guste), que le montes máximo 512MB de RAM y que entonces comenzaréis a hablar. Y de diseños raros ni hablar, faltaría menos.
¡Pero si ni siquiera los WP actuales van a poder actualizar a WP8 por tener hardware incompatible! WP8 se basa en 0 dispositivos ahora mismo.


don muerte escribió:Si si, seguro , diselo a la gente que se compre el año pasado un super dual core recien salido y que se quedara sin poder actualizar, siendo ademas ya para el año que viene un movil de gama baja.

Eso díselo a los que compraron un Nexus S de un sólo core y se quedan sin actualizar... ah, no, que les ha llegado Android 4.1 perfectamente.
Creo que oyes campanas y no sabes de dónde. CPU != actualización.
Quien actualiza o no actualiza es el fabricante, y muchas veces cuando no lo hacen es porque no les interesa económicamente (¿HTC?) o bien porque son una panda de inútiles (LG).


sonyfallon escribió:solo que a la gente le mola mucho mas decir que su movil tiene 4 nucleos(pero no se ultilizan los 4 nucleos.)

¿Apostamos algo a que te puedo demostrar que sí se usan los 4 núcleos?
Si no tenéis ni la más remota idea de cómo se programa, por favor os lo pido: No digáis que no se usan diferentes núcleos. O al menos luego no toquéis los cojones con que "no va tan fino como un iPhone*" si la aplicación os rasca porque tiene sólo un núcleo y está intentando hacer 50 cosas a la vez.

* Nota: iOS tiene la costumbre de congelar todos los procesos cuando el usuario interactua con la pantalla para dedicar el 100% de la CPU a hacer que todo se mueva fluido. O dicho de otra manera: Pan para hoy y hambre para mañana. Todo se mueve más fluido ahora mismo, pero el proceso total tardará más en acabar por haber sido pausado N veces.


¿Alguno de los que estáis en contra de que existan móviles con 4 núcleos puede sinceramente decir que sabría explicar de qué manera se usan en una aplicación?
Lo he dicho más de una vez y lo vuelvo a repetir: Hacer una aplicación que use N núcleos (no 2, ni 3, ni 4) es más fácil que hacer una que sólo use 1.

Y al que me pueda demostrar que con sólo un hilo de proceso puede hacer por ejemplo un cliente de la Wikipedia que se mueva fluido le doy 100€ vía Paypal.
RubénGM escribió:
Wiry escribió:Teniendo en cuenta que hay pocas apps que utilizan el doble nucleo, imaginate 4 !! Me parecen ganas de gastar bateria a lo tonto (mas potencia = mas consumo).

Más potencia = más consumo.
Ahí de acuerdo.

Ahora, ¿Qué gastará más, una CPU de un núcleo a 1500Mhz (en 45 nanómetros) a toda hostia o una CPU con cuatro núcleos haciendo exactamente la misma tarea usando uno de sus cores a 1500Mhz (en 28 nanómetros) y los demás en idle por ir sobrado?

No me lo digas: Seguro que crees que la CPU mononúcleo gastará menos energía, por tener sólo un núcleo... pero sin tener en cuenta la energía perdida por el calor ni el hecho de que cuando sobran núcleos dejan de usarse.
Te daré una pista: Una CPU lenta necesita más potencia para hacer el mismo cálculo que una mejor.



predator_95_ escribió:Si hubiesen programado en C en vez de en Java seria bastante diferente.
Sin contar WP, programado tambien en C y super fluido.

Y WP recuerdo que no se basa en 2 o 3 dispositivos.

Windows Phone es mucho más cerrado de lo que crees. No puedes fabricar un terminal con la RAM que te de la gana, la CPU que te guste y pedirle a Microsoft una licencia para usar WP7/8. Te dirán que primero montes la CPU que ellos quieren (a la frecuencia que te guste), que le montes máximo 512MB de RAM y que entonces comenzaréis a hablar. Y de diseños raros ni hablar, faltaría menos.
¡Pero si ni siquiera los WP actuales van a poder actualizar a WP8 por tener hardware incompatible! WP8 se basa en 0 dispositivos ahora mismo.


don muerte escribió:Si si, seguro , diselo a la gente que se compre el año pasado un super dual core recien salido y que se quedara sin poder actualizar, siendo ademas ya para el año que viene un movil de gama baja.

Eso díselo a los que compraron un Nexus S de un sólo core y se quedan sin actualizar... ah, no, que les ha llegado Android 4.1 perfectamente.
Creo que oyes campanas y no sabes de dónde. CPU != actualización.
Quien actualiza o no actualiza es el fabricante, y muchas veces cuando no lo hacen es porque no les interesa económicamente (¿HTC?) o bien porque son una panda de inútiles (LG).


sonyfallon escribió:solo que a la gente le mola mucho mas decir que su movil tiene 4 nucleos(pero no se ultilizan los 4 nucleos.)

¿Apostamos algo a que te puedo demostrar que sí se usan los 4 núcleos?
Si no tenéis ni la más remota idea de cómo se programa, por favor os lo pido: No digáis que no se usan diferentes núcleos. O al menos luego no toquéis los cojones con que "no va tan fino como un iPhone*" si la aplicación os rasca porque tiene sólo un núcleo y está intentando hacer 50 cosas a la vez.

* Nota: iOS tiene la costumbre de congelar todos los procesos cuando el usuario interactua con la pantalla para dedicar el 100% de la CPU a hacer que todo se mueva fluido. O dicho de otra manera: Pan para hoy y hambre para mañana. Todo se mueve más fluido ahora mismo, pero el proceso total tardará más en acabar por haber sido pausado N veces.


¿Alguno de los que estáis en contra de que existan móviles con 4 núcleos puede sinceramente decir que sabría explicar de qué manera se usan en una aplicación?
Lo he dicho más de una vez y lo vuelvo a repetir: Hacer una aplicación que use N núcleos (no 2, ni 3, ni 4) es más fácil que hacer una que sólo use 1.

Y al que me pueda demostrar que con sólo un hilo de proceso puede hacer por ejemplo un cliente de la Wikipedia que se mueva fluido le doy 100€ vía Paypal.


Estoy de acuerdo contigo en la mayoria de las cosas y tengo mas que estudiado como ios prioriza sus procesos. Solo hay que ver como funciona el navegador web da e ios, el cual por lo menos en el iphone 4 deja de cargar pagina si tocas la pantalla.

Me parece tanto un fallo como un acierto el sistema de microsoft. Me parece bien que pidan unos requisitos minimos para hacer que su sistema vuele. Lo cual tiene sus innumerables inconvenientes. Pasando a otro tema, te estoy escribiendo desde un dual core, un S2 concretamente. Lo adquiri hace 4 dias jubilando mi S1 y puedo dar fe que las aplicaciones basicas van muy parejas en velocidad. Es impensable comparar los dos terminales pero a nivel de aplicaciones basicas reaccionan con la misma fluidez practicamente. En juegos es otra cosa.

Por lo que 4 nucleos me parece algo que se sale del parchis. Hablando de consumo, es indudable que a menos nanometros menos consumo, eso si es algo impepinable. En cuanto a actualizaciones, pocos mononucleo han podido actualizarse a ICS. Y si no se actualizan es porque a las compañias no les da la gana.

Un saludo.
theFUNKYhouse escribió:En una palabra: NO

Más les vale preocuparse por la dichosa batería [rtfm]


Tienes toda la razòn!que se pongan con la dichosa bateria ya
sonyfallon escribió:
theFUNKYhouse escribió:En una palabra: NO

Más les vale preocuparse por la dichosa batería [rtfm]


Tienes toda la razòn!que se pongan con la dichosa bateria ya


Totalmente de acuerdo con ustedes.
theFUNKYhouse escribió:En una palabra: NO

Más les vale preocuparse por la dichosa batería [rtfm]


+1
pues yo lo veo un poco chorrada marketinera. tengo una tablet de 4 nucleos y un movil de 2... y si os digo la verdad no veo mucha diferencia en rendimiento. es como tener un ferrari de 1000cv para ir por ciudad.
Pues por meter un poco de cizaña: yo sí le veo utilidad a los cuatro cores para aplicaciones como Ubuntu for Android. En mi opinión, el futuro de los smartphone pasa por sustituir a los sobremesa (para ciertas aplicaciones) mediante un dock station (algo como lo que tiene Motorola) e incluso a los portátiles básicos (netbook). Y si quieres correr un sistema operativo completo, terner 4 cores y 2 gigas de RAM te dan la potencia necesaria para ello.

Ya veremos que hace Windows Phone 8, pero apostaría a que también va a hacer algún movimiento en esta dirección.
sta escribió:Pues por meter un poco de cizaña: yo sí le veo utilidad a los cuatro cores para aplicaciones como Ubuntu for Android. En mi opinión, el futuro de los smartphone pasa por sustituir a los sobremesa (para ciertas aplicaciones) mediante un dock station (algo como lo que tiene Motorola) e incluso a los portátiles básicos (netbook). Y si quieres correr un sistema operativo completo, terner 4 cores y 2 gigas de RAM te dan la potencia necesaria para ello.

Ya veremos que hace Windows Phone 8, pero apostaría a que también va a hacer algún movimiento en esta dirección.


Hombre es que ya lo han dicho las especificaciones de los WP8 y una de ellas es la compatibilidad con multi cores y ranura para microsd con lo que todos los nuevos van a tener multi core fijo
Actualmente no veo necesidad de tener 4 cores en un móvil. Seria útil si se rebajara el reloj de la CPU, y las aplicaciones usaran los 4 núcleos para conseguir el mismo rendimiento pero con menos consumo, pero decir esto, es como esperar que saquen juegos de consola optimizados para PC...

El problema de todo esto, es que no hay un hardware estándar, podemos encontrar móviles desde los 64 MB de RAM hasta los 2 Gigas, de 1 núcleo a 4, resoluciones de lo más variopintas, etc. Y esta claro que la empresa no va a programar para cada móvil, así que, tiran de requisitos de los móviles más vendidos que suelen ser los móviles de gama media-baja, y por ello no veremos aplicaciones orientadas a 4 núcleos hasta por lo menos 5-6 años, cuando regalen los móviles con lo cereales, y la novedad este en las super gafas de google.
Lugal escribió:Actualmente no veo necesidad de tener 4 cores en un móvil. Seria útil si se rebajara el reloj de la CPU, y las aplicaciones usaran los 4 núcleos para conseguir el mismo rendimiento pero con menos consumo

Exactamente eso es lo que hace Android: usa sólo los cores que hagan falta y cada uno a la frecuencia que necesite. Sin necesidad de "optimizar" por parte del programador.

¿Lo ves útil, ya?
Que lo use Android me parece todo un acierto, el problema es el resto de software, que es lo que realmente se va a fundir la batería.
Pues si con 4 nucleos telefonos como el S3 tienen aun lag... habra que meterle mas nucleos no?
abeliyo86 escribió:Pues si con 4 nucleos telefonos como el S3 tienen aun lag... habra que meterle mas nucleos no?

Sabes lo que es la optimización? [+risas]
abeliyo86 escribió:Pues si con 4 nucleos telefonos como el S3 tienen aun lag... habra que meterle mas nucleos no?


No te ofendas pero lo que has dicho a sonado a:

-Eh que tengo aquí 6 mosquitos y con los cañones no tengo suficiente!
-Pues usa dinamita, que seguro que caen!

[+risas]
abeliyo86 escribió:Pues si con 4 nucleos telefonos como el S3 tienen aun lag... habra que meterle mas nucleos no?

Como te ha dicho monitoto la clave es la optimizacion.

Si no,¿Como se explica que los nuevos moviles tengan lag con un live wallpaper y mi htc desire no?

Y que conste que estoy hablando de los que tengo,Galaxy Nexus y S3.

Saludos
Lugal escribió:Que lo use Android me parece todo un acierto, el problema es el resto de software, que es lo que realmente se va a fundir la batería.

Obviamente, todo software que corra sobre Android usará a Android para ejecutarse.
Mi Galaxy S3 por ejemplo, puede pasar los núcleos de 200Mhz (300?) a 1400Mhz según las aplicaciones que estés ejecutando pidan más o menos.

vivi666 escribió:Si no,¿Como se explica que los nuevos moviles tengan lag con un live wallpaper y mi htc desire no?

¿Estás diciendo que un S3 rasca más que un Desire con un Live Wallpaper? Supongo que al Desire le pones un LWP como "Nexus" y al S3 le pondrás Crysis o parecido.
RubénGM escribió:
Lugal escribió:Que lo use Android me parece todo un acierto, el problema es el resto de software, que es lo que realmente se va a fundir la batería.

Obviamente, todo software que corra sobre Android usará a Android para ejecutarse.
Mi Galaxy S3 por ejemplo, puede pasar los núcleos de 200Mhz (300?) a 1400Mhz según las aplicaciones que estés ejecutando pidan más o menos.

vivi666 escribió:Si no,¿Como se explica que los nuevos moviles tengan lag con un live wallpaper y mi htc desire no?

¿Estás diciendo que un S3 rasca más que un Desire con un Live Wallpaper? Supongo que al Desire le pones un LWP como "Nexus" y al S3 le pondrás Crysis o parecido.

Te estoy diciendo que a el desire s de mi novia (igual que el primer desire que vendí) le pones y funciona perfectamente.

Pues en el galaxy nexus y s3 da tirones.
Mi S3 no trae el LWP "Nexus". ¿Te vale cualquier otro LWP?
RubénGM escribió:Mi S3 no trae el LWP "Nexus". ¿Te vale cualquier otro LWP?


Menos el phase beam que van igual de bien,los demás siempre van peor,supongo que sera mas por ics que por el móvil en si.
¿A ti te funciona algun lwp bien en tu s3? por que en el mio solo el phase beam

Tengo que actualizar el nexus a jelly bean a ver si mejora,pero no hay......de quitárselo a mi madre.
He probado muchos. Sobretodo descargados... y la fluidez dejó impresionado a un par de usuarios de iPhone (Verles jugar con una pecera de fondo teniendo más de 40 años era entretenido ;P).
¿No tendrás un problema en tu teléfono?
yo tengo una HTC one X y va MUY fluida.

Pero tambien mi viejo galaxy S con Jelly bean CM10 iba bastante bien (si te olvidas que el GPS no funciona y la wifi esta a media potencia)
RubénGM escribió:He probado muchos. Sobretodo descargados... y la fluidez dejó impresionado a un par de usuarios de iPhone (Verles jugar con una pecera de fondo teniendo más de 40 años era entretenido ;P).
¿No tendrás un problema en tu teléfono?

Pues en principio no creo,de todas maneras tengo que llamar al seguro (se me rajo la pantalla) y cunado me lo arreglen le are un full wipe por si acaso.

Lo que me hace pensar que es ics,es que en galaxy nexus funcionan igual de mal :-? .
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:No digáis que android usa los núcleos según lo que necesite, porque sus governors destacan por ser una puta mierda


Puta mierda? Un governor controla la velocidad del procesador en funcion de la relacion rendimiento/consumo que quieras obtener. Eso depende de como este configurado y quien lo use es diferente.

Realmente prefiero ir al navegador y dejar cargando una web mientras miro el correo que en el caso del iphone 4 tener que quedarme en el navegador porque si me salgo de el dejara congelada la pagina.
¿Es necesario más de 512MB de RAM? Si no vas a abrir web pesadas, disfrutar de la multitarea con varios programas abiertos, jugar a juegos exigentes, no. Esto se aplica en su mayoría al PC, pero cada día más a los smartphones.

Como ya he dicho, si quieres quedarte estancado en el pasado claro que no son necesarios, pero si quieres avanzar y tener un móvil de una potencia equiparable al de tu portátil en el que puedas navegar de puta madre por cualquier web, tener varias apps abiertas y jugar a los juegos que pidan más máquina de forma fluida, o avanzas o no puedes.

Dicho esto, decir que en muchos casos los dos núcleos del one s con snapdragon S4 rinden mejor en muchos casos que los 4 del galaxy SIII con su exynos 4 ya que es una microarquitectura más moderna y eficiente. Más núcleos no es igual a más potencia ni a mayor consumo, pero sin duda ayuda en ambos casos.

Hay procesadores de cuatro núcleos y procesadores de cuatro núcleos (en cuanto a móvil me refiero). Tenemos hoy día los Tegra 3 que fueron los primeros y más chapuceros, siendo los que más consumen y en comparación no tan potentes (HTC One X, Asus Transformer Prime, Nexus 7); después el exynos 4 que mejoran sustancialmente a los primeros (SGSIII) y los Snapdragon S4 de cuatro núcleos basados en la microarquitectura cortex a15 que aún no han salido y que sin duda serán los más potentes y eficientes.

EDITO: este último sí ha salido en el Xiaomi Phone 2.
EDITO2: y la duración de la batería del galaxy SIII es muy buena, superior prácticamente a cualquier otro móvil del mercado. Hay que decir que tiene una buena batería.
La bateria del s3 es ESPECTACULAR.
RubénGM escribió:
Lugal escribió:Que lo use Android me parece todo un acierto, el problema es el resto de software, que es lo que realmente se va a fundir la batería.

Obviamente, todo software que corra sobre Android usará a Android para ejecutarse.
Mi Galaxy S3 por ejemplo, puede pasar los núcleos de 200Mhz (300?) a 1400Mhz según las aplicaciones que estés ejecutando pidan más o menos.

vivi666 escribió:Si no,¿Como se explica que los nuevos moviles tengan lag con un live wallpaper y mi htc desire no?

¿Estás diciendo que un S3 rasca más que un Desire con un Live Wallpaper? Supongo que al Desire le pones un LWP como "Nexus" y al S3 le pondrás Crysis o parecido.


No me refiero a eso, me refiero que cualquier programador que haga aplicaciones lo hará para que corra en el máximo de dispositivos. También es cierto que puedes programar para que la propia aplicaciones use X núcleos según en el móvil que se encuentre, pero todos sabemos que eso supondría más gastos en la "producción" de la aplicación, así que, por eso la mayoría de aplicaciones rularan en móviles mononucleo.
Yo creo q es demasiado. Ya es x consumir
Lugal escribió:No me refiero a eso, me refiero que cualquier programador que haga aplicaciones lo hará para que corra en el máximo de dispositivos. También es cierto que puedes programar para que la propia aplicaciones use X núcleos según en el móvil que se encuentre, pero todos sabemos que eso supondría más gastos en la "producción" de la aplicación, así que, por eso la mayoría de aplicaciones rularan en móviles mononucleo.

Estás 100% equivocado, es mucho más complicado hacer que una app sólo use un núcleo que dejarla que use todo lo que necesite.
¿Pero qué sabré yo? No es como si me dedicara profesionalmente a crear aplicaciones para Android o si el 100% de mis ingresos vengan de ahí.

Y si crees que tienes la razón, pon ejemplos o algo. Algún trozo de código que "optimice" para 4 núcleos y lo haga incompatible con una CPU de 1 o 2 núcleos, por ejemplo.


Ahora no me vengas con los juegos de la Tegra Zone porque:
A) Eso es GPU, no CPU.
B) Con una app puedes jugar a juegos "Optimizados" para funcionar sólo con Tegra aunque no tengas un Tegra.
vivi666 escribió:La bateria del s3 es ESPECTACULAR.

¿Por?¿Cuánto tiempo suele durar dandole mucho uso? Y ¿Dandole un uso normal?
76 respuestas
1, 2