› Foros › Tecnología › Telefonía
+1, además, android no está ni optimizado, si no podéis ojear el proyecto "Linaro"Wiry escribió:Teniendo en cuenta que hay pocas apps que utilizan el doble nucleo, imaginate 4 !! Me parecen ganas de gastar bateria a lo tonto (mas potencia = mas consumo).
Lo del iPhone es porque es un solo SO para un solo terminal (2 o 3 si incluimos iPods e iPads), por tanto al no tener que usarse en chorrocientos dispositivos con hardware diferente, la optimizacion es mejor y no se requieren unas specs altas.
nazareth escribió:+1, además, android no está ni optimizado, si no podéis ojear el proyecto "Linaro"Wiry escribió:Teniendo en cuenta que hay pocas apps que utilizan el doble nucleo, imaginate 4 !! Me parecen ganas de gastar bateria a lo tonto (mas potencia = mas consumo).
Lo del iPhone es porque es un solo SO para un solo terminal (2 o 3 si incluimos iPods e iPads), por tanto al no tener que usarse en chorrocientos dispositivos con hardware diferente, la optimizacion es mejor y no se requieren unas specs altas.
vpc1988 escribió:Es que hoy en dia, el galaxy S3 es mas potente que muchos ordenadores.
Lo siguiente sera añadirle una nvidia dedicada al movil.
Y no, no creo que hagan falta 4 nucleos.
Y yo pregunto: Si un i5 con 4 nucleos se calienta un huevo, porque los procesadores de los moviles no se calientan?
lugi escribió:vpc1988 escribió:Es que hoy en dia, el galaxy S3 es mas potente que muchos ordenadores.
Lo siguiente sera añadirle una nvidia dedicada al movil.
Y no, no creo que hagan falta 4 nucleos.
Y yo pregunto: Si un i5 con 4 nucleos se calienta un huevo, porque los procesadores de los moviles no se calientan?
No te dejes engañar por que tenga 4 núcleos, muchas veces nos dejamos llevar por los números, pero en realidad, cualquier 4 núcleos de móvil es abatido por cualquier 2 núcleos de un PC de sobremesa(y hasta mononucleos potentes, pero de esto no estoy seguro)
Es como comparar una misma gráfica en un sobremesa y un portátil, aunque sea la misma, en el sobremesa tiene mejor rendimiento, aquí pasa igual. Son versiones adaptadas y no se asemejan.
Y no, no veo necesario 4 núcleos ya que las apps suelen usar 1 núcleo, y últimamente se están actualizando algunas para procesar mejor en 2 núcleos. Pero es más fácil y más atractivo poner 1000 nucleos "baratos" como ellos dicen, que optimizar las aplicaciones, ya que en este mundo capitalista parece que solo importan los números.
poyaco escribió:Para mi los 4 nucleos son puro marketing, cuando un fabricante fabrica un 4 nucleos todos se pone a fabricarlo sabiendo que es mala idea. pero claro si no lo hacen todos se van a comprar al primer 4 nucleo.
y enserio que tiene 4 nucleos?? un iphone doble nucleo 800mhz y uno de 4 nucleos con 1.5ghz, y va mas fluido el iphone. android es una mierda o no tiene tanto hardware
por snakes1 15 Ago 2012 07:12
Pues 4 nucleos ahora no seran tan necesarios, pero t garantiza que tendras un buen terminal en cuanto hardware se refiere, por un buen tiempo...
don muerte escribió:por snakes1 15 Ago 2012 07:12
Pues 4 nucleos ahora no seran tan necesarios, pero t garantiza que tendras un buen terminal en cuanto hardware se refiere, por un buen tiempo...
Si si, seguro , diselo a la gente que se compre el año pasado un super dual core recien salido y que se quedara sin poder actualizar, siendo ademas ya para el año que viene un movil de gama baja.
Se han vuelto locos con el consumismo, tanto industria como clientes.
Sacan moviles cada menos de 1 año, a una media de 300-600€ y encima los venden como si fueran necesarios.
En serio, que utilidad tiene un quadcore en un movil, para entrar a internet, navegar por menus, ver una peli en SD y jugar a algun juego gratis....vamos de locos...
sonyfallon escribió:don muerte escribió:por snakes1 15 Ago 2012 07:12
Si si, seguro , diselo a la gente que se compre el año pasado un super dual core recien salido y que se quedara sin poder actualizar, siendo ademas ya para el año que viene un movil de gama baja.
Sacan moviles cada menos de 1 año, a una media de 300-600€ y encima los venden como si fueran necesarios.
En serio, que utilidad tiene un quadcore en un movil, para entrar a internet, navegar por menus, ver una peli en SD y jugar a algun juego gratis....vamos de locos...
Eso es verdad.
Mira la gente que se compro el LG Optimus 3D,ahora se estan empezado a quedar atras,tanto en Hardware como en Sistema operativo y actualizaciones.
A mi me parece una locura 4 nucleos.Los Smartphone actuales podriamos tirar con dual core a 1,5Gb durante 2 años,solo que a la gente le mola mucho mas decir que su movil tiene 4 nucleos(pero no se ultilizan los 4 nucleos.)
Wiry escribió:Teniendo en cuenta que hay pocas apps que utilizan el doble nucleo, imaginate 4 !! Me parecen ganas de gastar bateria a lo tonto (mas potencia = mas consumo).
sonyfallon escribió:don muerte escribió:por snakes1 15 Ago 2012 07:12
Eso es verdad.
Mira la gente que se compro el LG Optimus 3D,ahora se estan empezado a quedar atras,tanto en Hardware como en Sistema operativo y actualizaciones.
A mi me parece una locura 4 nucleos.Los Smartphone actuales podriamos tirar con dual core a 1,5Gb durante 2 años,solo que a la gente le mola mucho mas decir que su movil tiene 4 nucleos(pero no se ultilizan los 4 nucleos.)
Wiry escribió:Teniendo en cuenta que hay pocas apps que utilizan el doble nucleo, imaginate 4 !! Me parecen ganas de gastar bateria a lo tonto (mas potencia = mas consumo).
predator_95_ escribió:Si hubiesen programado en C en vez de en Java seria bastante diferente.
Sin contar WP, programado tambien en C y super fluido.
Y WP recuerdo que no se basa en 2 o 3 dispositivos.
don muerte escribió:Si si, seguro , diselo a la gente que se compre el año pasado un super dual core recien salido y que se quedara sin poder actualizar, siendo ademas ya para el año que viene un movil de gama baja.
sonyfallon escribió:solo que a la gente le mola mucho mas decir que su movil tiene 4 nucleos(pero no se ultilizan los 4 nucleos.)
RubénGM escribió:Wiry escribió:Teniendo en cuenta que hay pocas apps que utilizan el doble nucleo, imaginate 4 !! Me parecen ganas de gastar bateria a lo tonto (mas potencia = mas consumo).
Más potencia = más consumo.
Ahí de acuerdo.
Ahora, ¿Qué gastará más, una CPU de un núcleo a 1500Mhz (en 45 nanómetros) a toda hostia o una CPU con cuatro núcleos haciendo exactamente la misma tarea usando uno de sus cores a 1500Mhz (en 28 nanómetros) y los demás en idle por ir sobrado?
No me lo digas: Seguro que crees que la CPU mononúcleo gastará menos energía, por tener sólo un núcleo... pero sin tener en cuenta la energía perdida por el calor ni el hecho de que cuando sobran núcleos dejan de usarse.
Te daré una pista: Una CPU lenta necesita más potencia para hacer el mismo cálculo que una mejor.predator_95_ escribió:Si hubiesen programado en C en vez de en Java seria bastante diferente.
Sin contar WP, programado tambien en C y super fluido.
Y WP recuerdo que no se basa en 2 o 3 dispositivos.
Windows Phone es mucho más cerrado de lo que crees. No puedes fabricar un terminal con la RAM que te de la gana, la CPU que te guste y pedirle a Microsoft una licencia para usar WP7/8. Te dirán que primero montes la CPU que ellos quieren (a la frecuencia que te guste), que le montes máximo 512MB de RAM y que entonces comenzaréis a hablar. Y de diseños raros ni hablar, faltaría menos.
¡Pero si ni siquiera los WP actuales van a poder actualizar a WP8 por tener hardware incompatible! WP8 se basa en 0 dispositivos ahora mismo.don muerte escribió:Si si, seguro , diselo a la gente que se compre el año pasado un super dual core recien salido y que se quedara sin poder actualizar, siendo ademas ya para el año que viene un movil de gama baja.
Eso díselo a los que compraron un Nexus S de un sólo core y se quedan sin actualizar... ah, no, que les ha llegado Android 4.1 perfectamente.
Creo que oyes campanas y no sabes de dónde. CPU != actualización.
Quien actualiza o no actualiza es el fabricante, y muchas veces cuando no lo hacen es porque no les interesa económicamente (¿HTC?) o bien porque son una panda de inútiles (LG).sonyfallon escribió:solo que a la gente le mola mucho mas decir que su movil tiene 4 nucleos(pero no se ultilizan los 4 nucleos.)
¿Apostamos algo a que te puedo demostrar que sí se usan los 4 núcleos?
Si no tenéis ni la más remota idea de cómo se programa, por favor os lo pido: No digáis que no se usan diferentes núcleos. O al menos luego no toquéis los cojones con que "no va tan fino como un iPhone*" si la aplicación os rasca porque tiene sólo un núcleo y está intentando hacer 50 cosas a la vez.
* Nota: iOS tiene la costumbre de congelar todos los procesos cuando el usuario interactua con la pantalla para dedicar el 100% de la CPU a hacer que todo se mueva fluido. O dicho de otra manera: Pan para hoy y hambre para mañana. Todo se mueve más fluido ahora mismo, pero el proceso total tardará más en acabar por haber sido pausado N veces.
¿Alguno de los que estáis en contra de que existan móviles con 4 núcleos puede sinceramente decir que sabría explicar de qué manera se usan en una aplicación?
Lo he dicho más de una vez y lo vuelvo a repetir: Hacer una aplicación que use N núcleos (no 2, ni 3, ni 4) es más fácil que hacer una que sólo use 1.
Y al que me pueda demostrar que con sólo un hilo de proceso puede hacer por ejemplo un cliente de la Wikipedia que se mueva fluido le doy 100€ vía Paypal.
theFUNKYhouse escribió:En una palabra: NO
Más les vale preocuparse por la dichosa batería
sonyfallon escribió:theFUNKYhouse escribió:En una palabra: NO
Tienes toda la razòn!que se pongan con la dichosa bateria ya
theFUNKYhouse escribió:En una palabra: NO
sta escribió:Pues por meter un poco de cizaña: yo sí le veo utilidad a los cuatro cores para aplicaciones como Ubuntu for Android. En mi opinión, el futuro de los smartphone pasa por sustituir a los sobremesa (para ciertas aplicaciones) mediante un dock station (algo como lo que tiene Motorola) e incluso a los portátiles básicos (netbook). Y si quieres correr un sistema operativo completo, terner 4 cores y 2 gigas de RAM te dan la potencia necesaria para ello.
Ya veremos que hace Windows Phone 8, pero apostaría a que también va a hacer algún movimiento en esta dirección.
Lugal escribió:Actualmente no veo necesidad de tener 4 cores en un móvil. Seria útil si se rebajara el reloj de la CPU, y las aplicaciones usaran los 4 núcleos para conseguir el mismo rendimiento pero con menos consumo
abeliyo86 escribió:Pues si con 4 nucleos telefonos como el S3 tienen aun lag... habra que meterle mas nucleos no?
abeliyo86 escribió:Pues si con 4 nucleos telefonos como el S3 tienen aun lag... habra que meterle mas nucleos no?
Lugal escribió:Que lo use Android me parece todo un acierto, el problema es el resto de software, que es lo que realmente se va a fundir la batería.
vivi666 escribió:Si no,¿Como se explica que los nuevos moviles tengan lag con un live wallpaper y mi htc desire no?
RubénGM escribió:Lugal escribió:Que lo use Android me parece todo un acierto, el problema es el resto de software, que es lo que realmente se va a fundir la batería.
Obviamente, todo software que corra sobre Android usará a Android para ejecutarse.
Mi Galaxy S3 por ejemplo, puede pasar los núcleos de 200Mhz (300?) a 1400Mhz según las aplicaciones que estés ejecutando pidan más o menos.vivi666 escribió:Si no,¿Como se explica que los nuevos moviles tengan lag con un live wallpaper y mi htc desire no?
¿Estás diciendo que un S3 rasca más que un Desire con un Live Wallpaper? Supongo que al Desire le pones un LWP como "Nexus" y al S3 le pondrás Crysis o parecido.
RubénGM escribió:Mi S3 no trae el LWP "Nexus". ¿Te vale cualquier otro LWP?
RubénGM escribió:He probado muchos. Sobretodo descargados... y la fluidez dejó impresionado a un par de usuarios de iPhone (Verles jugar con una pecera de fondo teniendo más de 40 años era entretenido ;P).
¿No tendrás un problema en tu teléfono?
adri-skater8 escribió:No digáis que android usa los núcleos según lo que necesite, porque sus governors destacan por ser una puta mierda
RubénGM escribió:Lugal escribió:Que lo use Android me parece todo un acierto, el problema es el resto de software, que es lo que realmente se va a fundir la batería.
Obviamente, todo software que corra sobre Android usará a Android para ejecutarse.
Mi Galaxy S3 por ejemplo, puede pasar los núcleos de 200Mhz (300?) a 1400Mhz según las aplicaciones que estés ejecutando pidan más o menos.vivi666 escribió:Si no,¿Como se explica que los nuevos moviles tengan lag con un live wallpaper y mi htc desire no?
¿Estás diciendo que un S3 rasca más que un Desire con un Live Wallpaper? Supongo que al Desire le pones un LWP como "Nexus" y al S3 le pondrás Crysis o parecido.
Lugal escribió:No me refiero a eso, me refiero que cualquier programador que haga aplicaciones lo hará para que corra en el máximo de dispositivos. También es cierto que puedes programar para que la propia aplicaciones use X núcleos según en el móvil que se encuentre, pero todos sabemos que eso supondría más gastos en la "producción" de la aplicación, así que, por eso la mayoría de aplicaciones rularan en móviles mononucleo.
vivi666 escribió:La bateria del s3 es ESPECTACULAR.