¿Veis posible una Saturn mini?

1, 2, 3

Honestamente, siguiendo desde hace años los datos de facturación de Sega me doy cuenta de que simplemente no tiene potencial económico para sustentar una consola a base de triples AAA tal como hacía antes, por no hablar de que sus estudios internos, aunque todavía siguen sacando cosas potables como los Yakuza, están extremadamente lejos de tener el talento y la creatividad que tuvieron en sus años dorados.

Si siendo una súper potencia y con una creatividad sin límites fracasó estrepitosamente con Saturn y Dreamcast, ahora tiene infinitamente menos posibilidades de triunfar.

A todo eso le podemos sumar de que dudo muchísimo de que la grandísima mayoría de sus propiedades intelectuales tengan verdadera fuerza en el mercado actual, una cosa es el mundo retro y otra muy diferente es el mercado actual y la gente de hoy.

Creo que la añoranza por Sega os hace tener a algunos unas esperanzas que no concuerdan con la realidad, yo diría que lo mejor que podéis hacer es olvidaros para siempre de esa posibilidad, para volver al hardware la compañía debería de crecer mucho, muchísimo económicamente para llegar siquiera a planteárselo y la verdad, no termino de verlo.

Claro, todo esto hablando de sacar una consola que compita con las actuales, por poder siempre pueden sacar una máquina como la que ahora está intentando Atari, pero es que para eso mejor que no saquen nada.

Totalmente de acuerdo, Sega ya no tiene lugar en el mercado actual, los tiempos han cambiado una barbaridad.
Solo si la hace Atgames. [buenazo]
Hay otra opción, que sería hacer ports de sus juegos a un hardware tipo raspberry. Ya hicieron unos cuantos ports a PC, y no necesitaban un hardware muy potente para correr. Tendríamos daytona usa, sega rally, panzer dragon, virtua fighter, house of the dead (si sacaran pistolas...)... la serie Xplosiv de pc creo que eran ports directos de saturn. Sería una solución mierder, pero no me esperaría más de Sega.
Yo no tuve una Saturn y estaría encantado de probarla. Es más, estoy mirando como emularla con un portátil i3 5 generación. Por mi parte la compraría.
nuvalo escribió:Hay otra opción, que sería hacer ports de sus juegos a un hardware tipo raspberry. Ya hicieron unos cuantos ports a PC, y no necesitaban un hardware muy potente para correr. Tendríamos daytona usa, sega rally, panzer dragon, virtua fighter, house of the dead (si sacaran pistolas...)... la serie Xplosiv de pc creo que eran ports directos de saturn. Sería una solución mierder, pero no me esperaría más de Sega.

En aquella época, en SEGA guardaban el código fuente de sus juegos en CDs, no en discos duros. A finales de los 90 hubo en Japón una plaga de palomas y en las oficinas de la compañía, que andaba muy mal de pasta, tuvieron que ingeniárselas para ahuyentarlas y evitar que les dejaran las repisas de las ventanas llenas de mierda, así que se les ocurrió colgar CDs y no se fijaron mucho en lo que contenían. El resultado es que se perdió el código de la mayoría de juegos de Saturn, y si son tan perros como para no querer hacer un emulador, menos aún se van a poner a portar juegos individuales a estas alturas.

Imagen
En la foto, código fuente de Panzer Dragoon Saga y prototipos de Shenmue, Virtua Fighter 3, Scud Race y Sonic X-treme (cinco versiones).
Fuente: Famitsu.
@Tony Skyrunner hay que ser subnormales, madre mía SEGA [facepalm]
Tony Skyrunner escribió:
Imagen
En la foto, código fuente de Panzer Dragoon Saga y prototipos de Shenmue, Virtua Fighter 3, Scud Race y Sonic X-treme (cinco versiones).

Esa foto es de argentina, pero vale XD. No encuentro la referencia de famitsu, pero la historia de que hayan perdido el código fuente me la creería. Ya les pasó con juegos de la época 8/16 bits, nunca han sido buenos guardando sus cosas.
El Daytona de psn/xbla usa la ROM de mame
Tomax_Payne escribió:El Daytona de pan/xbla usa la ROM de mame

De la consola pan?
Tony Skyrunner escribió:
nuvalo escribió:Hay otra opción, que sería hacer ports de sus juegos a un hardware tipo raspberry. Ya hicieron unos cuantos ports a PC, y no necesitaban un hardware muy potente para correr. Tendríamos daytona usa, sega rally, panzer dragon, virtua fighter, house of the dead (si sacaran pistolas...)... la serie Xplosiv de pc creo que eran ports directos de saturn. Sería una solución mierder, pero no me esperaría más de Sega.

En aquella época, en SEGA guardaban el código fuente de sus juegos en CDs, no en discos duros. A finales de los 90 hubo en Japón una plaga de palomas y en las oficinas de la compañía, que andaba muy mal de pasta, tuvieron que ingeniárselas para ahuyentarlas y evitar que les dejaran las repisas de las ventanas llenas de mierda, así que se les ocurrió colgar CDs y no se fijaron mucho en lo que contenían. El resultado es que se perdió el código de la mayoría de juegos de Saturn, y si son tan perros como para no querer hacer un emulador, menos aún se van a poner a portar juegos individuales a estas alturas.

Imagen
Fuente: Famitsu.

Al nivel de sega España en la época de Saturn y los nombres que pusieron en el wws98.
@peprimbau
El corrector
Legendaria la consola pan.
No os preocupéis: cuando algún genio saque un emulador cien por cien funcional de la sega saturn, o se consiga una emulación suficientemente digna para que cualquier plaquita rollo raspberry o símil aguante su potencia, entonces sí veremos Saturn Mini hasta en la sopa, gracias a los clones de AT Games, y luego otro clon donde $ega la meta la carcasita molona y los mandos oficiales o algo así (como en la mega drive mini, vamos).

Pero hasta que un negrero no haga el trabajo sucio, trabajo del cual chupen del bote todas las compañías (si alguien cree que Nintendo se ha currado los emuladores de NES, SNES, etc lo tiene claro [carcajad] ), no habrá Saturn mini, lo siento [+risas]
Si sale la comprariamos 4, asi que lo dudo mucho.
YuPiKaIe escribió:No os preocupéis: cuando algún genio saque un emulador cien por cien funcional de la sega saturn, o se consiga una emulación suficientemente digna para que cualquier plaquita rollo raspberry o símil aguante su potencia, entonces sí veremos Saturn Mini hasta en la sopa, gracias a los clones de AT Games, y luego otro clon donde $ega la meta la carcasita molona y los mandos oficiales o algo así (como en la mega drive mini, vamos).

Pero hasta que un negrero no haga el trabajo sucio, trabajo del cual chupen del bote todas las compañías (si alguien cree que Nintendo se ha currado los emuladores de NES, SNES, etc lo tiene claro [carcajad] ), no habrá Saturn mini, lo siento [+risas]

Han pasado 20 años ya. Crees realmente que finalmente lo veremos?
no, no la veo posible. Antes saldría una DC mini que una Saturn mini.
YuPiKaIe escribió:No os preocupéis: cuando algún genio saque un emulador cien por cien funcional de la sega saturn, o se consiga una emulación suficientemente digna para que cualquier plaquita rollo raspberry o símil aguante su potencia, entonces sí veremos Saturn Mini hasta en la sopa, gracias a los clones de AT Games, y luego otro clon donde $ega la meta la carcasita molona y los mandos oficiales o algo así (como en la mega drive mini, vamos).

De hecho, SEGA ya lo hizo hace 18 años, cuando compró el emulador GiriGiri para su servicio de alquiler de juegos CyberDisc.

nuvalo escribió:Esa foto es de argentina, pero vale XD. No encuentro la referencia de famitsu, pero la historia de que hayan perdido el código fuente me la creería.

[sonrisa]

Lo de las desapariciones de código fuente es un tema del que ha hablado, por ejemplo, Yukio Futatsugi, fundador del Team Andromeda y responsable de los Panzer Dragoon:

1UP: OK, thank you for sharing that with us. I'm glad to get clarification on this subject, as I want people to know how hard video game development can be. I wish it were possible for people to play Panzer Dragoon Saga, since so few people got to experience it.

YF: I think it would be difficult for Azel to see a port. There are reasons for it, but the specifics should remain secret. We had to squeeze everything out of the Saturn in order to make Saga, so porting it would be very difficult. You know the Sega Ages port of Panzer Dragoon to PS2? We thought it would be easy to just emulate on PS2, but it took a lot longer than we budgeted and it was a huge effort. And in Panzer Dragoon Orta, the port that was unlockable in the game was the PC version, because it was too much work to port the original code. So, I'm I can't say for sure, but it would be very unlikely that Saga is ever ported to another console.

[Futatsugi then told us the politics behind Saga's disappearance, which we can't reveal, but the gist of it has to do with the original code having been lost, making a port -- in case you're wondering -- all but unlikely.]
En mi opinión esto de las "consolas mini" es un timo ¿por qué tiene que ser emulada? para emular ya hay otras maneras de hacerlo y "gratis" encima.

Lo que tendrían que hacer es pillar un grupo de ingenieros, ponerles pasta y que rediseñen las placas originales.

La tecnología ha avanzado mucho y estoy seguro que, poniendo de su parte, las grandes compañías podrían sacar un producto "serio" de sus clásicas a precios razonables.

Otra cosa es que a lo mejor las cifras de compradores no sean las suficientes para hacerlos rentables pero si sabiendo que NES mini y Super Nes Mini llevan 10 millones vendidos a lo mejor es para pensárselo...
Como bien dices cegador, la tecnologia ha avanzado mucho y es perfectamente posible rediseñarla para sacar un producto de calida.

De hecho esto es algo que se ve durante la vida comercial de las diferentes consolas, se hacen rediseños de las mismas para abaratar costes.

¿O acaso pensais que el coste de producir una consola es el mismo al principio que al final de su vida comercial?
Creo que no, ya que estos productos apuntan a la masividad y la Saturn fue todo lo contrario.
Primero que lancen la MD mini y luego ya nos podemos a especular [+risas]

Pero yo honestamente lo dudo, la arquitectura de Saturn no es fácil de emular y aunque sega lo lograra, no creo que la maquina costara menos de 100 euros.
Sega tiene con la Mega Drive mini una oportunidad de oro para demostrar que todavía pueden sorprendernos con cosas interesantes y ganarse la confianza y expectativas de mucha gente. Que lo aprovechen o no ya es otra cosa, pero de momento tienen el beneficio de la duda.
Keeper_ escribió:Sega tiene con la Mega Drive mini una oportunidad de oro para demostrar que todavía pueden sorprendernos con cosas interesantes y ganarse la confianza y expectativas de mucha gente. Que lo aprovechen o no ya es otra cosa, pero de momento tienen el beneficio de la duda.

ya solo el hecho de quitarse de encima a los malitos de at games y depositar su confianza en el equipo japones que esta detrás ,con esos dos gestos ya tienen mi expectación y la de muchas personas que nos gustan estas cosas

lo que tiene ya que haber es información ,nos tienen en ascuas

sobre la saturn mini si que es posible ,pero claro saturn pide una buena máquina para que rule en condiciones optimas y no se realmente si les merece la pena esa inversión .
yo desde luego me la pillaba sin dudarlo si ofreciera un buen catalogo y un diseño fiel .
radiant silvergun
castlevania
darius gaiden
golden axe battler
clockwork knight
panzer dragoon
daytona usa
sega rally
saturn bomberman
hay muchisimos titulos que me encantaria que tuviese
titorino escribió:
Keeper_ escribió:Sega tiene con la Mega Drive mini una oportunidad de oro para demostrar que todavía pueden sorprendernos con cosas interesantes y ganarse la confianza y expectativas de mucha gente. Que lo aprovechen o no ya es otra cosa, pero de momento tienen el beneficio de la duda.

ya solo el hecho de quitarse de encima a los malitos de at games y depositar su confianza en el equipo japones que esta detrás ,con esos dos gestos ya tienen mi expectación y la de muchas personas que nos gustan estas cosas

lo que tiene ya que haber es información ,nos tienen en ascuas

sobre la saturn mini si que es posible ,pero claro saturn pide una buena máquina para que rule en condiciones optimas y no se realmente si les merece la pena esa inversión .
yo desde luego me la pillaba sin dudarlo si ofreciera un buen catalogo y un diseño fiel .
radiant silvergun
castlevania
darius gaiden
golden axe battler
clockwork knight
panzer dragoon
daytona usa
sega rally
saturn bomberman
hay muchisimos titulos que me encantaria que tuviese

Espero que Sega sepa elegir mejor el catálogo de juegos que Sony, lo cual no es muy difícil porque como compañia Sega tiene muchos titulos propios de calidad y como para llenar perfectamente esa lista. En ese sentido juega con ventaja.
@Keeper_ esperemos si sale algun día.
sony tambien tiene muchos juegos propios o de estudios suyos muy buenos ,pero por motivos desconocidos han metido un catalogo basura.
asi que no ,no lo tienen complicado en mejorar semejante cutrada
Tony Skyrunner escribió:Lo de las desapariciones de código fuente es un tema del que ha hablado, por ejemplo, Yukio Futatsugi, fundador del Team Andromeda y responsable de los Panzer Dragoon:

En sega tratan su trabajo igual que a sus licencias. Yo recuerdo una entrevista similar con los creadores del port de Phantasy Star a GBA. Igualmente no tenían código fuente del que partir y decidieron hacer un emulador/recompilador de Megadrive a GBA, que por cierto les quedó tremendo. Podrían tomar ejemplo e intentar desensamblar el código, pero si ni siquiera un emulador es una opción dudo que se lo planteen. También podrían pagar a para tener a jornada completa alguno de los programadores del yabause u otro experto en saturn, para nintendo fue una opción en su momento y hoy sigue explotando sus consolas virtuales.
Yo pienso que Sega va a bordarlo con la Mega Drive mini porque han dado ya el paso mas importante que fue mandar a AT Games a paseo y hacerla ellos mismos.

Con lo anterior y con que saquen un buen surtido de juegos, cosa bastante mas fácil que lo que ha hecho Sony lo tienen sencillo. Solo con sus juegos pueden hacer un gran producto si meten ya algo de Treasure y algunos destacados de otras compañias sera un pelotazo.

Con eso el camino para la Saturn mini quedara despejado.
Ningún emulador tira bien los juegos....
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
amoremorte escribió:Ningún emulador tira bien los juegos....

por eso conservamos las consolas originales
Con el hype que tengo con la Mega Drive mini ,una Saturn mini seria tremenda.
JoePencil escribió:

por eso conservamos las consolas originales

Dímelo a mi XD
Model 1 y 2 JAP en caja las dos, Model 1 y 2 PAL sin cajas
Pueden rediseñar la consola original para hacerla mas pequeña, añadirle una salida hdmi y almacenamiento interno. No hacen falta emuladores. Son los creadores de la consola, no lo olvidemos.

Que problemas tienen los emuladores?

Mednafen (o su Core de retroarch) y ssf me funcionan a la perfección. Y tengo un pc de 50€.

¡Bienvenido a 2018! Justo ayer me pasé el Shinobi X en el móvil :p

segatasanshiro escribió:Pueden rediseñar la consola original para hacerla mas pequeña, añadirle una salida hdmi y almacenamiento interno. No hacen falta emuladores. Son los creadores de la consola, no lo olvidemos.

Sí, eso sería lo lógico. La realidad es que Hideki Sato lleva como 15 años fuera de SEGA, Kazuhiro Hamada igual ya se ha jubilado y los otros ingenieros deben de estar dedicados a máquinas de pachinko, juegos de pesca para el móvil o muertos. Además, viendo la forma en que SEGA ha conservado el código de sus juegos de esa época, a saber en qué estado se ha guardado la documentación del hardware. Emular una consola que es una ensaladilla rusa de chips no debe de ser muy fácil -si no, digo yo que ya lo habrían hecho-, pero rediseñarla es bastante más complicado y costoso, y más para una compañía que hace siglos que no se dedica a eso.

En cualquier caso, habría que ver lo que se le pide a una Saturn mini. Los juegos 3D de esa época han envejecido muy mal visualmente con sus cuatro polígonos bailongos a resolución patata, texturas saltarinas y pixels como puños, y si va a ser una cutrez como la PS Classic, por mí se la pueden ir ahorrando.
A la psx mini se la esta poniendo verde no por la mayor o menor calidad de su emulación sino por la mala selección de los títulos algo lógico en cierta medida ya que Sony sobretodo en la epoca de la psx original no hacia juegos o muy pocos. Sega es infinitamente superior en ese campo ya que tiene mas donde elegir entre sus juegos propios. En español no tiene que pagar licencias a nadie

Ingenieros buenos de hardware hay muchos y la documentación de la consola la tendran, una cosa es perder la juegos y otra la de consola, de hecho no hay ninguna información o rumor que apunte en esa dirección.

Han puesto de hecho ingenieros propios con la Mega Drivi mini, cuando terminen quedaran libres para ponerse con la Saturn.
segatasanshiro escribió:A la psx mini se la esta poniendo verde no por la mayor o menor calidad de su emulación sino por la mala selección de los títulos algo lógico en cierta medida ya que Sony sobretodo en la epoca de la psx original no hacia juegos o muy pocos. Sega es infinitamente superior en ese campo ya que tiene mas donde elegir entre sus juegos propios. En español no tiene que pagar licencias a nadie

Ingenieros buenos de hardware hay muchos y la documentación de la consola la tendran, una cosa es perder la juegos y otra la de consola, de hecho no hay ninguna información o rumor que apunte en esa dirección.

Han puesto de hecho ingenieros propios con la Mega Drivi mini, cuando terminen quedaran libres para ponerse con la Saturn.

De hecho según he leído, la persona que está detrás del equipo que está desarrollando la Mega Drive mini, es uno de los que en su momento estuvo implicado en el desarrollo de la Mega Drive original.
Estaría bien, y que incluyera un juego insignia de PSX como el Symphony of the Night o el Tomb Raider xDDDD

Saturn no corre en una Game Boy de puro milagro.
guillian-seed escribió:Estaría bien, y que incluyera un juego insignia de PSX como el Symphony of the Night o el Tomb Raider xDDDD

Son dos juegos que estan para ambas consolas osea que de insignias de la PSX nada. Otra cosa es que mucha gente no lo sepa. Entra dentro de lo posible desde luego y seria muy ironico

De todas maneras Sega tiene juegos propios para dar y regalar mas representativos de la consola aunque no les haria ascos a estos dos.

Sega si se decide a sacarla, lo hara con una colección de juegos mas granada, probablemente mayor en cantidad ya que se jugaria mas que Sony y necesita petarlo en ventas.
segatasanshiro escribió:
guillian-seed escribió:Estaría bien, y que incluyera un juego insignia de PSX como el Symphony of the Night o el Tomb Raider xDDDD

Son dos juegos que estan para ambas consolas osea que de insignias de la PSX nada. Otra cosa es que mucha gente no lo sepa. Entra dentro de lo posible desde luego y seria muy ironico

De todas maneras Sega tiene juegos propios para dar y regalar mas representativos de la consola aunque no les haria ascos a estos dos.

Sega si se decide a sacarla, lo hara con una colección de juegos mas granada, probablemente mayor en cantidad ya que se jugaria mas que Sony y necesita petarlo en ventas.

Son juegos insignia, hasta el punto que en un top 10 de cada consola, todo el mundo pondría SOTN entre los mejores de PSX, pero dudo que se incluyera en muchos top 10 de Saturn. Supongo que por el impacto que tuvieron en el sistema, son juegos muy representativos de PSX, aunque sean juegos igualmente buenos en Saturn (sin entrar en las diferencias técnicas). Por eso estaría gracioso que estuvieran en Saturn Mini y no en PS Classic xD.
y ya puestos a vacilar a sony, que metieran tambien el wipeout
yo no he tocado una consola de sega en mi vida asi que mega drive no me atrae pero dreamcast y saturn ya es otro cantar
Yo veria bien una mini saturn la cosa es lo complicado que es el hardware arquitectura y demas
jordigahan escribió:y ya puestos a vacilar a sony, que metieran tambien el wipeout

También el Street Fighter Alpha 3, que encima luce mejor en Saturn.

Sería una vacilada muy épica meter los 4 que hemos mencionado.
Casi que vería más viable sacar una Master System Mini y venderla sólo en Europa y Brasil, les saldría mucho más barata de fabricar y en países como UK o España vendería al nivel de la NES MIni sin despeinarse.
Viendo que a Sega le cuesta hasta sacar una Megadrive mini de forma rápida y sencilla, la Saturn se me antoja imposible.
LordSaddler escribió:Viendo que a Sega le cuesta hasta sacar una Megadrive mini de forma rápida y sencilla, la Saturn se me antoja imposible.

Viendo lo que ha sacado Sony de manera rapida y sencilla, prefiero que Sega se tome su tiempo con la Mega.
segatasanshiro escribió:
LordSaddler escribió:Viendo que a Sega le cuesta hasta sacar una Megadrive mini de forma rápida y sencilla, la Saturn se me antoja imposible.

Viendo lo que ha sacado Sony de manera rapida y sencilla, prefiero que Sega se tome su tiempo con la Mega.

Igual que hacerlo rápido no es sinónimo de calidad, tampoco lo es tomarse un siglo en elaborarla XD. Y más teniendo en cuenta los precedentes de la actual Sega (visto bueno a las de atgames, o cancelación de Shenmue Remaster para hacer un simple port lleno de fallos). Vamos, que esfuerzos en una Saturn mini no veo yo que fueran capaces de hacerlos.
LordSaddler escribió:
segatasanshiro escribió:

Igual que hacerlo rápido no es sinónimo de calidad, tampoco lo es tomarse un siglo en elaborarla XD. Y más teniendo en cuenta los precedentes de la actual Sega (visto bueno a las de atgames, o cancelación de Shenmue Remaster para hacer un simple port lleno de fallos). Vamos, que esfuerzos en una Saturn mini no veo yo que fueran capaces de hacerlos.

Un siglo y no hace ni tres meses que se ha decidido Sega a pasar de AT games para hacerla ellos. Seguro que la selección de títulos sera mejor en calidad y más abundantes en cantidad que la cutre-selección que ha hecho Sony, que las cancelaciones de reserva de mini psx en diversas cadenas de tiendas de videojuegos ha sido legendaria. [fies] ratataaaa [flipa]
@segatasanshiro hace bastante más de tres meses que anunciaron la Megadrive mini, que posteriormente la retrasen por cambiar de fabricante es otra cosa, pero desde su anuncio ha pasado mucho tiempo. La comparación continua por tu parte con la Playstation Classic no la entiendo, teniendo en cuenta que la pregunta es si vemos factible una Saturn mini por parte de Sega. Y mi opinión, teniendo en cuenta cómo está y cómo actua Sega en la actualidad es clara, no la veo factible. No sé qué tiene que ver aquí la calidad de otra consola de otra compañía xdd, [bye]
LordSaddler escribió:@segatasanshiro hace bastante más de tres meses que anunciaron la Megadrive mini, que posteriormente la retrasen por cambiar de fabricante es otra cosa, pero desde su anuncio ha pasado mucho tiempo. La comparación continua por tu parte con la Playstation Classic no la entiendo, teniendo en cuenta que la pregunta es si vemos factible una Saturn mini por parte de Sega. Y mi opinión, teniendo en cuenta cómo está y cómo actua Sega en la actualidad es clara, no la veo factible. No sé qué tiene que ver aquí la calidad de otra consola de otra compañía xdd, [bye]

El asunto viene porque es preferible retrasar el lanzamiento y hacer lo que sea necesario para que el producto final sea bueno que no sacarla a la bulla y obtener una bazofia como es el caso de la desastrosa elección de juegos de la psx mini. Es simplemente una comparación entre lo que se no debe hacer y lo que si se debe hacer.

Sega vio que por el camino que llevaba harian un producto no acorde a sus exigencias y han preferido hacer algo acorde a lo que se merecen los usuarios y ese es el camino correcto. Con esa manera de proceder la Saturn mini es posible.
Esto sería legendario, me compraba un par de Saturn Mini fácil, pero desgraciadamente no lo veo... Si están tardando la tira para hacer una Mega Drive en condiciones, ni quiero pensar lo que necesitarían para una Saturn
Noviembre de 2019 es el 25 aniversario [barret]
104 respuestas
1, 2, 3