Keeper_ escribió:JoePencil escribió:Keeper_ escribió:Todo pasa porque Sega, después de tantos años, se anime a volver al hardware. Tal vez la Mega Drive mini sea la toma de contacto, y si ésta tiene éxito, sea una realidad.
No puedo evitar decir que me encantaría que en algún momento Sega volviera a las consolas, aunque sea en forma de versiones mini
que sega vuelva a hacer consolas es un sueño enorme, seria como levantarse de la lona y volver al combate. Seria un mensaje a nintendo en plan ganaste la batalla pero no la guerra, volvemos a la carga!
Sega tiene un gran legado, tanto en arcade como en sistemas domésticos. Después de la Dreamcast, y de las grandes pérdidas económicas que tuvieron, se llegó a pensar en que desaparecerían. Esto por suerte no fué así y resurgieron, desarrollando exclusivamente software para otras compañías como Nintendo, PC, etc. Desde entonces y hasta el día de hoy no les ha ido nada mal en ese sentido.
Es evidente que después del fracaso de la Saturn y la Dreamcast, (mucha gente le dió la espalda) Sega quedó escaldada y no quería saber nada más de consolas, pero ya han pasado muchos años, y a día de hoy, gran parte de esas personas decepcionadas que dejaron de confiar en la compañia, desearían volver a ver una nueva consola, sumados al resto que disfrutaron de sus sistemas y juegos, y que incondicionalmente seguian apostando por ella.
Sega es una compañía muy querida, y si regresara sería todo un bombazo para todos.
Honestamente, siguiendo desde hace años los datos de facturación de Sega me doy cuenta de que simplemente no tiene potencial económico para sustentar una consola a base de triples AAA tal como hacía antes, por no hablar de que sus estudios internos, aunque todavía siguen sacando cosas potables como los Yakuza, están extremadamente lejos de tener el talento y la creatividad que tuvieron en sus años dorados.
Si siendo una súper potencia y con una creatividad sin límites fracasó estrepitosamente con Saturn y Dreamcast, ahora tiene infinitamente menos posibilidades de triunfar.
A todo eso le podemos sumar de que dudo muchísimo de que la grandísima mayoría de sus propiedades intelectuales tengan verdadera fuerza en el mercado actual, una cosa es el mundo retro y otra muy diferente es el mercado actual y la gente de hoy.
Creo que la añoranza por Sega os hace tener a algunos unas esperanzas que no concuerdan con la realidad, yo diría que lo mejor que podéis hacer es olvidaros para siempre de esa posibilidad, para volver al hardware la compañía debería de crecer mucho, muchísimo económicamente para llegar siquiera a planteárselo y la verdad, no termino de verlo.
Claro, todo esto hablando de sacar una consola que compita con las actuales, por poder siempre pueden sacar una máquina como la que ahora está intentando Atari, pero es que para eso mejor que no saquen nada.