¿Veis posible una Saturn mini?

1, 2, 3
Viendo la creciente moda de este tipo de productos y el interés creciente por lo retro, personalmente no me extrañaría que acabase apareciendo (al menos en Japón). La verdad es que Sega no tendría ningún problema con el tema de las licencias, porque solo con el software de la propia Sega se puede hacer una lista de 20 juegazos muy superior en líneas generales a la de la PSX mini (la gran ventaja que tendría Sega a la hora de lanzar estas consolas mini respecto a Nintendo y sobretodo respecto a Sony).

Tendría su gracia ver a Saturn ganando una partida a Sony 25 años después. Aunque aún con mejor catálogo sería difícil venderla al gran público por ser una consola de culto y no un sistema icónico... Pero tal vez se podría hacer alguna táctica comercial al respecto, añadir la recopilación Sonic Jam u otros títulos icónicos y hacer hincapié en ellos en la publicidad.
Ninguna mini me haría mas ilusión, pero la veo imposible
Fue una consola que pasó con más pena que gloria por estas tierras. Tan solo estos últimos años por el interés del retro ha hecho a la gente conocer su catálogo

También cabe decir que debido a su arquitectura es una máquina bastante complicada de emular, de hecho hasta hace poco no se conseguía con buenos resultados

Por lo tanto y en mi opinión, lo veo muy complicado
Mira que le tengo mas cariño a la Sony Playstation, pero una Sega Saturn mini estaría genial. como has dicho en ese aspecto a priori Sega no tendría ningún problema con sus IPs, así que una lista de 20 juegos seria bastante fácil de hacer con juegos de la propia Sega creados para la consola mas los ports de arcade de la Model 2.

Yo creo que vendería bien porque no solo saldría la vena nostálgica si no la gente que por una cosa o otra no pudo tener la Saturn en su día y tal vez esta vez se la comprarían con 20 juegos en memoria, que ay algunos juegos que son carillos hoy en día como el Panzer Dragoon Saga, así que seria una buena compra la verdad.

Y ya que Sony no ha puesto el Tomb Raider en su Playstation mini, molaría que Sega lo pusiera en su Saturn mini ya que ay que recordar que salio por primera vez en Saturn.
Por la propia arquitectura de Saturn se necesita un hardware bastante capaz. Posible es, pero no sería rentable a 100€ por poner un ejemplo.
Sega fué parte de mi infancia y sus consolas las que más me gustaban en general,pero a día de hoy y tras su trayectoria,lo siento muchísimo me fío entre poco y nada de sega...
Primero a ver qué hacen con la mega drive mini,de la cual alguna cosa que se comenta no me termina de gustar,pero a ver,habrá que esperar hasta el final

Así que...¿me gustaría una Saturn mini?.
Si,muchísimo,me encantaría,además tras el anuncio de psx mini,¿porque no?,sería lo suyo para aprovechar el tirón,pero como digo de sega ya no me fío.

Lo dicho,primero a ver que hacen con la mega drive mini...

Saludosss
Ojalá Sega nos diera esa alegría y sacara una Saturn mini, pero tiene varios puntos en contra para que esto sea posible.
Por un lado la Saturn fué una consola que pasó bastante desapercibida en Europa, quedando eclipsada por la Playstation. Esto hizo que mucha gente no la conociera o supiera de su existencia, por lo que a la hora de sacar esa versión mini, no tendría la misma popularidad que la Play, salvo coleccionistas y poco más. Podría tener su público, pero no al nivel de la Nes o Snes mini.
Por otro lado está el tema de la emulación de la máquina, que por su estructura es bastante compleja, aunque ya está conseguida al 100%, por lo que Sega, siendo la gran conocedora del sistema, no tendría mayor problema en implementarla.
También dependerá del éxito que tenga la Mega Drive mini, y si esta vende bien tal vez consideren otros proyectos, como éste o una Dreamcast mini.
Los 3d de Saturn han envejecido muy mal, miedo me daria meter un panzer sin megafiltracos en mi tele de 65"...y aun asi xdd.

Me encantaria que saliese, pero no lo veo rentable ya que como dicen, emular Saturn requiere bastante hardware. De llegar a salir pues me gustaria que se centrasen en lo japones que aqui no vimos, que hay demasiado.
Creo que la máquina para poder emular sigue estando lejos de algo asequible para emulación para “masas”. Empieza a verse cosas con un odroid xu4, y creo que eso son ya 74$.

Sí que es cierto que, similar a Nintendo, el catálogo más relevante de Saturn suele ser de la propia Sega, y tal vez salvo con Dynamite Deka (Die Hard Arcade en Occidente), no debería haber problemas de licencias.

Y respecto a la popularidad en Occidente...no creo que tuviese menos éxito que una SNK Mini, sinceramente. No triunfaría como la MD Mini o incluso una Dreamcast, pero algo de tirón tendría.
No,una Saturn mini no creo que esté en los planes de Sega por ahora.Si las cosas van bien con la Megamini no descarto otra consola mini de Sega,pero una Saturn no se...quizá un Dreamcast.
Shin escribió:Los 3d de Saturn han envejecido muy mal, miedo me daria meter un panzer sin megafiltracos en mi tele de 65"...y aun asi xdd.

En mi opinión, juegos 3D como Virtua Fighter 2, Athlete Kings, Sega Rally, Nights into dreams o Panzer Dragon Saga han envejecido bastante mejor que algunos de los juegos que trae la PSX mini (Destruction Derby, Toshinden, Jumping Flash, Twisted Metal...).

Sinceramente Virtua Fighter 2 es el juego de lucha poligonal que gráficamente ha envejecido mejor de toda su generación.
Perfectamente posible. Se lo encargan a AT@games y en 2 fines de semana la tienen lista
Es bastante posible si Sega se decide y al ser Sega la productora de la mayoria de los juegos del Sistema, el catalogo de juegos que pueden salir es brutal y no los mojones que son parte de los anunciados los de la Psx mini que es que da verguenza.
Pues no hace tiempo que Sega parece un pollo sin cabeza.

Ha llegado tardísimo a la moda "mini", asi que a este ritmo, para 2025, pero de una consola que ellos mismos enterraron en directo en el E3 de 1996 y que lapidaron en Europa a base de dejar de traer lo mejor del mercado nipón, va a ser que no.

Ojalá me equivocara.
Técnicamente es más fácil que salga una Dreamcast mini que una Saturn.
Aunque con bastantes fallos, la emulación de DC en una raspberry es decente. Una placa más potente y dentro de un par de años sería viable.
Aunque no se le podría considerar retro. Hablamos ya de gráficos "modernos".
En cuanto a Saturn, el caos de chips es su principal problema. O se gasta una burrada en meterlos en un SoC, o se gasta otra burrada en un emulador complejo de la leche para que se mueva en Raspberry.

Quizá si la futura mini de Sega arrasa en ventas se lo planteen. Pero casi seguro que no se va a ver para nada.
Pues el tema es que valdría una pasta porque la emulación de la sega saturn es un dolor de muelas, y requiere una emulación por hardware FPGA no por software ya que la emulación de la saturn deja mucho que desear sobre todo usando placas baratas como la raspberry o similares.

Y está claro que $ega no va a poner ni un duro ni esfuerzo en currarse algo decente. la megadrive les suda la polla porque hasta una cafetera la emula a la perfección y tocándose los cojones a dos manos ya tenían el producto hecho y en la línea de producción.

Pero en Sega Saturn habrían de esforzarse y no lo van a hacer.
Problemas le veo, como todos sabemos sega ni manufactura hardware ni maneja los recursos que puedan tener nintendo, sony ó microsoft. Ésto hace diferir la situación tanto, que explica como contando con una propiedad tan valiosa como megadrive sigan sin hilar fino. Lo subcontratan y suele salir un producto bastante inferior al de la competencia, que vende menos, perciben menos y es de menor valor.

Ésta situación de las mini-retro para ponernos claros es una moda, prolífica pero moda al fin y al cabo. Si lo analizamos han sido oportunidades perdidas de ofrecer un modelo de negocio para conservar sus propiedades intelectuales, en lugar de ésto son sacacuartos carne de fans nostálgicos, coleccionistas y especuladores que en cuanto salga algo mejor lo meterán en la despensa. Es muy difícil que con selecciones de juegos tan pequeñas, de 20 títulos se contente a la mayor parte del público, ya ni digamos de usuarios exigentes y se podría conseguir lo mismo o mejor con una descarga digital en cualquiera de las consolas vigentes.

Megadrive mini ha perdido ya su vez en el orden de salida y se va a 2019 a pelerse con un mercado ya más saturado, además estando requetevendidos packs y recopilaciones. Igualmente venderá bien porque es megadrive, mucho lo tendrían que estropear, pero ahora vamos a Saturn.

Con apenas 9 millones de consolas vendidas a ver a qué nostalgia apelas para venderla por unos 100 pavos como la ps mini. Sería otra oportunidad perdida con el agravante de que es más complicado que salga bien con la posición de sega. La única baza es que por ésto es también un producto semifresco, para que ocurra mucho tendría que cambiar la cosa, no lo veo. Incluso saliendo bien no la compraría, de hecho no me he comprado ni me compraré ninguna.

Me espero al satiator.

Aprovecho para poner una lista de 20:

Nights into dreams
Fighters Megamix
Sega Rally
Daytona CE
Athlete Kings
Shining Force III
Shining the Holy Ark
Panzer Dragoon zwei
Panzer Dragoon Saga
Radiant Silvergun
Dragon Force
Burning Rangers
Saturn Bomberman
Guardian Heroes
Die Hard Arcade
Story of Thor 2
Silhouette Mirage o Dark Savior
Virtua Fighter 2
Virtua Cop 2
Grandia
la compraria con los ojos cerrados, pero siendo realista lo veo muy dificil.
creo que es mas facil que saliera una dream cast mini o incluso una sega model 2 mini
Yo también soy de los que ve harto difícil que cristalice un proyecto así, tanto por todos los problemas comentados respecto a la emulación del sistema, como por la gestión y/o situación de Sega que dista mucho de ser elogiable. No obstante, me encantaría que la idea saliese adelante y se pudiese acceder a esta máquina que pasó sin pena ni gloria tras la pésima gestión del final de Mega Drive (ya sabemos, esas Mega CD y 32X) que dejó usuarios cabreados y recelosos de una nueva máquina de Sega, junto con el espectacular éxito de PSX que se comió el mercado. Yo lo más cerca que estuve de tenerla fue con una promoción de yogures que hubo en su tiempo, donde por ir juntando las letras que formaban MEGADRIVE o SEGASATURN te tocaba una. Pero como es normal, hay letras que salen en el 90% de los casos y un par de ellas que solo aparecen en el 0,1% de los casos [+risas]
La respuesta es: ¿hay demanda para fabricar una Saturn mini? ¿Cuántos amigos vuestros tenían la Saturn? En mi caso, la única vez que la vi en funcionamiento fue nada mas salir en casa de un amigo y con los años supe que dos más la tuvieron. Opino que fue, por decirlo de alguna manera, una consola marginal en aquellos tiempos. Poquísima gente tenía una Saturn, por ello no merecería la pena su fabricación para Sega por mucho que con los años haya tomado valor. Esto último es una percepción de nosotros, personas más metidas en el mundo; para el público generalista, la Saturn sigue siendo desconocida.
el terry escribió:Perfectamente posible. Se lo encargan a AT@games y en 2 fines de semana la tienen lista

Jajajaja, mis dies
Inviable técnicamente.

El precio de una placa que emule decentemente Saturn es el de 3 Playstation Minis. Y aun así, no emulará Saturn al 100%
Ninguna de las consolas mini se va a comparar en ventas con una consola generalista, es un producto nicho por definición. Precisamente por eso cualquiera de las consolas mini son productos para entendidos y/o nostalgicos del mundo del videojuego.

Muchos de estos nostalgicos tienen ya sus SNES o Nes original de la epoca, pero la Saturn que no fue apreciada en su epoca y precisamente por eso hay muchas menos Saturns rulando por el mundo que de las de dos anteriormente mencionadas o de la misma Mega.

Asi mismo de la Mega entre versiones mas o menos afortunadas de la consola con juegos y recopilatorios de sus juegos esta el mercado bastante cubierto.

Pero de Saturn ¿ que recopilatorios de juegos hay? ¿ Que Saturn mini de mayor o peor calidad anterior exists

Yo os dire la respuesta a ambas preguntas, ninguno/ ninguna.

Es un producto sin explorar y con la ventaja además de que sus juegos estrella son en su mayoria de Sega que puede incluirlos como quiera en la memoria de la consola sin pedir explicaciones a nadie.

Precisamente que pocas la poseyeran en su época y que ahora sea mas apreciada es su mayor ventaja porque aunaria a los que la tienen y quieren una maquina moderna que le de continuidad por si sus viejas Saturn fallan con los que quieren tener una.
@segatasanshiro te compro el argumento con matices, pero cualquier compañía invierte pasta y más en una Saturn que requiere un curro grande, haciendo un estudio de mercado y sabiendo que hay demanda y que va a vender. Y te digo que hoy por hoy no hay demanda de Saturns y si el trabajo que te va a costar fabricarla no se va a corresponder con las ventas pasan dos cosas:

- la sacan con un precio elevado (cosa que no tiene sentido)
- no la fabrican directamente (y más Sega alejada totalmente del hardware).

Sobre tu argumento, para mí una Nes, super nes y md son consolas muy muy generalistas, tanto que fueron y siguen siendo las consolas de la vida de muchas personas y por ello, sacar las versiones mini tenía sentido y ha sido un gran negocio (por ello, Nintendo ha tenido que producir más Nes mini y ampliar el número de SNES minis). En absoluto se puede comparar con Saturn.

Cómo poder se puede, solo que ¿A qué precio?
No veo a Sega con ninguna intención, pero es que si yo estuviera en su situación tampoco lo vería nada claro.

Todo puede pasar, pero lo veo casi imposible.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
yo lo veo imposible, el coste seria muy caro y la demanda no sera muy alta, no se puede comparar la popularidad de consolas como nes, snes o playstation con la saturn.
Pero si yo en su día ni me enteré que existió la Saturn, y había PSXs por todas partes.

Dudo que exista por falta de demanda. Y de DC también lo dudo porque todos sus juegos han sido portados y remasterizados a todas partes.
Lo que quizás tendría sentido sería que hicieran una Saturn mini para el mercado japonés, ya que allí sí que vendió bien, y luego ya una vez desarrolada, pues retocarla para el mercado occidental (por retocar entiéndase idioma inglés y añadirle juegos propios de estos mercados) porque como la inversión para desarrollarla sería potente para un producto de calidad, sólo cobraría sentido para un mercado donde el producto fuese un éxito, y luego ya una vez "amortizado" el esfuerzo, ampliar mercado. Aún así yo lo que escribo es lo que encaja en mi cerebro, no tiene porqué ajustarse a la realidad o que sea lo que vaya a suceder...
Las minis actuales funcionan mediante emulación. Es complejo emular la Saturn de manera decente y además calculando que tenga poco tirón de ventas, lo más probable es que no exista nunca una versión mini.
Mil escribió:Las minis actuales funcionan mediante emulación. Es complejo emular la Saturn de manera decente y además calculando que tenga poco tirón de ventas, lo más probable es que no exista nunca una versión mini.

Otra vez el tema de la emulación...
Pasarán 20 años más y seguiréis repitiendo lo mismo.
todo es posible si la empresa que las fabrica gana dinero, lo demas da igual
antes nadie pensaba que iban a salir tantas consolas mini y mira... se agotan hasta las reservas

a dia de hoy, cualquier 'retro-sistema' que saquen en 'mini' va a vender muchisimo

la putada de Saturn esque simpre a sido algo complicada de emular, precisamente por lo que comentaron antes; la arquitectura que tenia de 2 procesadores dificulta su emulación.
quizas necesiten algo mas de 'hardware' dentro de la 'mini' que una simple rasp3 y por lo tanto mas cara.
largeroliker escribió:Pero si yo en su día ni me enteré que existió la Saturn, y había PSXs por todas partes.

Dudo que exista por falta de demanda. Y de DC también lo dudo porque todos sus juegos han sido portados y remasterizados a todas partes.

opino exactamente lo mismo
JoePencil escribió:
largeroliker escribió:Pero si yo en su día ni me enteré que existió la Saturn, y había PSXs por todas partes.

opino exactamente lo mismo

tan seguros estais de que no habria demanda?...
me consta que existe un gran número de fans de saturn al rededor del mundo xD
(yo no me incluyo por ke tambien tuve PSX)
recuerdo que en la tienda donde me compraron la PSX estaba expuesta para probarla junto a la Saturn
(la N64 la tenian escondida)

Saturn a dado mucho que hablar estos ultimos años.
yo sigo pensando que si hacen las cosas 'bien' venderan como churros, sea lo que sea
Todo pasa porque Sega, después de tantos años, se anime a volver al hardware. Tal vez la Mega Drive mini sea la toma de contacto, y si ésta tiene éxito, sea una realidad.
No puedo evitar decir que me encantaría que en algún momento Sega volviera a las consolas, aunque sea en forma de versiones mini [amor] [babas]
Keeper_ escribió:Todo pasa porque Sega, después de tantos años, se anime a volver al hardware. Tal vez la Mega Drive mini sea la toma de contacto, y si ésta tiene éxito, sea una realidad.
No puedo evitar decir que me encantaría que en algún momento Sega volviera a las consolas, aunque sea en forma de versiones mini [amor] [babas]

que sega vuelva a hacer consolas es un sueño enorme, seria como levantarse de la lona y volver al combate. Seria un mensaje a nintendo en plan ganaste la batalla pero no la guerra, volvemos a la carga!
JoePencil escribió:
Keeper_ escribió:Todo pasa porque Sega, después de tantos años, se anime a volver al hardware. Tal vez la Mega Drive mini sea la toma de contacto, y si ésta tiene éxito, sea una realidad.

que sega vuelva a hacer consolas es un sueño enorme, seria como levantarse de la lona y volver al combate. Seria un mensaje a nintendo en plan ganaste la batalla pero no la guerra, volvemos a la carga!

Sega tiene un gran legado, tanto en arcade como en sistemas domésticos. Después de la Dreamcast, y de las grandes pérdidas económicas que tuvieron, se llegó a pensar en que desaparecerían. Esto por suerte no fué así y resurgieron, desarrollando exclusivamente software para otras compañías como Nintendo, PC, etc. Desde entonces y hasta el día de hoy no les ha ido nada mal en ese sentido.
Es evidente que después del fracaso de la Saturn y la Dreamcast, (mucha gente le dió la espalda) Sega quedó escaldada y no quería saber nada más de consolas, pero ya han pasado muchos años, y a día de hoy, gran parte de esas personas decepcionadas que dejaron de confiar en la compañia, desearían volver a ver una nueva consola, sumados al resto que disfrutaron de sus sistemas y juegos, y que incondicionalmente seguian apostando por ella.
Sega es una compañía muy querida, y si regresara sería todo un bombazo para todos.
Keeper_ escribió:
JoePencil escribió:

Sega tiene un gran legado, tanto en arcade como en sistemas domésticos. Después de la Dreamcast, y de las grandes pérdidas económicas que tuvieron, se llegó a pensar en que desaparecerían. Esto por suerte no fué así y resurgieron, desarrollando exclusivamente software para otras compañías como Nintendo, PC, etc. Desde entonces y hasta el día de hoy no les ha ido nada mal en ese sentido.
Es evidente que después del fracaso de la Saturn y la Dreamcast, (mucha gente le dió la espalda) Sega quedó escaldada y no quería saber nada más de consolas, pero ya han pasado muchos años, y a día de hoy, gran parte de esas personas decepcionadas que dejaron de confiar en la compañia, desearían volver a ver una nueva consola, sumados al resto que disfrutaron de los sistemas de ésta gran compañía y que incondicionalmente seguian apostando por ella.
Sega es una compañía muy querida, y si regresara sería todo un bombazo para todos.

a ver si hay suerte y vuelven a darnos una epoca tan grande como la batalla entre snes y md
Si Sega volviese a hacer consolas sería distinto a cuando tenían Dreamcast...

... esta vez no les daba ni para al menos hacer juegos después del hostión ;-) Seamos realistas.
¿Me gustaria? Me encantaria la verdad. ¿Saldrá? Lo dudo, Visto el culebrón con la Mega ¿en serio creeis que se va a meter con la saturn?

Eso si, ahora dicen que sacan la consola mini, con una selección de titulos que salieron en occidente y, de extra, una selección de inéditos TRADUCIDOS AL INGLES, y revientan el mercado coleccionista. Por cada euro invertido en traducción recibirian facilmente 10.

Yo ahorraria y regalaria saturn minis a todos mis sobrinos.
No sería barata, ni tendría que ser 100% compatible, solo con los 10/20 juegos que trajera en memoria.
Si usarán juegos en 2d, quedaría una máquina muy chula, pero se criticaría el catálogo.

Pero si las minis que llevan una placa de 6€ las venden a 60/80€, para una Saturn mini, necesitas una placa de unos 40/50€ con lo que se iría a 120/150€.

No es precio de agotarse.
En mi opinión, ni las rpis, ni las minis deben tener un precio excesivo.
Ojala. Mi lista:

Sonic 3d (sí, me gusta y es la mejor versión)
Panzer Dragoon
Panzer Dragoon 2
Panzer Dragoon Saga
Virtua Fighter 2
Fighters Megamix
Sega Rally
Clockwork Knight (las dos partes metidas como un solo juego)
Elevator Action Returns
Saturn Bomberman
Hyper Duel
Galactick Attack
Die Hard Arcade
World Wide Soccer 98
Nights
Deep Fear
Burning Rangers
Dragon Force
Shining Force III
Story Of Thor 2
Tiene pinta de ser casi imposible, aunque en Japón es mucho mas popular que la Mega Drive
Una Mini de MasterSystem/SegaMark... Sin problemas.
Una Mini de megadrive sin problemas (estan en ello).
Una Mini del 32X sin problemas.
Una Mini de SegaCD/MegaCD sin problemas.

Una Mini de Saturn....
Complicado. Tecnicamente imposible para ser "economicamente rentable".
La unica manera viable que veo es con un FPGA y "emular" el hardware.
Aun asi seria caro de cojones y no seria nada facil de modificar para carga otro catalogo.

Una Mini de Dreamcast???
Seria mucho mas facil y barato que una Mini de Saturn, ya que la saturn es un horror emular.
Tendrian que optar por una placa de precio "economicamente aceptable" como un clon de la orangepi PC o similar pero el rendimiento de DC deja mucho que desear en la Pi3/OpiPC, solo unos pocos juegos son jugables. La cosa seria un emulador hecho por ellos mejor que el actual (Reicast) y aun asi solo funcionaria bien con los juegos preseleccionados y posiblemnte cuando le metieras manos muy pocos irian y la gran mayoria fallarian, por falta de potencia. Otra opcion seria ir a por un chip mas potente que un cutre Allwinner, pero igual se les iria algo de las manos el precio.
klausus escribió:Una Mini de MasterSystem/SegaMark... Sin problemas.
Una Mini de megadrive sin problemas (estan en ello).
Una Mini del 32X sin problemas.
Una Mini de SegaCD/MegaCD sin problemas.

Una Mini de Saturn....
Complicado. Tecnicamente imposible para ser "economicamente rentable".
La unica manera viable que veo es con un FPGA y "emular" el hardware.
Aun asi seria caro de cojones y no seria nada facil de modificar para carga otro catalogo.

Una Mini de Dreamcast???
Seria mucho mas facil y barato que una Mini de Saturn, ya que la saturn es un horror emular.
Tendrian que optar por una placa de precio "economicamente aceptable" como un clon de la orangepi PC o similar pero el rendimiento de DC deja mucho que desear en la Pi3/OpiPC, solo unos pocos juegos son jugables. La cosa seria un emulador hecho por ellos mejor que el actual (Reicast) y aun asi solo funcionaria bien con los juegos preseleccionados y posiblemnte cuando le metieras manos muy pocos irian y la gran mayoria fallarian, por falta de potencia. Otra opcion seria ir a por un chip mas potente que un cutre Allwinner, pero igual se les iria algo de las manos el precio.

Una mini Mark III sería la bomba, la consola mas bonita de la historia en mi opinión [amor] [amor] [amor]
Una consola que tiene mas de veinte años a sus espaldas es perfectamente duplicable por la empresa que la creo, no estamos hablando de emuladores hecho por aficionados o una empresa cutronga china.

La empresa que la creo en su momento tiene los recursos suficientes y necesarios para recrearla y que no les salga disparada de precio.

Es chunga de emular sin duda pero por equipos ajenos a Sega, esta tiene toda la documentación necesaria para manufacturarla de nuevo y teniendo en cuenta que la tecnologia ha avanzado en el tiempo transcurrido desde 1994 los precios de los diversos componentes que entonces eran tecnologia punta se han reducido.

Simplemente tienen que reducir el tamaño y ponerle internamente una memoria interna de 32 GB para almacenar los juegos y salida hdmi.

Es perfectamente posible, otra cosa es que Sega se anime a hacerlo. Si lo hace tiene juegos propios en cantidad y calidad suficiente para reirse de la selección de la psx mini.
Keeper_ escribió:
JoePencil escribió:

Es evidente que después del fracaso de la Saturn y la Dreamcast, (mucha gente le dió la espalda) Sega quedó escaldada y no quería saber nada más de consolas, pero ya han pasado muchos años, y a día de hoy, gran parte de esas personas decepcionadas que dejaron de confiar en la compañia, desearían volver a ver una nueva consola, sumados al resto que disfrutaron de sus sistemas y juegos, y que incondicionalmente seguian apostando por ella.

Honestamente, siguiendo desde hace años los datos de facturación de Sega me doy cuenta de que simplemente no tiene potencial económico para sustentar una consola a base de triples AAA tal como hacía antes, por no hablar de que sus estudios internos, aunque todavía siguen sacando cosas potables como los Yakuza, están extremadamente lejos de tener el talento y la creatividad que tuvieron en sus años dorados.

Si siendo una súper potencia y con una creatividad sin límites fracasó estrepitosamente con Saturn y Dreamcast, ahora tiene infinitamente menos posibilidades de triunfar.

A todo eso le podemos sumar de que dudo muchísimo de que la grandísima mayoría de sus propiedades intelectuales tengan verdadera fuerza en el mercado actual, una cosa es el mundo retro y otra muy diferente es el mercado actual y la gente de hoy.

Creo que la añoranza por Sega os hace tener a algunos unas esperanzas que no concuerdan con la realidad, yo diría que lo mejor que podéis hacer es olvidaros para siempre de esa posibilidad, para volver al hardware la compañía debería de crecer mucho, muchísimo económicamente para llegar siquiera a planteárselo y la verdad, no termino de verlo.

Claro, todo esto hablando de sacar una consola que compita con las actuales, por poder siempre pueden sacar una máquina como la que ahora está intentando Atari, pero es que para eso mejor que no saquen nada.
segatasanshiro escribió:Una consola que tiene mas de veinte años a sus espaldas es perfectamente duplicable por la empresa que la creo, no estamos hablando de emuladores hecho por aficionados o una empresa cutronga china.

La empresa que la creo en su momento tiene los recursos suficientes y necesarios para recrearla y que no les salga disparada de precio.

Es chunga de emular sin duda pero por equipos ajenos a Sega, esta tiene toda la documentación necesaria para manufacturarla de nuevo y teniendo en cuenta que la tecnologia ha avanzado en el tiempo transcurrido desde 1994 los precios de los diversos componentes que entonces eran tecnologia punta se han reducido.

Simplemente tienen que reducir el tamaño y ponerle internamente una memoria interna de 32 GB para almacenar los juegos y salida hdmi.

Es perfectamente posible, otra cosa es que Sega se anime a hacerlo. Si lo hace tiene juegos propios en cantidad y calidad suficiente para reirse de la selección de la psx mini.

Si y No...

El problema de la Sega Saturn es tiene 3 procesadores Hitachi trabajando en paralelo (+ el de sonido) lo cual dificulta mucho su emulacion.

Basicamente Sega Diseño la consola para tener un unico procesador pero a ultima hora y ver que se quedaban corto frente a psx su solucion rapida fue "añadir mas procesadores" (a lo bruto) envez de rediseñar la consola ya que perderian mucho tiempo (1 año minimo).

Este dificulto en su dia mucho el programar para ella y a dia de hoy el poder emularla.

Lo gracioso es que los 2 procesadores principales son los mismos del 32X el cual si esta bastante bien emulado [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Me parece que sobrevaloráis la potencia que hace falta para emular una Saturn. Si SEGA no saca algo así es porque:

a) Fuera de Japón se comió una mierda.

b) La única consola que existe para SEGA es la Mega Drive (no hay más que ver cómo está la cosa un año después de la rebolusión de SEGA Forever: hilo_sega-promete-revolucionar-los-ports-moviles-de-juegos-retro_2235695#p1743917556)

c) No tienen ni puñetera idea de cómo emularla.
Esperemos a ver que pasa cuando salga la Mega Drive mini, y si tiene éxito y ventas, todo es posible.
Sega se la pegaría de lleno al crear un hardware y no tener inmensidad de juegos actuales que ofrecer que fueran un éxito seguro, otra cosa es que las third participen y la apoyen. La compañía tiene un gran legado pero ese legado ya no sirve para el target actual aún habiendo ahora esa moda 90´s, no es suficiente.

La única solución es que hagan nuevas franquicias para enganchar a los niño/as de hoy en día de poca edad que son los que mantendrían la compañía de aquí a 5 - 10 años porque realmente nosotros no vamos a sostener con nuestra nostalgia aunque, parezcamos legión, a Sega. Necesitan ser una moda bestial, salvaje, necesaria para relucir o disfrutar que convierta a sus juegos nuevos en dinero fácil. Ahora mismo nosotros no seríamos sino una parte ínfima para mantener todo un proceso de montaje de un hardware ya que la idea nuestra principal es que saque todo su arsenal de recreativa como sus joyas atemporales de videoconsolas. Estoy hablando de consolas del futuro actuales.... no de minis conmemorativas y de tirada muy ajustada para los nostálgicos.

Ojalá saquen Saturn Mini pero su potencia y la capacidad de MB de los juegos me da que pensar, la PSX será un buen termómetro aunque por popularidad la de Sony está muy por encima.
104 respuestas
1, 2, 3