¿Veis realmente útil un smartwatch?

Pues eso. Una persona cercana que por circunstancias no pudo regalarme nada por reyes, ahora me pregunta que si quiero uno (de alta gama, un sony nosequé, no uno chinaco) La verdad es que no he sabido qué responderle, porque nunca me he planteado tener uno...

Los que tenéis un cacharro de estos, ¿lo veis realmente útil? ¿No podéis vivir sin él? ¿Lo cogisteis 3 días y en cuanto se le acabó la batería se fue a un cajón para no volver?
Tube un Pebble Steel y me lo vendí a las dos semanas.

No le veo utilidad, más allá de estar pendiente todo el rato (más aún si cabe) de las notificaciones que te llegan.
Yo he tenido un Sony SmartWatch 2 y actualmente tengo un Apple Watch. Son aparatos completamente PRESCINDIBLES, pero que si te acostumbras a usarlos, después cuesta un poco quitarse el mono cuando no los llevas. Aparte de poder ver y contestar notificaciones, interactuar con la música que estás escuchando, y hacer entrenos o registros de actividades físicas, no ofrecen mucho más.
Otro trasto más para cargar cada noche (o antes, según he leído sobre el apple watch).

Vale que ofrece algo más que un reloj normal, pero no cambio un año de reloj sin tener que cargar por la comodidad de no tener que sacar el teléfono del bolsillo.

Para mi no pasan de ser un nuevo intento de seguir metiendonos más trastos caros en casa. Totalmente olvidable.

Un saludo.
apachusque escribió:Otro trasto más para cargar cada noche (o antes, según he leído sobre el apple watch).

Vale que ofrece algo más que un reloj normal, pero no cambio un año de reloj sin tener que cargar por la comodidad de no tener que sacar el teléfono del bolsillo.

Para mi no pasan de ser un nuevo intento de seguir metiendonos más trastos caros en casa. Totalmente olvidable.

Un saludo.


+1

No me gustan y no hace nada que el smartphone no haga ya y mejor.
Creo que es una pijotada... Teniendo en cuenta que vas a cargar igualmente con el smartphone no le veo un aporte significativo. Y más teniendo en cuenta la de años de práctica en desenfundar el móvil en milésimas de segundo! :p
A mi por lo pronto no veo en que pueda beneficiarme un reloj de esos, además que el precio de la mayoría no cunde para lo que ofrece a dia de hoy cómo accesorio de smartphone que es.
a dia de hoy no le veo una gran utilidad
Yo de momento no veo ninguno útil ... Ya que todos dependen del Smartphone para poder hacer uso de todas sus funciones ... Veremos la siguiente generación , pero la actual no la veo útil la verdad
Está claro que no es algo imprescindible. Todo, o casi todo, lo que haces con él lo hace el movil.

Pero a favor de ellos he de decir que una vez te acostumbras a mirar las notificaciones, a parar la música u otras posibilidades como usar el programa de notas keep(a mi me va de coña porque la lista de la compra la tengo en él y asi desde el reloj puedo marcar y desmarcar sin tener que sacar el movil) pues le vas sacando cierta utilidad y comodidad. Muchas veces miras la notificación y no sacas el movil y si es importante, pues lo sacas. Si no, no hace falta.

Ahora bien hay que tener claro que no es nada más que una pijada. Eso si, yo llevo con un LG(que saque más barato pq no me hubiera gastado lo que vale nuevo) y me he acotumbrado a él y estoy super contento y si no lo llevase al principio me costaria volver a acostumbrarme.

Saludos.
Tengo galaxy gear 2 neo desde hace 9 meses. Actualmente en un cajon de mi mesita de noche desde hace medio año.
Solo encontre util el manos libres para cuando iba en coche con el. El resto, pijada pura...
Tijuet escribió:Está claro que no es algo imprescindible. Todo, o casi todo, lo que haces con él lo hace el movil.

Pero a favor de ellos he de decir que una vez te acostumbras a mirar las notificaciones, a parar la música u otras posibilidades como usar el programa de notas keep(a mi me va de coña porque la lista de la compra la tengo en él y asi desde el reloj puedo marcar y desmarcar sin tener que sacar el movil) pues le vas sacando cierta utilidad y comodidad. Muchas veces miras la notificación y no sacas el movil y si es importante, pues lo sacas. Si no, no hace falta.

Ahora bien hay que tener claro que no es nada más que una pijada. Eso si, yo llevo con un LG(que saque más barato pq no me hubiera gastado lo que vale nuevo) y me he acotumbrado a él y estoy super contento y si no lo llevase al principio me costaria volver a acostumbrarme.

Saludos.


¿Cada cuanto dices que lo pones a cargar? [sati] [sati] [sati]

Sigo pensando que la tecnología debería hacer un parón de los buenos, y centrarse todo el mundo en dos cosas: el calor de los chips y la duración (y reciclaje) de las baterías. Hasta que eso no esté resuelto y bien resuelto, no hace falta seguir. Pero mientras el mercado nos cobre cada Mhz de CPU a precio de oro y aceptemos que los teléfonos con un día de batería son aceptables... ¿para qué van a cambiar?

Un saludo.
apachusque escribió:
Tijuet escribió:Está claro que no es algo imprescindible. Todo, o casi todo, lo que haces con él lo hace el movil.

Pero a favor de ellos he de decir que una vez te acostumbras a mirar las notificaciones, a parar la música u otras posibilidades como usar el programa de notas keep(a mi me va de coña porque la lista de la compra la tengo en él y asi desde el reloj puedo marcar y desmarcar sin tener que sacar el movil) pues le vas sacando cierta utilidad y comodidad. Muchas veces miras la notificación y no sacas el movil y si es importante, pues lo sacas. Si no, no hace falta.

Ahora bien hay que tener claro que no es nada más que una pijada. Eso si, yo llevo con un LG(que saque más barato pq no me hubiera gastado lo que vale nuevo) y me he acotumbrado a él y estoy super contento y si no lo llevase al principio me costaria volver a acostumbrarme.

Saludos.


¿Cada cuanto dices que lo pones a cargar? [sati] [sati] [sati]

Sigo pensando que la tecnología debería hacer un parón de los buenos, y centrarse todo el mundo en dos cosas: el calor de los chips y la duración (y reciclaje) de las baterías. Hasta que eso no esté resuelto y bien resuelto, no hace falta seguir. Pero mientras el mercado nos cobre cada Mhz de CPU a precio de oro y aceptemos que los teléfonos con un día de batería son aceptables... ¿para qué van a cambiar?

Un saludo.


Pues por un normal y debido a mi uso diario con el reloj y el movil, me dura unos 2 dias. Si no los he usado apenas, me ha llegado a 3 dias. Y sí he echo un uso más intensivo pues 1 dia. En resumen, si tu uso es intensivo(como mucha gente hoy en dia) pues ponle que cada dia(o casi) lo vas a poner a cargar. Pero esto no es problema. Igual que cargas el movil por la noche, pues pones al lado el reloj, jeje.

Y tienes razón, seria importante empezar a mirar más el tema de las baterias.

Saludos.
Lo de la batería es un tema que yo también he pensado varias veces. A día de hoy las baterías no dan abasto a la tecnología actual, se debería centrar más en el desarrollo de éstas que ya va siendo hora. Por lo menos a mi no me parece normal recargar un reloj cada día...
Otro trasto mas? No, gracias.
No, no merece la pena.
Un reloj analógico o digital no necesita recargar la batería cada día.
Para hacer lo mismo o menos que con el móvil o depender de él usando el smartwatch en mi caso paso.
Para mi no es una necesidad, pero quien sabe en un futuro.

Un saludo.
No, no lo veo útil. En cambio un reloj de entrenamiento con funciones de GPS+GLONASS, sensores de ritmo cardíaco y compatibilidad con notificaciones para el smartphone, lo veo una pasada. Por ejemplo, el Garmin FR230/235.
Me regalaron uno baratito (50 €). Al principio es la novedad, pero salvo el manos libres para el coche...lo demás es completamente secundario. No me gasto el dinero en uno.
yo los veo completamente inutiles, carisimos y que la bateria le dure un dia, tampoco ayuda. A mi solo me gustan por poder cambiar las esferas del reloj, y es como tuvieses un reloj nuevo cada dia, yo al menos me lo compraria solo por eso. El huawei watch o el moto 360 me encantan, pero es que son jodidamente caros como para comprarmelo solo para eso xD
No se si alguien lo ha comentado ya o no pero por lo poco que se sobre smartwatch's la principal utilidad que le veo es para ayudar en el aviso de las notificaciones.
Se de una persona que en su trabajo hay mucho ruido y gracias al smartwatch se da cuenta de si le llaman al teléfono.
Parece una tonteria pero así es, antes muchas veces no se enteraba del volumen y es una de las cosas que en su puesto de trabajo necesita hacer, contestar llamadas.

Seguramente hay más métodos para el caso que digo, si, como un pinganillo bluetooth u otro aparato pero en su caso compró un smartwatch chino baratisimo y le hace el apaño al 100% e imagino que mucho más comodo que llevar 8h el pinganillo en la oreja... XD.

Ojo, ya he dicho que no tengo ni idea de las funciones de estos cacharros porque no me generan ni curiosidad así que solo conozco esta utilidad aunque creo que junto con lo del sensor cardiaco y tal son las más utiles.
Un smartwatch la verdad es que no lo veo útil, más que nada por el tema de la batería, pero para mí.

Tengo un amigo que por trabajo debe estar tooooodo el día con el móvil a mano, y tener el smartwhatch la verdad es que le resulta útil ya que de esa forma ve todas las notificaciones sin sacar el teléfono y sabe si debe contestar, si es urgente o es una chorrada. Para él tiene su qué.

Para mí, como digo, la verdad es que no tiene sentido. Eso sí, tengo la Xiaomi Mi Band que es como un smartwatch pero sin pantalla y oye, con batería de un mes. Me avisa de las notificaciones, que para tener el móvil en silencio cuando estoy en la biblioteca y que sólo me entere yo va genial.
Lo de cuantificar los pasos y el sueño es una chorrada muy divertida, lo miro cada día más por curiosidad que por otra cosa, jajajaja.
A mi no me entran. Mira que me gusta la tecnologia, pero el llevar algo en la muñeca que no pare de notificarme, me parece casi agobiante. Pero bueno, sus usuarios tendrá en ese campo, yo desde luego no...
Además me encantan los relojes. Solo pensar que si llevo un smartwatch, no puedo llevar el reloj de siempre, no me gusta nada. Si ya le añades que con el coste de algunos te pagas un Tissot Automatico, me da un infarto.

Para mi, la única utilidad sería para deporte. Y si quieres algo por el estilo, me gusta muchísimo más el Garmin que tiene mi padre, mucho menos dependiente de un smartphone. Reloj, pulsómetro integrado en éste (no necesitas la cinta del pecho), GPS para marcar distancias con descarga de mapas de la ruta cuando llegas a casa...
Solo que la batería le dura más, es mucho más robusto al ser para deporte, y seguro que por debajo de los 100€ lo encuentras.

Fuera de deporte, nula utilidad a un smartwatch.
para mi es util para ver notificaciones en el trabajo sin quitar el movil,y sobre todo para motorizar acciones deportivas,para nada mas,lo demas es paja de relleno
Pues para mi si es bastante ultil, pero claro presindible, como todo. Para mi lo que me va bien es leer las notificaciones antes de sacar el móvil y ver si es importante o no. Incluso las puedo responder si es algo rápido, sin sacar el móvil. También tengo ahora la pijada del sueño y los pasos y es una tontería, pero cada dia lo miro a ver que tal.

Por ejemplo, yo uso el Pebble Time, y como comentan, no pillaria ningun otro por tema de bateria, me dura 5/6 dias por el uso que le doy.
A mí lo que realmente me gusta del Apple Watch o véase otro smsrtwatch es que es un filtro importante de todo lo que te llega al móvil, que en los días que corren no es poco.
Yo me compre uno chino por 20€, iwon5 plus me parece que se llama.

Es parecido a la de xiaomi pero con pantalla, un simple reloj digital, ves quien te llama y ves sms y whatsapp, no necesitó más.

Lo que mas me gusta es que vibra cuando me llaman, que por mi trabajo muchas veces no me enteraba y que la batería dura 10 días.

Lo de los pasos y sueño es secundario y no lo hace bien, pero eso me da igual.
Los moviles nos quitaron la necesidad de portar relojes en la muñeca y ahora los fabricantes de estos moviles nos quieren volver a crear la necesidad de volver a llevarlos. Un sinsentido, un capricho y un gadget mas que prescindible bajo mi punto de vista.
morlaco06 escribió:Los moviles nos quitaron la necesidad de portar relojes en la muñeca y ahora los fabricantes de estos moviles nos quieren volver a crear la necesidad de volver a llevarlos. Un sinsentido, un capricho y un gadget mas que prescindible bajo mi punto de vista.

Cuidado, no generalices. Yo siempre siempre siempre he llevado reloj. Me ha parecido muy tontería sacar el móvil para mirar la hora. Cada cual hace lo que quiere, pero mucha gente mira la hora en un reloj. Para esta gente es para quien debería valer los smathwatch, siempre que la bateria dure mil.
lovechii5 escribió:
morlaco06 escribió:Los moviles nos quitaron la necesidad de portar relojes en la muñeca y ahora los fabricantes de estos moviles nos quieren volver a crear la necesidad de volver a llevarlos. Un sinsentido, un capricho y un gadget mas que prescindible bajo mi punto de vista.

Cuidado, no generalices. Yo siempre siempre siempre he llevado reloj. Me ha parecido muy tontería sacar el móvil para mirar la hora. Cada cual hace lo que quiere, pero mucha gente mira la hora en un reloj. Para esta gente es para quien debería valer los smathwatch, siempre que la bateria dure mil.

Quizás me expresé mal...Me refiero a que quita la necesidad, no las ganas ni la costumbre de llevarlo. [+risas] .
Un saludo.
Yo que soy bastante catacaldos me regalaron el Moto 360 y lo vendí en el foro a la semana. Para mí un reloj que hay que cargar cada día no me interesa. Es útil y mola bastante pero la limitación de la batería me puede
Yo llevo desde el día de Reyes con el Apple Watch y ahora mismo me encanta. Siempre fui de relojes y no me veía yo con un smartwach, pero quería probarlo. Y con una correa puedes personalizarlo, diferenciarte e incluso sentir que viste.
Y la utilidad... pues como todo. No va a salvar vidas, pero la verdad que de momento las tonterías de obligarte a moverte, ver las notificaciones y la simbiosis con el iPhone me gusta. Llevo estas 2 semanas sin llevar un reloj-reloj y de momento no lo echo de menos.
pmarma escribió:Yo llevo desde el día de Reyes con el Apple Watch y ahora mismo me encanta. Siempre fui de relojes y no me veía yo con un smartwach, pero quería probarlo. Y con una correa puedes personalizarlo, diferenciarte e incluso sentir que viste.
Y la utilidad... pues como todo. No va a salvar vidas, pero la verdad que de momento las tonterías de obligarte a moverte, ver las notificaciones y la simbiosis con el iPhone me gusta. Llevo estas 2 semanas sin llevar un reloj-reloj y de momento no lo echo de menos.


Yo estoy igual, lo tengo desde navidades y aunque es evidente que no es imprescindible es muy cómodo no estar pendiente del móvil y echar un giro de muñeca para verlo todo, sean mensajes, whatsapps, notificaciones de cualquier tipo, emails... Con lo cual en el trabajo te ahorras estar todo el día mirándo el móvil. Además que te hace un seguimiento de la actividad física, y que te llegan las llamadas e incluso puedes hablar por él (cuando conduces va bastante bien).

Sobre la batería... Yo me lo pongo a las siete de la mañana y a las doce de la noche aún me queda más de la mitad de batería.
Yo creé el hilo, yo lo hice dudoso de la utilidad de estos chismes y he de decir que... ahora mismo estoy encantado con el.

Es bastante útil, ahorrando la tontería de estar mirando el móvil cada X minutos a ver si ha entrado algo. Vibra, y de un vistazo miras si es interesante o no. Le tengo puesto widgets de información meteorológica, reproductor de música, control de llamadas y, obviamente, de notificaciones de WhatsApp/correo/Facebook. En un segundo veo todo eso.

La batería dura 3 días casi exactos, y doy por hecho que me durará aun mas, porque al ser los primeros días lo toco más de lo necesario, por la novedad. La batería del móvil dura mas, porque al no estar mirándolo con tanta frecuencia, la pantalla (lo que más gasta del móvil, con diferencia), se enciende mucho menos.

Encima es elegante. Caja y correas metálicas, parezco un dandy :o

Pues eso, que contento. Y a poco que te guste trastear, te metes en foros como xda-developers y te tiras horas y horas probando apps, configuraciones, trucos, utilidades y demás frikadas.
No es imprescindible pero la verdad es que yo cuando no llevo puesto mi Apple Watch me doy cuenta de lo que me facilita en muchos aspectos. Si se apaga o se pone en modo bajo consumo cuando duermes te puede durar la batería unas dos jornadas larguitas.

Yo ahora mismo ando en el brazo izquierdo el Apple Watch y en el derecho la Xiaomi Mi Band 1S.

Yo si lo veo útil, pero esto es muy personal.

Saludos.
carlosniper escribió:@uukrul y cual te has comprado?


"Comprado" no, me han regalado un Sony Smartwatch 2.
Iverson88 escribió:No es imprescindible pero la verdad es que yo cuando no llevo puesto mi Apple Watch me doy cuenta de lo que me facilita en muchos aspectos. Si se apaga o se pone en modo bajo consumo cuando duermes te puede durar la batería unas dos jornadas larguitas.

Yo ahora mismo ando en el brazo izquierdo el Apple Watch y en el derecho la Xiaomi Mi Band 1S.

Yo si lo veo útil, pero esto es muy personal.

Saludos.


¿Para qué llevas 2, si no es indiscreción? Es decir, el Watch monitorea exactamente lo mismo que la MiBand...no encuentro el sentido de llevar 2 aparatos que estén midiendo exactamente lo mismo.
KrlosDki escribió:
Iverson88 escribió:No es imprescindible pero la verdad es que yo cuando no llevo puesto mi Apple Watch me doy cuenta de lo que me facilita en muchos aspectos. Si se apaga o se pone en modo bajo consumo cuando duermes te puede durar la batería unas dos jornadas larguitas.

Yo ahora mismo ando en el brazo izquierdo el Apple Watch y en el derecho la Xiaomi Mi Band 1S.

Yo si lo veo útil, pero esto es muy personal.

Saludos.


¿Para qué llevas 2, si no es indiscreción? Es decir, el Watch monitorea exactamente lo mismo que la MiBand...no encuentro el sentido de llevar 2 aparatos que estén midiendo exactamente lo mismo.
la mi band tambien el sueño. Pero me la he quedado por que era para mi madre y despues resulto que su movil era incompatible...asi que me la quede xD ademas me gusta esteticamente
Pues yo he tenido un Sony Smartwatch 2 y no le he visto sentido alguno. Siempre vinculado al móvil, por lo que no llega a ser útil pues no va independiente (aunque entiendo que algunos si que llevan para su propia SIM, etc). La batería no suele durar mucho y son un poco "trastos". Tampoco me hago con la vibración en la muñeca, será cosa mía pero es incómodo.

Habrá algún modelo que cumpla o habrá que esperar un poco más a que avance el tema. Pero hoy día no lo veo útil (opinión personal).

Saludoss.
Ragus escribió:Pues yo he tenido un Sony Smartwatch 2 y no le he visto sentido alguno. Siempre vinculado al móvil, por lo que no llega a ser útil pues no va independiente (aunque entiendo que algunos si que llevan para su propia SIM, etc). La batería no suele durar mucho y son un poco "trastos". Tampoco me hago con la vibración en la muñeca, será cosa mía pero es incómodo.

Habrá algún modelo que cumpla o habrá que esperar un poco más a que avance el tema. Pero hoy día no lo veo útil (opinión personal).

Saludoss.


Yo es que sino tiene GPS y no es independiente lo veo inútil. Yo solo le veo utilidad si son relojes para monitorizar actividades físicas.
El Sony Smartwatch 3 tiene GPS propio.

Aparte de esto, eso de que sean completamente independientes... no lo veo. Queréis el móvil, tal cual, en la muñeca, y eso no es posible. ¿Un reloj con pantalla de 5"? XD

Tras una semana de uso, lo veo como un complemento que sirve para mirar en 1 segundo lo que en el móvil tardas vario segundos en mirar: notificaciones, alarmas, el tiempo y, obviamente, la hora. Y que hace más comodas algunas tareas concretas como cambiar la música que estás escuchando sin sacar el móvil del bolsillo, llamar o recibir llamadas y, en mi caso particular, hacer la lista de la compra. Y ya.

Por mi parte no me gastaría los 100€ que cuesta este modelo... ni mucho menos los 200 o 300 que valen los smartwatchs más actuales. Si mañana se me cae al suelo y muere, lo recordaré con pena, pero no iré a comprarme otro. No se si me explico.
Pues yo a día de hoy tal y como son y lo que ofrecen los smartwatchs no les veo mucho sentido la verdad... Y a mayores es otro aparato mas a cargar cada día o poco menos...
Yo es que tampoco lo veo como algo independiente, yo quiero que sea dependiente total. ¿Para que quiero más cosas?

Se tiene que entender que es un accesorio, no un aparato más. Al menos como estan planteados.
Sinceramente he tenido un Apple Watch en mi muñeca durante 3 días. Lo devolví. Es muy bonito si. Pero la autonomía es una porqueria. La función de reloj es indispensable para mí y tener que cargarlo casi a diario(depende del uso que le des) junto con el teléfono me hace perder el tiempo y eso es para que lo quiero para que me de la hora principalmente.
Correos whatsaps notificaciones...Se leen desde el reloj y hay que contestar por el teléfono pues vaya chorrada no?
Para eso llevó un reloj de toda la vida y sigo utilizando el smartphone que es para eso.
Neolenas escribió:Sinceramente he tenido un Apple Watch en mi muñeca durante 3 días. Lo devolví. Es muy bonito si. Pero la autonomía es una porqueria. La función de reloj es indispensable para mí y tener que cargarlo casi a diario(depende del uso que le des) junto con el teléfono me hace perder el tiempo y eso es para que lo quiero para que me de la hora principalmente.
Correos whatsaps notificaciones...Se leen desde el reloj y hay que contestar por el teléfono pues vaya chorrada no?
Para eso llevó un reloj de toda la vida y sigo utilizando el smartphone que es para eso.


Puedes responder sin problemas desde el reloj a notificaciones de apps de chat desde el Watch.
No tengo Smartwatch, pero justo esta semana se lo vi a dos persona en el trabajo (el Apple Watch) y hace tiempo que otro compañero tiene uno (en este caso el primer Pebble) y no se si son realmente útiles o no, pero en el caso del Apple Watch, estéticamente queda COJONUDO.

Me estoy pensando la compra de uno y todo... [+risas]
robromani escribió:No tengo Smartwatch, pero justo esta semana se lo vi a dos persona en el trabajo (el Apple Watch) y hace tiempo que otro compañero tiene uno (en este caso el primer Pebble) y no se si son realmente útiles o no, pero en el caso del Apple Watch, estéticamente queda COJONUDO.

Me estoy pensando la compra de uno y todo... [+risas]


Y si es por estética, ¿no te planteas un reloj de pulsera de toda la vida? Con el presupuesto del Apple Watch tienes para elegir.
67 respuestas
1, 2