velocidad de la RAM

tengo 2 modulos kingston hyper X de 2gb cada uno de 800mhz, el problema es que pruebo un programa que te hace un test de todo el sistema y me pone que la memoria ram tiene
300 mhz, esta eso bien??? o no me va a 800mhz por problemas de incompatibilidad con la placa??
Has configurado la velocidad en la bios?
creo que la bios no me deja cambiar la velocidad de la RAM
¿Que programa has usado?
uno que me baje de softonic, se llama cpu-z
haz el test con everest... y comprueba, si el resultado es el mismo, en la pagina del fabricante de la placa base si esa placa permite DDR2 a 800... y los megas maximos por por modulo tb son importantes... y si no mira que no tengas ningun driver de la placa base mal instalado... no se me ocurre nada mas.
la placa si que permite a 800mhz
he intstalado el everest y me pone esto:

DIMM1: Kingston 2G-UDIMM 2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)

DIMM2: Kingston 2G-UDIMM 2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)

tambien me sale esto:

Campo Valor
Propiedades del módulo de memoria
Nombre del módulo Kingston 2G-UDIMM
Número de serie D52CFDAEh (2935827669)
Fecha de fabricación Semana 8 / 2008
Tamaño del módulo 2 GB (2 ranks, 8 banks)
Tipo de módulo Unbuffered DIMM
Tipo de memoria DDR2 SDRAM
Velocidad de memoria DDR2-667 (333 MHz)
Ancho del módulo 64 bit
Voltage del módulo SSTL 1.8
Método de detección de errores Ninguno
Tasa de actualización/refresco Reducido (7.8 us), Self-Refresh

Tiempos de Memoria
@ 333 MHz 5-5-5-15 (CL-RCD-RP-RAS) / 20-43-3-5-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)
@ 266 MHz 4-4-4-12 (CL-RCD-RP-RAS) / 16-34-2-4-2-2 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)
@ 200 MHz 3-3-3-9 (CL-RCD-RP-RAS) / 12-26-2-3-2-2 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)

Fabricante del módulo de memoria
Nombre de la empresa Kingston Technology Company, Inc.
Información sobre el producto http://www.kingston.com/products/default.asp
Yo por lo que veo tienes una memoria con una velocidad nominal de 333 y como es ddr2 la real es el doble 667, es decir no tienes los 800 que se supone que has comprado.

Kingston enlace para ver el numero de producto

Esta es la pagina de kingston para ver si el Part Number de tu memoria es el correcto para la que has comprado.
he comprobado el numero de serie de la memoria en la caja en que venian y sí que son de 800 mhz, puede ser que la placa no los reconozca???, mi placa es una ASUS M2N-X PLUS
Enlace Asus caracteristicas de la placa

La placa admite 800Mz

Enlace para los manuales en español para la placa

Mira en el manual yo le he hechado un vistazo y no veo que tengas que hacer nada para que detecte y funcione correctamente... Se me acabaron las ideas... Si encuentras la solucion posteala.

Yo me inclino por una memoria que no es la que crees... no te fies de la caja verifica el algun numero que venga impreso en la memoria (a veces en las tiendas hacen cosas raras como admitir devoluciones de memorias y no verificar en que caja las meten)
pero si venian precintadas en la caja, de todas maneras el pc me hace unas cosas muy raras, por ejemplo arranca a la velocidad que tiene que arrancar, tengo una ADM AM2 6400+ 3,2ghz, pero a los 5 minutos empieza a ir lentisimo, pero a unos niveles que ayer me tardó en instalar el messenger una media hora, es como si pasase de esos 3,2 ghz a estar a cero ghz, es rarisimo y he mirao temperaturas de micro y eso con el programa everest y estan bien de temp: a 50 grados los 2 nucleos. No se, en la tienda ya me cambiaron el micro por uno nuevo, pero creo que es la placa la que debe estar mal.
Gracias.
Supongo que te pasa lo mismo que a muchos, sobre todo con las Kingston.

Tengo 2 modulos Kingston HyperX de 1GB KHX6400D2/1G
Tube que marcar manualmente en la bios que los modulos eran de DDR2-800, por que en auto me los reconocia como DDR2-667

¿La razon?

El fabricante (en este caso Kingston) programa el chips SPD a 667.
Por este motivo la placa y en su defecto los programas de testeo, te dicen que tu memoria funciona a 667.

Para que te trabaje a 800 debes quitar el auto en la bios y configurarlo manualmente, mientras tanto tu memoria esta trabajando a 667....en fin, algo molesto en principio, pero se soluciona facilmente.

Saludos

Si no te quedo claro mira este enlace donde tambien lo explican.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=190051&highlight=spd

PD:
Por cierto aunque lo cambies, el everets (logicamente) seguira marcando el SPD como DDR2-667 (333 MHz), pero en la opcion de placa base, propiedades del bus memoria te aparecera a la velocidad que esta trabajando realmente.
Puedes confirmarlo mas facilmente con el cpuz 1.44l
http://www.cpuid.com/cpuz.php
muchas gracias cuando llegue a caso lo probaré, por cierto para lo de los cambios de velocidad de proceso del micro, me podeis decir alguna solucion?? hay algun programa que me diga la velocidad instantanea a la que real mente está trabajando en ese momento???
12 respuestas