raulov escribió:corregidme si me equivoco, pero además de la deceleración otra de las condiciones que tiene en cuenta el miniprograma del airbag son unos sensores de impacto, no? creo que suelen estar situados detras del parachoques.
Es decir, se detecta la deceleración brusca y las demás condiciones, y también se detecta un contacto en alguno de esos sensores, entonces es cuando salta el airbag
(algo así como lo que hace saltar los antivuelcos como los del c70, creo)
me encanta esto de los crash test xD
Si, efectivamente.
Hay que pensar, que hoy en dia un coche tiene miles, y cuando digo miles no lo digo por hacer, sino porque hay miles de receptores, captadores y demás chismes que parametrizan todo todo todo lo que pasa en el coche, desde si hay alguien sentado en un asiento, hasta si el freno es pisado como consecuencia delgo normal o es por una situcion de emergencia o si el sol incide dentro del interior del coche y la celula fotosensible activa el climatizador auto....miles y miles.
Pues bien, es cierto que tb lleva unos captadores de impacto en los frontales del vehiculo, como complemento al calculador, no se puede depender solo de un programa escrito en emsamblador como dice correctamente Baek, y de una forma menos moderna, estos captadores son los encargados de cerrar ciruito como anticipa alexhh y hacer tb saltar el airbag, en algo tanserio como la seguridad, no puedes dejar las cosas solo a un calculador. Pero digamos que el calculador es el primero que piensa todo, mucho antes que los captadores delanteros se enteren del impacto.
Algo parecido pasa con los pretensores pirotecnicos por ejemplo.
Pensad eso, que hoy en dia, un coche es capaz de "pensar" una situacion antes de que suceda, como ocurre con el ESP o el sistema de ayuda a la frenada.
Un saludete