Velocidad maxima AIRBAG ..... Pregunta

Hola, estaba discutiendo con un compañero, y me dice que si va a mas de 40 km/h. que el airbag no vale para nada.

Si es asi, yo le digo que mejor me lo quiten, por que el 99 % de las ocasiones (yo que no vivo en ciudad) voy a mas de esa velocidad.

Tambien se que el airbag solo se activa si vas a mas de 20 o 30 por hora, por lo que el rango lo veo muy pequeño.

Me podriais decir si alguien lo sabe, hasta que velocidad mas o menos es efectivo el airbag ?

Y si me lo documentais con algun link pues ya me haceis el servicio completo.

Saludos y gracias
los tests son a 64 km/h, por tanto a esa velocidad si que actuan... en teoria, a velocidades muy superiores, si la deceleración es muy brusca, no se activan, pues tu cara estara mas cerca del volante de lo recomentable en el momento de maximo inflado, metiendote una ostia considerable el airbag.
Tambien hay que tener en cuenta, que antes de darte el ostiazo se mete un buen frenazo... y si despues del frenzao todavia vas a mas de 70... entonces a que velocidad se iria...

Edito: Y otra cosa, ademas estan diseñados para que sirvan si llevas el cinturon tambien (que hay que llevarlo siempre por supuesto) al contrario que en EEUU que el Airbag es mas grande, y aunque no lleves el cinturon y no vas a una velocidad excesiva tambien es efectivo.
supertito escribió:Hola, estaba discutiendo con un compañero, y me dice que si va a mas de 40 km/h. que el airbag no vale para nada.

Si es asi, yo le digo que mejor me lo quiten, por que el 99 % de las ocasiones (yo que no vivo en ciudad) voy a mas de esa velocidad.

Tambien se que el airbag solo se activa si vas a mas de 20 o 30 por hora, por lo que el rango lo veo muy pequeño.

Me podriais decir si alguien lo sabe, hasta que velocidad mas o menos es efectivo el airbag ?

Y si me lo documentais con algun link pues ya me haceis el servicio completo.

Saludos y gracias

Por que para velocidades mas bajas, se supone que llevas CINTURON DE SEGURIDAD puesto y no hace falta que salte el AirBag.
Entonces .... si despues del frenazo vas a mas de 70 ya no vale de nada ?

No se, me surgen dudas
Si te pegas una leche a 80 km/h contra una pared pocas veces lo cuenta la gente.

Afortunadamente se suele frenar algo antes, la colisión no suele ser contra una pared (contra lo que colisionas no es estático, luego te frena "poco a poco").
Le dices a tu compañero de tu parte tres cosas.

1. Que no tiene ni idea de lo que dice
2. Que los airbags no entienden de velocidades, sino de deceleraciones, cosa muy distinta para el calculador del airbag.
3. Que se lo comente a mis amigos del centro de investigacion automovilista de aqui para que se echen unas risas.
MORPHEUX escribió:2. Que los airbags no entienden de velocidades, sino de deceleraciones, cosa muy distinta para el calculador del airbag.

La verdad es que casi todo el mundo se cree que el coche lleva un sensor o algo en el morro del coche que sólo reacciona a los golpes. Incluso en un capítulo del chino aquel gordo, no me acuerdo bien como se llamaba (¿Samo?), le pegaba una patada donde el radiador del coche y el airbag saltaba. [+risas]
Entonces formulo la pregunta al reves .... a que velocidad de deceleracion salta el airbag ?

A 40 ?

Si es superior a cualquiera no ?

Saludos y gracias
supertito escribió:Entonces formulo la pregunta al reves .... a que velocidad de deceleracion salta el airbag ?

A 40 ?

Si es superior a cualquiera no ?

Saludos y gracias

Vamos a ver, el calculador del uirbag controla el giro de rueda entre otros parametros.

Si detecta una deceleración equivalente a la de un impacto, entonces salta el airbag, si vas a 50 y te pegas contra un muro salta, si vas a 120 y te pegas contra un muro, salta, si vas a 200 pero te das rozando el borde y parandose prograsivamente no salta, pero si durante que se para vas a 40 y se para en seco porque justo impactas contra un poste, salta.

Asi a groso modo, porque el calculador tiene que hacer un buen numero de operaciones matematicas en fracciones de tiempo para asegurar que es un accidente.

Seguro que el lumbreras que te asesoro con esa tonteria ignoraba ni como funcionan, y seguro que ignora que los airbags queman al contacto con la piel.
Es el polvillo ese que sale el que quema, no? ... pero, por que quema ? y ... por que esta ahi ese polvillo ? :O
Yo para un trabajo de clase tuve que analizar y descomponer el código de programación del airbag de un coche (no sé qué coche era, el código me lo pasó el profesor), y básicamente lo que hacía era saltar el airbag cuando se detectaba un movimiento no previsto superior a 30km/h, por ejemplo, lo que comenta MORPHEUX de golpearse contra un muro, pues bien, si vas a 30km/h, te la pegas contra el muro y pasas a 0km/h el airbag salta, si ese muro es de madera y lo rompes, y en vez de pasar de 30 a 0 pasas de 30 a 15 no salta, y si en vez de haber un muro, pasas de 30 a 0 por darle una hostia al freno tampoco salta ya que es un movimiento previsto.

Espero haberlo explicado bien, y que conste que no tengo ni idea de si es igual en todos los coches.

salu2.
No hay muchos fabricantes de Airbags y son parecidos en todos. Cuando haces un pisoton y clavas el coche no salta, no porque sea algo previsto, sino porque en un coche de calle, la deceleracion que provocas al frenar no es equivalente a la de un X-0 de un golpe, ya que por mucho que quieras frenar es progresivo, cosa que un golpe no lo es, de ahi que frenando no salte.

Sherindan lo que quema es el gas que se produce cuando el artefacto pirotecnico salta, se produce una reaccion quimca y se llena de nitrogeno la bolsa de nylon, al ser tan rápido, centesimas de segundo, y llenarse la bolsa como consecuencia de una explosion el nitrogeno tiene una gran temperatura, suficiente como para en contacto con la piel provocar ligeras quemaduras. El aire es impulsado a unos 250-300 km/h

El polvo proviene de la reaccion quimica, y de que el airbag se llena con la misma facilidad que se vacia, liberando muchas particulas por los poros a tal efecto
MORPHEUX escribió:
Vamos a ver, el calculador del uirbag controla el giro de rueda entre otros parametros.

¿El giro de rueda? y si pisas el freno y clavas la rueda te salta? y si te la pegas yendo sin frenos no salta?
Dj-Aeri escribió:
¿El giro de rueda? y si pisas el freno y clavas la rueda te salta? y si te la pegas yendo sin frenos no salta?

has leido los demas post?
Dj-Aeri escribió:

Hombre he dicho entre otros.

Por mucho que frenes en un coche de calle no conseguiras una deceleracion equivalente.

Si te la pegas sin frenos si salta porque mide deceleraciones. Y aunque no es el unico parametro, hasta lo que yo sé, un coche sin frenos, sus ruedas siguen girando
LOLLLLL [+risas] [+risas]

soy el unico q no puede parar d reirse??? estaba la vieja durmiendo?? sinceramente... no me lo creo
uno_ke_va escribió:Ved el video entero y explicadmelo: http://www.killsometime.com/video/video.asp?ID=436

Montaje. Queda gracioso y curioso. Si los airbags saliesen de esa forma sería un cachondeo, nadie lo activaría porque te llegaría el gracioso y daría la patadita.

Sobre el funcionamiento, yo tenía entendido que hay un circuito que cuando se cierra hace que la carga explosiva salte y se abra el airbag. El circuito estando todo normal está abierto. Hay como una especie de tubo con una bola de acero dentro, y el grosor del tubo va disminuyendo y al final se encuentra el circuito. Si la bola llega al final del tubo se cierra el circuito y salta el airbag. Y para que la bola llegue hasta allí, se necesita una deceleración bastante fuerte.
alexhh escribió:Sobre el funcionamiento, yo tenía entendido que hay un circuito que cuando se cierra hace que la carga explosiva salte y se abra el airbag. El circuito estando todo normal está abierto. Hay como una especie de tubo con una bola de acero dentro, y el grosor del tubo va disminuyendo y al final se encuentra el circuito. Si la bola llega al final del tubo se cierra el circuito y salta el airbag. Y para que la bola llegue hasta allí, se necesita una deceleración bastante fuerte.

No sé, quizá en algunos modelos sea así (imagino que en los primeros modelos que montaban airbag), pero lo que yo he visto es controlado todo electrónicamente, y la orden sale de un programa escrito en ensamblador para que se ejecute lo más rápido posible.

salu2.
corregidme si me equivoco, pero además de la deceleración otra de las condiciones que tiene en cuenta el miniprograma del airbag son unos sensores de impacto, no? creo que suelen estar situados detras del parachoques.
Es decir, se detecta la deceleración brusca y las demás condiciones, y también se detecta un contacto en alguno de esos sensores, entonces es cuando salta el airbag

(algo así como lo que hace saltar los antivuelcos como los del c70, creo)

me encanta esto de los crash test xD
raulov escribió:corregidme si me equivoco, pero además de la deceleración otra de las condiciones que tiene en cuenta el miniprograma del airbag son unos sensores de impacto, no? creo que suelen estar situados detras del parachoques.
Es decir, se detecta la deceleración brusca y las demás condiciones, y también se detecta un contacto en alguno de esos sensores, entonces es cuando salta el airbag

(algo así como lo que hace saltar los antivuelcos como los del c70, creo)

me encanta esto de los crash test xD

Si, efectivamente.

Hay que pensar, que hoy en dia un coche tiene miles, y cuando digo miles no lo digo por hacer, sino porque hay miles de receptores, captadores y demás chismes que parametrizan todo todo todo lo que pasa en el coche, desde si hay alguien sentado en un asiento, hasta si el freno es pisado como consecuencia delgo normal o es por una situcion de emergencia o si el sol incide dentro del interior del coche y la celula fotosensible activa el climatizador auto....miles y miles.

Pues bien, es cierto que tb lleva unos captadores de impacto en los frontales del vehiculo, como complemento al calculador, no se puede depender solo de un programa escrito en emsamblador como dice correctamente Baek, y de una forma menos moderna, estos captadores son los encargados de cerrar ciruito como anticipa alexhh y hacer tb saltar el airbag, en algo tanserio como la seguridad, no puedes dejar las cosas solo a un calculador. Pero digamos que el calculador es el primero que piensa todo, mucho antes que los captadores delanteros se enteren del impacto.

Algo parecido pasa con los pretensores pirotecnicos por ejemplo.

Pensad eso, que hoy en dia, un coche es capaz de "pensar" una situacion antes de que suceda, como ocurre con el ESP o el sistema de ayuda a la frenada.

Un saludete
21 respuestas