¿Velocidad óptima de grabacion?

Me estaba preguntando... ¿realmente es necesario grabar los backups de PS2 a 1x-2x si la velocidad mínima de las grabadoras actuales es de 4x-6x? ¿No ha aumentado suficientemente la calidad de las grabadoras como para que la calidad de un DVD tostado a 1x-2x de una grabadora "antigua" sea equiparable con los 4x-6x de una "actual"? Y ya no sólo por la calidad de las grabadoras, sino también de los medios (siendo de buena calidad, por ejemplo Verbatim) que nos aseguran una buena grabación hasta a 16x. Encima últimamente los medios no dejan grabar a una velocidad inferior a 4x o 6x... ¿Ha quedado ya atrás el tiempo en que la grabación de un backup tarda años?

Mi opinión es que sí; ni yo ni mi PS2 notamos diferencia (tiempo de carga más largo, saltos) entre grabar un DVD a 1x o a 4x. ¿Qué opináis?
Opino igual que tu, todos mis juegos los he tenido que grabar a 4X porque no me dejaba a menos velocidad, y hasta ahora no he tenido ningún fallo, lo que no se es si pasará lo mismo a velocidades superiores, lo que esta claro es que por ahora la velocidad máxima recomendada es 4X.
No tengo mucho que decir ya que no tengo grabador DVD, pero pienso que no tanto influye la velocidad de grabado en cuanto a cargas o saltos, yo creo que más bien esto a largo o mediano plazo puede traer consecuencias internas, me refiero a que se joda el lector, en estas fechas quiero comprarme una grabadora DVD pero la verdad es que estoy indeciso quiza pille una grabadora antigua de segundamano para grabar juegos debido a lo que explico arriba.

En fin es solo la opinion de un novato quiza alguien con más experiencia nos pueda sacar de dudas.
Pero el hecho de que aumente la velocidad a la que pueden grabar las grabadoras es debido a que aumenta la calidad del grabado a velocidades mayores. Por eso creo que una grabadora que pueda grabar hasta a 16x puede tostar un dvd con igual o mayor calidad grabando a 4x que una que llegue a 4x y grabe a 1x.
¿Alguien conoce algun programa que te permita bajar la velocidad de grabación de un disco?, por ejemplo Ridisc Extreme (los rojos) no hay manera de grabarlos a menos de 4x y he utilizado todo tipo de programas, nero, alcohol, dvddecryter,...
los dvds de 4x me dejan grabar a 2x
los dvds de 8x me dejan grabar a 4x a menos de 4x no me van las copias vamos pa tirar

y los dvds de 4x note deja grabarlo a por 2x? [+risas]
8 respuestas