velocidad ventilador HD

hola,tengo un HD de 200gb en mi xbox y estaba trasteando ayer las propiedades cuando me encontre con q la velocidad del ventilador tiene varias opciones:

actualmente esta por defecto a 40% la velocidad del ventilador, pero se puede configurar manualmente, me gustaria saber cual es la velocidad optima. me he fijado k a mayor velocidad hace mas ruido (infernal por cierto XD)

hay otra opcion k es configurarlo segun la temperatura; tengo puesto maximo 50º, entonces el ventilador del HD sube o baja de velocidad segun la temperatura.

nose si esto influye en el rendimiento de mi HD y en el de la xbox...pero me gustaria saber q es lo adecuado (vaya ser k se me joda algo XD) GRACIAS
Seguramente será como en un PC, así que sería cuestión de ir probando:
Por ejemplo, si pones el ventilador a un porcentaje en el que no se oiga, y mires a ver si le cuesta llegar mucho a los 50º al disco duro (Yo pondría como límite algo menos, que un disco duro no es un procesador, tiene partes móviles y soportan peor el calor, por ejemplo 47º). Si le metes mucha caña al disco duro, pues supongo que tendrás que elevar el porcentaje para que no se tenga que poner al 100% cada poco tiempo.
gracias,es toda una gran ayuda por tu parte. ire provando haber como m va mejor.
Para el disco duro con un 30% va sobrado, o mejor aun 25%. El disco duro no suele calentar tanto, asi que no necesitas demasiada velocidad. Este porcentaje esta bien para que el leve flujo disipe algo el calor generado (que sigue siendo minimo).
3 respuestas