ps_vitero escribió:NiceKen escribió:Y si deciden que queda mejor decir lo de la mudanza que el querer hacer negocio, ellos mismos se autojuzgan.
Me parece que eres muy poco realista y demasiado idealista.
En tu mundo las tías dirían "no quiero ser tu novio porque eres más feo que un calcetín sudado" y no "es que te quiero mucho como amigo". Pero estamos en el mundo real donde a veces más vale una mentira piadosa o un comentario neutro que un bofetón en la cara.
A ver quien es el guapo que abre un hilo en C/V diciendo "Hola, vendo mi Legend of Dragoon. El caso es que ayer me acerqué al cash y lo vi por 5 pavos, así que lo pillé sin dudarlo ni un instante para ganarme unas perrillas, que la vida está muy mal. 120gi envío certificado incluido".
Me parece una comparación poco afortunada, la verdad.
En mi mundo, precisamente, nadie le diría eso a un tío a la cara, si le preocupa un mínimo no herir los sentimientos de esa persona. Efectivamente le dices una mentira piadosa, pero para no herir SUS sentimientos. La mentira del motivo de la venta es para no herir TU propia imagen de cara a los demás, así que.... nada que ver.
A mí si me preguntan por qué vendo algo lo explico sin problemas porque no tengo nada que esconder. Entiendo que la gente no quiera explicar las cosas si la explicación es larga, pero si es por vergüenza o porque no los juzguen, ellos sabrán por qué es.
Tampoco es que me venga ni me vaya, pero no estoy muy deacuerdo con esa afirmación unilateral de cómo es todo el mundo, porque no la comparto
Baek escribió:Mi única duda es si de verdad hay tanta gente viviendo en burbujas, o sólo se montan su mundo happy flower en internet. Quiero pensar que es lo segundo.
Claro, porque el mundo es como tú lo ves y como tú lo vives. La idea que tengamos el resto es equivocada, y el mundo es un lugar terrible donde la gente es hostil por defecto.
Pues igual no. Igual hay vida más amable ahí fuera y sólo es cuestión de escoger un poco mejor con quién nos relacionamos