Vender coleccion por mudanza?

Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Ultimamente veo bastante gente en el compra-venta que vende su colección o parte de ella debido a que se mudan a pisos más pequeños, o por pereza a transportar mucho material.

Os habeis visto en esa situación? os habeis arrepentido de haber vendido luego pasado un tiempo?
De eso que lees, el 90% es una excusa para evitar a los retardeds que antes de comprar algo siempre tienen la necesidad de preguntar por qué lo vendes, un 9% es cierto que se mudan, pero como una mudanza casi siempre va acompañada de un cambio de vida (independencia, cambio de ciudad o zona por cambio en el trabajo, vida en pareja...), ese cambio también hace que vean los videojuegos como algo secundario en ese momento. El 1% que queda es porque se pasa a una casa más pequeña y la pareja utilizó eso de excusa para obligarle a deshacerse de esos "trastos".
Baek escribió:De eso que lees, el 90% es una excusa para evitar a los retardeds que antes de comprar algo siempre tienen la necesidad de preguntar por qué lo vendes, un 9% es cierto que se mudan, pero como una mudanza casi siempre va acompañada de un cambio de vida (independencia, cambio de ciudad o zona por cambio en el trabajo, vida en pareja...), ese cambio también hace que vean los videojuegos como algo secundario en ese momento. El 1% que queda es porque se pasa a una casa más pequeña y la pareja utilizó eso de excusa para obligarle a deshacerse de esos "trastos".

Todo eso es pura especulacion o has hecho un elaborado estudio pormenorizado sobre el tema? Si es la segunda opcion espero que publiques tus investigaciones algun dia. XD XD XD
Baek escribió:De eso que lees, el 90% es una excusa para evitar a los retardeds que antes de comprar algo siempre tienen la necesidad de preguntar por qué lo vendes, un 9% es cierto que se mudan, pero como una mudanza casi siempre va acompañada de un cambio de vida (independencia, cambio de ciudad o zona por cambio en el trabajo, vida en pareja...), ese cambio también hace que vean los videojuegos como algo secundario en ese momento. El 1% que queda es porque se pasa a una casa más pequeña y la pareja utilizó eso de excusa para obligarle a deshacerse de esos "trastos".

Por mi experiencia, creo que tienes toda la razón: en mi caso, con casi 1000 juegos originales, muy próximamente empezaré a vender una gran parte de colección por dos motivos: por haberme ido de España por trabajo , y, como consecuencia de lo anterior, haber asumido que con un 20% de mi colección actual tengo vicio para décadas. Como bien dices, una mudanza conlleva aparejada sí o sí un cambio de vida.

Saludos!
Fan de Sos Badajoz escribió:Ultimamente veo bastante gente en el compra-venta que vende su colección o parte de ella debido a que se mudan a pisos más pequeños, o por pereza a transportar mucho material.

Os habeis visto en esa situación? os habeis arrepentido de haber vendido luego pasado un tiempo?

A mí me ha pasado. Me he arrepentido de vender muchas cosas por "no mover trastos", y al final he terminado recomprando cosas... Ya verás tú el día que me tenga que mudar de nuevo. [qmparto]
Ya tuve mi fase de vender, y aun me estoy dando de cabezazos contra las piedras. ``nunca mais´´.
Xaradius escribió:Ya tuve mi fase de vender, y aun me estoy dando de cabezazos contra las piedras. ``nunca mais´´.

Pues la volveras a tener... No es una fase que solo pase una vez en la vida. ;)
TheHeckler escribió:
Xaradius escribió:Ya tuve mi fase de vender, y aun me estoy dando de cabezazos contra las piedras. ``nunca mais´´.

Vender un Castlevania SOTN en su dia por 25 euros en el Mercat de San Antoni ya me dejo suficientemente traumatizado. No gracias.

Si, podeis perseguirme con horcas.
Xaradius escribió:
TheHeckler escribió:

Vender un Castlevania SOTN en su dia por 25 euros en el Mercat de San Antoni ya me dejo suficientemente traumatizado. No gracias.

Si, podeis perseguirme con horcas.

yo vendi un sunset riders por 45 euros en 2013 y ahora lo quiero recuperar y me piden 100 euros [buuuaaaa]
Yo acabo de pasar por una, y he aprovechado para "hacer limpia" en mi colección, sí. Pero no por problemas de espacio ni transporte, sino por los gastos económicos que conlleva, [+risas]

No sé, a veces hay cambios drásticos en tu vida (que puedan provocar dicha mudanza) y que te hacen replantearte el mantener tu colección o parte de ella... Arrepentirme no suelo, porque lo medito mucho antes, demasiado, jeje

... la vida, [triston]

Un saludo.
Por suerte no he tenido que verme en la tesitura de vender, y justo cambié de casa hace 5 meses y la realidad es que me costó mover todo(unos 900 juegos + consolas) 2 días, eso si, lo coñazo fue empaquetar todo y desempaquertarlo, y aun tengo hecho un desastre el cuarto dónde están metidos los juegos.

Yo entiendo que si te vas a otro país llevarte una cantidad de juegos elevada es inviable, pero si se les tiene estima/cariño o como a los juegos, siempre se les puede hacer un apaño(antes no tenía espacio y estaba literalmente acumulado todo en un armario) y no tener que deshacerte de nada.

Hay que decir que tampoco me gusta vender y creo que que puede llevar más tiempo y trabajo el vender una cantidad considerable de juegos que el moverlos de un lado a otro.
lintic escribió:Por suerte no he tenido que verme en la tesitura de vender, y justo cambié de casa hace 5 meses y la realidad es que me costó mover todo(unos 900 juegos + consolas) 2 días, eso si, lo coñazo fue empaquetar todo y desempaquertarlo, y aun tengo hecho un desastre el cuarto dónde están metidos los juegos.

Yo entiendo que si te vas a otro país llevarte una cantidad de juegos elevada es inviable, pero si se les tiene estima/cariño o como a los juegos, siempre se les puede hacer un apaño(antes no tenía espacio y estaba literalmente acumulado todo en un armario) y no tener que deshacerte de nada.

Hay que decir que tampoco me gusta vender y creo que que puede llevar más tiempo y trabajo el vender una cantidad considerable de juegos que el moverlos de un lado a otro.

Yo me tuve que deshacer de todo lo de ps3, xbox 360, dreamcast, master system, megadrive, un par de nintendo ds y una wii. Luego llevar cajas de consolas vacias y todo lo de la nintendo ds y sega saturn a casa de mis padres por que no me cabía todo eso en el piso de alquiler donde me he mudado.
La excusa de "vender por mudanza" es un clásico, es como salir un momento a "hacer un recado".

Yo personalmente sí que he aprovechado cambios de domicilio para reajustar la colección. Y no me parece mal vender si por algún motivo ves prescindible ese juego en tu colección. Y si por circunstancias de la vida te vas a un piso más pequeño, pues habrá que ajustarse a ello. A largo plazo me refiero, si te vas 4 meses obviamente lo metes en cajas todo y luego se verá.

Mucha gente infravalora el espacio a la hora de coleccionar, y para mí es tan importante tener una colección que diga algo del poseedor y que este haya jugado a la mayoría de los juegos, como poder tenerla bien ordenada y expuesta.

No hay nada que odie más que estanterías a doble fondo, juegos en vertical y horizontal para poder meter a lo loco todos los juegos. Y juegos en armarios, cajones...

¿Alguien va a un museo y ve cuadros/libros/esculturas apelotonados de todas las formas posibles para que quepan cuantos más mejor? Pues eso.

Yo dije "menos mal" porque ahora se vende por 50€ menos (confirmado por un user de betazero)
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Leyendo el foro os pido que me deseis suerte en 2 meses me mudo y me tengo que llevar mas de 600 juegos unas 30 consolas 60 amiibos 3 vitinas de cristal 2 teles de tubo publicidades de tienda de mas de dos metros de alto xD.
Ya os contare que tal mi odisea.
Go_2_Pro escribió:Leyendo el foro os pido que me deseis suerte en 2 meses me mudo y me tengo que llevar mas de 600 juegos unas 30 consolas 60 amiibos 3 vitinas de cristal 2 teles de tubo publicidades de tienda de mas de dos metros de alto xD.
Ya os contare que tal mi odisea.

Agradeceriamos que nos digas la ruta que va a seguir el camion de mudanzas. Sin ninguna intencion oscura, claro.
Yo juegos tantos como 900 no tengo, pero mangas tengo mas de 1000 fijo, mas luego otros 1000 doujinshis, mangas hentai, y comic europeo (que ocupa y pesa aun mucho mas), empaquetarlo todo en pequeños paquetes me costo mas de una semana, y mi nuevo piso era un 2º sin ascensor, a un amigo y a mi nos costo una burrada de viajes subirlo todo, hace 9 meses de aquello y aun tengo la biblioteca/sala de juegos sin montar, en plan trastero, con las estanterias y librerias puestas y llenas, pero todo lleno de cajas y cosas XD. Es echarle ganas.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Yo por suerte me mudo a una casa mas grande y voy a poder meter todas las cosas en una especie de atico con dos habitaciones exclusivas para meter todo eso,gracias a que tengo una novia muy permisiva y me va a dejar esas dos habitaciones solo para sala de juegos.
Mi idea es meter aparte un futbolin,una recreativa que me falta tambien y una nevera llena de coronitas,despues que me entierren alli xD.
Go_2_Pro escribió:Yo por suerte me mudo a una casa mas grande y voy a poder meter todas las cosas en una especie de atico con dos habitaciones exclusivas para meter todo eso,gracias a que tengo una novia muy permisiva y me va a dejar esas dos habitaciones solo para sala de juegos.
Mi idea es meter aparte un futbolin,una recreativa que me falta tambien y una nevera llena de coronitas,despues que me entierren alli xD.

Entonces... Cuándo dices que es el día de puertas abiertas? XD

Yo en mi caso es similar, pero el cuarto friki lo comparto con ella, una de las paredes de dicho cuarto es de color rosa y con dos estantes grandes para poner su colección(por suerte pequeña) de Barbies.
Por suerte sigo teniendo una habitacion basicamente para los juegos en mi piso, pero seguramente cuando tenga otro peque me tocará reorganizar todo y desprenderme de mucho material.
Es lo que tiene vivir en una gran ciudad ... Lo que no se como co*o lo hacen en japon con los mini pisos que tienen.
Yo vendo antes a mi mujer que deshacerme de mi coleccion. [poraki]
Seguro que mucha gente se encuentra realmente en esa situación de las mudanzas. Los años pasan, y no es lo mismo acumularlo todo en casa de los papis que en tu propio piso, y más si vives con otra persona (o varias).

Yo, que ya voy siendo experto en mudanzas, cuando me mudé de casa de mis padres a un piso pequeño lo que hice fue encajonarlo todo en su casa en armarios y porque tienen un trastero, que si no... igual me hubiese tocado vender, y en ese momento no quería hacerlo. Luego me fui llevando algunas cosas hasta que finalmente me lo llevé todo a donde vivo ahora, para por fin dedicarle un espacio, que es algo que tenía la espinita de no haber hecho.
vender la coleccion por mudanza es de tiesos
Arrepentirme? cada vez que lo pienso se me pone el cuerpo muy malo..pero fue muy necesario... Extraña sensacion entre arrepentimiento y a la vez no tener opcion..por lo que tampoco fue mi decision, no lo considero asi.

Yo eso lo combatí con colección selectiva. Mi vida de retro aficcionado ha pasado por varias etapas muy diferenciadas:
  1. Empecé con emuladores, como todos.
  2. Te pica la curiosidad de recuperar las máquinas físicas, haces una colección considerable.
  3. Llega un momento que no ves práctico tener tanto chisme que no puedes ni usar. En mi caso lo vendí todo y vuelta a la emulación, que tiene un caracter práctico imbatible.
  4. La chispa de la nostalgia se enciende y quieres volver a tener algo, pero esta vez usas la cabeza: eliges una máquina y compras solo lo realmente deseado. En mi caso MSX, toda mi colección cabe en una librería de 1 mt de ancho.

Etapas de la vida, todos pasamos por ellas.
Baek escribió:No, es llevar en esto muchos años.

Jajajaja!

Eso, o haberse mudado y saber lo que es.
por espacio, vendí snes, gameboy advance, master system, megadrive, gamecube y n64. creo que no me dejo nada. Centrado en nes y gameboy clasica.

putada, pero ... c'est la vide
Txapote84 está baneado por "troll"
Como dice el colega, el 90% es mentira
Txapote84 escribió:Como dice el colega, el 90% es mentira

Que va.
Afirmar así de alegremente por conocimiento del sector que el 90% mienten es un poco happy desde mi punto de vista.

Yo creo que cada uno tendrá sus razones, y ya. Pero me parece que las mudanzas, y por experiencia lo digo también, pueden ser un más que buen motivo.

Por otro lado, lo de que la pareja lo utilice como excusa para obligarte a deshacerte de los trastos... bueno, ahí ya habría que ver qué clase de relaciones tiene la gente como para que una de las dos partes le impida a la otra ser feliz.
Yo he expuesto mi punto de vista y mi situación actual me permite tener un cuarto doble donde meter todos los cacharros, en un futuro vete tu a saber.

También es cierto que queda mejor "venta por mudanza" en c/v, que "vendo porque quiero sacarme una pasta con lo acumulado" como ha dicho baek, te ahorras comentarios desagradables.

Eso si dudo que sea el 90% de los que lo ponen, pero alguno seguro que lo ha hecho.xD
Y si deciden que queda mejor decir lo de la mudanza que el querer hacer negocio, ellos mismos se autojuzgan.
yo dentro de no demasiado tiempo me pienso mudar...y no vendo ná, y tengo 10 recreativas
NiceKen escribió:Y si deciden que queda mejor decir lo de la mudanza que el querer hacer negocio, ellos mismos se autojuzgan.

Me parece que eres muy poco realista y demasiado idealista.

En tu mundo las tías dirían "no quiero ser tu novio porque eres más feo que un calcetín sudado" y no "es que te quiero mucho como amigo". Pero estamos en el mundo real donde a veces más vale una mentira piadosa o un comentario neutro que un bofetón en la cara.

A ver quien es el guapo que abre un hilo en C/V diciendo "Hola, vendo mi Legend of Dragoon. El caso es que ayer me acerqué al cash y lo vi por 5 pavos, así que lo pillé sin dudarlo ni un instante para ganarme unas perrillas, que la vida está muy mal. 120gi envío certificado incluido".
ps_vitero escribió:
NiceKen escribió:Y si deciden que queda mejor decir lo de la mudanza que el querer hacer negocio, ellos mismos se autojuzgan.

Yo creo que no, normalmente se pone a la venta un juego y ya está, no hay que decir el motivo.
Excusatio non petita, accusatio manifesta
ps_vitero escribió:

En tu mundo las tías dirían "no quiero ser tu novio porque eres más feo que un calcetín sudado" y no "es que te quiero mucho como amigo". Pero estamos en el mundo real donde a veces más vale una mentira piadosa o un comentario neutro que un bofetón en la cara.

A ver quien es el guapo que abre un hilo en C/V diciendo "Hola, vendo mi Legend of Dragoon. El caso es que ayer me acerqué al cash y lo vi por 5 pavos, así que lo pillé sin dudarlo ni un instante para ganarme unas perrillas, que la vida está muy mal. 120gi envío certificado incluido".

Mi única duda es si de verdad hay tanta gente viviendo en burbujas, o sólo se montan su mundo happy flower en internet. Quiero pensar que es lo segundo.
Supongo que mi coleccion sera demasiado pequeña, porque nunca me he planteado deshacerme de ella por una mudanza [risita] , no se, es como si me dejase al perro atras porque no puede tener caseta en la nueva casa.
Pues claro que no hay que explicar porqué se ponen juegos a la venta, pero algunos lo hacen. Igual que otros cuando les vendes algo prefieren que les digan que ellos han sido los únicos poseedores del juego, igual que unos solo compran pal esp, igual que otros compran todo lo que valga menos de 3 euros, igual que a otros les gusta que les rasquen las orejas... Es que no es tan complicado; hay gente para todo y punto, no sé por qué veo siempre en clásicas dos bandos, y parece que hay que enfrentarse en todo joder [carcajad] .

Si es que esto no tiene más ciencia que la de que por X motivos unos quieren saber por qué alguien en su sano juicio se desharía de X juego y el vendedor, por no decir el motivo real, ya sea porque no tiene para pagar a hipoteca, porque lo compró hace dos días por 5 euros, o por lo que sea, usa esa excusa que no deja mucho lugar a dudas.
ps_vitero escribió:

Me parece una comparación poco afortunada, la verdad.

En mi mundo, precisamente, nadie le diría eso a un tío a la cara, si le preocupa un mínimo no herir los sentimientos de esa persona. Efectivamente le dices una mentira piadosa, pero para no herir SUS sentimientos. La mentira del motivo de la venta es para no herir TU propia imagen de cara a los demás, así que.... nada que ver.

A mí si me preguntan por qué vendo algo lo explico sin problemas porque no tengo nada que esconder. Entiendo que la gente no quiera explicar las cosas si la explicación es larga, pero si es por vergüenza o porque no los juzguen, ellos sabrán por qué es.

Tampoco es que me venga ni me vaya, pero no estoy muy deacuerdo con esa afirmación unilateral de cómo es todo el mundo, porque no la comparto ;)

Baek escribió:Mi única duda es si de verdad hay tanta gente viviendo en burbujas, o sólo se montan su mundo happy flower en internet. Quiero pensar que es lo segundo.

Claro, porque el mundo es como tú lo ves y como tú lo vives. La idea que tengamos el resto es equivocada, y el mundo es un lugar terrible donde la gente es hostil por defecto.

Pues igual no. Igual hay vida más amable ahí fuera y sólo es cuestión de escoger un poco mejor con quién nos relacionamos :)
Bueno, nunca llegué a relacionarme con nadie con tanto odio interno como para molestarse en crear un artículo en uno de los mayores portales de internet con el único objetivo de insultar a todo un colectivo. Quizá escogí mal.
Si crees que alguien hizo eso por odio interno y para insultar a todo un colectivo, es mejor sin duda que no te relaciones con alguien así.

Pero esa es tu interpretación. Igual otros lo interpretaron como una crítica Y autocrítica en un portal de humor donde se burlaban de todo.

Pero vamos, que son puntos de vista. Lo que sí te agradecería es que dejaras de lado los ataques personales, que ya van varios por diferentes temas y lo único que he hecho ha sido no estar de acuerdo contigo.
NiceKen escribió:sólo es cuestión de escoger un poco mejor con quién nos relacionamos :)

Yo frases de este tipo no te las voy a aceptar nunca, una cosa es que me calle por el bien del foro, y otra muy distinta que no tenga claro con quien estoy hablando.
Claro, estás hablando con el mal personificado que se peleaba solo, no había nadie al otro lado de las peleas.

Volviendo al tema que nos ocupaba, si sueltas una estadística que se basa en tu experiencia con la que no estoy de acuerdo, quizá la rebato, y si sueltas que algunos vivimos en una burbuja porque vemos el mundo de distinta forma, en plan ataque, pues me apetece, mientras sea posible, contestar a ello con argumentos.

Y si tienes algo que decirme personal, yo no tengo ningú problema en hablarlo por MP, y zanjado lo dejo ;)
Por favor, cuestiones personales (o referentes a algo ajeno alforo), lo tratais en privado, no en el hilo.
(que pintan más bien poco :( )

Y en este sentido , sobran "recados" o inderectas, no tanto por lo antiguo de las disputas, sino por lo continuos malentendidos.
Baek escribió:Bueno, nunca llegué a relacionarme con nadie con tanto odio interno como para molestarse en crear un artículo en uno de los mayores portales de internet con el único objetivo de insultar a todo un colectivo. Quizá escogí mal.

Me interesa ese salseo, links? [sonrisa]

@NiceKen no hay mucho más que hablar, son puntos de vista. Yo desde luego en esta vida he aprendido que a veces hay que ir con la verdad por delante sin importar las consecuencias, otras veces hay que escurrir el bulto (aquí metería el "vendo por mudanza" si no quiero calentarme la cabeza), otras hay omitir información o soltar pequeñas mentiras para no dañar a otros o perjudicar a un grupo o ambiente determinado...

Y sí, si yo un día veo un Legend of Dragoon a 5 euros en el cash, lo venderé como poco a 100 euros. Y no, no diré que lo vendo por mudanza. Pero si me preguntan, te aseguro que no diré que lo vendo para ganar 95 euros en 24 horas [carcajad] .
Bueno, son todas elecciones personales tuyas, tanto la venta como el argumento que le pongas; yo en eso no me meto, tu sabrás, a mí no me mentirás porque yo ni lo compraré por 5 ni por 100 XD
El problema es que vivimos en el país del sálvame, hay mucha gente que en lugar de interesarse en algo, te hace preguntas de todo tipo, la de "¿por qué lo vendes?" es de las más típicas, quien dude, que vaya a CV y compruebe, por eso en muchísimas ventas ya los vendedores añaden un motivo, y si el motivo no beneficia la venta, se pone otro que sí lo haga, ya que el artículo es el mismo. Otras típicas que siempre van a recibir una mentira son: "¿esa CPU tuvo OC?", "¿usaste el portátil apoyado encima de ti en la cama?", "¿la consola estaba en un lugar con buena refrigeración?", "¿Eres el primer dueño de ese juego?", etc. etc.

Luego los hay más listos, que son los compradores que hacen mil preguntas, piden mil fotos y tras darle 50 vueltas, te ofrecen el 10% de lo que pides, para ver si así aflojas por cansancio.

Hay que saber donde vivimos, no es creer que el mundo es una mierda, que no lo es, es ser un poco espabilado y no ir soltando la baba por la calle.
No estaría de mas no mentir sobre la trazabilidad de los juegos,algo que exijo en el sector alimenticio y yo ya decido.
Estoy de acuerdo en parte (en lo del país del sálvame, por ejemplo) y lo he experimentado vendiendo cosas por wallapop, que la educación a veces brilla por su ausencia. Pero si yo comprara (ya sería raro) un procesador, preguntara si han hecho overclock y me dijeran que no, me molestaría si fuera mentira, la verdad. No veo justificable de ninguna manera mentir en ese tipo de datos, especialmente si te preguntan, pues si lo hacen es por algo.

Otra cosa sería que no lo pregunten y lo omitas, que tampoco es muy sincero pero por lo menos no te mienten en la cara.

Si realmente los vendedores tienen por costumbre hacer esto, será que compro poco de segunda mano. También es verdad que los vendedores tienen puntuaciones para algo.

Y no voy soltando la baba por la calle, pero procuro no hacer a los demás lo que no me gustaría que me hicieran a mí. A no ser que esa persona me lo haya hecho antes XD
57 respuestas
1, 2