@ntuan escribió:Depende, en rendimiento bruto hay una gran diferencia, casi un 20% de rendimiento, aparte el doble de vram que para resoluciones mayores a 1080p lo considero algo vital.
Ahora bien, ten en cuenta que es una grafica que consume muchisimo mas, que puede tener problemas de temperaturas y que es mucho mas factible a tener problemas que la gtx960, sobre todo dependiendo del ensamblador. En las 290 es importante tener un ensamblador de calidad debido a esto...
Si el cambio te sale por menos de 80€ podria tenerlo en cuenta, yo personalmente no lo haria, esperaria o buscaria otra cosa tal como la gtx970 o r9 390.
Dennggar escribió:El salto de rendimiento va a ser pequeño, pero dependiendo del coste de la operación, puede llegar a merecer la pena.
¿Que fuente de alimentación tienes?
Dennggar escribió:El salto de rendimiento va a ser pequeño, pero dependiendo del coste de la operación, puede llegar a merecer la pena.
mac_blink182 escribió:Dennggar escribió:El salto de rendimiento va a ser pequeño, pero dependiendo del coste de la operación, puede llegar a merecer la pena.
No es pequeño, es un buen salto (+50% en rendimiento aprox), otra cosa es que los juegos aprovechen dicho salto.
En su caso, en ultra, le ayudaría a estabilizar los FPS hacia arriba. Yo haría el cambio si la diferencia de dinero a pagar es poca.
wwwendigo escribió:
Lo que acabas de decir es ilógico, o se aprovecha en juegos ese potencial y por tanto se muestra, o si no se muestra realmente es una fábula y contar con él por alguna extraña cuenta (yo qué sé, ¿contando lo TFlops teóricos?), es lo que no tiene sentido.
Sea como sea, ambas condiciones no se pueden dar, o se muestra ese potencial en juegos exigentes, o ese potencial no existe.
wwwendigo escribió:
Respuesta sobre el cambio o no a la 290, ahora:
La GTX 960 es una buena gráfica para el gamer que no se obsesiona con calidades ultra-máximas, si no que quiere una buena experiencia con una calidad buena, no necesariamente excelente, de gráficos y a 1080p. Si se quiere más, hay que pagar más, y hay que saltar o a la serie 390 (o las 290 que quedan en stock) o a las 970, porque cualquier cosa que no esté a esa altura, rendirá demasiado parecido o menos.
Creo que aguantará bien otro año limitándose al tipo de cliente que digo (que de hecho podría aguantar con ella mucho más tiempo), pero para un usuario que quiere "caviar" ya es otro tema, es cosa de cada uno ver sus límites y necesidades.
La ventaja de aguantar estos meses/año está en que el salto previsto para la siguiente generación puede ser más grande del habitual, dado que se trata de un salto de nodo de fabricación especialmente grande (se ha eliminado de la ecuación totalmente el proceso de 20 nm en las gpus, lo cual hace que el salto entre 28 y 16 nm permita un empaquetamiento de transistores mucho más bestial que lo habitual en cambios de nodo, permitiendo aproximadamente triplicar en el mismo área el número de transistores en vez de "sólo" duplicarlos como viene siendo habitual).
Yo diría que las gamas medias de la futura generación van a ser extremadamente bien comparadas con las actuales, yo diría que irán igual o algo mejor que las tops de ahora, ya las gamas altas será de mínimo duplicar el rendimiento visto hoy (entiéndase como gama "media" a un GP104 y "alta" como un GP100, y el equivalente en AMD).
Al final depende más de si se quieren gráficos ultra y fluidez máxima, o si da igual que se vea un poco peor si los juegos son jugables (la mayoría de "jugones" reales tienen configuraciones mucho peores que llevando una "simple" GTX 960).
mac_blink182 escribió:wwwendigo escribió:
Lo que acabas de decir es ilógico, o se aprovecha en juegos ese potencial y por tanto se muestra, o si no se muestra realmente es una fábula y contar con él por alguna extraña cuenta (yo qué sé, ¿contando lo TFlops teóricos?), es lo que no tiene sentido.
Sea como sea, ambas condiciones no se pueden dar, o se muestra ese potencial en juegos exigentes, o ese potencial no existe.
Hombre, me refiero a que algunos juegos no aprovechan el potencial de la R9 290. Por ahí están los datos del Project cars cuando salió al mercado, quedaba muy por debajo de la GTX 960 en rendimiento. Luego, con las actualizaciones que fueron sacando la cosa mejoró a favor de la R9 290, que en teoría es notablemente superior.wwwendigo escribió:
La GTX 960 es una buena gráfica para el gamer que no se obsesiona con calidades ultra-máximas, si no que quiere una buena experiencia con una calidad buena, no necesariamente excelente, de gráficos y a 1080p. Si se quiere más, hay que pagar más, y hay que saltar o a la serie 390 (o las 290 que quedan en stock) o a las 970, porque cualquier cosa que no esté a esa altura, rendirá demasiado parecido o menos.
Creo que aguantará bien otro año limitándose al tipo de cliente que digo (que de hecho podría aguantar con ella mucho más tiempo), pero para un usuario que quiere "caviar" ya es otro tema, es cosa de cada uno ver sus límites y necesidades.
La ventaja de aguantar estos meses/año está en que el salto previsto para la siguiente generación puede ser más grande del habitual, dado que se trata de un salto de nodo de fabricación especialmente grande (se ha eliminado de la ecuación totalmente el proceso de 20 nm en las gpus, lo cual hace que el salto entre 28 y 16 nm permita un empaquetamiento de transistores mucho más bestial que lo habitual en cambios de nodo, permitiendo aproximadamente triplicar en el mismo área el número de transistores en vez de "sólo" duplicarlos como viene siendo habitual).
Yo diría que las gamas medias de la futura generación van a ser extremadamente bien comparadas con las actuales, yo diría que irán igual o algo mejor que las tops de ahora, ya las gamas altas será de mínimo duplicar el rendimiento visto hoy (entiéndase como gama "media" a un GP104 y "alta" como un GP100, y el equivalente en AMD).
Al final depende más de si se quieren gráficos ultra y fluidez máxima, o si da igual que se vea un poco peor si los juegos son jugables (la mayoría de "jugones" reales tienen configuraciones mucho peores que llevando una "simple" GTX 960).
+1
wwwendigo escribió:mac_blink182 escribió:wwwendigo escribió:
Hombre, me refiero a que algunos juegos no aprovechan el potencial de la R9 290. Por ahí están los datos del Project cars cuando salió al mercado, quedaba muy por debajo de la GTX 960 en rendimiento. Luego, con las actualizaciones que fueron sacando la cosa mejoró a favor de la R9 290, que en teoría es notablemente superior.wwwendigo escribió:
+1
Claro, pero es el problema de coger casos particulares, hay juegos que son pronvidia o proAMD sí o sí, y ofrecerán resultados mucho mejores en un caso que en otro, project cars es uno pronvidia, pero si coges uno proAMD verás que la R9 290 le saca bastante más que ese 50%.
Por eso son tan relativamente fiables los resultados de techpowerup, porque usan una batería de juegos muy extensa para calcular el valor del rendimiento final (casi 20, creo), y esto sirve aunque no se haga una selección muy cuidadosa de juegos, para anular la influencia de los juegos "pro" por un principio de "equilibrio de descompensaciones". En varias reviews donde señalaban que project cars rendía mucho mejor en las nvidia que en las AMD, ponían el resultado del rendimiento medio con y sin project cars cuando analizaban gráficas de AMD, y la verdad, es que la influencia final de dicho juego no era tan relevante gracias al uso de una batería de pruebas tan extensas.
Hay que desconfiar siempre de los resultados de rendimiento tomados sólo usando como ejemplo un juego, sólo son útiles si estás muy interesado en ese juego y sabes que por X o Y vas a jugar a éste más horas que a ningún otro (sí, hay gente que compra gráficas para un juego, y de hecho a mí algún juego concreto sí me ha servido como "detonante" para renovar gráfica, así que tiene cierta importancia eso de los juegos preferidos de cada cual, no sólo las medias).
Pocos juegos son realmente neutrales respecto al hard, y ni siquiera me refiero a que sea un hecho realizado a propósito, hay afinidades a veces que tienen que ver más con qué tipos de efectos y técnicas se han usado más en el juego, que se adaptan mejor a un hard concreto, que por puro interés de favorecer a dicho hard. Fuera de que también hay títulos que "promocionan" a X hard (y esto pasa en ambos lados).
vergil escribió:
O sino, que pille la oferta de la imagen de tu firma xDDDDD
djjohnman escribió:Voy a tantear la venta de la GTX960 haber por cuanto la puedo soltar ( tiene 2 meses) y de pìllar una R9 290 seria la Shappire que tienen PCcomponentes a 269€, a no ser que pille alguna de segunda pata a buen precio, la unica duda es si mi fuente va a dar para esa grafica, actualmente es una Tacens MP700 con un i5-4690k, RL antec620+5 ventiladores( 2 de ellos los Corsair SP) 2 HDD y un SDD.
nino1980ac escribió:Yo tbien he pillado una saphire 290 y me he llevado una grandisima impresión.
djjohnman escribió:He conseguido dinerillo extra y tengo el siguiente dilema:
-En un principio tenia pensado cambiar a la R9 290 por el precio que tiene actualmente y el salto que doy a nivel grafico viniendo de la 960, casi todo el mundo me ha comentado que con mi actual fuente una Mars MP700w va a salir ardiendo si le meto al equipo una 290, y si mi otra fuente (Radix IV de 600w de doble carril 12v fabricada por HEC) tampoco me vale que no lo se...me veria obligado a comprar fuente de mayor calidad.
Ante este problema me surge la duda de si las graficas de gama superior a la 290, siendo mas nuevas, si necesitan menos W, no me veria obligado a cambiar fuente y ese dinero lo estaria invirtiendo en una grafica mejor, estaria hablando de la R9 390 y Gtx970.
Y para rematar la faena, la mujer me ha comentado que para navidad me va a caer un monitor nuevo casi seguro un LG 29UM67-P que mirando las especificaciones soporta AMD Freesync, y no se si esa caracteristica deberia de hacerme sopesar mas la compra de una R9...
Necesito aclarar este melocoton....jeje
pupegbl escribió:djjohnman escribió:He conseguido dinerillo extra y tengo el siguiente dilema:
-En un principio tenia pensado cambiar a la R9 290 por el precio que tiene actualmente y el salto que doy a nivel grafico viniendo de la 960, casi todo el mundo me ha comentado que con mi actual fuente una Mars MP700w va a salir ardiendo si le meto al equipo una 290, y si mi otra fuente (Radix IV de 600w de doble carril 12v fabricada por HEC) tampoco me vale que no lo se...me veria obligado a comprar fuente de mayor calidad.
Ante este problema me surge la duda de si las graficas de gama superior a la 290, siendo mas nuevas, si necesitan menos W, no me veria obligado a cambiar fuente y ese dinero lo estaria invirtiendo en una grafica mejor, estaria hablando de la R9 390 y Gtx970.
Y para rematar la faena, la mujer me ha comentado que para navidad me va a caer un monitor nuevo casi seguro un LG 29UM67-P que mirando las especificaciones soporta AMD Freesync, y no se si esa caracteristica deberia de hacerme sopesar mas la compra de una R9...
Os pongo el consumo y requisitos de mi equipo dependiendo de la grafica que ponga:
Con la GTX960 actual:
Load Wattage: 345 W
Recommended UPS rating: 700 VA
Recommended PSU Wattage: 395 W
Amperage (combined)
+3.3V +5V +12V
8.0 A 10.5 A 22.2 A
Con una GTX970
Load Wattage: 392 W
Recommended UPS rating: 750 VA
Recommended PSU Wattage: 442 W
Amperage (combined)
+3.3V +5V +12V
8.0 A 10.5 A 26.1 A
Con una R9 290
Load Wattage: 494 W
Recommended UPS rating: 1000 VA
Recommended PSU Wattage: 544 W
Amperage (combined)
+3.3V +5V +12V
7.8 A 10.5 A 34.7 A
Con una R9 390
Load Wattage: 479 W
Recommended UPS rating: 900 VA
Recommended PSU Wattage: 529 W
Amperage (combined)
+3.3V +5V +12V
8.0 A 10.5 A 33.3 A
En teoria segun estos datos la Radix descartada pues ambos carriles de +12v no superan los 30A, pero la Mars MP700w da 46A y 552W en el carril de +12v, otra cosa es que la calidad de la fuente sea penosa le falten protecciones y filtros, pero en teoria deberia de valer, realmente con las unicas graficas con las que la fuente podria sufrir son con las AMD.
Calculos realizados en http://outervision.com/power-supply-calculator
Dudo mucho que salga ardiendo con la fuente que dices. Si te cae el monitor que comentas, merece la pena una AMD por el Freesync. Te lo digo por experiencia propia. La R9 290 es la gráfica con más leyendas urbanas de la historia por lo que leo...
xxmatrakaxx escribió:Ayer monte mi nueva R9b290 dual, con una corsair cx600 y vueeeelaaaaa...
Solo probé un poco por encima FarCry4, y Gta V en ultra y ningun atisbo de flaquear.
La tengo que probar mas a fondo.
Me podeis explicar como se hace para monitorizar los fps en los juegos?
Un saludo.