Vender mi colección, el dilema.

1, 2, 3
Bimmy Lee escribió:
FFantasy6 escribió:
Manjimaru escribió:Resumiendo, si tienes dudas es que ha llegado el momento de vende. Ojo, si el beneficio merece la pena. Para llevarte cuatro chavos no.

Yo tengo juegos que si me dan un euro se los llevan, cualquier importe es bueno para vender.

¿FIFAs o Megamanes?

No, rollo exclusivos Genesis, tipo Battleship, está en la bolsa para llevar al Cash y vender a 1€ si me lo dan claro, por que la última vez me daban 4€ por un Sonic 2 completo y tenían uno en venta por 35€.
Bimmy Lee escribió:
FFantasy6 escribió:
Manjimaru escribió:Resumiendo, si tienes dudas es que ha llegado el momento de vende. Ojo, si el beneficio merece la pena. Para llevarte cuatro chavos no.

Yo tengo juegos que si me dan un euro se los llevan, cualquier importe es bueno para vender.

¿FIFAs o Megamanes?

Ya hubiera querido Capcom vender el 10% de lo que vendía EA Sports.

Otra cosa es que luego a muchos la nostalgia se les despierta por juegos y sagas que nunca probaron.

Yo prefiero coleccionar un FIFA95 a un Megaman X?.
@Cozumel II , por desgracia muchos coleccionan por el valor de los artículos. En principio la nostalgia es lo que empuja a empezar a coleccionar pero por el camino muchos se han desviado del propósito inicial.
Yo también tengo juegos de 1-€
En mi epoca de las repros tenía un vendedor frances de ebay que me enviaba cajas de cartuchos de los titulos mas raros que he visto nunca de super famicom a precio de risa.
Cuando deje de hacer las repros me sobraron unos 40 cartuchos que aun tengo por ahí en una caja.
Y de Neo Geo tendré unos 30 manuales de Fatal Fury Special y Samurai Shadow 2.
A mi me dan ganas de vender todo lo mio, tengo de megadrive, nes, turbografx, neo geo aes, nds, 360... Y colecciones bastante apañadas. Me costó mucho conseguirlas, pero ahora con el tema de las consolas minis ya no me tiene sentido tener las originales.

El tema que es tanto tanto material que no tengo tiempo real a venderlo.

Cuando llegas a una edad ya no le das importancia a ciertas cosas.
Yo me deshice de mi colección hará unos 3 años más o menos. Lo vendí absolutamente todo, Master System II, Megadrive, Saturn, Dreamcast, NES, Snes, N64, Cube, WiiU, PSX, PS2, PS3, Xbox 360 y una varías portátiles Nintendo, sumado a un montón de juegos, aunque no todos estaban completos ni perfecto estado. Lo vendí todo en cuestión de 1 año y me saqué alrededor de 5.000€.

La decisión vino porque me dí cuenta que realmente con la emulación iba sobradísimo, de hecho con tema filtros y demás la calidad de imagen mejoraba a la de consola y me es mucho más cómodo tener un disco externo USB de 1TB con todos los full set roms de MAME y demás consolas, incluida NEOGEO que nunca pude probar y menos tener.

Y los juegos actuales no me llaman en absoluto, de hecho me quedé en la generación PS3/XBOX360 y ahí me plante.

Por no hablar de lo que he ganado en espacio, ahora tengo un monitor de 27" y un mando de Xbox One y es una delicia jugar a los emuladores, lo próximo, un arcade stick tope de gama.
@vtec16

¿No tendrás un ordenador Atari de 8 bits?

Estoy necesitando uno propio para tener un dispositivo donde probar los cacharros manufacturados,
@cutaino lo vendiste a una misma persona?
tabarix escribió:@cutaino lo vendiste a una misma persona?

No, como ya dije tardé algo más de 1 año en venderlo todo por Wallapop y a conocidos, suerte que Barcelona es muy grande y no costó encontrar compradores. Lo que menos me costó vender fueron todas las consolas ya que estaban inmaculadas, con sus cajas, manuales, cartones, corchos, plásticos, etc. Para los juegos me pasó algo parecido, los "pata negra" se vendieron también rápido y al final, con el resto y ya con ganas de quitármelo todo de encima, lo vendí por "packs" y también tardé relativamente poco en venderlo.
Buf, yo es que tengo tanto que no tendría tiempo a venderlo por separado.
En mi caso, venderlo todo en un año no lo veo posible, obviamente a precios normales, no voy a regalar nada.
@tabarix Empieza por hacer una lista. Ahora se da bastante lo de hacer lotes. En un lote de juegos mezclas juegos que suelen interesar con otros de dificil venta. Sumas, haces alguna rebaja al total y pones anuncio. Te puedes quitar los juegos de 5 en 5, o de 10 en 10.
Si, el truco es hacer lotes. Yo solo de megadrive y poniendo los precios mas bajos que encontré(como si no tuvieran instrucciones) en internet ya me daba la cifra de 1.500 euros.

Si sumo lo de neo neo, ya la cifra aumenta mucho y quedarían otras consolas. Una burrada de dinero que nadie va a pagar de golpe.
tabarix escribió:
Si sumo lo de neo neo, ya la cifra aumenta mucho y quedarían otras consolas. Una burrada de dinero que nadie va a pagar de golpe.

Eso es raro, quien no paga 5.000€ si a los seis meses lo puede vender por 8.500€?
Bueno, es mi impresión, poca gente va a poder pagar 5.000 euros de golpe en videojuegos. Jajaja igual pongo mi colección a la venta y vuela.
tabarix escribió:Bueno, es mi impresión, poca gente va a poder pagar 5.000 euros de golpe en videojuegos. Jajaja igual pongo mi colección a la venta y vuela.

No te creas, hay más gente de laque te puedas imaginar, simplemente es esperar a la persona adecuada, conozco varios casos de gente que se ha dejado más de 20K en juegos de una tacada
Alguna vez he tenido también la crisis de mandar la colección al carajo, es más, ahora la tengo un poco. Pillar un mini pc que emule con soltura hasta Wii (o incluso PS3) y deshacerme de todo lo anterior a la generación actual. Ganar en espacio, sacar un dinero y sobre todo la comodidad de tener todos los sistemas juntos en uno.

Hace unos días recibí un OSSC y, lejos de hacerme valorar más mis viejas consolas, me ha dado tanta pereza que ha provocado la crisis que tengo ahora. Consolas y cables por todos lados. Estar sacando los juegos originales de los protectores para probarlos. Y encima se siguen viendo mejor en los emuladores.

Dan ganas de enviar todo al guano, pero me retienen 3 cosas.

1. Vender videojuegos es un infierno. Llevo muchos años vendiendo sobre todo libros, juguetes vintage y videojuegos, y puedo decir que el tipo de fauna que me he encontrado con videojuegos es indescriptible. Con diferencia los más informales, rácanos (siempre pidiendo descuento pero luego vendiendo a precio de "joya") y maleducados. Me dan escalofríos de pensar en lo que tendría que aguantar para vender toda mi colección.

2. Las falsificaciones. El grueso de mi colección retro lo hice hace bastantes años, cuando no había repros. Pienso que si un día quisiera coleccionar de nuevo sería una verdadera aventura volver a hacer, por ejemplo, una colección mediana de GBA como la que tengo, cuyos juegos se falsifican a mansalva. Estar mirando con lupa para que no te la cuelen no me parece interesante ni divertido. Por lo tanto, si vendo, sería para no volver a coleccionar retro.

3. El sentir. Esta es la parte subjetiva, la enfermedad. Este es realmente el punto que cuesta superar, dar el paso y deshacerte de unos objetos que te tienen enganchado y que te gustan, pero realmente no sabes si serías más feliz con o sin ellos. El alivio puede ser grande, pero el arrepentimiento también.

Me alegro, eso sí, por la gente que ha tomado la decisión y siente que ha ganado en calidad de vida. Ya me gustaría tenerlo tan claro.
Vende NFTs de tu colección, así sacas dinero, pero a la vez no le estás dando nada a nadie. Es un chollo lo de los NFTs!! [qmparto] [qmparto]
Si vendes yo creo que hay que tomarlo con calma, hacerlo poco a poco y sin prisas.
cutaino escribió:Yo me deshice de mi colección hará unos 3 años más o menos. Lo vendí absolutamente todo, Master System II, Megadrive, Saturn, Dreamcast, NES, Snes, N64, Cube, WiiU, PSX, PS2, PS3, Xbox 360 y una varías portátiles Nintendo, sumado a un montón de juegos, aunque no todos estaban completos ni perfecto estado. Lo vendí todo en cuestión de 1 año y me saqué alrededor de 5.000€.

La decisión vino porque me dí cuenta que realmente con la emulación iba sobradísimo, de hecho con tema filtros y demás la calidad de imagen mejoraba a la de consola y me es mucho más cómodo tener un disco externo USB de 1TB con todos los full set roms de MAME y demás consolas, incluida NEOGEO que nunca pude probar y menos tener.

Y los juegos actuales no me llaman en absoluto, de hecho me quedé en la generación PS3/XBOX360 y ahí me plante.

Por no hablar de lo que he ganado en espacio, ahora tengo un monitor de 27" y un mando de Xbox One y es una delicia jugar a los emuladores, lo próximo, un arcade stick tope de gama.

Pues de haberlo vendido ahora te hubieras sacado el doble,todo sube.

Aún así,esas 13 consolas de sobremesa en sus cajas,y poniendo que de las portátiles tuvieras unas 5 más también en sus cajas, haciendo una media de a 100€ consola ( obviamente es una media ) saldrían 1800€

Y que en las 10 consolas clásicas hasta ps2 tuvieras mínimo un juego cotizado sobre 300 ( presuntamente y sabiendo que en x sistema abundan más ) serían ya 3000€

Casi los 5000€ que dices, que entiendo que en ps2/ps360 hay muchos juegos a un euro, pero también algunos pongamos a 50€,es lo que digo,ya tendríamos los 5k solo con las consolas,10 juegos clásicos cotizados y 4 de 50 de ps2/PS3 ya que en 360 aún valen menos.
Yo llevo ya tiempo dándole vueltas al tema y cada vez tengo más claro que voy a vender parte del material que tengo.

Hace cuatro años, cuando hice la obra de mi casa, decidí poner una habitación sólo para la colección y para jugar; una sala dedicada vamos, el sueño húmedo de cualquier coleccionista de bien. Ahora esa sala está a tope, y mira que siempre he sido muy selectivo comprando, vamos que no compro morralla al peso.

El tema es que ya empiezo a estar cansado de estar pagando dinerales (cuando ya tienes prácticamente todo lo top de varios sistemas, la búsqueda de nuevo material se hace más complicada y cara) y de acumular por acumular. Y no veo otra solución que liberar espacio vendiendo material de sistemas que prácticamente ni gasto tiempo en ojear cuando estoy en la sala.

Creo que ha llegado el momento de que mi colección empiece a ser mantenida en parte por la propia colección, que llevo mucha pasta gastada en los últimos cinco años.

Además, tengo la extraña sensación de que me estoy metiendo en un terreno pantanoso, en el que sólo compro y acumulo, y me gustaría perderle el miedo a sacar cosas para que lo que entre sea más valorado y, en definitiva, más disfrutable.
peprimbau escribió:
cutaino escribió:Yo me deshice de mi colección hará unos 3 años más o menos. Lo vendí absolutamente todo, Master System II, Megadrive, Saturn, Dreamcast, NES, Snes, N64, Cube, WiiU, PSX, PS2, PS3, Xbox 360 y una varías portátiles Nintendo, sumado a un montón de juegos, aunque no todos estaban completos ni perfecto estado. Lo vendí todo en cuestión de 1 año y me saqué alrededor de 5.000€.

Pues de haberlo vendido ahora te hubieras sacado el doble,todo sube.

Aún así,esas 13 consolas de sobremesa en sus cajas,y poniendo que de las portátiles tuvieras unas 5 más también en sus cajas, haciendo una media de a 100€ consola ( obviamente es una media ) saldrían 1800€

Y que en las 10 consolas clásicas hasta ps2 tuvieras mínimo un juego cotizado sobre 300 ( presuntamente y sabiendo que en x sistema abundan más ) serían ya 3000€

Casi los 5000€ que dices, que entiendo que en ps2/ps360 hay muchos juegos a un euro, pero también algunos pongamos a 50€,es lo que digo,ya tendríamos los 5k solo con las consolas,10 juegos clásicos cotizados y 4 de 50 de ps2/PS3 ya que en 360 aún valen menos.

No sé exactamente cuando saqué por cada una, pero como quería deshacerme rápido de todo lo vendí por lo que me costó, sin ánimo de ganar nada ni de especular, para que te hagas una idea la Dreamcast la vendí por 150€ completa, la Snes edicion mario all stars por 120€, PS1 por 90€, etc.... después sí que es cierto que tenía juegos que valen dinero, como Zelda II de NES, Ilusion of Time, Soleil, Final Fantasy VII no platinum, Mario 3 y un largo etcétera en un estado impoluto pero tampoco especulé, lo vendí por lo que me costó.

Con los primeros 1200€ que saqué me compre un portátil ASUS ultraslim con un i7, 16GB ram y un disco de 512gb y un mando de Xbox One y a gosarlo. Ahora tengo el Arcadium_2.0 del amigo Arlan360 y lo gestiono todo con el propio mando de la Xbox One, puedo conectar el portatil por hdmi a la tele de 55" y jugar desde el sofá a través de emuladores y para mi todo son ventajas

Hay un comentario del amigo @aranya que es la pura realidad:

Consola clásica o retro:

- Aquella que la gente compra para exponer o hacerse fotos en lugar de para jugar.

- Aquella en la que se pregunta al vendedor por el plástico en el que iba dentro el segundo mando en lugar de si la consola funciona.

- Aquella que si la quieres para jugar, la peor opción es la propia consola en si misma, ya que todas las demás opciones son mejores en practicidad, precio, fidelidad, comodidad, calidad, consumo eléctrico e incluso experiencia jugable.

- Aquella que para jugar NO puedes conectar tal y como venía en la caja original. Se necesitan mods y cables.

- Aquella cuyo catálogo PAL no merezca ser jugado, pero ni siquiera los exclusivos PAL.

- Aquella que se compra y va directa a vitrina o estantería con funda protectora y después de asegurarnos que el ángulo en el que descansará evitará el sunfade y la caja protectora la aislará de la humedad relativa. Por supuesto después de la sesión de fotos.

- Aquella que se compra y tu mayor preocupación no es si funciona, sino saber distinguir repros de los juegos que te interesan para ella.

- Aquella que los juegos que te interesan son exclusivamente los más caros y cotizados. Aquí el catálogo PAL es muy válido.

Ahora no tengo NADA de consola, ni tan siguiera los muñecos de Skylanders que al final los regalé porque me los compraban demasiado baratos y para eso preferí regalarlos, pero lo dicho, sacó mucho más provecho al portatil y a los emuladores.
Cozumel II escribió:
FFantasy6 escribió:Si que da tumbos la gente.

Sobre todo porque el dinero se puede recuperar y el espacio liberar, pero el tiempo invertido no vuelve atrás.

Y tirarte años de la vida construyendo algo para terminar, no sin nada, sino además renegando de ello, me hace dudar mucho de la capacidad de esa persona para gestionar sus recursos más básicos.

El problema aquí ya no es si comprar, conservar o vender, sino la incapacidad de tomar decisiones racionales y ejecutarlas de manera eficiente.

No te puedes tirar diez años de tu vida preparando una oposición para luego no presentarte al examen, montarte un bar y decir que la gente que trabaja en la Administración tiene problemas mentales.

O puedes, pero se te ve el plumero, porque el único equivocado fuiste tú durante diez años, o lo eres ahora; o lo has sido siempre porque nunca has sabido hacer bien las cosas.

Hablamos de coleccionar o de presentarte a un examen? Porque si la relación que das a entender es que, como has estado diez años de tu vida buscando material, ahora ya no hay vuelta atrás y no puedes dejar de buscar y buscar para que esos diez años no se conviertan en tiempo perdido, yo no la veo del todo acertada.

En mi opinión, la vida son experiencias, y en mi caso particular, todo el tiempo que he gastado para encontrar juegos ya está más que amortizado, busqué juegos, los compré, los puse en la estantería y los jugué o no, pero ya está. De hecho, veo mucho más racional el hecho de dar por cerrada una etapa (en el caso de que uno quiera vender su colección) que anclarse a ella eternamente por el hecho de haber invertido mucho tiempo previamente.

Los seres humanos somos dinámicos, por suerte, y cambiamos de gustos, de aficiones, de maneras de pensar y de actuar. Y eso no significa que lo que hayas estado haciendo durante una etapa de tu vida haya sido un error por el simple hecho de no continuar haciéndolo hasta que estés bajo tierra.

Yo mismo tengo una colección de juegos más que satisfactoria, que si la viera mi yo de hace diez años probablemente pensaría o que soy muy afortunado, o que tengo un problema de fondo. Porque mi yo de hace diez años no se dedicaba a acumular plástico y cartón casi a diario en una sala dedicada. Y sí, es una pasada tener en tu casa Chrono Triggers, Suikodens, Aliens Soldiers.. pero también es una condena, porque no haces otra cosa que gastar tiempo y dinero en ello. Y llega un punto en el que parece que no hay otra cosa en el mundo que los juegos de dios, y como todo en la vida, al final llega un momento en el que te cansas y buscas otras metas u objetivos. Eso es tener incapacidad para tomar decisiones racionales? Yo creo que más bien todo lo contrario.

Un saludo.
Torka1981 escribió:
Cozumel II escribió:
FFantasy6 escribió:Si que da tumbos la gente.

Sobre todo porque el dinero se puede recuperar y el espacio liberar, pero el tiempo invertido no vuelve atrás.

Y tirarte años de la vida construyendo algo para terminar, no sin nada, sino además renegando de ello, me hace dudar mucho de la capacidad de esa persona para gestionar sus recursos más básicos.

El problema aquí ya no es si comprar, conservar o vender, sino la incapacidad de tomar decisiones racionales y ejecutarlas de manera eficiente.

No te puedes tirar diez años de tu vida preparando una oposición para luego no presentarte al examen, montarte un bar y decir que la gente que trabaja en la Administración tiene problemas mentales.

O puedes, pero se te ve el plumero, porque el único equivocado fuiste tú durante diez años, o lo eres ahora; o lo has sido siempre porque nunca has sabido hacer bien las cosas.

Hablamos de coleccionar o de presentarte a un examen? Porque si la relación que das a entender es que, como has estado diez años de tu vida buscando material, ahora ya no hay vuelta atrás y no puedes dejar de buscar y buscar para que esos diez años no se conviertan en tiempo perdido, yo no la veo del todo acertada.

En mi opinión, la vida son experiencias, y en mi caso particular, todo el tiempo que he gastado para encontrar juegos ya está más que amortizado, busqué juegos, los compré, los puse en la estantería y los jugué o no, pero ya está. De hecho, veo mucho más racional el hecho de dar por cerrada una etapa (en el caso de que uno quiera vender su colección) que anclarse a ella eternamente por el hecho de haber invertido mucho tiempo previamente.

Los seres humanos somos dinámicos, por suerte, y cambiamos de gustos, de aficiones, de maneras de pensar y de actuar. Y eso no significa que lo que hayas estado haciendo durante una etapa de tu vida haya sido un error por el simple hecho de no continuar haciéndolo hasta que estés bajo tierra.

Yo mismo tengo una colección de juegos más que satisfactoria, que si la viera mi yo de hace diez años probablemente pensaría o que soy muy afortunado, o que tengo un problema de fondo. Porque mi yo de hace diez años no se dedicaba a acumular plástico y cartón casi a diario en una sala dedicada. Y sí, es una pasada tener en tu casa Chrono Triggers, Suikodens, Aliens Soldiers.. pero también es una condena, porque no haces otra cosa que gastar tiempo y dinero en ello. Y llega un punto en el que parece que no hay otra cosa en el mundo que los juegos de dios, y como todo en la vida, al final llega un momento en el que te cansas y buscas otras metas u objetivos. Eso es tener incapacidad para tomar decisiones racionales? Yo creo que más bien todo lo contrario.

Un saludo.

No has entendido lo que he escrito.

Si relees el texto y los mensajes anteriores, verás que no me refiero a que haya que seguir comprando para siempre, evidentemente.

Se trata, además, del caso concreto de una persona, que se tiró años dándoselas de sibarita y gastando lo que no ganaba para, después de verse obligado a venderlo todo, dárselas ahora de minimalista.

Antes los que no se gastaban el sueldo íntegro en compras eran unos mierdas y, ahora, los que siguen coleccionando, son unos enfermos.
Cozumel II escribió:(...)Antes los que no se gastaban el sueldo íntegro en compras eran unos mierdas y, ahora, los que siguen coleccionando, son unos enfermos.

No estoy deacuerdo. Esa forma de mirar por encima del hombro a la "plebe", los muertos de hambre, que no gastan en juegos por que no pueden o porque no quieren está más viva que nunca. En este mismo foro hay usuarios activos hace apenas horas que lo muestran en sus respuestas. Desdén, desprecios, insultos velados, ignorar a ciertos usuarios e, incluso, mensajes privados mofándose.

El problema está incluso en otro tipo de coleccionistas que ven como su coto de caza privado ahora es público y conocido. Y allá donde antes podían cazar caza mayor sin problemas ahora cazan, con suerte, algun conejo, usando todos sus cartuchos. Y, por supuesto, quien colecciona para lucir y no jugar SIEMPRE mostrará cierto desdén por aquel "pringaillo" que se compra una Mister, pone todas sus roms y simplemente juega. Muchos lo dirán, otros simplemente lo pensarán.

En eso está derivando este hobbie. Triste y real.
ewin escribió:En eso está derivando este hobbie. Triste y real.

Moraleja: disfruta lo que tienes.
Épocas de la vida. Se disfrutan en su momento y por lo que sea, pasan.

Yo abandoné las consolas por la música y la guitarra a los 16 años. Me perdí la generación psx, ps2 y ps3 para que se me entienda. Las obligaciones, la familia y el trabajo me hicieron abandonar la música y recuperar mi otra gran pasión de nuevo. Compré de todo intentando recuperar el tiempo perdido y ahora, lleno de trastos, veo que hay opciones más cómodas, igual de satisfactorias para mi e igual de disfrutables y que me ocupan un disco duro. Por mucho que intente atrapar el pasado, pasado está. Una buena gráfica para disfrutar lo actual y buenos emuladores para disfrutar lo retro, todo en el mismo monitor o TV... Y lejos de los puristas del pixel, los esnifadores de cartón y el postureo general.

Como anécdota, en el mundo de los guitarrista pasaba lo mismo... Puristas y teóricos del sonido, materiales, lacas, válvulas y cuerdas. Luego en las quedadas tenían faena a seguir un 4/4.

Lo que digo, que es un hobby y se tiene que disfrutar de la manera que quieras tu. [beer]
126 respuestas
1, 2, 3