› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Bimmy Lee escribió:FFantasy6 escribió:Manjimaru escribió:Resumiendo, si tienes dudas es que ha llegado el momento de vende. Ojo, si el beneficio merece la pena. Para llevarte cuatro chavos no.
Yo tengo juegos que si me dan un euro se los llevan, cualquier importe es bueno para vender.
¿FIFAs o Megamanes?
Bimmy Lee escribió:FFantasy6 escribió:Manjimaru escribió:Resumiendo, si tienes dudas es que ha llegado el momento de vende. Ojo, si el beneficio merece la pena. Para llevarte cuatro chavos no.
Yo tengo juegos que si me dan un euro se los llevan, cualquier importe es bueno para vender.
¿FIFAs o Megamanes?
tabarix escribió:@cutaino lo vendiste a una misma persona?
tabarix escribió:
Si sumo lo de neo neo, ya la cifra aumenta mucho y quedarían otras consolas. Una burrada de dinero que nadie va a pagar de golpe.
tabarix escribió:Bueno, es mi impresión, poca gente va a poder pagar 5.000 euros de golpe en videojuegos. Jajaja igual pongo mi colección a la venta y vuela.
cutaino escribió:Yo me deshice de mi colección hará unos 3 años más o menos. Lo vendí absolutamente todo, Master System II, Megadrive, Saturn, Dreamcast, NES, Snes, N64, Cube, WiiU, PSX, PS2, PS3, Xbox 360 y una varías portátiles Nintendo, sumado a un montón de juegos, aunque no todos estaban completos ni perfecto estado. Lo vendí todo en cuestión de 1 año y me saqué alrededor de 5.000€.
La decisión vino porque me dí cuenta que realmente con la emulación iba sobradísimo, de hecho con tema filtros y demás la calidad de imagen mejoraba a la de consola y me es mucho más cómodo tener un disco externo USB de 1TB con todos los full set roms de MAME y demás consolas, incluida NEOGEO que nunca pude probar y menos tener.
Y los juegos actuales no me llaman en absoluto, de hecho me quedé en la generación PS3/XBOX360 y ahí me plante.
Por no hablar de lo que he ganado en espacio, ahora tengo un monitor de 27" y un mando de Xbox One y es una delicia jugar a los emuladores, lo próximo, un arcade stick tope de gama.
peprimbau escribió:cutaino escribió:Yo me deshice de mi colección hará unos 3 años más o menos. Lo vendí absolutamente todo, Master System II, Megadrive, Saturn, Dreamcast, NES, Snes, N64, Cube, WiiU, PSX, PS2, PS3, Xbox 360 y una varías portátiles Nintendo, sumado a un montón de juegos, aunque no todos estaban completos ni perfecto estado. Lo vendí todo en cuestión de 1 año y me saqué alrededor de 5.000€.
La decisión vino porque me dí cuenta que realmente con la emulación iba sobradísimo, de hecho con tema filtros y demás la calidad de imagen mejoraba a la de consola y me es mucho más cómodo tener un disco externo USB de 1TB con todos los full set roms de MAME y demás consolas, incluida NEOGEO que nunca pude probar y menos tener.
Y los juegos actuales no me llaman en absoluto, de hecho me quedé en la generación PS3/XBOX360 y ahí me plante.
Por no hablar de lo que he ganado en espacio, ahora tengo un monitor de 27" y un mando de Xbox One y es una delicia jugar a los emuladores, lo próximo, un arcade stick tope de gama.
Pues de haberlo vendido ahora te hubieras sacado el doble,todo sube.
Aún así,esas 13 consolas de sobremesa en sus cajas,y poniendo que de las portátiles tuvieras unas 5 más también en sus cajas, haciendo una media de a 100€ consola ( obviamente es una media ) saldrían 1800€
Y que en las 10 consolas clásicas hasta ps2 tuvieras mínimo un juego cotizado sobre 300 ( presuntamente y sabiendo que en x sistema abundan más ) serían ya 3000€
Casi los 5000€ que dices, que entiendo que en ps2/ps360 hay muchos juegos a un euro, pero también algunos pongamos a 50€,es lo que digo,ya tendríamos los 5k solo con las consolas,10 juegos clásicos cotizados y 4 de 50 de ps2/PS3 ya que en 360 aún valen menos.
Cozumel II escribió:FFantasy6 escribió:Si que da tumbos la gente.
Sobre todo porque el dinero se puede recuperar y el espacio liberar, pero el tiempo invertido no vuelve atrás.
Y tirarte años de la vida construyendo algo para terminar, no sin nada, sino además renegando de ello, me hace dudar mucho de la capacidad de esa persona para gestionar sus recursos más básicos.
El problema aquí ya no es si comprar, conservar o vender, sino la incapacidad de tomar decisiones racionales y ejecutarlas de manera eficiente.
No te puedes tirar diez años de tu vida preparando una oposición para luego no presentarte al examen, montarte un bar y decir que la gente que trabaja en la Administración tiene problemas mentales.
O puedes, pero se te ve el plumero, porque el único equivocado fuiste tú durante diez años, o lo eres ahora; o lo has sido siempre porque nunca has sabido hacer bien las cosas.
Torka1981 escribió:Cozumel II escribió:FFantasy6 escribió:Si que da tumbos la gente.
Sobre todo porque el dinero se puede recuperar y el espacio liberar, pero el tiempo invertido no vuelve atrás.
Y tirarte años de la vida construyendo algo para terminar, no sin nada, sino además renegando de ello, me hace dudar mucho de la capacidad de esa persona para gestionar sus recursos más básicos.
El problema aquí ya no es si comprar, conservar o vender, sino la incapacidad de tomar decisiones racionales y ejecutarlas de manera eficiente.
No te puedes tirar diez años de tu vida preparando una oposición para luego no presentarte al examen, montarte un bar y decir que la gente que trabaja en la Administración tiene problemas mentales.
O puedes, pero se te ve el plumero, porque el único equivocado fuiste tú durante diez años, o lo eres ahora; o lo has sido siempre porque nunca has sabido hacer bien las cosas.
Hablamos de coleccionar o de presentarte a un examen? Porque si la relación que das a entender es que, como has estado diez años de tu vida buscando material, ahora ya no hay vuelta atrás y no puedes dejar de buscar y buscar para que esos diez años no se conviertan en tiempo perdido, yo no la veo del todo acertada.
En mi opinión, la vida son experiencias, y en mi caso particular, todo el tiempo que he gastado para encontrar juegos ya está más que amortizado, busqué juegos, los compré, los puse en la estantería y los jugué o no, pero ya está. De hecho, veo mucho más racional el hecho de dar por cerrada una etapa (en el caso de que uno quiera vender su colección) que anclarse a ella eternamente por el hecho de haber invertido mucho tiempo previamente.
Los seres humanos somos dinámicos, por suerte, y cambiamos de gustos, de aficiones, de maneras de pensar y de actuar. Y eso no significa que lo que hayas estado haciendo durante una etapa de tu vida haya sido un error por el simple hecho de no continuar haciéndolo hasta que estés bajo tierra.
Yo mismo tengo una colección de juegos más que satisfactoria, que si la viera mi yo de hace diez años probablemente pensaría o que soy muy afortunado, o que tengo un problema de fondo. Porque mi yo de hace diez años no se dedicaba a acumular plástico y cartón casi a diario en una sala dedicada. Y sí, es una pasada tener en tu casa Chrono Triggers, Suikodens, Aliens Soldiers.. pero también es una condena, porque no haces otra cosa que gastar tiempo y dinero en ello. Y llega un punto en el que parece que no hay otra cosa en el mundo que los juegos de dios, y como todo en la vida, al final llega un momento en el que te cansas y buscas otras metas u objetivos. Eso es tener incapacidad para tomar decisiones racionales? Yo creo que más bien todo lo contrario.
Un saludo.
Cozumel II escribió:(...)Antes los que no se gastaban el sueldo íntegro en compras eran unos mierdas y, ahora, los que siguen coleccionando, son unos enfermos.
ewin escribió:En eso está derivando este hobbie. Triste y real.