jeje, leo de todo, me gusta que alguno me entendéis porque ya ha pasado por eso o también se lo plantea.
Repito que se que hay cosas que no saldrán pero otras no les tengo ningún apego mas que el hobby que tuve hace años de coleccionar.
Ya probé a vender algo hace meses con un Super Metroid de SNES PAL completo, un juego que en su día no lo jugué y lo compre solo por aumentar la colección de snes. Pasados unos meses no lo hecho de menos, vale, es posible que justamente ese juego con el paso de los años seguro que hubiera costado mas.
También compré en Japon de Super Famicom un kiki kai kai ninja en 2008 barato que ahora cuesta un riñon y aun lo tengo, y porque lo compré si no lo tuve en su día? Porque lo jugaba en casa de un amigo que tenía un copión y me encantaba.
https://www.nin-nin-game.com/es/super-famicom/7901-kiki-kaikai-nazo-no-kuro-manto-super-famicom-used-good-condition-es.htmlCuando traje una twin famicom y probé el tema de los disquetes, por la curiosidad de una maquina así de rara que nunca la conocí, una vez probada se fue al armario y nunca mas salió por poner un ejemplo, o la SEGA NOMAD, un tocho alucinante metiendo cartuchos de Mega Drive y sientiendo eso cacharro en las manos por peimera vez, pero una vez probada al cajón.
En cambio la PC Engine duo R que la tengo años, le hice el mod de rgb tiene lente nueva y me encanta y la utilizo de vez en cuando, esa no pienso deshacerme de ella o mi preciado x68000 que lo tengo muy mimado.
Tengo 3 SNES y un SD2SNES, para lo que puedo sacar por ellas sueltas me las quedaré, dos PSX y una nueva, tampoco las venderé, son cd's que siempre te puedes copiar isos, prefiero vender los juegos que tengo muchos originales y quedarme solo con un mínimo muy seleccionado, esto son algunos ejemplos de cosas que si tengo claro que no me quitaría.
Las Neo Geo lo tengo que pensar, sinceramente no es el sistema que mas use y con los cartuchacos que me gasta me da pereza hasta sacarla y teniendo la mister que lo clava...
La Neo Geo CD si que me la quedaría, algunos juegos son idénticos a la AES y de la primera hornada que son los que mas me gustan los tiempos de cargas son pequeños, aparte de la tarrina llena de juegos que tengo.
Empezaré primero a hacer cajas separando lo que no quiero y con calma iré vendiendo ya que como digo estoy seguro después de años que son cosas que no utilizaré, no tengo hijos y nadie heredará y creo que ya hay muchas consolas y juegos de muchos coleccionistas de retro por ahí danzando para que los precios en un futuro se pongan tan al alza y me saquen de pobre. No soy de los que tiene una primera edición precintada de nada que pueda vender por 1 millón de euros, eso seguro.
Eso si, el dinero irá a un sitio fijo en el que cuando lo tenga que gastar no será porque me he ido de comida a un restaurante, será para un viaje especial o algo que realmente necesite y me acuerde de donde salió ese dinero, sea mucho o poco.