Vender mi colección, el dilema.

1, 2, 3
urko74 escribió: No es mas feliz el que mas tiene si no el que menos necesita.

Totalmente de acuerdo contigo sin matices.
AxelStone escribió:Igual te ayuda un poco refrescar la fábula del avaro y el lingote de oro, para los que no la recuerden o no la conozcan hago un recordatorio.

Érase una vez un avaro obsesionado con el oro, tanto es así que un buen día vendió todas sus pertenencias útiles para comprarse un gran lingote de oro que poder admirar. Temeroso que lo robarán lo ocultó bajo una piedra en mitad del campo y todos los días iba a observarlo un rato.

Un buen día cuando levantó la piedra se dió cuenta que alguien se lo había robado y lo había cambiado por un lingote de barro, a lo cuál empezó a lamentarse y llorar la pérdida. Un pastor que pasaba por allí vió la escena y el avaro le contó lo ocurrido, a lo cuál el pastor le dijo:

"Tranquilo usted no ha perdido nada, con ese lingote de barro puede hacer exactamente lo mismo que venía haciendo con el otro: observarlo y adorarlo".

Fin de la moraleja, por si te ayuda a decidir :)

Nunca la había escuchado. Da que pensar [carcajad]
AxelStone escribió:Igual te ayuda un poco refrescar la fábula del avaro y el lingote de oro, para los que no la recuerden o no la conozcan hago un recordatorio.

Érase una vez un avaro obsesionado con el oro, tanto es así que un buen día vendió todas sus pertenencias útiles para comprarse un gran lingote de oro que poder admirar. Temeroso que lo robarán lo ocultó bajo una piedra en mitad del campo y todos los días iba a observarlo un rato.

Un buen día cuando levantó la piedra se dió cuenta que alguien se lo había robado y lo había cambiado por un lingote de barro, a lo cuál empezó a lamentarse y llorar la pérdida. Un pastor que pasaba por allí vió la escena y el avaro le contó lo ocurrido, a lo cuál el pastor le dijo:

"Tranquilo usted no ha perdido nada, con ese lingote de barro puede hacer exactamente lo mismo que venía haciendo con el otro: observarlo y adorarlo".

Ahora dile al viejo avaro que se vaya a una residencia a ver cuántos meses de estancia y cuidados le garantizan con el lingote de barro.
aranya escribió:
urko74 escribió: No es mas feliz el que mas tiene si no el que menos necesita.

Totalmente de acuerdo contigo sin matices.

Y también creo que se es más feliz sabiendo aprovechar las cosas hasta el final.

Moraleja: No inviertas en seguridad menos, de lo que inviertes en tus riquezas [carcajad]
Preciosa moraleja y totalmente de acuerdo en ella, admiro lo mismo un cassette precintado de 3€ que un juego que hoy dia tiene un precio mercado de 500€

Yo como llevo años vendiendo toda la colección y lo que queda , te puedo decir, que cada mes que pasa y veo menos cosas, como que me siento mejor, he mejorado mucho en salud mental, y ya gracias a dios no busco apenas nada. Es tan ridículo el mercado actual.

Gana en salud, vende poco a poco, vas a llevarte dinero y ganarás paz mental, espacio, tiempo en limpieza y un sin fin de ventajas más.

Y si quieres admirar la cole, en vez de coleccionar cosas que ya no te llaman la atención, puedes buscar otros caminos nuevos. Decorar la casa, muebles nuevos, coleccionar kiwis verdes y verlos madurar...

La moraleja es que es preciosa coño, me ha pasado, lo he vivido. Espero que gente que la lea se sienta identificado y aunque es difícil recapacitar, pq es un problema mental, realmente somos pacientes, enfermos mentales, ya que es como dejar de fumar, drogas etc, poco a poco vaya recuperando la vida que tenía de niño, que contra menos teníamos, éramos los mas felices del barrio.

No he dejado el coleccionismo, lo que no soy es gilipollas xD

Otro amigo tb ha visto la luz y lleva ya un año vendiendo todos sus juegos, no va a dejar ni 1, y yo le animo y me da envidia
De la gran secada a la gran remojada.

Con razón decía el padre de un amigo que lo más difícil en esta vida es ser una persona normal.
Si que da tumbos la gente.
FFantasy6 escribió:Si que da tumbos la gente.

Sobre todo porque el dinero se puede recuperar y el espacio liberar, pero el tiempo invertido no vuelve atrás.

Y tirarte años de la vida construyendo algo para terminar, no sin nada, sino además renegando de ello, me hace dudar mucho de la capacidad de esa persona para gestionar sus recursos más básicos.

El problema aquí ya no es si comprar, conservar o vender, sino la incapacidad de tomar decisiones racionales y ejecutarlas de manera eficiente.

No te puedes tirar diez años de tu vida preparando una oposición para luego no presentarte al examen, montarte un bar y decir que la gente que trabaja en la Administración tiene problemas mentales.

O puedes, pero se te ve el plumero, porque el único equivocado fuiste tú durante diez años, o lo eres ahora; o lo has sido siempre porque nunca has sabido hacer bien las cosas.
Después de 17 años coleccionando tengo 110 juegos y caben todos en una estantería de 150 x 60 cm.
El mejor truco para tu bolsillo; tener poco espacio.
Cozumel II escribió:

Ahora dile al viejo avaro que se vaya a una residencia a ver cuántos meses de estancia y cuidados le garantizan con el lingote de barro.

Bueno, algún día nuestro oro (videojuegos) se convertirá en barro. Vayamos pensando en hacer del barro la nueva moneda.
Al hilo. Esto de las colecciones materiales es una movida. Al final lo físico se acaba muriendo con gran probabilidad. También es interesante cómo se está poniendo el mercado de los objetos consumibles industriales... cuando no dejan de ser eso... objetos industriales fabricados en masa...

Cozumel II escribió:

Sobre todo porque el dinero se puede recuperar y el espacio liberar, pero el tiempo invertido no vuelve atrás.

Y tirarte años de la vida construyendo algo para terminar, no sin nada, sino además renegando de ello, me hace dudar mucho de la capacidad de esa persona para gestionar sus recursos más básicos.

El problema aquí ya no es si comprar, conservar o vender, sino la incapacidad de tomar decisiones racionales y ejecutarlas de manera eficiente.

No te puedes tirar diez años de tu vida preparando una oposición para luego no presentarte al examen, montarte un bar y decir que la gente que trabaja en la Administración tiene problemas mentales.

O puedes, pero se te ve el plumero, porque el único equivocado fuiste tú durante diez años, o lo eres ahora; o lo has sido siempre porque nunca has sabido hacer bien las cosas.

Hosti tú. Con delicadeza y cuidado todo eso que dices.
No me gustaría tenerte de jefe/padre o madre/profesor o cualquier cargo jerárquico que te de poder (real o simbólico) ¡qué miedito!
Cozumel II escribió:

No es tan simple, hemos nacido para equivocarnos, es la esencia del aprendizaje. Nadie tiene una bola de cristal, hasta que no pruebas las cosas no sabes si te gustan o no. Algunos necesitan una vida coleccionando para darse cuenta que han perdido el tiempo, a otros les bastan 2 años, otros simplemente nunca lo dejan y otros ni empiezan. Cada persona es un mundo.

Como se suele decir, "no me arrepiento del camino andado porque me ha traído hasta aquí".
Dos preguntas, es mejor vender la colección entera y si es así, hay alguna página especializada para esto? y la segunda, la gente compra de verdad retro con los precios que se ven en ebay por ejemplo?
@888, a la primera pregunta, depende del artículo, pero fuera de España pagan más. Y a la segunda, sí, mucha gente se deja buena pasta en esto, sólo tienes que esperar a que el comprador adecuado llegue a ti.
kenmaster escribió:
Hosti tú. Con delicadeza y cuidado todo eso que dices.
No me gustaría tenerte de jefe/padre o madre/profesor o cualquier cargo jerárquico que te de poder (real o simbólico) ¡qué miedito!

Ha estado muy acertado.

888 escribió:Dos preguntas, es mejor vender la colección entera y si es así, hay alguna página especializada para esto? y la segunda, la gente compra de verdad retro con los precios que se ven en ebay por ejemplo?

Ojalá compraran colecciones enteras, vendía la mía por 1.2x de lo que me costó.
Yo no creo que por estar 10 años haciendo algo ya tengas que hacerlo siempre. La vida no es una linea continúa, son diferentes líneas con principios y fin.

Puedes querer mucho a alguien, estar 10 años y que se termine por ti o por ella. ¿Has perdido 10 años de tu vida?. Ni de coña. Se termina una línea y arranca otra pero no al mismo nivel.

Otra cosa muy distinta es renegar de algo porque tú no lo tengas, que me parece exactamente igual que decir que algo es lo mejor solo porque tú lo tienes o lo haces.

Yo "admiro" más a quien se escucha y no tiene miedo a hacer otra cosa que a quien hace algo durante mucho tiempo. Veo mucho más fácil lo segundo.

Es más, pienso que hay más problemas con el inmovilismo y la rigidez que con el cambio.

La felicidad tiene mucho más que ver con lo que deseas hacer que con lo que has conseguido.
AES escribió:Gana en salud, vende poco a poco, vas a llevarte dinero y ganarás paz mental, espacio, tiempo en limpieza y un sin fin de ventajas más.

Diría que ese es el resumen, es que ganas en todos los sentidos. ¿Para qué quiero ídolos para admirar, ocupar espacio, tener que limpiarlos...? No sé, a mi hace tiempo que me sobra todo, y cuando digo todo es todo. Con una simple Mistica FPGA conectada a mi CRT de 14" juego como nunca he jugado, me harto de disfrutar y no hecho absolutamente nada de menos, la experiencia es perfecta.

Paradójicamente tengo amigos que siguen coleccionando y juegan mucho menos que yo, su tiempo lo dedican justamente a eso: coleccionar, buscar, mantener...

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. A menudo "menos es más".
Haced caso al del Streets of Rage, que quiero que haya juegos a la venta para comprarlos.
AxelStone escribió:
AES escribió:Gana en salud, vende poco a poco, vas a llevarte dinero y ganarás paz mental, espacio, tiempo en limpieza y un sin fin de ventajas más.

Diría que ese es el resumen, es que ganas en todos los sentidos. ¿Para qué quiero ídolos para admirar, ocupar espacio, tener que limpiarlos...? No sé, a mi hace tiempo que me sobra todo, y cuando digo todo es todo. Con una simple Mistica FPGA conectada a mi CRT de 14" juego como nunca he jugado, me harto de disfrutar y no hecho absolutamente nada de menos, la experiencia es perfecta.

Paradójicamente tengo amigos que siguen coleccionando y juegan mucho menos que yo, su tiempo lo dedican justamente a eso: coleccionar, buscar, mantener...

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. A menudo "menos es más".

Ten en cuenta que para alguno de tus amigos jugar más o menos no significa disfrutar más o menos.

Yo cuando invierto tiempo en buscar títulos (ahora, poco) no estoy sufriendo. Lo hago porque me gusta.

Y cuando cargo una cinta en el Spectrum y mientras ojeo las instrucciones o una revista, no estoy mirando ansioso el reloj; si quisiera jugar automáticamente, usaría un emulador. Pero si puedo, lo evito.

Incluso cuando saco los juegos de la balda para tomar una fotografía o limpiar el polvo y, cotilleando las contraportadas, pienso en ordenar las cosas de otra manera, estoy disfrutando.

Luego hay semanas que me las tiro engorilado sólo con la PS4, tardes que me las paso enteras con la Megadrive y sábados que no dejo la recreativa. Y siempre enchufas la Vectrex, otra semana el CPC con el monitor de fósforo verde...

Pero cuando compro juegos, los ordeno y los clasifico, mantengo limpia mi colección, uso sistemas originales y juego, no es una penitencia, es un maravilloso e insuperable placer.

También tengo una Raspberry con una imagen de 128 Gb que me parece una alternativa espectacular, si no tuviera el tesoro que tengo.
Al final viendo los precios que hay ahora por ahí que entiendo que serán especulativos y que no se venderán probablemente , pero en su día yo compre (y hablo de 2008 para arriba, algunos comprados incluso en 2012, 2013):
Super Castlevania IV PAL ESP completo en muy buen estado: 60-€
Super Parodius PAL ESP completo: 60-€
Sky Blazer PAL ESP sin manual, caja regular pero nada roto: 30-€
Turtles in Time PAL ESP completo estado regular pero todo en su sitio: 60-€
Akumajou Dracula XX SF completo y buen estado: 40-€
New Generation Megadrive en buen estado: 120-€ (este lo compré hará 3 años no mas)
Symphony of the Night PSX: 140-€ en muy estado que ya me dolió pagarlo.
Ninja Combat USA Neo Geo AES perfecto como nuevo: 70-€
Super Sidekicks 2 JAP 70-€
digo estos por poner unos ejemplos que son los que me acuerdo y veo las barbaridades que se piden ahora..

otros por ejemplo que ya pagué a precios altos y he visto que se han mantenido y luego están los juegos que no tienen mucho valor ni antes ni ahora.
Y como siempre algunos que ya vendí en su día y ahora he visto que a mala hora , como un Sunset Riders PAL de SNES en muy buen estado.

Seguramente me quitaré cosas que no quiero pero obviamente mirando bien precios, siempre de lo que marca en wallapop y ebay si quieres venderlo tienes que quitarle una buena suma eso lo tengo claro si no quieres tenerlo ahí permanentemente a la venta.
@Cozumel II Obviamente cada uno entiende su tiempo libre de una manera. Antes por ejemplo yo dedicaba bastante tiempo a mantener y me daba satisfacción salvar máquinas de la muerte, no pocos MSX he reparado. Al final me cansé de vivir pegado al soldador, pero no es una etapa de la que me arrepienta, como dice el compañero @aranya son líneas que se abren en tu vida y las recorres, no hay más.

@vtec16 Sobre el tema del hilo te diría que si te lo estás preguntando es porque posiblemente quieras vender.
Yo también tengo en mente vender algunos juegos de mi colección, empezando por los que ocupan mucho y entre ellos los que no tengan especial significado para mí. Yo creo que hay que empezar por ahí porque el espacio es muy importante, de ahí viene gran parte del agobio y la necesidad de sacar material.

También es buena idea mirar la lista de juegos que tenemos y mirar qué juegos hemos comprado hace mucho y que ahora nos importan una mierda.
Hola:

Yo hace cosa de un año vendí el 90% de mi colección de consolas, figuras, comics. Cambié de casa y entre que hacía falta el dinero y que muchas cosas estaban guardadas por falta de espacio pensé que todo lo que no pudiera estar expuesto para poder usar o "ver" (figuras) tenía que salir.

Qué si me arrepiento? Muchas veces me dan venazos de nostalgia pero luego recuerdo que estarían en mi trastero o en casa de mis padres sin "cuidados" y se me pasa. Es muy posible que muchas cosas pasasen décadas o lo que queda de vida guardadas hasta que puedira "utilizarlas" como me gustaría porque en el piso cabe lo que cabe.

En resumen, creo que haces bien quitándote lo que no quieras conservar por un motivo u otro.

Un saludo.
A veces he pensado que dios me ha protegido no tirando el piso abajo.

Pues eso, hobbyes que le dan a uno, se centra en una colección y se hace el álbum de cromos, se acaba y se va a otra. Hasta que llega un punto que te sobrepasa el almacenaje como me ha pasado a mí.

Yo lo admito, era una enfermedad, digo era, pq llevo meses y quizás algún año en que sólo ha entrado a casa una colección de switch y poco más.

Espero no recaer xD y creo que no, pq llevo temporada larga parado en compras, alguna cosita cae, pero de esas sin importancia que cualquiera compra

Yo salté de vivir en 10m a 100m, ese fué el comienzo del mal

Ya no los necesito y no los necesitaré. Me dieron felicidad en esa etapa, me gustaba buscar y seguir aumentando, he disfrutado en ese aspecto

Es como comer una hamburguesa, la compras, la disfrutas y se vá. Yo lo compré, lo disfruté y adieu.
Tengo que volver a comprar algo para comer...

Editado mejor más simple
Comemos retro, lo cagamos y ya [+risas]
Yo hay días que me levanto con ganas de querer venderlo todo y al carajo, pero se me suele pasar a las 24 horas.
Yo no tenía pensado vender aún por lo del "todo sube", pero viendo que Shin ha puesto en walapop una de las dos neo geo mint que tenía bajo la cama me ha abierto los ojos. El momento ha llegado.
Lo que se venda hoy mañana valdrá más, pero con esa regla, nunca será el momento xD
shutupandsmile escribió:Yo no tenía pensado vender aún por lo del "todo sube", pero viendo que Shin ha puesto en walapop una de las dos neo geo mint que tenía bajo la cama me ha abierto los ojos. El momento ha llegado.

€?, sigo buscando una completa.
Vuestras colecciones me caben en un pendrive de 256Gb. [carcajad]
DJ Deu escribió:Vuestras colecciones me caben en un pendrive de 256Gb. [carcajad]

Y todas las reproducciones digitales del Louvre también, pero la gente no viaja, aguanta una cola y paga una entrada para verte a ti.
Una buena idea es vender lo que no te guste o no le tienes amor y con ese dinero haces otras cosas que tengas en mente como viajar, inversiones, mejoras en tu casa, liquidar prestamos, deudas, no se o si eres de esos que lo ve como una inversión a largo plazo pues eso lo invierte en "bitcoins", vamos cualquier moneda virtual que según parece es el futuro. Vamos alternativas hay de sobra que hacer con lo que recuperes de eso que vendas y nada no hay prisa lo vas liquidando poco a poco y te quedas solo con lo que amas con el corazón de tu colección, todo lo demas que no te de sentimiento lo sacas por la puerta es lo que yo siempre termino haciendo. Te recomiendo salir solo por el momento de lo que no te guste o no le tengas pasion, si vez que el camino se te hace facil y no le encuemtras sentido al resto pues lo vendes todo.Lo que si no te recomiendo es venderlo todo, todo de cantazo, comienza primero por eso que no te guste o no usas o piensas usar.
stormlord escribió:
shutupandsmile escribió:Yo no tenía pensado vender aún por lo del "todo sube", pero viendo que Shin ha puesto en walapop una de las dos neo geo mint que tenía bajo la cama me ha abierto los ojos. El momento ha llegado.

20.000
shutupandsmile escribió:
stormlord escribió:

20.000

Imagen

Pues si no vende las dos paso [+risas]
Esa gorra me suena de un rompe-Cash que acabó con gran parte del mercado/Cash.
Andrómeda escribió:Esa gorra me suena de un rompe-Cash que acabó con gran parte del mercado/Cash.

[qmparto]
stormlord escribió:Yo también tengo en mente vender algunos juegos de mi colección, empezando por los que ocupan mucho y entre ellos los que no tengan especial significado para mí. Yo creo que hay que empezar por ahí porque el espacio es muy importante, de ahí viene gran parte del agobio y la necesidad de sacar material.

También es buena idea mirar la lista de juegos que tenemos y mirar qué juegos hemos comprado hace mucho y que ahora nos importan una mierda.

Yo estoy igual, las cosas grandes me las quiero quitar de en medio. No pienso comprar ni una edición coleccionista más.

Con el tiempo tiendes a priorizar en tu colección, compras menos por comprar, vendes cosas que no te importan y te piensas mucho más lo que comprar. Porque el espacio se acaba...
Joer....

Esto parece un hilo de terapia.

Imagen
weyland escribió:Joer....

Esto parece un hilo de terapia.

Imagen

Tenemos que darnos amor y comprensión mutua, entre todos xD
No vendas la colección, el que la compré tampoco la disfrutará.
@vtec16

Buenas compañero, el mero hecho de plantearte el vender tu colección es que SI quieres venderla.

No he leído de que se compone, pero si puedes sacarle bastante dinero y emplearlo en algo que actualmente te haga ilusión yo vendería.

Yo vendí una colección de vinilos, valorada en unos 9000€, eso a precio individual. Obviamente algunos te los quitarían de las manos y otros te los comerías con patatas. Le dije al comprador que si se los llevaba todos se los dejaba al 50%. Me dio 4500€ y con eso me fui de viaje a Japón una de las varias veces que he estado por allí.

Luego vendí todo lo que tenía de Neo geo, lejos de lo que ha tenido o tiene el compañero AES, pero un buen dinero que me gasté en hardware y componentes de refrigeración líquida.

Ni echo de menos los vinilos ni echo de menos las Neo Geo. Recuerdo ambas cosas con cariño, pero la satisfacción de ese viaje a Japón la recuerdo todavía más. Y parte del material de RL está montado en el PC desde el que te escribo.

Resumiendo, si tienes dudas es que ha llegado el momento de vende. Ojo, si el beneficio merece la pena. Para llevarte cuatro chavos no.

Un saludo
Manjimaru escribió:Resumiendo, si tienes dudas es que ha llegado el momento de vende. Ojo, si el beneficio merece la pena. Para llevarte cuatro chavos no.

Yo tengo juegos que si me dan un euro se los llevan, cualquier importe es bueno para vender.
en cartucho??Cuales?? que te los compro
FFantasy6 escribió:Yo tengo juegos que si me dan un euro se los llevan, cualquier importe es bueno para vender.

Creo que no me lo creo xD.
FFantasy6 escribió:
Manjimaru escribió:Resumiendo, si tienes dudas es que ha llegado el momento de vende. Ojo, si el beneficio merece la pena. Para llevarte cuatro chavos no.

Yo tengo juegos que si me dan un euro se los llevan, cualquier importe es bueno para vender.

Y ganarías dinero.
Si no es para comprar una moto no vendas.
@Manjimaru
Tal cual comentas mis mejores momentos en la vida han sido viajes, incluidos 3 a Japón .
Si vendiendo sacará dinero para otro viaje lo haría sin dudarlo así que podría ser un aliciente .
FFantasy6 escribió:

¿FIFAs o Megamanes?
126 respuestas
1, 2, 3