AxelStone escribió:AES escribió:Gana en salud, vende poco a poco, vas a llevarte dinero y ganarás paz mental, espacio, tiempo en limpieza y un sin fin de ventajas más.
Diría que ese es el resumen, es que ganas en todos los sentidos. ¿Para qué quiero ídolos para admirar, ocupar espacio, tener que limpiarlos...? No sé, a mi hace tiempo que me sobra todo, y cuando digo todo es todo. Con una simple Mistica FPGA conectada a mi CRT de 14" juego como nunca he jugado, me harto de disfrutar y no hecho absolutamente nada de menos, la experiencia es perfecta.
Paradójicamente tengo amigos que siguen coleccionando y juegan mucho menos que yo, su tiempo lo dedican justamente a eso: coleccionar, buscar, mantener...
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. A menudo "menos es más".
Ten en cuenta que para alguno de tus amigos jugar más o menos no significa disfrutar más o menos.
Yo cuando invierto tiempo en buscar títulos (ahora, poco) no estoy sufriendo. Lo hago porque me gusta.
Y cuando cargo una cinta en el Spectrum y mientras ojeo las instrucciones o una revista, no estoy mirando ansioso el reloj; si quisiera jugar automáticamente, usaría un emulador. Pero si puedo, lo evito.
Incluso cuando saco los juegos de la balda para tomar una fotografía o limpiar el polvo y, cotilleando las contraportadas, pienso en ordenar las cosas de otra manera, estoy disfrutando.
Luego hay semanas que me las tiro engorilado sólo con la PS4, tardes que me las paso enteras con la Megadrive y sábados que no dejo la recreativa. Y siempre enchufas la Vectrex, otra semana el CPC con el monitor de fósforo verde...
Pero cuando compro juegos, los ordeno y los clasifico, mantengo limpia mi colección, uso sistemas originales y juego, no es una penitencia, es un maravilloso e insuperable placer.
También tengo una Raspberry con una imagen de 128 Gb que me parece una alternativa espectacular, si no tuviera el tesoro que tengo.