Vender oro.

sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
En mi ciudad (y me imagino que en toda España) durante los últimos años han proliferado tiendas con rótulos en amarillo que dicen "compro oro".

Pues bien, imaginaros que una tarde voy a la playa a pasear y en la arena me encuentro un anillo. Al día siguiente lo llevo a la tienda. ¿Los de la tienda me pediran algún justificante que acredite que es mío o me harán firmar algún papel en el que asegure que es mío?
Ya sé que es obligación llevar el anillo al ayuntamiento, pero si no lo haces ¿pasa algo?.

¿Suelen pagar bien el oro en estas casas?
sancho18 escribió:En mi ciudad (y me imagino que en toda España) durante los últimos años han proliferado tiendas con rótulos en amarillo que dicen "compro oro".

Pues bien, imaginaros que una tarde voy a la playa a pasear y en la arena me encuentro un anillo. Al día siguiente lo llevo a la tienda. ¿Los de la tienda me pediran algún justificante que acredite que es mío o me harán firmar algún papel en el que asegure que es mío?
Ya sé que es obligación llevar el anillo al ayuntamiento, pero si no lo haces ¿pasa algo?.

¿Suelen pagar bien el oro en estas casas?

Vamos , que has encontrado/robado un anillo y quieres venderlo en vez de devolverlo. No seré yo quien te ayude.
Afortunadamente, te piden DNI y justificante de venta. En caso de denuncia, estas cogido
jorcoval escribió:Afortunadamente, te piden DNI y justificante de venta. En caso de denuncia, estas cogido

Y ADEMÁS,ES LÓGICO.
Bueno, suponiendo que haya denuncia estas jodido. Aunque yo si perdiera algo no lo denunciaría...

Por otro lado. Si denuncia la pérdida y el anillo es llevado al ayuntamiento, hay posibilidades reales de que el dueño lo recupere?
¿Te piden justificante de venta? Entonces si una persona de 40 años quiere vender su cadenita del niño Jesús de cuando tomó la comunió, ¿tiene que buscar el justificante?

No me cuadra.

Si uno se encuentra algo (yo no he dicho nada de robar) y quiere ganarse unas pelillas lo mejor es que cuando se vaya alguna vez de vacaciones a algún país se lleve el anillito y lo venda allí.

PD: No me refiero a robar, sino más bien a los aficionados a los detectores de metales. ¿De verdad os creéis que esta gente todos los anillos que encuentra los lleva alayuntamiento? Lo que harán es venderlos para amortizar lo caros que son los detectores.
Un justificante de venta es que te hacen firmar como que vendes algo, que no es robado y que es tuyo y libre de toda carga
sancho18 escribió:¿Te piden justificante de venta? Entonces si una persona de 40 años quiere vender su cadenita del niño Jesús de cuando tomó la comunió, ¿tiene que buscar el justificante?

No es un justificante de venta,es un justificante de que TU le vendiste al joyero la pieza....si es la cadenita de tu comunión,sabes a ciencia cierta que nadie denunciará que le han robado esa cadena en concreto,es tuya...pero si vendes una cadenita con una marca aquí,un arañazo allá y resulta que es igual a la denunciada el año pasado,aparecerá tu dni en el listado....y tendrás que responder preguntas...
jorcoval escribió:Afortunadamente, te piden DNI y justificante de venta. En caso de denuncia, estas cogido

Yo creo que con el DNI sobra, luego creo recordar que esas joyas las revisa la policia por si son robadas. Aunque claro con los miles de negocios que estan abriendo no se si revisaran todas las tiendas.
OK, ahora si que lo he entendido y además me parece lógico.
Dreamcast2004 escribió:

Yo creo que con el DNI sobra, luego creo recordar que esas joyas las revisa la policia por si son robadas. Aunque claro con los miles de negocios que estan abriendo no se si revisaran todas las tiendas.

Imagino que habrá una base de datos contrastada (como por ejemplo oí el otro día que había para los objetos de arte).

Yo en estas tiendas nunca he vendido nada, pero en el cashconverters sí (cosas que iban a acabar en el contenedor, me pagaron un par de cervezas, jajajaja) y tuve que firmar un justificante como digo, fotocopia del DNI y creo que poca cosa más.
Las casas estas de ventas de oro estan obligadas a depositar el material que compran en comisaria, no estoy seguro de si un plazo minimo de 15 dias para que si alguien denuncia un robo o perdida puede ir a verlo, pero creo que tambien la persona que va a reclamarlo tiene que demostrar que es suyo, no vale "ese cordon de oro es mio porque yo lo digo".
Te piden Dni, fotocopian las joyas, si como digo, salen reflejadas en un folio, lo firmas y ponen una descripción de las mismas, grapan la copia de tu Dni, te dan una copia ti y otra la mandan a comisaría, allí queda archivado por si hay alguna denuncia que coincida con el material que tu has vendido, saludos.
Claro, eso es lo que hacen de cara al público. Pero señores, no os da que pensar que cada vez se cometen más robos a los joyeros y en domicilios. ¿Dónde van esas joyas?
hermida77 escribió:Claro, eso es lo que hacen de cara al público. Pero señores, no os da que pensar que cada vez se cometen más robos a los joyeros y en domicilios. ¿Dónde van esas joyas?

Pues se funden y desmontan, mercado negro y a otros países.
os lo dico con conocimiento de causa, con 1 DNI se puede vender cualkier copia de oro,posteriormente el comprador pasara 1 foto a la guardia civil/policia Nacional, por si ese objeto esta denunciado.Como la mayoria de las veces el denunciante no adjunta foto del objeto denunciado a la denuncia, es muy probable k aun siendo 1 objeto robado tu puedas venderlo con total impunidad.
aLan92 está baneado por "Troll"
Me parece que lo minimo es el DNI por si hay denuncias y tal para saber quien lo vendio, pero ya justificantes y eso ya no creo.
Saluds
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Es logico lo del dni tambien te lo piden en las tiendas de segunda mano, es la minima comprobacion que deben hacer.
Ahora que hablais de esas tiendas:
Yo he vendido cosas en cash converters, por ejemplo hace poco me cambie el movil, le saque a orange uno nuevo que me gustaba, y vendi el viejo en el cash. 15 eurillos me saque, todo correcto.

Firme el papel conforme estaba en buen estado, bla bla bla.

Conozco un caso (Yo estuve a punto, pero no lo hice, la mande a reparar y aun funciona) de uno que les colo una XBOX con las luces rojas, la reparo temporalmente con el metodo de la toalla, fue al cash, y le dieron 35€ con la consola pelada.

Que puede pasarle? Se supone que el firmo un papel conforme el articulo estaba en perfecto estado, cuando en realidad no lo estaba. El nuevo dueño tendra una garantia y si la compra no le pasara nada, pero el cash podria ir a por el?
Si, se que de esas en el game se venden a millones, pero bueno.
sancho18 escribió:PD: No me refiero a robar, sino más bien a los aficionados a los detectores de metales. ¿De verdad os creéis que esta gente todos los anillos que encuentra los lleva alayuntamiento? Lo que harán es venderlos para amortizar lo caros que son los detectores.

Que igual te crees que van encontrándose anillos de oro todos los días o algo XD

Respecto a tu pregunta del hilo como ya te han dicho con que lleves el DNI ya te vale.
Vamos, que lo mejor es hacerse con un soplete y fundirlo en una bola pequenia.
Asi no hai lugar a error digo yo
Ya que estamos y pura curiosidad. :-|

Si tengo una piedra común y corriente que afortunadamente tiene pedazos de oro natural, supongo que vender el oro de esta vale como mio ¿no?

O me lo va a reclamar la madre tierra. :p
21 respuestas