Hola a todos! A ver si me podéis echar una mano!
Actualmente tengo:
i7 3770
16GB (2x8) de RAM 1600MHz DDR3L CL11
Placa base Gigabyte b75m-d3h
Tarjeta gráfica GTX 660 de 2GB
1 TB SSD y 1 TB HDD
Fuente Tacens Radix VI 850W
Caja AEROCOOL XPREDATOR (de las grandes y muy fresquita, la tengo con 4 ventiladores)
El uso que le doy es exclusivamente fotografía (Lightroom y programa de selección) y puede que en el futuro edición de video a 4k en monitor 2k (en este caso entiendo que sí que se queda corto con el equipo actual). Tema gaming es totalmente secundario.
Entonces, al lío. En lo que a fotografía se refiere ganaría fluidez con archivos de 40-60MB a la hora de seleccionar y editar en Lightroom si actualizara el PC? Con un i7-i9 actual o bien, Ryzen.
Tampoco tengo muchos problemas a la hora de editar, pero sí que agradecería que fuera todo más instantáneo. Cuando estoy, por ejemplo seleccionando fotos, cuando paso foto tarda unos 2-3 segundos (que eso no es nada, pero si tengo 4mil fotos, pues sí que resulta un tiempo perdido bastante notable) o en Lightroom a la hora de editar pasar de foto a foto ampliada y copiar ajustes entre lotes tampoco es instantáneo. Va rápido pero mi pregunta es si hay posibilidad de que todo sea más instantáneo.
Cuando pasé del HDD al SSD el cambio fue brutal... Otro cambio así a mejor sería posible en un pc con mejor procesador, más ram o con los SSD NVME respecto al SSD?
Entonces, posibilidades:
1) En lo que fotografía se refiere tampoco notaría un gran cambio, me quedo como estoy y mejor me ahorro la pasta xD
2) Notaría un gran cambio pero mejor vender todo el conjunto y armar un PC actual desde cero. En ese caso cuánto pido por todo?
3) Hacer el cambio pero coger componentes de este pc, como bien podría ser el SSD, la fuente y la caja. O incluso la gráfica. Y vender el resto por piezas... Aunque creo que me darían más bien poco. Pero quizá compense respecto a venderlo TODO junto, no lo sé.
Y esto es todo! A ver si me ayudáis a decidir.
Saludos y buen verano!