¿Venderias toda tu coleccion de videojuegos?

1, 2, 3
josete2k escribió:¿Una multa más importante que los videojuegos? Amos andaaaaa

Me se del caso de una chica que en su momento no pago una multa por motivos que desconozco y al cabo de los años le mandaron una carta del ayuntamiento dicendo que tenia que pagar la multa si o si y ademas con un monton de interes. Y la pobre estaba super agobiada porque no tenia ni un duro. Estas cosas pasan y mas ahora que los ayuntamientos estan tiesos.
docobo escribió:Pero una casa de 115 m2, es muy poco no? mi piso tiene mas.
Como esta distribuida, es una sola planta???

De todas formas, felicidades, has ido adelantando para desgrabarte el máximo o casi que es lo que hay que hacer, probablemente lo has comprado a medias con tu pareja y podíais llegar a desgrabar hasta 18000 euros en total, si fueras tu sólo no me cuadraría.

Ahora también es buen momento para comprar, los pisos valen como en 2002 o menos, eso si, ahora el problema es que si no tienes mucho dinero ahorrado, olvídate de la hipoteca.

Perdón por el offtopic.

115 m2 es un palacio para la mayoría de la gente de a pie.

Yo solo vendería mi colección por hambre. Tampoco vale tanto como para costearme nada que mereciese la pena con ella.
Hombre esta pregunta es muy fácil de rsponder si me pagan un cifra brutal todo dios vende. por desgracia en esta vida todo y todos tenemos un precio y no creo que nadie incluso los mas ricos del mundo puedan decir lo contrario de echo se ve a diario. en las subatas de cuadros de 200 millones de dólares quien tenia el cuadro no tenia dinero? si pero ya no lo quería o quería otra cosa y lo vende por una cifra record pues se vende y punto. yo mi colección en principio no la venderia actualemte pero nunca se sabe si mañana viene uno y me dice te doy 500 mil euros pos que le voy a decir pos si y se la envuelvo pa regalo. o como dice por hay problemas económicos u emocionales jajajajajajaja pos si te vas a quedra sin casa y en ella esta la colección antes que perder las dos cosas pues vendes una y pagas parte de la otra o el total.
Vaya colecciones tenéis, que compráis casas con ellas xD
FFantasy6 escribió:Vaya colecciones tenéis, que compráis casas con ellas xD

ya te digo.. [sonrisa]
bertobp escribió:
FFantasy6 escribió:Vaya colecciones tenéis, que compráis casas con ellas xD

ya te digo.. [sonrisa]

Un pisico, ideal para guardar la colección, ah! espera si la he vendido [+risas]
No, salvo que me hiciese falta dinero urgentemente. No deja de ser una pequeña inversión y, aunque me doliese mucho deshacerme de mi colección, si lo necesitase por causas de fuerza mayor pues creo que sería el único caso en que lo haría. Y ya digo que me costaría.
-Buenos dia señor Banquero, queria solicitar una Hipoteca de 400.000€
-Ah.. para un piso?
-No, el piso lo vendo para pagar la señal
-Y que quiere comprar?
-Juegos de la SuperNintendo que no tuve de niño...
-En ese caso deberia pasar nuestro control de Salud Mental... y cuales son sus ingresos?
-Ninguno pero revendiendo en ebay puedo sacarme un dinerillo... XD
bertobp escribió:-Buenos dia señor Banquero, queria solicitar una Hipoteca de 400.000€
-Ah.. para un piso?
-No, el piso lo vendo para pagar la señal
-Y que quiere comprar?
-Juegos de la SuperNintendo que no tuve de niño...
-En ese caso deberia pasar nuestro control de Salud Mental... y cuales son sus ingresos?
-Ninguno pero revendiendo en ebay puedo sacarme un dinerillo... XD

Jajajaja Buenisimo!!!
Espectro09 escribió:La venderías por una cifra exacta de dinero? o no lo venderías jamás ya que es parte de tu infancia?

No lo vendería son recuerdos, y eso no tiene valor monetario.

Claro está a no ser que me viera en la necesidad imperiosa, ya me entendéis, entonces se vende sin problema y le dan por saco a los videojuegos.
Depende de las circunstancias. Seguramente en caso de necesidad sí. Al fin y al cabo son únicamente bienes materiales. Ya me deshice de casi todos ellos al menos una vez, así que hacerlo otra vez no tiene la mayor importancia.

De todos modos lo que yo tengo no puede llamarse ni colección, así que no creo que sacara mucho dinero [+risas]

Saludos!
Lo venderé si no poseo dinero para mantenerme (Cosa bastante muy poco probable ya que soy muy joven y vivo con mis padres XD )
Tengo toda una coleccion de consolas clásicas, incluidas, Dreamcast y MegaCD... etc...
Pero las tengo en cajas, porque ocupan mucho...
Tengo dos opciones, o preparar un mueble para exhibirlas... o bien... venderlas
y hacerme con algún que otro sistema nuevo.. ¿que haríais? :)
Mueble para exhibirlas o mueble para guardarlos ahi. Y venderla SOLO y digo SOLO por necesidad o fuerza mayor.
Solo venderia por necesidad.

Por curiosidad, cuantos privados has recibido ya?
yo haria (de hecho lo quiero hacer) lo siguiente:
vender todos los juegos y quedarme con todas las consolas pirateables o donde sea posible poner un everdrive o que lea copias en cd
en resumen, venderia los juegos y me quedaria las maquinas
Recodar que no está permitido actividades Cv en el foro , no solo por la irresponsabilidad de comprar de esta manera, si no porque las normas lo prohíben.(excepto en compra/venta por supuesto).

Pediría que se siguiese con el tema, por favor, evitando alusiones que no ayudan a un debate tranquilo.

Y comentar que teniendo un hilo que trataba el tema:

http://www.elotrolado.net/hilo_venderias-toda-tu-coleccion-de-videojuegos_1967741

Uno los dos temás para aprovechar la información y dejar más ordenado el foro. [oki]
Yo imposible venderla. Con síndrome Diógenes... [sonrisa]
FFantasy6 escribió:Venderlas.

+1.
kulunguelejfn escribió:Solo venderia por necesidad.

Por curiosidad, cuantos privados has recibido ya?

Se ha abierto la veda...yo creo que el motivo del
Mensaje es subliminal xD

Como
La mayoría. La vendería en caso de necesidad. Que esperó que eso nunca me pase. Y creo que mi primer sistema que vendería sería Ps2.
Si me hace falta el dinero para comer, sin dudarlo, pero vamos yo y cualquier persona con 2 dedos de frente. Por fortuna dadas mis circunstancias personales espero no verme nunca en esa disyuntiva.

Por un lado tengo buena proyección profesional, lo que espero que se traduzca en no pasar necesidad futura. Por otro lado mi colección ha acabado siendo muy selectiva (recuerdos reales de infancia, nada superfluo) por lo que tampoco alcanzaría un valor lo suficientemente alto como para sacarme de un apuro.
AxelStone escribió:Si me hace falta el dinero para comer, sin dudarlo, pero vamos yo y cualquier persona con 2 dedos de frente.

[carcajad]

Será que no se han visto casos de gente "pasando hambre" y no solo no han vendido nada sino que han seguido comprando. [mad]
FFantasy6 escribió:
AxelStone escribió:Si me hace falta el dinero para comer, sin dudarlo, pero vamos yo y cualquier persona con 2 dedos de frente.

[carcajad]

Será que no se han visto casos de gente "pasando hambre" y no solo no han vendido nada sino que han seguido comprando. [mad]

Y muy recientemente....viendo se afectada por gente del foro
Yo sí que las vendería. De hecho ahora me estoy deshaciendo de parte de mi colección para sacar pasta.
Y tanto, es mas, yo continuamente voy vendiendo mis cosas personales, y reciclandolas

Lo mas normal es que venda un cartucho suelto para comprar el completo, pero muchas veces, me quiero comprar otra cosa, y vendo sin remordimientos
AxelStone escribió:Si me hace falta el dinero para comer, sin dudarlo, pero vamos yo y cualquier persona con 2 dedos de frente. Por fortuna dadas mis circunstancias personales espero no verme nunca en esa disyuntiva.

Por un lado tengo buena proyección profesional, lo que espero que se traduzca en no pasar necesidad futura. Por otro lado mi colección ha acabado siendo muy selectiva (recuerdos reales de infancia, nada superfluo) por lo que tampoco alcanzaría un valor lo suficientemente alto como para sacarme de un apuro.

Me encuentro en la misma situación que tú.
AxelStone escribió:Si me hace falta el dinero para comer, sin dudarlo, pero vamos yo y cualquier persona con 2 dedos de frente. Por fortuna dadas mis circunstancias personales espero no verme nunca en esa disyuntiva.

Estoy de acuerdo, espero no tener que vender mi coleccion que me costo mucho tiempo en conseguir y que forma parte de mi casa y me encanta ver y disfrutar,pero si no hay otra, es una reserva, aunque de momento por suerte creo que no me hara falta que salga nada de casa,pero por gusto o capricho no venderia nada,a pesar de tener ofertas interesantes por piezas y el lote, no los saco de casa [360º]
Yo ya he vendido parte de mi colección por necesidad económica.
Vendere cuando me aburra
Yo no vendo mi colección personal, es mas... compro colecciones jaja Esta semana me voy a Albacete a por otra
Supongo que algunas cosas si podría vender, pero mi coleccion de micromanias me las llevaría debajo de un puente! XDDD
deseoparadise escribió:Yo no vendo mi colección personal, es mas... compro colecciones jaja Esta semana me voy a Albacete a por otra

Tu tienes tienda física? Vi tu tienda online y tienes de todo, que maravilla!
No creo que la venda nunca (salvo necesidad). Además mi colección es de juego no de colección, la mayoria de las consolas están sin caja y los cartuchos pelados, por lo que no creo que le interesara a mucha gente XD
Brocan escribió:No creo que la venda nunca (salvo necesidad). Además mi colección es de juego no de colección, la mayoria de las consolas están sin caja y los cartuchos pelados, por lo que no creo que le interesara a mucha gente XD

Le puede interesar a gente con tus mismos intereses. Yo por ejemplo mi colección tiene completos, incompletos y cartucho
DiaLoNah__ escribió:
deseoparadise escribió:Yo no vendo mi colección personal, es mas... compro colecciones jaja Esta semana me voy a Albacete a por otra

Que va, no tengo tiempo para ello. Entre mis trabajos reales, mi mujer, mi hija, 2 perros, pirañas de mi hija, la casa... no tengo tiempo para mas...

Me alegra ver que la mayoría de gente si vendería su colección ante una necesidad pues es alarmante la gente que no lo hace [mad] prioridades en la vida se llaman
Espero no tener que venderla nunca a no ser porque yo quiera.
deseoparadise escribió:
DiaLoNah__ escribió:

Que va, no tengo tiempo para ello. Entre mis trabajos reales, mi mujer, mi hija, 2 perros, pirañas de mi hija, la casa... no tengo tiempo para mas...

Me alegra ver que la mayoría de gente si vendería su colección ante una necesidad pues es alarmante la gente que no lo hace [mad] prioridades en la vida se llaman

Pues te felicito la tienes muy currada.

Por cierto pirañas? De verdad? Foto ya!
Yo no vendería mi colección salvo por necesitad economica.

Es cierto que no estoy en mi mejor momento, llevo 2 malos años que han hecho frenarme por completo en muchas cosas, pero podría ser mucho peor y además lo importante dentro de lo malo que sigo trabajando, ganando dinero y aún compro lo que me gusta aunque con mucho menos presupuesto que antes.

Solo vendería mi colección por necesidad economica, espero no llegar a eso porque todo lo que tengo que no es ni poco ni mucho aunque más que colecciones basicas o normales...No me gustaría quedarme sin ello.
Yo si la vendería. Por 3.000 euros mas o menos. Para tapar deudas.
Yo hoy por hoy, no la vendería a no ser que tuviera una situación que me hiciera replantear esto y entonces sin lugar a dudas lo haría. De hecho, aún sigo comprando cosas para mi colección. Un saludo.
No sé lo que valdrá mi colección en general. La Wii no creo que mucha gente la quiera. La de PC son juegos físicos que hoy se pueden comprar en su mayoría en steam o son de FX y poco sacaría por ella. La mayoría de la gente preferíria comprarlos en steam. Los digitales de pc dudo que pueda venderlos (al menos legalmente XD). No sé lo que valdrá la de mi n64 (Pal) con 18-20 juegos, aunque están casi todos los de rare (salvo diddy kong racing y Killer instinct). Una PSX muerta que no funciona (supongo que por la fuente de alimentación), con unos 30-35 juegos (no recuerdo bien ahora mismo). Y aún así posiblemente no vendería mi final fantasy VII por apego que es de los que más podrían valer. Como tampoco me deshago de mi baten kaitos por caro que se venda, el resto de juegos de cube no sé como estarán de precio. PS2 con unos 8 juegos, ni idea de como están de precio. No creo que valgan mucho porque hubo tirada de sobra de ellos. Una snes (pal) con 4 juegos. Una 360 con unos 5-6 juegos, una ps3 con unas 20-30 juegos (tendría que hacer recuento ahora y paso). Sinceramente no creo que sea una colección que me pueda sacar de ningún apuro económico. Ni de coña iba a recuperar todo lo invertido. Solo con lo que se han devaluado todos los juegos de PC no me saldría rentable venderla y es ahí donde está mi mayor colección.

En resumen, no sé lo que vale mi colección y me tendrían que ofrecer un precio disparatado por ella para que me lo pensara. Porque por 4 duros deshacerme de todo, ¿para qué?. No creo ni que me diese para comer una semana.

De ser por necesidad extrema ya no solo vendes la colección de juegos, sino TODO. Coche, casa (con todo dentro), etc, etc, etc. Eso sí, viviría debajo de un puente con una colección de juegos en gog y dotemu tan "felizmente". XD
No hay ninguna cadena en España que compre a precio fijo material retro,solo cex pero lo mas retro es ps2,no me darían ni 50€ pero antes quemaría los manuales en la chimenea y rayaria los juegos a base de bien,que hice la gilipollez de comprarlos de primera mano y están nuevos XD
No creo que me la venda toda (hoy en día). Por nostalgia seguro seguro que me quedaría con algo a lo que le tengo mas aprecio y si que juego de vez en cuando. Y ahora que me estoy entreteniendo con los juegos de Sonic, creo que eso es lo que me guardaría para mi.
El resto... tarde o temprano se irá para otra casa.
Y si no que? En herencia para mis hijos? Quien me asegura que lo va a querer?
No la vendería salvo caso de extrema necesidad, y mis consolas y juegos de la infancia jamás.
Espectro09 escribió:La venderías por una cifra exacta de dinero? o no lo venderías jamás ya que es parte de tu infancia?

Como esas son las opciones que se plantean en el hilo, en mi caso, sí que vendería mi colección completa de videojuegos si ello me permitiera recuperar el total del importe desembolsado. Lo que ocurre es que eso sería un caso hipotético y remoto, ya que, a día de hoy, sería imposible que recuperase el dinero que llevo gastado en este hobby.

Por otro lado, como esta afición es algo palpable, que puede verse y tocarse cada día, su propia presencia es un continuo recordatorio del dinero que hemos gastado. Sin embargo, otras aficiones como viajar, seguir a un determinado equipo deportivo o asistir a conciertos musicales (por poner algunos ejemplos) son igualmente aficiones caras que, debido a su carácter, no son tan cuantificables.
145 respuestas
1, 2, 3