¿Venderias toda tu coleccion de videojuegos?

1, 2, 3
Por necesidad estoy obligado a vender cosas que hace años no venderia, pero por desgracia hay cosas mucho mas importantes que los videojuegos.

En un año he vendido todo lo retro que me quedaba (salvo un tales of phantasia que creo que jamas venderia) y ahora he empezado a vender algunas de mis joyas de dreamcast (como mis shenmue japos y bastantes shumps como el border down)

Me duele porque me encantan mis juegos...pero es lo que hay por desgracia :(
No fué en clásicas donde uno vendió algo por un viaje que quería hacer la novia ? que fué de ese forero ? palabras clave a buscar con el buscador ?
Yo colección como tal no tengo, así que sí, vendería mis trastos sin problema.
Por supuesto que sí, como todo bien material. La vida es cuestión de prioridades, y si algún día tus prioridades dictan que vendas tu colección pues es lo que hay.
docobo escribió:salvor70, pues bueno, respeto que alguien diga que los call of duty y los battlefield no son cultura en los videojuegos, pero no lo comparto.

Yo soy mas de comentarlo en los hilos y no de pedir moderación, pero bueno, me lo apunto para otras veces.

Muchos no podemos compartir ese comentario, pero eso no justifica algunos comentarios. Por supuesto, puedes comentar en el hilo lo que creas conveniente, con el respeto a los demás usuarios como regla principal.
Respecto a lo que comentas de pedir moderación, no comprendo muy bien lo que planteas o que conclusión has sacado( actuamos tanto en atención a un reporte como fruto de la revisión de un hilo), pero no tengas la menor duda que es la mejor opción cuando se ven un comentario fuera de lugar, algunas respuestas no hacen sino empeorar una discusión.

Un saludo

Y respecto a ese comentario en concreto, yo tampoco lo comparto. A mi gustan mucho los Rpg y juegos de estrategia, pero me parecería un error situarlos por encima de los deportivos (por poner un ejemplo), al fin de al cabo todo son cuestión de gustos.

Y en cuanto a vender la colección, en principio no, pero nunca se sabe lo que puede pasar. Eso sí, hay cosas que difícilmente vendería. :)

ryo hazuki escribió:Por necesidad estoy obligado a vender cosas que hace años no venderia, pero por desgracia hay cosas mucho mas importantes que los videojuegos.

En un año he vendido todo lo retro que me quedaba (salvo un tales of phantasia que creo que jamas venderia) y ahora he empezado a vender algunas de mis joyas de dreamcast (como mis shenmue japos y bastantes shumps como el border down)

Esta claro que hay cosas más importantes, ya me he fijado en lo que vendías, espero que el año que viene vaya todo a mejor, se que te ha dolido vender alguno de esos juegos.

Un saludo
Venderia lo que menos me gusta en caso de necesidad.hay cosas que les tienes mas apego
A todos nos toca renunciar a cosas en la vida para poder tener otras simplemente o por necesidad. En los tiempos que corren no tenemos nada asegurado o dios no quiera, nos puede pasar una desgracia y en esos momentos nadie en su sano juicio dirá, no, de mi colección no me deshago. Sólo espero que no le pase a nadie, el que la quiera vender que sea por gusto, prefiero mil veces ver a alguien que se vende la colección para comprar otra cosa, que el que lo hace por pura necesidad.

Salvor70, no dudo que la tarea que realizáis moderación (y concretamente tú)es para mantener un buen clima en el foro.
ryo hazuki escribió:Por necesidad estoy obligado a vender cosas que hace años no venderia, pero por desgracia hay cosas mucho mas importantes que los videojuegos.

Me duele porque me encantan mis juegos...pero es lo que hay por desgracia :(

En tu caso ryo, que compartimos afición por DC puedo entender lo que te ha dolido deshacerte de algunas joyazas que tenías y que todavía te quedan.

Cuando veo ventas de colecciones por pérdida de afición o por que para el dueño era una moda pasajera o un capricho, que es lo más común, me es indiferente, pero cuando alguien tiene que vender su colección por necesidad me da mucha lástima, el dinero viene y va, pero la pena por deshacerse de algo que se quería va a seguir ahí.

Yo nunca he vendido nada de mi colección, pero nunca sabes lo que te puede deparar el futuro, y está claro que antes de pasar hambre o dormir debajo de un puente, sale la colección.

Luego también se podría mencionar la venta parcial de la colección para reorientarla o centrarse en algo concreto, eso lo ha hecho mucha gente y si se cree que el nuevo camino es el que más se adapta a los gustos personales, me parece muy acertado. Yo mismo me he planteado más de una vez el vender todo salvo DC y AES que es lo que me gusta de verdad y dedicar ese dinero a esas dos plataformas.
docobo escribió:A todos nos toca renunciar a cosas en la vida para poder tener otras simplemente o por necesidad. En los tiempos que corren no tenemos nada asegurado o dios no quiera, nos puede pasar una desgracia y en esos momentos nadie en su sano juicio dirá, no, de mi colección no me deshago. Sólo espero que no le pase a nadie, el que la quiera vender que sea por g
u
sto, prefiero mil veces ver a alguien que se vende la colección para comprar otra cosa, que el que lo hace por pura necesidad.

Salvor70, no dudo que la tarea que realizáis moderación (y concretamente tú)es para mantener un buen clima en el foro.

Desde luego docobo que nadie tenga que renunciar a ninguna cosa por necesidad eso seria mala señal.que sea siempre por gusto...
FFantasy6 escribió:No fué en clásicas donde uno vendió algo por un viaje que quería hacer la novia ? que fué de ese forero ? palabras clave a buscar con el buscador ?

ojala que sigan juntos XD XD
Baek escribió:En tu caso ryo, que compartimos afición por DC puedo entender lo que te ha dolido deshacerte de algunas joyazas que tenías y que todavía te quedan.

Cuando veo ventas de colecciones por pérdida de afición o por que para el dueño era una moda pasajera o un capricho, que es lo más común, me es indiferente, pero cuando alguien tiene que vender su colección por necesidad me da mucha lástima, el dinero viene y va, pero la pena por deshacerse de algo que se quería va a seguir ahí.

En mi caso, aunque si noto una cierta perdida de aficcion segun pasan los años (o mas bien, priorizo otras cosas antes) mis cosas las vendo cuando no me queda mas remedio. Claro que me duele haberme desprendido en poco mas de año y pico de mas de 100 juegos entre MD, MS, GB/C/A y en menor medida PS2 y Dreamcast, pero tambien tengo claro que hay juegos que intentaria no vender nunca.

Tambien es verdad que en DC por ejemplo, voy a ser muy selectivo y solo vendere lo estrictamente necesario, aunque me estoy planteando vender joyas como el Grandia 2, MVC2, Rez, SF3 Third Strike o Evil Twin, simplemente porque los tengo en otras plataformas y se que siempre podre recuperar lo que invertido en ellos, aunque esta claro, que juegos como Ikaruga, Skies or Arcadia o ambos Shenmue no los venderia ni loco XD

salvor70 escribió:Esta claro que hay cosas más importantes, ya me he fijado en lo que vendías, espero que el año que viene vaya todo a mejor, se que te ha dolido vender alguno de esos juegos.

Esta claro que si no tuviera necesidad, son juegos que en la vida hubiera vendido, pero es lo que tiene ser un parado de larga duracion y con curros basura de semanas que me salen xD

Sonara raro, pero posiblemente lo que mas me a dolido vender a sido el Ristar de MD. Hace tiempo que no tengo ni la consola y ese juego lo tenia por tener, pero con este juego tuve una historia muy especial y no queria deshacerme de el...pero mi lado racional me decia que era absurdo tener el juego de adorno en la estanteria, cuando posiblemente a alguien le pueda hacer ilusion tenerlo, total...yo no iba a jugar, pero eso no quita a que me joda horrores haberme desecho de el :(
Si tienes algo conmigo haz como bien te han dicho e ignora los mensajes que en general que no te gusten y no andes lanzando dardos a la gente y provocando discusiones que no vienen a cuento. Ahora contestando un poco mi sueño videojueguil es tener los maximos videojuegos posibles(dentro de los juegos que me gustan) es mi aficion como otras y lo que me gusta a mi y a mi pareja. Ojala pudiese llegar a una tercera parte de este señor, hay algun problema?. Y como dices que es por tener mas Juegos tengo los belicos, creo que anteriormente dije que me gustan mucho este tipo de juegos, no me compro el descubriendo a los robinsons, michael phelps por tener mas juegos en mi coleccion. Como creo que estas dando a entender. Sin animo de continuar la disputa. Pido disculpas a los que se hayan sentido aludidos. Pero sigo pensando que la mentalidad de los niños de hoy en dia y otros factores, haran que cada vez cueste mas que nos traduzcan o traigan futuros juegos.

Un saludo y felices fiestas.
Editado por salvor70. Razón: Comentario inncesario
Si. Si me dieran lo que me ha costado o lo necesitara, venderia todo el monton de trastos que tengo sin dudarlo.
En mi caso, vendería lo que hiciera falta si fuera necesario, como todos. Los juegks también.

En cuanto a Dialonah, estoy de acuerdo y entiendo lo que dice. Hay gente que solo juega CoD y FIFA, sin probar otros juegos y no quiere que eso lo haga su hijo porque el mundo de los videojuegos es mucho más amplio. Es una opinión válida y como tal no entiendo la crítica.

No estoy diciendo que no haya gente que juegue a CoD y a mil juegos más (o a los que su economía, el tiempo libre y sus gustos le permitan).

Igual de lícito es jugar a un solo juego o saga, pero en mi opinión se pierden muchos juegos y experiencias.

En cuanto a la extensa colección de Dialonah, es una suerte, ha conseguido con esfuerzo coleccionar una gran variedad de títulos de diferentes plataformas. Yo los fui regalando o vendiendo y, a veces, pienso en que hubiera sido buena idea conservarlos (desde spectrum 48k y msx a hoy).

Es una gran suerte que dialonah tenga esa colección, ya me gustaría tenerla, y a muchos de aquí también, estoy más que seguro. No veo el problema en coleccionar videojuegos, que alguien me ilumine en ese sentido.

Saludos
DiaLoNah__ Lo que había comentado al compañero era para finalizar al disputa y evitar salidas de tono, tu comentario no ayudaba a que acabase la disputa.
En cualquier caso, os pido que deis por acabada esta disputa.
Yo una pequeña parte de mi coleccion la tengo gracias a que un chaval parado de varios años necesitaba la pasta y me vendio algunas cosas a precio sensato, en este caso lo entiendo, la necesidad de comer prevalece sobre cualquier otra, por lo demas no, por que los videojuegos en general suelen tener algo relacionado con la infancia, y despegarse de la infancia es jodido, asi que si no hay necesidad de pagar nada, no molestan en una estanteria, llegara el dia que la nostalgia vuelva o la melancolia, y siempre van bien para recordar buenos momentos.
Saludos
Sonara extraño o raro, pero a mi no me gustaría tener en mis manos objetos de personas que le tienen un gran apego, sobretodo si esas personas lo venden por necesidad y el cariño hacia ese objeto lo siguen manteniendo aun habiéndose desecho de el.

Aunque al final nunca terminas sabiendo de donde procede realmente lo que cae en tus manos y que historia hay detrás de ello.

No me gusta, soy así de supersticioso, y creo que tener objetos de este tipo no aporta buenas energías.

Ahora me podéis llamar loco o lo que queráis. [carcajad]
Dio_Brand escribió:Sonara extraño o raro, pero a mi no me gustaría tener en mis manos objetos de personas que le tienen un gran apego, sobretodo si esas personas lo venden por necesidad y el cariño hacia ese objeto lo siguen manteniendo aun habiéndose desecho de el.

Aunque al final nunca terminas sabiendo de donde procede realmente lo que cae en tus manos y que historia hay detrás de ello.

No me gusta, soy así de supersticioso, y creo que tener objetos de este tipo no aporta buenas energías.

Prefiero que lo tenga una persona que lo valora y disfruta que acave en manos de un supuesto coleccionista que quiere ganar pasta facil con la necesidad de algunas personas, y con ese pensamiento en mis manos estara valorado jeje
Dio_Brand escribió:Sonara extraño o raro, pero a mi no me gustaría tener en mis manos objetos de personas que le tienen un gran apego, sobretodo si esas personas lo venden por necesidad y el cariño hacia ese objeto lo siguen manteniendo aun habiéndose desecho de el.

De aqui a tertuliano de Cuarto Milenio. Ups que empieza! XD
a no ser que sea por una necesidad no la vendería
Sólo si es necesario. Hay vida más allá de una colección.
No lo sé el dia de mañana, pero lo que es hoy, no.
Si tuviera que vender vendería los títulos que no les tengo aprecio o no me gusta,es mas de vez en cuando voy vendiendo cosas que digo,que hacen aquí?xD
Es cuestion de prioridades y los videojuegos no son lo primero. Por un cambio de piso, por pagar una operacion, por la ortodoncia de mis hijos, porque no podamos pagar el alquiler, porque un amigo necesita de verdad el dinero, porque no puedo pagar libros de textos de mis hijos, porque no tenga para pagar una multa, porque se me a averiado el coche.... Hay cosas mas importante que los videojuegos por mucho que me gusten.
o gastarlo en señoras que fuman
¿Una multa más importante que los videojuegos? Amos andaaaaa
yo ahora que liquidé la hipoteca...no vendo ná
josete2k escribió:¿Una multa más importante que los videojuegos? Amos andaaaaa

Para una multa normal no. Pero hay tipos de multas de miles de euros. Supongo que el compañero se referirá a eso.

Saludos y feliz ultimo dia del año!
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pues yo voy a venderla, de hecho. He descubierto cómo emular en condiciones, sin retardos de entrada, usando FPGAs y Linux (con RetroArch sobre el framebuffer + EGL/GLES) y ya no me interesa almacenar hardware viejo que a penas puedo conectar en las teles nuevas sin que se vea horriblemente mal.
No la hubiese vendido hace tiempo, cuando sólo conocía la emulación sobre Windows o obre Linux con Xorg, pero ahora...
me1chiah escribió:yo ahora que liquidé la hipoteca...no vendo ná

Tus mulas toas, ¿te ha tocado la primitiva o te has sacado un sobresueldo como gigoló?
AxelStone escribió:

Tus mulas toas, ¿te ha tocado la primitiva o te has sacado un sobresueldo como gigoló?

Que tiene de raro cancelar la hipoteca ?
Al fin y al cabo son bienes materiales, si necesitara el dinero para comer seguro que la vendería.
FFantasy6 escribió:
AxelStone escribió:

Que tiene de raro cancelar la hipoteca ?

- Póngame una casa por favor.
- ¿Paga al contado o con tarjeta?
- No, al contado.

No sé, tu mismo :-P
es lo que tiene comprar una casa antes de la burbuja inmobiliaria, he tardado 13 años, 13 años en los que he tenido que trabajar por todas las salas de stripties y citarme con mujeres con moco de pavo colgando para poder pagar la hipoteca y la coleccion
Si pagas toda la deuda de golpe,la likidas la deuda,pero siendo estos últimos tiempos de 30 años incluso 50,la liquidas en 13,bueno igual Borja thissen o uno de estos [sati]
me1chiah escribió:es lo que tiene comprar una casa antes de la burbuja inmobiliaria, he tardado 13 años, 13 años en los que he tenido que trabajar por todas las salas de stripties y citarme con mujeres con moco de pavo colgando para poder pagar la hipoteca y la coleccion

Haces precio navidad? Jeejej es broma. Pero si muy barsta te costo pero por mucho has sudado para pagarla a tan corto plazo. A mi me quedan 10 añitos nada mas
Yo siempre he pensado que tal vez me lo vendería todo excepto los sonics que tengo de MD.
Para tener un recuerdo que abulta poco.
Eso si, ahora no lo pienso hacer ni de coña, vamos!
me1chiah escribió:es lo que tiene comprar una casa antes de la burbuja inmobiliaria, he tardado 13 años, 13 años en los que he tenido que trabajar por todas las salas de stripties y citarme con mujeres con moco de pavo colgando para poder pagar la hipoteca y la coleccion

El compañero tuvo la suerte de comprar justo en el inicio de la burbuja osea que no descarto que su piso no pasa de los 20millones de pts. Y si a trabajado bien.y ahorrado no lo vo tan descabellado.

Seguro que no vas a ver a nadie que diga e liquidado la hipoteca y lo haya comprado en el 2002 en adelante.

Mi hipoteca es del 12/2010 con duracion de 25 años si todo va como ahora mismo. Quizas la liquide en 15 años.

Es cuestion de prioridades. si el a ahorrado para ir adelantando. Pues miralo si el tiene curro estable y sin hipoteca ni dudad extras yo lo podria considerar rico.....

jajjaja perdon por el off topic pero hay gente que no sabe que los pisos antes del 2001 eran muy muy accsibles y grandes. facilmente podias comprar un piso de 90m por unos 18 o 20 m de pts.

No ire mal encaminado no me1chiah
OsQuiLLa escribió:
Seguro que no vas a ver a nadie que diga e liquidado la hipoteca y lo haya comprado en el 2002 en adelante.

Depende de la hipoteca y de los ahorros que se tengan.
Que tiempos los de hipotecas de 10 años... o como nuestros padres, ahorrar 7 u 8 añitos y pagar una casa a "toca-teja" antes de los 30
Siiiii la casa de mi abuela la pagaron mi padre mi abuelo y mi tia en 11 meses...... Loooool ahora ni trabajando 5 ......
valla al final hablamos de casas, lo que tengo es una casa de 115 metros, y costó 78000€ en 2002, si, me equivoqué antes en dos años, hemos tardado 11 años, pero claro, añadele amueblarla, la cocina, varias reformas grandes, etc... y los pisos aqui donde vivo en 2001 costaban de media 50 o 60 mil €, 3 años mas adelante pedían 200000€ o mas si se buscaba en mejor sitio, ¿a que vuestro sueldo no os lo triplicaron? pues así vamos, aun hay gente por aquí pidiendo animaladas por los pisos cuando el vecino de al lado lo vende por menos de la mitad y nadie se lo compra, ala sigamos con el tema del hilo
me1chiah escribió: ala sigamos con el tema del hilo

hagamos caso al compañero. :)
115 x 78.000 vaya chollo incluso en su epoca
Pero una casa de 115 m2, es muy poco no? mi piso tiene mas.
Como esta distribuida, es una sola planta???

De todas formas, felicidades, has ido adelantando para desgrabarte el máximo o casi que es lo que hay que hacer, probablemente lo has comprado a medias con tu pareja y podíais llegar a desgrabar hasta 18000 euros en total, si fueras tu sólo no me cuadraría.

Ahora también es buen momento para comprar, los pisos valen como en 2002 o menos, eso si, ahora el problema es que si no tienes mucho dinero ahorrado, olvídate de la hipoteca.

Perdón por el offtopic.
no, si de offtopic llevamos un rato ya, vereis como se pase salvor de nuevo, 115m + 35 de patio es algo normal, cualquier casa adosada tiene eso o menos, incluso de 90 metros los hay en dos plantas, para volver al tema del hilo aunque ya lo halla dicho, NO no la vendo, es mas ahora tengo un local para mi solo y lo estoy llenando de consolas, algunas recreativas y muchos juegos, asi que no la vendo al menos hasta que sea muuuuy viejo y pocho y no tenga a nadie a quien dársela en herencia
me1chiah escribió:no, si de offtopic llevamos un rato ya, vereis como se pase salvor de nuevo, 115m + 35 de patio es algo normal, cualquier casa adosada tiene eso o menos, incluso de 90 metros los hay en dos plantas, para volver al tema del hilo aunque ya lo halla dicho, NO no la vendo, es mas ahora tengo un local para mi solo y lo estoy llenando de consolas, algunas recreativas y muchos juegos, asi que no la vendo al menos hasta que sea muuuuy viejo y pocho y no tenga a nadie a quien dársela en herencia

Tienes hijos?
aun no, pero mas pronto que tarde espero tener heredero, aunque siempre puede pasar que tus hijos pasen del tema que le gusta tanto al padre
me1chiah escribió:aun no, pero mas pronto que tarde espero tener heredero, aunque siempre puede pasar que tus hijos pasen del tema que le gusta tanto al padre

Hombre puede pasar, pero tu esto lo vives con pasión tío, nunca se sabe que puede pasar, pero una posibilidad es que tus hijo, hija o hijos quieran continuar con ello o no, tal vez el hijo del vecino emigrante te empieza a ayudar cuando tengas 80 años y se la cedes (rollo gran torino).
solo se la doy si me deja decirle atontao
145 respuestas
1, 2, 3