¿Venderias toda tu coleccion de videojuegos?

1, 2, 3
La venderías por una cifra exacta de dinero? o no lo venderías jamás ya que es parte de tu infancia?
Lo comprado si, lo regalado no.

si me dan 1.2x de lo que me costaron los juegos, cosa bastante improbable, la vendería.
Si llegase el punto que me quitan la casa supongo que si lo haria pero como no voy a llegar a ese extremo(eso espero) otra opcion seria que mis hijos fueran negados a las consolas y no la quisieran y fuera ya bastante mayor la vendería le daría un pico y me perdería del mapa con el dinero xD. Pero bueno espero inculcarles mucha cultura videojueguil y no tanto COD y battlefield. Una megadrive con sonic y a correr....
DiaLoNah__ escribió:Pero bueno espero inculcarles mucha cultura videojueguil y no tanto COD y battlefield. Una megadrive con sonic y a correr....

Esos juegos también son cultura videojueguil, y para mi por ejemplo el battlefield badcompany 2 o el battlefield 1943 son juegazos, cuales son para tí los de la cultura videojueguil???

Tu que me parece haber leído que tienes 3000 juegos casi, todos esos son de cultura videojueguil, es que apaga y vámonos con los comentarios hards.
Ahora que estoy comenzando seria un sinsentido la verdad.

Lo que tengo un par de titulos como Odin Sphere de PS2 y algunos mas, que si la cosa se pone en su punto puede que si me deshaga de ellos, quien sabe.

Pero ahora mismo no es algo que me plantee ni remotamente.
Si me dan una buena cantidad que considere aceptable, claro que si.
Sinceramente, lo dudo mucho.
Yo si me viera con necesidad económica creo que es a lo primero que recurriría. Espero nunca verme en esa situación, ya que mi intención es sostenerla todo lo que pueda. Saludos.
Llevo desde siempre en esto y más en serio desde 2003, así que ya tiene que estar mi familia en la ruina o similares para que moviese todo esto de sitio
Pues hombre, si me muriese de hambre y no tuviera techo y tal, pues supongo que sí.
docobo escribió:
DiaLoNah__ escribió:Pero bueno espero inculcarles mucha cultura videojueguil y no tanto COD y battlefield. Una megadrive con sonic y a correr....

Esos juegos también son cultura videojueguil, y para mi por ejemplo el battlefield badcompany 2 o el battlefield 1943 son juegazos, cuales son para tí los de la cultura videojueguil???

Tu que me parece haber leído que tienes 3000 juegos casi, todos esos son de cultura videojueguil, es que apaga y vámonos con los comentarios hards.

Oy perdona si te ha molestado cambio el cod por el hannah montana y el battlefield por el locos por el surf que seguramente te los habras pasado tambien. He puesto unos ejemplos de lo que son las cadenas de montaje, en lo que se ha convertido la industria del videojuego actualmente. Creo que se sobre entiende a que me referia.
DiaLoNah__ escribió:
docobo escribió:

Oy perdona si te ha molestado cambio el cod por el hannah montana y el battlefield por el locos por el surf que seguramente te los habras pasado tambien. He puesto unos ejemplos de lo que son las cadenas de montaje, en lo que se ha convertido la industria del videojuego actualmente. Creo que se sobre entiende a que me referia.

Si, da lástima en lo que se ha convertido todo esto de los videojuegos...

Dio_Brand escribió:Lo que tengo un par de titulos como Odin Sphere de PS2 y algunos mas, que si la cosa se pone en su punto puede que si me deshaga de ellos, quien sabe.

Jeje, precisamente ése, no te iba a sacar de pobre!
brito_cat escribió:
Dio_Brand escribió:Lo que tengo un par de titulos como Odin Sphere de PS2 y algunos mas, que si la cosa se pone en su punto puede que si me deshaga de ellos, quien sabe.

Jeje, precisamente ése, no te iba a sacar de pobre!

Quien sabe en un futuro. :B

Con que me de para un par de juegos de la 64 me doy con un canto en los dientes, lo tengo a estrenar. [carcajad]
DiaLoNah__ escribió:
docobo escribió:

¿En serio es necesario llegar a esto?, hay que meterse con los gustos de los demás porque sí. El primer cod, pese a que los fps no son mi genero favorito, tiene una de las campañas mejor ambientadas en la 2ª guerra mundial y en su época fue una revolución. El pobre ha envejecido fatal, pero aún me pongo y soy perfectamente capaz de recordar porque desbancó a Medal of honor y porqué lo rejugué 4 veces seguídas en su día. Pocos shooters me han enganchado lo que ese. Tuvo una ambientación cojonuda que a algunos nos hizo dar gracias por haber nacido 30 y pico años despues de todo ese lío. La presentación del bando ruso, con la toma de la plaza roja sigue siendo una de las mejores que se han hecho en los videojuegos. Y, aunque hoy da casi risa, a mi me hizo pensar lo jodido que tuvo que haber sido nacer hombre en aquella rusia (desertar=morir, luchar=muerte casi segura).

Y el segundo, fue tambien cojonudo, me lo pasé un par de veces y probablemente lo vuelva ha hacer algún día. A este todavía no se le notan tanto los años, aunque si se nota que fue de los primeros de generación (en pleno cambio generacional, fue de los primeros de 360 y pc).

Pareced que esta de moda criticar los CoD solo porque activisión decidió joder una gran franquicia y olvidarse de porqué llegó a ser lo que es hoy en día, por muy desvirtuada que este la saga. Lo esta porque en sú día convenció a montones de jugadores con dos autenticos juegazos. Sino estaría en la ruina y habría sido olvidada.
mi colección es muy pequeña, y mas viendo aquello que se ve por aquí, pero supongo que como todos. Por ahora está bien tenerla y venderla no me sacaría de pobre. Pero en caso de necesidad obviamente habría que echar mano de ella y de otras cosas. Intentaría, en cualquier caso, mantener aquellos juegos o consolas que fueron compradas cuando era crio y que me causaron especial ilusión y asocio a recuerdos bonitos, que no son muchos. Y el resto pues a intentar venderlo a un precio decente. [ayay]
San telmo parece que hay que explicar las cosas como niños. CUando mencione en mi caso call of duty me referia a la mierda que se esta vendiendo los ultimos años esta claro que de cod warfare 3 para atras eran los cods que la gente se compraba para pasarse el modo historia el warfare 1 fue una revolucion y el online empezò tambien a abrirse paso ya a gran escala. De ahi para adelante lo considero refritos y ojo poseo todos los cods y battlefields MOH, spec ops, comandos.....porque me gustan los juegos de guerra. Otras las de las cosas por las cuales los mencioné, te pongo un caso real mi primo de 7 años tiene la ps3 y solo juega al cod le dices mira juega al uncharted, sega classics collection y te dice que, que? Mierda es esa. Para colmo le han regalado en navidad la vita como no? Con el cod. Y no le des mas juegos. Habiendole recomendado la 3ds que en catalogo se la come entera a la vita. Buenas noches compi

Añado que desd un principio mi pensamiento iba referido a los niños de hoy en dia que solo juegan al cod y al pro. Dejando por explorar sagas que han marcado de verdad un antes y un despues en la historia de los videojuegos
vaya pregunta esta,

vamos a verlo desde otra perspectiva,

que te importa mas que tu colección?

vamos va, que con el 28 de diciembre ya tengo bastante,

a mi me encanta mi colección por grande o pequeña que sea pero si llega el momento no es que la venda, la quemo si hace falta,
solo lo vendería si mi propósito es devaluar el mercado XD
Ni por asomo!!!

Cuanto me ofreces?

[carcajad]

Es broma
DiaLoNah__ escribió:San telmo parece que hay que explicar las cosas como niños. CUando mencione en mi caso call of duty me referia a la mierda que se esta vendiendo los ultimos años esta claro que de cod warfare 3 para atras eran los cods que la gente se compraba para pasarse el modo historia el warfare 1 fue una revolucion y el online empezò tambien a abrirse paso ya a gran escala. De ahi para adelante lo considero refritos y ojo poseo todos los cods y battlefields MOH, spec ops, comandos.....porque me gustan los juegos de guerra. Otras las de las cosas por las cuales los mencioné, te pongo un caso real mi primo de 7 años tiene la ps3 y solo juega al cod le dices mira juega al uncharted, sega classics collection y te dice que, que? Mierda es esa. Para colmo le han regalado en navidad la vita como no? Con el cod. Y no le des mas juegos. Habiendole recomendado la 3ds que en catalogo se la come entera a la vita. Buenas noches compi

Añado que desd un principio mi pensamiento iba referido a los niños de hoy en dia que solo juegan al cod y al pro. Dejando por explorar sagas que han marcado de verdad un antes y un despues en la historia de los videojuegos

Eso lo conozco yo tambien, con familiar cercano bastante más joven que yo. Y no trates de recomendarle nada que es una pérdida de tiempo. Y para colmo no juega ningún clasico porque son demasiado dificiles y no soporta perder. Creo que hay una brecha generacional enorme y esta jodida la cosa.

Yo no voy a tener hijos, pero si los tuviese y le gustasen los videojuegos estoy deacuerdo en eso de enseñarles a apreciar todos los videojuegos sin excepciones. Enseñarles un poco de cultura videojueguil.
No la venderia, de hecho no he vendido nunca nada de videojuegos,libros y comic que es lo que colecciono, si he regalado, donado y cambiado cosas.
Si me hiciese falta el dinero por cualquier motivo claro que lo haría.
Tampoco creo que vayan a darme demasiado. Tengo poca cosa. Varios sistemas conocidos y algunos juegos.

No creo que más de 200€ lleguen a darme, así que la respuesta es que no.

y ando jodido de pasta y es a lo primero que eché el ojo para vender y sacar algunos euros XD
Hombre, si me comprasen de golpe TODA mi colección pagándomela a precio de Cash la vendería y me dedicaría a vivir de los intereses que me daría el banco [+risas]
Por necesidad, sin duda.
AnjoTV escribió:Por necesidad, sin duda.

Es lo que me ha tocado a mi y cuando hay necesidad no queda otra.
Para lo que me iban a dar XD

Si no aparece un coleccionista francés adinerado, veo complicado sacar una cantidad razonablemente alta que me hiciera si quiera planteármelo.
DiaLoNah__ escribió: y ojo poseo todos los cods y battlefields MOH, spec ops, comandos.....porque me gustan los juegos de guerra.

Jaja, los tienes porque en mi opinión acumulas juegos y de aquí a 5 años tal vez tiene el record mundial de juegos (dicho por tí) ni que sean repetidos o basura, pero que la mayoría serán probablemente de poca cultura videojueguil, pero que importa, así tengo uno mas, pero lo respeto, cosa que no respeto tu comentario de la primera réplica.

DiaLoNah__ escribió:Añado que desd un principio mi pensamiento iba referido a los niños de hoy en dia que solo juegan al cod y al pro. Dejando por explorar sagas que han marcado de verdad un antes y un despues en la historia de los videojuegos

Los niños son niños, y todos lo hemos sido, deja que ellos mismos aprendan y no intentes aleccionarlos, dales consejos o comprales juegos que según tú crees que tienen mas cultura videojueguil, que ya irán viendo lo que les gusta y el camino que quieren tomar, o a caso te crees mejor por jugar al shenmue en vez del call of duty de turno??? pues no.
Espectro09 escribió:La venderías por una cifra exacta de dinero? o no lo venderías jamás ya que es parte de tu infancia?

Ni de coña,soy un sentimental,y a los 20 segundos me arrepentiría. [oki]
-Voy a desviar una mijita el hilo y luego no insisto mas-

Entrando al debate del tema Call Of Duty, como ya he dicho en varias ocasiones. Teneis una vision muy sesgada de lo que es la juventud, a lo que juega, y sus inquietudes como jugadores.

Los niños, niños son, y lo digo porque yo mismo tengo un hermano que acaba de cumplir 12 años actualmente, y en sus manos tiene una 3Ds y un PC donde ambos nos echamos partidas a Cod y no por ello es un niño que escupe sobre lo clasico.

Al reves, en su consola tiene el Remake de Ocarina, y ahora esta ahorrando para A link between Worlds, y mientras el chiquillo se echa sus partidolas a Mw2 o Cod4.

El venir ahora y criticar a los niños de esta epoca por los vicios a Call of Duty, es como si en vuestra epoca de Nes os hubiese venido un chico mayor que vosotros a deciros que que haciais con esa mierda, que volvierais a los buenos tiempos de la Atari y dejaseis volar la imaginacion.
Seguramente les hubieseis hecho un corte de manga astronomico y hubieseis seguido a lo vuestro. Para mas tarde, cuando se os pasase el furor de los juegos de vuestra niñez y fuerais un jugador mas maduro y con ganas de explorar lo que te ofrece tu mundillo, o zambullirte en el pasado, tirar por esos juegos de Atari que rechazaste en su momento.

Evidentemente todos no van a tirar por ahi, pero es que si todos fuesemos iguales esto seria una mierda. Literalmente, pero no por ello hay que perderles el respeto como videojugadores, cada cual es libre para elegir su propio camino y sus gustos, para algo esto es una aficion.

Y ahora me podeis llamar lo que querais, pero en Steam tengo cerca de 215 horas al multijugador de Mw2 y no por ello dejo de disfrutar de un buen Mario 64, un Sonic, o un Flashback. :-|

¿Chocante? No, Cod fue una buena saga de FPS de accion hasta su segunda entrega en la saga Modern Warfare, luego activision hizo lo que hizo, y se le empezo a culpar de todos los males de la industria, y encima a la saga al completo. Cosa injusta, pero bueno, este mundillo es asi.
Parece mentira que la tirada de "mierda" sobre la saga venga en ocasiones de gente con tanta cultura videojueguil.
Y además añado que call of duty ha marcado un antes y un después para bien o para mal, pero lo ha marcado, y muchos juegos se han acalaofdutiado por pena o gloria de los usuarios.
Yo no tengo una gran coleccion pero lo poco que tengo lo venderia? Si me viene un aprieto economico porsupuesto que si...parece que casi todos seais nietos de amancio ortega o algo de eso jajaja.

Respecto a lo que hablais del COD con la variedad de juegis que hay cada uno juega a lo que le apetece, esta claro que hay gente que solo juega al fifa y al cod y que? Por mucho que se critiquen los call of duty son juegazos y las campañas expectaculares, tambien se puede disfrutar mucho con un mario o sonic esta claro.
docobo escribió:Y además añado que call of duty ha marcado un antes y un después para bien o para mal, pero lo ha marcado, y muchos juegos se han acalaofdutiado por pena o gloria de los usuarios.

Desde luego, la saga Modern Warfare para los FPS y como irrumpio en el mercado, fue un impacto muy, pero que muy parecido a lo que supuso Mario 64 en su epoca para los plataformas 3d.

Si hasta la tan aclamada saga Battlefield ha terminado cogiendo cosas de COD para reinventarse.
Pues bien que se critica a la PSX y sus juegos de futbol, pues ahora lo mismo con los COD los MDR y los LEY con sus modos online.
FFantasy6 escribió:Pues bien que se critica a la PSX y sus juegos de futbol, pues ahora lo mismo con los COD los MDR y los LEY con sus modos online.

Bueno, a ver, a todos nos puede gustar mas o menos un juego, o no gustarnos, pero no por eso tenemos la potestad de decir que tienen cultura videojueguil o no. Lo que pasa que como la mayoría somos borregos, nos dejamos arrastrar y parece que hoy en día decir que el call of duty o el battlefield son grandes juegos es de casuals, o de no tengo ni idea. Pues no, son juegos muy populares que han sido comprados por muchísima gente, pero dentro de esa gente hay de todo, grandes jugadores y otros mas ocasionales.
Editado por salvor70. Razón: Flame
No es el hecho de comprarse un juego japonés, sino el hecho de al menos conocerlo, cuanto más conocimiento mejor.

Si que considero que alguien que no se limita a nada (ni por región, plataforma o género) sabe más que los que solo juegan a top5 de El Corte Inglés.
Editado por salvor70. Razón: Quote de mensaje borrado
FFantasy6 escribió:Si que considero que alguien que no se limita a nada (ni por región, plataforma o género) sabe más que los que solo juegan a top5 de El Corte Inglés.

1.Comprarlo no quiere decir conocerlo.
2. Quien no lo compra, tal vez lo conoce.

Yo te regalo todos los juegos japoneses donde se tenga que leer algo, pero no desviemos el tema (culpa mía)

Yo la vendería en caso de necesidad.
Sólo para invertir en la música o por necesidad mayor.
Ya, eso se ve mucho en gente que solo compra juegos caros, no saben lo que compran pero son grandes.
Por supuesto que sí, si alguien me ofrece más de lo que yo creo que vale se la lleva a casa, y luego vuelvo a empezar otra vez.
Habia puesto una burrada en mi anterior comentario y lo acabo de matizar.

Maldita manera de escribir mia, que me como palabras importantes. [carcajad]
Pesado escribió:Hombre, si me comprasen de golpe TODA mi colección pagándomela a precio de Cash la vendería y me dedicaría a vivir de los intereses que me daría el banco [+risas]

Pero en que banco!!! Si no te dan una mierda en intereses y no digamos las letras y los bonos.Eso si los prestamos si los dan con interes alto creo
FFantasy6 escribió:Ya, eso se ve mucho en gente que solo compra juegos caros, no saben lo que compran pero son grandes.

Y vuelves a lo mismo de cada hilo, que los juegos son caros o baratos dependiendo de la oferta y la demanda. Y si no quieres pagarlo pues lo juegas en emulador y listo, eso si, descarga la rom versión japo que mola mas.
docobo escribió:
FFantasy6 escribió:Ya, eso se ve mucho en gente que solo compra juegos caros, no saben lo que compran pero son grandes.

Y vuelves a lo mismo de cada hilo, que los juegos son caros o baratos dependiendo de la oferta y la demanda. Y si no quieres pagarlo pues lo juegas en emulador y listo, eso si, descarga la rom versión japo que mola mas.

y dale con lo mismo, estoy hablando de conocer un catálogo.

y si no quieres pagar lo que vale un juego pues no lo compras, no hace falta jugarlo en emulador.
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:

y dale con lo mismo, estoy hablando de conocer un catálogo.

y si no quieres pagar lo que vale un juego pues no lo compras, no hace falta jugarlo en emulador.

Eso es si no lo quieres jugar, si no lo quieres pagar, emulador.

Y ni todo lo caro es malo, ni todo lo barato es bueno, mas bien suele ser al revés (pero hay excepciones).
Jamas desde que nací, he vendido ninguna consola o juego (he regalado algunos) y mientras tenga donde guardarlos no tengo interes ninguno en venderlos.
Pero como otro bien material, si un dia tubiera que deshacerme de mis pertenencias lo haria antes que otras cosas mas vitales para mi... la vida es mas que videojuegos :-|
docobo escribió:Jaja, los tienes porque en mi opinión acumulas juegos y de aquí a 5 años tal vez tiene el record mundial de juegos (dicho por tí) ni que sean repetidos o basura, pero que la mayoría serán probablemente de poca cultura videojueguil, pero que importa, así tengo uno mas, pero lo respeto, cosa que no respeto tu comentario de la primera réplica.

Los niños son niños, y todos lo hemos sido, deja que ellos mismos aprendan y no intentes aleccionarlos, dales consejos o comprales juegos que según tú crees que tienen mas cultura videojueguil, que ya irán viendo lo que les gusta y el camino que quieren tomar, o a caso te crees mejor por jugar al shenmue en vez del call of duty de turno??? pues no.

docobo, tienes todo el derecho a no estar de acuerdo con un comentario, pero todos te ha de merecer el mismo respeto. Puedes reportar e ignorar, pero te agradecería evitases algunas salidas de tono.

Ese tipo de valoraciones no ayudan a mantener buen ambiente en un hilo, te rogaría evitases este tipo de comentarios.
yo ya he vendido todo 2 veces y me arrepiento, ahora con lo que tengo prefiero que se quede a juntar polvo en un caja
Mas que para pagar facturas,o darse caprichos como un año de viaje a lo dicaprio en the beach o asin,un medico te avanza que tendrás una discapacidad que te supondrá no poder jugar a videojuegos.
salvor70, pues bueno, respeto que alguien diga que los call of duty y los battlefield no son cultura en los videojuegos, pero no lo comparto.

Yo soy mas de comentarlo en los hilos y no de pedir moderación, pero bueno, me lo apunto para otras veces.
145 respuestas
1, 2, 3