Vendido mi g4400 , que me compro ahora recomendaciones....

Hola, estoy a punto de vender mi g4400 con 4 meses de uso, decidí venderlo porque en principio era solo para Server , pero he acabado intentando ver alguna peli 4k, y aparte el plex lo pone al 100% muchas veces...

la base es una placa base Asus hm1, 16 gigas ddr4. 2133 gskill.

He estado mirando precios pero es lo de siempre, por 20€ más tengo.....

Pensando en pollas un i3 7a gen, que están si no recuerdo mal.sobre 120€...

Que opinas? Que le.meto entorno Max 150€...

Saludos y gracias
Un i3 no merece la pena, para eso le metes un G4560 que rinde casi igual y cuesta bastante menos, o pones quizás algo más de 150€ y te vas por un i5-7400, que ahí ya se nota la diferencia.

Saludos.
Ok, mirando he visto lo que está dentro de mis posibilidades...

I5 7400 3.0ghz. 155€
I5 7500 3.4ghz. 173€
I5 7600 3.5ghz. 189€
I5 6400 2.7ghz. 159€

Creeis que es buena opción el cambio? O voy a notar poco. O casi nada?

Gracias y un saludo
@MontiporA Tras la salida de la serie 8000 la verdad es que esos precios no son buenos ninguno, pero dado que estás limitado a la serie 7000 por el chipset, mejor el i5 7500. Hay poca diferencia de precio con respecto al i5 7400 y le ganas 400mhz de base. Pagar un extra por 100mhz extras del i5 7600 ya creo que no merece la pena. Del i5 6400 olvidate, a menos que no hayas actualizado la placa a la última bios para darle soporte a la serie 7000, ojo con este dato.

Saludetes.
Hola kaiser no entiendo lo último que me quieres decir del 6400 de actualizar la BIOS, ahora no recuerdo bien la placa que es , creo una Asus h1m y no sé qué más, antes miraré está tarde características aver que se traga, actualizar la BIOS nones problema pero tendría que hacerlo antes de vender ...

Saludos...

Edito, esta es mi placa base, según veo solo acepta 6a generación, alguien sabe si hay bios update para esto, vaya follón con los señores de Intel...

https://www.asus.com/es/Motherboards/H110M-A/
MontiporA escribió:Hola kaiser no entiendo lo último que me quieres decir del 6400 de actualizar la BIOS, ahora no recuerdo bien la placa que es , creo una Asus h1m y no sé qué más, antes miraré está tarde características aver que se traga, actualizar la BIOS nones problema pero tendría que hacerlo antes de vender ...

Saludos...

Edito, esta es mi placa base, según veo solo acepta 6a generación, alguien sabe si hay bios update para esto, vaya follón con los señores de Intel...

https://www.asus.com/es/Motherboards/H110M-A/

Quiere decir que tu placa lleva chipset H110, compatible de fábrica con la serie 6000, pero compatible también con la 7000 mediante una actualización de bios. Para que tu placa sea compatible con procesadores Kaby Lake (serie 7000), tienes que haber actualizado la bios previamente con un procesador Skylake (serie 6000), por ejemplo con el G4400 que tenías puesto. Si no lo haces, no arrancará la placa con un procesador Kaby Lake.

Fíjate en el changelog de las bios de tu placa, en especial en la 2001 y 3016:
https://www.asus.com/es/Motherboards/H1 ... Desk_BIOS/

Así que si tienes aún el G4400, lo primero que tienes que hacer es actualizar tu bios a la última versión antes de deshacerte de él.

Saludos.
Vale es lo que creía haber entendido, pues estar tarde actualizo BIOS, entiendo que después de actualizar seguirá funcionando con el g4400...

En casa me miro bien la update y se la meto hasta el fondo..

Gracias a todos.....
@MontiporA
Correcto

Las BIOS son acumulativas (una actualización superior contiene todas las anteriores).
Lo que ocurre aqui es que de fabrica el "micro-codigo" de la BIOS solo incluía el listado de los intel 6000 (porque aun no existían los 7000) este micro-codigo se encarga de muchas cosas entre ellas de evitar que la placa base arranque con una CPU no compatible que pueda provocar que dicha CPU y placa base se rompan (esto ya es antiguo antes hace 20 años se daban casos de que se ponian CPU AMD en placas intel y viceversa y claro las CPU o las placas o ambas se dañaban).

Asi pues digamos que ese "micro-codigo" contiene una lista de "CPU ADMITIDAS" como actualmente la serie 7000 no esta en la lista (aunque es 100% compatible) tú PC no arrancara (por seguridad porque no esta en la lista de admitidos).

Lo que debes hacer es con una CPU admitida (el G4400 que ya tienes) actualizas la BIOS (pon la ultima version) y se te agregaran nuevas funciones y ademas se te actualizara "la lista" haciendo que la placa base de por "Admitidas" las CPU de la serie 7000.

Pasa exactamente lo mismo en las placas base de la competencia (como digo es una medida de seguridad que ambos fabricantes pusieron hace ya mas de 20 años) aun asi todos los años mucha gente se pasa por aquí preguntando porque su PC no arranca si esta todo conectado y todos los componentes son compatibles (y la mayoría de las veces es porque su placa base "es compatibles si....pero no la ha actualizado [+risas] [+risas] "

Lo divertido de esto es que sin CPU no puedes acceder a la BIOS para actualizarla..y si no actualizas no reconoce la CPU....es un BUCLE divertido que solo se puede solucionar consiguiendo de alguna forma una CPU admitida por la version de BIOS fabrica de la placa base (en tú caso no hay problemas porque sigues teniendo el G4400.

A titulo personal la mejor CPU de esas que pones es un i5 7500 sin embargo ese precio es una pasada de rosca te recomiendo que pongas un hilo en la sección de compra\Venta diciendo que buscas comprar un i5 7500 por entorno a 100€ (en una semana deberías recibir ofertas).
O bien si estabas dispuesto a pagar los casi 200€ de esas CPU que pones.....puedes optar también a un i7 tanto de 6º como de 7º gen en la sección de compra\venta de este foro.

Saludos
Oki Doki, pues nada a actualizar la BIOS esta tarde, chupao con un palo lo hago, falta que no se vaya la corriente......

gracias a todos por las aclaraciones...

Quiere la.placa también así que retomaré el tema, a ver si salen ya las batatas con el chipset nuevo y hago alguna inversión más potente...

Saludos
yo también tengo un g4400 y la placa msi h110m pro-vd que compré a finales de noviembre, me lo montaron en la tienda
he visto que en la bios pone actualizado a 8-11-2017
¿eso quiere decir que en la tienda la actualizaron y puedo meterle un intel de 7º generación?
imagino que con esa fecha si que se podrá pero está bien salir de dudas, igual esto le ayuda al creador del hilo también
otra cosa que hay que saber es que si vas a instalar windows 7 con los intel de 7º generación puedes tener problema para instalar los drivers de la integrada, por lo que hay que buscar en internet drivers que los fabricantes de placas base han colgado (creo que fué gigabyte) para ayudar a instalar correctamente el windows 7, yo ya bajé los drivers por si acaso
el caso es que yo estoy mirando también para actualizar la cpu ya que para el pcsx2 se queda corto el g4400 y también dudaba sobre si pillarme el i3 de 6º o el pentium de 7º, por el tema de los drivers para windows 7, de las cpu que has puesto la mejor opción sin duda es el I5 7500 3.4ghz, aunque yo personalmente pillaría el 7600, que nunca viene mal algo mas de velocidad... lo que no pillaría nunca es el 6400 o el 7400
Mira la versión de la BIOS y si es igual o superior a la versión 2.A soporta los procesadores de 7ª generación: https://es.msi.com/Motherboard/support/ ... #down-bios

Saludos.
javier español escribió:Mira la versión de la BIOS y si es igual o superior a la versión 2.A soporta los procesadores de 7ª generación: https://es.msi.com/Motherboard/support/ ... #down-bios

Saludos.

me pone bios version E7996IMS.2E0
entiendo que es la que pone en la lista 7996v2E que salió el 15-08-2017, por lo que entiendo que es compatible con intel de 7º y no me hará falta cambiar la bios, por las fechas coincide porque me montaron el pc en noviembre y era la última versión de la bios que habia salido hasta ese momento
gracias por pasarme el enlace para mirarlo [oki]
Wenas...

me pone bios version E7996IMS.2E0

Yo acabo de actualizar via BIOS/Internet a la ultima version que es la 3601 (12/12/2017) , ese nombre de bios no lo he visto por ningun lado.
Mi placa venia con la 3401, cuando arrancas el pc lo veras cuando el check de memoria y demas, sino entra en la bios y en tools/ezupdate lo pone.

Cambiando de tema....

Le he ahorrado un dolor de estomago al que me lo queria comprar, he visto que estaba un poco pez y le he preguntado si tenia memoria ddr4 y no tiene asi que no le va a funcionar, de esta placa hay una version ddr3 (H110M-D3) y otra para ddr4 (H110M-D).

Me voy a esperar porque es un pc tipo server plex y descargar, y en el local alguna peli 4k queria poner, pero paso, el cambio de plataforma vendiendo la placa y procesador por 70€, se me va dentro de lo mas barato a 100€ placa chipset nuevo + 200 procesador 8a Generacion.

Gracias a todos por la ayuda, algo mas he aprendido!!!
Parece la penúltima, sí. Aunque en la última parece que hicieron un buen puñado de mejoras:

- Improve NVME compatibility.
- Update micro code.
- Improve USB 2.0 device can not work properly after resume from S3 mode.
- Improve memory compatibility.
- Update Intel ME for security vulnerabilities
algo que hay que tener en cuenta, sobre lo de comparar el pentium g4560 con el i3 es la integrada, el pentium lleva la intel hd 610 y el i3 la 630, y se llevan bastante a favor de la del i3, si vas a poner tarjeta dedicada da igual y puede convenir mas el pentium, pero si vas a usar la integrada el i3 merece mas la pena pienso yo
http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-HD-630-Desktop-Kaby-Lake-vs-Intel--HD-610-Desktop-Kaby-Lake/m178724vsm225196
ese es uno de los motivos por los que igual le pongo un i3, aunque hay pentiums que si que llevan la 630 como el g4600, ese si que merece la pena, y a 3,6 ghz es casi un i3 de 6º generación
http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Pentium-G4600-vs-Intel-Core-i3-6100/3894vs3511
no se.... cualquiera de esas integradas no creo que tiren 4k de 70Gigas, corregidme si me equivoco, mi g4400 no puede.....

toy mirando precios , puede ser que me tire por un ryzen 5 1600, se que no tienen grafica dedicada, pero toy sopesando......

acabo de mirar precios de 4600. esta a 70€ en el amazon.......

Esque no se si quedarme quieto parado o tirar para alante, la verdad es que el pc es solo un SERVER, muy de vez en cuando ver alguna 4k, pero para lo demas el g4400 va de puta madre...

Ya lo he decidido, si quiere el procesador solo, se lo vendo, sino paso, porque cambiar de plataforma ve va a salir 200 pavos mas...

Gracias por todo....
Si no vas a zumbarle y como dices, lo del 4k es esporádico... para qué gastar más??

Si te mueves, el 4600 lo tienes por 65 euros. Los de 7a generación que te propones valen más del doble, y si el uso que vas a dar es el que comentas, gastar más de un 100% no tiene sentido: si me pongo en un piel, gasto 65 (y si lo compro de segunda pata menos aún), y el diferencial me lo guardo para a futuro cambiar a una placa con chipset z370 para albergar los de 8a generación cuando te bajen de precio. Con esa diferencia, la placa la tendrías pagada a futuro.
Toda la razón del mundo CO2, a ver qué dice el comprador le he dicho que solo vendo el procesador, la placa me la quedo....

Saludos
17 respuestas