Venezuela,en estado de emergencia economica

hecluro escribió:Impresionante lo de algunos por aquí

Es algo como: Yo, que soy español, nunca he estado en Venezuela y me informo por los medios afines a mi ideología, conozco mejor la situación de Venezuela que los mismos venezolanos que viven allí y tienen ideología diferente a la mía.

Qué fácil es evaluar la situación sin vivirla... y curioso, se condena y se llama golpista a Leopoldo López y luego se apoya a un personaje como Chávez (o a quienes le siguen)

Yo soy de los que opinan que no se porque coño en este pais no se para de hablar de venezuela un pais que en la practica nos importa un carajo a todos
WiiBoy escribió:

Es algo como: Yo, que soy español, nunca he estado en Venezuela y me informo por los medios afines a mi ideología, conozco mejor la situación de Venezuela que los mismos venezolanos que viven allí y tienen ideología diferente a la mía.

Qué fácil es evaluar la situación sin vivirla... y curioso, se condena y se llama golpista a Leopoldo López y luego se apoya a un personaje como Chávez (o a quienes le siguen)

Yo soy de los que opinan que no se porque coño en este pais no se para de hablar de venezuela un pais que en la practica nos importa un carajo a todos

Nunca antes se habia hablado tanto de ese pais hasta que aparecio cierto partido.
basslover escribió:Vale ahora resulta que los muertos de la guarimbas son culpa del gobierno.
Las guarimbas fué como respuesta a perder las elecciones unos meses atrás, que no pongan excusas. Mientras en las calles se incendiaban edificios y se asesinaban personas Leopoldo decía: "Esto terminara cuando echemos al gobierno". Gobierno elegido democraticamente menos de un año antes y ratificado por todos los observadores internacionales. Que demócrata Leopoldo.

¿Pero como coño no va a tener la culpa el gobierno? [carcajad] Si son ellos quienes han propiciado toda esta desgracia, joder, que nivel de ignorancia. Que Leopoldo pudo excederse diciendo: La salida!... Pero si el convoco a una protesta, y esta en la constitucion. Otra cosa es que vengan los tupamaros, malandros, colectivos y demas a joder a los protestantes. Y encima los entes de seguridad los amparan y joden a los que protestan. Yo estuve en esas protestas, tu no, punto, no sigas insistendo en algo de lo cual desconoces totalmente, no seas tan necio.

Y si, un gobierno ultra democratico que usa un sistema electoral totalmente corrupto (digital, tu sabes, para cambiar lo que sea cuando quieran). Ah si, ya me saldras: ¿Y como ganaron la AN?... Obvio: el descontento es brutal, y los resultados irreversibles. Militares en contra de cambiar los votos, pero que vas a saber tu.

basslover escribió:Sí, videos he visto unos cuantos, por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=eqKMLXy ... i1cHA4SsmA
Por cierto la primera señora que habla es una de las 43 vícitmas la asesinaron poco tiempo despues de un balazo en la cabeza.

Y no he vivido eso en primera personas, es cierto. Estos sí:

https://www.youtube.com/watch?v=EyRxFHnDS3s
https://www.youtube.com/watch?v=xnCGYuJZ6go
https://www.youtube.com/watch?v=1qS_GfkpD4U
https://www.youtube.com/watch?v=okNXlReLKx8

Y unos cuantos más:
https://www.youtube.com/channel/UCSKMWY ... =0&sort=dd

Pero que videos tan pateticos de un canal totalmente en favor del gobierno [+risas], joder, a esos si les crees ¿no? Cualquiera puede hacer algo asi, en cambio los que yo te voy a mostrar son mientras todo eso sucedio, disfrutalos:

https://www.youtube.com/watch?v=LjD2CpdpY8Y

https://www.youtube.com/watch?v=uLNYxx24LYU

https://www.youtube.com/watch?v=ZmDlWj2Npx4

https://www.youtube.com/watch?v=RHBVX2w_sHg

Y asi hay muchos otros mas (y otros con relatos, me da flojera colocarlos, buscalos tu... Ah no, buscaras los que te interesan, bueno, me da igual...) unos mas impactantes que otros. Si, muertos a manos del gobierno, y si, muertos del lado chavista, pero pocos (sin restarle importancia), pero era algo que iba a suceder gracias a una represion brutal e injusta.

Ademas, mi cuñado vive en Altamira, lugar donde hubieron bastantes enfrentamientos, ¿y sabes que hacia la GNB? Lanzar tiros a los edicifios, y por supuesto, bombas lacrimogenas (yo estaba ahi). Tambien en Chacao, donde estudie Ing. De Audio, lanzaron lacrimogenas dentro de la institucion. Pero tu vas y miras videitos editados pro-gobierno [+risas] Patetico.

basslover escribió:Pero Leopoldo no tiene nada que ver:
https://www.youtube.com/watch?v=HTggyH9Qd8A

[facepalm]

basslover escribió:¿Cómo? ¿Te he entendido mla o estás insinuando que lo del 2002 no fué un golpe de estado?

Yo me refiero a los actos del 2014, no del 2002, porque ese fue un golpe junto al descontento popular. En cambio lo de Chavez fue un golpe militar y ya, con muertos y todo lo demas, y aun asi le dieron amnistia a Chavez y llego a ser presidente, un traidor asesino.

Ademas, es incomparable, la gente salio a la calle, y de ahi vino la oportunidad para que chavez se fuese a llorar en la carcel, y claro, vino Carmona y la cago. Y repito, lo de Chavez fue un golpe donde solo se vieron involucrados los militares.

En fin, lo de siempre, quieres entender lo que te da la gana.

basslover escribió: Pués para estar tu tan informado y yo tan poco parece que te ha olvidad alguna cosa: Hugo Chávez anuncia ley de amnistía e indulto

La amnistía trata específicamente los siguientes delitos políticos:

Por los sucesos acaecidos en Puente Llaguno el 11 de abril de 2002 que no sean crímenes de lesa humanidad.
Por redactar o firmar el decreto del gobierno de facto de Pedro Carmona en abril de 2002.
Por la toma violenta del canal estatal Venezolana de Televisión el 12 de abril de 2002.
Por la toma violenta de la gobernación de Mérida el 12 de abril de 2002.
Por la toma violenta de la gobernación del Táchira en abril de 2002.
Por la toma violenta del Palacio de Justicia del Táchira en abril de 2002.
Por la toma violenta de la alcaldía de Junín en el estado Táchira en abril de 2002.
Por la privación ilegítima de libertad del entonces ministro de Interior y Justicia Ramón Rodríguez Chacín el 12 de abril de 2002.
Por el allanamiento de la casa de Iris Varela en abril de 2002.
Por los hechos violentos sucedidos en buques petroleros durante el paro petrolero de 2002-2003.
Por la comisión de delitos de instigación y rebelión militar ocurridos hasta el 2 de diciembre de 2007.

https://es.wikinews.org/wiki/Hugo_Ch%C3 ... _e_indulto

[+risas] En fin.... Me vas a venir tu a "informar" sobre lo que ha pasado en el lugar donde vivo, y tu comodo en España "amando" a un muerto. Excelente.

Lo repito, no tienes ni idea de lo que estas escribiendo, mezclas y confundes todo.

basslover escribió:Sí, tengo acceso a la prensa venezolana. Tengo internet.

Ajá ¿y? Tienes internet, exactamente, unico medio libre que queda en Venezuela para expresarse. Y si tanto tienes acceso a la prensa venezolana o la informacion que aqui se da ¿Por que coño le hiciste caso a unos medios que detestas para publicar esa noticia totalmente errada? Joder...

basslover escribió:Correcto, vi que daban una noticia contraria a su línea editorial y la di por buena. Ya dije más atrás que la cagué lo cúal no es motivo suficiente para que mi resto de opiniones sean falsas.

Lo son porque no tienes conocimientos reales, tanto por venir corriendo para tirar mierda a la oposicion como por lo que me escribes una y otra vez. Ah, no te gusta que te lo diga ¿no? Pero quedaste tan a gusto al decir: "Apoyas a Leopoldo, no tienes credibilidad".. [360º]

basslover escribió:Correcto, que defiendas a Leopoldo te quita credibilidad. Que vivas en Venezuela no significa que tengas la verdad absoluta sobre el tema ya que tambien hay mucha gente en Venezuela que pensará todo lo contrario.

Yo no tengo la absoluta verdad, pero del tema se infinitamente mas que tu. Y si, aca aun hay gente que siguen creyendo en el gobierno: 1) Se llenan los bolsillos de dinero 2) Fanaticos 3) Gente que le gusta todo en una bandeja de plata.

basslover escribió:¿Cómo sabes que defiendo a Chávez? ¿Le he defendido aquí? ¿Me has visto a mi defender el golpe de estado de Chávez?.

Si, cuidado, que inocente eres. Le tiras mierda a la oposicion sin conocimientos reales. Le tiras mierda a Leopoldo. Buscas informacion de medios totalmente chavistas, etc etc.. No hace falta que digas: Amo a Chavez el muertito [carcajad]

basslover escribió:Pues para haberlo vivido parece que te has saltado alguna cosa porque lo de la amnistia de 2008 del golpe de estado de 2002 parece que no la conocias muy bien.

Amnistia dices [+risas] Primero verifica cuando y por que se da. Te hare el favor:

http://www.analitica.com/opinion/opinio ... de-chavez/

Por cierto, yo me referia exclusivamente al caso del 2014 ;)

basslover escribió:Que Chávez se dedicó a desgraciar el país será tu opinión porque no és lo que dice Unicef, la FAO y la mayoría de venezolanos que le reeligieron presidente durante todo el tiempo que vivió.

¿Que es mi opinion dices? Tuvo buenas ideas, pero muy mal implementadas. A la final lo unico que se dedico es a jugar con la esperanza de la gente pobre, por eso confiaban una y otra vez en el. Pero que vas a saber tu si vives "comodamente" en España y jamas te has pasado por aqui. Eres el tipico que habla bien de un gobierno latinoamericano sin tener idea de lo que sucede realmente.

basslover escribió:De momento en evidencia poco, lo único por lo de los dos policias asesinados aunque fué vitton.

Saludos.

En evidencia poco, claro, lo dices porque no te queda de otra. No aceptas la unica realidad de este debate: Tus conocimientos sobre Venezuela son totalmente nulos, erroneos y parcializados.
@Xabdeth No caigas en el juego del "y tú más". Lo que se busca es no hablar de lo que no se quiere que se hable y convertir esto en un "tú vs yo" y viceversa.

Que cada quien opine de lo que quiera que los foros son libres.

Vamos a lo que vamos.

De ayer jueves. Atención al minuto 6:50 lo que dijo Maduro:
https://www.youtube.com/watch?v=iZTVPl-Lrk4&nohtml5=False

Está llamando literalmente a una guerra civil si un día pierden el poder, exactamente lo mismo que Hugo Chávez hizo durante tantos años (sí, Chávez también lo hizo, aunque usted no lo crea).

Este tipo de declaraciones y salidas de tono constantes llamando al enfrentamiento pueblo vs pueblo es lo que hay que publicar una y otra vez en el hilo para que los que viven en el exterior vean de qué va lo que está ocurriendo en este país.

EDITO: para retomar dos temas importantes que toqué y que nadie, como siempre, se tomó ni la molestia de comentarlos.

Tenemos un problema terrible con el suministro de agua y tiene su explicación:

Pero hay que contarles las cosas, a mí se me pide mucho más que a otros foreros por cualquier comentario. Por ejemplo, hay que comentarles que en el chavismo se han construido dos embalses desde 1998 y en la mal parida cuarta república perversa se construyeron más de 80 (enlace/link/click aquí/gol de Señor).

(revisen el enlace que no les cuesta nada, venga hombre)

Otro tema: hace poco más de un mes inauguraron el 0800 SALUD YA para combatir la guerra económica de las medicinas y tal...

https://www.youtube.com/watch?v=SG-hFkpWfa8

...y hace cuatro días Maduro denunció que...

https://www.youtube.com/watch?v=2VbDk9HRzOg
vittton escribió:@Xabdeth No caigas en el juego del "y tú más". Lo que se busca es no hablar de lo que no se quiere que se hable y convertir esto en un "tú vs yo" y viceversa.

Vamos a lo que vamos.

De ayer jueves. Atención al minuto 6:50 lo que dijo Maduro:
https://www.youtube.com/watch?v=iZTVPl-Lrk4&nohtml5=False

Está llamando literalmente a una guerra civil si un día pierden el poder, exactamente lo mismo que Hugo Chávez hizo durante tantos años (sí, Chávez también lo hizo, aunque usted no lo crea).

Este tipo de declaraciones y salidas de tono constantes llamando al enfrentamiento pueblo vs pueblo es lo que hay que publicar una y otra vez en el hilo para que los que viven en el exterior vean de qué va lo que está ocurriendo en este país.

EDITO: para retomar dos temas importantes que toqué y que nadie, como siempre, se tomó ni la molestia de comentarlos.

Tenemos un problema terrible con el suministro de agua y tiene su explicación:

Pero hay que contarles las cosas, a mí se me pide mucho más que a otros foreros por cualquier comentario. Por ejemplo, hay que comentarles que en el chavismo se han construido dos embalses desde 1998 y en la mal parida cuarta república perversa se construyeron más de 80 (enlace/link/click aquí/gol de Señor).

(revisen el enlace que no les cuesta nada, venga hombre)

Otro tema: hace poco más de un mes inauguraron el 0800 SALUD YA para combatir la guerra económica de las medicinas y tal...

https://www.youtube.com/watch?v=SG-hFkpWfa8

...y hace cuatro días Maduro denunció que...

https://www.youtube.com/watch?v=2VbDk9HRzOg

Yo compañero solo entro al hilo como mero observador y tratando de aprender de vosotros.
Jamás se me ocurriría cuestionar la información que proporcionais ya que no tengo ni idea de lo que allí sucede y vosotros lo vivís en primera mano.
Solo desearos que la situación se estabilice o mejore al menos y mandaros mucho ánimo, como lo haría para cualquier otra persona del mundo, porque lo que no quiero para mi, no lo quiero para nadie.
Con esto quiero decirte que si no contesto es por que simplemente entro al hilo con una actitud más didáctica que de debate u opinión.
Saludos.
WiiBoy escribió:

Ahi las dao.
Teniendo en cuenta que hay gente que no es capaz de ver más allá de su nariz, poco importa en qué lugar del mundo se encuentre para que opine.
basslover escribió:Liberalizar los productos acabaría con las colas por el simple motivo de que mucha gente no haría cola porque no tendría el dinero para comprar dichos productos.
Y, ojo, no digo con eso que el gobierno no tenga responsabilidad por ello, que ya me veo a alguno diciendolo. Obvio que la tiene pero no todo es tán simple como liberalizar los precios.

No es solo que gente dejaría de comprar por la subida de precios, es que más gente estaría dispuesta a producir al ser capaz de obtener un margen suficiente. Por no decir que el problema de las colas y la falta de productos no es solo de escasez sino también de acopio cuando se encuentra un producto, para revender en negro, para protegerse de la inflación, etc.

Los dos primeros casos sí los soluciona liberalizar precios, el ultimo requiere otras medidas, sea dejar de imprimir moneda o introducir una nueva moneda para cepillarse los excesos de moneda ahorrada a la alemana que obligue a la gente a trabajar y producir de inmediato, y a partir de aquí ser riguroso. Este sistema tiene el inconveniente de hacer tabula rasa de ahorros monetarios, pero la parte positiva es que se le da una cantidad igual de la moneda a cada persona de partida que puede amortiguar un poco el tránsito.

Igual que Haití no creo... Según la FAO la población subalimentada es del 53.4% en el período 2014-2016 mientras que en Venezuela es menos del 5%. Colombia 8.8% y Honduras 12.2%. Que por cierto antes de que Chávez "se cargase" Venezuela la población sobrealimentada alcanzaba el 18%, más del triple que ahora.

Ya te he dicho varias veces que la FAO se limita a los datos oficiales. Pero está muy bien que Chávez pusiera a dieta a los sobrealimentados, es muy bueno para su salud XD.
Se ve que Maduro va pedido a las mujeres que utilicen menos secadores de pelo por el tema de la crisis energética, además de que los funcionarios no trabajen en viernes.

Pero si Venezuela tiene grandes recursos naturales, empezando por el.petróleo no? Madre mía, que triste tener que llegar a esos extremos por obcecarse en políticas cerriles, y gente aún defendiéndolas. Mucho ánimo a los compañeros foreros venezolanos.
Gurlukovich escribió:Ya te he dicho varias veces que la FAO se limita a los datos oficiales. Pero está muy bien que Chávez pusiera a dieta a los sobrealimentados, es muy bueno para su salud XD.

Ya estamos con lo de siempre. Si los datos son negativos son ciertos, si son positivos están manipulados por el gobierno. Digo yo que los mayores expertos en nutrición del mundo contrastaran los datos.

Xabdeth escribió:¿Pero como coño no va a tener la culpa el gobierno? [carcajad] Si son ellos quienes han propiciado toda esta desgracia, joder, que nivel de ignorancia. Que Leopoldo pudo excederse diciendo: La salida!... Pero si el convoco a una protesta, y esta en la constitucion. Otra cosa es que vengan los tupamaros, malandros, colectivos y demas a joder a los protestantes. Y encima los entes de seguridad los amparan y joden a los que protestan. Yo estuve en esas protestas, tu no, punto, no sigas insistendo en algo de lo cual desconoces totalmente, no seas tan necio.

El gobierno ganó las elecciones menos de un año antes. Vaya demócratas.
Que me quieras poner ahora a los guarimberos de santos, ay dios. Los cócteles molotov se los encontraban por el suelo.

Xabdeth escribió:Y si, un gobierno ultra democratico que usa un sistema electoral totalmente corrupto (digital, tu sabes, para cambiar lo que sea cuando quieran). Ah si, ya me saldras: ¿Y como ganaron la AN?... Obvio: el descontento es brutal, y los resultados irreversibles. Militares en contra de cambiar los votos, pero que vas a saber tu.

Cómo vives en Venezuela sabes tu como es el sistema interno de votaciones. Claro. Todos los observadores internacionales y asociaciones que trabajan en la mayoría de países del mundo no tienen ni idea.
Todas las elecciones estaban manipuladas excepto las que gana la oposición. Muy demócrata. ¿Las de 1998 que ganó por primera vez Chávez tambien las manipuló?

Xabdeth escribió:Pero que videos tan pateticos de un canal totalmente en favor del gobierno [+risas], joder, a esos si les crees ¿no? Cualquiera puede hacer algo asi, en cambio los que yo te voy a mostrar son mientras todo eso sucedio, disfrutalos:

Usaré tu misma metodología de argumentación: Pero que videos tan peteticos de unos canales totalmente a favor de la oposición [+risas], joder a esos si les crees ¿no?
Es gracisos que digas que son vídeos patéticos cuando los que están hablando son las víctimas. Para ti que las víctimas hablen es patético. Muy imparcial.

Respecto a los vídeos ¿Algún momento he negado yo que la policia no haya matado a nadie en las guarimbas? Ese estudiante no fué el único. Se estima que fueron 6 en total. Al igual que el número de policias muertos, 6. El resto víctimas de barricadas y demás.

Xabdeth escribió:Ademas, mi cuñado vive en Altamira, lugar donde hubieron bastantes enfrentamientos, ¿y sabes que hacia la GNB? Lanzar tiros a los edicifios, y por supuesto, bombas lacrimogenas (yo estaba ahi). Tambien en Chacao, donde estudie Ing. De Audio, lanzaron lacrimogenas dentro de la institucion. Pero tu vas y miras videitos editados pro-gobierno [+risas] Patetico.

¿Y la oposición no tiraba cócteles molotov? Igual son todo montajes de vídeo del gobierno.

Xabdeth escribió:Yo me refiero a los actos del 2014, no del 2002, porque ese fue un golpe junto al descontento popular. En cambio lo de Chavez fue un golpe militar y ya, con muertos y todo lo demas, y aun asi le dieron amnistia a Chavez y llego a ser presidente, un traidor asesino.

Ademas, es incomparable, la gente salio a la calle, y de ahi vino la oportunidad para que chavez se fuese a llorar en la carcel, y claro, vino Carmona y la cago. Y repito, lo de Chavez fue un golpe donde solo se vieron involucrados los militares.

En fin, lo de siempre, quieres entender lo que te da la gana.

¿Cómo que te refieres a 2014? Mira la conversación:
Yo digo que Leopoldo participó en el golpe de estado de 2002 y que se le concedió amnistia en 2008:
basslover escribió:Sí es peor un golpe de estado. ¿Y quién fué participe directo de un golpe de estado? Exacto, Leopoldo López. Ya recibió una amnistia por parte de Chávez en 2008 por ese motivo.

A lo que tu respondes que no tengo conocimiento ninguno y que no hubo ninguna amnistia.
Xabdeth escribió:¿Que quien recibio amnistia? WTF? Si el fue inhabilitado en el 2008, como que amnistia JAJAJAJAJAJAJAJA, como se nota que no tienes conocimiento alguno de lo que escribes [+risas]

Te pongo los datos de que si hubo amnistia.
basslover escribió:Pués para estar tu tan informado y yo tan poco parece que te ha olvidad alguna cosa:
Hugo Chávez anuncia ley de amnistía e indulto
La amnistía trata específicamente los siguientes delitos políticos:
Por la privación ilegítima de libertad del entonces ministro de Interior y Justicia Ramón Rodríguez Chacín el 12 de abril de 2002.

¿Y ahora me vienes diciendo que hablabas de 2014?

¿Me estás diciendo que el golpe de 2002 está más justificado que el de 1992? Luego te las das de imparcial. No voy a defender yo un golpe de estado pero si comparamos, la situación en 1992 era infinitamente peor.
¿Recuerdas el caracazo de 1989? ¿Y esto?
https://www.youtube.com/watch?v=1eCDUKtbKB8

Xabdeth escribió:[+risas] En fin.... Me vas a venir tu a "informar" sobre lo que ha pasado en el lugar donde vivo, y tu comodo en España "amando" a un muerto. Excelente.

Lo repito, no tienes ni idea de lo que estas escribiendo, mezclas y confundes todo.

Mezclo y confundo todo pero no me aclaras nada. ¿Que he mezclado y confundido? ¿Leopoldo López participó en el golpe de estado de 2002? Sí/No ¿Recibió una amnistia de Chávez en 2008 por ese golpe? Sí/No.
Respondeme a esas preguntas y dime que he mezclado o confundido.

Xabdeth escribió:Ajá ¿y? Tienes internet, exactamente, unico medio libre que queda en Venezuela para expresarse. Y si tanto tienes acceso a la prensa venezolana o la informacion que aqui se da ¿Por que coño le hiciste caso a unos medios que detestas para publicar esa noticia totalmente errada? Joder...

Lo son porque no tienes conocimientos reales, tanto por venir corriendo para tirar mierda a la oposicion como por lo que me escribes una y otra vez. Ah, no te gusta que te lo diga ¿no? Pero quedaste tan a gusto al decir: "Apoyas a Leopoldo, no tienes credibilidad".. [360º]

Para tener tantos argumentos y tanta verdad recurres siempre a lo mismo cuando ya dijé que me equivoque. Falacia Ad Hominem.

Xabdeth escribió:Si, cuidado, que inocente eres. Le tiras mierda a la oposicion sin conocimientos reales. Le tiras mierda a Leopoldo. Buscas informacion de medios totalmente chavistas, etc etc.. No hace falta que digas: Amo a Chavez el muertito [carcajad]

Claro le tiro mierda a la oposición porque aquí nos los venden como santitos. Pero bueno que para tí si son unos santos. San Leopoldo López que es una bellisima persona y todo lo hace bien. Todo lo malo sobre su personas es inventado o manipulado por el gobierno. Todo lo malo que pasa en Venezuela es culpa del gobierno. Si no fuese por Chávez hoy Venezuela sería una potencia mundial como lo era en 1998 ¿no?.

Xabdeth escribió:Amnistia dices [+risas] Primero verifica cuando y por que se da. Te hare el favor:

http://www.analitica.com/opinion/opinio ... de-chavez/

Por cierto, yo me referia exclusivamente al caso del 2014 ;)

Vaya, vaya parece que alguien con unos conocimientos infinitos sobre el tema ha tenido que buscar en google sobre una amnistia que no conocía. Gracias pero ese link ya lo ví, es lo que sale en google al buscar la amnistia de 2008. Me apareció cuando busque el link que te puse en mensajes anteriores.

Xabdeth escribió:¿Que es mi opinion dices? Tuvo buenas ideas, pero muy mal implementadas. A la final lo unico que se dedico es a jugar con la esperanza de la gente pobre, por eso confiaban una y otra vez en el. Pero que vas a saber tu si vives "comodamente" en España y jamas te has pasado por aqui. Eres el tipico que habla bien de un gobierno latinoamericano sin tener idea de lo que sucede realmente.

En evidencia poco, claro, lo dices porque no te queda de otra. No aceptas la unica realidad de este debate: Tus conocimientos sobre Venezuela son totalmente nulos, erroneos y parcializados.

¿Y porque los pobres le siguen votando? ¿Será porque se ha reducido la pobreza? ¿Será porque se ha reducido el hambre?

Mis conocimientos sobre Venezuela en gran parte son de Unicef, la FAO y el Banco Mundial, totalmente parciales supungo. Te dejo mis fuentes:
Mapa del hambre de la FAO: http://www.fao.org/hunger/es/ Venezuela <5%. 1998 17.2%
Unicef: http://www.unicef.org/spanish/infobycou ... 27098.html
La meta de reducir la pobreza extrema a la mitad se cumplió en 2007 (de 25% a 12,5%), con otro descenso en 2009 hasta el 8,7%.
Entre 2003 y 2007, el gasto per cápita en educación de la infancia y la adolescencia creció en un 51,8%, lo que destaca el progresivo aumento de la inversión en educación.

Igual ahora Unicef y la FAO son chavista. Ah no es cierto, que los datos son falsos. Son todos verdaderos menos los de Venezuela.

vittton escribió:@Xabdeth No caigas en el juego del "y tú más". Lo que se busca es no hablar de lo que no se quiere que se hable y convertir esto en un "tú vs yo" y viceversa.

Vitton te pregunté varias veces que opinas sobre Leopoldo López y si se merece la ley de amnistia pero no me has contestado. Si no quieres contestar te agradecería que me lo digas y no lo pregunto más.
basslover escribió:
Gurlukovich escribió:Ya te he dicho varias veces que la FAO se limita a los datos oficiales. Pero está muy bien que Chávez pusiera a dieta a los sobrealimentados, es muy bueno para su salud XD.

Ya estamos con lo de siempre. Si los datos son negativos son ciertos, si son positivos están manipulados por el gobierno. Digo yo que los mayores expertos en nutrición del mundo contrastaran los datos.

Los datos serán ciertos o falsos, pero son de quién son, no de la FAO, porque no contrastan sus datos, porque se les preguntó específicamente por este caso y dijeron que eran de los gobiernos y que además no están actualizados, se publican los últimos que se ofrecieron. Lo cual dice muy poco a favor de las organizaciones de las Naciones Unidas, yo no publicaría datos de terceros en mi nombre sin poder verificar su autenticidad y aún menos los usaría para mis propósitos. Va contra la credibilidad de unas instituciones que pretenden ser un referente internacional serio y no lo son.

Sinceramente muchos organismos de la ONU no tienen fiabilidad alguna, empezando porque el comité de derechos humanos está en manos de Arabia Saudí, es un juego de cromos políticos, una oportunidad para hacer carrera y para el nepotismo, y la FAO es seguramente uno de los peores, y la queja no es nueva de ahora, vienen desde los setenta al menos.
basslover escribió:El gobierno ganó las elecciones menos de un año antes. Vaya demócratas.
Que me quieras poner ahora a los guarimberos de santos, ay dios. Los cócteles molotov se los encontraban por el suelo.

Si, gana elecciones y ya por eso es un gobierno totalmente legitimo cuando no tienes idea de como funciona el CNE y los poderes publicos en Venezuela.

Por otro lado, yo mismo lanze cocteles molotov ¿y que? Te puedo pasar como los hacia con un truco genial: le colocas jabon en polvo y veras que hermoso.

¿Y? En muchos otros paises se protesta de la misma manera contra una represion brutal y desmedida, aca no usamos armas de fuego, en cambio los colectivos usan armas largas y hasta granadas, te puedo pasar imagenes y videos de ello.. Nah, para que, te dara igual.

basslover escribió:Cómo vives en Venezuela sabes tu como es el sistema interno de votaciones. Claro. Todos los observadores internacionales y asociaciones que trabajan en la mayoría de países del mundo no tienen ni idea.
Todas las elecciones estaban manipuladas excepto las que gana la oposición. Muy demócrata. ¿Las de 1998 que ganó por primera vez Chávez tambien las manipuló?

Si, exactamente: al vivir aca, ser miembro de mesa y tener conocidos dentro del CNE. Y no, no todas las elecciones estuvieron manipuladas, mucha gente tenia esperanzas en Chavez, pero ya hacia el final todo fue corrupcion y mentiras: elecciones dudosas, muerte dudosa, Maduro y sus "victorias" dudosas, etc.. Y encima te vas para la de 1998 [+risas] Joder... Definitivamente, tu del CNE no tienes ni el mas minimo conocimiento, bueno, en realidad de nada.

Repito, tu tan comodo leyendo lo que sucede en Venezuela y encima crees llevar la razon de este debate [+risas] Esto supera lo absurdo, y ojo, yo no pretendo tener la absoluta verdad, pero tu estas errado en todo.

basslover escribió:Usaré tu misma metodología de argumentación: Pero que videos tan peteticos de unos canales totalmente a favor de la oposición [+risas], joder a esos si les crees ¿no?
Es gracisos que digas que son vídeos patéticos cuando los que están hablando son las víctimas. Para ti que las víctimas hablen es patético. Muy imparcial.

[+risas] Esos canales no son de oposicion, cualquier persona ha montado esos videos que no estan editados, simplemente muestran lo que sucedio en aquellos dias.... Cuando no se tienen argumentos [facepalm]

basslover escribió:Respecto a los vídeos ¿Algún momento he negado yo que la policia no haya matado a nadie en las guarimbas? Ese estudiante no fué el único. Se estima que fueron 6 en total. Al igual que el número de policias muertos, 6. El resto víctimas de barricadas y demás.

Y como te gusta llamarlas guarimbas jajaja, igualito a los chavistas de aqui, que otro adjetivo usas: ¿palangrista? ¿escualido? [ginyo] El resto de tu comentario es totalmente nulo.

basslover escribió:¿Y la oposición no tiraba cócteles molotov? Igual son todo montajes de vídeo del gobierno.

La oposicion fue la "unica" (a lo mejor no) que los lanzaba , y yo fui uno de ellos... Por cierto, era hermoso verlas caer encima de los tanquesitos y observar como huian. De las armas de fuego de los colectivos no haces mencion alguna ¿no? Solo de lo que te interesa, y encima quedas mal... ¿No te da verguenza? [qmparto]

basslover escribió:¿Cómo que te refieres a 2014?

Si, repito, el caso del que yo hablo es el del 2014, porque la amnistia se le concede en el 2007, y yo no me referia al golpe del 2002, que repito, hablaba de las manifestaciones del 2014, pero tu te has dedicado a mezclar todo.

Que por otro lado, no fue una amnistia como la otorgada a Chavez por Caldera, hubo muchas mentiras a su alrededor y demas temas que no sacare a colacion porque ya te encargaras de cambiar todo a tu conveniencia.

Si, una "amnistia" otorgada en el 2007 de acusaciones totalmente absurdas para inhabilitarlo en el 2008 y luego de igual manera joderlo como lo han jodido. Por eso me he referido: ¿a que amnistia? Repito, tu no tienes conocimientos, solo informacion basica tomada de wikipedia y a saber que otros lugares mas.

basslover escribió:¿Me estás diciendo que el golpe de 2002 está más justificado que el de 1992? Luego te las das de imparcial. No voy a defender yo un golpe de estado pero si comparamos, la situación en 1992 era infinitamente peor.
¿Recuerdas el caracazo de 1989? ¿Y esto?
https://www.youtube.com/watch?v=1eCDUKtbKB8

La situacion de ahora es INFINITAMENTE peor a todo lo visto anteriormente. Y no, no apoyo un golpe de estado, de hecho, te he dicho una y otra vez que Carmona y los que lo rodeaban cometieron un error brutal en el 2002, pero a ti te interesa leer lo que te da la gana, e interpretas todo a tu conveniencia.

No hablare del caracazo, no vale la pena... [carcajad]

basslover escribió:Mezclo y confundo todo pero no me aclaras nada. ¿Que he mezclado y confundido? ¿Leopoldo López participó en el golpe de estado de 2002? Sí/No ¿Recibió una amnistia de Chávez en 2008 por ese golpe? Sí/No.
Respondeme a esas preguntas y dime que he mezclado o confundido.

A esto te respondi mas arriba, no seguire perdiendo mas mi tiempo. No intentes dartelas del que da datos concretos y demas, tu simplemente desinformas brutalmente y confundes todo. MUCHOS participaron el la protesta del 2002, y no todos participaron en el golpe. El que unos hayan ido a protestar no los hace golpita, leete el art. 350, por favor.

Otra cosa es que de otros lados y otras personas realizaran el golpe. Repito, no tienes idea de nada.

basslover escribió:Para tener tantos argumentos y tanta verdad recurres siempre a lo mismo cuando ya dijé que me equivoque. Falacia Ad Hominem.

Y te lo vuelvo a decir: te equivocaste brutalmente, y lo hiciste porque no tienes conocimientos reales sobre lo que ha sucedido y sucede en Venezuela.

Del resto, para que usar mas argumentos si siempre vas a venir y responder todo a tu conveniencia, cambiando y tergiversando todo.

basslover escribió:Claro le tiro mierda a la oposición porque aquí nos los venden como santitos. Pero bueno que para tí si son unos santos. San Leopoldo López que es una bellisima persona y todo lo hace bien. Todo lo malo sobre su personas es inventado o manipulado por el gobierno. Todo lo malo que pasa en Venezuela es culpa del gobierno. Si no fuese por Chávez hoy Venezuela sería una potencia mundial como lo era en 1998 ¿no?.

A mi me da igual como les "venden" a la oposicion, es tu responsabilidad buscar informacion de distintos medios. Y por supuesto, les tiras mierdas porque simplemente apoyas una utopia, y encima sin conocimientos.

Y sobre lo negativo que sucede en Venezuela: ¿de quien es la culpa si no del gobierno quien es la que tiene todo el poder? Ahora es que tenemos una AN libre y autonoma, y aun asi el TSJ y demas entes controlados por el gobierno, les hacen la vida imposible.

Sistema electrico no actualizado. Inseguridad desatada. Escacez. Falta de agua. Corrupcion brutal, 400 muertes al mes solo en Caracas (mas que en un pais en una guerra actual), etc etc.. Si, es todo culpa de la CIA y la oposicion ¿no? [+risas] Tu ignorancia es brutal.

basslover escribió:Vaya, vaya parece que alguien con unos conocimientos infinitos sobre el tema ha tenido que buscar en google sobre una amnistia que no conocía. Gracias pero ese link ya lo ví, es lo que sale en google al buscar la amnistia de 2008. Me apareció cuando busque el link que te puse en mensajes anteriores.

2007. Y ya arriba te respondi. Y busque un link para que te informaras un poco (no, no lo habias buscado, no mientas), no iba yo a escribir una biblia aca, no pretendo perder mi tiempo contigo... Bueno, de hecho ya lo estoy haciendo [carcajad]

¿De verdad pretendes hacerme quedar como un ignorante sobre el tema? Lo absurdo, un español que no ha visitado jamas Venezuela quiere hacerme quedar mal indicando que no tengo conocimientos sobre la politica venezolana. Fuck logic...

basslover escribió:¿Y porque los pobres le siguen votando? ¿Será porque se ha reducido la pobreza? ¿Será porque se ha reducido el hambre?

¿De verdad crees que en Venezuela se ha reducido la pobreza?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

basslover escribió:Mis conocimientos sobre Venezuela en gran parte son de Unicef, la FAO y el Banco Mundial, totalmente parciales supungo. Te dejo mis fuentes:

...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Ya, aca termino mi risa, disculpame.

basslover escribió:Igual ahora Unicef y la FAO son chavista. Ah no es cierto, que los datos son falsos. Son todos verdaderos menos los de Venezuela.

[facepalm]

Si, te entiendo, pero me parece divertido ver como una persona que tiene nulos conocimientos sober la politica venezolana, quiere llevar la razon en todo cuando jamas ha puesto un pie en este pais. Y si, yo no tendre la absoluta razon, pero joder...

En fin, creo que te hare caso, mejor dejo que vuelva a citarme, total, ya se inventara todo y seguira con lo mismo, ademas, queda claro que no sabe de lo que esta escribiendo.
david6666 está baneado por "Game Over"
España retira a su embajador por los insultos de Maduro

El presidente venezolano ha tachado de "basura racista, corrupta y colonialista" a Mariano Rajoy

--------

Los venezolanos no podrán llamar a España a través de Telefónica

[carcajad] [carcajad] [carcajad] le tiene mucho cariño.
EDITO: https://www.youtube.com/watch?v=UOQb7Y5QVO8

Suscribo cada palabra de lo que comentan los autores de este vídeo, sobre todo cuando hablan de Caracas como una ciudad desértica por la noche y el ambiente enrarecido de la gente en la calle (bad mood). Claro, es que son gringos, son catires ojos claros, qué sabran ellos... ¡racistas! ¡imperialistas! :-|

¡No! Caracas hasta hace diez u once años tenía más vida nocturna a pesar de la delincuencia. En calidad de vida hemos retrocedido alarmantemente.

¡Cómo extrañamos a Arturo Uslar Pietri! Siendo apenas un joven escritor, en ¡1936! dijo la frase más famosa que jamás aplicamos: "sembrar el petróleo".

https://www.youtube.com/watch?v=9kRhaBpSCGk&nohtml5=False

Habla del gobierno de Chávez y más de treinta ministerios (minuto 1:00).
https://www.youtube.com/watch?v=RMgaRe_ZT6M&nohtml5=False

El problema es que el venezolano culto, preparado y que no habla "como pueblo" no le gusta... al pueblo.

Año 2008, muchos ya advertían el desastre económico en el tema de la comida. Por favor, escúchenlo completo, no cuesta nada.
https://www.youtube.com/watch?v=9nhQ6xizbzc&nohtml5=False

Porque para que una nación llegue a nuestra situación es que ha pasado mucho tiempo tomándose las medidas erróneas. Esto no está ocurriendo porque Maduro es un capullo, no, Maduro está cosechando lo que se sembró años atrás.

He presenciado esas colas y he presenciado situaciones idénticas a las que se ven en los vídeos:

Y los reyes de la expropiación le seguirán diciendo al pueblo que todo se debe a la guerra económica. ¿Guerra económica según quién? porque los Abasto Bicentenario son del gobierno y están cerrados por falta de mercancía. :-|

Hablan los trabajadores de Abasto Bicentenario (minuto 0:29). Vaya, empiezan a sufrir en sus carnes lo que antes sólo sufría la parte de la población que políticamente era adversa...
https://www.youtube.com/watch?v=E78sAC6LVqo

Detienen y meten preso al pueblo que dicen tanto amar para tapar la corrupción galopante del gobierno, el PSUV y el ejército venezolano.

Peleas, muchas peleas:

https://www.youtube.com/watch?v=9CFm1XmV04w

https://www.youtube.com/watch?v=VDMsG0zN6d0

https://www.youtube.com/watch?v=5ubou6KM9EY&nohtml5=False

https://www.youtube.com/watch?v=KvWajTT0G-g

https://www.youtube.com/watch?v=n-iin_dns7E

https://www.youtube.com/watch?v=eOTLIr4Ic5Y

Y poco se habla del desabastecimiento de medicamentos, terrible, un tema que casi no he tocado hasta ahora.
Qué envidia me das Brasil, no por el hecho de que el impeachment en contra de Dilma saliera adelante, el resultado es lo de menos, si no por el detalle de que en el país hermano se trabaja un fin de semana porque entienden que hay asuntos de interés nacional que no pueden esperar.

¿Y aquí? Bueno, en Semana Santa gobierno, oposición y pueblo, todos agarrados de la mano, se tomaron las vacaciones prolongadas y extendidas por Maduro al sector privado.

¿Y hacer sesiones parlamentarias un domingo? Ni de coña, eso no va con Venezuela.

Ojo que el 1 de mayo volveremos al huso horario de -4:00 GMT que Chávez cambió en 2007 a -4:30 GMT: ¿la revolución contradiciendo a la revolución? :p

Y en unas horas, lunes 18 de abril, tampoco se trabajará por otro decreto de Madurazo (celebramos la firma del acta de independencia el martes 19). Así vamos a salir adelante, con poco trabajo, menos trabajo y menos de menos trabajo. [tomaaa]

Al menos estaré media hora más cerca de vosotros, por ponerme romanticón y tal. [amor]
Bueno, al menos se están acercando al ideal socialista de Marx de tener tiempo para la autorrealización. XD
Lo que dijo una alcaldesa del PSUV:

https://www.youtube.com/watch?v=k1Ga62MnQgA

Véanlo hombre, el vídeo es corto...

... bueeeno, minuto 1:40: incita al saqueo.

Oootra prueba más para que se den cuenta con qué tipo de gobierno lidiamos en Venezuela. Que esto sale de la boca de los responsables, que esto no está editado ni es un documental ni ná. [tomaaa]

El nombre de la susodicha es Zobeida El Hinnaoui.

Imagen
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Venezuela raciona la electricidad para paliar la crisis energética

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, ha anunciado este jueves que el Gobierno suspenderá el suministro cuatro horas diarias durante 40 días para paliar la crisis energética que sufre el país.

http://www.europapress.es/internacional ... 12911.html
xpiogus escribió:Venezuela raciona la electricidad para paliar la crisis energética

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, ha anunciado este jueves que el Gobierno suspenderá el suministro cuatro horas diarias durante 40 días para paliar la crisis energética que sufre el país.

Lo que en Argentina llamamos cortes programados. Ya los sufrimos este verano pasado (invierno para los Europeos). Los que tenemos negocios donde refrigeramos alimentos no nos queda otra que comprar grupos electrógenos, gastar más pasta en gasolina y encima contaminar más aún el medio ambiente. Gracias, populismo.
Lock escribió:
xpiogus escribió:Venezuela raciona la electricidad para paliar la crisis energética

Lo que en Argentina llamamos cortes programados. Ya los sufrimos este verano pasado (invierno para los Europeos). Los que tenemos negocios donde refrigeramos alimentos no nos queda otra que comprar grupos electrógenos, gastar más pasta en gasolina y encima contaminar más aún el medio ambiente. Gracias, populismo.

¿Sabes cuál es la diferencia? Que aquí no hay grupos electrógenos. Qué coño, si están empezando a escasear los bombillos... [qmparto]

PD: sin agua desde las 7 de la mañana del jueves y ya casi es las 7 de la noche del viernes... otro problemita que no he contado por acá y que padecemos desde hace dos años. [beer]

PD2: noticia de hoy 22 de abril: el gobierno reculó y no habrá racionamiento en Caracas. [reojillo]

PD3: dijeron que no habría racionamiento en Caracas, pero mi hermana estuvo 24 HORAS SIN ELECTRICIDAD y hoy -ayer- domingo 24 yo tuve más suerte con 4 horas sin suministro eléctrico.

EDITO: @Gurlukovich Te cito de otro hilo en el que me hiciste una pregunta.

Gurlukovich escribió:
vittton escribió:
¿Qué tal comemos mi padre y yo? Pues más o menos, se come lo que se consigue, y sí, se consumen muchos carbohidratos porque seguir una dieta balanceada es imposible. Yo me niego a hacer colas y me he acostumbrado a arreglármelas con lo que haya y si hay que pagar más por X producto lo pago, no voy a hacer una cola como una oveja sumisa.

¿No trabajabais en planteles o algo por el estilo? Porque en ese caso yo intentaría tener algún cultivo para consumo personal.

Claro que tampoco es que yo equilibre mucho mis comidas XD, pero por tener algo de variedad…

¿Cómo crees que está el campo? La situación está muy muy muy jodida, pero mientras tanto siguen con las coñas ahora en un hilo sobre los medios de comunicación. Que nada macho, que se empeñan en ver a una Venezuela que sólo existe en sus márgenes ideológicos. :-|

Domingo 24 de abril: no conseguimos pan en toda Caracas. Repito, no conseguimos pan en toda Caracas.

SIGO EDITANDO: Vamos a responder por aquí para no caer en el juego en el otro hilo y me tilden de que quiero acaparar el foro con el mismo tema (es decir, ellos pueden hablar por todo el foro y yo no, ¿así funciona?).

minmaster escribió:Como te he puesto antes, en Venezuela en las tertulias en medios privados se ha visto incitar a un golpe de Estado al gobierno, imaginate que eso pasara en España mientras gobernaba el PP, al día siguiente cierra la cadena.

Pero oye que sí que en Venezuela todos los medios son públicos y los pocos privados que ahí tienen cohibida su libertad de expresión [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Año 1996, Hugo Chávez llamaba al paro nacional y a la desobediencia civil en un medio de comunicación privado:

https://www.youtube.com/watch?v=rt5R-NRljFs

Declaraciones de este tipo le recuerdo muchísimas: entre 1994 y 1998 lo manifestó innumerables veces en los discursos que soltaba en la calle.

¿Cómo es que terminas tus frases sobre Venezuela? Ah sí, con un [qmparto] [qmparto] [qmparto] Que ya podrías explicar qué te da tanta risa.
vittton escribió:EDITO: @Gurlukovich Te cito de otro hilo en el que me hiciste una pregunta.

Gurlukovich escribió:
vittton escribió:
¿Qué tal comemos mi padre y yo? Pues más o menos, se come lo que se consigue, y sí, se consumen muchos carbohidratos porque seguir una dieta balanceada es imposible. Yo me niego a hacer colas y me he acostumbrado a arreglármelas con lo que haya y si hay que pagar más por X producto lo pago, no voy a hacer una cola como una oveja sumisa.

¿No trabajabais en planteles o algo por el estilo? Porque en ese caso yo intentaría tener algún cultivo para consumo personal.

Claro que tampoco es que yo equilibre mucho mis comidas XD, pero por tener algo de variedad…

¿Cómo crees que está el campo? La situación está muy muy muy jodida, pero mientras tanto siguen con las coñas ahora en un hilo sobre los medios de comunicación. Que nada macho, que se empeñan en ver a una Venezuela que sólo existe en sus márgenes ideológicos. :-|

Para vender ya me imagino que el campo está jodido, lo que me pregunto es si tu campo en concreto no lo usáis en parte para autoconsumo de algunos productos frescos difíciles de encontrar.

Domingo 24 de abril: no conseguimos pan en toda Caracas. Repito, no conseguimos pan en toda Caracas.

¿No ha salido nadie diciendo que si no hay pan, comáis pasteles?
Gurlukovich escribió:¿No ha salido nadie diciendo que si no hay pan, comáis pasteles?

¿Y qué crees que comí del viernes para acá? Unos dulces tipo magdalenas como los llaman en España, pero es que ayer domingo fuimos a comprar esos mismos dulces y no habían.

https://www.youtube.com/watch?v=52SDkg5hBpE
Es muy fácil aplastar económicamente a un país como lo han aplastado, donde hay tanta dependencia del Estado. En gran parte de los países mundiales existe una dependencia exagerada sobre el Estado y otros países como Venezuela, no solo ha tenido y tiene esa dependencia sino que la ha tenido que aumentar por el constante ahogamiento de su propia economía. Por supuesto, existirán otros factores como una mala gestión económica... etc etc etc dentro del propio país, pero que desde fuera se ahoga no me cabe la menor duda.

Y cuando desde fuera se ahoga y desde dentro se hace una mala gestión, quienes lo pasan mal en un sistema de dependencia del Estado para poder subsistir, no se subsiste, se malvive.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
sinceramente,hablo desde el desconocimiento...

creeis que va a cambiar algo,aunque quiteis a uno pa poner a otro?

es decir...es un poco el tema cultural.en Venezuela no hay un politico medio digno.segun leo en hemerotecas,en los 60 o 70 tb tuvisteis movidon epico y estaba la derecha,no existia el chavismo...
en argentina la cosa no solo no ha mejorado...es que aun por encima estan salpicados por lo de panama...quiero decir...Capriles o quien coño sea el presi que salga...qutando tres o cuatro cosas..rollo "libertad de prensa o similares"creeis que os va a sanear la economia?yo creo que un pais es como un niño,y si el niño te sale bordeline,o sikopata,o chapon,o bueno ,o malo ,todo lo que puedas educar son "pekeñas rectificaciones" pero que la esencia en si misma,es la que es,por suerte o desgracia(dependiendo)
bueno...a ojos del español medio mejorara cuando se haga gobierno aqui,y salgan los que los medios quieren que salgan,entonces volvereis al guetto del que no hubierais sabido...

me hace gracia como desde vuestra tierra se dice en españa "cuidao con podemos que son chavistas"..pero almas de cantaro..DAD LAS GRACIAS A PODEMOS DE QUE TENGAIS VISIBILIDAD POR AQUI DE LO QUE OS PASA.,pq sin podemos,vosotros no seriais un elemento arrojadizo que la prensa de aqui usa...os seguriais pudriendo....y en el ostracismo.asique de rebote aun deberiais darle las gracias.

el ejemplo es este hilo.me juego las bolas a que si podemos no existiese este hilo ni estaria aqui....
vittton escribió:Año 1996, Hugo Chávez llamaba al paro nacional y a la desobediencia civil en un medio de comunicación privado

Si para ti llamar a la huelga nacional es como llamar a un golpe de Estado entonces ya te has calificado tú solito. No hace falta hablar nada más.

Y te explico que me da risa, me dan risa personajes como tú que creen que hacer una huelga es lo mismo que pedir un golpe de Estado a un presidente elegido democráticamente. Así que sí, termino otra vez con un [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
vittton escribió:
Gurlukovich escribió:¿No ha salido nadie diciendo que si no hay pan, comáis pasteles?

¿Y qué crees que comí del viernes para acá? Unos dulces tipo magdalenas como los llaman en España, pero es que ayer domingo fuimos a comprar esos mismos dulces y no habían.

Lo digo por la famosa frase mal atribuida a María Antonieta, durante la revolución francesa, pero supongo que no está las cosas para ocurrencias.

elliachutodohot escribió:me hace gracia como desde vuestra tierra se dice en españa "cuidao con podemos que son chavistas"..pero almas de cantaro..DAD LAS GRACIAS A PODEMOS DE QUE TENGAIS VISIBILIDAD POR AQUI DE LO QUE OS PASA.,pq sin podemos,vosotros no seriais un elemento arrojadizo que la prensa de aqui usa...os seguriais pudriendo....y en el ostracismo.asique de rebote aun deberiais darle las gracias.

el ejemplo es este hilo.me juego las bolas a que si podemos no existiese este hilo ni estaria aqui....

@vitton, ya lo sabes, dale las gracias a Podemos, que si no fuera por ellos no te dejarían escribir en este foro tampoco XD.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
no.

pero este hilo no. habria pasado de la primeera pagina...y lo sabes.

venezuela lleva jodida baastante mas de un año.ahora dime q. no.

hay paises. peores como sudan...si alguien de podemos currase hace tiempo pa sudan,laa gente no sabria ni dondde esta caracas,pero a cammbio estariamos hasta los cojones de hablar de sudan.

negarllo es cinico....
Habría pasado de la primera página perfectamente porque @vittton se dedica a actualizar la situación cada pocos días, y no habrían faltado quien le llevará la contraria porque IU y la izquierda ya existían antes de Podemos y Chávez ha sido un referente para muchos. Y de hecho hay hilos en el 2013 donde ya se hablaba de los problemas de desabastecimiento.
@Gurlukovich No falta ni responder, el tono y la manera en lo que lo dijo lo dejó todo muy claro. Que el que tenga ojos, que lea.

Quieren seguir hablando, como están haciendo en otros hilos, de la Venezuela que ellos creen que existe, no lo que no quieren es que yo siga hablando de Venezuela, que es muy distinto. ¿Cuántos vídeos he publicado sobre las expropiaciones y la situación actual de algunas empresas y no hacen ni un solo comentario al respecto? CERO, son casi tres meses en la misma tónica.

Cambiando de charco, un copy/paste de un foro chavista muy conocido:

Imagen

Ellos tendrán sus razones del porqué de esta situación, puede que razones distintas o iguales a las mías, pero a la vista queda que "mentir" lo que es "mentir" no he "mentido", a pesar de que algunos estén subiéndose por las paredes del foro buscando darle una vuelta de tuerca a la historia.

Para el pajarito que anda alborotado con lo de los medios de comunicación: El Carabobeño, el periódico más importante del estado Carabobo, dejó de imprimir la edición escrita en marzo por falta de divisas...

... y Últimas Noticias, periódico a nivel nacional con una línea editoral pro-gubernamental y lleno de propaganda oficialista, casualmente es el rotativo "de los grandes" que más barato se puede comprar. ¿Coincidencia? No. Porque saben que hay medios de comunicación privados que están en favor del gobierno, ¿lo saben, cierto?

Eso para el que niega, porque sí, porque le sale negarlo, que aquí no se presiona a los medios privados adversos al gobierno. Los diarios venezolanos no tienen ni la tercera parte de páginas que tenían hace quince años limitándoles la cantidad de información que pueden manejar.

Buenas madrugadas que hoy me toca hacer un viaje largo.

EDITO: Días libres para las administraciones públicas miércoles, jueves y viernes... escuelas, institutos y universidades no trabajarán los dos próximos viernes...

En Caracas se medio aguanta la situación, pero en Maracaibo, Maracay, Valencia y otras ciudades es pa' pegarse un tiro en el pie.

Han habido varios saqueos y los medios de comunicación, esos que algunos se empeñan en decir que trabajan libremente, no informan de nada por miedo a las represalias de CONATEL. Bendita la hora en la que existen las redes sociales para bien y para mal.

EDITO 27 DE ABRIL

Y con esta medida, Maduro le da carpetazo final al posible referéndum revocatorio porque ahora sólo tendremos ocho (8) días hábiles al mes.

Ala, seguid defendiendo lo indefendible.
Vaya año sabático que se está marcando el chavismo.
Excelente artículo de Claudio Nazoa en el Nacional: http://www.el-nacional.com/claudio_nazoa/Trump-Chavez-Pablo-Iglesias-Hitler_0_800919936.html

El mundo se llena de líderes mesiánicos y populistas... unos con mensaje de derecha otros de izquierda (de acuerdo a lo que "cale" en su "pueblo", claro está, ya que la extrema derecha es más atractiva en los países desarrollados y la extrema izquierda en los que no). Al final son todos iguales -> basan su discurso en el odio al "enemigo" que se inventan y polarizan la sociedad, buscando aplastar a la parte que no es afín.

Aunque la verdad es que, aún viviendo en España, el que más miedo me da es Trump por el poder económico y militar que tendría a su alcance (aunque en el fondo no creo que gane)

Trump, Chávez, Pablo Iglesias y Hitler

CLAUDIO NAZOA / @CLAUDIONAZOA
29 DE FEBRERO 2016 - 12:01 AM

El pueblo, a veces, se comporta como una mujer enceguecida que, imprudentemente, se enamora de un hombre que la maltrata. Mientras más se le advierte, más se involucra con él.

Hay que buscar símiles y no eufemismos, para explicar la peligrosísima desgracia que vive Venezuela. Pareciera que estos bichos, a diario, amanecen con un martillote para devastar lo que nos queda de país.

Lamentablemente, el culpable de la debacle que padecemos los venezolanos, murió sin ver el final de su maligna y destructora obra. Solo quedan sus ojos acechantes como para que no olvidemos su enorme irresponsabilidad.

El ocaso de los caudillos, a veces, está acompañado por el ocaso de sus pueblos, tal y como ocurrió con Hitler cuando se suicidó. Mientras el monstruo llevaba su pistola a la cabeza, dejaba tras de sí 60 millones de muertos. La Alemania que lo apoyaba e idolatraba como su “canciller eterno”, quedó destruida. Millones de alemanes muertos. Cientos de miles de mujeres violadas por soldados rusos. Y 2 millones de soldados alemanes enviados a morir en Siberia. Y ¿todo por qué? Porque un aciago día el pueblo alemán se enamoró de un líder carismático, loco y asesino, a quien creían mesiánico. Ojo, no estoy diciendo que el de aquí se comportó igual. Estamos hablando de la forma.

Millones de venezolanos se dejaron seducir por el falso mesías. Ingenuos, cultos e inteligentes, lo vieron como la solución a los problemas de esa Venezuela. Problemas irrisorios si lo comparamos con la catástrofe inédita que padecemos.

Un demente carismático, sea religioso o político, influye en un pueblo. La gente que le cree se interna en un intrincado y destructivo laberinto.

Hitler, al hablar, hipnotizaba a millones de fanáticos. ¿Cómo no se dieron cuenta de que estaba loco?

Venezuela despertó del hechizo y, poco a poco, ojalá y en paz, emerjamos victoriosos de este inmenso desastre. Paciencia. Confiemos en nuestros valientes e inteligentes dirigentes que hacen lo que hay que hacer. Afortunadamente, vemos cómo América está saliendo del espejismo comunista.

Pueblos de Estados Unidos y de España: la pesadilla comunista, nazi, fascista, o patriótica los acecha. Se disfraza como un dulce, peligroso y venenoso, llamado locura mesiánica.

Estadounidenses y españoles: ¡cuidado! Miren a Venezuela. Trump y Pablo Iglesias no son mesías. Son líderes oscuros. Son destructores. Y por carismáticos que parezcan, no olviden que el diablo era un ángel.
hecluro escribió:Excelente artículo de Claudio Nazoa en el Nacional: http://www.el-nacional.com/claudio_nazoa/Trump-Chavez-Pablo-Iglesias-Hitler_0_800919936.html

El mundo se llena de líderes mesiánicos y populistas... unos con mensaje de derecha otros de izquierda (de acuerdo a lo que "cale" en su "pueblo", claro está, ya que la extrema derecha es más atractiva en los países desarrollados y la extrema izquierda en los que no). Al final son todos iguales -> basan su discurso en el odio al "enemigo" que se inventan y polarizan la sociedad, buscando aplastar a la parte que no es afín.

Aunque la verdad es que, aún viviendo en España, el que más miedo me da es Trump por el poder económico y militar que tendría a su alcance (aunque en el fondo no creo que gane)

Trump, Chávez, Pablo Iglesias y Hitler

CLAUDIO NAZOA / @CLAUDIONAZOA
29 DE FEBRERO 2016 - 12:01 AM

El pueblo, a veces, se comporta como una mujer enceguecida que, imprudentemente, se enamora de un hombre que la maltrata. Mientras más se le advierte, más se involucra con él.

Hay que buscar símiles y no eufemismos, para explicar la peligrosísima desgracia que vive Venezuela. Pareciera que estos bichos, a diario, amanecen con un martillote para devastar lo que nos queda de país.

Lamentablemente, el culpable de la debacle que padecemos los venezolanos, murió sin ver el final de su maligna y destructora obra. Solo quedan sus ojos acechantes como para que no olvidemos su enorme irresponsabilidad.

El ocaso de los caudillos, a veces, está acompañado por el ocaso de sus pueblos, tal y como ocurrió con Hitler cuando se suicidó. Mientras el monstruo llevaba su pistola a la cabeza, dejaba tras de sí 60 millones de muertos. La Alemania que lo apoyaba e idolatraba como su “canciller eterno”, quedó destruida. Millones de alemanes muertos. Cientos de miles de mujeres violadas por soldados rusos. Y 2 millones de soldados alemanes enviados a morir en Siberia. Y ¿todo por qué? Porque un aciago día el pueblo alemán se enamoró de un líder carismático, loco y asesino, a quien creían mesiánico. Ojo, no estoy diciendo que el de aquí se comportó igual. Estamos hablando de la forma.

Millones de venezolanos se dejaron seducir por el falso mesías. Ingenuos, cultos e inteligentes, lo vieron como la solución a los problemas de esa Venezuela. Problemas irrisorios si lo comparamos con la catástrofe inédita que padecemos.

Un demente carismático, sea religioso o político, influye en un pueblo. La gente que le cree se interna en un intrincado y destructivo laberinto.

Hitler, al hablar, hipnotizaba a millones de fanáticos. ¿Cómo no se dieron cuenta de que estaba loco?

Venezuela despertó del hechizo y, poco a poco, ojalá y en paz, emerjamos victoriosos de este inmenso desastre. Paciencia. Confiemos en nuestros valientes e inteligentes dirigentes que hacen lo que hay que hacer. Afortunadamente, vemos cómo América está saliendo del espejismo comunista.

Pueblos de Estados Unidos y de España: la pesadilla comunista, nazi, fascista, o patriótica los acecha. Se disfraza como un dulce, peligroso y venenoso, llamado locura mesiánica.

Estadounidenses y españoles: ¡cuidado! Miren a Venezuela. Trump y Pablo Iglesias no son mesías. Son líderes oscuros. Son destructores. Y por carismáticos que parezcan, no olviden que el diablo era un ángel.

O sea que básicamente el artículo dice que votemos a los mismos para que todo siga como está (siga como está... de mal se entiende). Y ya tirar desde inicio de la Ley de Godwin metiendo a Hitler con Trump o Pablo Iglesias es la risión.
Falkiño escribió:O sea que básicamente el artículo dice que votemos a los mismos para que todo siga como está (siga como está... de mal se entiende). Y ya tirar desde inicio de la Ley de Godwin metiendo a Hitler con Trump o Pablo Iglesias es la risión.

Pues la estrategia de todos los personajes mencionados es/fue muy muy similar (por supuesto, cada quién en "contexto" y con sus medios). Divide y vencerás. Polarizas la sociedad en dos partes (una afín y una enemiga), y culpas a la parte "enemiga" de todos los males del país: ya sean los inmigrantes, los judios, los empresarios, los ricos, el imperio, etc y vas a por ellos. Siempre con un discurso franco, directo, políticamente incorrecto que cale en su parte del "pueblo". Se habla de las formas. Nadie cree que Pablo Iglesias vaya iniciar una guerra mundial (aunque de Trump sí tendría dudas). Igualmente al final los que pagan o pagarán las consecuencias serán los de siempre.

Por supuesto, estos personajes calan en sociedades con grandes problemas (no se puede negar), donde la gente está cansada y quiere un cambio. Esa es su oportunidad. Lo que pasa es que el "remedio" suele ser peor que la enfermedad. Un personaje de estos en un país que vaya bien pasa completamente desapercibido.

Y lo que es lamentable es que no haya mas opciones. O lo lamentable es que sí las hay, pero suelen ser ignoradas por la sociedad (cuestión de marketing)
hecluro escribió:Pues la estrategia de todos los personajes mencionados es/fue muy muy similar (por supuesto, cada quién en "contexto" y con sus medios). Divide y vencerás. Polarizas la sociedad en dos partes (una afín y una enemiga), y culpas a la parte "enemiga" de todos los males del país: ya sean los inmigrantes, los judios, los empresarios, los ricos, el imperio, etc y vas a por ellos.

Dime algún partido político que no lo haga.
basslover escribió:
hecluro escribió:Pues la estrategia de todos los personajes mencionados es/fue muy muy similar (por supuesto, cada quién en "contexto" y con sus medios). Divide y vencerás. Polarizas la sociedad en dos partes (una afín y una enemiga), y culpas a la parte "enemiga" de todos los males del país: ya sean los inmigrantes, los judios, los empresarios, los ricos, el imperio, etc y vas a por ellos.

hohoho... no confundas la gimnasia con la magnesia

Es muy distinto culpar a un(os) partido(s) político(s) de la situación de un país que culpar a una parte de la sociedad, además de partirla en dos e incitar el odio entre las mismas... a eso juegan tus adorados líderes, y se fortalecen con ello.
Asuka-S escribió:Me hace gracia lo mucho que nos interesa ahora Venezuela :-|

Hace mucho que vengo oyendo este tipo de comentario a los foreros, curiosamente desde que en Podemos empezasen a utilizarlo, pero lo cierto que yo siempre he seguido el tema de Venezuela desde Chaves y perdí interés precisamente cuando este murió y vi el chiste de presidente que es Maduro. Y sigo sin tener demasiado interés en sus asuntos Por eso no deja de sorprenderme cuando os leo decir esto.

Y ojo, estoy de acuerdo de que el interés que pueda suscitar entre los españoles ahora mismo es producto de la relación entre Podemos y el régimen venezolano, pero es que lo absurdo sería precisamente que no suscitara interés, de modo que no sé muy bien a qué viene el comentario. ¿Molesta que se recuerde que el regimen venezolano es un absoluto fracaso porque los de Podemos comparten bases ideológicas con ellos? Pues bien, es así, guste o no guste. Del mismo modo que el régimen pepero es otro absoluto fracaso de la democracia que muchos defienden con uñas y dientes.
don pelayo escribió:Hace mucho que vengo oyendo este tipo de comentario a los foreros, curiosamente desde que en Podemos empezasen a utilizarlo, pero lo cierto que yo siempre he seguido el tema de Venezuela desde Chaves y perdí interés precisamente cuando este murió y vi el chiste de presidente que es Maduro. Y sigo sin tener demasiado interés en sus asuntos Por eso no deja de sorprenderme cuando os leo decir esto.

Y ojo, estoy de acuerdo de que el interés que pueda suscitar entre los españoles ahora mismo es producto de la relación entre Podemos y el régimen venezolano, pero es que lo absurdo sería precisamente que no suscitara interés, de modo que no sé muy bien a qué viene el comentario. ¿Molesta que se recuerde que el regimen venezolano es un absoluto fracaso porque los de Podemos comparten bases ideológicas con ellos? Pues bien, es así, guste o no guste. Del mismo modo que el régimen pepero es otro absoluto fracaso de la democracia que muchos defienden con uñas y dientes.

Pues lamentablemente es a lo que parece que podemos aspirar por ahora en España: O un cáncer de próstata (PP) o un cáncer de páncreas (Podemos)

A ver si pasamos este bache, la situación se estabiliza un poco y podemos optar a mejores líderes en el futuro.
hecluro escribió:
basslover escribió:

Es muy distinto culpar a un(os) partido(s) político(s) de la situación de un país que culpar a una parte de la sociedad, además de partirla en dos e incitar el odio entre las mismas... a eso juegan tus adorados líderes, y se fortalecen con ello.

basslover escribió:Dime algún partido político que no lo haga.

hecluro escribió:¿Molesta que se recuerde que el regimen venezolano es un absoluto fracaso porque los de Podemos comparten bases ideológicas con ellos?

¿Un absoluto fracaso por?
basslover escribió:¿Un absoluto fracaso por?

No te parece un absoluto fracaso?? ¬_¬ ¬_¬ una cosa es tener ideología y otra negar la realidad, Venezuela se ha ido al carajo, siempre ha estado mal, pero al extremo de pelearse por cebollas nunca ...
maponk escribió:

No te parece un absoluto fracaso?? ¬_¬ ¬_¬ una cosa es tener ideología y otra negar la realidad, Venezuela se ha ido al carajo, siempre ha estado mal, pero al extremo de pelearse por cebollas nunca ...

¿Seguro? ¿Sabes lo que paso en el 89 o en el 92?
hecluro escribió:
basslover escribió:

Claro, porque el PP o el PSOE no han polarizado culpando del mal del país al otro partido.
Ahora el PP usa a Venezuela y a Podemos para decir que los males de España podrían ser peores.

Y Podemos aún no ha gobernado. Ni Venezuela es de interés aquí, salvo para hacer negocios vendiéndoles armas parece ser.
basslover escribió:
maponk escribió:

¿Seguro? ¿Sabes lo que paso en el 89 o en el 92?

SI, conozco gente que vivió y vive allí y dice que ni de lejos puede compararse ...ni caracazo ni nada parecido a esto.
maponk escribió:SI, conozco gente que vivió y vive allí y dice que ni de lejos puede compararse ...ni caracazo ni nada parecido a esto.

¿Y si hay gente en Venezuela que piensa lo contrario? ¿Quien lleva la razón?
basslover escribió:
maponk escribió:SI, conozco gente que vivió y vive allí y dice que ni de lejos puede compararse ...ni caracazo ni nada parecido a esto.

Tampoco, hasta los chavistas ya le están dando la espalda al régimen porque ya ni entre ellos tienen para repartir. Los que no salen es porque no tienen dienro para hacerlo y porque no pueden sacar su dinero.

Cada vez que te leo en este hilo me recuerdas al del video

https://www.youtube.com/watch?v=axeE0p_t6do&t=0m9s
Pichoto escribió:Tampoco, hasta los chavistas ya le están dando la espalda al régimen porque ya ni entre ellos tienen para repartir. Los que no salen es porque no tienen dienro para hacerlo y porque no pueden sacar su dinero.

https://www.youtube.com/watch?v=axeE0p_t6do

Venezuela está pasando una grave crisis y muchos votantes chavistas ahora votan a la oposición. ¿Lo he negado yo? ¿En que parte se deduce que la Venezuela de 1998 era mejor que ahora?
Elecciones Diciembre de 2015 Venezuela: 7.726.066 votantes a la oposición, 5.622.844 votantes al gobierno. ¿Crees que tendrán el mismo punto de vista los votantes de uno y otro partido? Todos viven en Venezuela y seguramente tenga opiniones totalmente contrarias. ¿Que quiero decir con esto? Pues que el argumento de "es cierto porque me lo ha dicho mi primo que vive en Venezuela" es absurdo.
Pichoto escribió:
basslover escribió:

Tampoco, hasta los chavistas ya le están dando la espalda al régimen porque ya ni entre ellos tienen para repartir. Los que no salen es porque no tienen dienro para hacerlo y porque no pueden sacar su dinero.

Tal cual! Vaya tela el del video.
basslover escribió:
Pichoto escribió:Tampoco, hasta los chavistas ya le están dando la espalda al régimen porque ya ni entre ellos tienen para repartir. Los que no salen es porque no tienen dienro para hacerlo y porque no pueden sacar su dinero.

Venezuela está pasando una grave crisis y muchos votantes chavistas ahora votan a la oposición. ¿Lo he negado yo? ¿En que parte se deduce que la Venezuela de 1998 era mejor que ahora?
Elecciones Diciembre de 2015 Venezuela: 7.726.066 votantes a la oposición, 5.622.844 votantes al gobierno. ¿Crees que tendrán el mismo punto de vista los votantes de uno y otro partido? Todos viven en Venezuela y seguramente tenga opiniones totalmente contrarias. ¿Que quiero decir con esto? Pues que el argumento de "es cierto porque me lo ha dicho mi primo que vive en Venezuela" es absurdo.

Venezuela está pasando una crisis grave porque está pagando ahora las políticas socialistas del chavismo de vamos a nacionalizarlo, controlar precios, y hacer politica monetaria inflacionista. Asesorados y alabados por ya sabes quién.

La diferencia de la que tú hablas de que ahora está en "crisis" es que Chavez vivió el periodo del barril de petroleo a 150 dólares y Maduro la del barril a 40 dólalres.... y punto. Ahora a pagar los errores de destruir la economía e incentivos para la producción y la creación de empresas, ahora tus exportaciones son el 90 por ciento petroleo, y no tienes ni productos básicos para "el pueblo" que tanto dices representar.

Los venezolanos "primos" nuestros en españa de los que hablas fueron muchos precisamente votantes de Chavez y ellos mismos te dicen "voté a Chávez porque estaba cabreado e indignado con la corrupción ". Supongo que también te sonará de algo... y ahora todos arrepentidos.
yayoV está baneado por "clon de usuario baneado"
De aqui a elecciones estos hilos venezolanos van a ser habituales? Es por no entrar en misce
Pichoto escribió:Venezuela está pasando una crisis grave porque está pagando ahora las políticas socialistas del chavismo de vamos a nacionalizarlo, controlar precios, y hacer politica monetaria inflacionista. Asesorados y alabados por ya sabes quién.

¿Honduras, Mexico, Colombia, Nicaragua, Haiti,etc? ¿Que política están sufriendo?
Supongamos que estamos en 2012, ¿que criticas le harías al gobierno de Chávez? ¿Y alabanzas?

Pichoto escribió:La diferencia de la que tú hablas de que ahora está en "crisis" es que Chavez vivió el periodo del barril de petroleo a 150 dólares y Maduro la del barril a 40 dólalres.... y punto. Ahora a pagar los errores de destruir la economía e incentivos para la producción y la creación de empresas, ahora tus exportaciones son el 90 por ciento petroleo, y no tienes ni productos básicos para "el pueblo" que tanto dices representar.

Es curioso porque muchas veces veo eso de "un país con tanto petróleo y viviendo en la pobreza vaya gobierno,..." y despues está lo que tu dices "es que dependen demasiado del petróleo". Se le critica por una cosa y la contraria.
Lo cierto es que la bajada del precio del petróleo es importante para la económia del pueblo venezolano. Culpa de Chávez esto antes no pasaba. Antes la caida del petróleo solo afectaba a los grandes propietarios de los pozos venezolanos que pasaban de ganar mucho dinero a ganar mucho dinero pero un poco menos.
¿Te suena el paro petrolifero de 2002?

Pichoto escribió:Los venezolanos "primos" nuestros en españa de los que hablas fueron muchos precisamente votantes de Chavez y ellos mismos te dicen "voté a Chávez porque estaba cabreado e indignado con la corrupción ". Supongo que también te sonará de algo... y ahora todos arrepentidos.

¿Todos?
basslover escribió:Elecciones Diciembre de 2015 Venezuela: 7.726.066 votantes a la oposición, 5.622.844 votantes al gobierno.

yayoV escribió:De aqui a elecciones estos hilos venezolanos van a ser habituales? Es por no entrar en misce

Sin duda pero no te preocupes probablemente no queda mucho. La oposición venezolana que tiene mayoría en la asamblea ya está recogiendo firmas para que se celebre un referendum revocatorio. Una vez validadas las firmas se convocara un referéndum revocatorio donde ganara el sí y Maduro dejará de ser presidente. Luego se convocaran elecciones y ganará el candidato de la oposición. En ese preciso momento Venezuela dejará de ser una dictadura y ya no interesará en España.
basslover escribió:
¿Honduras, Mexico, Colombia, Nicaragua, Haiti,etc? ¿Que política están sufriendo?

¿En Honduras, México, Nicaragua y Colombia están sufriendo escasez, cepos cambiarios, hiper-inflación y reducción de la semana laboral?

¿A qué viene meter a Haití en el mismo saco? ¿Que tal Corea del Norte?

Te encantan las cortinas de humo.
838 respuestas
15, 6, 7, 8, 917