Venga no me lo creo...[Tema temperaturas]

Cómo es posible que despues de 7 horas seguidas jugando al FF XIII me marque estas temperaturas? La consola acabo de apagarla, y está fría (tengo Freestyle 1.09) (Ventiladores a 12V)

Imagen
Dioxx ni con refrigeración por Nitrogeno oiga....nunca habia visto unas temperaturas así en una maquina con solo los traserros a 12V xDDDDD es raro despues de 7 horas, fallo del freestyle o a saber.
Tio, ¿juegas en el polo norte? ¡Cambiate a gas natural!
No se, yo sigo flipando xD, pero vamos, que si es cierto que antes de apagarla el aire que salía era frío, y la consola no estaba caliente, bueno lo tipico por los disipadores, pero con esta misma version del Freestyle puesta el otro día en una zephr si que marcaba más y veía como los leds se ponian naranjas. De verdad que no lo entiendo, probaré a poner la ultima revision que hay del Freestyle a ver qué dice.
la temperatura de la MB es extraño ...
Hombre, tener los ventiladores a tope, aparte de sonar como la turbina de un avión, ayuda, pero me parece muy muy raro que marque esa temperatura. Habría que saber si realmente es fiable lo que nos marca el Freestyle...

Saludos!!!
hombre si es una jasper q ya suele ser 40 y poco la temperatura, si pones lo ventis a 12v es normal q ganes 7 a 10º menos aun
rrax escribió:hombre si es una jasper q ya suele ser 40 y poco la temperatura, si pones lo ventis a 12v es normal q ganes 7 a 10º menos aun

Es una Falcon V2.
pues yo digo ke el freestyle se le va la onda de vez en cuando...

yo encendiendo la consola y poniendo freestyle ya me marca 75c

falcon v2
Pedrinky escribió:Es una Falcon V2.

Es que eso es lo que me flipa...

Saludos!!
stratoeddie escribió:

Saludos!!

Pruebo con otra versión del Freestyle? por ejemplo la última rev...
yo no se que falcon tengo, con los wishper a 12 y un pequeño en el tercero cogiendo aire directo de fuera y se me mantien a unas temperaturas cercanas a esas, y e probado barias aplicaciones y siguen igual
Pedrinky escribió:
stratoeddie escribió:

Saludos!!

Pruebo con otra versión del Freestyle? por ejemplo la última rev...

Pues si quieres prueba, aunque yo creo que todavía no debe estar bien implementado... a ver si el domingo cuando libre pruebo con la mia a 12v y posteo temperaturas, aunque es una jasper...

Saludos!!
Pudiera ser...

Tengo una falcon v1 , con el xclamp, ventiladores a 12v, ciertas modificaciones en el tunel extractor y carcasa y nunca me saca aire mas caliente de la cuenta. Es mas, despues de jugar "x" horas, tocaba los disipadores y demas, y todo muy fresquito. (no es exploiteable y carezco de sonda, asi que ni idea de temperaturas reales [enfado1] )
Yo lo máximo que consigo y estoy bastante contento son...

CPU:45
GPU:51
EdRam:55
MB:29

Falcon v3 ventiladores al 75% después de jugar 2 horas y media

y antes de apagar la consola, inicio el freestyle y le pongo durante 8 minutos los ventiladores al 85% para que así se apague fresquita ;)

CPU:39
GPU:42
Edram:49
MB:26

Edit: 11-06-2010 ahora, flipo el cambio de temperatura que tuve, al pasar un tiempo, puesto que ahora mis temperaturas son algo mas preocupantes, menos mal que acabo de hacer el Mod de poner 2 ventiladores extras
Yo con una Falcon V3 con los ventiladores a 7v despues de tres horas de juego sin parar no me llega ninguna temperatura a 50º, y recién encendida andan sobre los 42º aproximadamente.
Comprueba las temps con la consola nada más arrancada; Xexmenú y Freestyle, a ver si existe diferencia en la toma de los sensores...
A mí tanto xex como free me marcan lo mismo siempre, grado arriba grado abajo.
tengo que mirarlo en el xexmenu o xexloader?
yo tengo una jasper de 512 mb internos , me recomiendan poner los ventiladores a 12 v??? mis temperaturas fluctuan entre 40 y 55 grados ,salu2
Pues comento mis temperaturas, ya que estoy bastante sorprendido.

Tengo mi Xenon del 2005 dando caña desde el primer día, con varios mod's a sus espaldas y ni el más mínimo problema. Tanto Freestyle como XeXMenu me daban unas temperaturas de entre 60 y 65ºC después de jugar varias horas, lo cual me parecían bastante aceptables para ser la placa que es.

Pero hace poco me compré otra exploiteable, concretamente una Jasper 256Mb, y desde el primer momento me dejó gratamente sorprendido al ver que las temperaturas nunca pasaban de 45-46ºC la más alta.

Pues bien, hoy he encendido la consola a eso de las 16h y he estado jugando al FFXIII hasta ahora mismo, las 06:40 más o menos (haciendo alguna pausa que otra, para cenar y demás). Es decir, lleva la consola moviendo el FFXIII unas 14h50min y, al salir del juego y entrar en el Freestyle, éstas son las temperaturas que me marca:

CPU: 41.6ºC
GPU: 45.6ºC
RAM: 46.3ºC
MB: 27.2ºC

Eso sí, con los ventiladores al 60% desde el mismo Freestyle.

Me he quedado más que sorprendido, anonadado!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2!!!

PD: Por cierto, tengo que probarla con los ventiladores al 100% a ver si me da las temperaturas que comenta Pedrinky en el inicio del hilo. Lo veo bastante probable...
Es normal esas temps en una jasper, lo raro seria que tuvieras esas temps en otra placa tipo xenon, zephyr o falcon v2, no olvidemos la nomenclatura que utiliza cada placa en los micros y las características de estos según nomenclatura ;) .... es normal que en xenon las temps ronden los 40-65ºC (dependiendo temperatura ambiente) ya que son 90nm, es como los Pentium IV 90nm y los nuevos i7 que son de 45nm, no puedes comparar temps aunque uno tenga un núcleo y el otro 4 porque por ejemplo a mi el pentium me da 45º con as5 y el i7 920 24º con as5 habiendo en ambos casos la misma temperatura ambiente...

En definitiva cuando se mencionen las temps hacer diferencias, no comparar temps xenon vs jasper [+risas] es un despropósito, además se ha de decir siempre con que temperatura ambiente se anotaron esas temps y con que soft, xexmenú, freestyle....más que nada para ver comparativas entre mismas placas, con el mismo soft y misma temp ambiente.

PD:Si, tanto Xexmenú como Freestyle marcan las mismas temps.
Hail_Mary escribió:Es normal esas temps en una jasper, lo raro seria que tuvieras esas temps en otra placa tipo xenon, zephyr o falcon v2, no olvidemos la nomenclatura que utiliza cada placa en los micros y las características de estos según nomenclatura ;) .... es normal que en xenon las temps ronden los 40-65ºC (dependiendo temperatura ambiente) ya que son 90nm, es como los Pentium IV 90nm y los nuevos i7 que son de 45nm, no puedes comparar temps aunque uno tenga un núcleo y el otro 4 porque por ejemplo a mi el pentium me da 45º con as5 y el i7 920 24º con as5 habiendo en ambos casos la misma temperatura ambiente...

En definitiva cuando se mencionen las temps hacer diferencias, no comparar temps xenon vs jasper [+risas] es un despropósito, además se ha de decir siempre con que temperatura ambiente se anotaron esas temps y con que soft, xexmenú, freestyle....más que nada para ver comparativas entre mismas placas, con el mismo soft y misma temp ambiente.

PD:Si, tanto Xexmenú como Freestyle marcan las mismas temps.

Llevas mucha razón en lo que dices pero yo no las estaba comparando (ya sé que es normal que la Jasper no se caliente tanto, y los motivos, por eso mismo no la voy a modificar como hice con mi Xenon), pero he leído posts de gente con jasper y unas temperaturas más altas, en torno a 55-60º incluso más, y me han sorprendido las tamperaturas de la mía.

Por todo eso, tampoco veo tan descabelladas las temperaturas de Pedrinky con los ventiladores al 12V.

Por cierto la temperatura del salón es de unos 19-20ºC.

Salu2!!!
Tambien es verdad que aqui en Cartagena la temperatura ambiente no será mucho más allá de los 20º. Cuando llegue a mi pueblo ya verás, que alli hace un frío de la ostia.

Yo por ahora no me voy a calentar mucho la cabeza con las temperaturas, le daré algo de credibilidad al Freestyle, porque el otro día tuve al lado de mi 360 otra pero Zephyr y la tuve unas 3 horas encendida y los leds estaban en naranja (segun el Freestyle y con ventiladores al 70%), y estaba muy caliente, ya digo que la mia se calienta pero muy poco, toco madera igualmente...
Wenas, kon respecto a las temperaturas... me da a mí ké pensar..
ke en las diferentes kadenas de montaje, en algúnas plakas
[y según kién sea el tipo ke las monte] dedikan más o menos
interés en manipular/montar.

Es decir, se puede dar el kaso, ke en un mísmo modelo, puede
ke exista diferencia de temperatura. Y ke puede tener algo ke ver
el 'operario' y su método de deikación a la hora del montaje.
[de ahí el dicho: "esta unidad no me a salido tan buena"]

Un saludo desde EOL !!
volrathix escribió:yo tengo una jasper de 512 mb internos , me recomiendan poner los ventiladores a 12 v??? mis temperaturas fluctuan entre 40 y 55 grados ,salu2

NO... a no ser que no te importe tener un avión a reacción en la habitación.

Con que lo subas al 60% tendrás buenas temperaturas sin mucho ruido. Cuando llegue el verano, es cuando empezará lo bueno [sonrisa]
Buenas ¿y como puedo bajar la temperatura de la Ram? Es que a mi se me pone la Ram a veces a mas de 70º y claro a la cpu o gpu les puedes poner un ventilador extra, pero a la Ram como que no y ademas que chip refrigero los de arriba o los de abajo de la placa, y lo mas importante como.
Por cierto yo tengo una Falcon no se si v1 o v2 y la temperatura ambiente era de unos 22-23º.

Un saludo
chinle escribió:
volrathix escribió:yo tengo una jasper de 512 mb internos , me recomiendan poner los ventiladores a 12 v??? mis temperaturas fluctuan entre 40 y 55 grados ,salu2

NO... a no ser que no te importe tener un avión a reacción en la habitación.

Con que lo subas al 60% tendrás buenas temperaturas sin mucho ruido. Cuando llegue el verano, es cuando empezará lo bueno [sonrisa]

aqui en chile todabia se podria decir que es verano , aqui estoy sin camisa tomando cerveza de noche XD asi que supongo que en los meses frios que vienen bajara bastante mis temperaturas
Solamnus escribió:Buenas ¿y como puedo bajar la temperatura de la Ram? Es que a mi se me pone la Ram a veces a mas de 70º y claro a la cpu o gpu les puedes poner un ventilador extra, pero a la Ram como que no y ademas que chip refrigero los de arriba o los de abajo de la placa, y lo mas importante como.
Por cierto yo tengo una Falcon no se si v1 o v2 y la temperatura ambiente era de unos 22-23º.

Un saludo

Ya se ha dicho muchas veces que no es la RAM sino la EDRAM, que es el intagrado al lado de la gpu (lo que está dentro del círculo rojo en la imagen).
Imagen
Buenas.

Unas dudas, es bueno esto de poner los ventiladores a tantas revoluciones a la larga ?¿
No dará ningún problema ?¿
Yo la mía sino toco lo de los ventiladores se me pone a los 60 y pico grados la gpu si le subo las revoluciones la dejo en unos 50º 55º.

Eso es ya optimo ?

Saludos y thx de antemano.
ZaNGieD escribió:Buenas.

Unas dudas, es bueno esto de poner los ventiladores a tantas revoluciones a la larga ?¿
Yo la mía sino toco lo de los ventiladores se me pone a los 60 y pico grados la gpu si le subo las revoluciones la dejo en unos 50º 55º.

Eso es ya optimo ?

La mia lleva 2 años con los ventiladores a 12V, que viene a ser lo mismo que ponerla al 100%. Ningun problema.
Pedrinky escribió:
ZaNGieD escribió:Buenas.

Eso es ya optimo ?

La mia lleva 2 años con los ventiladores a 12V, que viene a ser lo mismo que ponerla al 100%. Ningun problema.

Lo mismo digo. A mi Xenon le cambié los ventiladores por los HighSpeedAirCoolerV2 al poco de comprarla (hace más de 3 años), siempre los tengo bastante altos y ningún problema. Lo más que te podría pasar es que, con el tiempo, casquen los ventiladores (que no deberían) pero siempre será mejor cambiar los ventiladores que reparar la consola!!!

Salu2!!!
kikex-box escribió:
Solamnus escribió:Buenas ¿y como puedo bajar la temperatura de la Ram? Es que a mi se me pone la Ram a veces a mas de 70º y claro a la cpu o gpu les puedes poner un ventilador extra, pero a la Ram como que no y ademas que chip refrigero los de arriba o los de abajo de la placa, y lo mas importante como.

Un saludo

Ya se ha dicho muchas veces que no es la RAM sino la EDRAM, que es el intagrado al lado de la gpu (lo que está dentro del círculo rojo en la imagen).
Imagen

[boing] Córcholis!!! [666] pues mira que me paso horas leyendo en este foro y no lo sabía... Bueno una cosa mas que me apunto en mi HD [jaja]. Lo bueno es que entonces, refrigerando la Gpu se supone que también debería de bajar la temperatura de la EDRam, tengo que meterle algún ventilador extra a mi maquina o veo que a la corta me va a dar problemas [+furioso] .

Saluditos.
cpu: 54

gpu: 59

jasper 16mb

por si os sirve de algo... jeje
un poco mas bajas de lo normal esta eso si jaja

mi falcon a 80% de los ventiladores se pone:

40 CPU

45 GPU

55 EDRAM

30 MB

yo creo q a 12v si puede dar eso...
Pues el freestyle todavia tiene bugs con lo de las temperaturas ya que a mi me marca que en la gpu tengo 144 grados y en cpu 138 lo cual es ilogico, a esa temperatura ya se hubiera dañado o salido 2 luces rojas por ecxeso de calor, pero si ensegida ejecuto el xexmenu hay si me muestra las verdaderas temperaturas que son de 65 gpu y 59 cpu [360º]
KillermanMk escribió:Pues el freestyle todavia tiene bugs con lo de las temperaturas ya que a mi me marca que en la gpu tengo 144 grados y en cpu 138 lo cual es ilogico, a esa temperatura ya se hubiera dañado o salido 2 luces rojas por ecxeso de calor, pero si ensegida ejecuto el xexmenu hay si me muestra las verdaderas temperaturas que son de 65 gpu y 59 cpu [360º]

Soplale macho...xD
KillermanMk escribió:Pues el freestyle todavia tiene bugs con lo de las temperaturas ya que a mi me marca que en la gpu tengo 144 grados y en cpu 138 lo cual es ilogico, a esa temperatura ya se hubiera dañado o salido 2 luces rojas por ecxeso de calor, pero si ensegida ejecuto el xexmenu hay si me muestra las verdaderas temperaturas que son de 65 gpu y 59 cpu [360º]

Tienes el freestyle en grados farenheit, fijo.
Pedrinky escribió:

Soplale macho...xD

[plas] [plas] [plas]

Buenísimo!!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como dice XXXTRIPLEXXX, seguro que tienes los grados en Farenheit!!!

Salu2!!!
XXXTRIPLEXXX escribió:

Tienes el freestyle en grados farenheit, fijo.

+1

65 grados celsius = 149 grados Farenheit
59 grados celsius = 138,2 grados Farenheit

Un saludo!
Falcon 1:30 al bad company 2
CPU:54
GPU:67
EDRAM:69
MB:34

Ventiladores al 70% mismo game tiempo
CPU:47
GPU:52
EDRAM:54
MB:31

Un poco altas y eso ke le puse pasta termica pata negra
tendre ke cambiar los ventiladores o kitar el lector o poner uno extra
Ventiladores al 70% mismo game tiempo
CPU:47
GPU:52
EDRAM:54
MB:31

Para nada son altas ;)
rrax escribió:hombre si es una jasper q ya suele ser 40 y poco la temperatura, si pones lo ventis a 12v es normal q ganes 7 a 10º menos aun

la consola que tu me vendiste si que esta siempre fria, aunque suenan un poco fuertes los ventiladores [sonrisa]
A mi la Falcon V3 me da temperaturas más altas que mi otra Falcon V2.

Lo unico que en la Falcon V3 no tengo los ventiladores a 12V, pero si al 100%.

Pregunto!!

Realmente el fan speed este del freestyle qué hace? sube el voltaje? eso se puede hacer con un software?

Es lo mismo ponerlo al 100% que soldar directamenet a 12V? Lo digo porque pongo las 2 360 juntas y yo noto como la Falcon V2 hace más ruido e incluso saca más aire.
edit: con los ventis al 100% durante 3h jugando al metro 2033, me dan estas temperaturas

CPU:39.8
GPU: 38.6
EDRAM: 44.6
MB: 24.5

son bastante parecidas a esas tuyas, supongo que sera por los 12v que no es equivalente a ponerlo a 100%, pero veo que si es posible...

exa aire fresquisimo jaja
karlos007 escribió:edit: con los ventis al 100% durante 3h jugando al metro 2033, me dan estas temperaturas

CPU:39.8
GPU: 38.6
EDRAM: 44.6
MB: 24.5

son bastante parecidas a esas tuyas, supongo que sera por los 12v que no es equivalente a ponerlo a 100%, pero veo que si es posible...

exa aire fresquisimo jaja

Es que es eso Karlos, la mia V2 echa muchisimo aire, y frio, y ya dije que tras 7 horas seguidas con el FF XIII seguia fría la consola.

En cambio la V3 echa aire caliente estando al 100%. Esto más que nada lo digo porque probablemente también la ponga a 12V, porque a mi el ruido no me molesta, además juego con el volumen alto.
la mia es una falcon v3, y exa aire fresquisimo jeje al 100% y despues de jugar durante 2h más(5h en total) al metro 2033, ahora las temperaturas son increibles jajajaj

son estas:
en total jugado unas 5h seguidas al metro 2033

CPU:37.1
GPU:35.4
EDRAM:41.2
MB: 20.4

es increible que la placa este a 20.7 jaja

mi consola es una falcon v3, y e estado con los ventis al 100% durante unas 5h de juego metro 2033

lo mas raro es que estaba mas caliente cuando habia jugado por la 3h q es cuando las postee, me sali y volvi a entrar, y ahora 2h despues son mas bajas las temperaturas xDD
A mi la Falcon V3 solo me llega a 50º la EDRAM, pero un rato nada más, al encenderla. Cuando estoy jugando y tal no llega ninguna temperatura a los 50º. Toquemos madera.
uui, ami si la dejo encendida sin el freestyle un buen rato(con los ventis en auto supongo), la edram se me sube un monton como a 60ºC
y lo demas tambien xD los leds se me ponen 2 naranja, rojo y 1 verde xD
Escribo esto aca por que esta relacionado con las temperaturas.
Recientemente le hice jtag a una xenon de un amigo las primeras casi sin uso, y sin ningun tipo de modificacion el Freestyle luego de 20 minutos de gear of war marca
CPU 76
GPU 82
MB 40
RAM 70

bueno luego de modificar (cambio de pasta termica, ventiladores a 12v, tunel de viento, retiro de lector y gran fan sobre gpu)
las temperaturas luego de 1hora de Gear of War
CPU 54
GPU 60
MB 32
RAM 52

Ahora lo extraño es lo siguiente, hoy le hice jtag a una xenon que tenia en el armario, de las primeras que el lector habia petado al intentar flashar, con un año de uso.
Y las temeraturas que me marca el freestyle luego de 1hora al gear of war, consola sin modificar.

CPU 58
GPU 63
MB 40
RAM 61

Estoy desconcertado. Algunas XENON no calentaban ??? las lecturas del freestyle son confiables ??? con estas temeraturas me conviene refrigerarla. o solamente le aumento los ventiladores.
54 respuestas
1, 2