SuperPadLand escribió:Si compras algo dentro de la UE a Canarias ¿Qué receta te meten? Sudo de fiscalidad porque no me gusta, pero cuando la estudié en la carrera el IVA para Canarias se descontaba y se sumaba el IGIC que es menor y por tanto pagabais menos, en teoría porque por lo que me cuentas... te cobran IVA+IGIC?.
No, me cobran IGIC pero no en todo. Hay muchas tiendas de la península que envían a Canarias pero te meten IVA en el precio del artículo cuando tendrían que descontarlo y luego carcular con IGIC, pero les da igual.
Luego, con los envíos de hasta 150€ no pagamos nada en aduanas, en caso contrario hay que soltar el IGIC y el despacho de aduanas.
Por esto último digo que me da igual desde donde venda esa gente, lo que venden es superior a 150€ y voy a pagar sí o sí. Antes en la península os librábais porque eran envíos nacionales, los paquetes no vienen de otro país, pero a nosotros eso no nos afecta, parece que Canarias no se considera España y al tener su propio régimen fiscal el comercio hacia y desde el exterior lo tenemos más jodido, y ahora más que antes porque con casi todo lo que se envía desde Canarias aduanas se frota las manos, menos gente quiere comprarnos.
En eBay nadie de UK envía a Canarias porque estamos fuera de los envíos globales de la plataforma, muchos de Wallapop tampoco envían porque dicen que han tenido malas experiencias (no sé si es mentira o qué está pasando) y que solo usan los envíos de mierda de la plataforma. Luego SLG ya no envía a Canarias porque sí, LRG te pega unas clavadas en los envíos que te quedas temblando y así puedo seguir un buen rato xD
Hay muchas quejas en la península pero lo que sufrimos aquí nosotros es peor, bastante peor, porque ya ni pagando nos envían.
Añado: Evidentemente pagamos IVA + IGIC en el caso de que lo que compremos sea superior a 150€ y la tienda no se haya dignado a descontar el IVA xD, cojonudo.