vengo desde el lado oscuro...

Hola amigos, no sé muy bien si este post va aquí o no, pero ahí va:
Desde hace dos días soy el feliz poseedor de una xbox360 de 60Gb, vengo desde el lado oscuro de ps3. qué como es eso, pues cansado de que los juegos no tuviesen antialiasing y de que lo que me ofrecía la negrita no me satisfacía aproveché que en el eci tenían la máquina con un sabroso descuento y un vale de 50€ y tras dudar un par de días me la compré.
Mis impresiones:
Me he quedado maravillado por la calidad de los juegos, la facilidad de conexión a internet, la potencia de la máquina y como se ven los juegos en mi pantalla de 20" del pc por la conexión vga.
El único punto negativo que le encuentro a la 360 es el dichoso ruido (espero que eso se arregle con la actualización de noviembre, sí el taladro del dvd).
Desde el objetivo conocimiento empírico que proporciona el tener las dos máquinas he de decir en honor a la verdad que la 360 no se ve ensombrecida por la sony, que ha sido una agradable sorpresa ver como la blanquita le planta cara a la supuesta "bestia negra japonesa" y como a día de hoy los juegos en general se ven mejor, se juegan mejor y se disfrutan más en la criatura del señor Gates.
En la guerra por dominar el mercado internacional del ocio, microsoft le está dando un baño (de hostias) a sony, a día de hoy digo el futuro ya dirá, pero como sony no juegue bien sus cartas (cosa que no está haciendo) se va a quedar en un tercer puesto...
Microsoft puede hacerse líder absoluto del mercado si continúa con una política de precios agresiva y sigue consiguiendo que los desarrolladores se luzcan más en los juegos programados para 360 que para ps3. sólo me queda una duda, el uso de antialiasing (para mi fundamental) en la 360 y su falta de aplicación en los mismos títulos que salen para sony es debido a que la ps3 no puede sorportarlo como debería, a que no saben como programarlo o a intereses más espúreos???
Sea como fuere, acabo de llegar y en dos días ya me he enamorado de esa sosa caja (mira que es fea la jodía, tendré que comprarle alguna carcasa) cantarina....y eso que sólo he jugado a la demo del bioshock (la cual probé en ps3 y claramente le gana la xbox) la demo del último tomb raider y el increible Fallout3.
Un saludo a todos y disculpad por el tocho
:-)

EDITO para decir que como no me entero mucho de como va el interface del foro he borrado una respuesta en este hilo, disculpad.
:p
Me anima tu opinion ya que yo al final despues de mucho debatir entre que consola comprarme he decidido comprarme la XBOX 360 espero que me da tantas alegrias como a ti, ya os ire contando.
A mas de uno le va a salir un tumor leyendote xD verdades como puños, bienvenido al lado blanco, cuidado, no digo que PS3 se una mala maquina, pero no se merece lo que lleva vendido estando la 360 a 170€, por eso creo que al final se lelvara el gato al agua, si con ese catalogo y ese precio vende, no me quiero imaginar cuanto vendera cuando este a 250€ y un catalogo mas completo, una pena, porque la 360 actualmente le da un repaso curioso.
(mensaje borrado)
Hey! yo tengo PS3 y 360 Elite, cual de las 2 es la oscura? [plas] [plas]
DARKONG escribió:cansado de que los juegos no tuviesen antialiasing

Que quede claro lo del antialiasing es un mal que afecta a las dos plataformas casi por igual,ya que como se lo aplicaran a juegos tan potentes caeria el rendimiento una barbaridad, no es una exclusividad de PS3.
Shark escribió:Hey! yo tengo PS3 y 360 Elite, cual de las 2 es la oscura? [plas] [plas]

Jejeje por eso no me gusta llamar a cada consola "el lado..." por la 360 esta en blanco y negro, igual que la PS3.
Valkyrjur escribió:

Que quede claro lo del antialiasing es un mal que afecta a las dos plataformas casi por igual,ya que como se lo aplicaran a juegos tan potentes caeria el rendimiento una barbaridad, no es una exclusividad de PS3.

No entiendo lo que me quieres decir, disculpa, podrías ser más explícito.
El antialiasing es más bien el remedio a un mal que se llama aliasing, que como todo el mundo sabe son los famosos dientes de sierra, pero no entiendo como va a caer el rendimiento una barbaridad si se programa bien, a altas resoluciones no hace falta hacer un redibujado muy alto, con un aa x2 o x4 a 1080 el aliasing tiene que ser imperceptible o casi, así que aunque el juego sea muy potente el rendimiento no tiene que recaer más de lo que de forma nativa tiene el juego sin filtros...
Es por lo mismo que me mosquea que la Sony con todo el potencial gráfico que se nos vendió (se nos dijo que era la hostia) no sea capaz de reproducir el bioshock de una forma decente y se parezca más a un pc medianero con una gráfica de gama baja que a una consola de última generación.
Saludos
Un saludo
Yo sigo pensando que Sony con esta nueva PS está vendiendo mucho humo, por eso me decidí por xbox360, lleva más tiempo en el mercado y está más consolidada, ahora las ventas le están empujando bastante y la cantidad de novedades y buenos juegos que estamos teniendo la ponen en un pedestal bastante arto como para que esta generación sony le gane.

Hace poco que estuve con un colega el cual se pilló la ps3 por los Final Fantasy y por los Tekkens, hace 2 semanas le dije que también iban a salir para xbox, ha vendido la ps3 y se ha comprado una xbox y encima le ha echado las cruces a sony. La vida.....
Yo la verdad que estoy muy contento con mi xbox 360 tengo muchos juegos y me gusta mucho pero, estas navidades me pillo la ps3 solo por sus exclusividades que molan mucho xD.
saludos
(mensaje borrado)
yo a la ps3 le envidio el blu-ray, a ver cuando lo sacan para la xbox, y bueno lo del disco duro tb esta bien que se le pueda poner genericos y no tener que pagar a MS por narices
Valkyrjur escribió:

Creo que te refieres al aliasing, el AA no es para nada un problema, y creo que (no se donde lei esto) que la 360 puede aplicar AA x2 o x4 sin perdida de rendimiento.
albertosh escribió:Yo la verdad que estoy muy contento con mi xbox 360 tengo muchos juegos y me gusta mucho pero, estas navidades me pillo la ps3 solo por sus exclusividades que molan mucho xD.
saludos

Lo suyo es tenerlo todo, si tienes las dos máquinas pues mejor, más disfrutas de los contenidos exclusivos de cada una.
No digo que ps3 sea mala máquina, sólo digo que a mi personalmente hoy por hoy ps3 no me satisface, no sé, lo mismo es manía o que me esperaba más de ella...y eso que técnicamente se supone que es mejor, pero me da a mi que las 256 mb de memoria se quedan cortos, tendrían que haberle puesto los 512 que tiene la xbox.
Eso sí, la máquina de sony está construida con mucha más calidad que la 360, mejor fuente, menos ruido, más calidad en los acabados, wifi de serie, disco duro de portatil, mejor coeficiente de disipación del calor etc....
No sé si es que nadie sabe aprovechar la tecnología de procesador cell o resulta que este no es tan increible como en la prensa especializada se nos contó, o puede ser que los desarrolladores no sepan todavía desarrollar para ese procesador (de 8 núcleos, no hay que olvidarnos) y tiren más de tarjeta gráfica, con lo cual al tener mejor gráfica la xbox sale mejor parada....
Creo que es más fácil programar para la xbox, más que nada porque empleará todas las apis de microsoft que los desarrolladores ya emplean para pc y tal vez programar para ps3 con ese procesador ultramoderno y con una escasa gráfica de 256 sea más complejo....
Sea lo que sea, a dia de hoy viernes 31 de noviembre de 2008 xbox le da un baño a ps3 y le pasa los antialiasing por la jeta.....
Si tenéis que comprar comprad XBOX360, ps3 puede esperar....
Un saludo
Ahorita la Ps3 no se encuentra en lo mejor de sus dias quizas sea por la fata de homebrew o por el precio que vale la consola, pero ahorita el Xbox 360 esta muy bien levantada, pero aun asi el Wii tiene las batutas XD
Por no hablar del sat de ms (15 dias) vs sat de sony (2 meses o incluso más).

Por otro lado, MS tiene un antecedente malo, muy malo, llamado xbox.
Una consola con una potencia bestial (en aquella época) a la que no supo (o no quiso) sacar todo su potencial, dejandola tirada en la cuneta en cuanto pudo (y con ella, a los miles de usuarios de dicha consola).

Sin ambargo ahora parece hacer las cosas bien, bastante mejor desde luego.
Y eso se nota: Final Fantasy, Tekken y con ellos, muchisimos RPGs (que es de lo que más carecia la xbox 360).

En esta generación, los resultados son claros: 1º wii, 2º xbox360 y 3º ps3.

....y si a MS se le ocurre sacar mandos (y juegos) en plan Wii para la siguiente generación, será la releche en ventas mundiales.
Si posteas esto en Multiplataforma te tachan de Xbot, troll, etc. y no digamos en el foro de PS3. Sinceramente, creo que esta generacion, Microsoft esta trabajandoselo mas que Sony, la cual, en mi opinion, queria vivir de las rentas pasadas y el presente lo ha trabajado poco. Ahora parece que se ha dado cuenta, pero podria ser tarde [carcajad]

Lo malo es que hay gente que no ve mas alla de un aparato en el cual aparecen a palabra PlayStation. No porque la competencia sea mejor ( que para mi lo es ) si no por el simple echo de ver, comparar y comprar lo mejor en relacion a calidad, precio, juegos, SAT, posibilidades y futuro... en estos casos... JUMP IN !!! [amor]

A drisfrutarla [ginyo]
Saludos investigador del EoL
DARKONG escribió:
Valkyrjur escribió:

No entiendo lo que me quieres decir, disculpa, podrías ser más explícito.
El antialiasing es más bien el remedio a un mal que se llama aliasing, que como todo el mundo sabe son los famosos dientes de sierra, pero no entiendo como va a caer el rendimiento una barbaridad si se programa bien, a altas resoluciones no hace falta hacer un redibujado muy alto, con un aa x2 o x4 a 1080 el aliasing tiene que ser imperceptible o casi, así que aunque el juego sea muy potente el rendimiento no tiene que recaer más de lo que de forma nativa tiene el juego sin filtros...
Es por lo mismo que me mosquea que la Sony con todo el potencial gráfico que se nos vendió (se nos dijo que era la hostia) no sea capaz de reproducir el bioshock de una forma decente y se parezca más a un pc medianero con una gráfica de gama baja que a una consola de última generación.
Saludos
Un saludo

A ver me refiero a un mal en cuanto a que si se aplica vale mejora mucho la presentacion de la imagen pero el rendimiento del juego cae en picado, a eso me refiero.
Ademas ahora que haces referencia al bioshock, salio en PC cuando las tarjetas graficas en PC ya eran mucho mas potentes que los chips graficos de las consolas.
Y bueno eso de que a 1080 no tendria que ser perceptible aplicar AA, vale eso dilo en el mundo del pc que las tarjetas graficas tienen mucha memoria ram y muy rapida, en xbox y ps3 al tener una memori ram bastante limitada, añadir ademas efectos de antialias puede provocar cuellos, de botella por que se aumenta el consumo de memoria ram que provocan las temidas ralentizaciones bajadas de frames , ect etc..

Saludos
Shark escribió:Hey! yo tengo PS3 y 360 Elite, cual de las 2 es la oscura? [plas] [plas]

Yo tb tengo las dos, y la oscura/negra/negrita es la 360.

La ps3 la llamo la tostadora :P
albertosh escribió:Yo la verdad que estoy muy contento con mi xbox 360 tengo muchos juegos y me gusta mucho pero, estas navidades me pillo la ps3 solo por sus exclusividades que molan mucho xD.

Es una ironía, ¿verdad?. ¿Exclusividades de PS3 que molan? Si bueno, algunas como Devil May Cry 4, Tekken 6, Final Fantasy XIII, Grand Theft Auto IV, Assasin's Creed, Virtua Fighter 5, etc... ;)

¿Que exclusivas le quedan a Sony? Gran Turismo, Metal Gear Solid (que ya veremos lo que dura...) y poco más. Al paso que van Microsoft les quita la exclusiva de la marca "Playstation" xD.
Por no hablar del sat de ms (15 dias) vs sat de sony (2 meses o incluso más).

El otro dia lei a un usuario de laps3.com dar las felicitaciones al SAT de Sony pq despues de 3 meses esperando a que le arreglasen el lector se la enviaron de vuelta estropeada, y solo 1 mes despues ya la tenia por fin arreglada. Osea, 4 meses sin consola. Y luego frases como "algo esta cambiando en el SAT" y cosas asi.

Cada vez veo mas cierta la frase esa de que Sony podria vender 80 mil ladrillos. Tiene una legion de fanaticos que aguantan lo que les echen.
la unica exclusividad de ps3 que me interesa seria motorstorm...
Soulclub escribió:la unica exclusividad de ps3 que me interesa seria motorstorm...

Yo no he querido hacer sangre en el hilo oficial, pero un usuario en otro foro ha posteado imagenes de el jguando y las texturas del suelo son dignas de PS2. Si te gusta ese tipo de juego prueba la demo del Pure, "pure" adrenalina.
Quien quiere un gran turismo prologue teniendo el project gotham 4?

Soulclub escribió:la unica exclusividad de ps3 que me interesa seria motorstorm...

Te iba a decir lo mismo que castillodecot, prueba el pure.

Por cierto muy bueno lo de quitarle la exclusividad de la marca Playstation a sony xD
puff el pgt4 comparao kon el prologic ... vamo el proyect es muxo mejor de aski a pekin [sonrisa]
jebiman escribió:

¿El mundo al reves? ¿Entonces por que no tienes posts en el foro de PS3?
daniyakira escribió:puff el pgt4 comparao kon el prologic ... vamo el proyect es muxo mejor de aski a pekin [sonrisa]

Lo bueno es que aqui hay donde elegir, FM o PGR, en PS3 tienes el prologe y el... oh wait!.
castillodecot escribió:

Yo no he querido hacer sangre en el hilo oficial, pero un usuario en otro foro ha posteado imagenes de el jguando y las texturas del suelo son dignas de PS2. Si te gusta ese tipo de juego prueba la demo del Pure, "pure" adrenalina.

a mi como juego me flipo... la variedad de tipos de coches, el rollo de los escenarios..

como juego me parecio muy bueno, aunque todavia no he probado pure... pero el tema que sea solo de quad no me llama tanto...
Yo la verdad estoy como tu, pero le tengo miedo a las 3 luces rojas... tengo un amigo con el lector flasheado, que un buen dia (a los 9 meses) el chip grafico murió, pasando a darle al poco las 3 luces rojas... con el sello de la garantñia y todo muy bien cuidado... M$ no se la cambio.

Espero que tu amor dure mucho por la consola, no vaya a ser que M$ te quite lo que te ha dado, porque yo estoy en la misma situacion que tu! ^^
Dasold escribió:

Es una ironía, ¿verdad?. ¿Exclusividades de PS3 que molan? Si bueno, algunas como Devil May Cry 4, Tekken 6, Final Fantasy XIII, Grand Theft Auto IV, Assasin's Creed, Virtua Fighter 5, etc... ;)

¿Que exclusivas le quedan a Sony? Gran Turismo, Metal Gear Solid (que ya veremos lo que dura...) y poco más. Al paso que van Microsoft les quita la exclusiva de la marca "Playstation" xD.

Te olvidas de 1 juego que tiene la ps3 que le tengo muchisimas ganas llamado KillZone 2, mas bien esta navidades me la pillo solo por ese jugazo [babas] .
AxL_ escribió:Yo la verdad estoy como tu, pero le tengo miedo a las 3 luces rojas... tengo un amigo con el lector flasheado, que un buen dia (a los 9 meses) el chip grafico murió, pasando a darle al poco las 3 luces rojas... con el sello de la garantñia y todo muy bien cuidado... M$ no se la cambio.

Espero que tu amor dure mucho por la consola, no vaya a ser que M$ te quite lo que te ha dado, porque yo estoy en la misma situacion que tu! ^^

Hombre es normal que si ha modificado el lector pierda la garantía, de todas formas por lo que vale ahora la máquina ya se puede quemar que me compro otra...y es que una cosa son 170 euros y otra muy distinta los 400 de la ps3....
Saludos
Yo tengo 2 xbox 360 con falcon recien compradas y van como la seda las dos pero tuve el primer modelo de élite y me cascó con las 3lr, pero tenia unos cuantos juegos aparte me ncanta jugar por el live pero tengo pensado comprarme de cara a navidades una ps3 de 80 o 160 gigas me da igual porque soy un fanático de gran turismo y god of war, pero salvo estas excepciones no cambio la 360 por nada, para mi es la mejor consola de nueva generación con diferencia, salvo la cagada de el problema de las luces rojas
Yo estoy contentisimo con mi xbox. De mis amigos y conocidos soy el unico que la tiene, la mayoria tienen una ps2 y alguno una ps3. Se creen que sony es la unica consola del mercado, y que tiene los mejores juegos, o que en ellas se ve mejor que en cualquiera. Pero a la hora de decidirme por una consola nextgen el catalogo de sony no me atraia nada, en cambio el de xbox... me ha enamorado.

Bienvenido al lado... verde xD
yo tengo las 2 y prefiero la ps3 pero esque poder cargar ''tus backups'' tira muxo ,la ps3 vende lo k vende poco porque cuesta un riñon y es la mas deseada y microsoft esta siguiendo el camino de ps2 consola pirata con un buen catalogo y la primera de nueva generacion en salir (exceptuando dreamcast ) , en fin es el mejor camino pero hay gente que teniendo su play 2 kieren su ps3.
ruben16 escribió:yo tengo las 2 y prefiero la ps3 pero esque poder cargar ''tus backups'' tira muxo ,la ps3 vende lo k vende poco porque cuesta un riñon y es la mas deseada y microsoft esta siguiendo el camino de ps2 consola pirata con un buen catalogo y la primera de nueva generacion en salir (exceptuando dreamcast ) , en fin es el mejor camino pero hay gente que teniendo su play 2 kieren su ps3.

Lo mejor es tener la dos, e incluso las 3 (wii) y así poder disfrutar de todos, absolutamente todos los juegos exclusivos de cada una.
Luego cada uno tendrá su máquina preferida, eso ya va en cuestión de gustos.
Pero la verdad es solamente una, la xbox a día de hoy, digo hoy no mañana (para los que gustan de usar la bola de cristal) siendo peor máquina, más fea, peor hecha, con materiales de peor calidad, más ruidosa, etc, etc, etc....le da sopas con onda a ps3, vamos que es superior en calidad gráfica (que a parte de la jugabilidad es lo que todos buscamos.... o por lo menos yo....) mejor catálogo, mejor desarrollo, mejor online (aunque sea pagando), posibilidad de jugar a copias de seguridad, mejor precio....
Shark escribió:
jebiman escribió:

¿El mundo al reves? ¿Entonces por que no tienes posts en el foro de PS3?

Al reves? Al revés que los que no tienen la Elite puede...

Y no tengo posts en el foto de PS3 porque no me interesa la PS3, ni sus juegos, excepto algunos contados con los dedos de una mano (y porque me regalaron la consola...).

El apelativo "tostadora" no es porque se caliente más que la otra, sino porque no la encuentro utilidad mas que para calentar pan cuando veo una peli con ella [+risas] .
36 respuestas