¿ventajas de un htpc frente a un portatil usado como media center de salón?

Pues eso, ¿que ventajas véis a un htpc frente a un portatil usado como media center de salón? Es que estoy en la duda de si hacerme con un htpc o usar el portátil... Mi idea es usarlo con un teclado portátil tipo esto:

http://www.pccomponentes.com/logitech_w ... _k400.html

y luego ponerle el mando de la xbox para emuladores y tal
Hola! Yo tengo un htpc en el salon, una caja micro atx y con un mando de x360 y ese teclado logitech tambien :) lo uso para todo, juegos, media center, emuladores. Tiend una grafica ati 5770 y de momento todo ok!
Un saludo!
El htpc mejor, ya que hace menos ruido en la carga, se calienta menos y puedes poner la grafica que quieras, los portatiles tienen HDMI y en muchos televisores y monitores se ve mal cuando se conecta por HDMI (Imagen pixelada), lo ideal es conectarlo por DVI en el caso de que quieras conectar el pc en un monitor, si lo vas a conectar en un TV prueba a conectar primero un portatil por HDMI antes de comprarlo, pero vamos, las TV suelen soportar mejor el HDMI que los monitores
yo tb tengo la principal ventaja que le veo es que si lo tienes con un micro fresco de bajo consumo,lo puedes dejar dias enteros descargando,cosa que con el portatil es mas chungo.
catanntauro escribió:yo tb tengo la principal ventaja que le veo es que si lo tienes con un micro fresco de bajo consumo,lo puedes dejar dias enteros descargando,cosa que con el portatil es mas chungo.

+1, ademas de las futuras ampliaciones del ordenador, si se rompe algo pues lo cambias, en un portatil si se te rompe, por ejemplo, la placa base, el procesador (Este lo puedes cambiar, pero es muy caro) o cualquier otra cosa, por lo general te quedas sin portatil o te cuesta un riñon sustituir la/s piezas dañadas
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
catanntauro escribió:yo tb tengo la principal ventaja que le veo es que si lo tienes con un micro fresco de bajo consumo,lo puedes dejar dias enteros descargando,cosa que con el portatil es mas chungo.

Hombre, eso en todo caso seria una ventaja para el portatil, por muy poco que consuma un htpc no creo que llegue a los consumos minimos de un portatil normalito.
Por otro lado un portatil hace menos ruido mientras no le des mucha caña, te lo puedes llevar por ahi... Yo le veo mas ventajas que otra cosa la verdad. xD
Ventajas muchas aunque depende del uso, no tienes que estar conectando y desconectando, posibilidad de jugar sin preocuparte de las temperaturas…….
rocky7 escribió:

Hombre, eso en todo caso seria una ventaja para el portatil, por muy poco que consuma un htpc no creo que llegue a los consumos minimos de un portatil normalito.
Por otro lado un portatil hace menos ruido mientras no le des mucha caña, te lo puedes llevar por ahi... Yo le veo mas ventajas que otra cosa la verdad. xD

yo, en todo caso no utilizaria un portatil para dejarlo dias y dias descargando,como poder se puede pero no estan echos para eso.
Los portátiles tienden a calentarse bastante más que cualquier equipo, y siempre te saldrá más barato pillarte una torre que un portátil (a similares características).

En torre tienes cosas curiosas como los ProLiant de HP (http://www.pccomponentes.com/hp_prolian ... _n40l.html, entre otros) que están enfocados a servidor y, por ejemplo, no tienen tarjeta de sonido, pero con una gráfica de perfil bajo con HDMI podrías incluso llegar a reproducir HD, con el añadido de tener un equipo de bajo consumo, pequeñito y con slots de discos duros suficientes para la mayoría de los mortales.

Aunque desde luego, que si te puedes gastar más mejor, en una torre normal te puedes montar un HTPC de lujo
KPY escribió:Los portátiles tienden a calentarse bastante más que cualquier equipo, y siempre te saldrá más barato pillarte una torre que un portátil (a similares características).

En torre tienes cosas curiosas como los ProLiant de HP (http://www.pccomponentes.com/hp_prolian ... _n40l.html, entre otros) que están enfocados a servidor y, por ejemplo, no tienen tarjeta de sonido, pero con una gráfica de perfil bajo con HDMI podrías incluso llegar a reproducir HD, con el añadido de tener un equipo de bajo consumo, pequeñito y con slots de discos duros suficientes para la mayoría de los mortales.

Aunque desde luego, que si te puedes gastar más mejor, en una torre normal te puedes montar un HTPC de lujo

De hecho tengo un ProLiant de HP como servidor (descargas, nas...), pero no quería ponerle una gráfica para que no se calentase demasiado... Al final estoy pensando en poner algo tipo wd live tv, pero me gusta el xbmc y no se si el reproductor del wd vale la pena (por lo que leo es bastante configurable, aunque supongo que no tanto como el xbmc).

Lo del portatil lo decía porque ya tengo uno que podría aprovechar... pero como decís no me acaba de convencer para algo fijo.

En fin, qué opinión tenéis de los wd live tv estos..?

saludos
Yo lo que digo es que si ya tienes el portátil es mejor que lo aproveches. Y para hacer las tareas que comentas no se calentará tanto como dicen los compañeros, porque no va a estar trabajando al 100%. Son cosas que apenas consumen recursos.
yo tengo un acer aspire one conectado 24/7 a una camara ip hace mas de un año, cero problemas..
A ver, desde luego que si tienes un cacharro que no usas, tira de él hasta que muera.

El problema no es cuando lo tengas descargando, el problema es cuando tires de él para mover archivos o HD, que se va a calentar más de la cuenta. Además hay que tener en cuenta el factor polvo, los portátiles suelen acabar acumulando una alfombra de pelo dentro muy jugosa para el tema de mantenerlos calentitos.
Todos los ordenadores acumulan polvo, los de sobremesa, los servidores, los portátiles, ... . Y todos hay que limpiarlos de vez en cuando.
Con la sutil diferencia que tiene el abrir una tapa quitando dos tornillos y el destripar un portátil buscando el manual de instrucciones y rezando para no cambiar ningún tornillo o cable de sitio.
KPY escribió:Con la sutil diferencia que tiene el abrir una tapa quitando dos tornillos y el destripar un portátil buscando el manual de instrucciones y rezando para no cambiar ningún tornillo o cable de sitio.

Eso no es problema ya que los portatiles por atras tienen una "ventana" con tornillos que se quita y se pone facilmente, solo tienes que abrirlo y te encontrarás el ventilador que enfria el/los heatpipes, lo limpias, limpias un poco la placa por donde veas que tiene alguna pelusilla y listo, es mas, se ensuciará mas un sobremesa sin filtros que un portatil.

De todas maneras, yo prefiero el htpc, pero si ya tiene el portatil pues usalo.. a no ser que lo quieras para otra utilidad distinta
Kanijo1 escribió:
KPY escribió:Con la sutil diferencia que tiene el abrir una tapa quitando dos tornillos y el destripar un portátil buscando el manual de instrucciones y rezando para no cambiar ningún tornillo o cable de sitio.

Eso no es problema ya que los portatiles por atras tienen una "ventana" con tornillos que se quita y se pone facilmente, solo tienes que abrirlo y te encontrarás el ventilador que enfria el/los heatpipes, lo limpias, limpias un poco la placa por donde veas que tiene alguna pelusilla y listo, es mas, se ensuciará mas un sobremesa sin filtros que un portatil.

Ui, me da que pocos portátiles has tenido que destripar.

No te hablo del portátil que nos compraríamos tú y yo, te hablo del portátil que aparece en la portada del catálogo del carrefur, de ese portátil al que das gracias si te deja cambiar la RAM sin desmontarlo entero. Vamos, que eso que tú dices es poco más que un mito, de los modelos viejos olvidte, y de los nuevos, ya puedes tener suerte.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
yo tengo un viejo portatil amd 1800 con 1 giga de ram en el salon como media center y w7 ultimame volando en él.
Navego, veo pelis y emulo los clasicos.
Hobre yo tambien prefiero un sobremesa sobre un portatil pero he de reconocer que trabajo con un portatil todo el dia de gama media en el curro 7 horas / 5 dias a la semana y los fines de semana que me lo llevo a casa tambien curra y hasta la fecha va de lujo y llevamos dos años así

Así que todo depende de tu necesidad e intereses
KPY escribió:
Kanijo1 escribió:

Ui, me da que pocos portátiles has tenido que destripar.

No te hablo del portátil que nos compraríamos tú y yo, te hablo del portátil que aparece en la portada del catálogo del carrefur, de ese portátil al que das gracias si te deja cambiar la RAM sin desmontarlo entero. Vamos, que eso que tú dices es poco más que un mito, de los modelos viejos olvidte, y de los nuevos, ya puedes tener suerte.

Pues que quieres que te diga, muchos portatiles no he abierto la verdad, sobre unos 20 o así y todos han tenido esa placa que se quita para poder cambiar el micro y demás.

Actualmente tengo 6 portatiles en mi casa sin contar uno apple:

1 asus (El mio que se cascó): tiene tapa, es mas, lo limpiaba muy a menudo, costó hace 3 años unos 600 euros, vamos, que era tampoco mucho...
1 dell (Del trabajo de mi padre): tambien tiene tapa, lo he limpiado 1 vez, ese portatil es bastante antiguo y bastante barato.
1 thinkpack del año de la pera: tambien tiene tapa
1 era de la amiga de mi ermana que se le jodió la pantalla y nos lo dió (Creo que es un dell, pero no estoy seguro, lo tendria que mirar): tambien tiene tapa, es mas, dentro de poco lo voy a despiezara a ver que me dan por el micro y ram.
2 packard bell: 1 de ellos tiene alrededor de 8 años y tambien tiene tapa, al igual que el otro que es algo mas nuevo, ambos los he limpiado varias veces

O he tenido suerte con lo de las tapas o nose.. Tambien los portatiles que he tenido que abrir de mis colegas y familiares por distintos motivos todos tenian tapa y que yo sepa no he vistu ningún portatil que no la tenga
Yo tengo dos portatiles y aun así tengo un htpc para el televisor del salor, quizas sea simplemente por la comodidad de no tener que andar conectando nada cuando quiero usarlo, también queda más elegante la verdad. Un saludo!
Actualmente tienes cajas para HTPC que quedan muy bien integradas en el salon, y puedes montar equipos potentes si ademas quires jugar. Yo tengo un i5 con una buena grafica, mado xbox y XBMC y contentisimo!!!!!!!
21 respuestas