Lentillas
A favor :
- La comodidad bestial de poder ver sin preocuparte de donde miras. Que quieres mirar de reojo algo? Ahora lo veras enfocado
- Ves las cosas mas grandes, debido a la proximidad de la lente respeto al ojo.
En contra
- Ponerselas y quitarselas en todo momento. Vas a la playa? Busca un lugar para cambiarte. Vas a dormir? Sacatelas. Vas a un lugar con mucho polvo o viento? Sacatelas.
- Ir comprando liquido de lentillas, es carillo
- Pueden secar mucho el ojo, depende del tipo que las compres (hay con mas agua en la formula y hay mas rigidas). No olvidemos que el ojo necesita agua por contacto.
-
Pueden provocar rechazo.. Si las llevas mas de 7-8 horas al día durante periodos prolongados de tiempo y no hidratas bien tus ojos despues con lagrima o lo que sea puedes acabar cogiendo rechazo a la lentilla. SE inflama la cornea y se nota seco todo el dia, y ni se te ocurra ponerte lentillas que dolerá y mucho.
Gafas
A favor
- Todoterreno. Te hechan un pastel por la cara? Te limpias las gafas, no te preocupes si se ha manchado la lentilla. Te tiran a una piscina? No problemo!
- Los insectos , bichos y gotas de lluvia chocan contra ellas
- Te adaptas enseguida, no cansan tanto los ojos como las lentillas
En contra
- Todas tienen que ser graduadas. Eso incluye las de sol, las de nadar...
- Te las tienes que limpiar, sino quedan guarrillas
Como usuario desde los 9 años de gafas y 2 años llevando lentillas te diré que las lentillas son lo mas comodo si sabes hacerlo higienicamente y no las llevas mas de 8 horas al dia.
NO mas de 8 horas al dia , i nada de mucho ordenador, tele, o cosas que cansen, esto reseca mucho mas con lentillas que con gafas.
Yo fuí con mi padre a la optica habitual para preguntar lo de las lentillas y que me enseñaran a como se debia hacer... y en ningun momento se acordaron de decir... no las lleves mas de X horas al dia. Año y 6 meses después desarrollé una inflamacion menor y me contó el oftalmologo que era rechazo por llevar demasiado las lentillas. Ahora llevo gafas por cojones.
Ahora si, un comentario :
Estais seguros de que llevais la graduacion correcta? ??? En casos de miopia se suele sobregraduar... imaginaos, yo llevaba 4 en cada ojo y resulta que con 2 y pico tiro perfectamente para todo... he estado un año bajandomela de 4 a 3.20, de 3.20 a 2.20 y ahora a 2....