¿ventajas que tienen las consolas clásicas frente a las actuales?

1, 2, 3
Rai_Seiyuu escribió:No se que te esperabas de este hilo. Mucho criticar la fiabilidad de las consolas como PS3, 360, que tambien afecto a graficas de PC tanto de Nvidia como AMD/ATI por el tema de la ley ROHS que les pillo por banda y nadie recuerda cuando las PSX petaban por culpa de la fuente al lado del lector. O que las Virtual Boy tiendan a joderse.

¿Que tiene que ver el hardware con lo que he dicho?.

https://youtu.be/m0T4W-0QQu8?t=21
Rai_Seiyuu escribió:No se que te esperabas de este hilo. Mucho criticar la fiabilidad de las consolas como PS3, 360, que tambien afecto a graficas de PC tanto de Nvidia como AMD/ATI por el tema de la ley ROHS que les pillo por banda y nadie recuerda cuando las PSX petaban por culpa de la fuente al lado del lector. O que las Virtual Boy tiendan a joderse.

Por supuesto que hay averías en consolas clásicas, como el conector de la NES que con el tiempo tendía a fallar o los condensadores en las Game Gear, pero creo que estaremos todos de acuerdo que en general, la fiabilidad de las consolas clásicas es muy superior a las actuales, sobre todo en comparación generación. Y además en caso de presentarse ese fallo, mucho más sencillo de reparar.
Señor Ventura escribió:

Maravilloso el Mario Kart de Super Nes. El de WiiU no me llama nada, pero nada jugarlo. Por decirte que la WII por ejemplo la puedo emular en PC y jugué unas horas al Mario Galaxy y tuve que quitarlo... Respeto a quienes le gusten estos juegos, creo que la cosa va sobre gustos más que nada. Pero donde esté un Mario en 2D que se quite lo demás.

PD: El New Super Mario Bros tampoco lo aguanto. [facepalm]
Entonces una consola clasica no es mejor ni peor que una consola actual. Solo son gustos.
Rai_Seiyuu escribió:Entonces una consola clasica no es mejor ni peor que una consola actual. Solo son gustos.

Hombre no compares las averías que podían tener consolas como Nes, Super Nes, Neo Geo, Mega Drive... con la oleada de fallas que han tenido la PS3 o la 360. [facepalm] Creo que siendo generoso, el 70% de las consolas primeras que salieron de ambas compañías no funcionan.

Y claro, me dirás que ahora son más complejas, se calientan y bla, bla... Pues yo desde el 2000 he tenido muchos ordenadores y los he machacado a saco jugando y jamás me han fallado, he tenido que cambiarlos porque se quedaban anticuados. Aún me funciona mi PIV como el primer día. [rtfm]
Rai_Seiyuu escribió:Entonces una consola clasica no es mejor ni peor que una consola actual. Solo son gustos.

Todo se basa en lo que nos gusta, yo creo.
Señor Ventura escribió:
Dio_Brand escribió:
Señor Ventura escribió:-En la simpleza muchas veces está la diversión: No hay mario kart mejor que el de snes.

Wow. Esta es una de las mayores burradas que he leido por aqui, sinceramente. ¿Has jugado al Mario Kart de la Wii? ¿Con amigos y una cervezita/refrescos? Estoy seguro de que no, ya no solo en el factor diversion, es que lo mejor que le ha podido pasar a la saga ha sido el salto a las 3D, ha mejorado en todo y por todo, diseño de niveles con saltos, mas derrapes y nuevas mecanicas, control mucho mas preciso y acorde con lo que se ve en pantalla, etc, etc. Y ni siquiera te estoy metiendo el Mario Kart 8 de WiiU, que basicamente es el mejor Mario Kart hasta la fecha, una autentica pasada en cuanto a diversion y jugabilidad...

Si, he jugado al mario kart de wii, y lo que veo es un juego de racing, pero no la esencia del mario kart. No tengo el mismo feeling por muy completos que sean los demás... es que no le encuentro el mismo tipo de diversión, y es que me llena mas el de snes.

Tal vez es difícil de entender, y obviamente una GC con el adaptador de cartuchos de GBA tambien te permite jugar a un mario kart del mismo estilo que el de snes, pero muy mejorado... sin embargo, la experiencia original es jugarlo en la pantallita, y esos add-ons para mi no ofrecen lo mismo. Montas la GC, el adaptador de GBA, y no siento que estoy jugando a la GBA... por lo que queda finalmente "descartado".

Con el F-Zero ya hablamos de otra cosa. El de snes es una cosa soberbia, y mas por aquel entonces, pero el de GC es puro arcade, y mas como debe ser. Ahí si te digo que mejora con las revisiones.
Pero el mario kart es tan absolutamente redondo en su sencillez, y en su aspecto, que las revisiones posteriores lo han convertido en un juego de karts cualquiera (muy original y con muchas opciones jugables, pero lejos de lo que ofrece la versión snes, que eso se ha perdido, y para mi gusto es mejor).

Dio_Brand escribió:Ya, ya. Pero es que me ha podido eso en particular, una cosa es que te gusten las consolas clasicas y otra muy distinta es no ser objetivo por ese gusto hacia ellas. [carcajad]

Es que das por hecho que un juego mas completo, por definición es mejor, y no es así.

Es que la mejora es muy palpable, para ti la sencillez puede ser motivo de mayor diversion que posteriores entregas, pero es que Mario KART siempre ha sido un juego de Karts "cualquiera" con los personajes de Nintendo. Puedes darle todas las vueltas que quiera pero Mario Kart 8 de WiiU es el Mario Kart definitivo hasta la fecha en todo, diversion, control, diseño de pistas, graficos, contenido.

En Snes es imposible ver niveles tan complejos como en mario Karts posteriores, mucho menos con diferentes alturas, desniveles, tramos antigravedad, etc, como se ha ido viendo en la saga hasta ahora.

Lo que ofrece la version de Snes es precisamente la base sobre la que se sustentan y mejoran los Mario Karts actuales, es imposible que sea mejor, una cosa muy distinta es que a ti te divierta mas, que es muy respetable y comprensible, pero por definicion no es mejor, lo siento, no puede serlo.

Rai_Seiyuu escribió:
Dio_Brand escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Recuerda que estamos en clasicas xD

Ya, ya. Pero es que me ha podido eso en particular, una cosa es que te gusten las consolas clasicas y otra muy distinta es no ser objetivo por ese gusto hacia ellas. [carcajad]

No se que te esperabas de este hilo. Mucho criticar la fiabilidad de las consolas como PS3, 360, que tambien afecto a graficas de PC tanto de Nvidia como AMD/ATI por el tema de la ley ROHS que les pillo por banda y nadie recuerda cuando las PSX petaban por culpa de la fuente al lado del lector. O que las Virtual Boy tiendan a joderse.

Eso es cierto, el punto negro de Ps360 no es la obsolencia programada como muchos han dicho por aqui, es basicamente la ley que modifico las cantidades de plomo usadas en la soldaduras de toda la electronica de ese año, y que provoco que se jodieran infinidad de aparatos, tarjetas graficas, componentes, consolas, etc. Una vez superado ese escoyo las consolas fueron mas fiables y se volvio a la normalidad poco a poco.
paco_man escribió:

Hombre no compares las averías que podían tener consolas como Nes, Super Nes, Neo Geo, Mega Drive... con la oleada de fallas que han tenido la PS3 o la 360. [facepalm] Creo que siendo generoso, el 70% de las consolas primeras que salieron de ambas compañías no funcionan.

Y claro, me dirás que ahora son más complejas, se calientan y bla, bla... Pues yo desde el 2000 he tenido muchos ordenadores y los he machacado a saco jugando y jamás me han fallado, he tenido que cambiarlos porque se quedaban anticuados. Aún me funciona mi PIV como el primer día. [rtfm]

Pues para ser generoso, te has quedado muy sobrado:

http://www.vidaextra.com/hardware/xbox- ... -roza-el-7

Peor es Virtual Boy, que todas tienen que ser reabiertas por que son defectuosas de serie. Y no hablemos de las primeras PSX defectuosas, que parece que la gente ya lo ha olvidado. O los fallos de Atari Jaguar que se comenta por ahí.
Rai_Seiyuu escribió:
paco_man escribió:

Pues para ser generoso, te has quedado muy sobrado:

http://www.vidaextra.com/hardware/xbox- ... -roza-el-7

Peor es Virtual Boy, que todas tienen que ser reabiertas por que son defectuosas de serie. Y no hablemos de las primeras PSX defectuosas, que parece que la gente ya lo ha olvidado. O los fallos de Atari Jaguar que se comenta por ahí.

Ni por asomo se asemeja, ten en cuenta que en esa época no había tanta experiencia como ahora. Lo de la pasada generación es de juzgado de guardia... Parece que las han hecho así a posta para que fallen y te tengas que comprar otra. [mad]

Ese artículo es del 2009, te aseguro que hoy en día, PS3 de las tochas han cascado la mayoría. Esas soldaduras que lleva el RSX y el Cell no están hechas para sobrevivir una generación entera... A no ser que juegues una hora cada 3 meses, que ni aún así, porque yo jugaba poco... Mi megadrive aún sigue como el primer día 25 años después, con una tralla de horas, días, semanas, meses... Y me juego el pescuezo a que dentro de otros 25 años la enchufo y funciona. [ok]
Dio_Brand escribió:Es que la mejora es muy palpable, para ti la sencillez puede ser motivo de mayor diversion que posteriores entregas, pero es que Mario KART siempre ha sido un juego de Karts "cualquiera" con los personajes de Nintendo. Puedes darle todas las vueltas que quiera pero Mario Kart 8 de WiiU es el Mario Kart definitivo hasta la fecha en todo, diversion, control, diseño de pistas, graficos, contenido.

En Snes es imposible ver niveles tan complejos como en mario Karts posteriores, mucho menos con diferentes alturas, desniveles, tramos antigravedad, etc, como se ha ido viendo en la saga hasta ahora.

Muy bonito, pero para mi pierde su esencia con el de snes, al menos hasta el de wii, que es hasta donde he probado.

Dio_Brand escribió:Lo que ofrece la version de Snes es precisamente la base sobre la que se sustentan y mejoran los Mario Karts actuales, es imposible que sea mejor, una cosa muy distinta es que a ti te divierta mas, que es muy respetable y comprensible, pero por definicion no es mejor, lo siento, no puede serlo.

Para ti es mejor que tenga mas cosas, para mi es mejor que tenga mas feeling.
Señor Ventura escribió:
Dio_Brand escribió:Es que la mejora es muy palpable, para ti la sencillez puede ser motivo de mayor diversion que posteriores entregas, pero es que Mario KART siempre ha sido un juego de Karts "cualquiera" con los personajes de Nintendo. Puedes darle todas las vueltas que quiera pero Mario Kart 8 de WiiU es el Mario Kart definitivo hasta la fecha en todo, diversion, control, diseño de pistas, graficos, contenido.

Muy bonito, pero para mi pierde su esencia con el de snes, al menos hasta el de wii, que es hasta donde he probado.

Dio_Brand escribió:Lo que ofrece la version de Snes es precisamente la base sobre la que se sustentan y mejoran los Mario Karts actuales, es imposible que sea mejor, una cosa muy distinta es que a ti te divierta mas, que es muy respetable y comprensible, pero por definicion no es mejor, lo siento, no puede serlo.

Para ti es mejor que tenga mas cosas, para mi es mejor que tenga mas feeling.

¿Que es el feeling? ¿Como se mide? ¿Cuales son sus propiedades? Te digo que es perfectamente respetable que a ti te guste mas el de snes, pero no es mejor que los actuales por mucho feeling que le quieras dar.

Ademas, me hace gracia, porque si hay juegos actuales que aun tienen sabor y regustillo a los de antaño esos son los de Nintendo, y Mario Kart junto con la saga principal de Mario (Galaxy, Sunshine, etc) son los que mas "feeling" de ese tienen.

paco_man escribió:
Señor Ventura escribió:

Maravilloso el Mario Kart de Super Nes. El de WiiU no me llama nada, pero nada jugarlo. Por decirte que la WII por ejemplo la puedo emular en PC y jugué unas horas al Mario Galaxy y tuve que quitarlo... Respeto a quienes le gusten estos juegos, creo que la cosa va sobre gustos más que nada. Pero donde esté un Mario en 2D que se quite lo demás.

PD: El New Super Mario Bros tampoco lo aguanto. [facepalm]

Entonces el Mario 64 tampoco debe gustarte. Me estoy dando cuenta de que sois un poco cerrados en cuanto a videojuegos, yo por suerte siempre he podido disfrutar de lo nuevo y de lo viejo sin problemas, no veo la necesidad de privarse de nada, y tampoco entiendo a quienes lo hacen. ¿2 horas a un Mario Galaxy y quitarlo? ¿A esto?

https://www.youtube.com/watch?v=urBIP0BHOxY

Pues vaya lastima, de veras. En fin, solo te puedo decir que tu te lo pierdes, uno de los mejores plataformas 3D que se han parido en la historia de la industria del videojuego...

Os doy un consejo si lo quereis aceptar, y es que no os encerreis en banda a lo clasico, hay grandes cosas ahi fuera, mas allá de los 16 bits y los 32Bits, y como jugador no hace mas que enriquecerte.

Hombre, no cabe duda que los gustos influyen, pero igualar las fiabilidades del hardware clasico con el actual, bueno, no comparto en absoluto tu punto de vista, creo que hasta ahora no ha pasado nada similar.
Creo que no se puede comparar ese tipo de problemas mucho más puntuales con averías que se producen incluso en el primer año.
El conector de NES (por poner un ejemplo) no fallaba en el primer ni en el segundo año, ni en tanta proporción.Y que se despegase el adhesivo en las Virtual Boy es algo que se ha ido viendo con los años.
Yo por lo menos, no los igualaría.

Por supuesto, no me meto en capacidades, ahí no esta debate, pero creo que la fiabilidad si se puede citar como ventaja a la hora de este tipo de comparaciones. ;Incluso en la PSX, que me han aguantado bastante más que una Ps3.

Rai_Seiyuu escribió:eor es Virtual Boy, que todas tienen que ser reabiertas por que son defectuosas de serie. Y no hablemos de las primeras PSX defectuosas, que parece que la gente ya lo ha olvidado. O los fallos de Atari Jaguar que se comenta por ahí.

Si incluso se han añadido más , como el conector de la Nes, o la correa en las Famicom Disks, nadie niega que las consolas clásicas también tuvieran que visitar el servicio técnico, pero sinceramente....
¿Crees que ha sido en la misma proporción que las actuales?

El tema del hilo es comentar las "posibles ventajas " de las consolas clasicas respecto las actuales, y en mi opinión hay comentarios bastante interesantes al respecto, sobre todo si se tiene en cuenta que una consola es para enchufar y jugar. :)

Y creo que eso no implica que las de ahora tengan que ser malas, el que escribe tiene una One, Ps4 y WiiU, simplemente estamos citando ventajas e inconvenientes. [rtfm]
salvor70 escribió:

Hombre, no cabe duda que los gustos influyen, pero igualar las fiabilidades del hardware clasico con el actual, bueno, no comparto en absoluto tu punto de vista, creo que hasta ahora no ha pasado nada similar.
Creo que no se puede comparar ese tipo de problemas mucho más puntuales con averías que se producen incluso en el primer año.
El conector de NES (por poner un ejemplo) no fallaba en el primer ni en el segundo año, ni en tanta proporción.Y que se despegase el adhesivo en las Virtual Boy es algo que se ha ido viendo con los años.
Yo por lo menos, no los igualaría.

Por supuesto, no me meto en capacidades, ahí no esta debate, pero creo que la fiabilidad si se puede citar como ventaja a la hora de este tipo de comparaciones. ;Incluso en la PSX, que me han aguantado bastante más que una Ps3.

Rai_Seiyuu escribió:eor es Virtual Boy, que todas tienen que ser reabiertas por que son defectuosas de serie. Y no hablemos de las primeras PSX defectuosas, que parece que la gente ya lo ha olvidado. O los fallos de Atari Jaguar que se comenta por ahí.

Si incluso se han añadido más , como el conector de la Nes, o la correa en las Famicom Disks, nadie niega que las consolas clásicas también tuvieran que visitar el servicio técnico, pero sinceramente....
¿Crees que ha sido en la misma proporción que las actuales?

El tema del hilo es comentar las "posibles ventajas " de las consolas clasicas respecto las actuales, y en mi opinión hay comentarios bastante interesantes al respecto, sobre todo si se tiene en cuenta que una consola es para enchufar y jugar. :)

Y creo que eso no implica que las de ahora tengan que ser malas, el que escribe tiene una One, Ps4 y WiiU, simplemente estamos citando ventajas e inconvenientes. [rtfm]

Lo que no quita en esta clase de hilo es que muchas veces los gustos hagan un filtrado apartando las cosas malas como que antes tambien habia muchisimas mierdas en los catalogos, muchisimos juegos con bugs que te comias si o si y te jodias o como Capcom te lanzaba refritos como Final Fight Guy.
@Dio_Brand, no se puede catalogar a la gente de cerrada porque les guste más el Mario Kart de Super Nes. Porque precisamente en un juego, la base de todo, es que tenga jugabilidad. Y el de Super Nes (y el de Nintendo 64) tienen a raudales.

Dicho esto yo disfruté mucho del de Nintendo 3DS, estoy a la espera de pillarme el de Wii U, por lo que yo sí juego a todos y valoro. Son muy buenos, más avanzados, tienen lo último en tecnología y en algunos la jugabilidad es pareja a los antiguos. Sin embargo el de Wii me parece copiado casi entero del de Gamecube y se esforzaron poco en hacerlo por lo que para mí, es un fracaso mayúsculo.

Y luego aparte está el tema nostálgico, casi todos nosotros jugamos al Super Mario Kart en nuestra infancia y eso pesa mucho, quizás tú no porque eres más joven.
Promis escribió:@Dio_Brand, no se puede catalogar a la gente de cerrada porque les guste más el Mario Kart de Super Nes. Porque precisamente en un juego, la base de todo, es que tenga jugabilidad. Y el de Super Nes (y el de Nintendo 64) tienen a raudales.

Dicho esto yo disfruté mucho del de Nintendo 3DS, estoy a la espera de pillarme el de Wii U, por lo que yo sí juego a todos y valoro. Son muy buenos, más avanzados, tienen lo último en tecnología y en algunos la jugabilidad es pareja a los antiguos. Sin embargo el de Wii me parece copiado casi entero del de Gamecube y se esforzaron poco en hacerlo por lo que para mí, es un fracaso mayúsculo.

Y luego aparte está el tema nostálgico, casi todos nosotros jugamos al Super Mario Kart en nuestra infancia y eso pesa mucho, quizás tú no porque eres más joven.

No la catalogo de cerrada porque les guste mas los MK clasicos que los modernos, sino porque me afirman categoricamente que son mejores... Because Feelings, y no considero a eso un argumento de peso. Me puedes decir perfectamente que te gustan mas porque son tus gustos personales y ello es perfectamente respetable, ¿Pero que son mejores? Eso no es algo que pueda aceptar la verdad, basicamente porque no es cierto.

Y si, creo que dentro de la media soy de los mas jovenes aqui, 24 años cumplo este mes de Septiembre. Aunque eso no quita que gran parte de mi infancia la haya pasado entre consolas clasicas, mi primera consola fue una Master System allá por el 96-97 heredada de mi padre, luego una Gameboy original por mi cumpleaños en el 98 junto con Pokemon Rojo, y mas tarde un Pc en el que solo podia poner emuladores de las 16bits, tambien he podido experimentar todo tipo de consolas gracias a mi tio, desde Saturn, pasando por PSX, Nintendo 64, Dreamcast, GC, Playstation 2... Etc, a pesar de la edad en mis momentos clave me he criado con lo mismo que vosotros, pero con el plus de haber saboreado lo contemporaneo y mas moderno al mismo tiempo, por eso estoy acostumbrado a pasar de la Megadrive a la Wii sin que se me caigan los anillos por ejemplo.
A ver, lógicamente, el Super Mario Kart de Super Nes es inferior en cualquier faceta que consideremos de tecnología respecto a los de la actualidad, de eso no hay duda.

Pero lo importante en un videojuego es la experiencia jugable que te da. Por eso hay juegos antiquísimos que hoy en día la gente los rejuega y juega, y quizás hasta saquen secuelas y hoy por hoy son inigualables.

Porque a falta de recursos gráficos, etc, antes se recurría al ingenio para explotar al máximo las posibilidades de los videojuegos, y lo que importa en sí es que el juego te divierta y tenga jugabilidad. De nada me sirven los mejores gráficos y posibilidades técnicas si a los 2 minutos ya estoy aburrido.

Por eso es tan atrevido decir que el Super Mario Kart es mejor que los actuales, como decir que los actuales son infinitamente mejores. Hay juegos y juegos, y yo, hoy por hoy, diría que el Super Mario Kart es un grandísimo juego, y por ejemplo, el de Nintendo 3DS me volvió a enganchar a la saga, y estoy seguro que con el de Wii U me pasará lo mismo.
Dio_Brand escribió:
Entonces el Mario 64 tampoco debe gustarte. Me estoy dando cuenta de que sois un poco cerrados en cuanto a videojuegos, yo por suerte siempre he podido disfrutar de lo nuevo y de lo viejo sin problemas, no veo la necesidad de privarse de nada, y tampoco entiendo a quienes lo hacen. ¿2 horas a un Mario Galaxy y quitarlo? ¿A esto?

https://www.youtube.com/watch?v=urBIP0BHOxY

Pues vaya lastima, de veras. En fin, solo te puedo decir que tu te lo pierdes, uno de los mejores plataformas 3D que se han parido en la historia de la industria del videojuego...

Os doy un consejo si lo quereis aceptar, y es que no os encerreis en banda a lo clasico, hay grandes cosas ahi fuera, mas allá de los 16 bits y los 32Bits, y como jugador no hace mas que enriquecerte.

Yo no me cierro, estoy abierto a todo (que mal suena esto), me encantan los Demon's Souls, los Dead Space, los nuevos Tekken, los Uncharted, los GeoW... Los Gran Turismo, The Elder Scrolls, Bayonetta, Metal Gear, Forza, SFIV, etc, etc, etc.

Es lo bueno de esta época, que tenemos lo clásico y lo actual. Pero bueno, esos juegos que menciono, siempre me parecerán inferiores a los clásicos. Es ponerme un Sonic 2d, un Alien Soldier, un Toki, Final Fight, SFII... y es que son maravillosos, sencillos, directos, super adictivos. Los actuales no me enganchan de la misma forma, han perdido la identidad no sé, el gusto por lo artesanal, la simpleza, la elegancia.

Y posiblemente tengas razón, será cosa de gustos, porque Mario64 es un clasicazo y a mí nunca me ha gustado. Pero lo reconozco, es un pedazo de juego, igual que el Mario Galaxy seguramente.

¿Que es el feeling? ¿Como se mide? ¿Cuales son sus propiedades? Te digo que es perfectamente respetable que a ti te guste mas el de snes.

Feeling es ver una película muda de principios del siglo XX y que te entretenga más que la mayoría de películas actuales, aunque esté rodada con cámaras rudimentarias y no tenga sonido.
Eso es lo que sucede con el Mario Kart, menos recursos, más limitaciones, un equipo de programadores más pequeño, etc. pero entretiene y gusta MUCHÍSIMO más que el actual, o al menos en mi caso. Y eso, tiene un mérito sobervio, que en un hardware unas 3000 veces inferior logren hacer esa pedazo de obra maestra. [babas]

pero no es mejor que los actuales por mucho feeling que le quieras dar

No por ser 3D y tener gráficos HD con chorrocientas opciones va a ser mejor que el de Super Nes.
No son graficos HD y chorrocientas de opciones, son diseño de niveles y jugabilidad. Dos puntos clave para la diversion.

La jugabilidad que te aporta Mario Kart 3Ds con los saltos, desniveles, curvas con todo tipo de elementos, tuberias, ala delta, etc. No te lo puede dar el MK de Snes por las limitaciones tecnicas del sistema.
Dio_Brand escribió:¿Que es el feeling? ¿Como se mide? ¿Cuales son sus propiedades? Te digo que es perfectamente respetable que a ti te guste mas el de snes, pero no es mejor que los actuales por mucho feeling que le quieras dar.

Ademas, me hace gracia, porque si hay juegos actuales que aun tienen sabor y regustillo a los de antaño esos son los de Nintendo, y Mario Kart junto con la saga principal de Mario (Galaxy, Sunshine, etc) son los que mas "feeling" de ese tienen.

Es que según tu punto de vista, entonces el doom 3 es mejor que el doom 2.
Fíjate, atmosfera inmersiva, gráficos de infarto, efectos de luces realistas... no como el doom 2, que tiene sprites pixelados, ni siquiera es un 3D real, musica y sonidos ratoneros (en comparación).
Luego en lo jugable tambien hay diferencias, porque el doom 3 tiene a lo largo del juego existe una variedad de situaciones que no tiene el doom 2, ya que en el doom 2 siempre es lo mismo una y otra vez.

Según tu, netamente el doom 2 no es mejor que el doom 3 por mucho feeling que tenga.

Con el mario kart de snes pasa exactamente lo mismo, no es el mismo juego que el de wiiu, pero le da mil vueltas porque considero que los de N64, GC, wii, y wiiu son juegos de carreras genéricos (con las opciones jugables de la saga, pero sin el feeling del de snes).
Lo que no puede ser, es que llames cerrados a los demás, cuando tu no eres capaz de ver eso.
Dio_Brand escribió:No son graficos HD y chorrocientas de opciones, son diseño de niveles y jugabilidad. Dos puntos clave para la diversion.

La jugabilidad que te aporta Mario Kart 3Ds con los saltos, desniveles, curvas con todo tipo de elementos, tuberias, ala delta, etc. No te lo puede dar el MK de Snes por las limitaciones tecnicas del sistema.

Es que eso nada tiene que ver. Es como comparar el Super Castlevania IV con el Lords of Shadow. En el LoS hay 400 virguerías técnicas, explosiones, enemigos gigantescos con modelados de infarto, armas, 400 movimientos y ataques diferentes...

Y el SCIV es un muñeco feo, con 7 frames de animación, tosco y ordinario con un látigo chsuquero, que sube por plataformas de forma hortera, al cual no se le ve ni el rostro, con enemigos poco detallados y pocas posibilidades para interactuar con el entorno. ¿Por qué uno está considerado como obra maestra y el otro no? Lo mismo me equivoco, pero te aseguro que dentro de 50 años, se seguirá recordando el SCIV, pero el LoS habrá caído en el olvido. [oki]
Rai_Seiyuu escribió:Lo que no quita en esta clase de hilo es que muchas veces los gustos hagan un filtrado apartando las cosas malas como que antes tambien habia muchisimas mierdas en los catalogos, muchisimos juegos con bugs que te comias si o si y te jodias o como Capcom te lanzaba refritos como Final Fight Guy.

Eso es otro tema, lógicamente siempre habrá en cualquier catálogos juegos malos y buenos, y ahí no me meto, ya que es un tema muy personal.
Pero en cuanto a fiablidad y concepto "consola-juego directo" , no creo que hayamos ganado. :(

Luego, ya en gustos en cada juego, pufff, es otra historia.... [360º]

Y en cuanto el hilo, si no se entra en piques personales y otro tipo de polémicas, creo que es un tema apasionante, ya que dentro de esas ventajas e inconvenientes hay mucho de que hablar, ya que en las consolas actuales también hay muchas cosas que merecen mucho la pena.
(nunca hay que olvidar que antes que clásica, una consola ha sido actual [fiu] )

Ya que se ha citado el tema de fallos tecnicos o "bugs" en juegos clasicos, .....¿se diría que están igual de testeados? ¿se testean al mismo nivel?
Di que ahora son solucionables muchos fallos, pero ¿cuando no haya servidores?
salvor70 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Lo que no quita en esta clase de hilo es que muchas veces los gustos hagan un filtrado apartando las cosas malas como que antes tambien habia muchisimas mierdas en los catalogos, muchisimos juegos con bugs que te comias si o si y te jodias o como Capcom te lanzaba refritos como Final Fight Guy.

Eso es otro tema, lógicamente siempre habrá en cualquier catálogos juegos malos y buenos, y ahí no me meto, ya que es un tema muy personal.
Pero en cuanto a fiablidad y concepto "consola-juego directo" , no creo que hayamos ganado. :(

Y en cuanto el hilo, si no se entra en piques personales y otro tipo de polémicas, creo que es un tema apasionante, ya que dentro de esas ventajas e inconvenientes hay mucho de que hablar, ya que en las consolas actuales también hay muchas cosas que merecen mucho la pena.
(nunca hay que olvidar que antes que clásica, una consola ha sido actual [fiu] )

Ya que se ha citado el tema de fallos tecnicos o "bugs" en juegos clasicos, .....¿se diría que están igual de testeados? ¿se testean al mismo nivel?

Yo creo que antes no se necesitaban tantos testeadores por juego, al igual que un juego era programado normalmente por 2 ó 3 personas (o incluso una), lo que no quita que no estuvieran depurados. El proceso de realización de un videojuego sigue unas pautas y eso es así desde que salieron los primeros sistemas. Es como si tuviéramos una plantilla que se sigue desde el principio hasta el final con cada uno de ellos, vigilando paso por paso, y avanzando punto por punto de forma ordenada. [oki]
salvor70 escribió:

Entonces se recurrira a la scene. Muchas actualizaciones estan filtradas y estan por ahi rulando igual que estan por ahi las de Xbox Classic.
paco_man escribió:
Dio_Brand escribió:No son graficos HD y chorrocientas de opciones, son diseño de niveles y jugabilidad. Dos puntos clave para la diversion.

Es que eso nada tiene que ver. Es como comparar el Super Castlevania IV con el Lords of Shadow. En el LoS hay 400 virguerías técnicas, explosiones, enemigos gigantescos con modelados de infarto, armas, 400 movimientos y ataques diferentes...

Y el SCIV es un muñeco feo, con 7 frames de animación, tosco y ordinario con un látigo chsuquero, que sube por plataformas de forma hortera, al cual no se le ve ni el rostro, con enemigos poco detallados y pocas posibilidades para interactuar con el entorno. ¿Por qué uno está considerado como obra maestra y el otro no? Lo mismo me equivoco, pero te aseguro que dentro de 50 años, se seguirá recordando el SCIV, pero el LoS habrá caído en el olvido. [oki]

El SCIV se seguirá recordando no solo por lo que supuso para la saga Castlevania (es el origen de sprites y melodías que se siguen utilizando en títulos actuales) sino por su regujabilidad y diversión.

Esos factores, que no son fácilmente puntuables ni objetivamente definibles, son la clave de que siga siendo una obra maestra.

Sin embargo, como bien dices, el LoS acabara siendo recordado como un juego del montón en la saga Castlevania. Obviamente habrá gente a la que le parezca una obra maestra, como me parece a mi el Legacy of Darkness de la 64, pero asumo que al gran publico le parece un bodrio y tienen sus razones.

Sin embargo, el problema que tienen títulos como Mario Kart para WiiU o Super Mario Sunshine es que son el referente hasta que llega el siguiente y quedan relegados al olvido, mientras que los que autenticamente han sido revolucionarios, como Super Mario Bros, Bros 3, World, 64 o el primer Galaxy, seran recordados para siempre y jugados una y otra vez.

Por eso, ¿Es justo comparar Mario Kart de SNES con Mario Kart para WiiU? Quizás ahora mismo lo pete, pero creo que todos veremos como nos parece mas relevante el de SNES que el resto de Mario Karts que han ido saliendo (quitando quizás el 64 por lo que supuso para la saga) y como el de WiiU quedara también relegado al olvido.

Y ese argumento, mal que me pese, solo es valido para nosotros, para los que vivimos el origen de MK. A los chavales de ahora como mi hijo les parecerá que ese titulo es una curiosidad, una nota al pie en el origen de la saga, pero el que recordaran con cariño y pondrán como referente sera el primero al que jueguen.
Rai_Seiyuu escribió:Entonces se recurrira a la scene. Muchas actualizaciones estan filtradas y estan por ahi rulando igual que estan por ahi las de Xbox Classic.

Por supuesto, pero tener que ocurrir a la scene no deja de ser una carencia que tapar frente a sistemas clásicos.
Piensa que en sistemas clásicos tienes ese disfrute sin complicarte la vida, todo es verlo y compararlo, pero no están al mismo nivel.
habrá que ver , con el paso del tiempo si las ventajas superan a los inconvenientes.

Yo por ahora, apuesto por disfrutar directamente del juego, sin necesidad de corregir ningún fallo, aunque reconozco que apenas me lío con la scene de los distintos sistemas.
Veo más sencillo meter el juego y disfrutarlo directamente completo y sin fallos (salvo excepciones, claro está)
salvor70 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Entonces se recurrira a la scene. Muchas actualizaciones estan filtradas y estan por ahi rulando igual que estan por ahi las de Xbox Classic.

Por supuesto, pero tener que ocurrir a la scene no deja de ser una carencia que tapar frente a sistemas clásicos.
Piensa que en sistemas clásicos tienes ese disfrute sin complicarte la vida, todo es verlo y compararlo, pero no están al mismo nivel.
habrá que ver , con el paso del tiempo si las ventajas superan a los inconvenientes.

Yo por ahora, apuesto por disfrutar directamente del juego, sin necesidad de corregir ningún fallo, aunque reconozco que apenas me lío con la scene de los distintos sistemas.
Veo más sencillo meter el juego y disfrutarlo directamente completo y sin fallos (salvo excepciones, claro está)

No es muy diferente a buscarse rollos de mochips y copias de seguridad o flashcards ni más complicado.
Rai_Seiyuu escribió:No es muy diferente a buscarse rollos de mochips y copias de seguridad o flashcards ni más complicado.

No es por llevar la contraria, pero para usuarios como yo si que lo es , y créeme, me encantaría que fuese. ;)
Simplemente ...................sus juegos
kkdelavk escribió:los sega VS nintendo.

También [sonrisa]
Catalogo mas atractivo y fiabilidad en mi opinion
Que a los puretas como somos alguno aqui nos divertian mas que los juegos de ahora que al menos personalmente no le cojo el gusto a tanta modernidad........y prefiero un.zelda de snes al call o duty de ps3
Yo solo cuento ventajas a favor de las clasicas, y del formato clasico por excelencia el cartucho, aparte que los juegos los encuentro mas divertidos, sencillos y sin tanto aprendizaje (que a ciertas edades se agradece porque no sobra el tiempo precisamente)
Unas fueron hechas para durar y otras hechas para perecer XD
Todas las razones que leo son extremadamente subjetivas, excepto el tema de la durabilidad, así que con eso me quedo.

PD: el tema sega vs nintendo sigue hoy en día con sony vs microsoft, y no me vengáis con lo de los ratkids que nosotros de peques éramos mucho peores, lo único que entonces discutías con el compañero de clase o tu vecino y ahora tienes miles o millones de personas por internet tocando los eggs y pudiendo decir de todo al no tener al otro enfrente para partirse la cara XD
Sobre todo la diferencia de edad del jugador
Esa es la importante xD
De todas las leídas, me quedo sin dudarlo con la durabilidad, las actuales están hechas para durar lo que dura la garantía... y en algunos casos menos xd
LordSaddler escribió:De todas las leídas, me quedo sin dudarlo con la durabilidad, las actuales están hechas para durar lo que dura la garantía... y en algunos casos menos xd

Bueno, la NES con sus reseteos fiable fiable no era y la GameBoy si lo pensamos bien, tener que soplar durante 10 minutos para que pillara juegos que terminaban colgándose a veces por la mitad, tampoco xD Tema aparte es que hayamos aprendido a arreglar muchos de estos problemas por ser sencillos, pero en su época eran problemas gordos de cojones para mi.

Las que sí que me han durado décadas y funcionan muy bien son la Master System II y la Snes. N64 como es de segunda mano no puedo saber si se le dio mucha caña o no antes que yo, por ahora funciona y lleva conmigo 6-7 años.

Con ello no quiere decir que las actuales me hayan salido peores, hay de todo la verdad:

-mi psx sin chipear ni nada leyendo siempre originales dejó de funcionar (tras muchas horas eso sí) a los 3 años de comprarla y nunca lo supe, pero sospecho que fue la lente que rompió

-mi ps2 funciona como el primer día y tiene 14 añazos ya y a esta si que le di mucha caña sobre todo los primeros años que alquilaba y terminaba un juego por fin de semana más una película DVD y hasta el mes pasado no me había atrevido a abrirla para limpiarla así que estaba funcionando con las ventilaciones tapadas por una capaza de polvo.

-Dreamcast la compré más o menos con la N64, no la he usado mucho porque tengo miedo de que deje de funcionar, la tengo como un tesoro ahí guardado a la espera de que cargar por SD sea 99% compatible con el catálogo. Probé backups de Dino Crisis y Code Veronica nada más, pero prefiero reservarla para originales y eso de la SD

-Wii horas y horas le meto yo a mi Wii desde el 2010, no son muchos años, pero el uso ha sido muy continuo y por varias personas. A fecha de hoy cero problemas tanto de lectura como con los sensores o con el mando. Me consta que las primeras versiones de consola salieron bastante peor en cuanto a calidad.

-nDS la gente se queja de esta consola, pero la mía ya tiene 8 años y paso la mitad en manos de mi primo pequeño que la llevaba a todos lados y funciona perfectamente excepto la táctil que tiene unos píxeles que no reconocen el lapiz aunque creo que es porque tiene roña por lo que leí en foros, por lo demás está muy gastada, pero sigue dándome vicio (ayer empecé FFIII)

Yo creo que depende más de cada máquina que de la época en que salió como ya digo, la NES me parece una consola bastante irregular y yo recuerdo que mi clónica entonces fue más dura que la propia original XD
Calculinho escribió:
LordSaddler escribió:De todas las leídas, me quedo sin dudarlo con la durabilidad, las actuales están hechas para durar lo que dura la garantía... y en algunos casos menos xd

Bueno, la NES con sus reseteos fiable fiable no era y la GameBoy si lo pensamos bien, tener que soplar durante 10 minutos para que pillara juegos que terminaban colgándose a veces por la mitad, tampoco xD Tema aparte es que hayamos aprendido a arreglar muchos de estos problemas por ser sencillos, pero en su época eran problemas gordos de cojones para mi.

Las que sí que me han durado décadas y funcionan muy bien son la Master System II y la Snes. N64 como es de segunda mano no puedo saber si se le dio mucha caña o no antes que yo, por ahora funciona y lleva conmigo 6-7 años.

Con ello no quiere decir que las actuales me hayan salido peores, hay de todo la verdad:

-mi psx sin chipear ni nada leyendo siempre originales dejó de funcionar (tras muchas horas eso sí) a los 3 años de comprarla y nunca lo supe, pero sospecho que fue la lente que rompió

-mi ps2 funciona como el primer día y tiene 14 añazos ya y a esta si que le di mucha caña sobre todo los primeros años que alquilaba y terminaba un juego por fin de semana más una película DVD y hasta el mes pasado no me había atrevido a abrirla para limpiarla así que estaba funcionando con las ventilaciones tapadas por una capaza de polvo.

-Dreamcast la compré más o menos con la N64, no la he usado mucho porque tengo miedo de que deje de funcionar, la tengo como un tesoro ahí guardado a la espera de que cargar por SD sea 99% compatible con el catálogo. Probé backups de Dino Crisis y Code Veronica nada más, pero prefiero reservarla para originales y eso de la SD

-Wii horas y horas le meto yo a mi Wii desde el 2010, no son muchos años, pero el uso ha sido muy continuo y por varias personas. A fecha de hoy cero problemas tanto de lectura como con los sensores o con el mando. Me consta que las primeras versiones de consola salieron bastante peor en cuanto a calidad.

-nDS la gente se queja de esta consola, pero la mía ya tiene 8 años y paso la mitad en manos de mi primo pequeño que la llevaba a todos lados y funciona perfectamente excepto la táctil que tiene unos píxeles que no reconocen el lapiz aunque creo que es porque tiene roña por lo que leí en foros, por lo demás está muy gastada, pero sigue dándome vicio (ayer empecé FFIII)

Yo creo que depende más de cada máquina que de la época en que salió como ya digo, la NES me parece una consola bastante irregular y yo recuerdo que mi clónica entonces fue más dura que la propia original XD

Mi Xbox360 FAT Pack arcade que incluia 256 mb de memoria interna modelo jasper comprada en Enero de 2009 a la que le he dado caña, flaseado el lector varias veces y ahora con RGH para disfrutarla al completo, y la consola funciona sin problemas.

obsolescencia como la coca cola que pierde el gas una vez abierta a las 24h.
No es ningún secreto que las consolas de cd duran menos que las de cartucho o tarjeta, por norma general será así. Los lectores con unos cuantos años y uso a sus espaldas empiezan a fallar, pasa con los reproductores de música también...., siempre habrán excepciones y lectores que sean mas buenos que otros....
Kralym está baneado por "clon de usuario baneado"
Que los juegos venian con manual de instrucciones, puede parecer una tonteria pero cuando desembolsas un dinero te gustan estos detalles.
nadie ha dicho que permitian jugar a dobles
Calculinho escribió:

...Yo creo que depende más de cada máquina que de la época en que salió como ya digo, la NES me parece una consola bastante irregular y yo recuerdo que mi clónica entonces fue más dura que la propia original XD

Depende también de la máquina, claro, por ejemplo la Game Gear la tenía que llevar mi padre al servicio técnico cada pocos meses XD. Pero, por norma general (no todas), las clásicas son más duras y por muchas razones, tenían componentes menos sofisticados, se calentaban menos, con las ventajas que ello conlleva... y el más importante, que no estaban hechas como las de ahora para que casquen pronto sí o sí, como todos los electrodomésticos de hoy día (creo enormemente en la obsolescencia programada). Es más, ya casi no hay ni servicios técnicos oficiales en las ciudades, hay que enviarlas y prácticamente en ninguno te las arreglan, te mandan otra "refurbished" (una manera más bonita de decir "basura reparada" por un módico precio"... Vamos, hecho para que te salga más a cuenta comprar otra consola, que es lo que quieren. Con la Game Gear al menos tenía la opción de llevarla al servicio técnico aquí mismo en Sevilla, y por un módico precio la arreglaban jejeje
Karaculo escribió:nadie ha dicho que permitian jugar a dobles

Las de ahora tambien, mi Wii tiene 4 puertos de mandos y se le pueden conectar cerca de 10 wiimotes. x`D
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DLC's

No es necesario decir más
La wii si, pero las otras no, no hay juegos hoy en día que permita jugar 2 jugadores en la misma pantalla (los lego antiguos de ps2 si permitía)
Ahora que alguien vaya al foro de consolas Modernas y cree un hilo "Ventajas de las consolas modernas frente a las clasicas"

[fumando] [fumando]
Karaculo escribió:La wii si, pero las otras no, no hay juegos hoy en día que permita jugar 2 jugadores en la misma pantalla (los lego antiguos de ps2 si permitía)

Hay muchos juegos que se pueden jugar con 2 o hasta 4 jugadores en una consola. Cualquiera de fútbol, baloncesto u otros deportes, o algunos de carreras o los de lucha, algunos plataformas o beat'emups... así dicho de memoria. En los indies por ejemplo hay muchos que permiten jugar con colegas en la misma consola.
100 respuestas
1, 2, 3