¿ventajas que tienen las consolas clásicas frente a las actuales?

1, 2, 3
Empezaré yo con una:

DURABILIDAD:

A mí por ejemplo, de clásicos me funciona todo, mega drive, super nes, atari y mega cd. No tengo más, pero las que tengo funcionan como el primer día. Y no sé la de horas, días, semanas y meses tendrán de funcionamiento, pero yo aún hoy en día les sigo dando batalla y no cascan.

La PS2, PS3 y XBOX360 me han cascado. De PS3 he tenido ya 3, de la 360 dos. En fin una chapuza de hardware que da grima, obsolescencia programada que nos han cascao las compañías. [facepalm]

Con la única que me quito el sombrero es con la psp. Desde el 2005 dándole una tralla tremenda, pero tremenda, y aún sigue como el primer día. No sé de que materal estarán hechos los botones, pero siguen con buena presión.

Creo que PSP ha sido la última consola con un hardware y una arquitectura bien hecha, pensada para durar.

De las actuales no hablo porque no me he comprado ninguna. Ya quedé bastante asqueado con las de la pasada generación.
Es poner el juego y jugar
Los cartuchos no se rayan
Los mandos son mas duros que las piedras
Gracias a la scene, siempre veras que se pueden exprimir y exprimir hasta limites solo soñados
Algunas son realmente preciosas esteticamente
En cierta consola de 16 bits y otra de 32 bits existen las mejores crucetas jamas diseñadas
El eject de ñla Super mola mas que los de ahora
Un cartucho everdrive y a viciar infinitamente, las nuevas dan demasiados problemas para eso
-Resulta esquemáticamente mas sencillo saber como hacían los juegos para las consolas antiguas, que para las modernas.
-Puedes trastear mas con las consolas antiguas, y no tienes que meterte en la cabeza sistemas tan complejos para entender lo que está pasando.
-Son herederas de la etapa arcade, y eso tambien influye.
-En la simpleza muchas veces está la diversión: No hay mario kart mejor que el de snes, ni hay mejores ejemplos de un hardware intentando cosas muy por encima de sus posibilidades, que el de las consolas antiguas (virtua racing, doom, street fighter alpha 2)
Blaster Master escribió:Es poner el juego y jugar
Los cartuchos no se rayan
Los mandos son mas duros que las piedras
Gracias a la scene, siempre veras que se pueden exprimir y exprimir hasta limites solo soñados
Algunas son realmente preciosas esteticamente
En cierta consola de 16 bits y otra de 32 bits existen las mejores crucetas jamas diseñadas
El eject de ñla Super mola mas que los de ahora
Un cartucho everdrive y a viciar infinitamente, las nuevas dan demasiados problemas para eso

Que barbaridad, menuda lista. [tadoramo] Suscribo todo punto por punto.

Aún me funcionan las pilas de los cartuchos. [flipa]
Me retracto. La wii ha tenido bastantes ports de juegos de 360/ps3 xDD

...pero no lo veo igual de meritorio, no se por qué.
Que con un PC las tengo todas junto a todos sus juegos y puedo ir poniendo el que quiera de la que quiera por medio de su propio pad.

Señor Ventura escribió:-Resulta esquemáticamente mas sencillo saber como hacían los juegos para las consolas antiguas, que para las modernas.

No, es más sencillo entender lo que hacía la máquina a nivel interno, pero es mucho más sencillo entender como se hacen los juegos hoy, hoy cualquier niño te puede programar alguna tontería y entender un pedazo de código, en ensamblador la cosa cambia.
Baek escribió:Que con un PC las tengo todas junto a todos sus juegos y puedo ir poniendo el que quiera de la que quiera por medio de su propio pad.

Señor Ventura escribió:-Resulta esquemáticamente mas sencillo saber como hacían los juegos para las consolas antiguas, que para las modernas.

No, es más sencillo entender lo que hacía la máquina a nivel interno, pero es mucho más sencillo entender como se hacen los juegos hoy, hoy cualquier niño te puede programar alguna tontería y entender un pedazo de código, en ensamblador la cosa cambia.

Hombre ya, pero eso es como jugar a las clásicas, ya me entiendes, sin clásicas no podrías decirlo. Hablo de una PS4 pelá y mondá, o sea sin refritos, scene, etc. O una Xbbox Juan.
Es que para mi esa es una gran ventaja de las clásicas sobre las actuales, entre que enciendo la One y llego al juego, en el CRT de al lado ya tengo todo el catálogo de todas las clásicas a mi disposición.

Pero bueno, si se habla de ventajas de las consolas en sí mencionaré consumo, calor y ruido, que en las clásicas eran bajo, muy bajo y nulo respectivamente.
Es justo en ese concepto de encender y jugar es donde está la gran ventaja de las consolas clásicas, además de su mayor fiabilidad y duración (hay cosas de juzgado de guardia).

Esta claro que el concepto de las actuales, mucho más cercano a un PC, tiene sus ventajas, pero pierde el caracter inmediato de las consolas antiguas, donde no te tenías que complicar la vida para disfrutar de un juego.

No importaba que en su día fuesen muy inferiores (depende de la época) a lo que daba el PC, se compensaba en ofertar un catalogo propio, esa diferenciación se está perdiendo poco a poco y creo que no es bueno.
¿ventajas que tienen las consolas clásicas frente a las actuales?

que no me vendían juegos por fasciculos
salvor70 escribió:Es justo en ese concepto de encender y jugar es donde está la gran ventaja de las consolas clásicas


Exacto, una de sus grandes ventajas. Los chavales que en los 80 metiamos cartuchos de Master System hoy día somos padres de familia con pocos ratos para jugar. El simple hecho de tener que superar un tutorial de 20 minutos para empezar a jugar, me tumba y apago la consola. Por dios, que los mejores juegos de la historia se han jugado con 2 botones: Sonic, Mario, Ninja Gaiden...

Como añadido pero eso a nivel particular, me gusta poder desarrollar para sistemas antiguos, MSX en este caso (es el único que toco), le da otra perspectiva a las cosas y te gusta ver los juegos tratando de entender lo que hicieron.
Y hay que añadir que las consolas actuales tienen nulo encanto para coleccionar.

¿Cuántas PS3 sobrevivirán de aquí a 25 años? Creo que ninguna, a no ser que no la saques de la caja.

Los juegos no tendrán encanto, porque serán juegos incompletos, porque ahora los juegos reciben cientos de parches y actualizaciones. Luego está el tema de los skin, las expansiones por fascículos, etc.

Tendremos una copia "beta" por así decirlo del juego, con cientos de fallos. ¿Tendrá valor coleccionar un juego "incompleto"?

Luego está el factor de los juegos que tengas en digital, ¿Podrás seguir descargarlos dentro de 25 años? Si los servidores de GT5 dejaron de funcionar en el 2013 creo, no duraron ni 2 años. ¿Van a mantener miles de servidores y archivos durante 25 años? no lo veo la verdad.
naikon escribió:¿ventajas que tienen las consolas clásicas frente a las actuales?

que no me vendían juegos por fasciculos

+1, los dlc son una basura y un sacadero de dinero
La generación actual es la primera que no me ha despertado ni el más mínimo interés.

He terminado bastante quemado de la generación anterior, no por falta de buenos juegos (que los hay a decenas), ni por falta de alternativas jugables (reediciones y remasterizaciones de juegos clásicos, que las hay muy buenas), sino porque los géneros que se han estandarizado y potenciado para el lanzamiento de la siguiente generación me parece videojuegos conceptualmente muy pobres y porque la cultura empresarial que se desarrolla a partir de tener la consola conectada a internet (dlc, pagar por descargar juegos, partidas en línea, redes sociales...) no se corresponde con mis patrones sociales de ocio.
Baek escribió:Que con un PC las tengo todas junto a todos sus juegos y puedo ir poniendo el que quiera de la que quiera por medio de su propio pad.

Señor Ventura escribió:-Resulta esquemáticamente mas sencillo saber como hacían los juegos para las consolas antiguas, que para las modernas.

No, es más sencillo entender lo que hacía la máquina a nivel interno, pero es mucho más sencillo entender como se hacen los juegos hoy, hoy cualquier niño te puede programar alguna tontería y entender un pedazo de código, en ensamblador la cosa cambia.


Asm lo trajo el demonio para atemorizarnos, eso está claro, pero la complejidad, y por lo tanto la documentación de hardwares antiguos, no es tan extensa, cosa que acorta el aprendizaje.

Ponte a estudiar los entresijos del cell, a ver si tardas lo mismo que con un z80 xD

Programarlas ya es otra cosa, precisamente porque no puedes tirar a base de fuerza bruta. Miyamoto creo que ponia de ejemplo la nes, que decia que hoy en dia los programadores no sabrian hacer un juego para esos sistemas.
Señor Ventura escribió:Ponte a estudiar los entresijos del cell, a ver si tardas lo mismo que con un z80 xD

No se trata de entender el Cell, se trata de entender el funcionamiento de un procesador vectorial, y ya programé código en ensamblador para alguno, aunque en particular el Cell es más sencillo ya que el PPE es un PPC normal.

Para entender de verdad cualquier procesador se necesitan las mismas bases de conocimiento, si se tienen, se puede entender cualquier CPU en minutos, si no se tienen, no se entiende como funciona ninguna.
kilian2 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola, soy nuevo por aqui pero viejo en el tema retro...yo tenia un spectrum 128 jejeje

He leido que van a sacar una consola de cartuchos nueva, yo me la voy a comprar visto lo visto, desde la ps2 los juegos nuevos son mas de pc que de consola.
Baek escribió:
Señor Ventura escribió:Ponte a estudiar los entresijos del cell, a ver si tardas lo mismo que con un z80 xD

No se trata de entender el Cell, se trata de entender el funcionamiento de un procesador vectorial, y ya programé código en ensamblador para alguno, aunque en particular el Cell es más sencillo ya que el PPE es un PPC normal.

Para entender de verdad cualquier procesador se necesitan las mismas bases de conocimiento, si se tienen, se puede entender cualquier CPU en minutos, si no se tienen, no se entiende como funciona ninguna.


No es que sean diferentes, o no se puedan comprender porque no sirva el conocimiento general para ambos chips... es que la documentación de un hardware moderno, y un hardware antiguo, no suponen la misma inversión de tiempo a la hora de aprenderlo.
Señor Ventura escribió:
Baek escribió:
Señor Ventura escribió:Ponte a estudiar los entresijos del cell, a ver si tardas lo mismo que con un z80 xD

No se trata de entender el Cell, se trata de entender el funcionamiento de un procesador vectorial, y ya programé código en ensamblador para alguno, aunque en particular el Cell es más sencillo ya que el PPE es un PPC normal.

Para entender de verdad cualquier procesador se necesitan las mismas bases de conocimiento, si se tienen, se puede entender cualquier CPU en minutos, si no se tienen, no se entiende como funciona ninguna.


No es que sean diferentes, o no se puedan comprender porque no sirva el conocimiento general para ambos chips... es que la documentación de un hardware moderno, y un hardware antiguo, no suponen la misma inversión de tiempo a la hora de aprenderlo.

Hoy en dia con las herramientas que hay no hace ni falta comprender como funcionan, de hecho muchos "programadores" de los de ahora lo demuestran continuamente...
Señor Ventura escribió:
Baek escribió:
Señor Ventura escribió:Ponte a estudiar los entresijos del cell, a ver si tardas lo mismo que con un z80 xD

No se trata de entender el Cell, se trata de entender el funcionamiento de un procesador vectorial, y ya programé código en ensamblador para alguno, aunque en particular el Cell es más sencillo ya que el PPE es un PPC normal.

Para entender de verdad cualquier procesador se necesitan las mismas bases de conocimiento, si se tienen, se puede entender cualquier CPU en minutos, si no se tienen, no se entiende como funciona ninguna.


No es que sean diferentes, o no se puedan comprender porque no sirva el conocimiento general para ambos chips... es que la documentación de un hardware moderno, y un hardware antiguo, no suponen la misma inversión de tiempo a la hora de aprenderlo.

La base es la misma, más velocidad, caché, instrucciones, paralelización, buses más grandes..., pero si se entiende bien como funcionaba el hardware de hace 30 años se entiende como funciona el de ahora. Lo primero es crear una calculadora completa a mano con puertas lógicas, a partir de ahí, lo demás va llegando [carcajad]
Baek escribió:La base es la misma, más velocidad, caché, instrucciones, paralelización, buses más grandes..., pero si se entiende bien como funcionaba el hardware de hace 30 años se entiende como funciona el de ahora. Lo primero es crear una calculadora completa a mano con puertas lógicas, a partir de ahí, lo demás va llegando [carcajad]


Según tengo entendido, la documentación del cell es un chorreo interminable de páginas, y exprimir el hardware a base de ensamblador es virtualmente imposible xD
Ahora, yo no conozco ese hardware, ni se si eso es así, o no, pero si comparamos el manual de un z80 con el de un cell... [+risas]

Entiendo lo que quieres decir, pero yo me refería a otra cosa.
La baja resolucion.

Me encanta como se ven esas maquinas, me embeleso con la definicion que sacaban en low res.
Tomax_Payne escribió:La baja resolucion.

Me encanta como se ven esas maquinas, me embeleso con la definicion que sacaban en low res.

Y bueno, en emuladores con pantallas 1080p un juego 2d de Neo Geo, SN, MD, etc. se ve francamente bien, a ver no se ve "perfecto" (porque el rescalado es bestial) pero gusta y mantiene el tipo.

En cambio los juegos 3D de baja resolución, al escalarlo te sangran los ojos.
El tiempo.
Si voy a disponer de 30 min. para jugar, prefiero encender una consola antigua y me da tiempo de echar unas partidas, con una consola actual, entre que se actualiza, intros y videos varios no hay quien llegue a tocar el mando.
Originalidad

Antes estaba todo por inventar e iban saliendo cosas muy chulas,hoy en dia es el mismo juego con distinto nombre(vease saga call of duty),o tenemos los remakes de turno,como los resident que hacen remakes de los remakes.

Jugabilidad

Como ya alguno ha comentado,es un suplicio empezar una partida en un juego de hoy entre las intro,videos,tutoriales,etc.
Antes era meterle el cartucho,pulsar un par de veces y ya estaba de lleno en el juego

Sencillez

Hasta el juego mas sencillo y chorra que te puedas encontrar antes,era mucho mas divertido que cualquiera de los de ahora,que practicamente casi que ves videos con trozos de juego en los que puedas jugar

Robustez

Que tambien suelen cascar las consolas antiguas,pero tardan mas que las de ahora.Creo que se fabricaba mejores consolas,yo ya he tenido 4 ps3,en cambio la snes,aun la tengo ahi dando caña,al igual que la megadrive y la game boy
salvor70 escribió:Es justo en ese concepto de encender y jugar es donde está la gran ventaja de las consolas clásicas, además de su mayor fiabilidad y duración (hay cosas de juzgado de guardia).

Esta claro que el concepto de las actuales, mucho más cercano a un PC, tiene sus ventajas, pero pierde el caracter inmediato de las consolas antiguas, donde no te tenías que complicar la vida para disfrutar de un juego.

No importaba que en su día fuesen muy inferiores (depende de la época) a lo que daba el PC, se compensaba en ofertar un catalogo propio, esa diferenciación se está perdiendo poco a poco y creo que no es bueno.

Es curioso esto salvor, porque por ejemplo nosotros (mi vecino y yo), teníamos la Super Nes y antes la Nes, pero ves en 1992 un juego como el Alone in the Dark, y en 1993 el Alone in the Dark 2 para Pc y se te cae la picha a pedazos al suelo, pero después de todo y aún así con su catálogo nos tuvieron enganchados hasta el final.

Hablo sobre todo de aquella época donde quizás lo más lógico era tirar a lo que tuviera mejores juegos (el Pc). Hoy en día se puede disfrutar de todo sin problemas. [oki]
Bueno, ya se ha dicho en el primer mensaje, pero la característica más destacable comparable con las nuevas es la durabilidad.
Las clásicas siguen funcionando décadas después...las nuevas se estropean con mirarlas...
Duran años. Ejemplo esclarecedor: mi SNES de 1993 todavía funciona; la Xbox 360 de 2009 de mi colega, no.
Promis escribió:Es curioso esto salvor, porque por ejemplo nosotros (mi vecino y yo), teníamos la Super Nes y antes la Nes, pero ves en 1992 un juego como el Alone in the Dark, y en 1993 el Alone in the Dark 2 para Pc y se te cae la picha a pedazos al suelo, pero después de todo y aún así con su catálogo nos tuvieron enganchados hasta el final.


claro, no significa que fuese mejor que el PC, eran caminos mucho más diferenciados, eso era justamente lo que se está perdiendo.

Por supuesto que había grandes joyas en el PC, en muchos géneros, al igual que en consolas, lo que me gustaba era que cada uno seguía "su camino", no como ahora, que parecen que todos quieren recorrer el mismo. :(
salvor70 escribió:
Promis escribió:Es curioso esto salvor, porque por ejemplo nosotros (mi vecino y yo), teníamos la Super Nes y antes la Nes, pero ves en 1992 un juego como el Alone in the Dark, y en 1993 el Alone in the Dark 2 para Pc y se te cae la picha a pedazos al suelo, pero después de todo y aún así con su catálogo nos tuvieron enganchados hasta el final.


claro, no significa que fuese mejor que el PC, eran caminos mucho más diferenciados, eso era justamente lo que se está perdiendo.

Por supuesto que había grandes joyas en el PC, en muchos géneros, al igual que en consolas, lo que me gustaba era que cada uno seguía "su camino", no como ahora, que parecen que todos quieren recorrer el mismo. :(

:( :(

Siempre nos quedarán los clásicos salvor, y en las nuevas generaciones Nintendo con su estilo y alguna que otra joya en las consolas de nueva generación. Yo por ejemplo espero impaciente los grandes títulos por venir a Ps4, pero tienes toda la razón del mundo. A mí tampoco me gusta el camino que está tomando la industria del videojuego, y se supone que finalmente yo terminaré siendo programador...
Promis escribió:
salvor70 escribió:
Promis escribió:Es curioso esto salvor, porque por ejemplo nosotros (mi vecino y yo), teníamos la Super Nes y antes la Nes, pero ves en 1992 un juego como el Alone in the Dark, y en 1993 el Alone in the Dark 2 para Pc y se te cae la picha a pedazos al suelo, pero después de todo y aún así con su catálogo nos tuvieron enganchados hasta el final.


claro, no significa que fuese mejor que el PC, eran caminos mucho más diferenciados, eso era justamente lo que se está perdiendo.

Por supuesto que había grandes joyas en el PC, en muchos géneros, al igual que en consolas, lo que me gustaba era que cada uno seguía "su camino", no como ahora, que parecen que todos quieren recorrer el mismo. :(

:( :(

Siempre nos quedarán los clásicos salvor, y en las nuevas generaciones Nintendo con su estilo y alguna que otra joya en las consolas de nueva generación. Yo por ejemplo espero impaciente los grandes títulos por venir a Ps4, pero tienes toda la razón del mundo. A mí tampoco me gusta el camino que está tomando la industria del videojuego, y se supone que finalmente yo terminaré siendo programador...

Antes con cualquier chorrijuego pasabas horas y horas, emocionado. Era una ilusión, un carisma y una magia que hoy en día, con la tecnología que tenemos no se consigue.

Y no es cosa de la edad, porque mi hermano tenía en la época de Mega Drive 30 años y se viciaba y emocionaba igual o más que yo. Eso ahora lo hemos perdido, la industria actual tiene una visión más empresarial y ha dejado atrás el cariño y la emoción de aquellos desarrolladores de antaño.
para mi la principal ventaja ,aparte de las mencionadas es que te compras un juego y sabes que por lo menos esta terminado y testeado (hay algunos que no pero son los menos)
lo que peor llevo son los juegos a medio terminar y plagadito de bugs y errores ,total hay parche dia uno .
otra cosa que pienso que en las nuevas generaciones se ha avanzado mucho en graficos pero se han olvidado que lo mas importante de un juego ,que divierta .

otra cosa que se ha perdido es el mimo con el que antes se hacia el estuche de un juego desde la portada hasta las instrucciones ,nada mas con eso flipabas antes de jugar ,ahora las portadas son muy basicas y encima han quitado la mayoria de los manuales ,por no hablar de la no salida en fisico y solo digital de algunos juegos ,un asco vamos .
titorino escribió:otra cosa que se ha perdido es el mimo con el que antes se hacia el estuche de un juego desde la portada hasta las instrucciones ,nada mas con eso flipabas antes de jugar ,ahora las portadas son muy basicas y encima han quitado la mayoria de los manuales ,por no hablar de la no salida en fisico y solo digital de algunos juegos ,un asco vamos .

Lo de las instrucciones es de juzgado de guardia, ver esas cajas vacias solo con el dvd dan pena, cuando cojo un juego de los de antes con esos libretos bien gordos que delicia, total para ahorrarse 4 duros.
Que en las consolas clásicas estaba SEGA, y ahora no.

Saludos.
Yo la última generación que tuve fue la de Play2, GC, Xbox...a partir de la siguiente me bajé. Me gusta que una consola sea básicamente para jugar y cómodamente, no que sea algo parecido a un PC porque para eso ya tengo el PC. Quiero agarrar el mando y jugar, sin complicaciones. Tampoco me interesa el online ni me gusta tener que estar con parches y demás.

La consola con su juego, el mando y yo. Punto. Esos requisitos para mí se dejaron de cumplir estríctamente desde la generación PS3, Wii...
Lo que sudé para comprar mis consolas con mi pírrica paga semanal, y el cariño que les tengo por eso.
Que con esa misma paga no podía comprar tantos juegos como ahora y cada juego lo exprimía al máximo.
A mi lo que me mata son los dlcs y los juegos incompletos que necesitan gb y gb de actualizaciones y me da miedo que dentro de 20 o 30 cuando tenga hijos y estén crecíditos y quiera enseñarles por ejemplo un juego de ps4 creo que será imposible porque dudo que mantengan los servidores para siempre, entonces que pasara? Tendré que como mucho jugar al juego incompleto? Nunca más podré jugar a lo mismo? Me parece algo fuerte la verdad, por eso me encantan las consolas clásicas, porque nunca se perderán los juegos están completos y puedo jugar a ellos con solo apretar un botón
paco_man escribió:Antes con cualquier chorrijuego pasabas horas y horas, emocionado. Era una ilusión, un carisma y una magia que hoy en día, con la tecnología que tenemos no se consigue.

Y no es cosa de la edad, porque mi hermano tenía en la época de Mega Drive 30 años y se viciaba y emocionaba igual o más que yo. Eso ahora lo hemos perdido, la industria actual tiene una visión más empresarial y ha dejado atrás el cariño y la emoción de aquellos desarrolladores de antaño.

Eso por descontado, hoy en día sólo se hace caso de la demanda, y por eso vemos repetido el mismo juego hasta la saciedad, variantes de shooters en tercera persona o mismos shooters. Así, pues cada vez cuesta más comprarse una consola de nueva generación, aunque al menos para Ps4 saldrán varios juegos interesantes.

Sobre la emoción, eso tiene que ver más porque éramos pequeños... :p

Ya muchos entrados en la treintena no podemos exigirnos tener las mismas emociones. :)
La solución es : el juego ya instalado y actualizado hasta el último dlc ,dumpear todo el contenido a un archivo de imagen y arreando.
Promis escribió:
paco_man escribió:Antes con cualquier chorrijuego pasabas horas y horas, emocionado. Era una ilusión, un carisma y una magia que hoy en día, con la tecnología que tenemos no se consigue.

Y no es cosa de la edad, porque mi hermano tenía en la época de Mega Drive 30 años y se viciaba y emocionaba igual o más que yo. Eso ahora lo hemos perdido, la industria actual tiene una visión más empresarial y ha dejado atrás el cariño y la emoción de aquellos desarrolladores de antaño.

Eso por descontado, hoy en día sólo se hace caso de la demanda, y por eso vemos repetido el mismo juego hasta la saciedad, variantes de shooters en tercera persona o mismos shooters. Así, pues cada vez cuesta más comprarse una consola de nueva generación, aunque al menos para Ps4 saldrán varios juegos interesantes.

Sobre la emoción, eso tiene que ver más porque éramos pequeños... :p

Ya muchos entrados en la treintena no podemos exigirnos tener las mismas emociones. :)

En eso te equivocas [carcajad] Yo tengo un buen PC para jugar a juegos nuevos y me engancho y disfruto más con los clásicos que a los juegos nuevos. Es poner un juego nuevo, pillarlo fuerte un par de horas, y luego abandonarlo por pereza, y porque no me aporta nada porque los veo todos iguales. [buuuaaaa]

Hemos llegado al punto en que las portadas tienen peores gráficos que el propio juego. [carcajad]
Señor Ventura escribió:-En la simpleza muchas veces está la diversión: No hay mario kart mejor que el de snes.


Wow. Esta es una de las mayores burradas que he leido por aqui, sinceramente. ¿Has jugado al Mario Kart de la Wii? ¿Con amigos y una cervezita/refrescos? Estoy seguro de que no, ya no solo en el factor diversion, es que lo mejor que le ha podido pasar a la saga ha sido el salto a las 3D, ha mejorado en todo y por todo, diseño de niveles con saltos, mas derrapes y nuevas mecanicas, control mucho mas preciso y acorde con lo que se ve en pantalla, etc, etc. Y ni siquiera te estoy metiendo el Mario Kart 8 de WiiU, que basicamente es el mejor Mario Kart hasta la fecha, una autentica pasada en cuanto a diversion y jugabilidad...
Ventajas: muchísimas, así por encima, juegos acabados, sin bugs (la mayoría, y si tenían alguno era muy puntual que no afectaba la experiencia de juego), sin dlc's (los odio [buaaj]), sin tiempos de carga ni instalaciones en disco, dificultad ajustada (no lo de ahora que es para niños retrasados, el otro día jugué a la demo de PES 2016 en dificultad leyenda y gané 7-0... [fumando])

Desventajas: no poder guardar partida en la mayoría de 8 y 16bits (ahora con los everdrive se solucionó XD ) y la duración no sobrepasaba las 2 horas en muchos casos, pero hay escepciones.

Saludos
Dio_Brand escribió:
Señor Ventura escribió:-En la simpleza muchas veces está la diversión: No hay mario kart mejor que el de snes.


Wow. Esta es una de las mayores burradas que he leido por aqui, sinceramente. ¿Has jugado al Mario Kart de la Wii? ¿Con amigos y una cervezita/refrescos? Estoy seguro de que no, ya no solo en el factor diversion, es que lo mejor que le ha podido pasar a la saga ha sido el salto a las 3D, ha mejorado en todo y por todo, diseño de niveles con saltos, mas derrapes y nuevas mecanicas, control mucho mas preciso y acorde con lo que se ve en pantalla, etc, etc. Y ni siquiera te estoy metiendo el Mario Kart 8 de WiiU, que basicamente es el mejor Mario Kart hasta la fecha, una autentica pasada en cuanto a diversion y jugabilidad...


Recuerda que estamos en clasicas xD
Rai_Seiyuu escribió:
Dio_Brand escribió:
Señor Ventura escribió:-En la simpleza muchas veces está la diversión: No hay mario kart mejor que el de snes.


Wow. Esta es una de las mayores burradas que he leido por aqui, sinceramente. ¿Has jugado al Mario Kart de la Wii? ¿Con amigos y una cervezita/refrescos? Estoy seguro de que no, ya no solo en el factor diversion, es que lo mejor que le ha podido pasar a la saga ha sido el salto a las 3D, ha mejorado en todo y por todo, diseño de niveles con saltos, mas derrapes y nuevas mecanicas, control mucho mas preciso y acorde con lo que se ve en pantalla, etc, etc. Y ni siquiera te estoy metiendo el Mario Kart 8 de WiiU, que basicamente es el mejor Mario Kart hasta la fecha, una autentica pasada en cuanto a diversion y jugabilidad...


Recuerda que estamos en clasicas xD


Ya, ya. Pero es que me ha podido eso en particular, una cosa es que te gusten las consolas clasicas y otra muy distinta es no ser objetivo por ese gusto hacia ellas. [carcajad]
naikon escribió:¿ventajas que tienen las consolas clásicas frente a las actuales?

que no me vendían juegos por fasciculos


Eso mismo venia a decir yo.
[chulito]
Dio_Brand escribió:
Señor Ventura escribió:-En la simpleza muchas veces está la diversión: No hay mario kart mejor que el de snes.


Wow. Esta es una de las mayores burradas que he leido por aqui, sinceramente. ¿Has jugado al Mario Kart de la Wii? ¿Con amigos y una cervezita/refrescos? Estoy seguro de que no, ya no solo en el factor diversion, es que lo mejor que le ha podido pasar a la saga ha sido el salto a las 3D, ha mejorado en todo y por todo, diseño de niveles con saltos, mas derrapes y nuevas mecanicas, control mucho mas preciso y acorde con lo que se ve en pantalla, etc, etc. Y ni siquiera te estoy metiendo el Mario Kart 8 de WiiU, que basicamente es el mejor Mario Kart hasta la fecha, una autentica pasada en cuanto a diversion y jugabilidad...


Si, he jugado al mario kart de wii, y lo que veo es un juego de racing, pero no la esencia del mario kart. No tengo el mismo feeling por muy completos que sean los demás... es que no le encuentro el mismo tipo de diversión, y es que me llena mas el de snes.

Tal vez es difícil de entender, y obviamente una GC con el adaptador de cartuchos de GBA tambien te permite jugar a un mario kart del mismo estilo que el de snes, pero muy mejorado... sin embargo, la experiencia original es jugarlo en la pantallita, y esos add-ons para mi no ofrecen lo mismo. Montas la GC, el adaptador de GBA, y no siento que estoy jugando a la GBA... por lo que queda finalmente "descartado".

Con el F-Zero ya hablamos de otra cosa. El de snes es una cosa soberbia, y mas por aquel entonces, pero el de GC es puro arcade, y mas como debe ser. Ahí si te digo que mejora con las revisiones.
Pero el mario kart es tan absolutamente redondo en su sencillez, y en su aspecto, que las revisiones posteriores lo han convertido en un juego de karts cualquiera (muy original y con muchas opciones jugables, pero lejos de lo que ofrece la versión snes, que eso se ha perdido, y para mi gusto es mejor).

Dio_Brand escribió:Ya, ya. Pero es que me ha podido eso en particular, una cosa es que te gusten las consolas clasicas y otra muy distinta es no ser objetivo por ese gusto hacia ellas. [carcajad]


Es que das por hecho que un juego mas completo, por definición es mejor, y no es así.
Dio_Brand escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Recuerda que estamos en clasicas xD


Ya, ya. Pero es que me ha podido eso en particular, una cosa es que te gusten las consolas clasicas y otra muy distinta es no ser objetivo por ese gusto hacia ellas. [carcajad]


No se que te esperabas de este hilo. Mucho criticar la fiabilidad de las consolas como PS3, 360, que tambien afecto a graficas de PC tanto de Nvidia como AMD/ATI por el tema de la ley ROHS que les pillo por banda y nadie recuerda cuando las PSX petaban por culpa de la fuente al lado del lector. O que las Virtual Boy tiendan a joderse.
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